Propuestas de año nuevo videojueguiles

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 30 Jun 2015, 20:15

Crow escribió:además el control es idéntico en los 4 y muy preciso, incluso con el analógico de 3DS (yo intercambiaba constantemente entre la cruceta y el stick).
Estoy de acuerdo con que los Zero y ZX tienen el mejor control que he visto en un plataformas 2D, pero no concibo como puede alguien usar un stick para un plataformas 2D, y más cuando requiere tanta precisión como estos :lol:

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LightHelco » 07 Ago 2015, 20:44

Otro juego de esclavizar bichos terminado. Esta vez no era uno nuevo, si no Pokemon Negro 2 en Wedlocke, variante de nuzlocke por parejas blablabla, ya sabeis lo sadica que soy con estos juegos. Cosas asi destacables ha sido el como cuando llegaba a una ruta en donde en Blanco 2 habia perdido uno de mis Pokémon importantes iba directamente contra el entrenador con un equipo totalmente preparado para countearlo.

La Entrenadora Guay del combate triple con el Gligar que mato a Ormus el Heracross se las vio con el duo medio inmortal y mi Swanna, los dos matones de la ruta 9 que se llevaron a Zou el Samurott los destroce con mi Krookodile y Serperior, necesitaba un starter en esa batalla si o si y al Karateka con el Sawk de la ruta 23 que mato a Flo el Roserade le mate leeeeeentamente con Shepseskaf y su Fuego Fatuo... habia que disfrutar de la venganza -w-

En el resto, el juego como nuzlocke normal es brutal desde el primer minuto, estando limitado a parejas llega a ser horrible y las posibilidades de perder un Pokemon son altisimas. No hay casi ningun jugador que haya pasado a Iris limpio con esta variante, telita xD

Y bueno, sobre los campeones de la Liga, serían estos:
Spoiler: Mostrar
Psaro el Serperior Imagen El segundo Serperior que uso en un Nuzlocke y que tambien ha sobrevivido, aun con una naturaleza negativa en defensa, su resistencia ha sido brutal pudiendo sobrevivir a una Tijera X critica por parte de un Skarmory o sufriendo solo un 30% de daño por el Colmillo Veneno de un Golbat. <3

Jill la Excadrill Imagen La segunda pareja de Psaro y un Pokemon que ha entrado tardísimo, casi ni ha podido hacer nada, en la Liga ni ha participado siquiera. Se lo condenadamente geniales que son los Excadrill y quería usar uno, pero vaya, casi como si no lo hubiese usado xD

Shepseskaf el Cofagrigus Imagen Todos sabeis ya mi problema con los sarcofagos en los juegos y entre que tenia mala naturaleza (Alegre, tocate las Pokeballs) y el como he ido odiando todos los sarcofagos en general, era el Pokemon que menos oportunidades tenia de entrar en el equipo. Practicamente el equipo de la Nuzlockedex me convencio para que lo usara debido a que era el que mejor sinergia tenia con Trubbish tras la muerte de Growlithe y Arceus sabe cuando me alegro por ello. Fuego Fatuo + Iso Fuerza ha roto en dos a todos los pokes fisicos del juego, su defensa es asombrosa y le permite resistir golpes bestiales.

Uno de los momentos mas destacados de Shep ha sido contra un entrenador que tenia un Darmanitan con Tambor, movimiento que uso de primeras multiplicando su ataque por cuatro... para el que no lo sepa, Darmanitan tiene un ataque base de 140 puntos y una habilidad que le da un 30% de potencia a todos los ataques con efecto secundario (eliminando el efecto secundario), bien, su ataque estrella es Envite Igneo con 120 de potencia y posibilidades de quemar, añadid el bonus de tipo. Con un solo Defensa X y el uso de Iso Fuerza, Shepseskaf sobrevivio a un Envite Igneo de esa bestia parda con 2 de vida. De odiado a alabado en dos segundos.

