FF7 New Threat - Informe de partida

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Orogird
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensajepor Orogird » 08 Jul 2019, 10:21

Este diálogo también estoy convencido de que está en el juego original, simplemente la mayoría de los jugadores no va a verlo nunca.


Maldita sea, con la de veces que me habré pasado el juego y siempre he ido directo a Mideel xD.

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Míralo qué majo.

Siendo escenas posteriores a su muerte, Marcie ahora parece más distante de Charlie comparado con antes pero no voy a quejarme de ello, bastante es que le hayan dado cosas que decir en todos estos momentos.


O que no quiere hacerse cargo de un proyecto de novio convertido en vegetal. A ver si va a ser la más lista del grupo al final.

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Sí, pillado por los pelos, pero bueno, es mejor que nada.

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Maravilloso.

"Es más, me sorprenderé si la batalla en el interior de Charlie tras derrotar a Safer Sephiroth NO es el Guardián Escorpión con la cabeza de Sephiroth en lo alto."


Oh, por favor, .

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Con lo bien que ibas, tolai.
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Kaos
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensajepor Kaos » 21 Jul 2019, 09:30

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Vamos con este equipo esta vez.

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Recuerdo que no he visitado la casa del Sabio Chocobo. En el original conseguías otra copia de la materia Hab.Enemiga del chocobo, pero aquí no es así, parece que solo hay una copia. El Sabio Chocobo tampoco dice nada nuevo.

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Voy a Gold Saucer y compro el billete dorado, esto es nuevo.

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También me fijo en que el tipo que aparece en el fondo que te vende hasta 100GP de una vez por 10000 giles aparece siempre que sales y entras en la pantalla, no como en el original que tenías que tirarte un rato intentándolo hasta que saliera.

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A pesar de ser un chocobo fantástico, no consigo ganar ninguna carrera con Amazon, ni usando el truco de recuperar energía, su velocidad máxima es simplemente muy baja.

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Calu en cambio, sí consigue llegar al rango B, donde ya no es rival para los demás. Una cosa que no sé si es porque los chocobos están desentrenados o algo de mi mando, es que se me van siempre para la izquierda por alguna razón.

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También pruebo el Speed Square porque te daban un arma exclusiva si llegabas a 5000 puntos, pero se me hace muy difícil de controlar el cursor para disparar en esta versión, tiene demasiada sensibilidad y se mueve demasiado rápido.

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Al menos por 3000 puntos te dan premios reales en vez de los juguetes inútiles de la versión original.

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Al hablar con la chica de la taquilla en Corel puedo, efectivamente, teletransportarme más rápido a las distintas partes de Gold Saucer desde aquí.

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Al volver a Junon me doy cuenta de que Franklin, Patty, Marcie, Linus y Lucy siguen apareciendo aquí igual que en la primera visita, pero sus diálogos se han actualizado.

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Tú verás que para explicar la escena en la Capital Olvidada con Bugenhagen después de lo de las Mega-Materias van a hacer que esta Marcie es una impostora de alguna forma.

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Y ahora tocan Linus y Lucy.

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Jajaja.

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Bueno, hora de asaltar el reactor.

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Esta famosa y confusa frase está arreglada, en el original decía "Doesn't it feel like we're missing something?", la traducción española la hacía aun más confusa interpretando el "missing" como "olvidar" en vez de "echar en falta".

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Si no recuerdo mal, originalmente este límite no hacía daño sino que simplemente sacaba al enemigo del combate si era posible.

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Y ya podemos usar "Pearl", o lo más parecido a Sanctus en este juego.

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Hmm, ya que estoy aquí, puedo conseguir la Guía morfeando al barco fantasma, si es que no han cambiado la forma de conseguirla.

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Antes que eso pruebo Pearl con otro enemigo, es muy poderoso, como un Ultima concentrado en un enemigo.

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Claro que el coste de MP es bastante sustancioso.

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Y hablando de Ultima, ya puedo usarlo.

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Oh, hey.

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Es extremadamente débil al elemento sagrado así que Pearl le hace nuestro primer 9999.

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Este ataque crea una ola que puede dormir.

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Y va y saca a Franklin del combate, siendo este el que tiene Morfo, genial.

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Luego consigue cargarse a los demás, pero como Franklin ha salido del combate no cuenta como Game Over.

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Segundo intento, saca a Franklin del combate.

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Tercer intento, saca a Franklin del combate.

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Pero al menos ya puedo usar Cometa2.

