10 años de Vamos a Jugar

Para cualquier comentario que tenga que ver con la página o los VJs en sí
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Kaos » 15 Oct 2017, 19:38

En un día como hoy, hace 10 años publiqué en el foro de Base Avalancha el primer capítulo de Vamos a Jugar a Final Fantasy VII. Enlace.

La idea surgió cuando, buscando algo no relacionado me topé con el Let's Play de Pokemon Cristal de RedChocobo (ahora Chorocojo), creo que vi varias capturas del juego con el marco del Gameboy Player de Gamecube y me entró curiosidad sobre de dónde salían y entonces me puso a leerlo. Nunca había visto algo así, pero era algo que conectaba muy bien conmigo, comentar una partida con humor (siempre se me ha dado mejor parodiar o hacer coñas de algo existente que crear contenido 100% original) y salpicado de pequeños dibujos para complementar.

En ese momento me encontraba estudiando un ciclo superior después de haber fracasado en mis estudios universitarios, así que me encontraba con suficiente tiempo libre, de modo que me pareció buena idea hacer algo parecido en la comunidad en la que más participaba y en la que era moderador, Base Avalancha, ¿y qué mejor que hacerlo del juego que nunca me cansaba de rejugar y del que siempre hay material para bromear? En principio iba a ser un proyecto puntual, igual que aquel comic que dibujé también parodiando el mismo juego usando como personajes a miembros de la comunidad de Base Avalancha (antes incluso de que tuviera foro propio y fuera un grupo dentro del foro de FFManiacs).

Pero cuando terminé al pasar un año y poco vi que ese gusanillo no se iba a ir y, 10 años después, con 12 VJs bajo el brazo (y uno en proceso) aquí sigo (y si fuera más fotogénico y tuviera más labia frente al micrófono a lo mejor estaría grabando anuncios de Fanta), y por ahora creo que seguiré. He podido crear una comunidad pequeña pero sólida y manejable de la que estoy orgulloso y sin la cual internet no sería un sitio igual de acogedor para mí.

Gracias a todos por leerme, comentar y sobre todo por aportar vuestro granito de arena a este pequeño sitio del océano de internet, ¡y por muchos años más!

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Malfuin » 15 Oct 2017, 20:16

Imagen

Ya la puse en tu cumple, pero es relevante :mrgreen:

Desde que estoy en Internet siempre ha habido alguna página que considere "mi hogar" en él. A los 13 años encontré elanillounico.com, que fue donde aprendí a entender así la red. Pero como la moda de las películas se pasó, acabé pasando un poco de foro en foro, en busca de otro sitio donde volver a sentir que estaba "en familia". Recuerdo estar en varios, alguno en plan rolero, alguno que por algún motivo tenía temática de los caballeros de la mesa cuadrada... Uno en el que me sentí muy acogido fue el Cooler Forum de la entonces bloguera y ahora más bien twittera (y dibujante de tira) Nixarim.

Y una vez pusieron allí este hilo:

http://coolerforum.foroactivo.com/t388-ff7-comentado

No es que tuviera mucha repercusión ahí, pero yo y algunos otros usuarios comenzamos a referenciar frases del VJ constantemente y acabamos adorando (muy de lejos) la figura de Kaos. En aquel momento para nosotros no había practicamente ninguna diferencia entre él y Jesulink, la verdad. Les considerábamos figuras prácticamente igual de conocidas que a fin de cuentas se dedicaban a lo mismo, parodiar una obra famosa y algo sobrevalorada con humor bestia y castizo.

Poco a poco (o eso me pareció entonces, ahora me parece que fue muy rápido xD) el Cooler Forum murió y yo volví a quedarme huerfanito. Cuando vi el archivo de los VJs por casualidad, me leí el de Loud y el de Chemi y me di cuenta de que esto no era cosa de un solo juego, que podías hacerlo con cualquiera... Pero no quería hacer un VJ de un juego que mucha gente hubiera jugado, me daba miedo quedar en ridículo si jugaba "mal" y me dejaba secretos y cosas o malinterpretaba la historia... Por eso elegí Harry Potter de GBC, un juego que de crío había rejugado mil veces, del que además dominaba mucho la historia y... En fin, era cortito y no ocupaba recursos xD Curiosamente es posible que hubiese elegido FFVI o Pokémon si Chemi y Loud no se hubieran adelantado, pero me alegro de que lo hicieran, el resultado podría haber sido un desastre xDDDD

En fin, cuando Chemi se puso un chatango para los comentarios y coincidimos todos allí (y más tarde en el de Loud), nos dimos cuenta de que había química, que ahí se podía hablar a gusto. El problema era que cuando alguien entraba a comentar, los comentarios se perdían en nuestro aluvión de chorradas... Así que convencimos a Kaos de que pusiera un chat en la página principal y...

