Propuestas de año nuevo videojueguiles

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 20 Jul 2016, 15:25

LightHelco escribió:

Imagen

Por fin termino el Ar Tonelico de las narices, se acabaron las bromas con el dibujo de Kaos y el nombre del juego... al menos hasta que encuentre el segundo.

En si el juego me ha gustado bastante, pero hay cosas que... simplemente no se las perdono. Creo que la primera es la falta de evolución de Aurica o al menos lo poco que esta evoluciona si no vas por su ruta, incluso haciéndote sentir un monstruo por no hacerla. No se como será Misha si vas por la ruta de Aurica, pero que esta te mire mal lo tomaría como algo lógico, ya que Lyner y Misha se conocían de pequeños y que haya decidido irse con otra antes que con ella puede doler... mientras Aurica...

Simplemente es el peor personaje del equipo, no para de sentirse inútil, decir que a nadie le importa, rechazar ayuda cuando se la ofrecen porque es una perdida de tiempo ayudarla... e ir por los diferentes niveles de su Cosmoesfera no era mucho mejor, llegando a tener en el nivel ¿cuatro? Una de las peores encarnaciones mentales del personaje, en donde solo se quejaba de quedar siempre la última, rechaza ayuda de una alumna que va mejor que ella y... ¡su solución a su problema para ser la última de la clase acaba siendo robarle la magia a otra alumna! Que si, que las cosmoesferas pueden llegar a ser extremas, pero es que aquí se comporta como una zorra y no había perdón para sus acciones.

Entre otras cosas, algunos personajes o tramas no terminan del todo cerrados, como es el caso del Padre Fallse, que tras descubrirse que era un impostor, no vuelve a tocarse nunca más, quizás sea algo opcional o no se... pero me extraña. También salen algunos personajes en las comoesferas que no se ven mucho durante el juego, así que no se si es más contenido opcional o yo que se me iban olvidando las cosas.

Lo otro que no le perdono al juego es el jefe final. Virus blablabla y todo lo que quieran, pero el jefe final aparte de ser facilisimo, no cuenta con un Hymno que acompañe a su batalla como ocurría con el jefe final de la primera fase (y uno de los más chulos si eliges a Misha), ni tampoco es nada destacable, una especie de demonio negro genérico con nombre más genérico aun... es muy decepcionante ese combate y sientes que el último combate destacable fue en la primera fase.

Y mencionando los Hymnos... son lo puñetero mejor del juego.

La musica de campo, ciudades o batallas normales no sale de la media, pero cuando suena un Hymno... uff, ahí ya te motivas para subirte cualquier torre de tropecientosmil pisos y enfrentarte a cualquier monstruo que se te ponga delante.

Sobre los personajes, Lyner, el protagonista, hoy en día lo veríamos en cualquier trama de Light Novel, pero por alguna razón, este me cae simpatico, supongo que porque le toca sufrir de todo o porque tiene el mejor actor de voz de entre el grupo ingles y sabe cuando poner cada tono, pero no lo sientes tan "don perfecto" como otros. De las Reyvateils, Aurica ya he dicho que me resulta terrible, mientras que Misha aun con sus puntos es bastante disfrutable, además, al contrario que Aurica, tiene bastantes interacciones con el resto del equipo, rivalidad con Krusche, relación de hermanos con Jack y alguna que otra frase con Radolf (aunque el problema de este es ser el acompañante de la ruta de Aurica), así que es más fácil ver otros puntos de ella.

De los otros tres, Jack los tres hacen bien su papel de ser los acompañantes con Krusche siendo la fanática de los aviones y la tecnología, con la única habilidad curativa fuera de las canciones de Misha y Aurica y ser la única disponible en las dos rutas. Jack tiene su trama y sus problemas, pero no es muy insistente con ellos y cuenta con los únicos ataques de area fuera de las canciones, es el personaje de la ruta de Misha, Radolf sería el más tanque del grupo y el que no parece tener así nada propio que lo diferencie de Lyner en habilidades en batalla, es el personaje de la ruta de Aurica, pero muy majo de lo que vi de él.

Y bueno, ya solo comentar que el juego si que cuenta con bastantes momentos muy fanserviceros, aunque estos están más metidos al tema de las Cosmoesferas, los trajes que desbloqueas y quizás algún que otro aspecto de personaje femenino, pero no se hace muy molesto, incluso acabas riéndote en ciertas ocasiones.

Y creo que eso sería todo así destacable, pues el siguiente es Etrian Odissey y rezar para que aparezca un Melody of Metafalica en los Games de la zona.
Para que permanezca siempre con nosotros:

Imagen


Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Crow » 22 Jul 2016, 20:35

Como sabréis recientemente he terminado Tales of Xillia 2 y Lightning Returns FFXIII (o FFXIII-3 para los amigos).