Celes la Garbodor Imagen Tranquilos, el nombre no es por el personaje de Final Fantasy VI, Malfuin puedes bajar la espada. Celes fue el sexto Pokemon que capture y al que empareje con Growlithe, me hizo mucha gracia tener a mi Pokemon preferido con uno que iba a evolucionar en uno de los que menos me gustaba, pero... como Shepseskaf, Celes ha conseguido que vea la bolsa de basura con otros ojos. Al principio ha sido una bruta haciendo retroceder a sus rivales con Hedor, tirando al final fue la que se encargo de tanquear al Hydreigon de Ghechis y al de Iris, porque ella era la unica que podia sobrevivir a todos los ataques de ese Hydreigon y golpearlo con Puño Drenaje, también fue alucinante el que sobreviviera a un Terremoto por parte del Haxorus de Iris. Aish, Celes <3
Y esos han sido los Campeones. ¿Que? ¿Solo cuatro? Claro, ya he dicho que es casi imposible salir impune de Iris, aunque si que les voy a hacer una mencion de honor junto al resto de caidos en combate:
Spoiler: Mostrar
Gina la Liepard Imagen ¿He dicho ya lo horribles que son los Purrloins en los Nuzlockes? Y mas lo son cuando tienen una naturaleza que les baja la defensa. Gina estuvo al borde de la muerte en cada combate hasta que evoluciono, no tenia ataques para defenderse (Patrat tiene Triturar al 15, Liepard a ese nivel aun ni tiene Finta), su defensa es horrible, su ataque es patetico, practicamente tiraba de que su pareja la defendiese. Es por ello que su muerte fue... horrible. Me cruce con un Entrenador que usaba a Emolga y yo tenia a Gerard, un Psyduck delante. Tuve que cambiar al instante e intentar ganarle con Gina, el primer golpe no lo mato y ademas Gina quedo paralizada por la Electricidad Estatica de Emolga, asi que el siguiente turno priorice la cura de Paralisis... solo para recibir un golpe critico que la mato. Claramente Gerard no sobrevivio al Chispazo que sufrio, podriamos decir que por una vez que Gina fue a defender a Gerard fracaso llevandolos a los dos a la muerte :_(

Gerard el Psyduck Imagen La pareja de Gina, no tengo mucho que decir salvo que me habria encantado poder usar un Golduck ya que me dijeron que estaban bastante bien, pero no pudo ser. Maldito Emolga.

Bastian el Growlithe Imagen Asco de Golpe Critico, asco de Premonicion, asco de Medico AGH Era mi pokemon favorito ;w;

Rosa la Watchog Imagen Esta ha sido la muerte potente de la partida. Los Watchog no suelen durar mas de tres gimnasios normalmente, se mueren o se dejan en el PC. Yo no podia lo segundo, asi que me imaginaba que alrededor del tercer gimnasio la perderia, pero no fue asi. Ademas la mantuve activa contra entrenadores y los Plasma siendo la que se cargo a Menek en varias ocasiones. Ese combate doble en la ultima visita a la Fragata Plasma me pillo totalmente por sorpresa, Psaro y ella se enfrentaban a un Golbat y un Scrafty, Psaro sobrevivio a los ataques de Golbat, pero Rosa no pudo hacer lo mismo con los de Scrafty. Me habria encantado tenerla en la Liga aunque no luchara, simplemente porque fue la primera que capture y le habia cogido cariño a sus Retribuciones y usos como la esclava de MOs del equipo.

Gavi el Krookodile Imagen y Patricia la Swanna Imagen A estos tengo que ponerlos juntos porque fueron los sustitutos de Gerard y Gina. Gavi fue mi salvacion contra Camila gracias a su tipo y la MT Excavar, ademas de contra el Excadrill de Yakon y el Haxorus de Lirio, mientras que Patricia se libro del resto de bichos de Yakon y el Flygon de Lirio junto al Chandelure de Anis, sin contar que me llevo por aire y mar gracias a Vuelo y Surf. Su muerte no se si es algo que hubiese podido evitar... los dos eran debiles al Lapras de Iris y practicamente no eran los dos Pokemon que tenia pensado usar, lo que ocurrio fue que el Druddigon de Iris uso Cola Dragon para sacar a Celes del campo y meter a Gavi, quizas podria haber aprovechado que el Druddigon iba a morir debido al veneno para usar objetos X sobre Gavi y de esa forma arrollar a los Pokemon restantes de Iris, pero... viendo que el Lapras uso un Surf critico, me da que no iba a funcionar. Intente tambien hacer lo mismo con Patricia y stallear para que se le acabaran los Rayos, pero otro critico del Lapras la fulmino. Celes se vengo de los dos matando al Lapras de un unico Puño Drenaje Critico, pero me da mucha rabia que estando tan cerca los perdiese.
Y bueno, muchos ataques al corazon, momentos divertidos, lloros por naturalezas horribles y etc. Pero al final, 6 victimas, la misma cantidad que cuando hice la partida normal, asi que no me puedo quejar. Lo que tengo claro es que no vuelvo a hacer un Wedlocke ni borracha... dadme medio año para que lo vuelva a intentar y verme llorar nuevamente.

