Propuestas de año nuevo videojueguiles

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LeónJugón » 03 Feb 2015, 23:30

Acabo de terminar Portal. Y al acabarlo me he dado cuenta de por qué lo dejé en un principio. No fue solo porque me quedé atascado. También fue porque ese juego que marea un montón. Estoy a punto de echar la pota ahora mismo :buaa:
Del juego poco que decir. Mola mucho, pero no soy la persona más avispada del mundo y he tenido que recurrir a una guía un par de veces. Más allá de eso, todo bien.
Supongo que seguiré con los juegos cortos, así que me puliré de siguiente Limbo, que lo tengo pendiente para el podcast. En portátil ahora mismo no juego nada, porque apenas uso el bus. El Zafiro lo tengo parado hasta que me alcance Avandra, que se lo regalamos este finde por mi cumple. No debería llevarle mucho que estamos antes del segundo gimnasio.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
bobokukemon
Mensajes: 1541
Registrado: 23 Ago 2011, 13:14

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por bobokukemon » 04 Feb 2015, 18:38

Un poco tarde, pero ¿por qué no?

-Jugar a todos los Mega Man disponibles en eShop.
-Terminar Ocarina of Time. En realidad solo me queda la batalla final pero llevo ya demasiado sin hacerlo.
-Terminar Mega Man Battle Network 5: Double Team DS. Lo mismo que arriba.
-Pasarme Radiant Historia.
-Conseguir el mejor final y el peor final de Suikoden Tierkreis.
-Jugar a Attack of the Friday Monsters.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Loud » 04 Feb 2015, 23:27

Bueno, Resident Evil HD Remasterizado terminado. Es increible como me ha tenido enganchado el maldito juego hasta el final, con altavoces solamente por supuesto y mientras haya mas gente en casa.

Como dije, lo primero a destacar es un control de verdad, que aunque se puede poner el clasico cuando quieras, muy nostalgico has de ser para ponerlo, teniendo un control de verdad, ya podrian aprender los de MH. La ambientacion con los graficos actuales es sublime, he estado acojonado en absolutamente todo el juego, de hecho tampoco me sentia seguro en las zonas seguras por las multiples putadas que se dedica a hacer el juego, cosa que considero un fallo de diseño de la epoca, bastante tipico, que es el poner trampas sin ningun tipo de patron en comun, en cualquier momento, en cualquier accion, el juego puede putearte porque si, solo habiendo jugado anteriormente puedes evitarlas, y cuando mas me ha jodido ha sido en la zona acuatica donde tenia que repetir dos puzzles para poder ver como luego un tiburon me deboraba. Luego a mitad del juego es como que se les olvido que igual necesitabamos municion y dejan de dartela hasta casi el final del juego que se vuelven a acordar, una putada bastante gorda.

Me he quedado con ganas de mas y seguramente de el paso definitivo y juegue al Resident Evil 2, el que inicio todas mis pesadillas :argh: y tendre que usar el control antiguo :argh: .

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Dark » 09 Feb 2015, 08:15

Pues ya he acabado uno de la lista, aunque he visto que el post game me tendrá ocupadillo un buen rato.

INAZUMA ELEVEN GO: SOMBRA

Imagen

Empezamos en el nuevo Raimon, vemos muchas caras ya conocidas y bueno, te lo pasas en grande diciendo OH ASÍ QUE TÚ ERES TÚ Y TÚ ACABASTE CON ESTA y puedes jugar a los fangirleos y decir con quién se quedará cada uno. Pero eso ya es más personal (?). Además, en este Mark Evans se queda con Camy-Camy, pero yo prefería con Nelly =(

He de decir que ha mejorado mucho desde DS. Quiero decir, en la DS se esforzaban UN POCO en mejorar el juego, pero es que ahora, vamos, mucho más. Ahora NADIE comparte sprite, y todo está en 3D. Hay animaciones, animaciones 3D, luego están los dialogos entre los personajes y finalmente dialogos solo con los retratos. Está todo muy chulo. Lo he disfrutado un montón y espero tener más para disfrutar de postgame, que por ahora, pinta largo (HOLA? CADENAS DE PARTIDOS? SÍ, SOMOS UNAS CUANTAS, VEN A RETARNOS MODERFRUNJER).

