FF7 New Threat - Informe de partida

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 05 Nov 2018, 21:32

En realidad aunque sea ridículo lo que es el sistema de batallas de Fuerte Cóndor está intacto de la versión original, lo que el mod ha hecho ha sido cambiar los premios y añadir ese NPC que te avisa de las nuevas batallas y que te teletransporta al Fuerte.

Sí, el juego espera que cada dos pasos te recorras medio mundo para ver cómo les va a los de Fuerte Cóndor, y para recibir premios como un pack de 5 Pociones S :lol: No sé en qué estarían pensando pero viendo que gran parte de los créditos del final del juego están dedicados al minijuego de Fuerte Cóndor se ve que era bastante ambicioso pero por problemas de tiempo no pudieron pulir muy bien la conexión juego<->minijuego.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 18 Nov 2018, 20:02

Imagen

¡Hemos vuelto! Como recordaréis, tenemos una batalla en Fuerte Cóndor pendiente, esta vez voy a ir a la antigua usanza, llevando el buggy a Costa del Sol.

Imagen

Imagen

Todavía no hay nadie en la casa donde está el tipo que nos da el último límite de Aeris.

Imagen

Imagen

Imagen

Y de camino aprendo la Hab.Enemiga Viento Albo de este monstruo, la habilidad sigue funcionando igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Uuuuugh, ya me están aburriendo con tantos Turbo Éter.

Imagen

¡Eh, a lo mejor puedo aprender la habilidad Beta del Midgar Zolom!

Imagen

Imagen

Y... va a ser que no, sus mordiscos envenenan, paralizan y encima se cura el mismo daño que haga.

Imagen

Tiene OCHO veces la cantidad de vida que el original así que es obvio que el juego no espera que vaya a por él todavía.

Imagen

No recordaba que tu grupo seguía apareciendo en Junon cuando volvías más tarde.

Imagen

Imagen

Jajaja.

Imagen

Imagen

Creo que no lo he comentado, en el juego original uno de los resultados del límite de Ranuras de Cait Sith era volverse gigante absorbiendo a sus dos compañeros, aquí ese efecto es un límite independiente de nivel 1 que aprende junto a Dados.

Imagen

Imagen

Además recibe los efectos de Muro y Regeneración.

Imagen

Me pongo a buscar a los Basiliscos, que son un enemigo bastante infame porque en el juego original les puedes robar el objeto Garra Vagrysk pero SOLO si tu nivel es lo suficientemente bajo, a partir de cierto punto el objeto que le puedes robar es Blando, por si habían hecho algo con él. Pero no encuentro ninguno aunque no sé seguro si estoy buscando en el sitio correcto, pero acabo rindiéndome.

Imagen

Y llegamos a Nibelheim.

Imagen

Este diálogo está cambiado para reflejar que Reeve, como empleado de ShinRa, sí sabe lo que ha pasado aquí. En el original la línea de Cait Sith es:
Cait Sith escribió:Cloud, did you make up your story just to get our support?
Imagen

Imagen

El primer encapuchado que vemos muestra este texto aclaratorio que no estaba en el juego original, originalmente Cloud solo decía algo en plan "¿Un hombre con una capa negra?".

Imagen

No lo he podido verificar, pero me suena que en el original estos dos encapuchados eran pequeños y aquí solo lo es uno de ellos.

Imagen

Imagen

Estos SOLDADOS bloqueando la entrada son nuevos, al igual que ese conveniente Guardar Punto junto a la puerta.

Imagen

Imagen

Y si les decimos que somos AVALANCHA...

Imagen

Imagen

Imagen

La capitana tiene la cabeza de Elena de los Turcos, con el pelo negro en vez de rubio.

Imagen

Imagen

Son rápidos y usan sobre todo ataques físicos. La capitana puede además usar Muro y Aero2, si recordáis en el juego original, Rapps, el jefe al que nos enfrentamos en Wutai, usa Aero3, que era el único hechizo de viento que existía de esa familia, generando rumores sobre la posible existencia de una materia que teóricamente enseñara Aero, Aero2 y Aero3.

Imagen

Imagen

A pesar de lo que puedan dar a entender las capturas anteriores, la pelea es sencilla, Bio2 hace mucho daño a todos y una vez caen los acompañantes se vuelve más sencillo. Charlie además cuenta con la materia Destruir para deshacer el Muro.

Imagen

Imagen

El texto del acertijo de la Mansión es distinto, pero viene a decir lo mismo.

Imagen

Imagen

Esto es lo que es diferente, no tenemos que resolver el acertijo y abrir la caja fuerte para conseguir la llave del sótano sino que está en este cofre.

Imagen

Imagen

Imagen

Las pistas son las mismas y están en el mismo sitio. Este enemigo al derrotarlo usa una técnica llamada Hamida's Revenge que puede matar instantáneamente a un personaje, creo que no la tenía en el juego original.

Imagen

Intento aprender la habilidad enemiga "????" de las balanzas, pero siempre vienen acompañadas de espejos que tienen efecto Reflejo permanente, algo problemático cuando llevas al equipo entero centrado en lanzar hechizos.

Imagen

Imagen

Así que decido traer a Franklin para luchar contra Número Perdido, o Lambda como se llama en esta versión.

Imagen

Imagen

Lo primero que hace es cambiar el nivel de todos los personajes al suyo propio.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene una secuencia de ataques fija, el problema es que uno de ellos le cura como 2000 puntos de vida, así que es esencial ponerle Lento y usar Prisa para poder seguirle el ritmo y tener tiempo de hacerle daño y recuperarte más de lo que él se cure cuando le toque.

Imagen

Imagen

Una vez pierde una de las mitades se vuelve más sencillo.

Imagen

Golpea muy fuerte y sigue curándose de vez en cuando, pero es mucho más llevadero.

Imagen

Imagen

Imagen

No hay ningún objeto en sustitución de la llave del sótano, solo la materia para invocar a Odín.

Imagen

Imagen

Esta línea está cambiada pero porque la original presentaba un problema de interpretación en inglés. Vincent decía "So Sephiroth knows he was created five years ago? And about the Jenova Project?", que se puede interpretar como que Sephiroth fue creado hace cinco años en vez de que hace cinco años fue cuando SUPO que había sido creado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el juego original Vincent pregunta por Lucrecia y dice que es la madre de Sephiroth, aquí Schroeder pregunta por Hojo y luego menciona a Lucrecia.