El siguiente ya es DQ: Monsters, toca farmeo farmeo leveo farmeo leveo y breedeo :)

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 28 Oct 2015, 14:25

Terminé el Catherine, me he retrasado bastante, pero es que por medio salió el Persona Q, y aparte también rejugué el Soul Hackers, que tenía mono xD

Ya pondré un análisis en el hilo de análisis y reflexiones, pero en resumen, el juego está majo, aunque la dificultad es bastante parabólica, me quedé atascado en el mismo nivel que en mi primera partida (sobre la mitad del juego) y hasta tuve que mirar en un video de YouTube como hacerlo (sucio, sucio...) pero luego ya se me hizo mucho más cuesta abajo, no sé si porque es así de verdad o porque mejoró mi "intuición" moviendo los bloques y demás.
Conseguí el mejor final a pesar de centrarme en responder con sinceridad en lugar de buscarlo deliberadamente, será que soy así :lol:

Seguramente volveré a jugarlo en modo cabrón (y nunca mejor dicho)

Imagen

Ahora me tocaría escoger el siguiente juego, pero pasado mañana sale Devil Survivor 2: Record Breaker, así que se iba a quedar parado de todas formas, ya volveré con ello.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Crow » 12 Nov 2015, 15:06

Pues he terminado Mass Effect 3 y con ello la trilogía.

En general son una experiencia muy redonda, aunque cada juego tiene sus defectos y virtudes (ME1 tiene un combate, armas y menús/inventario y exploración arcaicos y peñazo, aunque es el más redondo en cuanto a historia y roleo, mientras que ME2 tiene una historia más simplona y pobre, pero una inmensa cantidad de compañeros interesantes y el roleo sigue siendo igual de bueno, ademas de mejorar inmensamente el combate).

La virtud de ME3 es que casi durante todo el juego se mantiene una sensación de tensión, de carrera contra el tiempo. La historia no llega a niveles de ME1 pero si tiene momentos los mas emotivos o tristes de la saga, no como cierta muerte obligatoria del primer juego que era igual a quien condenaras porque ambos son prescindibles y horribles. El combate ha mejorado, es ligeramente más rápido respecto a ME2, que ya era ágil de por si. Ahora podemos rodar y rodar, no te cansas al correr, y el combate cuerpo a cuerpo es inmensamente mas útil y efectivo (casi maté a tantos enemigos a tortas como a tiros). Los poderes son más útiles y potentes de por si y tambien gracias al sistema renovado de armas. Si en ME1 había diferentes grados de efectividad con armas, en ME2 solo podías usar las que te tocaban por la clase que elegías ser, en ME3 puedes llevar un arma de cada tipo independientemente de tu clase, pero con un medidor de peso. Este medidor de peso afecta a la velocidad de recarga de los poderes, en el sentido que si llevas un arma de cada tipo, es probable que llegues al máximo de peso y se realentice un montón la recarga de los poderes, lo cual inutiliza a la mayoría de clases excepto Soldado que no tira mucho de poderes y Vanguardia en menor medida porque puede hacer un buen trabajo igualmente gracias a sus bonus de armas y cuerpo a cuerpo. Así que hay que elegir sabiamente que armas quieres llevar a cada misión (de las que hay inmensa variedad, al fina acabé con un francotirador que usaba como si fuera un fusil de asalto y un fusil de asalto que usaba como francotirador). Puedes incluso llevar el minimo peso posible y tener una recarga de poderes tan rápida que no necesites pegar un tiro en todo el juego. También vuelven las mejoras de ME1, pero esta vez recoger duplicados de una que ya tienes lo que hace es mejorarla, así que no tienes que estar pendiente de que se te llene de mierda el inventario.

Muchas misiones son muy interesantes y dan para actuar de distintas maneras, pero esta vez si que la mayoría están integradas mejor en el conflicto principal del juego, que es la unificación de la galaxia en la lucha contra los Segadores. Aun así se vuelve a caer en lo típico de que pese a la presencia de un mal que viene a aniquilar la vida como la conocemos, la peña sigue dándole importancia a sus conflictos con otras razas, y encima la mayoría vienen de la falta de sentarse a hablar cinco minutos, y tiene que venir el humano de turno a arreglarlo en plan mesías (o en plan capullo integral, que cuando me tocaban mucho la polla también lo era).