Y eso, cuando me conecté supe que había encontrado mi nuevo hogar. Y a lo tonto es la comunidad online en la que más tiempo he pasado nunca.

Así que gracias por crearnos una familia, Kaos.

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Crow » 15 Oct 2017, 20:39

Mas o menos igual que Malf, la verdad. Gracias por aguantar mis memeces, pese a la terrible primera impresión que debí dar (lejos de la peor, de todos modos, me sirve de consuelo).

No es que no tenga amigos fuera de los interneles, los tengo, y me llevo bien con mi familia, pero los estudios y el trabajo siempre tienen épocas malas en las que uno no ve a nadie, pero por lo menos se que cuando llegue a casa y si hay conexión, habrá alguien con quien hablar de la última chorrimemez que me haya captado el interés de igual a igual.

La verdad es que la cantidad de horas que he compartido con vosotros en el chat es absurda. Cuando malf dice que sois familia no exagera, a estas alturas no se que haría sin vosotros, como Rick de Arma Letal y la familia del negro para la sexta película.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Drail » 15 Oct 2017, 20:53

Yo me alegro mucho de haber entrado aquí. Creo que ya habían pasado unos años desde que se fundó la comunidad. Un colega (Alred) me hizo leer el Vamos a Jugar de FF VII y el de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y recuerdo que en aquel momento estaba saliendo el de Pokémon Esmeralda. Cuando vi que había un chat y que las personas que estaban escribiendo todo eso charlaban por ahí de tranquis, pues mira, quise conocerles. Me hacían gracia las historias que hacía Light con los monstruos de DQ, que asignaba uno a cada miembro de la comunidad y sus comics (y ahora recuerdo con vergüenza ajena los intentos míos de auto-invitarme en ellos).

No había estado nunca antes en una comunidad de internet, y aun así, en esta, yo me iba un poco del propósito de la comunidad en sí. Casi todo el mundo ha hecho un Vamos a Jugar, pero han pasado ocho años y aquí sigo, como un invitado. O un gorrón, más bien, porque bien que me lo he pasado sin dar un palo al agua. El bum de roles que hubo durante el principio del foro, la guerra de bandas que nos tuvo bien entretenidos trabajando en equipo, las reseñas que nos daba Kaos de los episodios de la serie americana de MegaMan, las lecturas que True nos brindaba de fics cutres en Skype, Count to Potato, los concursos de dibujo y las ocasionales partidas que se organizaban a juegos como Minecraft (antes) o el Epicmafia (más recientes)… Me lo he pasado muy bien aquí.

Y encima he conocido gente que al principio nunca pensé que llegaría a ser tan importante. A veces no sé cómo trataros, y al principio hasta me intimidabais, pero he compartido mucho con vosotros y habéis estado aquí cuando pasaba por malas épocas. Me habéis dado ánimos en bachillerato, ayudado a ver que no era el fin del mundo dejar la universidad, apoyado en mi hobbies, sacado las castañas del fuego con problemas del ordenador… Me debo hacer pesado, pero sin este sitio no tendría tantos amigos como ahora, tanto dentro como fuera de aquí.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mi primer dibujo para la comunidad. Aún guardo la grandísima mayoría de todos los que hice. Imaginad, usaba el WordArt aún.

Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Impredecible » 15 Oct 2017, 21:16

-
Última edición por Impredecible el 06 Mar 2018, 13:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Habimaru
Mensajes: 789
Registrado: 06 Feb 2011, 21:14
Contactar:

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Habimaru » 15 Oct 2017, 21:44

Yo admito que últimamente no me paso demasiado por aquí, pero la verdad es que estoy haciendo por remediarlo últimamente. Como parte de la "generación original" de VJ la verdad es que tengo muchísimos recuerdos de todo esto y la inmensa mayoría de ellos agradables. Las primeras versiones de esta web almacenadas en xkstation, los primeros chatangos y, bueno, todo lo que viene siendo una buena parte de mi adolescencia y mi etapa universitaria.