Imagen

En definitiva da un poco más de información acerca de la naturaleza del experimento.

Imagen

Imagen

El diálogo de Sephiroth también es distinto, antes solo hablaba de la Reunión, de que Jenova iba a estar ahí y que le siguiera a través de Monte Nibel.

Imagen

Imagen

Aquí menciona objetivos más a largo plazo.

Imagen

Imagen

En lugar de la materia Destruir, que ya la tenemos, recibimos esta otra materia azul que sirve para ejecutar el comando o hechizo enlazado automáticamente al principio de la batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Los informes de esta habitación son más detallados, pero tampoco revelan nada radicalmente distinto.

Imagen

Este creo que hace referencia a Número Perdido/Lambda y no me suena que estuviera en el juego original.

Imagen

Imagen

El modelo de Schroeder tiene ahora su característica garra visible en su brazo izquierdo.

Imagen

Schroeder se cura un % de vida cada X tiempo, donde el porcentaje depende de cuántos puntos de magia tenga acumulados. Sus límites, si recordáis, lo convierten en monstruos incontrolables que pueden hacer dos ataques, uno normal y otro especial, digamos, en esta versión, el ciclo siempre será normal, normal, especial, normal, normal, especial, etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Los pájaros de esta sección usan un ataque que ponen Lento a tu equipo, es muy irritante.

Imagen

Imagen

¿Sabéis? Me acordaba de que en esta pantalla se podía subir a la montaña de la derecha para conseguir un tesoro pero no de que también se podía hacer con la de la izquierda.

Imagen

Este peine quita puntos de magia y se los añade a Linus, así que más opciones para grupos exclusivos de magos.

Imagen

Imagen

No sé si es nuevo o un algoritmo restaurado pero Zuu empieza el combate con este diálogo, recordemos que en el juego original ocasionalmente aparecía el extraño mensaje de "Zuu siente furia".

Imagen

Imagen

Aquí también lo hace cuando le has quitado una cantidad determinada de vida y se vuelve más peligroso, es casi un minijefe.

Imagen

Por fin.

Imagen

Imagen

Los dragones son peligrosos, sus llamaradas quitan más de 1000 puntos de vida y su ataque de mordiscos hacen que se recupere vida (uuuugh).

Imagen

¿Os acordáis de cuando se les podía robar aros de oro? No me molesto en enfrentarme a ellos.

Imagen

El Guardián de Materia está ahí solo que... ¿no está bloqueando la salida?

Imagen

Imagen

Pues sí, puedo irme en cualquier momento, pero eso no es divertido.

Imagen

Yeeeeah, me encanta conseguir este, es fuerte de narices.

Imagen

Sieeempre se me olvida bajar la escalerilla antes de tirarme por las tuberías para coger los tesoros, ahora tengo que dar toda la vuelta al monte para volver arriba... solo que ahora el Guardián está bloqueando ese camino.

Imagen

Imagen

Empieza usando mucho este ataque, aunque si reduce la defensa yo no lo he notado de forma exagerada. Ahora se llama Guardián del Alma Poder, refiriéndose al arma de Tifa.

Imagen

Imagen

Por suerte sigue siendo vulnerable al veneno. Y otra Hab.Enemiga a la colección.

Imagen

Imagen

Cuando le quitas suficiente vida usa una técnica llamada Sobrecarga que le pone Condena y le vuelve más peligroso... además le cura algo de vida, UUUUUUUUUGH.

No me gustan nada los jefes que se curan, cuando no lo hacen, por muy mal que vayan las cosas, sabes que cada punto de vida que le quites es un pequeño avance más hasta tu triunfo. Que puedan deshacer eso es muy frustrante.

Imagen

Imagen

Con este tipo de ataques uno pensaría que la idea es centrarse en sobrevivir hasta que termine la cuenta atrás pero...

Imagen

Aunque hace la animación y todo, es inmune a Muerte, la cuenta atrás es para que sepas cuando terminan los efectos de la sobrecarga.

Imagen

Imagen

Tras usarla por tercera vez, saldrá este mensaje que indica que ya no saldrá nunca de este estado, lo bueno es que ya deja de curarse.

Imagen

¿Por qué tantas molestias por proteger este arma? Bueno, es un arma para Tifa que otorga un multiplicador de daño si Tifa tiene la vida en crítico (amarillo) y OTRO multiplicador adicional si está bajo los efectos de Condena. Esto se traduce en resultados bastante efectivos si sabes lo que estás haciendo:



Es un arma bastante querida por los que les gusta hacer partidas-desafío en plan speedrun o de nivel bajo porque consigue resultados muy buenos sin muchas preparaciones y desde niveles muy bajos. Tifa especialmente es querida por los que quieren derrotar a los jefes con un personaje en el nivel más bajo posible ya que dejándola KO en el grupo es posible mantenerla en nivel 7 durante casi todo el juego.

Imagen

También está guardando una materia morada, en el juego necesitaríamos criar un chocobo negro para conseguirla.

Imagen

Explorar el resto del monte es un sufrimiento, los enemigos más comunes tienen ataques que paralizan, tanto los saltamontes estos como las abominaciones que les acompañan.

Imagen

Imagen

Eh, ahora me acuerdo de que puedo equipar a Schroeder con la escopeta de Rufus.

Imagen

Por fin puedo usar Lento sobre los jefes sin tener que usar el objeto Telaraña. Y Snoopy ya puede usar las Ranuras, me pregunto si seguirá aprendiendo nuevos límites.

Imagen

Imagen

Nada nuevo en el reactor de Nibel, al menos por ahora.

Imagen

Normalmente aquí estaría el Alma Poder, y al derrotar al Guardián de Materia recibiríamos este accesorio.

Imagen

¿Y a que no sabéis qué? ¡Previene la parálisis! ¡Cuando ya no tengo nada más que hacer en este monte lleno de enemigos que paralizan! ¡JAJAJAJA!

Imagen

Imagen

Vamos a cambiar un poco el equipo.

Imagen

Schroeder tiene stats equilibrados así que lo puedes usar como realmente quieras. Se me ha pasado decirlo pero Franklin ha estado usando el arma ¿Lanzaenemigos? que tiene la propiedad de que el ataque normal afecta a todos los enemigos, la escopeta de Rufus tiene el mismo efecto.

