Vamos a hablar de Final Fantasy

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
Juan98
Mensajes: 707
Registrado: 05 Feb 2011, 23:30
Ubicación: En mi casa,de no ser asi,¿desde donde me conecto?

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Juan98 » 17 May 2011, 18:26

Malfuin escribió:Pues no me había parado a pensar en lo de los ocho reactores, pero tiene toda la pinta de ser lo que dices. Y no es para nada mal planteamiento la idea de que el argumento vaya desarrollándose por Midgar y cada X tiempo, seguramente al visitar cada sector, destruyes el reactor correspondiente. Ahora sí que tengo ganas de ver cómo habría sido el resto de la ciudad.

Seguramente alguien les dijo, "¡Eh, parad el carro! ¿Prentendéis hacer un Final Fantasy sin mapamundi? ¿Estáis locos?" Y al final sólo usaron la parte de Midgar que llevaban hecha :lol:
Malf,eso que dices puede ser cierto.Cosas mas descabelladas han sucedido
Bolsa de objetos:
-999 Flanpoints
-10000 Sergiopuntos
-3 Loudpuntos

Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Drazham » 17 May 2011, 18:50

Respecto a lo del proyecto JENOVA, en el Crisis Core nos ponen mas al corriente de lo que realmente se estaba cociendo, aparte, una de los aspectos que me hace bastante gracia es que...
Spoiler: Mostrar
En FF VII, Sephiroth deduce por "inspiración divina" que el podia ser otro experimento similar a los que habia en el reactor de Nibelheim, en cambio, en Crisis Core es Genesis (el malo de la peli) quien le dice que fue el último sujeto que participó en el proyecto.

Imagen

Flanpuntos: 856

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 17 May 2011, 23:16

[quote=\\\\\\\\\\\\\\\"Malfuin\\\\\\\\\\\\\\\"]
FFIV:
Spoiler: Mostrar
Aquí es donde empieza FF realmente. La historia que otros tantos juegos han imitado, adulterado, copiado, plagiado y reutilizado de mil formas; Cecil es Sora, Caín es Riku, Rosa es Kairi. Edge es Kakashi. Yang es el antepasado de Sabin y de mil maromos hipermusculados más. Rydia es Yuna, Eiko y otras mil jovencitas adorables pero poderosamente mágicas más. Lugae es Hojo. Zemus es JENOVA. Etcétera, etcétera.

Spoiler: Mostrar
Y FF4 no fue original para nada, si lo miras de ciertas perspectiva, FF4 fue un reciclo de las entregas anteriores de FF1-FF3 a lo que se refiere con \\\"Salva los cristales\\\", \\\"Hay un traidor en tu equipo\\\", etc.

FF4 las manejo mejor pero no fue quien las introudujo

El arquetipo de Cecil de que el heroe busca redención ya se ha hecho antes en videojuegos y el desarrlo de Cecil se va por el drenaje muy al principio del juego cuando Cecil se convierte en paladin, por el 85% del juego Cecil es simplemente un \\\\\\\"heroe generico Nº45\\\\\\\" y es probablemente uno de los protaganistas mas estupidos se miras lo que hace.

Cecil: Vamos a la luna a detener a Zemus. Edge, Kain VAMOS! Rosa, Rydia, ustedes chicas quedense porque es peligrosos. No importa que ya hayamos pasado por cientos de escenarios peligrosos durante el juego entero y ustedes dos hayan sido extremedamente utiles como cuanod Rydia nos salvo el pellejo contra Golbez y Rosa siendo nuestra unica curandera. NO PODEMOS LLEVARLAS!. También ignoren que si fallamos aqui significa el fin de la humanidad.

Cain? Cain no representa ningun arquetipo, es un tio completamente plano. Es solo un tipo que lo controlan mentalmente, hace cosas malas, se angustia. Un personaje asi se puede desarrollar como Cloud de FFVII ya sea liberandose del control mental por voluntad propia. Kain? no tiene nada de eso.

Rosa es otro personaje plano y \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"damisela en peligro\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", su utilidad es cero

Yang no se parece en NAD a Sabin en personalidad porque Yang es bastante plano, su personaildad es completamenter cero, si te refieres a porque ambos son monjes entonces se podría decir lo mismo de la clase monje de FF1 y Yang

Rydia... lo mismo que Yang. Yuna y Eiko no se parecen en NADA entre si en personalidad, Rydia de hecho una vez que vuelve como adulta su personaje entero es \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Hu ho, estoy aqui para ser una sexy maga negra\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"

Dr. Lugae y Hojo... creo que no necesito comentar esto.

