FF7 New Threat - Informe de partida

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Re: FF7 New Threat - Informe de partida

Mensajepor Kaos » 05 Nov 2018, 21:32

En realidad aunque sea ridículo lo que es el sistema de batallas de Fuerte Cóndor está intacto de la versión original, lo que el mod ha hecho ha sido cambiar los premios y añadir ese NPC que te avisa de las nuevas batallas y que te teletransporta al Fuerte.

Sí, el juego espera que cada dos pasos te recorras medio mundo para ver cómo les va a los de Fuerte Cóndor, y para recibir premios como un pack de 5 Pociones S :lol: No sé en qué estarían pensando pero viendo que gran parte de los créditos del final del juego están dedicados al minijuego de Fuerte Cóndor se ve que era bastante ambicioso pero por problemas de tiempo no pudieron pulir muy bien la conexión juego<->minijuego.

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensajepor Kaos » 18 Nov 2018, 20:02

Imagen

¡Hemos vuelto! Como recordaréis, tenemos una batalla en Fuerte Cóndor pendiente, esta vez voy a ir a la antigua usanza, llevando el buggy a Costa del Sol.

Imagen

Imagen

Todavía no hay nadie en la casa donde está el tipo que nos da el último límite de Aeris.

Imagen

Imagen

Imagen

Y de camino aprendo la Hab.Enemiga Viento Albo de este monstruo, la habilidad sigue funcionando igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Uuuuugh, ya me están aburriendo con tantos Turbo Éter.

Imagen

¡Eh, a lo mejor puedo aprender la habilidad Beta del Midgar Zolom!

Imagen

Imagen

Y... va a ser que no, sus mordiscos envenenan, paralizan y encima se cura el mismo daño que haga.

Imagen

Tiene OCHO veces la cantidad de vida que el original así que es obvio que el juego no espera que vaya a por él todavía.

Imagen

No recordaba que tu grupo seguía apareciendo en Junon cuando volvías más tarde.

Imagen

Imagen

Jajaja.

Imagen

Imagen

Creo que no lo he comentado, en el juego original uno de los resultados del límite de Ranuras de Cait Sith era volverse gigante absorbiendo a sus dos compañeros, aquí ese efecto es un límite independiente de nivel 1 que aprende junto a Dados.

Imagen

Imagen

Además recibe los efectos de Muro y Regeneración.

Imagen

Me pongo a buscar a los Basiliscos, que son un enemigo bastante infame porque en el juego original les puedes robar el objeto Garra Vagrysk pero SOLO si tu nivel es lo suficientemente bajo, a partir de cierto punto el objeto que le puedes robar es Blando, por si habían hecho algo con él. Pero no encuentro ninguno aunque no sé seguro si estoy buscando en el sitio correcto, pero acabo rindiéndome.

Imagen

Y llegamos a Nibelheim.

Imagen

Este diálogo está cambiado para reflejar que Reeve, como empleado de ShinRa, sí sabe lo que ha pasado aquí. En el original la línea de Cait Sith es:

Cait Sith escribió:Cloud, did you make up your story just to get our support?

Imagen

Imagen

El primer encapuchado que vemos muestra este texto aclaratorio que no estaba en el juego original, originalmente Cloud solo decía algo en plan "¿Un hombre con una capa negra?".

Imagen

No lo he podido verificar, pero me suena que en el original estos dos encapuchados eran pequeños y aquí solo lo es uno de ellos.

Imagen

Imagen

Estos SOLDADOS bloqueando la entrada son nuevos, al igual que ese conveniente Guardar Punto junto a la puerta.

Imagen

Imagen

Y si les decimos que somos AVALANCHA...

Imagen

Imagen

Imagen

La capitana tiene la cabeza de Elena de los Turcos, con el pelo negro en vez de rubio.

Imagen

Imagen

Son rápidos y usan sobre todo ataques físicos. La capitana puede además usar Muro y Aero2, si recordáis en el juego original, Rapps, el jefe al que nos enfrentamos en Wutai, usa Aero3, que era el único hechizo de viento que existía de esa familia, generando rumores sobre la posible existencia de una materia que teóricamente enseñara Aero, Aero2 y Aero3.

Imagen

Imagen

A pesar de lo que puedan dar a entender las capturas anteriores, la pelea es sencilla, Bio2 hace mucho daño a todos y una vez caen los acompañantes se vuelve más sencillo. Charlie además cuenta con la materia Destruir para deshacer el Muro.

Imagen

Imagen

El texto del acertijo de la Mansión es distinto, pero viene a decir lo mismo.

Imagen

Imagen

Esto es lo que es diferente, no tenemos que resolver el acertijo y abrir la caja fuerte para conseguir la llave del sótano sino que está en este cofre.