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A la cuarta va la vencida.

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No sé qué significa "RRP".

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Y se llevan la Mega Materia.

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Este jefe ahora se llama "Keelhaul Armor", "keelhaul" es lo que nosotros conocemos como "pasar por la quilla", un castigo marinero que normalmente asociamos con los típicos piratas pero por lo visto se practicaba más durante la antigüedad.

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Este jefe es un muro de dificutad en las partidas de nivel bajo del original ya que tiene un ataque, "Lapis Laser" muy poderoso que hace daño a todo el grupo y es difícil de contrarrestar, estaba temiendo que fuese peor aquí pero aunque siga siendo poderoso, no es exagerado.

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El cuerpo principal es invencible hasta que destruyamos los brazos, parece que ha perdido el mecanismo de agarrar personajes, cosa a la que también tenía mucho miedo en este parche.

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Por el camino he conseguido varios objetos de los que usan Aqualung (que sigo olvidando que debería intentar aprender de los monstruos que salen en el desierto a ver si lo siguen teniendo) así que uso uno y me doy cuenta de lo efectivo que es.

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Sigue siendo fuerte, pero nada que no pueda controlar.

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Esto simplemente le pone barreras.

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Creo que Steam me dio en este punto el logro por llevar a nivel maestro una materia pero es raro porque ya había conseguido lo mismo con otras anteriormente, supongo que el parche trastoca los flags de los logros.

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Había olvidado que este jefe soltaba este arma para Patty, siempre la he considerado la mejor porque el mecanismo de hacer más daño del arma final (más daño cuanto mas llena esté la barra de límite) es horrible.

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El objeto para despejar las llamas de la cueva de la montaña Da Chao sigue en su sitio. El guardar punto que hay ahí es nuevo.

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Lo cual es raro, porque hay otro (que sí estaba en la versión original) dentro del submarino, no querrían que los jugadores perdiesen ante los soldados y tuvieran que repetir el jefe, lo que es un detalle.

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Aunque no son nada difíciles.

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Me daba la impresión de que esto era demasiado vulgar para el juego original pero no, está tal cual ahí.

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Marcie empieza con su límite cargado así que no pueden tocarme en este ataque en pinza.

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No tenía ni idea de que estaba esta escena aquí, ¿nunca había traído a Barret a esta parte? Está en el juego original. Franklin hace el gesto que hace al principio del juego y todo.

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Menos mal que este minijuego está tirado, tardas más en leer las instrucciones que en completarlo.

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¿Es esta escena opcional? Me suena que alguna vez he ido a por la materia en el submarino hundido y luego a Ciudad Cohete directamente.

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Señora...

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No recordaba que se iba tan al sur, tenía en mente que se quedaba cerca de Junon el submarino derribado.

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Y ya que estoy en Junon aprovecho los grupos numerosos de enemigos para que Franklin aprenda su límite de nivel 3.

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En este punto me acuerdo de que existe la Isla Cactus, en el original podías conseguir un accesorio que te protegía de muchos elementos de los enemigos de aquí, vamos a ver si ha cambiado la cosa.

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Oh, qué gracioso, tienen 7777 puntos de v-¡MIERDA!

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Recordad que cuando un enemigo tiene 7777 puntos de vida sus ataques hacen 7777 puntos de daño fijos. Es débil a agua así que un solo Hydro se los carga.

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Dan 777 puntos de experiencia, 77 APs y 77 giles.

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Intento morfear uno pero siempre lo esquivan.

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Recuerdo que los enemigos paralizados no pueden esquivar y por suerte funciona.

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Lo malo es que se convierten en el objeto ese que hace entre 990 y 999 puntos de daño. Bueno, si me hacen falta objetos que hagan daño fijo ya sé donde conseguirlos.

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Esos enemigos como el que está atrás son más puñeteros de lo que parecen, tienen bastante vida, no son tan débiles a la magia y causan bastantes estados alterados.

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Quería guardar este límite para la batalla con Ruda pero no me queda más remedio.

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Oh cierto, había que meter a Woodstock en el grupo.

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Este guardar punto aquí también es nuevo y lo voy a agradecer mucho.

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Oh, mirad quien ha vuelto.

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Esto le pone Prisa a su grupo, debe ser algún tipo especial porque intenté usar Lento sobre ellos para cancelarlo pero no parecía tener efecto.

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El mayor problema son los estados alterados, entre todos pueden causar bastantes, lento, parálisis, silencio, ceguera... y eso usando sus ataques normales, que no son moco de pavo.