Zemus y Jenova igualmente no tienen nada en comun, a menos que te refieras a que ambos on el tipo de villano de \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Monstro espacial\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" lo cual francamente se hizo mucho antes que FF4.

Francamente, gran parte de los arquetipos que tiene FF4 se hicerón antes o simplemnete no son arquetipos ya que son personajes bastantes planos en si.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Malfuin » 17 May 2011, 23:42

Así que todo eso se hizo antes... ¿Cuándo? ¿En qué juego? Si tus argumentos son decir que me equivoco sin aportar pruebas y quejarte de que los personajes son más planos que los que se hicieron después basándose en ellos (no me jodas, sólo faltaría que los hicieran iguales del todo), creo que te podrías haber ahorrado el post.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Loud » 18 May 2011, 01:18

Kain = Leon de FFII, es lo unico que se puede destacar xD

Pavitsu
Mensajes: 121
Registrado: 07 Feb 2011, 20:15
Ubicación: Inside you

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Pavitsu » 18 May 2011, 01:40

"Allegre cantata a una odicea" por Pavitsu

"Era un dia cualquiera, de un mes cualquiera, en el que, de pronto,
Sin esperarlo siquiera, un tema recurrente en el espacio tiempo apareció
Raudo y certero, decidi que mi mensaje deberia llear al mundo...
Y he aqui mi historia...

Mis memorias me remontan a una epoca largo tiempo acaecidas...."

Bueno, lo primero antes de ponerme a comentar es lo siguiente: yo no fui un niño con infancia de Final Fantasy. Y aunque recuerde que me compraron el FF7 (hoy en dia desaparecido en combate, para mi desgracia), mi primer FF fue el nueve, prestado por un amigo de mi hermano, que nunca lo terminé, alla por 1999... y mi vena FFera realmente llego con otra saga. Asi es, Kingdom Hearts fue el que realidad me inicio en el arte de los FF. Oh, y debo decir que me quedan demasiados FF por jugar, y que pasados solamente el III DS y el IV DS... pa que comprendais a que edad la vena FF despertó XDD

Sin mas dilación, empiezo:

FF II: Si, tengo el compilatorio del I y II de GBA... pero como ya habia VaJ del FF, decidi empezar un FF que no conociese de nada. Bien, aunque no me enganchase la historia, viendo el sistema de aumentos que tenia, me puse a farmear cerca de una hora y media. Y en que mala hora decido explorar el mapa, pasando de unos bichos de mierd a 5 zombies esqueletos que me follaron el culo en 0 coma. ¿Resultado? no habia guardado desde el principio, con lo que todo el farmeo a la mierda. Entendereis porque no lo he vuelto a cojer siquiera...

FF III:
Spoiler: Mostrar
Contrariamente a todos mis predecesores, yo voy a romper una lanza a favor de FF III. Me gusta el sistema de trabajos, podria ser mejorable (se notara que no he jugado al FF V), pero en parte es lo que ha hecho que sea un juego tan regugable por mi parte.

Porque con los trabajos, surgen distintos retos no explicitos en el juego, como: ¿Podre pasarmelo con X profesiones? "Voy a probar a ver si me paso el juego con..." Ya van 5 partidas jugadas, 4 terminadas y una en proceso, y si bien un devoto es indispensable, el resto de profesiones se han turnado para no repetir. De hecho, todavia sigo riendome de quien dice que los bardos son una mierda y tal... porque yo no he visto a muchos hacer un FULL 9999 a toda la nube de oscuridad y sus tentaculos a cada turno, lo que tambien me era un indicador de cuanto le quedaba de vida, ya que Libra no es un hechizo util y/o curar a mi grupo entero un porcentaje elevado al principio de cada turno antes de nada, lo que evitaba que por un descuido de PS, mis personajes no aguantasen dos particle beam.

Los PM... si, prefiero PM a puntos asignados a niveles de hechizo.

