Amigo invisible/Secret Santa en la comunidad VJ 2019/2020

Para cualquier comentario que tenga que ver con la página o los VJs en sí
Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Amigo invisible/Secret Santa en la comunidad VJ 2019/2020

Mensaje por Drail » 02 Abr 2020, 00:48

Pues alé. Primer final desbloqueado. Ahora ya puedo decir mis impresiones; me encanta. En realidad, hace días que lo terminé, como es obvio, (lo hice de una sentada) pero no había subido las capturas hasta ahora. No pillo todas las referencias de los regalos, pero la cosa está para el disfrute de todos al fin y al cabo, y yo lo he disfrutado compartiéndolo e interpretando las situaciones que se me presentaban como si fuera un vamos a jugar.

La única pega puede que sea la falta de música, pero no sé si tenerla le haría mucho favor teniendo en cuenta lo rápido que se puede jugar. Que, hablando de jugar, todavía no nos hemos sacado los otros finales. Voy a darle más intentos para verlos todos, y entonces ya me contarás de dónde has sacado cada detalle que has metido dentro, las probabilidades de que cada cosa ocurra, y cuánto te ha llevado montarlo todo xD

Aún no lo he dicho, pero gracias Habi, y Malfuin. Mola mucho :3:

Y en cuanto otro tema, antes de hacer la ilustración del regalo de Ari iba a hacer una mini-novela visual de misterio en el que tuviese que resolver un misterio protagonizado por los participantes del Amigo Invisible.
Spoiler: Mostrar
Imagen

(Tratando de imitar el estilo del manga)

Imagen

(Tratando de imitar el estilo de la novela)
Pero como pensaba que no tendría tiempo ni recursos de montarlo todo lo descarté. Sin embargo, con lo que has explicado de cómo has hecho tu regalo, Habi, puede que me anime más la próxima vez. Yo no veo tan descabellado lo de hacer las asignaciones en verano, Kaos (?)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Amigo invisible/Secret Santa en la comunidad VJ 2019/2020

Mensaje por Malfuin » 02 Abr 2020, 09:55

Drail escribió:
02 Abr 2020, 00:48
Aún no lo he dicho, pero gracias Habi, y Malfuin. Mola mucho :3:
No sé qué te habrá contado Habi, pero que conste que yo no he hecho nada de nada, ¿eh? Ni siquiera he llegado a ver el código xD

Por lo demás, el nivel de este año de los regalos ha sido una pasada. Me quito el sombrero.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: Amigo invisible/Secret Santa en la comunidad VJ 2019/2020

Mensaje por Habimaru » 02 Abr 2020, 19:19

No pillo todas las referencias de los regalos, pero la cosa está para el disfrute de todos al fin y al cabo, y yo lo he disfrutado compartiéndolo e interpretando las situaciones que se me presentaban como si fuera un vamos a jugar.
No te preocupes, cuando acabes el VJ pondré la lista de los treinta y tres regalos y qué significado tiene cada uno.

Lo que sí que voy a poner, por si alguien quiere ir a por el final verdadero, es la lista de todos los parroquianos reclutables

Código: Seleccionar todo

De
Zone
Crow
LightHelco
Habimaru
Boku
Malfuin
Sormat
Ari
Loud
Shy
Drazham
Kou
La única pega puede que sea la falta de música, pero no sé si tenerla le haría mucho favor teniendo en cuenta lo rápido que se puede jugar.
Pegas tiene tantas como nombres el miembro viril (mil), pero me alegro de que no te raye mucho. Igual saco una versión parcheada con algunos ajustes de dificultad y corrección de errores. No creo que meta nada sólido pero...
y entonces ya me contarás de dónde has sacado cada detalle que has metido dentro, las probabilidades de que cada cosa ocurra, y cuánto te ha llevado montarlo todo xD
Bueno, lo de las probabilidades ya veremos si lo revelo del todo (esencialmente por vergüencita de las chapuzas que lleva), lo otro sí, y sobre lo último...
El problema es lo que me pasa siempre. Empiezo con la idea de hacer algo simple y se me vaya yendo la olla hasta que digo que tengo que parar porque si no esto se nos desmadra. Me hubiera gustado hacer un minijuego decente de combate y algunas animaciones chulas pero quise autoimponerme una semana (porque poco después me iba de viaje y quería tenerlo bien cerrado y que alguien más lo probara). Realmente una parte notoria de esto fue investigación sobre las tecnologías e integraciones con cosas del curro (esto era originalmente una beta divergente, por llamarlo de algún modo, de un pitch que hice para el trabajo, así que mataba dos pájaros de un tiro). Mucho photoshop, mucho script (luego descubrí formas de ahorrarme trabajo pero soy idiota e hice mucho a mano para que quedara bien) y muchísima cosa que se me iba ocurriendo sobre la marcha y daba dos o tres vueltas.

Sé que a nivel técnico es un desastre y me avergonzaría enseñar el código fuente a cualquier persona que supiera un mínimo, pero esto no iba a tener tanta magnitud al principio y no tuve tiempo a refactorizar bien.
Y en cuanto otro tema, antes de hacer la ilustración del regalo de Ari iba a hacer una mini-novela visual de misterio en el que tuviese que resolver un misterio protagonizado por los participantes del Amigo Invisible.
Por un lado, decirte que me encantan los dibujos. Por otro que :thinking:.
Sin embargo, con lo que has explicado de cómo has hecho tu regalo, Habi, puede que me anime más la próxima vez. Yo no veo tan descabellado lo de hacer las asignaciones en verano, Kaos (?)
No sé qué decirte, si quieres ir a lo básico, ren'py es tu amigo, si quieres meterte en harina y programar todo a tu gusto e inventarte locuras, te enseño gustoso.

No sé qué te habrá contado Habi, pero que conste que yo no he hecho nada de nada, ¿eh? Ni siquiera he llegado a ver el código xD
Eh, me ayudaste a testear. Eso se agradece mucho :D

Responder