Propuestas de año nuevo videojueguiles

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Habimaru » 25 Ene 2015, 20:38

Finalmente y con el sondeo que he hecho voy a quedarme con el Sonic Lost World en Wii U y, como me iré de viaje pronto, empezarme el Type 0, aunque es probable que el Friday Monsters caiga por el camino (porque la 3ds me la voy a llevar para jugar a Curtain Call esencialmente) y el Starfox lo dejaré para el siguiente ;)

Gracias por los votos de todos modos y, si tenéis la oportunidad pillad TW101

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 27 Ene 2015, 12:43

Y Dragon Ball Z Attack of the Saiyans completado incluyendo el jefe secreto, esto marcha. Como dije antes, para un fan de la franquicia está muy bien porque se nota que los desarrolladores también les chifla y, aunque realmente ponga "Dragon Ball Z" en el título, han reaprovechado tantas cosas de la Dragon Ball original que podría considerarse un título de ambas. Solo he echado en falta al menos un cameo de Arale.

Como RPG realmente no tiene mucha chicha, no hay demasiado espacio para la personalización y cansa un poco de que casi todas las mazmorras sean páramos y cavernas pero al menos suelen ser solo de 3 pantallas de largo o así. La dificultad no es muy alta porque es muy fácil levear, los enemigos son generosos con los puntos de experiencia y los punto de guardar son de los que te curan gratis y están por todas partes.

Vamos a darle un descanso a Toriyama (que todavía me falta alguno que otro suyo) y pasemos a SAKURAIIIIII.

Imagen

¿Creo que fue el primer juego de 3DS que compré? Lo dejé porque los controles no acaban de convencerme y sin la peana (que a esa peana sí que le he sacado jugo) no puedes jugar más de una fase seguida sin que te duela la mano, pero tenía su encanto así que voy a por él.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Habimaru » 27 Ene 2015, 21:14

Te aconsejo que modifiques los controles. Termina haciéndolo mucho más cómodo.

Disfruta la historia que da para muchas risas ;)

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Habimaru » 31 Ene 2015, 22:32

Perdonad el doble post. Sigamos con el tachado:

·Sonic Lost World (Wii U)
Veremos si definitivamente es tan mediocre como afirman algunos o tan digno como misteriosamente ha parecido ser después del DLC de Zelda


·Transistor
Voy por el capítulo final. Me jode no poder jugar mucho rato seguido porque mi pc es una castaña.

Spoiler: Mostrar
·Bayonetta
·Bayonetta 2
No, tranquilos, no voy a hacer maratón de Platinum Games. Los disociaré un poco. Por ahora estoy muy gratamente sorprendido con TW101, así que asumo que estos dos me fascinarán igual.

·Starfox 64 3D
Cayó en una oferta de diez pavos y ahí está pendiente de darle un buen meneo

·Final Fantasy Type 0
Parche en inglés, hora de jugarlo. Expectativas muy altas y, por lo que he podido catar antes, el gameplay mola.

·Digimon Re:Digitize
¡Está al caer el parche! w00t w00t!1!!1 Estaba esperando a que Bamco se dignara pero oye, si prefieren vender SAOs y el enésimo juego random de Dragon Ball no me voy a quedar sentado.

·The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Me vino "de regalo con el MK8" y aún no le he dado. Pretendo solucionarlo.



·Metroid Prime Trilogy
No los jugué en su día, sale la semana que viene a 10€. Va a tener que caer.

·Rayman Legends
Me quedan un par de mundos (porque lo estaba jugando en cooperativo y bueno), pero quizá me dé por terminármelo

·Pikmin 3
Lo encontré a dos duros en Carrefour y... ¿debería jugarme primero los dos anteriores? Es uno de esos juegos que entran en la categoría de "quiero jugarlos con la parienta"

·ATTACK OF THE FRIDAY MONSTERS
Sé que es cortito. A ver cuándo me da por ponerme

·Epic Mickey 2
Otro de los que tengo reservado para el cooperativo

...y por no hablar de juegos menos legítimos que tengo. Y de que tengo pendiente hacerme con una PS3. Pero bueno, allé voy.
Veamos, sobre el Transistor decir que me lo esperaba mejor teniendo a Bastion como referente, pero sigue siendo un juego más que notable. Quizá lo rejuegue cuando mi pc me lo permita, con un poco de suerte. 8.25/10

Sonic Lost World es un paso abajo de lo que fue Colours en su día. Es algo más corto, con menos cosas que hacer y con algunas mecánicas peor implentadas (los Wisp se me vienen a la cabeza, que han necesitado un par de parches para ser dignos), aunque el Parkour es BIEN y necesita seguir en la saga.

