Hilo de análisis y reflexiones breves

Hablemos de nuestros juegos y consolas favoritos, fanboyismos al mínimo please
LightHelco

Re: Hilo de análisis y reflexiones breves

Mensajepor LightHelco » 22 Jun 2018, 18:38

Si que tengo curiosidad por el juego, pero todo lo que me van diciendo y viendo me echa totalmente para atras. Es un juego que se basa en meter mas cuanto antes y no mejor, ademas de que el sistema de combate siento que esta pensado para Pokémon rapido y que los lentos van a fallar ataques a mansalva y recibirlos a saco.

El mapeado tampoco me parece llamativo, e incluso lo veo... ¿feo? Hay una mezcla de titles de tercera con cuarta gen rarisima y los sprites de entrenadores igual, no hay una unificacion de todo para que sea mas organico, esta puesto como se pueda y choca.

El Mewthree me ha tenido riendome un buen rato, es tan de adolescente que no me lo puedo tomar en serio.

Algun dia es posible que lo juegue, pero es que en general me da la sensacion que lo unico que tiene de especial es un sistema de combate, que podría incluso no funcionar por lo dicho de la velocidad, porque vamos, el resto me parece de hack basico y tras todos los que he jugado, eso no me ha a satisfacer en absoluto xD
Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

DeShadow

Mensajepor DeShadow » 02 Jul 2018, 22:53

LightHelco escribió:Es un juego que se basa en meter mas cuanto antes y no mejor, ademas de que el sistema de combate siento que esta pensado para Pokémon rapido y que los lentos van a fallar ataques a mansalva y recibirlos a saco.

En lo de meter más en menos tiempo no puedo discutir, en especial cuando mi estrategia especial es enseñar Golpe Roca que gasta pocos PP y baja la defensa a pokemon como Infernape o Heracross para poder lanzar 3-5 ataques consecutivos y bajar la defensa 2-3 veces o que mi Flygon al 90 todavía sabe la finta con la que viene desde que era un Trapinch XD

Ya sobre los pokemon rápidos y lentos puede variar mucho dependiendo del jugador, yo en lo personal prefiero a pokemon lentos como Carracosta o Sudowoodo que rápidos como Starmie o Aerodactyl porque se me hace más fácil usar ataques a distancia con ellos que con los rápidos

LightHelco escribió:El Mewthree me ha tenido riendome un buen rato, es tan de adolescente que no me lo puedo tomar en serio.

Los fakemon son uno de los puntos en contra del juego, Kytto, por ejemplo, su sprite es...

Imagen
Imagen

Eso. Solo puse algunos para ver las reacciones XD
Lo de "adolescente" me parece la mejor descripción para describir a algunos fakemon, algunas partes de la historia y lo roto que están Riolu y Lucario aquí

PD: Mi ruta favorita es la de los molinos porque tiene una temática muy similar a donde vivo, además que tiene muchos pokemon que me gustan y entrenadores entretenidos para luchar. La que menos me gusta es el pantano, las zonas donde hay lodo reducen la velocidad a la mitad pero aún hay combates aleatorios y en ese momento los pokemon están a un nivel en donde pueden evitar que huyas
I'm saving for Musashi

LightHelco

Mensajepor LightHelco » 05 Jul 2018, 15:50

He visto areas con molinos mejor hechas en otros juegos, es que me parece todo muy feucho en esa scan xD
Imagen

Malfuin
Contactar:

Mensajepor Malfuin » 18 Jul 2018, 11:07

Bueno, terminado el Pokémon Luna, otro que llevaba con un retraso de dos años... Aunque en este caso no era una prioridad en absoluto para mí. Hablo en spoiler por si acaso.

Spoiler: Mostrar
Sentía mucha suspicacia hasta este juego al principio, y mi primera impresión no fue buena.

Los mapas siguen siendo bastante anticuados en su mayoría, el sistema de combate es lo de siempre y pese a haber eliminado los gimnasios, el desarrollo del juego parecía más formulaico que nunca con los capitanes y sus pruebas, algunas de las cuales se me atragantaban mucho. Aunque no me disgustaban los personajes (el profesor es carismático y Lilya es muy maja aunque la pintan exageradamente inútil, y si vuelve a decir "Oh, leí en un libro esto que resulta conveniente para esta situación", la estrangulo). Tilo es un matado que no para de regalarte cosas, la verdad es que entiendo que a la gente no le guste como rival xD A mi tampoco me hace mucha gracia.

Seguro que ya lo sabéis, pero yo suelo pasarme estos juegos capturando sólo los pokémon indispensables para rellenar los seis huecos. Cualquier Pokémon que entrene y luego meta en la caja me parece una bolsa de puntos de experiencia tirados a la basura, porque la cantidad de experiencia que te da el juego contra los entrenadores es limitada y entrenar luchando contra pokémon salvajes provoca cáncer.

