Propuestas de año nuevo videojueguiles

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LightHelco » 21 Jul 2018, 18:33

ROGUE GALAXY

Imagen

Hace bastantes años, en una ocasión que fuimos al cine del Alcampo a las afueras de la ciudad, me compré tres juegos de PS2 aprovechando la oferta del 3x15 que tenían durante esa época, estos juegos fueron Devil May Cry, Ar Tonelico y este, Rogue Galaxy. De Devil May Cry no hace falta que hable porque todos lo conocen, así que la cosa quedaba entre Ar Tonelico, un RPG de pixel art con partes de simulador de citas/novela visual y bastante fanservice y Rogue Galaxy, un ARPG bastante chulo, de historia sencilla y gráficos chachis.

Jugando a lo que serían sus primeras cuatro horas, Rogue Galaxy llevaba las de ganar. Aunque super sencillo y básico en trama, el resto me encantaba, mientras que Ar Tonelico me costaba tragar a uno de los personajes y había... insisto, demasiado fanservice en los diseños y las partes de Novela Visual, así que me echaba totalmente para atrás. Pero claro, iba avanzando por los dos, Ar Tonelico empezaba a presentar mejores personajes y tramas, los combates se hacían más divertidos y la banda sonora redondeaba la experiencia, mientras que Rogue Galaxy iba a peor, los escenarios no mejoraban, las mazmorras se volvían insufribles, llegando a una en la que estuve años sin querer jugar de lo horrible que era, creaba enemigos que basaban su dificultad en forzarte a saltar para golpearles, tener que cargar el ataque para quitarles su inmunidad o usar el disparo anti-barreras para eliminar sus escudos. Y todo esto sin mencionar la trama y los diálogos, que empezaron a ir de simples al mayor clicherazo que puedes encontrar.

La historia es insoportable y aunque en sus primeras partes va rápida, en tercera parte es cuando más y más escenas largas meten, sacándose tramas, traumas y giros que no vienen a cuento de la manga. Matando personajes que llevábamos sin ver desde el comienzo del juego, ¡en mi caso tantos años que ni recordaba quien era! En cierto momento, el juego revela que Jaster, nuestro protagonista de shonen típico sin carisma alguno, en realidad es el descendiente de un tipo llamado El Rey Estrella y por lo tanto tiene un poder que le aumenta todas sus estadísticas en combate. Este poder solo aparece en un total de cuatro combates a lo largo del juego, no, no es una habilidad que puedes usar más adelante, no es un límite especial para Jaster, no, es un recurso que se usa en cuatro puntos exactos del juego y en el resto no existe.

Y como he dicho, el gameplay es muy bueno para su época, con la IA de los aliados siendo una delicia ya que siempre van a preguntarte por usar un objeto que viene bien en ese momento (si esta todo el mundo bajo de vida dicen de usar una poción de área, si estas quemado sugieren de usar algo contra las quemaduras, etc.) además de que las habilidades que te preguntan si deben o no usar suelen elegirlas con bastante buen criterio, sin contar que todos los aliados son controlables, teniendo cada uno su estilo, estadísticas, habilidades y armas. Pero claro, como he dicho antes, el gameplay tiene sus fallas y aunque en la mayoría de planetas y mazmorras no las ves, en el último planeta y sobretodo la última mazmorra, el juego coge todas esas fallas y las junta para crear una ilusión de dificultad que en realidad solo es frustración al tener que lidiar con cinco enemigos gigantes en un pasillo estrecho, a tener que estar cambiando todo el rato a la pistola anti-barreras porque si dejas a los enemigos con estas mucho tiempo, confundirán a tus aliados y harán que te ataquen.

Que ¡oh! morir tiene unas consecuencias terribles y es que como los Final Fantasy (hasta que se dieron cuenta de lo estúpido que era), morir significa volver al último punto de guardado. El jefe final esta compuesto por un jefe de dos fases y uno de 8, que aunque fases cortas, las realizas con un personaje cada vez, si ese personaje muere, felicidades, vuelta a empezar desde el bicho de las dos formas. Pues el juego se las apaño bien para hacer que a uno de los personajes le tocara una fase con un enemigo con sus puntos débiles a más altura de la que este puede saltar y que al nivel 60, es capaz de matarte a ese personaje de tres golpes.

Cuando empecé a jugarlo me preguntaba por qué un juego que se juega tan bien, que tiene tanta diversidad de personajes, unos gráficos tan bonitos y una banda sonora más que aceptable, se había quedado no solo sin secuela, si no en el absoluto olvido. Ahora ya lo se, es un juego terrible y esta bien donde esta.

* * *

Pues voy a seguir quitandome cosas de PS2 antes de saltar a Wii, mi lista es...

- .hack/INFECTION (Tras el primer jefe tocho)
- Baldur's Gate: Dark Alliance (Reinicio con otro personaje, no me convence el enano en solitario)
- Devil May Cry (Inicio)
- Dragon Quest VIII el regreso (cerca de Dhoulmagus)
- Jak and Daxter 1 (Inicio)
- Jak X (En... la tercera copa? Este juego lo compre años despues de haberlo jugado prestado de un amigo)
- Jak and Daxter en la frontera per- ajajaja que voy a volver a tocar esta basura en mi vida
- Psychonauts (en lo que diria que es las partes finales de juego)
- Ratchet and Clank 2 y 3 (Inicio)
- Rayman 2 (No recuerdo, pero lol jugar a Rayman por historia)
- Persona 3 (Tras la segunda luna llena)
- Sonic Heroes (Ni idea, pero mismo razonamiento que Rayman)
- Sonic Unleashed (Area final)
- Viewtiful Joe 1 y 2 (Inicio)
- Monstruos S- ¡NO!

Juegos de PS1 que hasta que no localice la maldita memorycard no puedo jugar:

- Final Fantasy VII (tras el flashback de Cloud y Tifa)
- Tarzan (Inicio)

En total... 19/44 juegos para terminar, con dos que probablemente nunca complete porque dios, que malos son.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 21 Jul 2018, 20:34

Me hace gracia lo de que menciones que morir te lleva al último punto de guardado como algo arcaico porque para mí sigue siendo el estándar, me he sentido muy vejestorio :lol:

Yo optaría ahora por alguno de los de plataformas por cambiar de género un poco.

Responder