Como punto negativo, es que las conversaciones ocurren mucho mas a menudo sin que tu tengas que intervenir en nada. Me han dicho que el comportamiento de Shepard cambia según como te comportaras en el 2 si has exportado datos, como si moldearas su personalidad en el 2 y actuara en el 3 en consecuencia a eso, así que el roleo, el interpretar un papel, no pierde importancia, pero si presencia. El detalle que se tenga en cuenta lo que hiciste en el 2 no solo para tener en cuenta en que estado dejaste al mundo y a quien salvaste o dejaste morir, sino también como define eso al personaje esta bien, pero no al precio de perder libertad de elección. Es triste que la elección final sea la única que marca el final del juego, que ademas son todos casi idénticos. Además es algo apresurado y faltan muchos datos que se añadieron en la versión extendida y otra información importante sobre los Segadores solo sale en los DLC. En la versión extendida se añade un discurso a cada final y además distintas variaciones según hayas reclutado mas o menos fuerzas para luchar contra los segadores, pero solo hay un par que pueden parecer relevantes. A continuación lo explico. Evidentemente SPOILERS, pero es que el final es una de las cosas mas flojas del juego y me gustaría criticarlo. Leedlo solo si no pensáis jugarlo.
Spoiler: Mostrar
Un final es el final de "Control" en el que, tras evitar que uno de los malos intente controlar a los segadores, eres un hipocrita y lo intentas tú, yo lo llamo final "Aquí manda mi polla" (realmente mueres, pasas a ser la conciencia que controla a los segadores y los obligas a retirarse y reconstruir la galaxia). Aun así es el que escogí yo porque los otros son el final Destroy o "Gracias por ayudar, ahora muere" en el que destruyes todas las formas de IA, Segadores y Geth incluidos (a los que puedes reclutar para que ayuden contra los Segadores, de ahí mi nombre para el final), y el final Synthesis o "Megaman ZX" en el que se los organicos pasan a ser medio sinteticos y los sinteticos pasan a ser medio organicos mediante... magia espacial, supongo. Esta opcion esta mal explicada y yo entendí que iba a destruir toda vida organica y sintetica para empezar de cero con una forma de vida a medio camino entre los dos. Los segadores entienden que ya no hay guerra entre sinteticos y organicos porque ya no hay diferencia entre ambos y todos pasan a ser amigos. La versión extendida añade la posibilidad que algunos compañeros mueran justo antes del final y que puedas llegar a sobrevivir en el final Destroy si tienes suficientes fuerzas militares efectivas reclutadas, el resto son cambios menores (eso si, sin este DLC no sabes exactamente que te conviertes en la mente de los Segadores en Control ni lo que haces en Synthesis", por suerte es gratis, pero es muy perro).
Es triste, muy triste lo que se le ha hecho a este juego. Hay un DLC llamado Ciudadela en el que se añaden una tonelada de interacciones con compañeros de pasados juegos y tramas secundarias mas o menos graciosillas y cliché, se puede considerar el único DLC aceptable, es una expansión de corte humorístico. PERO, hay un DLC para un miembro del equipo, que en otro juego se consideraría importante para la historia, y aquí se ha recortado totalmente para venderlo por separado. El final tal como salió originalmente se queda a medias y deja absolutamente todo sin explicar, al menos ese DLC es gratis. Pero el PERO más grande es con el DLC Leviatán, en el que se explora el origen de los Segadores, su objetivo. Si, quieren acabar con la vida orgánica, pero hasta el final de ME3 no explican el por que e incluso ahí se quedan a medias con la explicación. Es mas importante que prácticamente todo lo que haces en el juego y lo dejan de DLC.

Por suerte estos juegos se valoran mas por el viaje y la experiencia que por el resultado final, pero no me extraña que la gente se cabreara con Bioware y EA (uuuh, el diablo).

Por otra parte, como apunte final sobre este tipo de juegos, comento que veo mucha gente que juega estos juegos en plan "Haré primero una partida como bueno" porque supongo que es como suponen que debe ir la historia y luego "juegan una partida como malo para divertirme y reír", y eso me parece jugarlos mal. Sobretodo donde aquí no eres ni bueno ni malo, eres un puto mesías o eres implacable y despiadado, pero casi siempre del lado de los buenos. Estos juegos no son para jugarlos como si tuvieran "rutas", no las hay, cada elección individual es importante, en cada una de ellas yo creo que debes hacer lo que consideres correcto o lo que quieras, y por eso, pese a que tendía mas al alineamiento de Parangón, no he tenido miedo de ser implacable cuando consideraba que era lo adecuado, no he tenido miedo de joderme el alineamiento, porque cada una es mas importante para la experiencia que el computo final, y siempre hay razones para actuar de una forma u otra. Considero que esta es la forma correcta de hacer un juego sobre elecciones, con la excepcion del final, que en vez de una sola elección, me parecería mejor si fueran unas cuantas que no respondieran a un alineamiento, sino a una serie de hechos y consecuencias.

En conjunto la trilogía es muy recomendable y completa, juntos los juegos brillan mas que por separado, aunque hay que tener mucha paciencia con ME1 porque es el mas cansino de todos, mucho peor que el resto. Siempre se puede poner la dificultad del combate al mínimo y no entretenerte mucho para ese.