Aun así... En todas las otras generaciones que he jugado (aka todas menos la cuarta y la sexta) fui capaz de llenar los seis huecos sin problemas. Aquí... Joder, no quería usar bichos de otras generaciones, en especial no de Kanto, y PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE TE ENCUENTRAS ES DE KANTO. Qué demonios, si al haberme saltado la 6ª gen también estaba dispuesto a usar pokémon de ella, pero qué va. La variedad de pokémon nuevos en las rutas es ridículamente escasa. Llegué a la liga con sólo cinco huecos ocupados (sin contar al legendario de turno, que por mucho que me guste no quería usar en una liga). Al final llené el hueco con un pokémon nuevo que estaba RIDÍCULAMENTE ESCONDIDO porque prefirieron que fuese mucho más probable que te encontraras con Staryu en una zona diminuta que sólo vas a pisar una vez. Y a esas alturas no me iba a poner a entrenarlo, porque no tengo paciencia para levear en Pokémon. Esa es la razón de mi estilo de juego para empezar. Puse el repartir experiencia y ganó un montón de niveles en la liga, eso sí xD

Pero en fin, lo dicho, las dos primeras islas me parecieron bastante aburridas y el juego lo veía como algo innecesario. Pero al empezar la tercera isla las cosas cambiaron. No en la variedad de Pokémon, claro, que siguió siendo un desastre, pero la prueba de la montaña me pareció bastante divertida, así como la localización. Y luego llegué a la prueba del supermercado que es mi parte favorita del juego. Donde antes todo habían sido espacios naturales relacionados con los elementos de los Pokémon, aquí podrías haber esperado el típico cementerio. Pero no, un super abandonado, ahí a lo Fallout. El detalle de los Murkrow cerca de la entrada es magistral, y la habitación donde aparece el Mimikyu dominante... Puff, me encantan esa clase de cosas. Además, la capitana es adorable. Y luego está la ciudad de los malos, que me encanta porque... En fin, me recuerda muchísimo a Zozo de Final Fantasy VI xDDDDDDDDDDDD No es más que una mazmorra pequeñita, pero uno no espera encontrarse algo así a estas alturas. El Centro Pokémon okupado es una obra de arte. Eso sí, ahí es donde empiezas a notar que pasa algo raro. La gente empieza a regalarte cristalitos de esos como si los dieran con los yogures, cuando antes todo era muy ceremonial y con mucho bombo y platillo.

Pero cuando realmente aceleran las cosas es cuando sales del pueblo y ya directamente te lanzan contra la guarida de los malos y pasa todo deprisa y corriendo. Sin apenas tiempo para respirar, te mandan a la última isla que es diminuta y está casi vacía en comparación con las otras, y ya notas claramente lo que sospechabas, que el juego está terminado aprisa y corriendo. Dicen que es porque lo tenían que sacar a tiempo para el aniversario. Una pena.

En la última isla, y sobretodo en la excursión a la incluso más diminuta isla de los Tropius, se da un desarrollo inesperado y muy curioso, y es que por primera vez un personaje desarrolla una especie de relación romántica con tu protagonista. Una relación romántica con un personaje prácticamente mudo es incómoda de narices (sí, lo siento, jugadores de Persona) y todavía más si el mudo tiene 11 años. Por un momento me pregunté si estaba malinterpretando las intenciones del juego y siendo una especie de malpensado, pero joder, si ya era obvio, las escenas finales lo hacen más obvio todavía (eso de decirte que la acompañes a un lugar discreto en medio de una fiesta para darte las gracias como mejor sabe... curando a tus pokémon xDDDDDDDD joder). No sé en qué narices estaban pensando. En cierto modo, de algún modo retorcido, funciona porque te crees más al personaje de Lylia durante toda esta evolución final... Aunque de nuevo, ¿qué dice de ella el que se enamore de una hoja en blanco? Como digo, en general me parece un asunto espinoso y un poco fuera de lugar.

Tengo que preguntarlo. ¿Las escenas de Lilya son iguales si llevas a una chica? No tengo problema con que ella sea bi, pero me sorprendería que a los creadores les parezca bien. Por no mencionar que Nintendo ha demostrado su homofobia en alguna ocasión (caso del juego aquel de los Miis), aunque es posible que ni siquiera se dieran cuenta de esto.

La liga Pokémon bien, aunque no me entusiasma el hecho de que ya los conozcas a casi todos. Aun así, vuelve la capitana de tipo fantasma y eso es espléndido. Y la pelea contra el profesor una pasada, de los combates finales más divertidos que he tenido en una liga Pokémon. Me fue bastante ajustado, además. Pero la Calle Victoria es terrible, la temática es el hielo y supongo que no añadieron ningún pokémon de tipo hielo en esta generación, porque sólo hay dos o tres bichos medio muertos de hace cuatro generaciones. En Blanco y Negro agradecí que la Calle Victoria fuese una mazmorra agradable y no el típico horror tortuoso al que nos tienen acostumbrados, pero esto es simplemente un par de cuevas vacías.

Mención especial al final, con tantísimas escenas enganchadas unas con otras que parece que te hayas pasado Metal Gear Solid 4. Aunque algunas de ellas me gustan xD Otra cosa que me gusta del juego es Gladio, su rollo edgy exageradísimo lo hace muy divertido y desde el principio es evidente que es un tipo majo en el fondo, pero es una evidencia bien llevada, el juego no te toma por tonto con ello. Sucede lo contrario con la gente de Éter, que desde que pones el pie en su islita por primera vez queda patente que son los auténticos villanos. Yo lo sospechaba desde la primera vez que los vi, de hecho, simplemente porque su uniforme es muy villanil y porque me recuerdan al Instituto de Fallout 4, salvando las distancias xD

Así que en conclusión es un juego muy lleno de altibajos y que puede frustrar bastante. Aun así, la sensación que deja es buena. Me alegro de haber jugado. También me alegro de no haber jugado a UltraLuna, por lo que me cuentan de él, pero eso es otro tema xD De todos modos, me sigue gustando más Yo-kai Watch 2 y me parece mal que este juego lo destronara. Pero eso ya son asuntos externos, no es culpa del juego en sí mismo, que es decente.

Mi ranking de generaciones de Pokémon es...

>5ª
>1ª
>3ª = 7
>2ª
>6ª
>4ª

Aunque ponga la primera gen en el segundo puesto, que conste que lo hago valorándola en su contexto. En su momento fue un juego muy innovador que presentó un estilo de juego único y ofreció una experiencia muy divertida, eso no se puede negar. Además, creo que técnicamente fue mi primer RPG. Todo esto no quita que, si sacaran Rojo y Azul tal cual a día de hoy, seguramente me parecería una basur... Oh wait.

También pongo la 6ª antes que la 4ª sin haber jugado la 6ª porque veo imposible que pueda gustarme menos de la 4ª. Aunque sólo sea porque todos los Pokémon de la 4ª me parecen horrendos.

Y dejo una capturilla de mi equipo tras la liga, para la posteridad. O hasta que imgur lo borre, lo que ocurra antes.

Imagen
Imagen

Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

LightHelco

Mensajepor LightHelco » 18 Jul 2018, 11:25

No, hay diferencias de dialogo en el que con la protagonista femenina intenta ser mas de admiración que atracción. (sorry, frases de la versión inglesa no las saco en castellano):

Chico: I think...I'd like to become a Trainer, too. And travel together with you, <player>...

Chica: I want to become a Trainer, and learn all the things you know, <player>...

Totalmente de acuerdo en lo de los Pokémon, es algo que arregla Ultra Sol y Luna más o menos, pero... dios, ¿que les paso con los bichos de esta generación? Me recuerda mucho a lo que ocurre con la segunda gen, en donde sus Pokémon estaban o escondidos o tenían los ratios bajos, mientras que Rattata y Pidgey tenían los altos, ¡que decir que en Cristal Sentret era el encuentro mas raro de la primera ruta! Al menos aquí son benevolentes con Yungoos y es tan común como Rattata.

Gastrodon es de cuarta gen y es precioso, jum.
Imagen

Habimaru
Contactar:

Mensajepor Habimaru » 18 Jul 2018, 13:27

Malfuin escribió:(caso del juego aquel de los Miis)

En general te he contestado por privado, pero esto es algo que me suele hacer gracia y por eso tengo que decirlo aquí: es un mito urbano. Sí, el juego no permite relaciones homosexuales, pero en ninguna de sus versiones. Circula por ahí el rumor de que en la versión japonesa/pre-parche/etc era posible y lo justificaban con unas capturas que en realidad eran de una mujer vestida de hombre -sí, el juego permitía perfectamente el travestismo-.

Dicho esto, ya resumo un poco lo demás:

- Yo también me cago en Kanto y en la madre que los parió. Pude hacer un equipo pero entreteniéndome bastante a capturar.
- Realmente no tengo nada contra las representaciones románticas infantiles/adolescentes, siquiera en primera persona. Sí que es un problema muy grande que un señor de casi 30 años diga que una niña de 12 es su waifu -aunque en realidad sea una dragona de 3500 años-.
- Sí, el juego pierde muchísimo el ritmo al final. Hay una prueba que es literalmente andar tres pasos y otra que es "mira, hola, esto es una no-prueba, toma tu cristal y déjame pintar". Me jodió mucho.
Imagen
Now it's Shulk time!

Volver a “Videojuegos”