Tales of Xillia 2

Tales of Xillia 2 es... hace con Xillia 1 lo mismo que hacia Tales of Symphonia DotNW con Symphonia 1, pero incluso mejor. Vale, no tendrá un protagonista tan complejo, cosas de tener el primer protagonista mudo de la saga por el cual puedes tomar elecciones, pero el juego hace un buen trabajo de mostrar siempre que siente con cada situación. Mejora el combate aportando incluso MÁS OPCIONES, tantas que es casi abrumador. Y la historia tiene más giros y se siente más dramática que la de la primera entrega (que hasta muy avanzado el juego no había mucha tensión en general).

Los personajes de la primera entrega vuelven todos, y en general con una buena representación de su carácter. No se exploran los mismos aspectos de ellos con tanta profundidad como en la primera entrega sino que a través de los abundantes capítulos secundarios opcionales se repasan y se ven otros lados de ellos. Y si no digo nada más concreto es porque realmente prefiero no destripar nada de nada de la historia. Solo tengo una cierta queja en el tratamiento de un personaje que es contrario al canon del anterior juego. No fuera de personaje, se le trata así al principio del primer juego, sino contrario a lo que se descubrió de él después.

El argumento del juego en si esta bien hilado con el del primero, encaja bien, pese a que el primer juego terminaba cerrado, pero eso era para que si alguien solo jugara ese no se quedara colgado y tuviera una experiencia completa. Originalmente iban a ser un solo juego, pero el juego habría tardado mucho más en salir y... bueno, la cantidad de contenido es gigantesca, meter todo eso en PS3 no es imposible, supongo, el mapa no crece mucho mas, pero es mucho donde cagarla. Y seria larguísimo, el primero me duro unas 100 horas y pico haciendo casi todo el contenido opcional, pero del segundo me he dejado una porción muy importante de él y ya me ha durado la centena de horas, la historia principal sola no es muy larga (entre treinta y cuarenta horas) pero si sumas los capítulos opcionales entonces la duración se dispara. Hay de media cuatro o cinco capítulos opcionales por cada uno principal y cada uno dura mas o menos lo mismo que uno de ellos. Es una historia dramática, triste y raramente pasa nada bueno, Y ENCIMA ES POR TU CULPA, la verdad es que es bastante deprimente para ser un Tales, y se tratan asuntos de moralidad gris de forma más amplia y a fondo que en el resto de la saga.

El sistema de combate del juego anterior vuelve, con todas las habilidades de los personajes del primer Xillia presentes, y el mismo sistema de ataques y combos enlazados entre personajes. Aumenta las opciones a través del protagonista, que tiene tres sets de armas distintas: dos espadas, pistolas duales y mazo de combate, que son respectivamente ataques rápidos y combos largos, ataques por puntos ciegos del enemigo (incluyen muchos proyectiles desde arriba, desde atrás, volteretas y esquivas) y elementales, y el mazo esta especializado en romper defensas, hechizos y el crowd control (aunque las pistolas también son efectivas con eso ofrecen menos capacidad defensiva). Eso añade tres elementos más al juego a parte de los elementos "normales" como el fuego, agua o viento, añade los ataques de corte, contundentes y de penetración o disparo que tienen todos los ataques normales de todos los personajes según el arma que usen. Tantas armas y hechizos pueden llegar a abrumar y es fácil olvidar muchos de tus ataques u opciones.
A cambio, el juego no permite cambiar los miembros del grupo en pleno combate como el primer Xillia. Es mas, ni siquiera permite cambiarlos fuera de una ciudad. Eso es uno de los pocos puntos negativos, en mi opinión. Tiene sentido que algunos miembros del grupo sean fijos durante algunos capítulos de la historia, pero los que no son fijos deberían poder cambiarse en cualquier momento, en mi opinión.

El sistema de mejora de los personajes cambia el orbe de lilio individual por el orbe de Allium compartido. Compartido en el sentido que los personajes aprenden habilidades mediante recolectar mineral elemental (que ganas en combate o encuentras en el campo) de diversos elementos, y pueden equiparse orbes de Allium que les permite recolectar uno o más elementos distintos, y son como cualquier otro objeto, es decir, dos personajes no pueden equiparse el mismo. Eso ayuda a que el juego pueda llegar a abrumar con todo lo que tienes que tener en cuenta, pues son seis elementos distintos, cada uno con multitud de habilidades, y hasta ocho personajes en el grupo que tener en cuenta.