El diseño de niveles empieza muy bien, aunque en los últimos mundos tienen altibajos. De hecho, iba a por todas las Esmeraldas del Caos, pero uno de los anillos rojos del 5-3 me pareció tan desesperante (como 50 vidas gastadas porque hay que milimetrar mucho el parkour) que decidí abandonar la búsqueda. Y viendo algún nivel posterior casi que dije que gracias.

7.75/10

El Type-0 aún no lo he empezado (espero hacerlo pronto en el viaje, juntándolo con el ATTACK OF THE FRIDAY MONSTERS).

Este año va bien la cosa. Al menos en esto.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 01 Feb 2015, 00:59

Yo por mi parte ya me he acordado por qué dejé el Kid Icarus donde lo dejé la última vez.

No hay problema con las partes de vuelo porque la cámara está fija y te limitas a mover a Pit con el stick y apuntar con el puntero.

En las partes en tierra el stick además controla la cámara lo cual es bastante engorroso, especialmente en situaciones que te vienen enemigos por varios ángulos y quieres ver qué tienes detrás, pero te puedes acostumbrar.

Pero lo peor es cuando el juego se cree que es un juego de plataformas.

Me explico, los controles están pensados para batallas frenéticas por lo que si deslizas el stick muy rápido en una dirección Pit hará una esquiva en esa dirección, y si le das dos veces seguidas a una dirección hará un sprint, seguro que habéis jugado a más de un juego con un estilo similar.

Pero esto es horrendo cuando el juego se cree un plataformas, como digo, imaginaos a Pit en una plataforma móvil, y vienen obstáculos que tiene que esquivar moviéndose en la plataforma estrecha. Voy a moverme un poquito para la derecha... ups, no he calculado bien, necesito ir un poquito más... anda, el juego ha registrado que le he dado dos veces a la derecha y Pit hace un sprint cayéndose de ella Imagen Ah, y todo esto usando siempre el stick con suavidad, no sea que lo registre como una esquiva y se tire de la plataforma haciendo una voltereta.

Al menos no hay demasiadas partes así y no es de los que mueres por caerte, solo te quita un buen cacho de vida pero sigue siendo frustrante.

La banda sonora me esta pareciendo magnífica, a todo esto, he escuchado temas que me han recordado totalmente a Disney o a temas peliculeros de Williams.

Los gráficos son los mejores que he visto en la 3DS hasta ahora también, aunque en cierta forma se pasan de complejos a veces, sobre todo con los enemigos, en una pantalla grande se distinguirían bien, pero en la pantalla de la portátil hay veces que resulta muy difícil cogerles la forma, lo cual es molesto porque saber qué están haciendo es importante en muchas situaciones.

Es más, entre eso y los controles (mover con el stick + apuntar con la táctil) veo bastante evidente que este juego se concibió originalmente para la Wii.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Crow » 01 Feb 2015, 01:57

Finalizado Last Story.

Es un juego muy cliché. Pero mucho. Aunque casi parece hecho aposta. Los personajes no son... nada memorables. No diré que son estúpidos o molestos, no me lo parecieron (bueno, si estúpidos, pero no llegado al punto que me moleste), pero desde luego no son nada que no hayais visto antes mil veces. Y los villanos igual: "Me da igual que el mundo se destruya y yo viva en el mundo, voy a continuar con mi plan!" Wtf man.

