Toca actualizar esto que ya hace tiempo que he terminado unos cuantos juegos.
-Hyrule Warriors:
Contrario a lo que pensaba, no se hace nada repetitivo y es divertidisimo, con estilos muy diferenciados entre distintos personajes y armas, ofreciendo variedad a los combates. El modo historia se puede terminar muy rápido, pero se va volviendo mas desafiante y exigente a medida que uno avanza hacia el final, con algunas misiones algo estresantes (yo lo jugué en difícil ya la primera vez, así que los menos valientes quizá no se encuentren con eso). Argumentalmente, no es más que una excusa para hacer el crossover y que los personajes de la franquicia se repartan tollinas, pero aun guarda alguna sorpresa.
Por supuesto, aun tengo que atacar en serio los desafíos y el Modo aventura, así como hacerme la historia con otros personajes, este juego tiene una BURRADA de contenido y rejugabilidad.
-Megaman Zero 4, y con el la Collection entera:
No se que voy a deciros de Megaman Zero que no sepáis ya. El 1 es con diferencia el más exigente y difícil, debí repetir la fase final como unas 50 veces tirando corto, el 2 y el 3 me los pasé más rápidamente, son difíciles y es jodido conseguir habilidades EX (aunque algunos elfos te permiten conseguir fácilmente dos o tres por juego, puedes elegir tus favoritas y no preocuparte del resto), pero ya sabia de que iba la cosa y conseguí acabar relativamente bien preparado para el final. El 2 se siente un poco como relleno, y el combate final del 3 parece carecer de preparación previa para que se sienta todo lo amenazante y épico que debería (cosa que creo que el 4 si consigue). En todos ocurre que algunos jefes sufren del síndrome de Megaman X, que si les atacas con el elemento al que son débiles, los anulas casi por completo (excepto ese cabrón de Phantom que es de elemento neutral...)
Megaman Zero 4 es, en cambio, bastante más fácil que los anteriores, con un sistema para conseguir habilidades mucho menos extremo (en vez de conseguir uno de los dos rangos mas altos en la misión, que se consiguen matando muchos enemigos, recibiendo poco daño y finalizandola muy rápido, basta con darle ventaja climática al jefe así como ataques extra mas o menos difíciles de esquivar), y también una forma mas fácil de acceder a distintas formas y elfos con un poco de paciencia, y los niveles son más cortos y requieren que hagas menos virguerias casi imposibles y saltos de fe (alguna cosa de estas hay en los niveles finales, pero pocas). Hacia ya varios juegos que se estaba preparando el enfrentamiento final, así que cuando llega el momento, uno entra muy motivado. Pese a ser el más fácil de la saga, es el primero que jugué hace años y mi favorito.
Son de los mejores juegos de acción 2D que he jugado y la Collection entera es bastante larga como para satisfacer a quienquiera que tenga ganas de juegos de este palo, además el control es idéntico en los 4 y muy preciso, incluso con el analógico de 3DS (yo intercambiaba constantemente entre la cruceta y el stick).
-Far Cry 2: He tenido que devolverlo, así que nada.
-Tales of Symphonia:
Buenoooo... No se por donde empezar. Este juego es un clásico de la época de PS2, el primer Tales of en 3D, y se nota que algunas cosas respecto menús, evolución de personajes (subir de niveles, habilidades y tal), como se cambia el desarrollo de la historia según ciertas elecciones... se nota que es todo un poco a la antigua, mientras que el combate, puzzles y demases jugables son mas modernos, un punto intermedio entre los Tales antiguos totalmente en 2D y los Tales modernos totalmente en 3D (siendo Legendia medio paso atrás y Rebirth un enorme paso atrás en ese sentido, muy raro todo). El combate en tiempo real es divertido y como no es en absoluto necesario pararse para subir de nivel (al menos en dificultad estándar), siempre vas encontrando enemigos nuevos cada poco tiempo (las habilidades nuevas si son un poco mas cansinas de conseguir, pues al principio requieren que uses una que ya tengas un numero determinado de veces, que suele ser 50, y las habilidades nuevas consumen muchos puntos de magia y solo puedes usarlas un par de veces seguidas, así que eso si puede hacerse más pesado si pretendes conseguirlas lo mas pronto posible). Los jefes pueden ser facilones o unos cabrones y abusones que te harán gastar casi todos tus objetos. En algunos otros Tales a veces es importante cambiar al grupo para tener a los mas adecuados para un enfrentamiento, pero en Symphonia como mucho cambiaras a uno para tener acceso a x hechizo y el resto pueden ser tus favoritos.
La historia en si empieza como algo muy tópico, seguro que para muchos, muy reminiscente de Final Fantasy X (chica tiene que peregrinar a varios templos para hacer un ritual para salvar al mundo, prota y otros se acoplan para protegerla), pero muchos Tales tienen premisas típicas. Donde relucen es en los detalles y en como evolucionan los personajes, sus motivaciones y sus relaciones. Además de la historia principal y sidequests, los Tales tienen skits, pequeñas escenas en las que los personajes comentan entre ellos algo y a través de los que conocemos sus opiniones respecto a eventos que ocurren a su alrededor pero no encajarían y alargarían una escena de la historia.
Pese a su inicio tópico, la historia si que guarda alguna sorpresa grande a medida que avanza y se desmarca un poco de las fantasías más clásicas. Y eso por supuesto es bueno, porque muchos personajes de Symphonia flojean bastante en comparación con los otros juegos de la saga. El protagonista, la chica, y un par de personajes mas del grupo están bien y tienen una evolución lógica y consistente, pero los demás son otro cantar. Uno de ellos lo único que evoluciona es que pasa de fingir ser siempre majo y tener un odio creciente por los humanos en su interior a odiarlos abiertamente, otra no tiene un progreso real a lo largo de la historia, sino que es una sidequest, muy corta ademas, en la que actúa algo fuera de personaje. Otro pasa de ser un capullo que no sabes de que lado esta, a ser un capullo que es amigo del prota y se pasa a su lado, pero sigue siendo un capullo que haría capulladas a cualquier otro. Y otro que es el arco del pasado de Rurouni Kenshin, literalmente, y además es un drama queen que quiere mantener su pasado en secreto pero cada vez que algo le hace pensar en ello lo dice en voz alta, lo que evidentemente llama la atención a todo el mundo alrededor del idiota en cuestión. Estos dos últimos mejoran mucho en la secuela, la verdad es que no se por que la gente dice que se cargó a los personajes, al menos ahí parece que han aprendido algo y son personas con mentes sanas.
Otros dos puntos negativos son los puzzles en algunas mazmorras, exageradamente enrevesados y que te obligan a dar muchas vueltas, combinado con una OST algo cansina, si se te atasca un puzzle puedes sufrir. Para muestra, un botón.
http://www.youtube.com/watch?v=hlZB0icDheY]
Esto suena en una ciudad. En TODA la ciudad, y TODOS sus edificios. Y hay que revisitarla bastante. Esta muy bien que tenga ciento y pico temas en la ost, si no fuera porque son loops de apenas dos minutos, estridentes y que algunos apenas se usan.
Con todo lo que he dicho, puede parecer que el juego es terrible, pero en realidad el combate es divertido y compensa los puzzles, y la historia avanza a buen ritmo y pasan cosas progresivamente más interesantes, y eso compensa lo tópica que es en inicio y los malos personajes. Tiene varios finales y por lo visto he conseguido el canónico según la secuela.
Así que ahora la cosa esta así.
Ps3:
-Tales of Symphonia 2
-Tales of Xillia 2 (lo habré jugado dos horas, va después de los Symphonia, como Dark)
-FFXIII-3 (dos horillas para probarlo también, para alternar con algo)
-Mass Effect 3 (ahora tiene más prioridad)
-Dark Souls 2 (ya lo tengo y atascado con un boss cabrón después de matar 5 seguidos sin morir en el mismo día... karma)
-KH2.5 (voy avanzando, tiene prioridad)
3DS:
-Bravely Default
-Devil Survivor Sobrerelojeado
Wii:
-Zelda SkyWard Sword
-Pandora Tower
-Xenoblade (cuando lo encuentre)
WiiU
-Unepic