FF7 New Threat - Informe de partida

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 15 Abr 2017, 23:46

"¡PODEMOS SALTARNOS EL FLASHBACK DE KALM! Pero como estoy buscando diferencias, supongo que tendré que verlo entero, sigh..."
Estás maldito xDDDD
"esa frase resuena en su cabeza y luego recuerda que el nombre de su madre es el mismo que pone en la puerta, reflejando que está uniendo los puntos en su cabeza."
Esto me quiere sonar que está en Crisis Core pero no me hagas mucho caso.
"Intenta usar un ataque de seducción pero siempre falla."
Ay xDDDDDDDDDDDDDD

Que psicodélico lo del punto de guardar oscuro. La verdad es que ajustar la dificultad en base a eso (si realmente lo han hecho) no sé si me mola.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 16 Abr 2017, 09:01

Orogird escribió:Jo, Barret en inglés es una maravilla xD
Yo me quedo con la de "You robbed the wrong train, foo" xDD
Orogird escribió:¿Esto significa que quitan la secuencia de mirar en las cápsulas en el flashback? ¿O simplemente repiten imagen como unos campeones? xD
No, no, si la hubieran quitado lo habría dicho, si no menciono nada es que la escena es igual que en el juego original. De hecho, entiendo que el diálogo que tiene el Sr. Sonrisa de "¿nos conocemos de algo?" es porque es el mismo al que Charlie miró xD
Malfuin escribió:Esto me quiere sonar que está en Crisis Core pero no me hagas mucho caso.
No he jugado a Crisis Core pero por lo que he oído por ahí metieron a un personaje (¿Genesis?) que teóricamente contribuyó a la locura de Sephiroth metiéndole ideas en la cabeza o algo así, cuando salió la frase esa en rojo me acordé de todo eso precisamente.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 16 Abr 2017, 14:26

Sí, aparece Genesis de forma un tanto forzada, voy a ver hasta qué punto recuerdo bien...



Pues recordaba mal, sí que mencionan a Jenova pero diría que demasiado explícitamente :lol: Así le quita sentido a la investigación que se va a hacer luego en la biblioteca. Pero bueno, por ahí iban los tiros.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 15 May 2017, 13:19

Imagen

Imagen

Nuestro siguiente destino es Fuerte Cóndor.

Imagen

Y por alguna razón el guardia de la puerta no habla, pero no está bloqueando, podemos continuar.

Imagen

Hombre, esto es útil.

La mayoría de los jugadores nunca se enteran, porque no es intuitivo ni da recompensas atractivas o exclusivas en el juego original, pero según avanzas en el juego se van desbloqueando nuevas batallas en Fuerte Cóndor y para jugarlas hace falta deshacer todo el camino a pie para llegar de nuevo aquí. Con este NPC la cosa es mucho más fácil.

Imagen

Imagen

En el guardar punto del fuerte descubro que ahora tengo opciones para consultar y gastar los SP que vimos al final de la actualización anterior. Por lo visto el juego sigue contando con el Charlie joven y a Sephiroth del flashback de Kalm y... ¿Cid aparece con su nombre original al no haberlo renombrado aun pero no sale el nombre de Vincent? Hmm...

Imagen

Imagen

En cualquier caso el minijuego no está cambiado. Quiere ser un juego de estrategia pero como podemos usar nuestro dinero habitual la estrategia consiste en derrochar.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la razón por la que quiero hacer las batallas, las recompensas son distintas y tiene la pinta de que son bastante buenas.

Imagen

Imagen

Ah, puedes seguir robándole el bumerán a los formulas, pensaba que habían quitado casi todas las armas que podías robar.

También tienen un nuevo ataque que quita PMs en vez de PGs, pero estando junto a Fuerte Cóndor donde puedes descansar gratis esto no supone un problema.

Imagen

Uuuh, el shuriken original da +25 de destreza así que seguiré usándolo pero ese "May come back" suena divertido, quizá hay una posibilidad de que actúe como un ataque doble, o de que le dé un porrazo a Lucy en la cara al volver.

Imagen

Intento ver ese efecto pero o la posibilidad es demasiado baja o es solo texto de adorno.

Imagen

Imagen

Imagen

En los bosques encuentro un enemigo nuevo que empieza la batalla usando un ataque que intercambia las filas en las que están los miembros del grupo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y procede a golpear a Lucy DOCE veces, quitando un punto de daño cada vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez Lucy sale del combate por completo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su monstruo intenta atacar hasta tres veces a Charlie y Franklin, pero falla cada vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que podría traducirse como... ¿Súper Gastapresupuesto?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, oh...

Imagen

Imagen

Odín aparece con su escena de invocación habitual pero... ataca a Ziegfried.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Guay, da una buena cantidad de AP.

