Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 16 May 2011, 11:27

Imagen

Ya que es un tema muy recurrente de conversación y más de la mitad de los que hay aquí llegaron siguiendo las andanzas de nuestro querido pelopincho que abre neveras en casas ajenas y solo teme las balas con calidad de video me parece apropiado abrir un hilo para esta saga de juegos.

En cuanto a mí, jugué primero al 7, como muchos otros seguramente y me encantó, por el tema de que hasta entonces solo había jugado a juegos con quizá una escena al principio y otra al final (¿o ya había jugado al Link's Awakening? Bueno, da igual) y me impactó mucho. Llegué a jugarlo varios años seguidos en verano, empapándome de toda la información que podía y descubriendo todos los secretos.

Mi última partida fue la del VJ, hoy día como sabéis pienso que ha envejecido muy mal y que el sistema de materias tiene mucho potencial desperdiciado, aun así el factor nostalgia me hace disfrutarlo.

He empezado al menos una vez cada uno de los juegos anteriores pero nunca he llegado a terminar ninguno por mí mismo, en el 4 llegué hasta
Spoiler: Mostrar
el gigante de Babel
pero entre que las batallas aleatorias eran infernales y que no tenía muchos ánimos ahí se quedó.

Con el 8 tres cuartos de lo mismo, lo he empezado muchas veces pero lo más lejos que he llegado fue hasta el final del 2º disco.

El 9º juego también me cautivó y lo jugué varias veces, una de ellas con mi hermano manejando él a la mitad de los personajes en la batalla. No solo era bonito visual y musicalmente sino que ahora que teníamos traducciones decentes sentía verdadero apego por los personajes y quería saber siempre cómo seguía la historia.

Luego vino numbah 10, lo completé, sí, pero fue la primera vez que completé uno sabiendo que seguramente no volvería a jugarlo. También me mosqueó bastante la de cosas que si no coges la primera vez las pierdes.

Jaja MMORPG.

Empecé el 12, y el sistema de batalla me gustó mucho, pero no me enganchó, lo dejé atravesando un desierto enorme donde si se te ocurría curarte cerca de unas bolas de energía se volvían farrucas y te mataban a todos. A este sí tengo ganas de volver a meterle mano.

No he vuelto a jugar a más. Probablemente si hubieran sacado los Dissidia o los spinoff de FF7 varios años antes me habría cagado de la emoción pero la verdad es que ni esos captan mi interés.

Creo que el problema es que últimamente están más interesados en hacer universos en plan Star Wars a los que sacarles todo el jugo que en hacer historias con principio y final, lo intentaron con la compilación del FF7 y con Ivalice y ahora lo están haciendo con el 13º juego.

También es que me gusta más cuando tu grupo de personajes está formado por una diversidad de tipos de personas y bichos raros que no que todos los personajes sean supermodelos.

¿Y vosotros? ¿a cuáles jugásteis? ¿cuáles os gustaron? ¿qué novedades estáis esperando de la saga?

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Loud » 16 May 2011, 11:47

Yo tengo el reto de pasarme todos los FFs numerados no online, pero es dificilillo

no hablare de los FF que hablara todo el mundo porque, para que? Asi que ire a los menos comunes.

FFII - Aunque la OST me parece la hostia... vayamos por partes

La historia, no llama mucho la atencion, no es gran cosa, pero es algo un poco mas "humano" dentro de lo que cabe, es lo unico interesante.
La jugabilidad es apestosa, para que suba un punto de stat has de estar haciendo el sepukku durante varios turnos, encima para que? Porque los jefes tienen una defensa fisica de la hostia, por no hablar del jefe final donde su defensa fisica roza el maximo y solo le hace efecto dos espadas. Encima para subir una magia de nivel la has de lanzar 300mil veces y hasta nivel 5-6 no empieza a hacer daño de verdad (Haces un espadazo de 200 y un piro de 10)
Me lo termine por mis cojones pero joder... al terminarlo desbloqueas Alma del Renacer, un nuevo modo donde controlas a un fantastico mago blanco que te mataran 300 veces antes de poder conseguir un compañero decente, que ni siquiera lo es y muere igual o mas rapido, no he conseguido terminarlo nunca, ni ganas.