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Tseng puede hacer un ataque fuerte individual o uno más débil a todo el grupo (que sigue siendo fuerte). Pero le pasa como a Eagle Gun, aparte de ser muy rápido y estar atacando constantemente se le puede escapar un crítico, que si es un ataque normal y no tienes una barrera es muerte directa casi garantizada.

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Esto también se puede convertir en muerte instantánea fácilmente, no vas a estar a tope de vida mucho tiempo.

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Su modelo y animaciones usan a Vincent como base.

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Esto es de lo peor.

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Hace un porrón de daño y te pone en cuenta atrás para petrificarte, encima como tienes que ponerte Prisa para poder seguirle el ritmo esa cuenta atrás va mucho más rápida.

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Si te centras en curar el daño, acabas convertido en piedra, si te centras en curar los estados te mata porque te ha dejado con poca vida.

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El siguiente intento sale peor, según cómo le dé al RNG con los críticos y estados alterados la batalla puede estar perdida muy pronto.

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Y otra vez.

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Woodstock tiene la barra de límite llena al empezar la batalla, así que si tiene suerte con cómo se reparten los golpes puedo acabar rápido con los dos acompañantes, lo que hace menos estresante la batalla, pero como digo, depende de la suerte.

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Y otra vez.

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Y otra vez. Tengo accesorios para protegerme de los estados alterados, pero solo protegen de uno o dos, y tanto parálisis como silencio como petrificación pueden arruinarte el día.

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Ok, he usado los powerups del Sr.Sonrisas que tenía pendientes, tengo a Charlie y Marcie protegidos contra silencio, Woodstock protegido contra petrificación y con Esuna+Todos para curar el Turk Break, he tenido suerte con el límite de Woodstock y me he bebido el agua de la bañera de una chica gamer para jugar mejor, ahora sí debería salir bien.

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Hijo de puta, has usado Turk Break hace un momento.

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El límite consiste en hacer varios ataques consecutivos y...

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...rematar con un ataque poderoso a todo el grupo. Es un abuso.

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En el siguiente intento sobrevivo, es casi obligatorio tener Barrera pero tienes tantos problemas curándote tanto el daño como los estados alterados mientras le haces daño que es complicado mantenerla.

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Durante bastante tiempo me quedo atascado en un bucle en el que Woodstock tiene que intentar resucitar a un compañero y poder luego curarlo sin que Tseng lo vuelva a matar antes, en este punto acabo con todas mis pociones X y casi todos mis plumajes fénix.

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Por fin tengo un resquicio y logro recuperarme.

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Creo que puedo decir que es la batalla más difícil del juego hasta ahora, y mira que la original era de lo más corriente.

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No tengo ni idea de qué puñetas es esto.

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Este sigue siendo un enemigo común por suerte, temía que lo convirtieran en otro superjefe.

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Esta escena es igual de momento.

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Esto parece que está aquí para encajarlo con la nueva razón para reunir las Mega Materias, pero es prácticamente lo mismo que dice Cloud en el original, solo se ha añadido lo de "devolverla al planeta".

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Aunque Cid habla de ciencia y magia en el original también, la puntualización de que es magia la que ha convocado a Meteorito es nueva y la verdad es que me gusta como queda.

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En el original también cambiaba de opinión igual de rápido.

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En el original Shera no da ninguna razón a por qué está dentro del cohete suicida, aquí añade lo de que el piloto automático no estaba listo. Aunque en teoría Palmer lo lanza porque le han dicho que ya está funcionando.

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El resto de la escena va igual.

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Tampoco hay nada particularmente distinto en esta escena.

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Malfuin
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensajepor Malfuin » 21 Jul 2019, 09:51

"Una cosa que no sé si es porque los chocobos están desentrenados o algo de mi mando, es que se me van siempre para la izquierda por alguna razón."


Suena a que es de tu mando, dudo que implementen algo así xD

"Tú verás que para explicar la escena en la Capital Olvidada con Bugenhagen después de lo de las Mega-Materias van a hacer que esta Marcie es una impostora de alguna forma."


¡ES JENOVA! ¡CORREEEEEEED!

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Jo, yo estaba interesado xD

"Creo que puedo decir que es la batalla más difícil del juego hasta ahora, y mira que la original era de lo más corriente."


De hecho yo esta ni siquiera la recordaba o_o Se les ha ido la pinza un poco aquí.