Imagen

Imagen

Imagen

Y un regalito más.

Imagen

Imagen

En fin, la razón por la que daba vueltas por los bosques era para enfrentarme a este grupo de monstruos, los grupos numerosos van bien para aprender límites. Son débiles a fuego y frío así que usando Fuego e Hielo enlazados con Todos no duran mucho.

Imagen

Imagen

También busco a este, porque los enemigos grandes suelen tener mejores botines pero este trae lo habitual, un objetivo curativo para robar (Plumaje fénix) y uno arrojadizo en el que lo morfeas (el que usa Rayo3).

Imagen

Imagen

Imagen

Como es habitual ya, la Bestia del Pozo tiene un nuevo look y nuevo nombre.

Imagen

Su ataque con la cola es bastante poderoso, Charlie está así de un solo golpe.

Imagen

Este otro golpe quita PM y puede causar silencio.

La estrategia que estoy usando es usar a Franklin para atacar (con los bonus que consiguió a cambio de sus SP ahora es bastante poderoso), Lucy para usar Relámpago, al que es débil, y a Charlie para curar.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí es donde la cosa se complica, este ataque aparte de hacer daño duerme al grupo, Franklin se libra porque lo tengo equipado con la bandana que conseguimos en Fuerte Cóndor.

Imagen

Imagen

Y lo sigue con una ola que, como no es un ataque físico, no despierta a los que están dormidos.

Imagen

Aquí se me ocurre atacar a Lucy para despertarla pero Franklin es demasiado fuerte y se la carga, bueno, ya no estará dormida cuando use un plumaje fénix con ella. En estos turnos además parece que usa el ataque para quitar PM para darte un respiro.

Imagen

Y al menos, siendo vulnerable a veneno, me quedo más tranquilo sabiendo que está perdiendo puntos de vida gradualmente aunque tenga que usar varios turnos centrándome en hacer que el grupo se recupere.

Imagen

Imagen

Su burbuja funciona igual que en el juego original, va drenando la vida de su víctima y hay que atacarla con magia para destruirla, con Relámpago especialmente, ya que parece que resiste el resto de los elementos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como en el original, también acaba con una última ola antes de morir.

Imagen

Imagen

El ¿minijuego? del boca a boca está igual, aunque aquí consigues reanimar a Priscilla a la primera, me suena que en el original tenías que hacerlo varias veces sí o sí.

Imagen

Imagen

El diálogo interno sobre Patty cuando duermes en Junon está igual.

Imagen

COnfieso que olvidé por completo que aquí era donde conseguías la materia de Shiva.

Imagen

Imagen

Imagen

Cada vez que se desbloquea una nueva batalla en Fuerte Cóndor nos sale un práctico aviso como este.

Imagen

Imagen

Imagen

Es como comprar un objeto pero aparte de gastarte el dinero tienes que aguantar un minijuego lento y tedioso para ganártelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, esto no es algo introducido en New Threat, es así en el juego original. La segunda batalla de Fuerte Cóndor se desbloquea al derrotar a la Bestia del Pozo, hasta ahí es razonable. La tercera se desbloquea cuando Priscilla nos explica cómo llamar al Sr. Delfín, si subimos inmediatamente a la parte superior de Junon perdemos la oportunidad de hacerla.

En qué cojones estaban pensando.

Imagen

Imagen

Imagen

Y no será lo más ridículo que veamos relacionado con Fuerte Cóndor.

Imagen

Imagen

Por cierto, hay varias materias que vienen de serie en nivel MAESTRO, incluídas todas las invocaciones al parecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Conseguí un índice de audiencia del 47%, creo que es el más alto que he conseguido hasta ahora. Me parece que el parche ha añadido alguna instrucción más a la hora de hacerlo, no me suena que el original dijera que sobre todo jamás de los jamases intentara colocarme en la fila desde el frente.

Imagen

Imagen

Creo que hay un premio que está por encima de este pero bueno, me conformo.

Imagen

Imagen

En el juego original podías encontrar aquí a los fantasmas de los de la sala de principiantes para ver nuevos tutoriales avanzados, pero aquí repiten los mismos relacionados con New Threat.

Imagen

Imagen

Este nuevo objeto sirve para cambiar la fila de todos los miembros de tu grupo de una vez, lo de "¡Indispensable!" no sé hasta qué punto es broma o va en serio.
Por cierto, no hay Soldados 1/35 en esta versión.

Imagen

Imagen

Mi idea original era seguir hasta llegar a Costa del Sol pero el jefe del carguero me está dando más problemas de la cuenta así que aquí se queda por ahora.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 15 May 2017, 14:00

Maravilloso el combate con Ziegfried xDDDDDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Orogird » 15 May 2017, 16:05

Imagen

Esto de Ziegfred ha sido... peculiar, como poco xD
Su ataque con la cola es bastante poderoso, Charlie está así de un solo golpe.
Jesús.