El juego se estructura en capítulos, y en el primero contraes una deuda de 20 millones. Entre capítulos de la historia principal deberás pagar plazos de la deuda, y el dinero puede ganarse luchando, avanzar en capítulos secundarios dará un poco mas de dinero o principalmente a través del tablón de misiones. Esas misiones son muy tipo "ve y mata X monstruos de X especie" o "recolecta X numero de este objeto". A medida que las cumples ganas dinero y rango para hacer misiones de rango superior, aunque la mejor manera de hacerlo es matar Monstruos de Elite, que son jefes que puedes encontrar en el campo, no tienen misión asignada, así que tu rango da igual, pero ganas una recompensa de dinero y rango en el tablón si los matas. Normalmente matar uno o dos de los que aparecen nuevos tras cada capitulo sirve para ganar todo el dinero necesario para el pago de la deuda.

Otra cosa distinta del primer juego (y de casi toda la saga en realidad) es que la historia no te va a llevar a todas las localizaciones del mundo. Expande la región de Elympios, que es un poco mayor que en el primer juego, y aunque visitaras Rize Maxia, no vas a visitar muchas (la mayoria) de las mazmorras de ese continente e incluso algunas ciudades. Muchas las visitarás solo en misiones opcionales o ni eso, podrás ir tu mismo andando. Es uno de los juegos con mayor porcentaje de sidequests y objetos que se pueden perder para siempre, pues los capitulos secundarios deben hacerse antes de avanzar con la historia en el momento que salen y como la mayoria de lugares que visitas durante la historia NO SE PUEDEN VOLVER A VISITAR hay que llegar a todos los cofres la primera vez.

El juego permite tomar decisiones, pero normalmente las únicas que afectan al devenir de la historia es en los dos capítulos finales, el resto sirven para conseguir una u otra información y para conseguir afinidad con los personajes, pues unas respuestas les gustaran más que otras. Conseguir afinidad desbloquea escenas, ventajas al vincularse con ellos en combate, atuendos, y que te regalen habilidades pasivas y Artes de ataque características de ellos que no se consiguen con el Orbe de Allium.

Aunque guardando y cargando partidas se pueden conseguir todos los finales la primera partida y con paciencia se puede hacer todo el postgame, el juego tiene una función de NG+ que no solo te permite llevar cosas de tu partida a la nueva, sino que te permite potenciarte, como haciendo que gastes menos puntos al usar Artes, ganar mas dinero, experiencia, empezar con mas vida o hacer y recibir más daño. De esa manera la próxima vez que llegas al final del juego puede que ya estés a nivel máximo o aunque no estés, serás más fuerte que la partida anterior. Todo a cambio de un precio en rango solo visible cuando te pasas el juego, que es acumulativo de una partida a otra y se recupera en cada una que se empieza, y aumenta según hagas mas o menos cosas (osea, básicamente luchar mucho y completar contenido del juego).

La música, en este caso, creo que es de la mejor en la saga, con algunas de las piezas más memorables, tensas y dramáticas. Los temas de campo y de ciudad ahora presentan más piezas con un aire jazz o de música del siglo XX en general, por el estilo más moderno de Elympios, ayudan mucho a la genial ambientación de esas áreas del juego. No hay ningún tema que taladre los oídos como cierta ciudad de cierto Tales of :argh:

La verdad, creo que debe ser mi favorito de la saga, la nostalgia que puedo sentir por Dawn of the New World no puede competir con la genialidad de este, el sistema de combate es el clásico pero con la mayoria de opciones de Xillia y nuevas, saca mucho partido a los personajes del primer juego (porque estaba concebida con ellos desde el puñetero principio, vaya XD) y tiene mi historia favorita entre todos los Tales of modernos.


Final Fantasy XIII Episodio III El Retorno del Jed... esto, El retorno del Re... Joder, todas las terceras partes se llaman igual, Lightning Returns

Creo que no me voy a extender tanto en este, pero quiero deciros que... no es tan malo como esperábamos, ni de lejos. Cierto, han prostituido a Lightning todo lo que han podido, pero también han intentado hacer un juego bueno y se nota.

En esta historia volvemos a una tierra devastada después de XIII-2, el fin del mundo esta cerca, y Dios va a crear un nuevo mundo. Para poblarlo necesitará almas humanas a las que Light tiene que traer la salvación, pues se escapan a los poderes de Dios. Y traer la Salvación básicamente significa que Lightning deberá ayudarles en algo para permitirles pasar pagina de sus problemas y llegar al nuevo mundo cuando sea el momento, al contrario de Xillia 2, aquí repartes felicidad en un mundo hecho mierda. Ademas, esas almas dan energía a Dios para retrasar el fin del mundo, a mas almas salvadas (osea, misiones cumplidas), más tiempo retrasarás el fin del mundo. Incluso la historia principal esta estructurada de esa forma, lo cual significa que, al contrario que FFXIII-2, donde los personajes tenían 0 evolución emocional y psicológica, los personajes que te encuentres en este juego si que la tienen. Y digo "encuentres" porque excepto en dos áreas del juego, Lightning luchará sola, sin compañeros, con el sistema de atuendos que ya conocemos de la INTENSA, por no decir otra cosa, campaña promocional.