Hay poca variedad de enemigos, pero por su estilo de combate, no importa a menos que pida una estrategia especial para derrotarlo. Las coberturas, posicionamiento y sigilo son importantes, cosa rara en un jrpg. La IA hace poca cosa más que spammear sus habilidades, pero como cada personaje solo tiene un par, que más da, los healers alternaran entre curaciones y hechizos de ataque, tampoco es un drama. Eso si, es posible que cuando te encuentres enemigos que absorban un elemento, el maldito mago de hielo SIGA CURANDO AL MALDITO JEFE CONTINUAMENTE. Aun así el juego es un paseo, solo uno de los primeros jefes de la mazmorra final me dio problemas por un hechizo de area inevitable que toca mucho las narices hasta que matas al esbirro que lo convoca, a los demás les di una paliza gitana. A menos que seas como yo que doy mil vueltas para todo, tardaras poco en pasártelo. Y si eres tan manco que algún jefe consigue matarte de verdad, el juego pone puntos de farmeo super accesibles en los que subes casi un nivel por combate (o un nivel entero la mayoría de veces en realidad). Tiene NG+, donde se puede chetar las armas y armaduras a su nivel máximo, lo malo es que los enemigos normales siguen al mismo nivel, solo los jefes suben de nivel para poder hacerte frente.

Respecto al jefe final:
Spoiler: Mostrar
Joder, ya ni me acordaba de ese personaje, encima vuelve para joder la marrana, y sin desarrollarse el personaje. De repente quiero hacer esto, hala, jodete. Y cuanta frase cliché que NO VIENE A CUENTO. Si viniera a cuento aún. Pero no, que va.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 03 Feb 2015, 11:28

Imagino que lo de The Last Story será el problema de los juegos con tanto presupuesto para hacerlos bonitos, que se han gastado tanto que no quieren correr riesgos y todo tira de arquetipos y cosas que ya han funcionado antes, aunque lo del sigilo suena bien.

Bueno, yo he completado el modo historia del Kid Icarus Uprising, la verdad es que este sistema de obligarme a centrarme solo en un juego es la mar de eficiente xD
Ya en mi anterior mensaje comenté lo fundamental pero en resumen me ha divertido y seguiré jugándolo porque tiene desafíos para meses (aunque algunos como pasarme todos los niveles con intensidad 9.0 me parece que va a ser que no xD) y hasta me ha animado a pillar la versión 3D Classics del Kid Icarus de NES, y mira que empecé esto para obligarme a no comprar juegos nuevos xD

En todo caso con la historia cumplida ya "me doy permiso" para empezar otro juego de los que dejé pendientes hace tiempo, hola de nuevo, Toriyama:

Imagen

Este creo que me va a durar bastante más xD

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Drail » 03 Feb 2015, 12:15

- Pasarme todas las fases de desafío Pikmin 3 en medalla de Platino. (Esto va por buen camino)
- Jugar al Assassin's Creed: Black Flag.
- Pasarme al 100% el Super Mario 3D World.
- Pasarme al 100% el Hyrule Warriors.
- Conseguir dominar algunos personajes de Smash Bros y desafíos de paso.
- Jugar a la saga Earthbound / Mother.
Añado:
- Jugar a The Banner Saga.
- Jugar a algún Fire Emblem que nunca haya tocado.
- Jugar a los juegos de Zelda que nunca haya tocado.
Última edición por Drail el 19 May 2015, 23:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 03 Feb 2015, 13:02

Drail escribió:disponibles para PC

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Loud » 03 Feb 2015, 18:35

Como Skyrim me va a tener meses ahi, a parte he empezado otro. La ultima y nueva remasterizacion de Resident Evil para Steam.
A parte de prohibirme el jugarlo de noche por razones personales, cuando jugue a la version de GC me encontre con unas cuantas putadas que me hicieron dejarlo rapido, esta vez me encuentro con que el personaje TIENE UN CONTROL NORMAL, por fin, por lo que gana muchisimos puntos. :baila:

Lo juego en facil con Jill porque el tener la cantaidad de veces que puedo guardar muy contada que me pone de los nervios y que esquivar zombis en medio metro cuadrado como que es imposible pues al menos que me divierta jugandolo, si tengo que ponerle alguna pena es que no esta la pedazo de super produccion de video inicial como en psx donde destacaba BRRY BRRTON y Not-Duke-Nukem.

Supongo que me lo terminare hoy mismo, o mañana, los puzzles tienen nulo sentido por ahora, muchos sirvientes deberian morirse para poder llegar a acceder al baño, o igual encuantro ahora una nota donde explique que el dueño era un sadico, en fin, entre los graficos tan bonitos que tiene, que de hecho me asusto con mi propia sombra mas de una vez, el control normal y corriente que deberian haber tenido en su dia estos juegos y que no sea emulado hace que me encante pese al miedo que estoy pasando por traumas infantiles :baila:

Responder