Imagen

Imagen

Imagen

Las pistas son las mismas y están en el mismo sitio. Este enemigo al derrotarlo usa una técnica llamada Hamida's Revenge que puede matar instantáneamente a un personaje, creo que no la tenía en el juego original.

Imagen

Intento aprender la habilidad enemiga "????" de las balanzas, pero siempre vienen acompañadas de espejos que tienen efecto Reflejo permanente, algo problemático cuando llevas al equipo entero centrado en lanzar hechizos.

Imagen

Imagen

Así que decido traer a Franklin para luchar contra Número Perdido, o Lambda como se llama en esta versión.

Imagen

Imagen

Lo primero que hace es cambiar el nivel de todos los personajes al suyo propio.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene una secuencia de ataques fija, el problema es que uno de ellos le cura como 2000 puntos de vida, así que es esencial ponerle Lento y usar Prisa para poder seguirle el ritmo y tener tiempo de hacerle daño y recuperarte más de lo que él se cure cuando le toque.

Imagen

Imagen

Una vez pierde una de las mitades se vuelve más sencillo.

Imagen

Golpea muy fuerte y sigue curándose de vez en cuando, pero es mucho más llevadero.

Imagen

Imagen

Imagen

No hay ningún objeto en sustitución de la llave del sótano, solo la materia para invocar a Odín.

Imagen

Imagen

Esta línea está cambiada pero porque la original presentaba un problema de interpretación en inglés. Vincent decía "So Sephiroth knows he was created five years ago? And about the Jenova Project?", que se puede interpretar como que Sephiroth fue creado hace cinco años en vez de que hace cinco años fue cuando SUPO que había sido creado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el juego original Vincent pregunta por Lucrecia y dice que es la madre de Sephiroth, aquí Schroeder pregunta por Hojo y luego menciona a Lucrecia.

Imagen

En definitiva da un poco más de información acerca de la naturaleza del experimento.

Imagen

Imagen

El diálogo de Sephiroth también es distinto, antes solo hablaba de la Reunión, de que Jenova iba a estar ahí y que le siguiera a través de Monte Nibel.

Imagen

Imagen

Aquí menciona objetivos más a largo plazo.

Imagen

Imagen

En lugar de la materia Destruir, que ya la tenemos, recibimos esta otra materia azul que sirve para ejecutar el comando o hechizo enlazado automáticamente al principio de la batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Los informes de esta habitación son más detallados, pero tampoco revelan nada radicalmente distinto.

Imagen

Este creo que hace referencia a Número Perdido/Lambda y no me suena que estuviera en el juego original.

Imagen

Imagen

El modelo de Schroeder tiene ahora su característica garra visible en su brazo izquierdo.

Imagen

Schroeder se cura un % de vida cada X tiempo, donde el porcentaje depende de cuántos puntos de magia tenga acumulados. Sus límites, si recordáis, lo convierten en monstruos incontrolables que pueden hacer dos ataques, uno normal y otro especial, digamos, en esta versión, el ciclo siempre será normal, normal, especial, normal, normal, especial, etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Los pájaros de esta sección usan un ataque que ponen Lento a tu equipo, es muy irritante.

Imagen

Imagen

¿Sabéis? Me acordaba de que en esta pantalla se podía subir a la montaña de la derecha para conseguir un tesoro pero no de que también se podía hacer con la de la izquierda.

Imagen

Este peine quita puntos de magia y se los añade a Linus, así que más opciones para grupos exclusivos de magos.

Imagen

Imagen

No sé si es nuevo o un algoritmo restaurado pero Zuu empieza el combate con este diálogo, recordemos que en el juego original ocasionalmente aparecía el extraño mensaje de "Zuu siente furia".

Imagen

Imagen

Aquí también lo hace cuando le has quitado una cantidad determinada de vida y se vuelve más peligroso, es casi un minijefe.

Imagen

Por fin.

Imagen

Imagen

Los dragones son peligrosos, sus llamaradas quitan más de 1000 puntos de vida y su ataque de mordiscos hacen que se recupere vida (uuuugh).

Imagen

¿Os acordáis de cuando se les podía robar aros de oro? No me molesto en enfrentarme a ellos.

Imagen

El Guardián de Materia está ahí solo que... ¿no está bloqueando la salida?

Imagen

Imagen

Pues sí, puedo irme en cualquier momento, pero eso no es divertido.

Imagen

Yeeeeah, me encanta conseguir este, es fuerte de narices.

Imagen

Sieeempre se me olvida bajar la escalerilla antes de tirarme por las tuberías para coger los tesoros, ahora tengo que dar toda la vuelta al monte para volver arriba... solo que ahora el Guardián está bloqueando ese camino.