Aquí muchas risas me han sacado de momentos malos y muchas conversaciones de madrugada me han hecho reflexionar. Sea como sea, es impresionante cómo una pequeña parroquia ha aguantado durante tantos años y cómo siempre que uno quiere volver es bien recibido. Hemos superado la era del tuenti, la del deviantArt, la de los foros y la de los youtubers.

Escondidos en un medio no demasiado popular, pero qué más da eso. Nos hemos bastado con unas cuantas capturillas, dibujos y chistes jocosos y no lo cambiaría por nada. Al fin y al cabo, ha merecido la pena.

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por X_zone » 15 Oct 2017, 22:10

Yo siempre he sido algo cabrón y despistado cuando empezaba en los foros, pero en general muy pocas veces me quedaba en una comunidad( incluso ahora como mucho entro en algún foro y comento si tengo muchas ganas hago 1 ó 2 comentarios) por pereza.
Aunque viví el cambió de ser una pagina del VJ a FF7 a ser una pagina que archivo 3 VJ a lo que es ahora,al chat (y al foro después) entre un poco mas tarde.Aún así recuerdo muchas cosas algunas que se han mencionado pero otras que no como los streaming(recuerdo alguno de chemi haciendo nuzlocke de rubi ) que ahora como mucho los hace light.
En general he tenido muchas idas y venidas pero creo que es uno de los pocos sitios donde colaboro mas ,así que algo es algo(?).
En fin, Enhorabuena por aguntar tantos años y crear una pequeña comunidad .

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Loud » 15 Oct 2017, 23:43

Llego tarde por minutos, ¡Argh! :<

¿Como pueden haber pasado ya diez años, si yo sigo pensando que hace nada que estaba haciendo webs con el bloc de notas para sacar el capitulo diari.....mensu.... ¿Por que tardaba tanto en publicar un capitulo? Aunque yo empezase a escribir dos o tres años despues.

Pusiste una vez el link en el subforo de pruebas de un foro cuyo nombre no quiero acordarme, muy de casual pero que se volvio demasiado memetico como para no terminar hablando de ello, creo que me animé a hacer yo el mio al ver que añadiste el de Kingdom Hearts. Aun a veces me da por buscar algun gag puntual de FFVII y termino leyendome el capitulo entero sin querer, algo que no puedo decir del mio porque oh dios que horrible era.

Aunque ahora soy mas un fantasma que os lee a escondidas, personalmente le debo muuuuuuuucho a esta comunidad. He mejorado mucho como persona por ser la primera comunidad no toxica que pisaba y encontrar gente que no vive de meterse con los demas a las malas. Aprendi a no solo jugar un videojuego si no a fijarme en los detalles para sacarle todo el jugo y ahora me dedico a analizarlos para estudiar su diseño y saber como funcionan y demas de manera profesional. Tampoco habria empezado a atreverme con el doblaje sin conocer a True, ni probar a grabar en video los VJ, asi que ahora soy actor 'profesional' por vosotros xD Ademas de conocer gente genial que aunque con algunos no hable tanto porque estoy hermitaña total, con otros si hablo mas e incluso conoci a mi mejor amigo actual aqui :3

Ya no hablemos de Arimon, que nacio porque era como veia yo el avatar de Ari en chatango tan pequeño y que tarde meses en ver que era un Volcarona xD O las bromas de que era yo una mujer, que no iban tan en broma, aprender metagaming de pokemon con Light, la oportunidad de rolear digimon con Malf, Dark enseñandome que hay sitios guays en mi propia ciudad que desconocia totalmente, Chemi descubriendome todo Inazuma que nunca habria dejado de pensar en serie generica de niños sin el, podria tirarme horas porque la lista es larga xD

Incluso gracias a seguir haciendo los VJ en video he pasado poco a poco de ser alguien introvertido y cerrado a cantarle a gente aleatoria y hablar con todo el mundo y llegar a donde estoy :_D Nada de casi toda mi vida actual seria posible sin haber pasado por esta comunidad primero.