Imagen

Práctico, y me cae simpático el que escribió eso xD
Sí, esto no es algo introducido en New Threat, es así en el juego original. La segunda batalla de Fuerte Cóndor se desbloquea al derrotar a la Bestia del Pozo, hasta ahí es razonable. La tercera se desbloquea cuando Priscilla nos explica cómo llamar al Sr. Delfín, si subimos inmediatamente a la parte superior de Junon perdemos la oportunidad de hacerla.

En qué cojones estaban pensando.
Imagen
Por cierto, hay varias materias que vienen de serie en nivel MAESTRO, incluídas todas las invocaciones al parecer.
Jesús x2
Mi idea original era seguir hasta llegar a Costa del Sol pero el jefe del carguero me está dando más problemas de la cuenta así que aquí se queda por ahora.
Suena bien xDD
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por LightHelco » 15 May 2017, 16:17

Es bueno saber cosas como lo del Fuerte Condor para cuando una juegue el juego xD

Me uno a los que se han podido reir un rato con la batallita de Ziegfred.

¡Dale duro a ese jefe! \o/

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 03 Jun 2017, 21:32

Imagen

Imagen

Las escenas del barco transcurren con normalidad, hablamos con nuestros compañeros disfrazados de marineros y soldados, salta la alarma y bajamos a la bodega del barco.

Imagen

Imagen

Imagen

Jenova VECTOR es un hueso duro de roer, empieza usando durante varios turnos un láser que además de quitar varios cientos de puntos de daño a su objetivo, le cura el mismo daño que haya hecho, los siguientes turnos usa varios ataques que hacen daño y provocan estados alterados como veneno, sueño o condena y termina con un poderoso ataque a todo el grupo llamado Vector Storm, luego se salta un par de turnos y vuelve a empezar.

Imagen

Es débil a tierra y es la única forma de hacerle daño decente (salvando invocaciones), porque tiene buenas defensas, así que Charlie, que es el mejor mago en el grupo, se dedica a curar y usar hechizos de tierra; Franklin se dedica a usar Barrera (todos los ataques de Jenova son físicos a pesar de las apariencias) que es un hechizos al que le da igual su paupérrimo stat de magia y Linus hace un poco de todo al principio mientras su habilidad pasiva le va aumentando el ataque según pasan los turnos para pasarse más a la ofensiva según progresa la batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando pierde 5000 de los 15000 puntos de vida que tiene, crea a dos amiguitos, mientras están vivos, Jenova es inmune a los ataques.

Imagen

Imagen

Así que es un buen momento para sacar las invocaciones.

Imagen

Imagen

Momento estúpido de la batalla, si contra Illuyankas dejé KO a Lucy intentando quitarle confusión con Franklin, aquí uso a Linus para despertar a Charlie olvidando que su arma tiene el efecto secundario de causar locura.

Imagen

Imagen

En fin, la batalla es larga y durilla, pero Linus ayuda mucho con el bonus de ataque que recibe según se alarga y te sientes muy satisfecho al terminar.

Imagen

Accesorio que protege de varios estados alterados y sube magia y suerte.

Imagen

Imagen

Ah sí, Sephiroth menciona la materia negra antes de atacarnos, eso no estaba en la versión original.

Imagen

Imagen

Imagen

Este recuento de la historia estaba en la versión original, pero aquí está expandido, creo que los desarrolladores de este parche están de acuerdo conmigo es que se pasaron un poco de ambiciosos con la historia del juego y están intentando que quede más clara.

Imagen

Imagen

Estoy resumiendo las capturas, pero básicamente recuenta lo que sabemos pero poniendo en duda lo que ya sabemos acerca de la verdadera naturaleza de Sephiroth y Jenova.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La llegada a Costa del Sol continúa sin incidentes.

Imagen

Aunque no me suena que Rufus mencionase aquí a Reeve y Escarlata.

Imagen

Imagen

En fin, no podemos pegarle balonazos a Linus porque lo hemos llevado en el equipo para luchar contra Jenova VECTOR, así que Costa del Sol no tiene mucha gracia, el precio de la casa que podemos comprar sigue igual.

Imagen

Imagen

Pero estos objetos del sótano son diferentes según recuerdo.

Imagen

Imagen

A veces pienso que New Threat podría funcionar muy bien como una "versión definitiva" del juego, pero los gags que rompen la cuarta pared como este no quedan muy bien en ese contexto, la verdad.

Imagen

La conversación con Hojo no es distinta a la original.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay un diálogo nuevo entrando en Monte Corel relacionado con el estado de Franklin.

