¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Para cualquier comentario que tenga que ver con la página o los VJs en sí
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Kaos » 07 Feb 2011, 09:31

Un pequeño sondeo por mera curiosidad.

¿Informativos o completamente a guasa?
¿Con un narrador o desde el punto de vista de los personajes?
¿Gustándote el juego o despotricando a cada paso?

O cualquier otra forma que se os ocurra.

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Habimaru » 07 Feb 2011, 11:31

Siempre he pensado que todo depende del propio juego. Si tienes, como en FFVII, un elenco bueno de personajes, casi que no te merece inventarte también un narrador. Pero si vas con el solitario pelirrosa, necesitas añadir algo para dar un poco más de idea.

También depende del juego si va a ser informativo o de guasa. Si hablas de un juego de planteamiento difícil (Digimon World es un Guide Dang it! de cojones), necesitas hacerlo en un poco más de guía. Si estamos con un juego que muchísima gente hna jugado (pokémon), puedes darte más libertad.

Aunque bueno, Golden Sun no es un juego que haya jugado TODO el mundo pero aún así estoy mutilando la historia para hacer la gracia.

Avatar de Usuario
ShySpy
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2011, 00:16
Ubicación: Ílice

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por ShySpy » 07 Feb 2011, 19:52

Depende.

¿Informativos o completamente a guasa?
Ambas cosas. Que funcione a modo de guía pero con humor. En Esmeralda pusiste alguna ida de olla pero seguía funcionando como guía, por ejemplo.

¿Con un narrador o desde el punto de vista de los personajes?
Lo que ha dicho Habi. Lo que hiciste en el de MMBN2 mola mucho, porque lo haces desde el punto de vista de los personajes pero también usas al programa marrón como narrador y "guía".

¿Gustándote el juego o despotricando a cada paso?
No entiendo muy bien la pregunta. Puede gustarte el juego pero al mismo tiempo criticar cualquier cosa. Yo lo hago en mis streamings. Siempre. Y mucho.

¡Bien, soy la persona menos indecisa del mundo! Todo depende del juego, no creo que sea posible dar una respuesta concreta a cada pregunta.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Malfuin » 07 Feb 2011, 20:21

Kaos escribió:¿Informativos o completamente a guasa?
Los prefiero a guasa (o en cualquier otro plan, ya se habló de que se podría hacer un VJ en plan seriote, pero a ver quién es el guapo que lo hace). No tengo nada en contra de los VJ informativos, pero suelo saltarme un poco esa clase de información. Si quiero saber algo normalmente busco una guía. Y ojo, no digo que no se hagan, simplemente que yo no suelo leerlos y mucho menos hacerlos.
Kaos escribió:¿Con un narrador o desde el punto de vista de los personajes?
Suelen parecerme más divertidos si es desde el punto de vista del personaje. Por ejemplo, en el VJ de FFVII al principio se hablaba a Cloud como si hubiese un narrador (si quieres ir de callado y misterioso esto no te favorece), pero luego ese narrador desapareció y los comentarios comenzaron a parecer del propio Cloud, y eran más divertidos porque se mostraba más directamente la incongruencia de algunas cosas. De todos modos un narrador entre paréntesis que señale cosas que el personaje no puede saber o indique detalles informativos (sí, me contradigo) no está de más.
Kaos escribió:¿Gustándote el juego o despotricando a cada paso?
Aquí depende. Yo puedo ir haciendo que Harry se queje hasta de las estatuas con las que se encuentra y al mismo tiempo dedicarme a alabar entre paréntesis lo chulo y cuidado que es el diseño del castillo. Despotricar suele ser más divertido, pero no reconocer los méritos de los juegos puntualmente tampoco está bien, especialmente si son cosas llamativas (que el lector espera que se mencionen) o por el contrario cosas ocultas pero muy bien hechas (que merece la pena que el lector conozca).

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Loud » 08 Feb 2011, 12:18

Creo que lo suyo es encontrar el punto medio en todo, informativo cuando ha de serlo con sus toques de guasa del estilo de la casa.
El narrador solo si el juego lo necesita o si esta muy bien montando, sino desde el punto de vista de los personajes, que lo hace mas dinamico xD

Y despotricando el juego creo que no tendria tanta gracia como si es un juego que te gusta, pero si señalar los fallos y cualquier minima oportunidad para meterte con el juego y sus creadores en caso de ser como MMX6 xD

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Santi_gf » 08 Feb 2011, 16:15

1-Ambas cosas, dependiendo de la situación, juego, momento de la historia etc.


2-Me gustan ambos XD pero si se hace tanto desde el punto de vista de los personajes como desde el punto de vista de un narrador "externo" o jugador mejor, 2x1 :hurrr:


3-Pche, depende más de la froma que de la crítica en si; aunque hay que ser minimamente justos con el juego, puedes tanto quejarte de forma divertida de algunos aspectos, como alabar alguna parte del juego; mientras que no se abuse.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1812
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Rayden » 08 Feb 2011, 17:05

Pues yo prefiero los Vajs de humor con un poco de ayuda,en cuanto a lo del narrador mejor que sea el prota.
Lo ultimo no estoy seguro a que te refieres,pero creo que te refieres a si criticar el juego o no. Obviamente tienes que hacer un VaJ de un juego que te guste,si te pones a quejarte de todo lo que pasa le quitas toda la gracia,si criticas que sea lo justo,como la traduccion en el FFVII.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Herrete
Mensajes: 145
Registrado: 06 Feb 2011, 00:26
Ubicación: Behind the musgo

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Herrete » 08 Feb 2011, 18:10

¿Informativos o completamente a guasa?
Prefiero una mezcla de los dos, aunque los que son unicamente informativos hay que admitir que no atraen tanto.

¿Con un narrador o desde el punto de vista de los personajes?
Supongo que desde el punto de vista de los personajes, siempre que la personalidad de los personajes no se altere excesivamente es la mejor opción. A mi no me salía decentemente narrando como el protagonista, así que lo hice con narrador externo. :hurrr:

¿Gustándote el juego o despotricando a cada paso?
Despotricar. Punto.
Imagen

Inventario:
-Aire

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por LightHelco » 08 Feb 2011, 19:05

Me gustan mas los de completamente guasa, pero si pueden tener algo de informacion no esta mal. Por ejemplo en los puzzles o cosas que a primera vista uno no se de cuenta esta bien decirlo. El minish cap no es el zelda mas chungo, pero hay cosas que te hacen cagarte en el diseñador, como por ejemplo la zona de bomba que hay casi al principio del juego y ni hablamos de la del templo del viento.

Las dos estan bien. Cuando tienes a un personaje demasiado sosaina y sabes que hacer que haga comentarios graciosos quedaria bastante raro es bueno poner un narrador o aprobechar el pelmazo del compañero para darle vidilla. Por ejemplo en juegos en el que el personaje es mudo un narrador haciendo las gracias es imnecesario (eso no significa que no se pueda) ya que tienes la total libertad de hacer al personaje como tu quieras, aunque segun la persona un narrador podia ayudar de alguna forma.

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Goldiun
Mensajes: 16
Registrado: 09 Feb 2011, 17:27

Re: ¿Qué tipos de VJs te gustan o te gustaría ver?

Mensaje por Goldiun » 09 Feb 2011, 17:51

Alguno de Dragon quest o hasta de Pepsiman

Responder