El sistema de atuendos resulta ser una buena forma de substituir el sistema de Roles de los dos juegos anteriores. Tres de los Roles, Protector, Sanador e Inspirador, son prácticamente eliminados, el primero se limita a los comandos de guardia que puedes equipar a los atuendos (no vienen con todas las acciones ya programadas, normalmente solo tienen una o dos y las otras las pones tu según te convenga) y el de Inspirador a la capacidad que dan algunas armas y atuendos de robar estados beneficiosos a los enemigos. La otra manera de conseguir estados beneficiosos es mediante objetos, que también son casi la única forma viable de curarse. Otras formas son algunas habilidades y atuendos que recuperan vida al atacar o defenderse. Los dos compañeros que tienes durante el juego SI pueden usar habilidades de esos roles de la forma habitual, uno puede ser protector y el otro es inspirador y sanador, pero NO tienes control sobre ellos. Para evitar perder mas vida de la cuenta se añade un elemento de "guardia perfecta", si te cubres en el momento preciso, los ataques no te harán ningún daño.

La personalización, en este caso, viene de forma un poco mas variada. Primero tienes vida, ataque físico y mágico general, compartido para todos los atuendos, que se aumenta haciendo misiones. Si, parte de la recompensa de las misiones son mayores estadísticas en forma de la energía de las almas salvadas, NO SE SUBE DE NIVEL LUCHANDO CON MONSTRUOS. Lo cual significa que puedes esquivarlos perfectamente si tienes prisa (aunque el tiempo no corre en combate). Luego los atuendos suman más vida, ataque, magia y algunos añaden resistencias o bonus de otros tipos, así como una barra de ATB para cada uno que se gasta al ejecutar comandos en combate. Algunos tienen más y algunos tienen menos. Por suerte, no hay grandes diferencias estadísticas entre la mayoría de atuendos, así que acabarás llevando el que tenga las habilidades que mas te convengan o el que estéticamente te guste más. Realmente, de los tropecientos que hay, los horribles y que más chicha enseñan que tanto salían en las promociones no son una mayoría, no usé ninguno, todos los que usé me gustaron y no usé mas de diez u once en toda la partida.

Los comandos en si SÍ que te obligan a luchar contra enemigos, ellos son quien los dejan atrás al morir. Además pueden fusionarse en una tienda para fortalecerse, así que conviene tener uno maximizado de cada tipo (no cuesta mucho). Aun así, los comandos más poderosos suelen ser comandos fijos a Atuendos poderosos.

La idea de aturdir a los enemigos vuelve en este juego, es seña de identidad de la saga FFXIII, y en cierta medida este juego es más exigente con ello. No tienes capacidad de atacar con un personaje, curar con otro y cubrirte con un tercero, así que en grupos de enemigos tendrás que acabar rápido con ellos si no quieres que te machaquen entre todos hasta que no puedas recuperarte, y los jefes tienen más vida y más paciencia que tú. En este juego no pasa como en FFXIII que cada grupo de enemigos es potencialmente letal y tienes que ser ágil y atento para matarlos, pero tampoco recuperas la vida tras cada combate, así que si no te cubres correctamente y acabas con ellos rápido, acabarás desgastado y sin objetos.

Respecto al rollo del tiempo que va corriendo y tal... al principio te estresarás, porque parece que no vaya a dar tiempo a hacerlo todo, pero si da tiempo. En un par o tres días ingame habrás dominado el "ritmo" del juego, como van las misiones y como adaptar tu estrategia a los enemigos, y para cuando te hayas cansado de hacer misiones, hayas completado las de la historia y creas que eres suficientemente fuerte para el final del juego, aun te pueden sobrar dos o tres días de tiempo.

En cuanto a la música, combina música original junto a muchos temas de combate de los otros dos FFXIIIs, o piezas que referencian a momentos de los juegos anteriores. Incluso en una de las áreas del juego hay altavoces que suenan con música de otros juegos de la saga principal.


El final es satisfactorio, creo que a Malf le va a encantar y tiene un par de momentos muy "WHAT".


Also, probablemente Sazh se esta cepillando al pájaro de su hijo, pero ese es otro tema.


Como veis algunos juegos han desaparecido, es que he dejado de darles ningún tipo de prioridad, ya los jugaré cuando me apetezca.
Ps3:
-Tales of Zestiria

3DS:
-Bravely Default
-Devil Survivor Sobrerelojeado
-Devil Survivor 2
-Megaman ZX
-Radiant Historia

Wii:
-Pandora Tower
-Xenoblade (Algún día encontrare copias de estos o los pondrán en la Eshop (soñar es gratix))

WiiU
-Xenoblade X
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LightHelco » 22 Jul 2016, 21:39

Me apetecía desde hace un tiempo jugar a un hack de Pokémon y ya que este estaba en español, pues me lancé a por el.

POKEMON ISLAS DORADAS.

La base del juego es Pokémon Ruby, la versión inglesa y por lo tanto aun hay textos de esta versión sin cambiar, como pueden ser algunos referentes a batallas, los efectos de los ataques e incluso un NPC que habla en ingles. Se nota que el grupo es español, si, pero en ocasiones las frases no suenan nada naturales y se les escapan las risas inglesas (Hahaha en vez de jajaja), pero bueno, se lee sin problemas.

La historia del hack nos pone en la piel de un joven entrenador (no entrenadora, no se puede elegir chica) que se ha mudado de Johto a la nueva región de Alastia. Empezamos el día en el que recibe su primer Pokémon por parte de su hermano Luxio, este Pokémon es un Riolu que... bueno, no es muy normal, pero ya llegaremos a ello.

Tras recibir nuestro Pokémon y despedirnos de nuestro hermano, nos toca ver un cambio de escena con este siendo exiliado por el consejo por cosas que ocurrieron en la guerra y después tenemos un salto temporal de dos años en donde empezamos en un barco que ha sido atacado por el Team Silver, ese supuesto equipo que tu hermano derroto durante la guerra. Aquí es donde empieza realmente la aventura para convertirte en Maestro Pokémon si te da la gana, y salvar el mundo del Team Silver.

Por partes... empecemos con lo bueno, ya que el juego tiene sus cosas buenas. La verdad es que me gusta que hayan añadido las actualizaciones referentes al Repelente y las MTs, el primero consiste en que cuando se termina un repelente, el juego te pregunta automáticamente si quieres usar otro, tal y como ocurre en la quinta generación y siguiendo con actualizaciones de esta, las MTs son permanentes, así que podemos usarlas sin miedo.

Otra cosa es el añadido de Pokémon por los pueblos, rutas y demases, son detalles estéticos, pero le dan vidilla a las cosas. También mola mucho la gran variedad de Pokémon que encuentras por el juego y no sentirte atosigado porque en las rutas solo hay Pidgey.

La puñeta... es que el juego para mi no se sostiene por lo bueno, ya que lo malo lo destroza.

La historia no es típica para un juego de Pokémon, lo admito, pero es que tampoco es original, ni sorprendente ni leches, más bien la sientes como una obligación y pega tan poco en ocasiones con lo que sería Pokémon, que simplemente no la trago. También puede ser que esta sea un desastre, un Entei que se queja de los humanos y se pone a hablar en latín, para luego al enfrentarte a él ir de buenas, conversaciones larguísimas con intento de ser filosóficas y sonar más guay de lo que realmente son, guerreros fantasmales de una antigua civilización que están atrapados en estatuas y liberas mediante un combate Pokémon, viajes en el tiempo sin la necesidad de Celebi o Dialga, un montón de términos que suenan importantes, pero nunca se explican bien o se olvidan en nada... Y también esta que mientras hay trama el juego te obliga a ir a las zonas, pero en el momento en que la trama y el viaje del entrenador (Medalla y Liga) se separan, el juego se calla y ya tienes que ir volando de zona en zona para ver donde se han activado los eventos.

Y bueno, los eventos finales o más bien el ritmo de niveles del juego. Se que este tipo de hacks quieren ponerte las cosas difíciles porque todos sabemos que los juegos de Pokémon son sencillos, salvo Platino... maldita seas Fantina... a lo que iba, si, los juegos de Pokémon tiran a ser sencillos, pero si buscas complicarlo, dando saltos de 10 niveles entre gimnasio y gimnasio con un mínimo de entrenadores no es la solución. Dale más Pokémon o quizá alguno un poco más complicado con alguna estrategia inteligente y remarco esta palabra "Inteligente" porque hay estrategias y estrategias, pero la que usa el juego en el primer gimnasio NO LO ES, es abuso, mala leche y para soltar de todo, simple y llanamente, no puedes darle a un gimnasio de fuego, siendo el primero, Sol permanente, Lanzallamas y un Combusken con Puño Trueno y Confusión... si, habéis leído bien, Confusión, si vas a ser ilegal, por favor, hazlo mejor.

Vuelvo a mencionar Platino, ya que este juego tiene muy buenas formas de complicar un combate sin llegar al abuso... aunque también llega al abuso... Fantina... El primer líder me parece la mejor muestra de esto, su MT estrella es Trampa Roca y tiene a dos de sus tres Pokémon preparados para que en el primer turno la usen con su segundo Pokémon siendo el centrado para atacar y además atento a que el jugador haga cambios para golpearle con Persecución. Esta estrategia hace que el cambiar de Pokémon se complique y debas pensar bien el quien lucha contra el Cranidos y quien contra el Onix y el Geodude, pero en general no te complica la vida.

Pero ya digo, los niveles suben como la espuma, quizás he ido muy lanzada, pero es que cada dos por tres me encontraba con que los salvajes ya eran más fuertes que mis propios Pokémon y me tocaba entrenar para superarles e imaginarme que el lider estaría cinco niveles por encima de estos. La verdad es que aquí agradezco que los autores le den al principio al jugador un Huevo Suerte y un Repartir Experiencia para hacerlo mas ameno, desafortunadamente, los últimos eventos de la trama, ya no se pueden hacer con unos minutos luchando contra salvajes, iniciándose el arco final con un combate contra un Latios al 75, continuando con combates de entrenador al mismo nivel, un jefe al 80 con tres legendarios y otros tres Pokémon, dos de ellos semi-legendarios y finalizando con un combate final contra este mismo jefe, pero con sus Pokémon al 100.

Esto va seguido, sin pausas, con máximo salvajes al 60 para el último combate. Pero bueno, se puede aceptar ya que el propio hack nos ofrece una cantidad desmesurada de Pokémon con un potencial absurdo para cuando los obtenemos, y algunos para más tarde. Me gustaría empezar con el inicial, el Riolu especial.

Estas son las estadísticas bases de un Riolu: 40/70/40/35/40/60

Estas las del hack: 70/90/70/60/70/90

Pero si eso no os parece nada (el empezar el juego con algo que tiene la misma suma que Pokémon como Sandslash y Chansey), su evolución no se queda corta.

Lucario: 100/120/100/125/100/110

Solo para hacer la comparación, esto sería un Mew: 100/100/100/100/100/100

Tu inicial tiene las estadísticas de un maldito Legendario, durante bastante tiempo la paga teniendo que ir con ataques mediocres, pero tirando al final es una bestia imparable con Puño Meteoro, Fuerza Bruta, Danza Espada y MTs varias como Terremoto o Psíquico.

Siguiendo a este, el juego nos deja capturar un Snorlax casi al empezar el juego, ya hubo bastantes quejas cuando XY puso a Snorlax tan al principio, aquí tienen muchísimo más sentido cuando aun no existe la separación Fisico/Especial y Snorlax es capaz de aguantar Psíquicos por parte de un Latios 20 niveles por encima de él.

El primer gimnasio nos da la MT Lanzallamas, pero el quinto nos da Tormento, y en lo referente a Lanzallamas, tenemos acceso a las piedras elementales en la siguiente ciudad, permitiéndonos ir con un Ninetales o Arcanine con Lanzallamas antes del segundo gimnasio, no nos servirán allí, pero durante el camino van a quemarlo todo.

Y el juego sigue dándonos Pokémon, un Eevee que casi es el regalo más normal (solo Flareon puede empezar fuerte), un Feebas variocolor con una Piedra Agua para que evolucione de inmediatamente, un Tyranitar variocolor al 35 (ilegal vaya) salvaje para que podamos capturar, un Latios con Rocio Bondad (el objeto que incluso Game Freak tiene eliminado en los combates sin legendarios fuertes) y mi favorito. Este Pichu:

Imagen

¿Qué tiene de especial? Aparte de venir ya con Rayo y Placaje Eléctrico, estas serían sus estadísticas: 95/100/90/110/90/150. Necesito la confirmación de los autores, pero este pequeñajo podría poder hacer uso de la Luminosfera que dobla su Ataque y Ataque Especial.

Ya en temas estéticos, el hack usa muchísimas músicas de Final Fantasy y Kingdom Hearts (y una de Naruto he reconocido), además de gráficos y titlest de Zeldas de GBA y Golden Sun, en si el momento del viaje al pasado con una ciudad que usaba los gráficos de Oro/Plata/Cristal me ha gustado mucho, pero el uso de estas canciones y gráficos ajenos, me descolocan mucho, algunas veces quedan bien, pero otras te preguntas el por qué no usan los originales, porque vaya, mucho Simple and Clean, pero después la música de Surf sigue siendo la original.

En general, el hack me resulta fuera de lugar en lo que sería un juego de Pokémon, siendo las criaturas casi un añadido o una excusa para el gameplay. He visto un poco su nuevo proyecto y me da la misma sensación, con lo que me hace preguntarme ¿si tanto les gusta Final Fantasy y Kingdom Hearts... por qué no hacer un RPG de verdad y no un juego de Pokémon? Quizás en un juego de RPGmaker todas estas ideas les funcionarían mejor que en un hack de Pokémon en donde es fácil que todo se desbalancée y los temas tan guerras, oscuridad, elegidos, padres asesinados, dioses, etc no casan tanto si no lo metes realmente bien en Pokémon.