Bueno, pues ya queda menos para saber qué pasa con Mary Aerith.
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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensajepor Kaos » 03 Ago 2019, 19:02

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Tras las carreras de la última actualización intento conseguir otra vez un chocobo verde o azul pero no hay manera.

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Así que voy a hacer cosas que tengo pendientes.

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¿¿Qué?? Esperaba la materia Contener, como en el original, ¿qué me va a dar el tipo de Kalm ahora a cambio de la Guía?

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Tenemos también las escamas de Leviatán, así que podemos coger los tesoros de la cueva de llamas de Wutai.

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Y de camino esta materia de la casa de los gatos, que en el juego original era Absorción PG.

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Su propiedad es curiosa, pero voy a dejarle el arma que tiene ya.

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Uh, Lucy ha aparecido aquí al quitar las llamas de esta parte, eso no pasaba antes.

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Esto sale si Lucy no está en el equipo, si la meto...

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Este es de los pocos nombres que prefiero en español (Robo simultáneo) que el inglés.

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Sí, esto es nuevo.

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Usa de base el modelo de Yuffie, y va equipada con su arma final, el Conformar.

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Y va acompañada de otros dos fantasmas.

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Ups, es el primer enemigo que no podemos Sentir, mal rollo.

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La primera vez solo iba para probar, los lanzazos de los fantasmas son fuertes y ella parece centrarse en usar técnicas de fuego y agua, así que me preparo mejor y...

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Sí, los números me dejan claro que todavía no debo ir a por ella, es una pena, Robo Simultáneo + Cometa2 me haría la vida mucho más fácil para los jefes.

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Pero ya que estoy en Wutai con Lucy puedo volver a intentar pasarme la pagoda.

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El problema con Gorki era su alta defensa, y que tiene una cuenta atrás que al acabar te saca del combate. Con Pearl podemos quitarle los 5000 puntos de vida que tiene con facilidad.

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Una semipalabrota extra, pero en la pagoda todos dicen prácticamente lo mismo.

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Shake es... varios enemigos uno encima de otro para dar sensación de velocidad.

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No quita casi nada, pero ataca continuamente al ser muchos, y tiene mucha evasión.

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Pero creo que Ultima aquí no puede fallar, o he tenido mucha suerte.

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Aunque hay danza de victoria, Shake no muere propiamente (en plan resplandor rojo), para mantener la ilusión de que es solo un enemigo muy rápido supongo.

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Chekhov usa magia, pero podemos usar En Guardia para ponernos ambas barreras y Reflejo, anulando la mayoría de sus ataques.

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Pero la mayor parte del daño lo hace Pearl.

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Lo primero que hace Staniv es hacer un comando que mostraba "Hawkeye" en un cuadro y dice esto, "Hawkeye" es como se llama el arma que lleva Lucy equipada en este momento, así que creo que copia sus propiedades de alguna forma.

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Cuando le queda poca vida hace esto.

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Lo cual provoca Locura tanto a él como a Lucy.

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Pienso que es un error que hicieran que Gorki fuera un muro de defensa tan tocho, tal y como está, para cuando te sientes preparado para derrotarlo el resto de la pagoda no supone un reto.

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Luego añade que será una lucha a muerte, lo cual es nuevo.

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Juas.

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Sorprendentemente Godo tampoco es para tanto.

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Fíjate, todo el juego olvidándome de ir a aprender Aqualung y lo aprendo de Godo.

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De hecho da menos problemas que el original porque aquí no hace lo de contraatacar a todo con curación.

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Una vez más, no recibimos un límite de nivel 4 donde debiéramos, aquí normalmente recibiríamos Toda Creación.

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Esta motivación de Godo es nueva.

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Es... rara. Someterse a ShinRa y convertir la ciudad en un destino turístico para protegerla me parecía algo que funcionaba bien, no veo necesario esto, y da la impresión de que fue Godo quien inició el conflicto por gusto.

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Lo de que la fuerza y la determinación deben ir de la mano es algo que sí decía en el juego original, pero lo de que a Lucy le falta fuerza pero tiene determinación y él tiene fuerza pero no determinación es nuevo, esto si me encaja bien.

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Y finiquitamos esta parte.

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Esta vez meto a Patty en el grupo, con los 255 de precisión que tiene la Mano de Dios puedo usar Golpe Mortal para hacer críticos garantizados.

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Y por fin lo que estábamos esperando.