Imagen

Imagen

Estos monstruos eran los primeros en el juego original que podías morfear en una fuente, aquí se convierten en un arma para Linus.

Imagen

Imagen

Imagen

Se han añadido dos guardias al reactor de Corel, un soldado normal y un ¡SOLDADO!, imagino que influirá cuando tengamos que volver aquí en el disco 2.

Imagen

Imagen

Esta escena también es nueva, supongo que querían más preparativos para que la historia de Franklin con Corel quedase mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

En el juego original aquí estaba una materia Transformar (así que siempre acababas con dos porque Cait Sith lleva otra).

Imagen

Imagen

Y ahora vamos a dejar a unos polluelos huérfanos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La música de esta batalla es la de cuando cabalgas un chocobo en el mapamundi, ni idea de por qué el escenario es de la capital olvidada.

Imagen

Imagen

Patty ya sabe 4 límites, unido al alto stat de ataque que tiene hace que sea bastante potente en la ofensiva.

Imagen

Imagen

La Mamatolis (así se llama) puede petrificar directamente, mientras que los Cockatolis normales causan la cuenta atrás a la petrificación, por suerte compre varios Blandos en Costa del Sol.

Imagen

Imagen

Por lo demás tiene un ataque físico que tampoco quita demasiado y puede usar Respiro para recuperar puntos de vida, que creo que dependen de cuánta vida le quede porque así se cura 45 pero antes se había curado varios cientos.

Imagen

En lugar de diez plumajes fénix recibimos cinco remedios.

Imagen

Imagen

Imagen

Los objetos aquí son distintos pero nada destacable.

Imagen

Y Charlie aprende Aerolito.

Imagen

Imagen

Imagen

Y empieza a saltar y la cámara a bambolearse de arriba a abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Si fuera más dedicado mostraría qué dicen todos los miembros del grupo en esta escena pero... meh, así tenéis más razones para probar el parche vosotros mismos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto parece uno de esos nuevos diálogos que alteran los puntos de afinidad romántica. Los Boms de esta versión del juego me dan mucho miedo así que iré a guardar en Corel del Norte antes de probar a enfrentarme a ellos.

Imagen

Imagen

La llegada a Corel del Norte es igual que en el original.

Y la próxima vez iremos a Gold Saucer a ver qué nos encontramos por allí distinto.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 03 Jun 2017, 21:52

Leído.

Imagen

Me hace gracia todo esto porque siempre que juego voy un poco con la sensación de que el propio Cloud no se entera mucho de la peli y sólo va a cargarse al malo sin reflexionar nunca en las implicaciones de todo lo que pasa a su alrededor (salvo lo que le tiran a la cara). Verle explicando las cosas con detalle me parece casi fuera de PJ xDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Orogird » 03 Jun 2017, 23:45

Imagen

Me alegra que las batallas con Jenova sean ahora, por lo visto, considerablemente más jodidas (imagino que las siguientes obedecerán la misma norma, vaya). Para ser una parte tan importante del juego era un poco triste que lo único verdaderamente llamativo en esas peleas fuera que el enemigo en sí era una cosa amorfa (y exceptuando al final reutilizando el mismo modelo, que también tiene su gracia xD). Aunque la música siempre era superduble.
Ah sí, Sephiroth menciona la materia negra antes de atacarnos, eso no estaba en la versión original.
¡Sus poderes de exposición de información han aumentado!
Este recuento de la historia estaba en la versión original, pero aquí está expandido, creo que los desarrolladores de este parche están de acuerdo conmigo es que se pasaron un poco de ambiciosos con la historia del juego y están intentando que quede más clara.
+1. Aunque siendo justos a lo largo de la trama todo lo que está mínimamente relacionado con Cloud tiene sentido que, hasta cierto punto, esté explicado a medias. Normalmente se espera que toda la exposición venga de él, y como luego se descubre es un puto milagro que pueda hablar siquiera, con todo el cacao mental supremo que tiene xD. No digo que esté bien hecho (que los flashbacks de Zack, mismamente, estén escondidos y sean básicamente contenido adicional tiene un par de cojones), pero sí que es justificable xD

Imagen

Me he quedado gilipollas por un segundo al leer esto, porque pensaba escribirte exactamente lo mismo xDDDDD
Hay un diálogo nuevo entrando en Monte Corel relacionado con el estado de Franklin.
Bien. Bien hecho. Ninguno de los anticipos que añaden para lo de Barrett sobran.
Imagen

Imagen

Imagen
Jajajajaja. "Ay, sí, ¡que no tengo que romper la trama diciendo lo evidente!"



Interesante. Esperando el siguiente :D
"Algo termina, algo comienza"

Responder