Ya digo, se puede hacer una trama madura y seria de Pokémon, pero desafortunadamente, Islas Doradas no es ni una buena trama, ni un buen juego.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 23 Jul 2016, 22:24

Parece que os hayáis puesto de acuerdo xD Aunque imagino que realmente os hayáis inspirado a escribir mutuamente.

El planteamiento del Lightning Returns parece calcado de la franquicia Valkyrie Profile de la cual Sormat ya reseñó un juego hace tiempo, vale que no deja de ser mitología pero...

El hack de Pokémon ese es el juego arquetípico diseñado por adolescentes xD

Versión seria y oscura de franquicia infantil ✓
Filosofía barata ✓
Lucario ✓

Es una lástima las pegas porque desde el punto de vista técnico parece que han hecho un gran trabajo, seguro que ellos mismos dentro de unos años acaban pensando lo mismo :lol: Al menos no han llegado al gore o a meter a Sefirot en el juego (que yo sepa).

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Malfuin » 23 Jul 2016, 23:15

Kaos escribió:El planteamiento del Lightning Returns parece calcado de la franquicia Valkyrie Profile de la cual Sormat ya reseñó un juego hace tiempo, vale que no deja de ser mitología pero...
Como que Tri-Ace está metida en el desarrollo de las "secuelas" de FFXIII (por suerte no en el original). No es que estén plagiando, es que están haciendo lo que saben xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 13 Ago 2016, 18:59

Kaos escribió:

Imagen
SNK VS CAPCOM: Card Fighters DS

Pues por fin cayó, me he distraído mucho estos meses, y la verdad es que el juego hizo lo posible por quitarme las ganas, pero ha sido superado.

Dije que tenía historia, pero la verdad es que es más una excusa para enfrentarte a oponentes clónicos una y otra vez, no hay ningún twist ni nada, a los cinco minutos ya sabes de qué va la historia y cómo va a terminar. El padre de tu amigo de pelo canoso que va de sobrado (TM) crea una IA para administrar el torneo del juego de cartas, la IA hace lo que hacen las IAs y se rebela y controla mentalmente a todo el mundo y la única forma de librarles del trance es derrotándolos jugando a las cartas (el juego no lo explica mejor que yo).

Así que el juego consiste en ir subiendo una torre derrotando a oponentes recoloreados sin parar, bueno, de vez en cuando para avanzar nos pedirán cartas específicas lo que significa parar de derrotar oponentes clónicas para guardar la partida delante de una tienda y comprar y volver a cargar la partida hasta que nos toquen las cartas que nos piden, ¡diversión!

Imagen

El 70% es porque hay veces que te dan a elegir entre un ascensor u otro (SNK o Capcom) y por tanto para ver todas las plantas tienes que jugar al juego mínimo dos veces pero jajajaja no. No juguéis a este juego.

Por cierto, la traducción era mucho mejor de lo que recordaba, demasiado, diría yo, porque es una traducción muy libre, que ya sabéis que me encantan, pero como sabéis, los anime/juegos de cartas tienen por norma que el diseño de sus personajes debe ser lo más absurdamente "anime" que puedan, y ver a personajes con esa guisa despedirse con un "¡Con Dios!" queda rarísimo xD

Eso sí, lo de que algunas descripciones de cartas están mal porque quien tradujera obviamente no se va a conocer todas las franquicias sí lo recordaba bien:

Imagen

Bueno, siguiente de la lista:

Imagen

Es un roguelike, género que me chifla y como vi que tenía buenas críticas y lo encontré barato lo pillé, pero la verdad es que no me enganchó especialmente, creo que el problema es que el juego no tiene mucha variedad en cuanto a lo que puede hacer nuestro personaje y nuestros enemigos, por lo que las incursiones a las mazmorras suelen ser siempre muy parecidas y no anima a jugar mucho, tengo entendido que la secuela arregla algo de esto pero esa ya no salió en Europa. El juego tiene pinta de ser corto así que no debería llevarme demasiado tiempo.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 12 Sep 2016, 18:19

E Izuna completado ¿creo?

Es un final muy raro, no hay créditos ni nada. Cuando te haces la penúltima mazmorra tienes lo más parecido a un final, con los aldeanos del juego agradeciéndote uno por uno lo que has hecho con ellos, pero cuando crees que has terminado resulta que no se puede salir del pueblo y en la salida está la auténtica mazmorra final que es un popurrí de las anteriores.

Y cuando completas esa Izuna y sus compañeros deciden quedarse a vivir en la aldea y... se acabó. Lo que sí que haces es desbloquear a un NPC escondido que al hablar con él te lleva a una versión paralela de la aldea donde puedes hablar con los jefes del juego y con los desarrolladores que han adoptado avatares de NPCs del juego, dándote las gracias por jugar, preguntándote si lo has disfrutado, dejándote escuchar cualquier canción del juego... supongo que cuenta como créditos.

Imagen

También se desbloquea una mazmorra extra pero es más bien un modo "roguelike clásico", o sea, una mazmorra de 100 pisos que tienes que empezar en nivel 1 y sin objetos, pero voy a pasar xD

El aspecto más positivo del juego es el humor, sin duda, ya os habrá quedado claro al leer este particular final, pero aparte los diálogos y muchos elementos del juego son en ese plan. Por ejemplo las trampas que te teletransportan a un lugar aleatorio de la planta son una simple cortina de humo, Izuna sale corriendo hacia un lugar aleatorio "por la costumbre".

El negativo es lo que dije ya en mi razón para abandonarlo la primera vez, aunque el juego no sea muy largo realmente lo que haces en la primera mazmorra es lo mismo que haces en las demás, no hay nuevos "juguetes" o aliados que ir probando según avanzas como por ejemplo en el Binding of Isaac o en algún roguelike con crianza de monstruos como Azure Dreams, la historia es una historia-excusa para explorar mazmorras así que tampoco hay un misterio que estés animado a descubrir.

En definitiva, no anima a hacer sesiones largas de juego y entre que lo dejas y retomas es probable que te enganches a otros juegos y lo acabes dejando de lado como me pasó a mí, pero no lo considero un juego malo como el Tao's Adventure o el Card Fighters DS por decir otros juegos de la plataforma que me impuse terminar.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 09 Oct 2016, 18:34

No he dicho nada pero he retomado otro juego de DS que tenía abandonado:

Imagen

Realmente no es lo mismo porque ya me hice el juego en su versión de PS2, pero sabiendo que esta versión incluía extras y que siendo un juego de levear se beneficia de ser portátil decidí cogerlo cuando encontré una buena oferta, pero con eso y todo al final le presté más atención a otros juegos y se quedó con una partida a medias.

Esta vez para animarme he decidido hacer las cosas un poco diferentes:

Imagen

Imagen

Bueno, para empezar esto es un RPG estratégico en el que, como es habitual, tienes personajes relevantes a la historia más un sistema de creación de personajes. He decidido ignorar los personajes que te dan en la historia (de ahí el Laharl de nivel 1), completé el tutorial con los tres prinnies con los que empiezas y cuando uno acumuló suficiente maná para tener un discípulo cree a Kaos, y de ahí al resto, así es como está el árbol de maestros/discípulos por ahora:

Imagen

No creo que llegue a cargarme a los superjefes pero al menos la historia sí la completaré.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 12 Oct 2016, 15:44

¡Agh, maldito reflejo no me ha dejado fotografiar bien este momento obligatorio!

Imagen

Aunque los que conocéis el juego ya sabréis qué le acaba de robar Crow a ese zombie.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Habimaru » 08 Ene 2018, 17:42

Y ya que estamos empezando con el año, voy un poco a contar con qué me quiero meter estos primeros meses (si los lanzamientos me dejan, que por suerte parece ser así salvo por alguna cosilla de prensa que pueda caer)

De un tiempo a esta parte la organización se me ha ido de mano (no queréis ver mis excel loquísimos con estadísticas, códigos de color e incluso gráficos), pero por simplificar voy a poner sólo lo más destacado o prioritario

Lista 1: Zanjar mis cuentas pendientes con Wii U
[*] Pikmin 3
[*] StarFox Zero
[*] Tokyo Mirage Sessions #FE

Lista 1b: Zanjar mis cuentas pendientes con la retrocompatibilidad de Wii U y mi segundo "año de Metroid" tras haber jugado todo lo 2D en 2017
[*] Metroid Other M
[*] Metroid Prime
[*] Metroid Prime 2
[*] Metroid Prime 3

Lista 2: Empezar a trabajar un poco lo pendiente de PS3/PS4
[*] Okami HD
[*] Anima: Gate of Memories
[*] Yakuza: Kiwami
[*] Ni No Kuni

Lista 3: Tocar un poco el PC, que de vez en cuando gusta
[*] Ori and the blind forest
[*] Planet Coaster (aka sumidero óptimo de tiempo)

Lista B: Complecionismo
[*] Mario+Rabbids: Kingdom Battle: Modo cooperativo y desafíos restantes
[*] South Park: Retaguardia en Peligro: Partida en modo difícil (consigo el logro que me falta) y lo juego en VO
[*] Kingdom Hearts: Birth By Sleep y Re:Com (1.5 + 2.5): ¿podré sacar todos los platinos antes de que salga KH3? Probablemente no porque me harte de los requisitos absurdos de estos dos juegos.


Hala. Tengo pa rato.

Responder