Ps3:
-Tales of Symphonia 2 (ahora que he terminado Mass Effect 3, deberia concentrarme más en él)
-Tales of Xillia 2 (lo habré jugado dos horas, va después de los Symphonia, como Dark)
-FFXIII-3 (dos horillas para probarlo también, para alternar con algo)
-Tales of Zestiria, me lo acabo de comprar pese a saber que tardaré meses en jugarlo. En fin, soy idiota.
-Dark Souls 2 (voy avanzando bien, le doy prioridad porque excluyendo las tres expansiones, parece que no me queda mucho del juego principal)
-KH2.5 (esta en hiatus, debería darle prioridad)

3DS:
-Bravely Default
-Devil Survivor Sobrerelojeado (con este he avanzado mucho)
-Devil Survivor 2 casi puedo dar por sentado que lo jugaré después de Sobrerelojeado, no?
-Megaman ZX
-Radiant Historia
Wii:
-Zelda SkyWard Sword
-Pandora Tower (antes lo veia a menudo, ahora no lo veo nunca en ninguna tienda, cagondios)
-Xenoblade (sigo sin encontrarlo)
WiiU
-Unepic

En realidad hay algunos juegos más que me pillé porque estaban de oferta, pero como no entraba en mis planes jugarlos antes de verlos baratos, no los incluyo.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Dark » 02 Ene 2016, 00:13

Bueno, el año ha pasado, y toca hacer recapitulación de los juegos que he completado. Puff, a ver...
Si están en negrita es que me los he pasado. Vamos allá! (Quito los de PS2 y PS3 porque no la he tocado.)
Dark escribió:·PSV
-Demon Gaze
-DanganRonpa 2

·DS
-Pokémon Perla (una partida nueva con reglas y tal con un amigo, iremos a la par y todo eso)
-Phoenix Wright 2
-Phoenix Wright 3
-Apollo Justice
-MegaMan Battle Network 5
-MegaMan ZX

·3DS
-Zelda Ocarina of Time
-Devil Survivor Overclocked
-Kingdom Hearts 3D
-Kid Icarus Uprising
-Tales of the Abyss
-Final Fantasy Teathrythm Curtain Call
-Inazuma Eleven Go Sombra
-Phoenix Wright 5
PSV: DR2 no lo he comprado aún, DemonGaze lo intenté completar pero siempre dejo de jugarlo.

DS: el Perla más o menos lo acabamos. El PW2 lo acabé, y el 3 está en camino de completarse. El resto no los he tocado.

3DS: Aqui viene lo bueno. El DeSu:O me lo he pasado en la rama que es super bondadoso y te pones a tope de power con Dios. Ahora tengo el 2, a ver si me lo paso *añadido a la lista*. El Teathrythm ha pasado a ser algo más secundario. Voy jugando de vez en cuando y tal. Inazuma Eleven Go me lo pasé y además también su secuela, el 2. A la espera estoy de que venga el 3 y acabar la saga.
El resto de juegos los intenté acabar pero nanai.

Hay varios juegos, sobre todo de 3DS, que me he comprado este año y pasado jugando durante su transcurso. Esos no los incluyo, pero alguien digno de mención fue Fire Emblem: Awakening. ¿Que por qué? Porqué sí.

Ahora, a actualizar la lista!


·PSV
-Demon Gaze
-DanganRonpa 2

·DS
-Phoenix Wright 3
-Apollo Justice
-MegaMan Battle Network 5
-MegaMan ZX

¡Nuevo!
-Pokemon Mundo Misterioso 2

·3DS
-Zelda Ocarina of Time
-Kingdom Hearts 3D
-Kid Icarus Uprising
-Tales of the Abyss
-Phoenix Wright 5

¡Nuevo!
-Zelda: TriForce Heroes
-Devil Survivor 2: Record Breaker
-Azure Striker Gunvolt

¡Próximamente!
-Fire Emblem Fates
-Pokémon MegaMundo Misterioso
-Yokai Watch
-Final Fantasy Explorers
-Bravely Second


¿Y muchos más?

A decir verdad, la lista es muy extensa, así que tengo pa' rato. Y además, si sumamos a ello que quiero jugar al Wind Waker (de WiiU), le meto muchas horas a la semana al smash, y además que surgirán nuevos juegos que querré jugar o comprar y no tendré el dinero o tiempo, esto quizá me sirva para frenarme un poco el entusiasmo compra-juegos que tengo.
En fin, a ver qué me depara este año 2016.
Los juegos de PS2, PS3 y Wii los pasaré a un "si tengo tiempo, quizá los juegue" y ya está.