Y en cuanto a historia... si bien no fue muy original, a mi no me desagrado. Me gusta el pueblo de los ancianos, porque en el juego es todo el rato Oscuridad = mal... y en ese pueblo es donde pocas veces te dicen que la luz no debe ser hegemonia absoluta. Tambien me gusto el hecho de que muriesen personajes, como Ellia el personaje de Une me gustaba, y mas cuando yo la visité por primera vez, el loro me contó que jamas volveria del mundo de los sueños, justo en el momento en que la canción "Let me know the trust" alcansa su parte mas conmovedora... y hoy en dia, cuando la oigo, no puedo rememorar esa escena, con esa canción que apena. Tambien me encanta Eureka y su musica. Y odio con un odio exacerbado la imposibilidad de guardar en la Torre de cristal y/o el mundo de la oscuridad, que recurdo que en mi primera partida la tuve que escalar 4 veces, en las que tres me mataba un puto dragon verde o rojo y en la ultima, me fui contra la nube de oscuridad sin pasar a hacerme los cristales oscuros... ¡Y todo esto sin haber abierto la puerta a Eureka! La paliza fue de aupa, y claro, era morir y tener 15 niveles menos. Finalmente me lo pasé, el final previsible, pero a mi me merecio la pena terminarmelo. La BSO, aunque se que a muchos no les gusta, o que sus temas no son tan memorables, a mi, coanciones como las de Eureka, de Doga, del mund de la oscuridad o del mundo cubierto por la oscuridad al salir de la isla flotante merecen MUCHO la pena. Por ultimo decir que el que se usara el sistema de batallas por turnos no me parece demasiado mal
FF IV:
Spoiler: Mostrar
Que decir que no haya dicho el resto, grandes personajes, giros en la trama, traiciones, etc. Aun asi, me decepciona el malo. Y no porque Golbez se nos haga humano al final, sino porque despues del FF III donde el malo es una "cosa que aparece solo al final y que ninca ha sido nombrado, esperaba que no pasase lo mismo con FF IV... y de hecho, asi fue. Ze(ro)mus aparece al final para haer que Globez no sea tan malo, pero nunca jamas se te dice que el malo no es golvez, como si pasa en el III donde hay pistas y comentarios que te hacen sospechar.. y coño, es repetir un ecurso del juego pasado. Pero de resto bien. Eso si, odio los cofres de la Luna que vienen con regalo, porque siempre me mataban esos jefes chungos
FF VII: Nunca he pasado al disco dos. Cuando fui pequeño, no llegue a explosionar el segundo rector, con eso digo como me entretuvo de pequeño. Ya una vez PSStoreisado, he llegado a wutttai... pero no eh seguido, entre que no me llaman los personajes, y que no encuentro el templo de los ancianos, pues...

FF IX: El pendiente. Es de los pocos de los que tengo ganas de terminarmelo, pero no le encuentro tiempo cuando quiero y motivacion para cuando tengo pequeño tiempo libre. Personajes inolvidables, con una buena narración, buen desarrollo de secunadarios ( Beatrix, los magos negros, el desarrollo de la guerra y como se vive a traves del tiempo (la sobervia de los Lindumianos y su posterior caida, los estragos de la guerra en Burmecia y Claricia, etc) Lo mas lejos que he llegado ha sido en la partia del juego prestado hasta el torneo de cartas en el disco 3, cuando Kuja invade Alexandria.... y como olvidar las escenas tan duras como la muerte de los magos negros por el Valls negro 3, la caida de Limdubn, y la muerte de Brahanne por sus propias armas. Inolvidables temas, como el de beatrix, el de Burmecia, etc y para mi un que no es muy popular, pero que me encanta, el de los pantanos de los Qu.

Y ya. Lo unico más asi son los Spin off, donde he jugado a los dos AdvanceTactics ( y pasado el Tactics dos.. decepcion de historia comparada con la del FFAT ) y a los FF Dissidia, que me encantan

HEL_PELUKA_SAVE
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2011, 22:36

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por HEL_PELUKA_SAVE » 18 May 2011, 03:06

[quote=\\\\\\\\\\\\\\\"Malfuin\\\\\\\\\\\\\\\"]Así que todo eso se hizo antes... ¿Cuándo? ¿En qué juego? Si tus argumentos son decir que me equivoco sin aportar pruebas y quejarte de que los personajes son más planos que los que se hicieron después basándose en ellos (no me jodas, sólo faltaría que los hicieran iguales del todo), creo que te podrías haber ahorrado el post.[/quote]
Spoiler: Mostrar
Cecil, su arquetipo se introdujo en la saga Ultima, pero sabes? Cecil realmente tenía potencial de ser un buen personaje, el unico problema es que su subhistoria termina muy pronto

Kain es bastante similar a Leon de FF2

Rosa, su arquetipo de la \\\\\\\\\\\\\\\"damisela en peligro\\\\\\\\\\\\\\\" ha sido usado en varios juegos como Maria del primer \\\\\\\\\\\\\\\"Fire Emblem\\\\\\\\\\\\\\\"

Yang... no tiene mucho cliche ya que es un personaje totalmente plano en cada aspecto, lo unico en comun que tiene con Sabin es que ambos son monjes porque en personalidad no se parecen.