FFX2 - El sistema de combates mola muchisimo, el resto no.

FFXII - Historia y personajes fantabulosamente malos. La exploracion y el sistema de escorias es lo decente, lastima de que el juego sea tan altamente explotable en sus inicios como para que sea un terrible paseo, todos los monstruos hasta un rato largo dan un punto de licencia, los matas de un golpe los del principio asi que dando un garbeo por ahi consigues suficientes PL como para aprender sublimaciones y habilidades demasiado potentes, con las cuales los jefes y escorias restantes duran una sublimacion, como se me daba de puta madre encadenar sublimaciones he llegado a cargarme todas las escorias hasta llegar al primer esper. Deje el juego porque me aburria de sobremanera y lo unico que me seguia en pie era violar escorias, no se si podre retomarlo algun dia.

EDIT: Se me olvido decir que me he terminado todos los FFs numerados menos el III y XII
Última edición por Loud el 16 May 2011, 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Rayden » 16 May 2011, 13:15

Veamos,yo he jugado a todos los Final Fantasy excepto el XI (y lo que le queda),aunque de todos ellos solo he completado 5 y me he quedado a punto en el II,III,V,VI y VIII,mas que nada por que me da pereza terminarme los RPG.

Actualmente,estoy intentando pasarme el X-2 y XII. El primero esta bastante bien,tiene el mismo sistema de batalla que la version de DS del IV pero el XII no me acaba de convencer y eso que a mi los de Ivalice Alliance me gustan mucho.

Hablando de Ivalice Alliance,tambien tendremos que contar los spin off.
Los Tactis son los que mas me han gustado,empece con el Advance y tiempo despues A2,ambos me los he pasado unas pocas veces.
Otro spin off es Chocobo Tales,de DS,que mezcla minijuegos con partidas de cartas,a lo Yu-Gi-Oh!.
El ultimo spin off que he jugado a sido la saga Cristal Chronicles pero esta no me ha gustado tanto como los demas y no me he llegado a pasar ninguno de los tres juegos.

De todos estos juegos,el que mas me ha gustado ha sido el IV,siendo el que mas veces me he pasado (unas 5 veces). Tambien el IX y X hay que destacarlos.
Última edición por Rayden el 02 Ago 2011, 11:50, editado 1 vez en total.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Dark » 16 May 2011, 13:19

El primer FF que jugué era... FFIII DS
No entiendo por qué recibe tan malas criticas sobre su historia, ya que en comparación con el de NES (sí, este no la tiene) el de DS no está nada mal: nuevos graficos, reeditan la banda sonora y además... LE PONEN HISTORIA!! Exacto, el juego tiene historia! El problema es que las batallas son infernales (son largas y a la larga aburridas) y como los combates aleatorios de aleatorios pasan a ser combates cada dos pasos, muchos lo dejan. Aún así, es un buen juego, joder D:

Después llegó FF XII Reveneant Wings (o algo así) y me puse "to loco" con él, hasta el punto de acabármelo en 6 días xD

Más tarde vino el de PS2, el bueno, y como el desierto era un desierto (me perdí varias veces en él)... pues lo dejé xD

Luego ya vinieron todos los demás a tutiplén, y los tengo todos empezados pero casi ninguno acabado: todos se quedan al final xD (salvo el 8 y 9, que no los he empezado y el 10, que lo empecé, pero da palo conectar la play xD) no tengo PS3/Xbox 360, así que el 13 no lo he tocado xD

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 16 May 2011, 14:09

Rayden escribió:Otro spin off es Chocobo Tales,de DS,que mezcla minijuegos con partidas de cartas,a lo Yu-Gi-Oh!.
Para el aspecto infantil que tiene, es de los pocos juegos que me dan ganas de estrellar la NDS contra la pared, putas medallas de oro xD

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Santi_gf » 16 May 2011, 14:56