Imagen

Imagen

Empieza usando mucho este ataque, aunque si reduce la defensa yo no lo he notado de forma exagerada. Ahora se llama Guardián del Alma Poder, refiriéndose al arma de Tifa.

Imagen

Imagen

Por suerte sigue siendo vulnerable al veneno. Y otra Hab.Enemiga a la colección.

Imagen

Imagen

Cuando le quitas suficiente vida usa una técnica llamada Sobrecarga que le pone Condena y le vuelve más peligroso... además le cura algo de vida, UUUUUUUUUGH.

No me gustan nada los jefes que se curan, cuando no lo hacen, por muy mal que vayan las cosas, sabes que cada punto de vida que le quites es un pequeño avance más hasta tu triunfo. Que puedan deshacer eso es muy frustrante.

Imagen

Imagen

Con este tipo de ataques uno pensaría que la idea es centrarse en sobrevivir hasta que termine la cuenta atrás pero...

Imagen

Aunque hace la animación y todo, es inmune a Muerte, la cuenta atrás es para que sepas cuando terminan los efectos de la sobrecarga.

Imagen

Imagen

Tras usarla por tercera vez, saldrá este mensaje que indica que ya no saldrá nunca de este estado, lo bueno es que ya deja de curarse.

Imagen

¿Por qué tantas molestias por proteger este arma? Bueno, es un arma para Tifa que otorga un multiplicador de daño si Tifa tiene la vida en crítico (amarillo) y OTRO multiplicador adicional si está bajo los efectos de Condena. Esto se traduce en resultados bastante efectivos si sabes lo que estás haciendo:

Es un arma bastante querida por los que les gusta hacer partidas-desafío en plan speedrun o de nivel bajo porque consigue resultados muy buenos sin muchas preparaciones y desde niveles muy bajos. Tifa especialmente es querida por los que quieren derrotar a los jefes con un personaje en el nivel más bajo posible ya que dejándola KO en el grupo es posible mantenerla en nivel 7 durante casi todo el juego.

Imagen

También está guardando una materia morada, en el juego necesitaríamos criar un chocobo negro para conseguirla.

Imagen

Explorar el resto del monte es un sufrimiento, los enemigos más comunes tienen ataques que paralizan, tanto los saltamontes estos como las abominaciones que les acompañan.

Imagen

Imagen

Eh, ahora me acuerdo de que puedo equipar a Schroeder con la escopeta de Rufus.

Imagen

Por fin puedo usar Lento sobre los jefes sin tener que usar el objeto Telaraña. Y Snoopy ya puede usar las Ranuras, me pregunto si seguirá aprendiendo nuevos límites.

Imagen

Imagen

Nada nuevo en el reactor de Nibel, al menos por ahora.

Imagen

Normalmente aquí estaría el Alma Poder, y al derrotar al Guardián de Materia recibiríamos este accesorio.

Imagen

¿Y a que no sabéis qué? ¡Previene la parálisis! ¡Cuando ya no tengo nada más que hacer en este monte lleno de enemigos que paralizan! ¡JAJAJAJA!

Imagen

Imagen

Vamos a cambiar un poco el equipo.

Imagen

Schroeder tiene stats equilibrados así que lo puedes usar como realmente quieras. Se me ha pasado decirlo pero Franklin ha estado usando el arma ¿Lanzaenemigos? que tiene la propiedad de que el ataque normal afecta a todos los enemigos, la escopeta de Rufus tiene el mismo efecto.

Imagen

Imagen

El límite de Schroeder tiene buena sinergía con la habilidad innata de Charlie. El poder de los límites de Charlie sube cuando cualquier otro compañero usa su límite, esto con Schroeder se activa cuando se transforma por primera vez y también cuando usa su ataque especial, es decir, estará bufando los límites de Charlie cada tres turnos.

Imagen

Su ataque normal es bastante decepcionante, a decir verdad.

Imagen

Imagen

Pero el especial es decente.

Imagen

Imagen

Imagen

El viejo nos sigue dando la Yoshiyuki, que tiene el mismo efecto solo que ahora sí que viene explicado.

Imagen

La casa de Shera tiene otro Guardar Punto que antes no existía añadido por conveniencia.

Imagen

Imagen

Sigh...

Imagen

Esta vez el amigo teletransportista está apalancando en el... ¿qué puñetas es eso? Siempre he pensado que era un coche metido en un garaje pero viéndolo ahora...

Imagen

Imagen

Imagen

Hombreee, un accesorio que da Auto-Muro, ahora sí nos estamos entendiendo.