Imagen

Imagen

El límite de Schroeder tiene buena sinergía con la habilidad innata de Charlie. El poder de los límites de Charlie sube cuando cualquier otro compañero usa su límite, esto con Schroeder se activa cuando se transforma por primera vez y también cuando usa su ataque especial, es decir, estará bufando los límites de Charlie cada tres turnos.

Imagen

Su ataque normal es bastante decepcionante, a decir verdad.

Imagen

Imagen

Pero el especial es decente.

Imagen

Imagen

Imagen

El viejo nos sigue dando la Yoshiyuki, que tiene el mismo efecto solo que ahora sí que viene explicado.

Imagen

La casa de Shera tiene otro Guardar Punto que antes no existía añadido por conveniencia.

Imagen

Imagen

Sigh...

Imagen

Esta vez el amigo teletransportista está apalancando en el... ¿qué puñetas es eso? Siempre he pensado que era un coche metido en un garaje pero viéndolo ahora...

Imagen

Imagen

Imagen

Hombreee, un accesorio que da Auto-Muro, ahora sí nos estamos entendiendo.

Imagen

Imagen

El modelo de Woodstock ya no tiene las canas del original para parecerse al diseño del personaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos saltarnos el flashback de Woodstock y Shera. Lo he visto entero y no aprecio ninguna diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Este diálogo sin embargo, es radicalmente diferente y cambia al personaje de Shera, el original es:
Shera escribió: He pushed the Emergency Engine Shut Down switch, aborting the mission, to save my life.
After that, the Space Program was cut back and the launch was canceled.
It's my fault his dream was destroyed...
That's why... it's all right. I don't care what the Captain says, I'll live my life for him.
En el original, Shera asume la culpa y se resigna a vivir el resto de sus días sirviendo a Cid para compensarle. Aquí sigue convencida de tener la razón y haber hecho lo correcto y espera que Woodstock acabe reconociéndolo.

No sé qué pensar del cambio, por un lado entiendo que sea incómodo el hecho de uno de los héroes se comporte como un marido abusivo. Por otro, nunca me pareció que Cid y Shera "contasen" como un matrimonio y pienso que la gente simplemente asume cosas porque son un hombre y una mujer. Pienso que todo el arco argumental de Cid y su relación con Shera, tanto esta parte como la del disco 2, funcionaría exactamente igual si Shera hubiera sido un ayudante varón sin tocar ningún diálogo (lo más aproximado es el diálogo en el que Cloud asume que Shera es la esposa de Cid después de estrellarse con el Potrillo y él le replica que le entran escalofríos solo de pensar en casarse con ella, pero no lo veo relevante.) y seguiríamos pensando que Cid es un capullo y nos daría pena el ayudante, pero no resultaría tan problemático.

Imagen

Imagen

Siempre me pareció ridículo que el presidente de la compañía más importante del planeta necesitase pedir una avioneta vieja para perseguir a Sephiroth. En esta versión han cambiado el diálogo para darle alguna justificación: acaban de enterarse del paradero de Sephiroth hace poco, tienen prisa y hacer venir a los aviones de ShinRa llevaría demasiado tiempo así que necesitan una solución más inmediata. En el original simplemente decía:
Rufus escribió: I want to borrow the Tiny Bronco.
We're going after Sephiroth. But seems like we've been going in the wrong direction.
But now, we think we know where he's headed. But, we have to cross the ocean. That's why we want your plane...
Imagen

Imagen

Imagen

Palmer cuenta con ataques elementales como en el juego original, pero con distinto efectos y nombres, el ataque de fuego además le hace daño a él mismo. También sabe usar un duplicado de "1000 agujas", haciendo 1000 puntos de daño fijos.

Imagen

Imagen

El problema viene cuando usa el Campo de Fuerza.

Imagen

Imagen

A partir de ese momento los ataques físicos le quitan 0 y absorbe todos los elementos mágicos que he probado.

Imagen

Imagen

No sé si habrá un truco, pero los límites le hacen daño normal así que con eso pude rematarle.

Imagen

Imagen

La llamarada de la Bestia Galiana le hacía daño, así que entiendo que ya no es de elemento fuego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿El diálogo que mencioné antes sobre Cloud asumiendo que Shera era su esposa? También modificado.

Imagen

Imagen

Y ya tenemos el equipo completo.

Imagen

Siiiiiiiiiiiiiiigh...

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 19 Nov 2018, 13:21

Imagen

Siempre ha sido un concepto que me ha encantado, no puedo culpar a Shinra (?)

Aunque la verdad es que este sitio parece bastante más normal pese a tener una base militar encima.
"Cloud, did you make up your story just to get our support?"
Qué capullo xDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Espléndido xD
"La capitana tiene la cabeza de Elena de los Turcos, con el pelo negro en vez de rubio."
¡Es supermona! Soy instafan. ¿No tenía nombre propio ya puestos?

Imagen

¡Ajá! ¡Le llevarás a tocar el piano de Patty!

...Qué mal suena eso.
"No me gustan nada los jefes que se curan, cuando no lo hacen, por muy mal que vayan las cosas, sabes que cada punto de vida que le quites es un pequeño avance más hasta tu triunfo. Que puedan deshacer eso es muy frustrante."
¡Claro, pero así se sienten ellos cuando te curas tú!
"Siempre me pareció ridículo que el presidente de la compañía más importante del planeta necesitase pedir una avioneta vieja para perseguir a Sephiroth."
Entre esto, la actitud de capullo de Cid y que es como el tercer o cuarto punto consecutivo que se basa en "vamos a parar y contarte el pasado de un personaje", este trozo en general siempre me pareció un pegote absurdo. Es posiblemente lo que menos me gusta de este juego.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 19 Nov 2018, 18:52

Malfuin escribió:¡Es supermona! Soy instafan. ¿No tenía nombre propio ya puestos?
Me temo que no.

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 16 Dic 2018, 00:39

Imagen

Para variar, tenemos una batalla en Fuerte Cóndor pendiente. Vamos primero a examinar los stats de Woodstock.

Imagen

Al igual que Franklin, es inepto en la magia así que tira por la fuerza bruta. Al contrario que el primero, sus habilidades tiran más para la ofensa que para la defensa.

Imagen

Imagen

Aquí intento hacer lo que hago habitualmente en FF7 de aprender límites aprovechando los grupos de 5 y 6 enemigos que salen en los bosques cerca de Ciudad Cohete, pero ni modo, las setas son demasiado fuertes como para cargármelas cómodamente, son incluso más fuertes que el demonio que suele acompañarlas.