Dark escribió:Después llegó FF XII Reveneant Wings (o algo así) y me puse "to loco" con él, hasta el punto de acabármelo en 6 días xD
Final bueno incluido? yo también me lo pasé pero no pude con el final bueno, falta de práctica (lo dejé abandonado) y de ganas.
Kaos escribió: Empecé el 12, y el sistema de batalla me gustó mucho, pero no me enganchó, lo dejé atravesando un desierto enorme donde si se te ocurría curarte cerca de unas bolas de energía se volvían farrucas y te mataban a todos. A este sí tengo ganas de volver a meterle mano.
Las almas, seguramente esa fue una alma norma, la que te aparecía durante las tormentas de arena, señalizando que ya había empezado la época de lluvias al la'o...si, me gustó y me lo pasé "enterito", yiazmat y omega incluidos XD pero sin conseguir el blasón de pedro :hurrr:

A parte de esos, tengo clavada la espinilla del ff ix; lo empecé a jugar cuando era pequeño pero perdí la partida, encontré una adpatación del juego para pc pero también perdí la partida cuando ya estaba en el cd 3 ya que jugaba en el ordenador de mi hermana y tuvimos que formatearlo. Esto me pasó 2 veces. También he empezado el 3, el 4 y el 11, pero no he seguido con ellos por falta de ganas, o cosas por el estilo.

El chocobo tales también me lo pasé, un poco "raro" el juego pero me gustó lo de las cartas XD ( :baila: AIR JOKEY :baila: )

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Sormat » 16 May 2011, 14:59

No he jugado a ningún spin off (aunque le tengo ganas al FFT de PSX), y de la franquicia principal he jugado del 1 al 12 excepto el 11, incluyendo el X-2. Hablaré solamente de los que me he pasado pues no considero que dejando el juego a medias, incluso por aburrimiento, sea una crítica muy justa (que son el 2, el 3 y el 12 (aunque de éste sólo el jefe final)). Ordenados por orden de juego.

FF7: Mi primer RPG y tercer juego en mi vida, comprenderéis que me impactó mucho y me provocaba de pequeño tal emoción, miedo, lloros y demás a borbotones (cómo me gustaría tener esa sensación, borrarme la memoria y jugar a mi juego así). Los gráficos en batalla me parecen bastante currados para 1996 (soy de los pocos que ven belleza en el cutre 3D de la Playstation, sí), la OST me fascina (imagino que por una parte su calidad y otra la nostalgia), la historia supuso una evolución en ciertos aspectos y le tengo aprecio a los personajes por sobre todo que sus diálogos no están tan sintetizados como los de los juegos anteriores y se me hacían más naturales (por eso siento más cariño por los personajes del FF7 que los del FF6, y bien podría ser que a lo mejor los del FF6, en un mismo nivel, suenen más naturales, pero vistas las circunstancias, la impresión dada a mí no). Estaría entre mis preferidos todavía si bien admito que la nostalgia influye mucho.

FF9: Mucho más tarde, y puedo decir que es mi preferido ahora mismo pues el factor nostalgia no pesa tanto. Qué decir, ya lo disfruté mucho antes sin saber cosas como muchos secretos o los incontables guiños a los demás juegos de la saga, lo cual no hace sino que me guste más. Son los personajes con los que más me he encariñado, me encanta la versión que le han dado a los arquetipos haciéndolos personajes muy interesantes y redondos.

FF8: Juego del que no tengo tan buena opinión; tengo que rejugarlo para actualizar mi opinión pero la historia me parece bastante cogida por los pelos, no me resultan apenas interesantes los personajes, la jugabilidad es un intento de innovación que resultó fatal, etc. Y me da pena porque noto que iba con buena intención todo pero cometieron demasiados pequeños (y algún que otro normal y grande) errores, por lo que no puedo mirarlo tan mal. En cuanto a gráficos y música, ahí sí que me gusta mucho.

FF10: La verdad es que me supuso una gran sorpresa, a diferencia del resto de la gente parece ser. Yo ya tenía mala impresión de los personajes viendo su plantel (creo que es lo peor en el apartado personajes: El planteamiento), pero en desarrollo ya se llevaron mis respetos excepto tal vez Khimari. La jugabilidad me gusta mucho, la OST comparte mi puesto de preferida junto a la del VII, tiene muchos secretos (excesivos, mortíferos, en cierto modo es hasta un contra), blablabla. Eso sí, ya más mayor reflexiono de muchas escenas y situaciones también cogidas por los pelos, una lástima.

FF5 (SNES): La primera vez llegué hasta el tercer mundo pero sufrí un parón súbito y decidí mejor jugar al VI, pero lo pongo aquí primero. Mi primer RPG verdaderamente tipiquillo y cliché, los personajes me parecían más sosos que un cartón (cuando pretendían lo contrario) y la historia engancha pero no destaca, le hicieron un muy buen lavado de cara en su remake de GBA por lo que veo. La jugabilidad eso sí me fascina, sistema sencillo pero que soluciona tooodos los problemas del del III.

FF6 (SNES): Increíble juego juzgándolo desde la perspectiva de los juegos de SNES, pero claro, cuando lo jugué esperaba correción en detalles que todavía no habían sido solucionados, aunque lo disfruté bastante igualmente. Y posiblemente mi crítica se dirija a los personajes, que no puedo ver positivamente por su exageración y muchas veces nula importancia ni motivos (Gau, Relm/Strago como dos personajes son muchos, y lo siento Sabin por muy chachi que seas...), aunque en los demás estoy satisfecho.

FF4 (GBA): Bastante enganchante y currado sabiendo cuándo se publicó, la verdad. Eso sí, como jugué la versión de GBA y no la de DS llegué a esas escenas tan parodiescas y patéticas que me destrozaron la ilusión, pero aún así tengo buena opinión de él.

FF1 (GBA): No mucho que decir, un juego y ya está xD. Hay que echarle muchas veces motivación personal para pasártelo, pero bueno, entretenido. La OST es gracioso, no me llaman los temas usados en la versión de NES, y los temas añadidos (temas de jefes sobre todo) me encantan, increíbles. Siempre le han venido bien los remakes a este juego.

En fin, si eso mostraré más tarde mis impresiones generales de la saga en vez de una breve reseña de cada juego.

Juan98
Mensajes: 707
Registrado: 05 Feb 2011, 23:30
Ubicación: En mi casa,de no ser asi,¿desde donde me conecto?

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Juan98 » 16 May 2011, 15:28

Yo he jugado los FF IX,III(aunque lo deje por aburrimiento,IV(el primero que jugue).Tambien he jugado varios Spin off como los CC,el Chocobo´s Tale y el Tactics.Me gustaria probar el XII pero como no tengo PS2 voy a intentar jugarlo en emulador.
Bolsa de objetos:
-999 Flanpoints
-10000 Sergiopuntos
-3 Loudpuntos

Avatar de Usuario
Kloos
Mensajes: 234
Registrado: 05 Feb 2011, 23:44
Ubicación: Tumbado en mi cestita :3

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kloos » 16 May 2011, 15:31

Yo también empecé la saga con el 7 y me gustó tanto que me hice fan de la saga. Me fui comprando y pasando todos los siguientes tal como iban saliendo a la venta. Hasta el X todos me encantan y me los he pasado varias veces. El X-2 solo un par de veces (para poder ver el final bueno, que sino ni eso) y el XII lo terminé por cabezonería, porque de buen gusto lo habría dejado en la mazmorra final xD
Y el verano pasado me compré y pasé el 13, juego que me ha encantado tanto como los FF del 7 al 10. Su argumento no es nada del otro mundo, pero la caracterización de los personajes y la relación entre ellos es tan o más buena que los FF que acabo de mencionar (cosa que, a mi parecer, se perdió en el X-2 y sobretodo en el XII).

Además, hace un par de veranos me propuse acabar todos los que no había jugado de la saga principal (del 1 al 6) y, grave error, intenté pasarmelos en orden... Sólo me pasé los dos primeros. Fue una experiencia tan horrible que ni me planteé jugar al resto xD
Antes de eso comencé el 4 y el 6 un par de veces, pero no llegué muy lejos ninguna de las veces. Ahora mismo estoy jugando al 4 DS y estoy decidido a terminarlo, pero no sé si después continuaré con el 5 (o el 6). Seguramente espere a que hagan un remake de alguno de los dos.

Los spin-offs no me llaman mucho así que no los he jugado en profundidad, con la excepción de los Tactics porque me encanta el género TRPG. El de GBA me lo he pasado un par de veces y me parece muy buen juego. El de DS no lo he llegado a terminar por un problema con el save, pero llegué lo bastante lejos como para que me encante (es como el de GBA pero mejorado). El de PSX juro que he intentado pasarmelo, pero no me queda suficiente fuerza de voluntad en el cuerpo después de la tortura que fue jugar a FF1 y 2 (y con esto quiero decir que es malo con ganas xD).

Oh, casi se me olvida. La FF7 Compilation me parece una mierda. Lo único que se salva es el Crisis Core, y sólo por el sistema de combate y la fusión de materias. (Pero qué trolaso soy, ¿eh? xD)

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Herrete » 16 May 2011, 17:25

Yo empecé con el Crystal Chronicles, de GameCube. Ale, ya podeis matarme. No entiendo las criticas a este juego, a mi me pareció genial, aunque casi no pude disfrutarlo en multijugador. Supongo que la gente lo desprecia por ser un spin-off muy distinto, pero la verdad es que el sistema de combate no tiene nada de malo.

De FF numerados he jugado bastantes, pero solo he acabado un par.

Jugué al I y al II traducidos en un emulador de NES para DS. EN el 1 avancé bastante, pero no recuerdo exactamente donde me quedé. El 2 está clarísimo que es el mejor, por eso me lo termine entero.
Spoiler: Mostrar
:hurrr:
El III también quería jugarlo en ese emulador, pero había un bug horrible que hacía que todos los textos se cambiaran por símbolos al azar, así que opté por el remake de DS. Apenas aguanté jugandolo, me quedé en una cueva de lava casi al principio.

El IV también lo jugué en versión DS, y creo que es el quemás me ha humillado. Ya había oido que era mucho más dificil que el original, pero ni siquiera pude pasar de la cueva de Tellah. Putos minimagos :argh: . Quise jugar la versión advance en emulador, pero nunca he encontrado el momento para hacerlo.

El V na de na.

El VI es el unico que intenté jugar en emulador de GBA. Avancé bastante más que en el 4, pero se me acabó jodiendo el save y lo mandé a la mierda. Algun día tengo que jugarlo en serio.

El VII lo compré en PS Store porque mi PC es mierda y no le va ePSXe. Podría decirse que es en el que más avancé de los primeros, aunque no llegué a terminar el CD1. Olvidé que al entrar a Wutai me quitaban las materias y no pude avanzar más, por pereza a levear.

El VIII y el IX ni los he tocado.

El X tampoco, ñeñeñe.

El XI es claramente una obra maestra y lo he jugado muchísimo, aunque no me lo creo ni yo.

El XII es el primer numerado que acabé, en parte gracias a que con el juego me compraron la guía (tremendamente completa). Lo mejor del juego son las sidequests, punto. La historia no me acabó de convencer, como a mucha gente.

El XIII es un pasillo. Vale, no. Me pareció un grandioso juego en muchos aspectos, con final épico incluido. No le he sacado todos los trofeos por pereza a levear, como me pasó con FFVII.

El XIV es casi tan bueno como el XI

En el tema de spin-offs, para empezar está el Crystal Chronicles, que ya he nombrado. Intenté jugar los otros dos CC en DS, pero los dos tenían un AP que no me dejaba jugar (uno que no guardaba, el otro te hacía aparecer en un fondo negro con el personaje y se colgaba justo después). También he jugado al XII: Revenant Wings, aunque me gustaba bastante acabé dejandolo al no poder pasar la misión...8-4, creo. Por otra parte, está el 4 Heroes of Light, que me parece un juego malísimo, la verdad. No aguante jugandolo más de 3 días.

Para el futuro basicamente espero que los juegos de Fabula Nova Crystallis sean tan buenos como prometen.
Imagen

Inventario:
-Aire

Responder