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LightHelco » 02 Ene 2016, 02:43

Yo consegui terminar poco y ademas se me han quedado varios nuevos a terminar, asi que... este año tengo que jugar 12 juegos + todo lo nuevo que pueda comprarme (porque llegan demasiadas cosas ;w;)

1- Final Fantasy VI (GBA)
2- SMT II
3- Golden Sun
4- Dragon Quest Monster II
5- Chrono Trigger (DS)
6- Rogue Galaxy
7- Dragon Quest II
8- Ni No Kuni (DS)
9- Terranigma
10- Etrian Odyssey (DS)
11- Ar Tonelico
12- Devil May Cry

Lo mio con el Rogue Galaxy ya es un cachondeo, pero me cuesta mucho ponerme con la PS2. Ar Tonelico y Devil May Cry estan ahi tambien para darle a la PS2 y por jugar otros sagas, ademas de que el segundo no es muy largo. Ni No Kuni esta para terminar y el Golden Sun y el Monster 2 los tengo para jugar en la SP que me dejaron.

Ademas de eso, tengo que hacer estos dos nuzlockes:

- Pokemon Y RPGlocke
- Pokemon Platino, la venganza

El primero porque me queda solo Kalos para nuzlockear y el segundo debido a que aun tengo esa espinita clavada con lo de que Cintia acabo con mi nuzlocke de Platino antiguo. No se si aprovechare alguna cosa que pongan en Nuzlocke Forums, jugare de normal o me sacare alguna norma rara de debajo de la manga como lo del RPGlocke, pero pienso vengarme de Sinnoh!

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Crow » 02 Ene 2016, 03:30

Still the same:

Ps3:
-Tales of Symphonia 2 (Este ya casi esta, tengo todos los monstruos chetadisimos, al prota tambien con equipo y habilidades chetas, he completado todas las misiones de todos los capitulos hasta el 6 y voy por el 7 de 8 en total que hay)
-Tales of Xillia 2
-FFXIII-3
-Tales of Zestiria
-Dark Souls 2 (gñ, me he quedado clavado y no se si haré las expansiones al final, son un poco peñazo)
-KH2.5

3DS:
-Bravely Default
-Devil Survivor Sobrerelojeado (ya queda pocoooo)
-Devil Survivor 2 (ya lo tengo)
-Megaman ZX
-Radiant Historia
Wii:
-Zelda SkyWard Sword
-Pandora Tower
-Xenoblade
WiiU
-Unepic

Y no se si voy a tener el Xenoblade Chronicles X o el MGSV porque por culpa de mi hermana tengo que esperar hasta reyes.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 31 Ene 2016, 23:04

Bueno, hoy he terminado el Devil Survivor 2 Record Breaker (más de 73 horazas entre la historia original y la extra, casi nada xD) así que toca retomar esto.

El siguiente juego de la vergüenza que he acumulado sin llegar a pasármelo es...

Imagen
SNK VS CAPCOM: Card Fighters DS

Como podéis adivinar por los nombres y las pintas del protagonista, es un videojuego basado en un juego de cartas de personajes de franquicias de SNK y CAPCOM. No es el primero que existe, las consolas portátiles Neo Geo Pocket contaron también con videojuegos de cartas similares pero no se conocen mucho fuera de Japón.

La razón principal por la que lo abandoné es... bueno, porque las normas del juego de cartas están rotas. Así, literalmente.

A ver cómo lo explico sin enrollarme mucho, si habéis jugado a juegos similares sabréis que es común que al poner cartas de "criaturas" en juego, estas no suelen poder atacar en el mismo turno que se colocan, aunque sí defender. Bueno, pues por alguna razón en este juego concreto decidieron introducir la norma de que tampoco pudieran defender hasta que vuelva a tocarte después de colocarlas.

Este simple cambio desequilibra el modo de juego de forma catastrófica, esencialmente todo cuanto necesitas es un mazo "rush", esto es, con criaturas de bajo coste con el mayor ataque que puedas, esto normalmente se equilibra con poca defensa pero es que da igual, con un mazo de estos y si ganas el cara o cruz (tampoco es 100% necesario, pero ayuda) para empezar ya lo tienes casi ganado, el oponente no va a poder poner suficientes criaturas en juego lo suficientemente rápido para defenderse de todas las tuyas mientras le comes todos los puntos de vida.

"Pero Kaos, simplemente no uses esa estrategia", pero lo malo es que si un oponente da la casualidad de que tiene un mazo de criaturas de bajo coste tiene la misma ventaja sobre ti, así que tienes que estar preparado.