Imagen

El que nos teletransporta a Fuerte Cóndor sigue de okupa en la casa de Woodstock.

Imagen

Imagen

Meh.

Imagen

Tengo que volver con el buggy hasta el continente del este para hacer algo que olvidé hacer cuando lo hice hace unas cuantas actualizaciones, por el camino me encuentro con este bandido que no me suena haber visto antes.

Imagen

Los enemigos humanos suelen tener cosas chulas para robar, pero no es el caso.

Imagen

Por el camino la materia Destruir sube de nivel así que ahora puedo deshacer estados beneficiosos en los enemigos, hurra.

Imagen

Este era mi objetivo, la cueva del viejo que te da Mitrilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Magnífico. Por si no os acordáis, el viejo nos dice cuántas batallas hemos luchado y si los dos últimos números son iguales nos da un premio según si dichos números son impares o pares.

Imagen

Imagen

Ya que estoy en Junon, uso estos grupos de enemigos para lo que no pude hacer en Ciudad Cohete.

Imagen

Viendo el estilo del parche, me extrañaría mucho que los desarrolladores no vayan a inventarse algo para poder seguir usando a Marcie después del disco 1, pero por si acaso guardaré un archivo aparte antes de entrar en el Templo de los Ancianos.

Imagen

Por cierto, Schroeder y Woodstock no aparecen cuando revisitas Junon.

Imagen

Y por el camino Woodstock ya ha usado Gran Salto suficientes veces como para desbloquear Dinamita.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Hora de Wutai! Así que uso a Franklin y Woodstock, que pueden ser efectivos sin materia.

Imagen

Imagen

Los diálogos de esta escena son un poco distintos, pero vienen a decir lo mismo que en el original.

Imagen

Imagen

Charlie conserva la materia Hielo, puede pasar cuando el número de materias del que dispone supera cierto número.

Imagen

Imagen

Los combates son razonablemente duros, pero entre que Flanklin sabe Granada y Woodstock sabe Dinamita, puedo acabar con los grupos de enemigos tarde o temprano. Charlie lo tiene más difícil para llenar su barra de límite al haber llegado al nivel 3.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos enemigos contraatacan los ataques físicos con esto que provoca Locura y Furia, me da la impresión de que la penalización a la precisión de los ataques que otorga Furia está mucho más acentuada en este parche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me habría sorprendido un combate aquí contra Elena igual que el combate que añadieron en la Mina de Mitrilo.

Imagen

No recordaba que mencionaran a Leviatán por el nombre y es verdad, en el juego original solo se refieren a él como al dios del agua.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pfffjajaja, pero si iban a hacer esto no sé por qué se han molestado en quitar el que estaba en el edificio ShinRa. Quizá no lo ha movido a ningún otro sitio nuevo y por eso nadie ha podido completar la promoción.

Imagen

Los premios son distintos, en el original era una unidad de cada fuente y un megaelixir, aquí son varios objetos de batalla, incluídos algunos nuevos del parche, aunque básicamente lo que hacen es otorgar los mismos efectos que otros hechizos existentes.

Imagen

Imagen

Esta pista para encontrar a Lucy en la tienda no estaba en el juego original.

Imagen

Por cierto, una de estas vuelvo a usar la opción de otorgar stats extras a los personajes (volved a leer la actualización de la Mina de Mitrilo si habéis olvidado cómo iba esto) y no recordaba lo tronchantes que son los títulos de las builds que van totalmente en contra de los stats naturales de un personaje xD

Imagen

En la tienda venden un accesorio que anula el elemento Viento y supongo que también Lento y Paro. Compro uno porque seguro que viene bien contra el jefe de esta parte y porque anular elementos siempre es útil en general.

Imagen

La escena con Godo no tiene ninguna diferencia notable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas estas escenas transcurren sin diferencias.

Imagen

El cartel del sótano de Lucy sigue en su sitio.

Imagen

Imagen

Esta última línea es distinta. En el juego original Cloud dice "You've got our materia and I want it back ...now.".

Imagen

Imagen

Aah, la famosa pista sin sentido. En japonés era un juego de palabra entre "dinero" y "campana", que son homófonas en ese idioma (kane), en la traducción al inglés hace lo que puede y emplea un juego de palabras entre "steal" y "steel", y el parche... ¿hace una referencia a la jaula? ¿por qué?

Imagen

Imagen

En fin.

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos tras la pista de Corneo...

Imagen

Imagen

Imagen

Rapps se llama ahora Alpha Rapps, por suerte no es especialmente difícil.

Imagen

Imagen

Su mayor particularidad es que cada vez que le golpeas con un límite, contraataca usando este ataque de absorción, pero no se cura más del daño que le hagas.

Imagen

Imagen

Y tengo suerte de que Franklin consigue hacer crítico un par de veces con su límite Granada.

Imagen

También tiene hechizos de aire, pero no es gran cosa.

Imagen

Y Woodstock consigue envenenarlo con su nueva arma.

Imagen

Imagen

Imagen

Este ataque es nuevo, pero no es tampoco una amenaza.

Imagen

Imagen

Vamos, me costó más el Rapps original la primera vez que jugué.

Imagen

¿Sabéis? ShinRa persigue a Corneo por haber filtrado la información de la operación para hacer explotar la columna que sostiene el Sector 7 de Midgar. El hecho de que estemos colaborando con los turcos PRECISAMENTE para castigarle por eso queda un poco raro en retrospectiva, más cuando esta sección pretende mostrarnos a los turcos como unos tipos que pueden ser majos.

Imagen

Imagen

Y listo, esta sección siempre me parece más corta de lo que espero, sobre todo porque la primera vez me quedé atascado aquí bastante tiempo.

Imagen

Imagen

En uno de los pasadizos de la mansión de Godo estaba ese arma de Linus que es extrañamente de largo alcance, el parche añade una descripción acorde.

Imagen

Imagen

Ya que estoy, pruebo a enfrentarme al primer guardían de la Pagoda.

Imagen

Imagen

Imagen

...Y no puedo pasar de él, se especializa en defensa.

Imagen

Además, la batalla cuenta con una cuenta atrás según Gorki va acumulando energía.

Imagen

La "Defensa de Taimon" que usa al principio le da todo tipo de bufos defensivos, pero puedo usar la materia Destruir para acabar con ellos, el problema es que aun así tiene mucha defensa, y cualquier método de daño que ignore defensa no funciona.