Fue todo un cumulo de casualidades que se creara el chatango principal al que fuimos a parar, si no hubieramos coincidido en su dia y nos hubieramos puesto a hablar un par de veces, igual se habria quedado esto en un proyecto puntual y ya. Bastante orgulloso puedes estar de todo lo que has creado :3

Dejare aqui uno de los dibujillos que hice por los memes en su dia y que ahora mismo sin explicacion no puede entenderse xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gracias Kaos por hacer todo posible y por seguir haciendolo y a todos por existir y ser geniales y adorables :3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Rayden » 16 Oct 2017, 13:36

Hace no mucho me pregunte "¿Como acabe yo aqui?". Y la verdad, aun no tengo una respuesta. Se que en la epoca en que encontre el VJ de FF VII fue porque ya me habia metido en el mundillo de los emuladores, ya habia dado algo de rienda suelta a mi interes por internet y tal. Y se que cuando llegue, el susodicho ya tendria como seis o siete episodios hechos. Poco a poco me intereso la idea, y recuerdo que casi constantemente buscaba a ver si se habian hecho mas episodios (y ni siquiera los buscaba por Base Avalancha ni por "Vamos a jugar FF VII, sino por la vete tu a saber cual busqueda con la que lo encontre inicialmente).

Y diez años despues, aqui seguimos. El tiempo ha pasado volando, desde luego. Diez años es casi la mitad de mi vida y muchas cosas tanto buenas como malas han pasado en todo ese tiempo por estos lares. Desde peleas y gente que se ha ido hasta la creacion de este nuestro foro o que estemos en contacto casi a diario por los diversos chats. Si, ciertamente coincido con Malf en que este lugar es como un segundo hogar, y que somos una gran familia. Quizas algunos ya no nos mostramos tanto por aqui como antiguamente, pero seguimos volviendo de tanto en tanto.

En fin, ha sido divertido hasta ahora y solo puedo esperar que dure mucho mas tiempo. Quien sabe, quizas para el vigesimo aniversario seguimos aun aqui. Un abrazo a todos los amigos/colegas/conocidos que hemos conocido en este largo Vamos a Jugar a la vida que llevamos diez años haciendo juntos.

Un saludo y felices diez años.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Santi_gf
Mensajes: 606
Registrado: 06 Feb 2011, 18:04
Ubicación: Giruvegan

Re: 10 años de Vamos a Jugar

Mensaje por Santi_gf » 22 Oct 2017, 23:18

Llego tarde, pero me apunto a rememorar sobre cómo llega uno a este mundillo que tenemos formado. Y se me hace extraño que hagan unos 8 años más o menos de aquello. ¿Tanto? Parecía que fuera hace un par de años, o pocos más, pero entrando en mi cuenta del foro de jesulink me he dado cuenta que me metí en esto de los foros de internet por entonces. Desde ese foro no tardé en meterme en un foro creado por algunos de los usuarios, un foro de rol de 5 elementos nada menos. Por aquel entonces conocí a mucha gente, y algunos de ellos también fueron parte de esta comunidad: R, Z... ¿Razen llegó a meterse aquí? Preguntándome cosas así si que noto cómo ha pasado el tiempo. Y de ese foro al archivo de VaJ, donde pasaba mucho tiempo al principio. Por ejemplo, me acuerdo como nos metíamos en el chat del archivo al terminarse el instituto hablando de nuestras cosas, y del dibujo que se hizo sobre aquello... Que recuerdos.

¿Qué pasó después? Me acuerdo de cuando me metí en el foro, y de como posteaba por aquel entonces... De esto último muy a mi pesar. Pero también me acuerdo de que dejé de meterme aquí, pero no recuerdo por qué. Sé que, comportándome como el crío que era, tuve un enfado tonto en el rol de pokemon que Dyray llevaba en el foro, pero no me acabo de creer que me fuera por aquello. De todas formas, si que me fui por aquel entonces. Y cuando volví fue "hace no mucho", con muchas ganas de meterme en roles y de crear uno usando roll20, que fue el de final fantasy y que duró... un año y un par de meses, al parecer.

Y durante todo este tiempo siempre he tenido esta comunidad como lugar al que volver, como lugar donde entrar y hablar de lo que sea, escuchando y siendo escuchado. Desde luego, como una pequeña familia, aunque últimamente no esté tan inmerso en ella como lo he estado en el pasado. De todas formas, me gustaría decir esto: que lo que ha durado estos diez años dure mucho más. El día que pierda la posibilidad de entrar aquí, de relacionarme con vosotros, será un día muy muy triste. Así pues... ¡A por los 20 años!

Responder