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Para mi grata sorpresa la escena es bastante distinta con Marcie viva, no se dedican a ignorarla incómodamente como me habría imaginado.

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En el original aquí todavía no mencionan a Sagrado, ya que no tienen forma de saber lo que es.

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Sí, alguien podría haberse hecho daño.

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Básicamente en el original solo recordaban que Aeris dijo que ella era la única que podía detener a Meteorito y se preguntan si habría una forma de continuar lo que ella empezó.

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MENTIRA

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Y todo vuelve a su cauce.

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Habla un poco más de la Mega-Materia, pero nada resaltable.

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La forma de conseguir a Bahamut CERO es igual, ya temía que fuera a salir un bicharraco de ahí.

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Aquí sería la primera vez que habría aparecido ese nombre.

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El resto de la explicación de Bugenhagen es igual, sobre que Sagrado eliminará todo lo dañino para el Planeta, incluídos los humanos si así lo considera.

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No es que esté en el océano, no sé por qué tratan darse un chapuzón como algo imposible.

...Oh claro, ESE PEZ. No hay esperanza.

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Ahora bien, a nadie se le ocurre preguntarle a Marcie si ella es capaz de leerlos.

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La verdad es que si te pones a pensar, no hay muchos jRPGs que te tiren al mundo a buscar algo con una pista tan vaga como esta. Aunque creo que una vez probé a perder el tiempo para escuchar las nuevas pistas que Bugenhagen va descubriendo y al final te lo daban más mascadito.

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Y ya que tengo el submarino, vamos a ver a Lucrecia (los enemigos del avión hundido aun me das miedito).

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Guau, no recordaba que fuera TAN grande comparado con Hojo.

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No hay ningún cambio en esta escena.

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"Ugh, ¿así tenía el pelo?"

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Pero llevas todo el tiempo diciendo que no pasó nada, lista.

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Toda esta parte está igual.

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"Hiiiiiii!"

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En el original le dice que está con la madre de Aeris, aquí la llama por su nombre, ya puestos podría concretar que está en Kalm.

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La discusión entre Franklin y Snoopy está prácticamente igual que en el original también.

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Arma Diamante es un hueso duro de roer, su ataque mágico causa cuenta atrás hacia petrificación y su pisotón hace más de 5000 puntos de daño sin barrera. Por suerte, al contrario que los anteriores jefes que me han dado problemas, su velocidad no es nada del otro mundo y si pongo al grupo con Prisa y al Arma con Freno puedo manejarme.

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Tengo también la ventaja de que Marcie empieza con la barra de límite llena, que hace casi invulnerable al grupo durante un rato, así que puedo hacer los preparativos tranquilo.

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Ocasionalmente contraataca con una ráfaga así a todo el grupo, así que puede ser peligroso lanzarse a lo loco.

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Su defensa es altísima, pero cuando abre el pecho se reduce a casi nada, así que es el momento perfecto para usar los límites e ir un poco a lo loco.

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Hydro y Quake3 son lo mejor (el elemento sagrado lo absorbe así que no puedo usar Pearl).

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Creo que el original causaba Silencio, así que mucho mejor.

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Da una burrada de experiencia, casi todas las materias suben al menos un nivel y varias llegan a maestro.

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También gracias a que Marcie va con un arma de crecimiento doble.

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El resto es pura acción, así que no hay nada que cambiar.

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Después de lo de Tseng, no me extrañaría que en la próxima actu nos tocara volver a enfrentarnos a Rufus en Midgar.

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Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensajepor Malfuin » 03 Ago 2019, 20:24

"Usa de base el modelo de Yuffie, y va equipada con su arma final, el Conformar."


Moooola.

"Es... rara. Someterse a ShinRa y convertir la ciudad en un destino turístico para protegerla me parecía algo que funcionaba bien, no veo necesario esto, y da la impresión de que fue Godo quien inició el conflicto por gusto."


Estoy de acuerdo, no veo esto necesario, ya funcionaba xD

"Y todo vuelve a su cauce."


Bastante bien resuelto, me sorprende gratamente.

"La verdad es que si te pones a pensar, no hay muchos jRPGs que te tiren al mundo a buscar algo con una pista tan vaga como esta."


¿No? A mi me ha ocurrido en unos cuantos xD

"Después de lo de Tseng, no me extrañaría que en la próxima actu nos tocara volver a enfrentarnos a Rufus en Midgar."


"¡Sobreviví introduciéndome en un frigorífico! ¡Un plan perfecto!"
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