Propuestas de año nuevo videojueguiles

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Crow » 12 Feb 2015, 01:02

Como ya dije por el chat, terminé Mass Effect 2.

Es un señor juegazo, que coje lo bueno del 1 y lo mantiene (el factor de rol, conversacional, hacer tus elecciones y la forma en la que encuentras repercusiones, los personajes y sus historias personales), y coje lo malo y lo mejora (el combate en ME2 es cien veces mas dinamico, el apuntado con las armas y la gestion de equipo son mas comodos, en ME2 puedes saber si has acertado en el enemigo, en Mass Effect 1 no habia forma de estar seguro por las fisicas y cosas). Ahora el equipo solo consiste en la armadura que solo puedes cambiarte en la nave y las armas que quieras llevar, una de cada tipo accesible para tu clase en cuanto las desbloqueas (las elijes antes de salir de la nave y a veces permiten que las cambies en mitad de algunas misiones largas), se han eliminado las mejoras que se acumulaban en el inventario y de las que era incomodisimo, lento y un coñazo deshacerse de ellas.

Ahora las armas ya no se recalientan y tienen que enfriarse, sino que expulsan cartuchos termicos que hacen las veces de municion (indicando cuantas veces puedes disparar), asi que ya no tienes que quedarte parado esperando que se enfrien, es más dinamico, y es raro que te quedes sin municion de mas de una o dos armas, asi que tampoco es un problema, y se substituye el uso de omnigel para piratear por sencillos minijuegos de agudeza visual y memoria. Todo con justificación dentro del propio universo del juego.

Muchas de las misiones secundarias de los personajes de tu equipo que puedes hacer para ganar su lealtad pueden llegar a resultar emotivas y ayudan mucho a conectar con ellos y entender su personalidad y motivaciones. Excepto Jack, por supuesto. Sigue siendo una liante de mierda que me cae mal y va muy hortera.

Argumentalmente... es épico en sus compases finales, pero la verdad es que me he pasado 70 horas de juego reclutando la tripulación, haciéndoles favores para ganarme su lealtad, y un par de misiones de la historia principal entremedio, y luego el juego se acaba en tres o cuatro horas más. Que no me ha importado porque como he dicho la historia de cada personaje es muy buena, pero que se echa en falta un poco mas de desarrollo para llegar a tomar más contacto con los enemigos.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 18 Feb 2015, 19:05

Habiendo superado el desafío del postgame y habiéndome cargado a los dos jefes secretos doy por concluído el Dragon Quest Monsters Joker.

Imagen

Aquí los amiguitos que me han ayudado a superar los últimos obstáculos:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El siguiente va a ser duro de roer me parece a mí:

Imagen


Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Habimaru » 20 Feb 2015, 20:31

Prosigamos pues, a lo nuestro:

·Final Fantasy Type 0
Parche en inglés, hora de jugarlo. Expectativas muy altas y, por lo que he podido catar antes, el gameplay mola.

Spoiler: Mostrar
·Bayonetta
·Bayonetta 2
No, tranquilos, no voy a hacer maratón de Platinum Games. Los disociaré un poco. Por ahora estoy muy gratamente sorprendido con TW101, así que asumo que estos dos me fascinarán igual.

·Starfox 64 3D
Cayó en una oferta de diez pavos y ahí está pendiente de darle un buen meneo

·Digimon Re:Digitize
¡Está al caer el parche! w00t w00t!1!!1 Estaba esperando a que Bamco se dignara pero oye, si prefieren vender SAOs y el enésimo juego random de Dragon Ball no me voy a quedar sentado.

·The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Me vino "de regalo con el MK8" y aún no le he dado. Pretendo solucionarlo.



·Metroid Prime Trilogy
No los jugué en su día, sale la semana que viene a 10€. Va a tener que caer.

·Rayman Legends
Me quedan un par de mundos (porque lo estaba jugando en cooperativo y bueno), pero quizá me dé por terminármelo

·Pikmin 3
Lo encontré a dos duros en Carrefour y... ¿debería jugarme primero los dos anteriores? Es uno de esos juegos que entran en la categoría de "quiero jugarlos con la parienta"

·ATTACK OF THE FRIDAY MONSTERS
Sé que es cortito. A ver cuándo me da por ponerme

·Epic Mickey 2
Otro de los que tengo reservado para el cooperativo

...y por no hablar de juegos menos legítimos que tengo. Y de que tengo pendiente hacerme con una PS3. Pero bueno, allé voy.
¿Estamos ante el mejor Final Fantasy de casi la última década. Probablemente. Uno con los que más me he divertido, por descontado.

Tiene sus bichos tanto en narrativa (de nuevo, y como en FFXIII para tener la idea completa del lore tienes que pasar un buen rato leyendo, aunque la propuesta principal es bastante satisfactoria) como en el apartado artístico (la arquitectura de las ciudades se limita a tres tipos con no demasiado carima, hay demasiado recolor de enemigos a veces..), pero por lo general es un producto bastante sólido.

La jugabilidad va a traerte unos cuantos "lo amas o lo odias", especialmente por su diseño orientado a jugarlo dos veces (de hecho el final secreto no puedes obtenerlo a la primera) y a aprovechar el multijugador, que no he podido tocar aún demasiado.

Tanto personaje es al mismo tiempo bueno y malo. Si bien da una variedad muy grande a la jugabilidad, puede ser molesto el que no haya ningún tipo de experiencia filtrada y tengas que ir rotándolos para mantener un nivel. No me ha molestado demasiado, pero sé que a muchos sí. Desde el punto de vista de la historia sí que es más molesto porque casi ninguno tiene verdadera relevancia por falta de foco. Quizá sea la idea, pero meh.

Otras decisiones de diseño que no me han gustado son los encuentros notorios, unos monstruos que aparecen en el mapa y se caracterizan por "ser más fuertes". Podrían limitarse a que superara el nivel medio del mapa, pero no, son monstruos a nivel 99 que te matarán si no corres lo suficientemente rápido. Al menos se largan si tienes tus tres personajes muertos y, de no traer más, no te llevan a un game over. Pero aún así... no sé.

Es un juego que me trae sentimientos encontrados, pero que, por suerte, la mayoría son positivos. Probablemente caiga en la próxima revisión y espero que limen un poco la cosa a ser posible, que podrían.

8/10.

Vamos con Attack of the Friday Monsters y Bayonetta.

Que, por cierto, tendré que revisar la lista porque por fin tengo en camino mi ps3 :D

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Fornax » 22 Feb 2015, 00:00

Tras muchísimos años con un cutre ordenador que no tiraba ni el emulador de la DC, creo que las únicas propuestas videojueguiles que tengo ahora mismo son ponerme un poco al día.

El último que me he pasado ha sido el Bioshock, y sinceramente, tras oir hablar tan bien de este juego me esperaba muchísimo más. No me malinterpreteis, la ambientación es soberbia y los pequeños detalles de los carteles y las grabaciones le dan un toque epistolar a la narración muy bueno. El problema que le veo es la jugabilidad: Es siempre lo mismo y, salvo la fase de Sander Cohen que es una gran excepción, a lo largo de todo el juego nos dedicamos a hacer lo mismo, sin nada que llame la atención o atraiga la atención del juegador y tanto la batalla final como el good ending son bastante pobres.

A pesar de la crítica que le estoy haciendo, le encasqueto un 8/10 por el plot twist, que lo vale y mucho.

Ahora mismo estoy con el Dragon Age Origins y me está encantando, es rol de verdad, del que apenas se ve en los videojuegos.
Kaos escribió:
El siguiente va a ser duro de roer me parece a mí:

Imagen

Lo bueno de ese juego es que no se anda con tonterías: o estrellas la consola cuando el ciervo y los toros de la segunda planta te violan sin piedad, o ya no lo dejas hasta que lo acabas. El primero vino traducido al español y es un juego en el que mirar guías no se considera hacer trampas, así que imagínate. Yo me lo pasé hace tiempo, así que si tienes dudas, pregunta.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 22 Feb 2015, 23:59

Fornax escribió:Lo bueno de ese juego es que no se anda con tonterías: o estrellas la consola cuando el ciervo y los toros de la segunda planta te violan sin piedad, o ya no lo dejas hasta que lo acabas. El primero vino traducido al español y es un juego en el que mirar guías no se considera hacer trampas, así que imagínate. Yo me lo pasé hace tiempo, así que si tienes dudas, pregunta.
Nah, yo soy de los que piensa que si un juego te obliga a mirar algo más que las instrucciones para jugarlo no merece la pena. Jugar siguiendo indicaciones como quien lee una receta de cocina no me va. La excepción es cuando ya te has hecho el juego y quieres descubrir lo que te hayas perdido.

En fin, esta tarde he completado el primer estrato, así que ya he llegado más lejos que en mi primera partida xD Aquí los miembros actuales del gremio VJ:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Fornax » 23 Feb 2015, 23:12

La característica de los Etrian es que si se te hace difícil el juego, es porque no tienes la party o las build correctas. Yo me pasé el juego sin mirar guías, pero el post-game fué otra cosa. Eso sí, tienes que saber que es un juego al que hay que dedicarle tiempo y paciencia.

Si te has pasado el primer estrato, es que te has cargado a Fenris. ¿Cuántas veces tiraste la consola/ordenador? :lol:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 24 Feb 2015, 20:07

Juego en consola, se ve en las capturas :<

Pues era bastante jodido por el tema de tener que patearte 5 plantas cada vez que quisieras intentarlo pero en fin, me resigné y me puse a recolectar drops a ver qué se desbloqueaba en la tienda para tener algún objetivo mientras subía de nivel hasta sentirme preparado xD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 07 Mar 2015, 20:35

¡Segundo estrato superado! Aquí como van:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Kaos » 17 Mar 2015, 13:23

Tercer estrato a la saca, este ha resultado bastante más agradable. Como siempre, aquí los stats del equipo, he desbloqueado un oficio nuevo así que tenemos otra incorporación:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Propuestas de año nuevo videojueguiles

Mensaje por Dark » 17 Mar 2015, 19:38

Siento que haber tenido que levear a Ari hasta ese nivel debe haber sido un infierno (a no ser que le den bonus hasta llegar a X nivel o algo o te la den en un cierto nivel ya, cosa que me extrañaría)

Soy el segundo más fuerte :D

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Responder