Rydia, lo mismo, su historia como niña pequeña estaba bien pero al igual que Cecil, su historia se concluye demasiado rapido y francamente Rydia aparte de ser invocadora, en personalidad no se parece en nada a Eiko y Yuna.

Dr. Lugae, su arquetipo del cientifico loco ha estado presente en varios generos,por decir alguno que todos conozcan: El Dr. Wily. Lugae solo convierte los padres de Edge en zombies, Hojo es el causante de gran parte del argumento entero de FFVII. Lo unico en comun que tienen en que abmos son cientificos locos.

Zemus. Sidoh de Dragon Quest 2 fue un parasito espacial igualmente y Nube de oscuridad en FF3

Si FF4 introudjo un arquetipo, ese sería Rubicante que introdujo el arquetipo del villano honorable
Última edición por HEL_PELUKA_SAVE el 18 May 2011, 03:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Loud » 18 May 2011, 08:20

por favor deja de poner \\\\\\\ es lo mas molesto que he visto en un foro xD

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Habimaru » 18 May 2011, 08:53

Comencemos, sin más preámbulos.

FFI: Vagar, prácticamente sin instrucciones por un mapa casi totalmente abierto. Multiplica todo eso por diez en cuanto recibes el barco. Apunta también que si te equivocas al elegir personajes al principio del juego, estás maldito para los restos. Y la historia no se pasa de un "Sois héroes... Salvad el mundo".

FFII: La música es bonica. Fin.

FFIII: Si bien incluye todo el tema del cambio de oficio y bla bla bla, no creo que tenga una historia demasiado sólida. La música no es tan memorable como en otras entregas y, por general, los personajes están mal montados. Creo que no pude tener paciencia para superar las cuatro horas de juego.

FFIV:
Spoiler: Mostrar
Esto es otra cosa. Aquí ya empiezan las historias buenas y los personajes bien definidos. Todo esto se ve apoyado por una música acojonantemente buena (multiplícalo si hablamos de la versión de DS, que con este tema (y el hecho de que logren cuajarlo bien en batalla) se han lucido.

Sobre los personajes no voy a decir nada que no se haya comentado ya. Pero hay que admitir que es la primera vez en la saga que incluyen algo así. Y eso suma muchos enteros al título.
FFV: Intenté jugarlo en su versión Advance, pero tiene algo que me tira para atrás.

FFVI: He de admitirlo, lo tengo pendiente.

FFVII: Probablemente, el juego más sobrevalorado de la historia.
Spoiler: Mostrar
Y el hecho de que reciba toda una compilación de juegos malos (Dirge of Cerberus), películas que decepcionan de cara a la historia pero tienen una buena animación de combate (Advent Children), precuelas varias (Crisis Core, Before Crisis) e incluso un minijuego para móviles basado en el snow de Golden Saucer no ayuda.

Ya dicen que lo breve, si bueno, dos veces bueno. Pero tampoco habría que definir directamente como tal el título. Ya han dicho que hacen una mezcla extraña, hasta ahí bien. Ya han dicho que los personajes, a veces, están mal caracterizados. También, que hay partes de la historia que puedes saltarte si no vas con una guía encima. También han comentado el desequilibrado sistema de juego.

Pero nadie ha comentado que el juego cuenta con más de un momento de Deus Ex Machina. Nadie ha comentado que su traducción ya es mala hasta en la versión inglesa y que el propio script original japonés cuenta con inconsistencias (según tengo entendido). Y que el jueguecito en sí tiene una horda de fanboys que no puede con ella. Si bien todos estos "efectos" no son culpa del propio juego (los DEM suelen ser un recurso muy aceptado en este tipo de juegos y sobre las traducciones no puedo quejarme, ya que no es culpa de los guionistas), hacen que un servidor repudie el juego algo más de lo que debería.

Y la música... Supongo que FFIV y FFVI dejaron el listón muy alto. Me imagino que Chrono Trigger ayudó a mantenerlo por ahí arriba. Y, sin duda alguna, el hecho de que ya en una PSX un juego del calibre de FFVII usara MIDIs es algo que no me agrada.