Aun así, el juego tiene su historia, historia excusa, pero historia, así que debo ver el final del juego, puedo tomármelo como un juego de cartas coleccionables, jeje, y hay un puñado de cartas de Mega Man también.

Otro factor de diversión añadido es que el juego está íntegramente traducido al castellano, incluídas las descripciones de las cartas de los personajes de SNK y CAPCOM, pero el traductor razonablemente no está familiarizado con toooodas las franquicias del juego, así que algunas son bastante cómicas y erróneas, mostraré aquí las que me hagan más gracia.

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Crow » 09 Mar 2016, 01:02

Pues terminé el Tales of Symphonia Dawn of the New World hace unos días. No me siento muy inspirado (nada que ver con el juego, simplemente no lo estoy), así que esto seguramente será corto.

Basicamente, como secuela con nuevos protagonistas que tomen el relevo de los antiguos protagonistas lo hace bastante bien. La historia en si es amena y aunque no se toma la molestia de justificar ciertos puntos clave del lore, no son inverosímiles en ese contexto y podrian justificarse con facilidad (igual deberían haberlo hecho, pero whatever), y en general la historia es internamente coherente y guarda algunas sorpresas. En cierta manera es similar a FFXIII-2 pero sin viajes en el tiempo, con protagonistas con auténtico desarrollo y una mecánica de crianza de monstruos más entendible.

Como he dicho, los nuevos personajes tienen un desarrollo interesante, sobretodo el protagonista, y se complementan muy bien con los personajes del primer juego cuando aparecen, de manera que sus interacciones de verdad aportan a la historia y no son simple fanservice. Estos personajes que vuelven, además, parece que han aprendido de sus errores pasados y la mayoria de sus actitudes estúpidas y odiosas han quedado atrás, aunque en cambio, en combate enseguida se quedan atrás porque no ganan experiencia, suben de nivel a medida que avanzas en el juego y para el final se quedan con un triste nivel 50. Eso es para animar al jugador a sacar el máximo partido del sistema de captura y crianza de monstruos. De estos hay unos 250 más o menos, aunque hay mucho recolor y unos pocos realmente útiles, hay suficientes como para que puedas tener un equipo que se sienta propio en tu primera partida. El combate también ha pasado a permitir pleno movimiento 3D y esta mejor optimizado para que puedas sacarle partido a los combos y habilidades de los personajes. Por desgracia los monstruos NO son controlables (algunos realmente merecería la pena) y si pierdes a todos los personajes humanos es game over.

Respecto a las partida, era la tercera vez que me pasaba el juego (lo hice otras 2 en la Wii), así que fui a hacer todas las misiones secundarias del gremio Gatoz, misiones, a veces un poco repetitivas, pero dificiles, en las que te mandan a un área y tienes que llegar al punto final derrotando a monstruos excepcionalmente fuertes. Y si fracasas, pierdes la misión para siempre, así que mejor reiniciar. Completar todas ellas permite acceso a una de las mazmorras finales del juego en forma de una misión de alto nivel. Hacer todas estas misiones implica que al terminar el juego tenia un nivel inmenso y los jefes finales me duraron un par de minutos, esto por supuesto esta pensado para el NG+ en el que juegas en modo Lunático/Desconocido (no me acuerdo como era), en normal o difícil te pasas de nivel, aunque para una primera partida en la que ignores esas misiones y no sepas perfectamente lo que haces es un juego suficientemente desafiante, algunos jefes especialmente. Que fuera mi tercera partida también implica que fuera a capturar a los monstruos más poderosos del juego expresamente, pero aun así requiere cierto trabajo el alimentarlos correctamente para sacar a todo su potencial, creo que aun sabiendo todo eso arruiné a un mago y un tanque.

La música no mejora mucho respecto al juego anterior, e incluso vuelve el maldito tema de Sybak, me perseguirá hasta los confines del infierno.

El juego NO tiene mapamundi, lo que no me parece necesariamente malo. Aunque en algunos momentos te limita a donde puedes ir y si en ese momento quieres conseguir algo de una ciudad que esta vetada es un poco rollo.

Ps3:
-Tales of Xillia 2
-FFXIII-3
-Tales of Zestiria
-KH2.5 (aun en Hiatus)

Creo que me rindo con Dark Souls 2, en general el juego recompensa mejor que su predecesor, pero también castiga de forma mucho más brutal, y teniendo en cuenta lo poco intuitivos que son los mapas en esta entrega y el mucho trabajo que da explorar, esas mecánicas nuevas de castigo son extremadamente destructivas.

