Propuestas de año nuevo videojueguiles

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 18 Ene 2015, 13:49

Aprovechando que todavía estamos en Enero se me ha ocurrido hacer este hilo. Todo el mundo se hace propuestas para el año nuevo (que los gerentes de los gimnasios suelen adorar) y aunque no sea un tema muy noble ni tenga mucho que ver con mejorarse a uno mismo los videojuegos también entran aquí, al menos estas propuestas sabemos que hay más posibilidades de cumplirlas :lol:

Bien, la cuestión es que a lo largo de los años (gracias a la segunda mano del GAME sobre todo) he ido acumulando juegos que por circunstancias diversas he acabado dejando. Y la verdad es que me siento mal gastando dinero en juegos nuevos cuando tengo ahí un montón de cartuchos a medias, RPGs sobre todo, así que me he propuesto reducir ese catálogo.

Empezando por este:

Imagen

Lo compré hace tiempo, un RPG colorido y sencillito como los Dragon Quest está bien de vez en cuando pero llegué al capítulo 2 y seguramente me engancharía a otro juego o tendría otras cosas y se quedó abandonado.

Y aquí están ya mis stats del juego, el de cuando te cargas al jefe final y cuando te cargas al jefe del postgame:

Imagen

Imagen

Y bueno, mi breve conclusión es que es lo que me esperaba xD Un juego que se nota que es un remake de un RPG de NES, simpático y sencillo, aunque sufre bastante por haberle quitado en nuestra versión el poder hablar con los miembros del equipo, lo habría disfrutado más si el protagonista no contagiara su mudez a los aliados una vez se unen xD Y bueno, que tampoco hay mucha personalización y el sistema de batalla no da para tener gran profundidad estratégica, pero eso sí me lo esperaba. Por otro lado, muy agradecido por la comodidad para moverse por el mundo gracias a Telerregreso y el hecho de que el juego no te lleve de la mano y tengas que explorar tú mismo el mundo, interpretando pistas que te dan y en muchas ocasiones tengas que regresar a ciudades anteriores para resolver algún enigma o conseguir alguna información u objeto para progresar, le da un tono más aventurero al juego frente a otros RPGs más lineales en los que las ciudades son "checkpoints" en el camino hasta el final.

Ahora toca el siguiente, más Toriyama:

Imagen

Iré manteniendo el hilo al tanto del progreso, no solo cuando lo termine, si hay algo destacable que mencionar, claro xD

Al principio iba a usar el hilo de análisis y reflexiones breves, pero creo que así es mejor para llamar la atención y, leches, todavía estamos usando hilos creados en 2011 en la primera página, creo que con los megahilos la gente se siente intimidada de abrir hilos nuevos, así que voy a procurar combatir eso xD

Y bueno, aunque lo haya hecho yo también vosotros podéis anunciar públicamente si queréis hacer una propuesta similar, o simplemente relacionada con los videojuegos y cómo lo llevais.

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LightHelco » 18 Ene 2015, 14:08

Pues yo voy con mi lista.

El primero es un juego que esta esperando a que retome su farmeo de objetos para el jefe final, porque es lo unico que me queda de el...si hablo de Shin Megami Tensei: Strange Journey:

Imagen

Ya dije lo que el juego me parecia en el hilo de analisis, pero me da rabia tener el juego delante del jefe final sin ser este un grano en el culo como el de Final Fantasy 4 Heroes of the Light, por lo que cuando termine con el enganche de Fantasy Life ire directa a por este para completarlo.

De segundas tengo que ir quitandome juegos de las sobremesas, las cuales toco de pascuas a ramos debido al tema de estudios y que en mi casa hay alguien controlandome constantemente para que no este perdiendo el tiempo con chorradas. El primero de esta lista es un segundo Shin Megami Tensei que también me tiene pillada en un jefe horrible.

Imagen

No se cuantos años llevo ya con el Lucifer's Call, entre que llego a ciertos puntos en los que me canso, me lio con la historia y que aparecen juegos de portatil mas atractivos, este lleva parado delante de Mot un año casi y eso es algo que tengo que cambiar de una vez por todas.

El siguiente es Rogue Galaxy, otro de PS2 que quiero terminar cuanto antes porque me gusta bastante todo lo referente a este juego (salvo los mil combates aleatorios que tiene), pero por lo ya mencionado... no toco mucho las sobremesas y no he podido jugarlo casi.