Pero, eh. No es un mal juego. Simplemente es que está horrendamente sobrevalorado. Y, comparándolo con otros juegos de la época, o incluso anteriores, se queda un poco en bragas.
FFVIII:
Spoiler: Mostrar
Después de haber leído el resto de comentarios, os parecerá en cierto modo absurdo que sea uno de mis favoritos.

Aún así, he de comenzar por lo malo: Un sistema de batalla que te pone en dos situaciones.
a) Sabes explotarlo y puedes pasarte el juego con nivel 8-10. Puedes explotar a cualquier jefe de dos límites (a los que puedes acceder libremente si sabes cómo) o escudarte en los GF y hacerles dar un buen golpetazo.

b) Que no te hayas empanado y te den la del pulpo. Ingenuo, subes de nivel sólo para ver que ahora son mucho más fuertes que tú (por la curva de stats de los bichos, que intentan paliar tus enlaces)

Como ya ha dicho Kaos alguna vez "es más productivo extraer que ganar". Aunque eso no es del todo cierto. Si hay algo roto en el juego no es otra cosa que el Triple Triad. Y lo más productivo que puedes hacer es convertir a tus enemigos en cartas. Y transformar esas cartas en objetos. Y esos objetos en más magia. Y la magia te subirá las estadísticas.
No bromeo cuando digo que puedes multiplicar por cinco tus fuerza inicial a los veinte minutos de juego.

Pero pasemos a algo que quizá esté más abierto a debate: Los personajes.
El prota es un arquetipo con patas. "Ve a hablarle a una pared". Borde, cerrado y frío. Aunque creo que pueden paliar un poco eso gracias a las constantes burlas de sus compañeros. Por suerte (o para contribuir con el cliché) cambia poco a poco.
La chica, aunque para muchos sea una "zorra calienta pollas" es lo más adorable sin caer en Moé y cosas similares que he podido ver en un videojuego. Hasta el punto en el que te arranca una sonrisa de vez en cuando con sus palabras. Aún así, no se relega a un papel de damisela en apuros (aunque muchas veces el argumento lo fuerza, todo lo que hace es producto de su valor).
Podría pararme a describir a los demás personajes del elenco principal, pero creo que ya me estoy extendiendo mucho y es hora de pasar a otros. Por ejemplo, Seifer. Si bien te puede parecer gilipollas con su forma de actuar, el hecho de que sólo quiera cumplir un sueño infantil (y, recordemos que su memoria no da para mucho gracias a los GF) le exculpa en cierta forma. Y sus secuaces son divertidos a la par que eficientes.
Pero pasemos a Laguna. Laguna, Laguna, Laguna. Podría haber protagonizado un juego él solito, sí, pero eso resta muchísimo fondo al actual. Un contraste impresionante de personalidad con Squall, una historia trágica y una mente despierta como la de pocos (sí, a veces es un poco tontorrón, pero...). Su equipo es totalmente el polo opuesto al de Squall (aunque es evidente para dónde evoluciona) y nos proporciona más de un momento divertido.
Hablaría también de Edea y Artemisa, pero sobre ellas creo que ya todo el mundo sabe lo que ha de saber. El giro argumental de Edea puede impresionar en la primera vista y sobre Artemisa... Digamos que la jodida titiritera estaba justificada desde el momento cero, aunque a algunos les pueda parecer sacada de la manga.

Fuera de personajes, la historia y ambientación es profunda a mi gusto. A lo tonto, a lo tonto, visitamos todo el mundo sin realmente estar vagando por él, los "jardines" son impresionantes y los fondos de esta entrega son una verdadera delicia.
Como ya ha comentado Malfuin, la ambientación es más creíble que en su predecesor y la historia sigue un camino más o menos similar. Contrastando los relatos de Laguna con los de Squall, el juego se hace tan completo como uno podría desear. Los giros argumentales son muchos y bien planteados y llegamos a hacer cosas que nunca esperaríamos... ¿Infiltrarnos en una base militar cual Solid Snake para parar unos misiles? ¿Participar en una película? ¿Un festival estudiantil? Son cosas que nunca antes había visto en un juego del palo de FF.

Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido que esencialmente este juego ha sido el padre de los "informes", que ya se harían más importantes en juegos como Kingdom Hearts o TWEWY. Puedes leer todos los artículos del blog de Selphie para indagar más en la historia de Laguna o en el mundo en general. Y ese detalle se agradece mucho.