Imagen

Imagen

Una vez acumula el 100% de la energía directamente te saca del combate.

Imagen

Imagen

Intento ser creativo y hasta me causo Locura para intentar hacer el mayor daño posible antes de que se acabe el tiempo pero ni aun así, supongo que el juego espera que vuelva en el siguiente disco.

Imagen

Imagen

Y hablando de defensas y batallas creativas, aquí tenemos al Adamantaimai, que si recordáis posee la habilidad enemiga "Fuerza Mortal" para resistir los hechizos de muerte directa.

Imagen

Imagen

Imagen

El problema es que necesitas ganar la batalla para aprenderla definitivamente, y tiene 9999 puntos de vida con una defensa altísima, incluso los elementos a los que se supone que es débil no le hacen gran cosa.

Imagen

Intento diferentes maneras, como usar hechizos de Gravedad, o usar la materia Destruir para ver si podía quitarle la resistencia a muerte instantánea y usar la habilidad enemiga Condena con él, pero nada, es cuestión de tirarse entre diez y quince minutos rascándole esos puntos de vida.

Imagen

Imagen

Cuenta con un ataque físico que quita 500 y pico y puede usar varias veces seguidas, un ataque de agua que duerme y este aliento, que es el peor.

Imagen

Pero finalmente lo consigo. Seguro que tarde o temprano viene algún jefe jodido con ataques de muerte y me viene bien.

Imagen

Imagen

Y me suelta su armadura, que además neutraliza un elemento.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta habilidad enemiga ya no absorbe puntos de magia, por desgracia.

Imagen

Guau, sí que ha aprendido pronto otra transformación.

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya tenemos el Mitrilo y el Potrillo, podemos pedir nuestro premio a este tipo.

Imagen

Imagen

Imagen

En el original simplemente dice que el templo alberga una "magia de destrucción absoluta", aquí da detalles más exactos.

Imagen

Imagen

O me ha troleado y han movido el último límite de Marcie a la caja grande o directamente lo han movido a una parte más avanzada del juego, lo cual me cuadra más.

Imagen

Imagen

En serio, no me he puesto a matar grupos de enemigos numerosos con Schroeder, los requisitos para sus transformaciones son bajísimos. Por mí perfecto, oye.

Imagen

Imagen

Uh, esto es nuevo.

Imagen

Imagen

Este NPC nos permite cambiar el modo del parche al modo "Arrange", que según entiendo cambia el juego todavía más, esta opción no estaba en la versión 1.4, que fue con la que empecé así que supongo que su función es para los que ya tenemos una partida empezada. No lo cambiaré, si alguno quiere probar el parche ya sabe que tiene un modo nuevo con nuevas sorpresas <3

Imagen

¿Lo comenté ya en la primera visita? El Guardar Punto de Gold Saucer se comporta como uno normal, nada de pagar en GP por usarlo.

Imagen

El Battle Square tiene también su propio Guardar Punto para más comodidad, y la música cambia por el tema militar de Junon mientras estás aquí.

Imagen

Imagen

Las batallas son complicadas, sobre todo por las penalizaciones de las ranuras, en el juego original los enemigos no son para tanto y mientras puedas atacar y curarte te las puedes apañar, pero aquí son más duros.

Imagen

Imagen

El último enemigo es un APS recoloreado.

Imagen

No TENGO que ganar estas batallas, pero quiero hacerlo.

Imagen

Imagen

Es gracioso, en el juego original nunca me molesté en cogerle el truco a lo de ralentizar las ranuras machacando el botón del cuadrado para escoger el resultado que quisiera, pero aquí he tenido que hacerlo para la primera batalla. Creo que necesité diez intentos, sobre todo estaba perdiendo porque me salía la penalización de perder el comando "Objeto" y uno de los enemigos en la penúltima batalla tiene un ataque que provoca ceguera y mudez a la vez, dejándome básicamente inútil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Por fin! ¡Otra espada enfocada a la magia!

Imagen

El efecto de esta píldora es el mismo que provocan los tres corazones cuando los sacas en las ranuras de Cait Sith, te garantiza críticos hasta el fin de la batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

El resumen cambia bastantes cosas con respecto al original, como viene haciendo el parche desde el principio, cosas que son más ambiguas aquí quedan más claras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el original toda esta parte es simplemente:
Cloud escribió: Phew...
We are going after Sephiroth.
Sephiroth must be in search of the Promised Land.
The Promised Land?
A land full of Mako energy. ...or at least that's what the Shinra believe.
I don't know if it actually exists.
Imagen

Imagen

En el original Barret era más borrico.
Barret escribió: Cetra? That some kinda disease?
Aeris escribió: That's what the Ancients call themselves.
Hey, didn't you listen to the elders at Cosmo Canyon?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte es prácticamente igual en el original, pero ahora hablan más en profundidad de los encapuchados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta parte sí se menciona en el original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sí, llamarlos "clones" siempre ha sido una decisión incomprensiblemente confusa en el juego original.

Imagen

Imagen

Marcie y Lucy se van ya a sus habitaciones.

Imagen

Imagen

En el original Cloud responde a Cait Sith:
Cloud escribió: You wouldn't understand even if I told you.
Lo cual es ridículo pues Cloud no sabe nada tampoco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nanaki también se preocupaba por acabar volviéndose loco, pero esta parte con Patty perdiendo los nervios es nueva.

Imagen

Imagen

Aquí viene la famosa cita, el juego nos deja elegir entre las cuatro opciones que podemos conseguir de forma normal en el juego original y... ¿Woodstock? Ya que esta es nueva vamos a por ella.

Imagen

Oh.

Imagen

Vamos con Patty entonces.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Y el paseo en góndola igual.

Imagen

Imagen

Aquí Tseng le decía simplemente "Buen trabajo".

Imagen

Imagen

Imagen

En el original es un poco distinto:
Cait Sith escribió: Then, what are you goin' to do? Kill me?
You'd just be wastin' your time if you tried. This body's just a toy anyway.
My real body's at Shinra Headquarters in Midgar. I'm controlin' this toy cat from there.
Imagen

El comentario sobre que creía que solo eran una panda de terroristas es nuevo.

Imagen

Imagen

Por decirlo de alguna forma, el parche parece que quiere humanizar y desarrollar un poco más a Reeve. En el original no se disculpa, ni oímos a Marlene decir eso de "¿Que hable aquí? Vale." que nos permite intuir que no está en verdadero peligro.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es nuevo.