Imagen

Imagen

El modelo de Woodstock ya no tiene las canas del original para parecerse al diseño del personaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos saltarnos el flashback de Woodstock y Shera. Lo he visto entero y no aprecio ninguna diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Este diálogo sin embargo, es radicalmente diferente y cambia al personaje de Shera, el original es:

Shera escribió:He pushed the Emergency Engine Shut Down switch, aborting the mission, to save my life.
After that, the Space Program was cut back and the launch was canceled.
It's my fault his dream was destroyed...
That's why... it's all right. I don't care what the Captain says, I'll live my life for him.

En el original, Shera asume la culpa y se resigna a vivir el resto de sus días sirviendo a Cid para compensarle. Aquí sigue convencida de tener la razón y haber hecho lo correcto y espera que Woodstock acabe reconociéndolo.

No sé qué pensar del cambio, por un lado entiendo que sea incómodo el hecho de uno de los héroes se comporte como un marido abusivo. Por otro, nunca me pareció que Cid y Shera "contasen" como un matrimonio y pienso que la gente simplemente asume cosas porque son un hombre y una mujer. Pienso que todo el arco argumental de Cid y su relación con Shera, tanto esta parte como la del disco 2, funcionaría exactamente igual si Shera hubiera sido un ayudante varón sin tocar ningún diálogo (lo más aproximado es el diálogo en el que Cloud asume que Shera es la esposa de Cid después de estrellarse con el Potrillo y él le replica que le entran escalofríos solo de pensar en casarse con ella, pero no lo veo relevante.) y seguiríamos pensando que Cid es un capullo y nos daría pena el ayudante, pero no resultaría tan problemático.

Imagen

Imagen

Siempre me pareció ridículo que el presidente de la compañía más importante del planeta necesitase pedir una avioneta vieja para perseguir a Sephiroth. En esta versión han cambiado el diálogo para darle alguna justificación: acaban de enterarse del paradero de Sephiroth hace poco, tienen prisa y hacer venir a los aviones de ShinRa llevaría demasiado tiempo así que necesitan una solución más inmediata. En el original simplemente decía:

Rufus escribió:I want to borrow the Tiny Bronco.
We're going after Sephiroth. But seems like we've been going in the wrong direction.
But now, we think we know where he's headed. But, we have to cross the ocean. That's why we want your plane...

Imagen

Imagen

Imagen

Palmer cuenta con ataques elementales como en el juego original, pero con distinto efectos y nombres, el ataque de fuego además le hace daño a él mismo. También sabe usar un duplicado de "1000 agujas", haciendo 1000 puntos de daño fijos.

Imagen

Imagen

El problema viene cuando usa el Campo de Fuerza.

Imagen

Imagen

A partir de ese momento los ataques físicos le quitan 0 y absorbe todos los elementos mágicos que he probado.

Imagen

Imagen

No sé si habrá un truco, pero los límites le hacen daño normal así que con eso pude rematarle.

Imagen

Imagen

La llamarada de la Bestia Galiana le hacía daño, así que entiendo que ya no es de elemento fuego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿El diálogo que mencioné antes sobre Cloud asumiendo que Shera era su esposa? También modificado.

Imagen

Imagen

Y ya tenemos el equipo completo.

Imagen

Siiiiiiiiiiiiiiigh...

Malfuin
Contactar:

Mensajepor Malfuin » 19 Nov 2018, 13:21

Imagen

Siempre ha sido un concepto que me ha encantado, no puedo culpar a Shinra (?)

Aunque la verdad es que este sitio parece bastante más normal pese a tener una base militar encima.

"Cloud, did you make up your story just to get our support?"

Qué capullo xDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Espléndido xD

"La capitana tiene la cabeza de Elena de los Turcos, con el pelo negro en vez de rubio."

¡Es supermona! Soy instafan. ¿No tenía nombre propio ya puestos?

Imagen

¡Ajá! ¡Le llevarás a tocar el piano de Patty!

...Qué mal suena eso.

"No me gustan nada los jefes que se curan, cuando no lo hacen, por muy mal que vayan las cosas, sabes que cada punto de vida que le quites es un pequeño avance más hasta tu triunfo. Que puedan deshacer eso es muy frustrante."

¡Claro, pero así se sienten ellos cuando te curas tú!

"Siempre me pareció ridículo que el presidente de la compañía más importante del planeta necesitase pedir una avioneta vieja para perseguir a Sephiroth."

Entre esto, la actitud de capullo de Cid y que es como el tercer o cuarto punto consecutivo que se basa en "vamos a parar y contarte el pasado de un personaje", este trozo en general siempre me pareció un pegote absurdo. Es posiblemente lo que menos me gusta de este juego.
Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Kaos
FreakMan.EXE
Contactar:

Mensajepor Kaos » 19 Nov 2018, 18:52

Malfuin escribió:¡Es supermona! Soy instafan. ¿No tenía nombre propio ya puestos?

Me temo que no.

Imagen

Volver a “Videojuegos”