Y así va la cosa. Si no habéis empezado la saga Inazuma Eleven os recomiendo tocar este, aunque no veréis ni la mitad de Supertécnicas ni pillaréis unas cuantas referencias a juegos anteriores. Aunque si habéis visto el anime tanto os dará. Y la historia, nombres y tonterías me han encantado también.

LO QUE NO ME GUSTA ES QUE HAYAN TAN POCAS SUPER TÉCNICAS, TIO. HAY DEMASIADAS POCAS. FALTAN MUUUUUUCHAS. PERO QUE MUUUUUUUUUCHAS.

Ahora cuando acabe con este, a ver a qué le doy en la DS

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 09 Feb 2015, 10:07

Suena bien, yo no conozco Inazuma Eleven de nada, entiendo que si teóricamente tuviera que empezar por un juego recomendarías ese, ¿no?

¿Por qué tiene PEGI 12? xD Eso manda a tomar por saco el público al que supuestamente va dirigido.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Dark » 09 Feb 2015, 12:22

La verdad es que sí, recomendaría empezar por este xD tampoco te pierdes muchas cosas, solo son personajes que son de post game que dices "oh, mira, éste era raro de conseguir en el juego!" o personajes del primer Raimon que ahora ya están creciditos.

Sobre el Pegi 12, la verdad es que no tengo ni idea, quizá es porque en algunas técnicas se pasan de bestias, pero a parte de eso, la historia no es taaaaaan oscura. Un par de ejemplos para que veas a qué me refiero con "bestias". Y o es por eso, o es porque no quieren que los niños se prendan fuego en las piernas, salten a 10 metros del suelo y den una patada al balón mientras deja un rastro incendiario.



Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Malfuin » 09 Feb 2015, 13:30

Kaos escribió:¿Por qué tiene PEGI 12? xD Eso manda a tomar por saco el público al que supuestamente va dirigido.
España es el país donde los críos reciben GTAs de sus padres sin miramientos, no creo que ese PEGI 12 sea un obstáculo real para nadie...

Peeeero deberían valorar los juegos bajo el supuesto de que el sistema SÍ funciona, así que realmente la calificación de este es una putada, sí xDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LeónJugón » 10 Feb 2015, 23:32

Dado que soy totalmente inútil para los juegos de puzles, he acabado abandonando Limbo. No volveré a jugarlo nunca. No tiene sentido si tengo que mirar una guía a cada dos por tres. Para eso me lo juego en Youtube y ya está.

Pasaré al siguiente. Le toca a The Elder Scrolls: Arena. Es el juego del VJ y es un juego que quiero jugar, así hago un dos por uno. Lo dejo grabado todo en vídeo y luego ya voy haciendo el VJ. No creo que me lleve demasiado acabarlo, es relativamente corto si solo hace la historia principal.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por LightHelco » 11 Feb 2015, 00:08

Pues finiquitado uno de los juegos de Navidades.

Imagen

Me faltarian los capitulos extras, pero creo que puedo centrarme un ratillo estos dias en Fantasy Life que estos son todo texto y puzles.

En general me ha gustado mucho el juego, tengo que decir que el final me ha... ¿desilusionado? Es bonito, feliz y con un villano redimido como en la mayoria de Laytons (tu no, Futuro Perdido), pero hubiese preferido otro final para la historia de Labyrintia y Arcana.

Sobre los juicios, la nueva mecanica para mi al no haber catado nunca un AA... ay, tengo muchos sentimientos encontrados aqui. De primeras me ponia muy nerviosa que algunos de los fiscales fuesen tan puntillosos con cosas que decias a favor de tu defendido, pero sudaran de detalles cuando se trataba de algo que podia favorecer a este. Han sido divertidos y algunos dialogos y momentos que se han dado en los juicios los voy a recordar de lo mucho que me he reido.