Imagen

Imagen

Estas líneas son más concretas acerca del plan de ShinRa, en el original dice simplemente:
Cait Sith escribió: Tomorrow is the Temple of the Ancients, right? I know where it is so I'll tell you later.
Of course, we'll get there after the Shinra, but you'll have to deal with that.
Imagen

Aquí Tifa decía solo "...Marlene".

Imagen

En el original le saluda diciéndole "What took you so long, Cloud?", dando a entender que solo Cloud y su acompañante están al tanto de su traición, pero aquí Snoopy ya se lo ha explicado a todo el mundo, lo único que no cuadra es que Franklin esté tan controlado.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez más Snoopy se muestra menos frío que en el original y la información que da es más completa y veraz respecto al diálogo original, que solo es:
Cait Sith escribió: Oh yeah, about the Temple of the Ancients. I think if we take the Tiny Bronco East towards the sea, we should be able to find it.
Imagen

Imagen

El cartel del Gold Saucer está en su sitio también.

Imagen

Y con esto acaba la actualización, aunque tengo la sensación de que me falta algo, qué podrá ser...

Imagen

Ah, ahí está.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 16 Dic 2018, 11:21

"Esta última línea es distinta. En el juego original Cloud dice "You've got our materia and I want it back ...now."."
Está mejor aquí, sí.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Algún día alguien arreglará esto xD
"El hecho de que estemos colaborando con los turcos PRECISAMENTE para castigarle por eso queda un poco raro en retrospectiva, más cuando esta sección pretende mostrarnos a los turcos como unos tipos que pueden ser majos."
Yo pensaba que colaborábais para que Yuffie no se convirtiera en TOMATES ESPACHURRADOS.
"supongo que el juego espera que vuelva en el siguiente disco."
Que es como tendría que haber sido siempre, dejarte un reto opcional en una ciudad para que vuelvas más adelante es razonable. Así te vas sabiendo que te queda algo pendiente ahí y no tienes que hacer pirulas raras por el mapa para encontrarlo.
"Esto es todo nuevo."
Nuevo y fascinante owo

Me gusta que hayan arreglado los diálogos de Caith Sith, quizá no me habría parecido tan meh si hubiera sido así siempre.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 01 Jun 2019, 17:49

Imagen

Imagen

*Suspiro*

Imagen

Imagen

¿Recordáis cuando nos sorprendían con accesorios interesantes? Pero voy a continuar viniendo porque... ¿y si la próxima vez me dan algo realmente bueno?

Imagen

Imagen

Imagen

Toca el Templo de los Ancianos, a ver qué nos espera.

Imagen

Imagen

Este diálogo es nuevo, en el original solo menciona que percibe la sabiduría de los Ancianos flotando o algo así, aquí ya empiezan a darnos pistas de la verdadera naturaleza del templo.

Imagen

Imagen

En el original estaba más afectada por Tseng, diciendo que es de las pocas personas que conoce desde que era pequeña, aquí está más confusa con sus sentimientos.

Imagen

Imagen

Imagen

Los enemigos de esta zona son los habituales pero están estos soldados que son nuevos, por sus nombres vemos que son un equipo de reconocimiento, tiene sentido.

Imagen

Imagen

Muchos diálogos nuevos en esta parte. Identificar a estas criaturas como golems es algo nuevo, en el original los llamaban "cuerpos espirituales".

Imagen

Imagen

Esta explicación de su comportamiento también es nueva.

Imagen

Aparte de las opciones que nos daban en el juego original, también podemos acceder a la pantalla del señor sonrisas para subir de rango.

Imagen

Imagen

Imagen

Intentar guardar nos recordará que no podemos abandonar el templo hasta que terminemos, yo ya había sido precavido y guardé un archivo aparte antes de entrar.

Imagen

Odio este grupo, no para de causarte estados alterados muy molestos, prefiero huir de ellos.

Imagen

Esta materia era originalmente uno de los premios del Wonder Square en Gold Saucer, en el original era la materia Super Suerte.

Imagen

Imagen

Y aquí es donde estaba la materia Morfo en el original.

Imagen

Imagen

"Calamidad de los cielos" es como los Cetra se referían a Jenova así que han añadido este término aquí, antes era una "conciencia malvada" o algo así genérico.

Imagen

Imagen

A este ritmo voy a acabar antes mencionando los diálogos que NO están cambiados. Aquí Elena decía si podían encontrar la Tierra Prometida con esto y Tseng estaba en plan "yo qué sé". Otra cosa cambiada es que antes de irse Elena le dice a Tseng que tenga cuidado y este la invita a cenar después del trabajo. En New Threat Tseng tiene más cuidado de no activar un "death flag" y solo le dice que tenga cuidado también.

Imagen

Imagen

Imagen

Los diálogos de Sephiroth también están cambiados para reflejar su verdadera naturaleza. En el original era en plan "jujuju, los conocimientos de los Ancianos, los estúpidos como vosotros no podéis entenderlo" y tal.

Imagen

Sé que la puerta XII es la salida del templo que todavía no podemos usar y la puerta VI es la que nos permite avanzar, pero voy a revisarlas todas.

Imagen

Una de las habitaciones contiene un cofre con un megaelixir, pero hace saltar una batalla con estos bichejos. Tienen como 6500 puntos de vida, resisten o absorben casi todos los elementos y encima contraatacan absorbiéndote los puntos de magia.

Imagen

Pero a base de probar cosas me doy cuenta de que son vulnerables a gravedad.

Imagen

Me derrotan, pero ya sabiendo como funcionan empiezo la próxima vez yendo a saco usando Semi con Charlie y la habilidad enemiga Laser con Marcie y acabo con ellos.

Imagen

Imagen

A cambio, recibo una buena cantidad de EXP y un par de elixires junto con el megaelixir del cofre.

Imagen

Siempre puedo volver por la puerta X para recuperarme con este golem.

Imagen

Lo siguiente que hago es dejarme dar por la aguja del segundero para caer en la habitación en la que originalmente conseguíamos el arma "de broma" de Cloud, la Garra.

Imagen

Imagen

¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!

Imagen

Empieza la batalla usando este ataque que pone a todo el grupo en condena y en ese estado en el que estás perdiendo puntos de vida de forma gradual, lo cual no es fácil de representar en capturas, pero es muy jodido.