Imagen

Y mi vida por una GameBoy Advance SP, porque donde mas juego es en la cama con las luces apagadas antes de irme a dormir, cosa que no puedo con mi GameBoy Advance normalita y por lo tanto no puedo jugar a esta preciosidad que tanto fastidia a Razen y lo hace morirse de envidia:

Imagen

Si, tengo una copia original de este juego que si, salio en Europa. También me hice con una copia del segundo Monster, pero no quiero jugarlo hasta que termine este, pero como mis ojos ya no estan acostumbrados a la falta de luz de las pantallas, me cuesta un monton ponerme a ello. Quizás acabe pidiendole a un amigo su SP y el cargador para poder jugarlos, porque me da pena no poder jugar a nada original de la GBC o GBA por no tener ni una SP ni una DSlite.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 18 Ene 2015, 16:41

Hasta hace no mucho cualquier tienda de segunda mano tipo Cash Converter tenía torres de GBASPs apiladas que podías pillar por poco dinero (que vinieran con el cargador ya es otra historia), aunque quién sabe, quizá saquen los DQ de GBC en la consola virtual de la 3DS este año, aunque en las últimas semanas no están sacando nada, con lo fácil que es subir una ROM no sé por qué los de Nintendo odian tanto el dinero.

A mí lo que me pasa con los RPGs es que si los tengo abandonados tanto tiempo tengo que reempezarlos, no me siento cómodo habiendo perdido el hilo de la historia o no estando acostumbrado a las habilidades del grupo. Obviamente en tu caso con el Strange Journey eso es impensable xD Y tampoco es que lleves tanto tiempo desde que lo dejaste pero posiblemente si yo estuviera en tu situación seguramente reempezaría el Lucifer's Call, que tampoco me daría mucha pena porque me encanta y el sistema de demonios hace que puedas hacer cada partida sea diferente.
Esto también tiene sus problemas, entre emuladores, cambio de ordenador, pitos y flautas, habré empezado el FF6 como 10 veces y posiblemente nunca jugaré una partida completa porque estoy quemadísimo del inicio del juego hasta la parte de defender el Esper en la montaña xD

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Habimaru » 20 Ene 2015, 13:47

Yo seré breve y conciso, ya que este año se avecinan muchos juegos consumehoras (cof cof XenoX) y los de esta lista tampoco se salvan tanto como deberían. Y que también son muchos:

·The Wonderful 101.
Obra magna y a poco de alcanzar el estatus de juego de culto (vaya, como todo lo que hace Platinum Games). Llevaré un 60% del juego y, aunque me gustaría, me temo que lo tendré que dejar en el primer playthrough (espero poder retomar la segunda vuelta en un futuro con más tiempo y disponibilidad).

·Bayonetta
·Bayonetta 2
No, tranquilos, no voy a hacer maratón de Platinum Games. Los disociaré un poco. Por ahora estoy muy gratamente sorprendido con TW101, así que asumo que estos dos me fascinarán igual.

·Starfox 64 3D
Cayó en una oferta de diez pavos y ahí está pendiente de darle un buen meneo

·Final Fantasy Type 0
Parche en inglés, hora de jugarlo. Expectativas muy altas y, por lo que he podido catar antes, el gameplay mola.

·Digimon Re:Digitize
¡Está al caer el parche! w00t w00t!1!!1 Estaba esperando a que Bamco se dignara pero oye, si prefieren vender SAOs y el enésimo juego random de Dragon Ball no me voy a quedar sentado.

·The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Me vino "de regalo con el MK8" y aún no le he dado. Pretendo solucionarlo.

·Sonic Lost World (Wii U)
Veremos si definitivamente es tan mediocre como afirman algunos o tan digno como misteriosamente ha parecido ser después del DLC de Zelda

·Metroid Prime Trilogy
No los jugué en su día, sale la semana que viene a 10€. Va a tener que caer.

·Rayman Legends
Me quedan un par de mundos (porque lo estaba jugando en cooperativo y bueno), pero quizá me dé por terminármelo

·Transistor
Voy por el capítulo final. Me jode no poder jugar mucho rato seguido porque mi pc es una castaña.

·Pikmin 3
Lo encontré a dos duros en Carrefour y... ¿debería jugarme primero los dos anteriores? Es uno de esos juegos que entran en la categoría de "quiero jugarlos con la parienta"

·ATTACK OF THE FRIDAY MONSTERS
Sé que es cortito. A ver cuándo me da por ponerme

·Epic Mickey 2
Otro de los que tengo reservado para el cooperativo

...y por no hablar de juegos menos legítimos que tengo. Y de que tengo pendiente hacerme con una PS3. Pero bueno, allé voy.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Loud » 20 Ene 2015, 15:49

Ya le he quitado el polvo y todo a algo que llevo alargando mucho tiempo, Skyrim.

Al principio le tenia tirria porque intente jugar a oblivion y steamcloud se dedicaba a borrarme la partida una y otra vez y a la tercera mande la saga a la mierda, me mude a fallout y casi me muero del aburrimiento, a parte skyrim me iba muy mal con la grafica antigua. Aprovechando que ahora si puedo moverlo, que tener la capacidad de rolear un personaje y que me parece el juego perfecto para cumplir mi investigacion profesional, pues ya lo he empezado y por ahora no me canso :baila:

A demas, estoy cumpliendo mucho mejor de lo que esperaba mi rol de ser la persona que le cae bien a todo el mundo, el bonachon que ayuda a todo el mundo y siempre esta ahi si le necesitas y luego te la clava por detras y te estas acordando de sus muertos toda su vida.

Espero no cansarme por la mitad o algo, por ahora apunta muy, muy bien.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LeónJugón » 20 Ene 2015, 17:21

Imagen
Bitch, please. Esto ya lo hice yo antes. en fin, toda mi situación queda muy resumida ahí. Mi intención a corto plazo es jugarme el Zafiro Alfa (por aquello de ser un regalo de Avandra) y cuando pueda pararme un rato con el ordenador me pasaré el Portal, que ya me he desatascado.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Drail » 20 Ene 2015, 17:48

- Pasarme todas las fases de desafío Pikmin 3 en medalla de Platino. (Esto va por buen camino)
- Jugar al Assassin's Creed: Black Flag.
- Pasarme al 100% el Super Mario 3D World.
- Pasarme al 100% el Hyrule Warriors.
- Conseguir dominar algunos personajes de Smash Bros y desafíos de paso.
- Jugar a la saga Earthbound / Mother.
Habimaru escribió: ·Pikmin 3
Lo encontré a dos duros en Carrefour y... ¿debería jugarme primero los dos anteriores? Es uno de esos juegos que entran en la categoría de "quiero jugarlos con la parienta"
No es necesario jugar a las dos versiones anteriores para disfrutarlo, pero si quieres no pierdes nada. El modo de desafíos tiene opción de jugar en cooperativo con otra persona, y hay un modo versus para dos jugadores o dos equipos de dos, así que disfrútalo.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Dark » 20 Ene 2015, 18:32

Bueno, qué menos que ponerme yo también con esto. Espero conseguir al menos completar uno de cada consola (como mínimo).
Los que he puesto en cursiva son los que más concienciado estoy en completarlos. Uh.

·PS2
-Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (lo empecé, pero lo dejé por alguna razón)
-Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha (lo mismo, lo empecé y dejé sin saber por qué, me molaba bastante más que los otros este además)
-Dragon Quest 8 (simplemente por orgullo, lo tengo y quiero hacerlo)
-Final Fantasy X (lo veo difícil)
-Final Fantasy XII (muuuuuuy difícil)

·PS3
-Tales of Symphonia 1 y 2 (este lo he empezado hace poco, espero conseguir acabarlo, al menos el 1)
-Tales of Xillia 2 (me lo pasaré, tras jugar al 1 le tengo muuuuuchas ganas, pero va después del Symphonia)
-Eternal Sonata (lo vi baratuelo, lo pillé, y al poco vino el Xillia. Lo siento, porque tenía muy buena ost)
-Final Fantasy XIII/XIII-2 (...uh, es que los tengo, y si los he comprado los voy a jugar, sí o sí. Malditas ofertas)

·PSV

-Demon Gaze (lo compré a final de año baratillo y me moló hasta que me atasqué por no entender cómo coño invocar demonios)
-DanganRonpa 2 (primero he de comprarlo, pero este año cae, fijo)

·DS
-Pokémon Perla (una partida nueva con reglas y tal con un amigo, iremos a la par y todo eso)
-Phoenix Wright 2 y 3 (los conseguí, el 2 está por el final, el 3 lo he de completar)
-Apollo Justice (pues eso, que lo tengo y me lo he de pasar)
-MegaMan Battle Network 5 (me quedé por la mitad, creo, y bueno... a ver si lo acabo u_u)
-MegaMan ZX (me matan demasiado)

·3DS
-Zelda Ocarina of Time (me lo compré con la 3DS y aún no me lo he pasado, gññññ)
-Devil Survivor Overclocked (voy poco a poco porque he de farmear DEMASIADO, ¡me derrotan todo el rato!)
-Kingdom Hearts 3D (qué tedioso me parece, y lo del drop es chachi hasta que vas contra los jefes y se te pasa el tiempo)
-Kid Icarus Uprising (No tengo en verdad una sola esperanza de acabarlo, pero mira, si cae pueeees...)
-Tales of the Abyss (lo retomé el año pasado y he ido jugándolo de vez en cuando, espero no volver a quedarme atascado)
-Final Fantasy Teathrythm Curtain Call (ESTÁ LLEGÁNDOME)
-Inazuma Eleven Go Luz/Sombra (no sé cual de los dos, algún día lo veré barato, lo compraré y me lo pasaré. Y será este año, fijo)
-Phoenix Wright 5 (si lo pillo de ofertas otra vez, no se me escapará. Creo que para allá octubre lo pusieron el año pasado y el anterior...)


Los que más factibles de completar veo son los de 3DS, pero todo será que me ponga con ellos, claro. Y creo que aún me dejo alguno... Qué mal, creo que con hacer uno de cada será suficiente. Y ya ni miro la lista de Steam.

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 20 Ene 2015, 19:46

Madre del amor hermoso, Dark, creo que vas a tener que hacer un espurgo porque ahí hay para las propuestas del próximo lustro :lol:

El juego de Dragon Ball Z está guay por ahora, los juegos de franquicias tan antiguas tienen la gracia de que muchas veces se nota que los desarrolladores fueron fans de niños y meten muchos guiños y referencias, sobre todo de la primera parte de Dragon Ball.

Las animaciones de las batallas y la guardia activa (pulsa un botón concreto dependiendo del personaje justo cuando le van a atacar para reducir un poco el daño) hacen que sean entretenidas. Ahora, queda un poco ridículas las restricciones de RPG que tiene, los personajes llegan volando a los sitios, pero una vez allí, tienen que andar, dar rodeos a caminos bloqueados y usar llaves para abrir puertas, por no hablar de lo gracioso que es la idea de Goku y Piccolo luchando contra osos de camino que van a rescatar a Gohan de Raditz :lol:

La traducción es rara porque mezcla cosas de la americana (llamar "Kami" a Dios o "Maestro Roshi" a Mutenroshi) con la nuestra (Tenshinhan y Chaos se llaman así en vez de "Tien" y "Chiaotzu" como en la versión americana), pero lo más raro de los textos es que los saltos de línea y de cuadro son una completa chapuza, me explico, los diálogos están en las típicas cajas de 3 líneas que vas pasando pero los saltos parece que están puestos al azar, en plan:
Daos
prisa. Kami ha dicho que
quiere
que vayais a verle para que os entrene.
Y lo que es la traducción de los diálogos en sí... los de la historia están correctos, básicamente están copiados 1:1 del manga y la serie, pero el resto, lo que se tienen que inventar, como el de los NPC o las descripciones de los objetos hay veces que se les va la pinza de una forma increíble, cosas como un perro (normal, no un hombre-perro de esos que hay por ahí xD) que dice "Guau, guau, ¡qué vida más perra!" a cosas como esta:

Imagen

Magnífico.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LeónJugón » 20 Ene 2015, 19:55

Kaos escribió:La traducción es rara porque mezcla cosas de la americana (llamar "Kami" a Dios o "Maestro Roshi" a Mutenroshi) con la nuestra (Tenshinhan y Chaos se llaman así en vez de "Tien" y "Chiaotzu" como en la versión americana)
Igual la persona que tradujo eso es de Galicia. En la versión gallega se llaman así.
Steam: chitiangl

Responder