Y, por último, dejo la música. Creo que prácticamente cualquier tema de su banda sonora vale su peso en oro. Los temas de batalla son sublimes y "Eyes on me" junto a sus derivados todavía son capaces de erizar hasta el último de mis pelos. "Liberi Fatali", el tema de la propia introducción ya te apasiona. "The Landing", quizá sea uno de los temas que más te pueden alentar a una misión. Y no olvidemos "Shuffle or Boogie", una de las canciones más pegadizas de la historia de Final Fantasy. ¡Y todo eso en calidad CD!

Bonus track: The Man With the Machine Gun

Bueno, yo creo que está ya bien por este juego. Alguien tenía que salir a defenderlo, y ha tenido que ser mi menda. Aún así, comprendo que no os guste, ya que se ve desde un primer instante que lo amarás o lo odiarás. Por suerte, me ha tocado estar en el primer bando para disfrutar de esta obra maestra
Vaya, este tochazo me ha cansado. Pronto la segunda entrega de mis opiniones de Final Fantasy.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a hablar de Final Fantasy

Mensaje por Kaos » 18 May 2011, 09:02

HEL_PELUKA_SAVE escribió:
Malfuin escribió:Así que todo eso se hizo antes... ¿Cuándo? ¿En qué juego? Si tus argumentos son decir que me equivoco sin aportar pruebas y quejarte de que los personajes son más planos que los que se hicieron después basándose en ellos (no me jodas, sólo faltaría que los hicieran iguales del todo), creo que te podrías haber ahorrado el post.
Spoiler: Mostrar
Cecil, su arquetipo se introdujo en la saga Ultima, pero sabes? Cecil realmente tenía potencial de ser un buen personaje, el unico problema es que su subhistoria termina muy pronto

Kain es bastante similar a Leon de FF2

Rosa, su arquetipo de la "damisela en peligro" ha sido usado en varios juegos como Maria del primer "Fire Emblem"

Yang... no tiene mucho cliche ya que es un personaje totalmente plano en cada aspecto, lo unico en comun que tiene con Sabin es que ambos son monjes porque en personalidad no se parecen.

Rydia, lo mismo, su historia como niña pequeña estaba bien pero al igual que Cecil, su historia se concluye demasiado rapido y francamente Rydia aparte de ser invocadora, en personalidad no se parece en nada a Eiko y Yuna.

Dr. Lugae, su arquetipo del cientifico loco ha estado presente en varios generos,por decir alguno que todos conozcan: El Dr. Wily. Lugae solo convierte los padres de Edge en zombies, Hojo es el causante de gran parte del argumento entero de FFVII. Lo unico en comun que tienen en que abmos son cientificos locos.

Zemus. Sidoh de Dragon Quest 2 fue un parasito espacial igualmente y Nube de oscuridad en FF3

Si FF4 introudjo un arquetipo, ese sería Rubicante que introdujo el arquetipo del villano honorable
Bueno, yo asumí que se refería a que definió los arquetipos DENTRO de la saga Final Fantasy (y otros jRPGs que siguieron su estilo), estoy bastante seguro de que Malfuin no insinuaría que Final Fantasy 4 creó al primer científico loco villano xD
Y por supuesto que Hojo está mucho más desarrollado, pero eso es porque su personaje tiene más peso en su historia que Luggae en la suya, la diferencia no es el personaje, sino el guión del juego. Y total, estoy seguro de que, puestos a poner a Sephiroth como malo malísimo de su juego, si Square-Enix quisiera podría sacar una Ultimania Omega como la de FF7 donde con retcons e intricaciones donde Luggae es el que estaba detrás de todo xD

Sí te tengo que dar la razón en cuanto a que muchas historias de personajes finalizan demasiado pronto y eso los hace más planos, aunque yo estoy dispuesto a justificarlo debido a la edad del juego, lo que me parece mal es que siguiesen con el mismo problema en juegos mucho más modernos.
Final Fantasy 9 por ejemplo, a pesar de lo que me gusta, y quizá por querer seguir siendo tradicional, sufre especialmente de este problema, Freija se convierte en un personaje de relleno después de la escena con Flatney al principio del disco 2, y las únicas escenas importantes de Amarant son la escena opcional de Treno donde cuenta brevemente su pasado y el "duelo" del castillo Ipsen.

¿Estás escribiendo desde un móvil, por cierto? Parece que tienes problema para escribir las comillas.

Responder