Imagen

Me alegro MUCHO de haber perdido todo ese tiempo para derrotar al Adamantaimai y poder quedarme con Fuerza Mortal, así no tengo que preocuparme de la cuenta atrás.

Imagen

Imagen

Imagen

OK, el mecanismo de este jefe es que es débil a fuego e hielo pero él a su vez usa ataques de fuego e hielo que se van haciendo más fuertes según usas estos elementos contra él. Lo óptimo es, por tanto, usar los dos elementos de forma equitativa para que ninguno de ellos se vuelva excesivamente poderoso.

Imagen

La primera vez me derrotó porque me pasé de listo y usé Reflejo para que sus propios hechizos le rebotaran, el problema es que así no hay forma de curarse bien para controlar el drenado gradual de puntos de vida. ¿Sabíais que Viento Albo podía ser reflejado? Porque yo no.

Imagen

Imagen

Antes de volver a por él examino otra de las habitaciones y encuentro el arma de broma de Charlie, que el juego describe como una sofisticada arma Cetra.

Imagen

Imagen

Imagen

La recompensa es esta armadura que no protege nada y cuyas ranuras no tienen crecimiento de materia pero a cambio te sube la fuerza 40 puntos que no es moco de pavo, puede que sea útil de forma puntual.

Imagen

Por cierto, en el laberinto de Escher encontré el arma de broma de Franklin, se describe como una herramienta de debate Cetra.

Imagen

Imagen

Este cofre también tiene un encuentro trampa, las ranas pueden eliminarse rápidamente usando Trino, pero les encanta empezar usando la habilidad enemiga de convertir en rana y dormir a Marcie.

Imagen

Imagen

Y podemos robarle otro accesorio.

Imagen

Imagen

Imagen

Joder, sabe usar Beta.

Imagen

Imagen

Imagen

Y también es muy rápida, voy a tener que andarme con ojo en el próximo intento.

Imagen

No sé cómo funciona exactamente pero una vez entra en la fase de usar Beta parece que puede usarlo tanto como ataque normal como como contraataque, lo cual es muy peligroso, pero por suerte consigo dejarla sin puntos de magia a la segunda vez que usa Beta, gracias a que Marcie y Linus tienen armas que al atacar drenan puntos de magia.

Imagen

En ese punto creo que lo único que puede hacer es convertirte en rana, así que no hay problema.

Imagen

Ya tenía un anillo como el del cofre, pero te protege de parálisis y petrificación, así que otro más viene bien, el accesorio que le robas te da un bonus de magia.

Imagen

Imagen

En el cofre donde normalmente está el arma final de Aeris aquí está el arma de broma de Lucy, un dispositivo del apocalipsis.

Imagen

Imagen

Y por desgracia, donde en el juego original está la primera Cinta que podemos conseguir, aquí está arma de broma de Woodstock, el arma definitiva (contra la suciedad).

Imagen

Imagen

Y por último el arma de broma de Snoopy, para gritar a los cuatro vientos lo que vas a comer.

Imagen

Y ahora toca el jueguecito de perseguir a este.

Imagen

;-;

Imagen

Imagen

Imagen

En el cofre de abajo está el arma de broma de Patty, pero ya tenía una, ¿creo que se lo robé a un monstruo?

Imagen

Imagen

Imagen

Estas líneas son nuevas.

Imagen

La explicación de que al sufrir una herida el Planeta acumula energía espiritual en ese punto para curar la herida y que su plan consiste en estar en ese punto para absorber esa energía es igual que en el juego original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero luego añade esto que deja claro que estamos hablando con Jenova.

Imagen

Imagen

Imagen

El dragón rojo es sustituido por un dragón de latón, es débil a relámpago.

Imagen

Esos son muchos puntos de vida...

Imagen

Imagen

Y esos son muchos puntos de daño.

Imagen

Imagen

Jo-der, los otros vale porque eran combates opcionales, ¿pero de verdad tengo que enfrentarme a esto? ¿y tengo que ver la escena de Sefirot cada vez que quiera intentarlo? Esto no podría ser peor.

Imagen

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen

Imagen

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-¿qué?

Imagen

Imagen

¿Eso significa lo que estoy pensando que significa?

Imagen

Imagen

Imagen

OH DIOS SÍ, NOS VA A AYUDAR, ESTO ES GENIAL.

Imagen

Imagen

Ocasionalmente hará esto, que le curará un poco y le pondrá barrera, pero puedo usar la materia Destruir para quitársela.

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso el mecanismo de contraatacar cuando tiene la cola arriba funciona.

Imagen

En este punto el dragón solo puede hacerte daño cuando hace un ataque de grupo, ya que los ataques individuales los hará siempre sobre el X-ATM, como su ataque normal causa cuenta atrás hacia petrificación el papel principal de Marcie es usar Esuna con él, mientras que Charlie ayuda a hacer daño con Rayo2 y curando ocasionalmente, Linus se encarga de eliminar la barrera del dragón y de lanzar alguna poción que otra al X-ATM.

Imagen

Imagen

PERO QUÉ MAJO ES.

Imagen

El dragón también está en las últimas, así que no pasa nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ok, esto ha sido maravilloso.

Imagen

Imagen

Imagen

En el original mencionan que hay que resolver un puzle para activar el mecanismo que reduce el templo hasta convertirlo en la materia negra, pero se omite ese detalle aquí. Supongo que queda raro que un videojuego mencione un puzle que no hay que resolver.

Imagen

Hum... ¿Red XIII siempre ha tenido una animación de ponerse a dos patas y cruzar los brazos? Porque Linus la hace aquí y me ha parecido rarísimo.

Imagen

Imagen

Sí, mucho hablar de la sabiduría de los Ancianos, pero al hacer un dispositivo que una persona malvada pueda aprovechar más fácilmente que una persona bondadosa no estuvieron muy lucidos.

Imagen

Imagen

Me estaba preguntando cómo la traducción española sacó "cuerpo embalsamado" de "disposable" pero leyendo una transcripción del juego veo que si Cait Sith está en el grupo usa la palabra "stuffed body", refiriéndose a su cuerpo de peluche, pero que sí que puede significar "embalsamado" si no conoces el contexto, me pregunto qué cara pondrían las traductoras y qué se imaginaron al ver esa línea.

Imagen

Imagen

La puerta demoníaca es para muchos jugadores un muro (jaja) de dificultad en el juego original, así que estaba temiendo cómo iba a ser en esta versión, y que el combate sea un ataque en pinza ya me puso bastante nervioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero no tienen demasiados puntos de vida, los ataques no hacen mucho daño y lo que es más importante, no tiene las defensas tan altas de la versión original.

Imagen

Imagen

Al derrotar a una, hace esto y la otra gana una subida de stats y se pone en Prisa.

Imagen

Imagen

Pero podemos ralentizarla y seguir atacando con traquilidad, tienen un ataque que causa condena, pero con Fuerza Mortal no supone ningún inconveniente.

Imagen

Imagen

Así que me las cargué a la primera.

Imagen

Imagen

Estas líneas son nuevas.

Imagen

Imagen

Esto también, luego hace lo de adivinar la compatibilidad entre Charlie y Marcie.

Imagen

Imagen

En el original esta parte con Cait Sith era rarísima (más aun en la versión española, donde hablaba de sí mismo en femenino por alguna razón), como si fuera realmente un personaje que se va a sacrificar.

Imagen

Imagen

Aquí son completamente distintos, sus líneas son más naturales para ser diálogos que Reeve diría mientras lo controla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, vamos a mirar lo que decía en la versión original:
Cait Sith escribió: Cait Sith
She told me to 'Be strong.' I feel so happy.

He trips and falls.

Owwww......

He carefully gets back up and waves his arms.

What happened?

He bounces around.

I can still move more.

He continues to the altar.

This must be it!
The Ancients sure did a great job making this.
I can protect the Planet too! I'm kinda embarrassed...
There's plenty of stuffed toys like my body around, but there's only one me!
Don't forget me even if another Cait Sith comes along.
Good bye, then! I guess I'm off to save the Planet...
Es como si hubiera habido una idea inicial en la que los Cait Sith son controlados por Reeve pero gozan de cierta autonomía e individualidad pero decidieron desecharla y olvidaron cambiar esta parte específicamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque hay algunos diálogos diferentes como este, esta parte dice básicamente lo mismo que en la versión original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sueño en el bosque durmiente también es casi todo igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Malfuin » 01 Jun 2019, 18:17

" ¿Sabíais que Viento Albo podía ser reflejado?"
Mira por donde, eso sí lo sabía.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hostia puta
"OH DIOS SÍ, NOS VA A AYUDAR, ESTO ES GENIAL."
Admito que es la caña xDDDDDDDDDDDDDDDDD
"me pregunto qué cara pondrían las traductoras y qué se imaginaron al ver esa línea."
Me meo xDDDDDDDDDDDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tiene más sentido ahora, pero aun así este monólogo interno parece innecesario xDDD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Este escenario siempre me ha parecido terrible. Se ve todo fatal y cuesta entender lo que ocurre. Y ponen una escena tan importante como esta ahí de todos los sitios. Bueno.

Muy interesantes los cambios en los diálogos, sobretodo los del principio, muy acertado.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Orogird » 05 Jun 2019, 23:07

Uuuuh, qué descuidado había dejado esto.

Kaos escribió:¿Recordáis cuando nos sorprendían con accesorios interesantes? Pero voy a continuar viniendo porque... ¿y si la próxima vez me dan algo realmente bueno?
Es así como te atrapan, Kaos. No cometas mi mismo error, ¡no dejes que te controle una secta de hippies armados!
Los enemigos de esta zona son los habituales pero están estos soldados que son nuevos, por sus nombres vemos que son un equipo de reconocimiento, tiene sentido.
Como ya he dicho alguna vez, esta clase de detalles son muy tontos, pero se aprecian.

Imagen

Eso explica cómo pudieron frenar a Jenova la primera vez. Dramatización de los hechos:

Imagen

Imagen

Imagen

En serio, GUAU con la salida de tono ahí xDDDD

Imagen

Vale, esto ha molado un puñao. Anda que no habría estado bien haber tenido una mecánica similar en algún jefe del juego original.

Aunque admito que, viendo lo sádicos que son los diseñadores del mod, yo me creía perfectamente que hubiera que pelear tanto con el dragón como con el escorpión.

Imagen

No falla xDDD

Me gustan mucho los cambios a los diálogos de esta parte. Hacen más llevadera toda la exposición de información tan bestia que había en este nivel dejándolo todo más claro, sin recurrir a frases ambiguas u oscuras (... o mal, muy mal traducidas) de forma gratuita.
Malfuin escribió:Imagen

Tiene más sentido ahora, pero aun así este monólogo interno parece innecesario xDDD
Pues fíjate, sin los cambios estaría totalmente de acuerdo, pero con los nuevos diálogos me parece más interesante dejarlo ahí. Ahora que no dice chorradas sin sentido, es un anticipo más para el posterior descubrimiento de la identidad de Cait Sith (que sí, aquí ya sabes que trabaja para Shinra, pero no tienes detalles). De hecho, si un jugador hubiese estado especialmente atento a las escenas de las juntas de directivos, podría establecer ya con este monólogo una conexión directa con Reeve.

Y sí, ya sé que básicamente nadie jugaría a esto sin haberse pasado antes el original, pero bueno, pongámonos en esa perspectiva xD.
Malfuin escribió:Este escenario siempre me ha parecido terrible. Se ve todo fatal y cuesta entender lo que ocurre. Y ponen una escena tan importante como esta ahí de todos los sitios. Bueno.
+1
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensaje por Kaos » 09 Jun 2019, 18:33

Orogird escribió:Eso explica cómo pudieron frenar a Jenova la primera vez. Dramatización de los hechos:

Imagen
Me estoy acordando de la voz tan rara que le pusieron a Moe en esta escena xDD
Orogird escribió:Pues fíjate, sin los cambios estaría totalmente de acuerdo, pero con los nuevos diálogos me parece más interesante dejarlo ahí. Ahora que no dice chorradas sin sentido, es un anticipo más para el posterior descubrimiento de la identidad de Cait Sith (que sí, aquí ya sabes que trabaja para Shinra, pero no tienes detalles). De hecho, si un jugador hubiese estado especialmente atento a las escenas de las juntas de directivos, podría establecer ya con este monólogo una conexión directa con Reeve.
El problema es que han podido cambiar los diálogos pero sigue teniendo esa música triste y esa cámara lenta de dramatización, que imagino que es algo que no han podido cambiar, y la escena tenían que dejarla para que viéramos a Snoopy activar el mecanismo xD

Responder