Mencionar tambien a Phoenix y Maya. El primero me ha parecido el mejor personaje del juego, al pobre le hacen pasar de todo, pero sigue Protestando con fuerza en los juicios y regalando algunos de los momentos mas divertidos del juego (el encuentro en la panaderia), mientras que Maya es un sol, un personaje muy alegre y con algunos puntos graciosos que me han encantado. Espero poder quitarme la lista de portatiles cuanto antes, porque yo a estos dos quiero volver a verles.

Y como me dijeron Boku y De, Layton en este juego se hace pedante, sigue siendo un personaje agradable y atento como en el resto de juegos, pero... demasiado listo, se que Phoenix no es un lumbreras fuera de los juicios, pero Layton actua demasiado como tutorial en estos quitandole protagonismo al abogado. Sigue teniendo una de mis escenas favoritas del juego, pero creo que tendria que haberse quedado en segundo plano en mas de una ocasion. Luke sigue igual de infantil que siempre, aunque me hace gracia que nadie cuestione el que hable con animales xD

El resto de personajes destaco al Juez y Flamair. El primero es genial y el segundo aunque mientras es fiscal le pude querer dar varias leches, en el fondo es majisimo y acabas echandole de menos en los juicios donde no esta.

La musica genial como siempre, adoro los violines de la saga Layton, el doblaje de primeras y el apartado artistico genial, aunque chocan un poco los diseños de aldeanos con los de los personajes principales. Los primeros son del equipo de Layton, pero los segundos del equipo de AA y son tan diferentes que llaman la atencion.

Acuas es adorable :3

El siguiente en la lista es Strange Journey, pero como he dicho, voy a disfrutar un poco de Fantasy Life.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 12 Feb 2015, 00:22

Pues ya he completado la historia del Dragon Quest Monsters Joker.

Como de costumbre en estética los Dragon Quest no decepcionan, mientras GameFreak o Atlus seguían usando sprites estáticos en sus juegos de capturar monstruos este ya usa modelos 3D animados que no están nada mal.

Aunque en lo demás no sale muy bien parado en mi opinión, puedo resumirlo en que tiene demasiadas incomodidades:

- Necesita desesperadamente un sistema para moverse más rápido entre las distintas zonas del juego, aunque sea en el postgame. Hay que dar muchísimos rodeos para llegar a varias localizaciones y que el personaje se mueva a paso de tortuga no ayuda. Si no un teletransporte, al menos deberían hacer que poco a poco todas las islas fuesen accesibles directamente desde la central, pero no.

- Es de esos juegos que al fusionar monstruos el resultado empieza en nivel 1. Que sí, que empieza más fuerte de lo normal y el juego te van dando cada vez más facilidades para subir de nivel, pero no quita que cada vez que quieras actualizar tu equipo tengas que dedicar una sesión de juego en exclusiva a poder volver al punto en el que estabas antes.

- También relacionado con la fusión, todos tus monstruos, incluídos los almacenados, ganan experiencia y con ella puntos de destreza que puedes asignar a ciertas destrezas que tengan para aprender técnicas y recibir bonus de stats, una parte de estos puntos se transfiere en la fusión cuando eliges qué destrezas se heredarán, así que te interesa asignar siempre esos puntos. ¿Problema? Solo puedes hacerlo si el monstruo en cuestión está en tu equipo, así que si tienes el almacén lleno de posibles candidatos para fusionar te toca irlos sacando de tres en tres para asignarles esos puntos, o eso o resignarte a desperdiciarlos.

Con este panorama, normal que solo haya actualizado el equipo dos veces en todo el juego:
Spoiler: Mostrar

Imagen

Imagen

Imagen

Con todo eso, pienso completar la misión del postgame antes de pasar al siguiente, que al final la historia no ha durado tanto como yo creía xD

Responder