3DS:
-Bravely Default
-Devil Survivor Sobrerelojeado
-Devil Survivor 2
-Megaman ZX
-Radiant Historia
Wii:
-Zelda SkyWard Sword
-Pandora Tower
-Xenoblade

WiiU
-Unepic
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LightHelco » 20 Jul 2016, 09:25

Imagen

Por fin termino el Ar Tonelico de las narices, se acabaron las bromas con el dibujo de Kaos y el nombre del juego... al menos hasta que encuentre el segundo.

En si el juego me ha gustado bastante, pero hay cosas que... simplemente no se las perdono. Creo que la primera es la falta de evolución de Aurica o al menos lo poco que esta evoluciona si no vas por su ruta, incluso haciéndote sentir un monstruo por no hacerla. No se como será Misha si vas por la ruta de Aurica, pero que esta te mire mal lo tomaría como algo lógico, ya que Lyner y Misha se conocían de pequeños y que haya decidido irse con otra antes que con ella puede doler... mientras Aurica...

Simplemente es el peor personaje del equipo, no para de sentirse inútil, decir que a nadie le importa, rechazar ayuda cuando se la ofrecen porque es una perdida de tiempo ayudarla... e ir por los diferentes niveles de su Cosmoesfera no era mucho mejor, llegando a tener en el nivel ¿cuatro? Una de las peores encarnaciones mentales del personaje, en donde solo se quejaba de quedar siempre la última, rechaza ayuda de una alumna que va mejor que ella y... ¡su solución a su problema para ser la última de la clase acaba siendo robarle la magia a otra alumna! Que si, que las cosmoesferas pueden llegar a ser extremas, pero es que aquí se comporta como una zorra y no había perdón para sus acciones.

Entre otras cosas, algunos personajes o tramas no terminan del todo cerrados, como es el caso del Padre Fallse, que tras descubrirse que era un impostor, no vuelve a tocarse nunca más, quizás sea algo opcional o no se... pero me extraña. También salen algunos personajes en las comoesferas que no se ven mucho durante el juego, así que no se si es más contenido opcional o yo que se me iban olvidando las cosas.

Lo otro que no le perdono al juego es el jefe final. Virus blablabla y todo lo que quieran, pero el jefe final aparte de ser facilisimo, no cuenta con un Hymno que acompañe a su batalla como ocurría con el jefe final de la primera fase (y uno de los más chulos si eliges a Misha), ni tampoco es nada destacable, una especie de demonio negro genérico con nombre más genérico aun... es muy decepcionante ese combate y sientes que el último combate destacable fue en la primera fase.

Y mencionando los Hymnos... son lo puñetero mejor del juego.

La musica de campo, ciudades o batallas normales no sale de la media, pero cuando suena un Hymno... uff, ahí ya te motivas para subirte cualquier torre de tropecientosmil pisos y enfrentarte a cualquier monstruo que se te ponga delante.

Sobre los personajes, Lyner, el protagonista, hoy en día lo veríamos en cualquier trama de Light Novel, pero por alguna razón, este me cae simpatico, supongo que porque le toca sufrir de todo o porque tiene el mejor actor de voz de entre el grupo ingles y sabe cuando poner cada tono, pero no lo sientes tan "don perfecto" como otros. De las Reyvateils, Aurica ya he dicho que me resulta terrible, mientras que Misha aun con sus puntos es bastante disfrutable, además, al contrario que Aurica, tiene bastantes interacciones con el resto del equipo, rivalidad con Krusche, relación de hermanos con Jack y alguna que otra frase con Radolf (aunque el problema de este es ser el acompañante de la ruta de Aurica), así que es más fácil ver otros puntos de ella.

De los otros tres, Jack los tres hacen bien su papel de ser los acompañantes con Krusche siendo la fanática de los aviones y la tecnología, con la única habilidad curativa fuera de las canciones de Misha y Aurica y ser la única disponible en las dos rutas. Jack tiene su trama y sus problemas, pero no es muy insistente con ellos y cuenta con los únicos ataques de area fuera de las canciones, es el personaje de la ruta de Misha, Radolf sería el más tanque del grupo y el que no parece tener así nada propio que lo diferencie de Lyner en habilidades en batalla, es el personaje de la ruta de Aurica, pero muy majo de lo que vi de él.

Y bueno, ya solo comentar que el juego si que cuenta con bastantes momentos muy fanserviceros, aunque estos están más metidos al tema de las Cosmoesferas, los trajes que desbloqueas y quizás algún que otro aspecto de personaje femenino, pero no se hace muy molesto, incluso acabas riéndote en ciertas ocasiones.

Y creo que eso sería todo así destacable, pues el siguiente es Etrian Odissey y rezar para que aparezca un Melody of Metafalica en los Games de la zona.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder