Proyecto de succession game

Para cualquier comentario que tenga que ver con la página o los VJs en sí
Responder
Avatar de Usuario
Pher
Mensajes: 21
Registrado: 22 Feb 2014, 15:39

Proyecto de succession game

Mensaje por Pher » 16 Jun 2014, 17:47

Proyecto inicial, que en un principio iba a ser de Dwarf Fortress:

Algunos cuantos conoceréis ya Dwarf Fortress, así que solo diré de él que es un sandbox con graficos formados por simbolos del ASCII un tanto difícil de entender. La cuestión es que llevo retrasando hacer un tutorial de este juego desde hace uno o dos veranos y ultimamente tengo mucho tiempo libre, así que he decidido tratar de hacer un "succession game" del juego si hay más gente interesada.

Una partida de estas se caracteriza por el hecho de que varios jugadores continuan los avances que habían hecho los jugadores anteriores en la partida, pasandose el relevo cada x tiempo en el juego o en la vida real. Lo suyo sería jugar en el modo fortaleza e ir pasando el archivo en el que está el mundo al siguiente cada año en el juego (cantidad de tiempo que puede variar, y mucho, pero que sería... más o menos una hora para un jugador que sabe lo que está haciendo y que está sucediendo, cosa que no es tan simple como pueda aparecer).

Se podría tratar de hacer un VJ o alguna otra cosa de todo esto, aunque eso ya sería para discutirlo entre los interesados en participar. Si es que hay alguno aparte de mi.

Ah, aunque recomiendo mirar alguna guía antes de empezar a jugar, me comprometo a explicar como va el juego de forma breve para el que quiera darle un intento al juego. ¿Alguien se apunta?

EDIT: como resulta que la he liado un poco mucho posteando esto con mi usuario del rol de Drail, no sé muy bien que hacer a continuación porque seguramente sea conveniente explicar algunos asuntos del juego por medios ajenos al foro si esto funciona. Bueno, ya le buscaremos soluciones al tema de ser necesarias.
Última edición por Pher el 16 Jun 2014, 22:46, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Dwarf Fortress, proyecto de succession game

Mensaje por Kaos » 16 Jun 2014, 20:52

La idea del VJ en sucesión es buena, ahora, la elección de juego no la veo muy acertada xD Sería más conveniente un juego que no requiriera hacer un cursillo intensivo antes de ponerse a jugar, que una vez quise probarlo por curiosidad y ufff...

Pues eso, personalmente participaría pero con otro juego, así que podríamos proponer alternativas, es cierto que un juego de gestión con paso temporal sería lo ideal, y uno que cuánto más se pueda personalizar mejor, para que sea más divertido a la hora de ir pasando de unas manos a otras, no sé, ¿los Sims? xD

Te lo muevo a General VJ ya que creo que ahí pega más.

Avatar de Usuario
Pher
Mensajes: 21
Registrado: 22 Feb 2014, 15:39

Re: Proyecto de succession game

Mensaje por Pher » 16 Jun 2014, 22:43

Quizás me haya ido a escoger un juego no muy indicado para hacer un VJ en sucesión, aunque la idea original era ver quien estaba interesado en jugar a DF y enseñarle a través de esto, poniendo algún medio más aparte del foro para ello (Skype o cualquier otra cosa, ahora que voy con dos identidades).

Ahora bien, después de pensar sobre el asunto un poco, tanto me da hacer esto con DF como hacerlo con cualquier otro juego en el que se pueda manejar bien el relevo y la exportación/importación de partidas. En el caso de los Sims no lo veo dificil, aunque preferiría que fuese de un juego con algún propósito (aunque se le podría dar uno a la partida para hacerla más interesante), si hay gente interesada se podría intentar por lo menos. Es para echar el rato, al fin y al cabo.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Bannedalex
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2013, 17:17

Re: Proyecto de succession game

Mensaje por Bannedalex » 21 Jun 2014, 21:14

Hombre yo del DF había visto tutoriales pero creo que si toco la partida os mato a todos los enanos en menos del año, ya que no me acuerdo de nada xDDDD

Yo a los Sims había hecho un reto llamado "Legacy" que incluía unas cuantas normas bastantes estrictas y hacia que el juego hasta se transformara dificil.
Una de esas normas era que para "completar" el juego tenias que hacer 10 generaciones y comenzar con un solo Sim.
Había unas cuantas normas (no me acuerdo de todas), si se aceptara hacer de los Sims podría buscar lo del reto Legacy y pasaros las normas y tal.

Bueno va, Yo me uno, sea cual sea el juego (Aunque no tenga ni idea) :baila:

Responder