VJ en video

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

VJ en video

Mensaje por Dark » 09 Abr 2011, 17:51

Para cualquiera que quiera hacer un VJ en video, incluyendome a mi mismo, pediría que los que hacen VJs en video con sonido (osea, que se les oye su voz y no andan con subtitulos) ayudaran a los que quieran hacerlo así.

Además, que expliquen que programa usan, si lo hacen por separado o directamente mientras graban el juego van hablando, y lo graban todo junto.

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Yus90
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2011, 11:39

Re: VJ en video

Mensaje por Yus90 » 09 Abr 2011, 17:59

Como ya te contesté en mi post, pego lo que puse allí
A tu pregunta Dark, grabo las partidas con un programa que se llama Fraps ("buscandolo" encontrarás la versión completa) el cual me permite grabar sonido, imágen y capturas de pantalla. Una vez grabado lo renderizo a 1080p mediante el Windows Live Movie Maker y ya está listo para subir (suelen ser videos de 500-700 megas, alta calidad. Se puede hacer por menos)
Para cualquier duda me podeis preguntar, no soy un crack de la edición, pero por lo menos consigo los resultados que quiero xD

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: VJ en video

Mensaje por Loud » 09 Abr 2011, 19:27

el problema del fraps es que ocupa cada video una millonada de MBs

yo aun no he grabado ningun video, pero Playclaw se supone que graba igual que el fraps pero ocupando medidas decentes

Blareot
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2011, 11:40

Re: VJ en video

Mensaje por Blareot » 09 Abr 2011, 21:09

ZD Soft Screen Recorder. De lo mejorcito que te puedes llevar a la boca, después de probar FRAPS, Camtasia, HyperCam, SnagIt y no quedarme a gusto con ninguno. Imaginate un FRAPS que puedes ponerle la compresión que quieras bajándote simplemente el codec, de manera que no te quedan vídeos de GBs. Tienes la opción de grabar el propio sonido que sale de tu ordenador, o bien usar un micrófono. Además de si capturar zonas de la pantalla, pantalla completa o videojuegos. De esta manera la relación calidad-peso la pones tú, y no te laggea tanto el PC como el FRAPS me laggeaba a mí >_>

Imagen


Avatar de Usuario
Drazham
Mensajes: 959
Registrado: 07 Feb 2011, 21:31

Re: VJ en video

Mensaje por Drazham » 16 Abr 2011, 18:48

Blareot escribió:ZD Soft Screen Recorder. De lo mejorcito que te puedes llevar a la boca, después de probar FRAPS, Camtasia, HyperCam, SnagIt y no quedarme a gusto con ninguno. Imaginate un FRAPS que puedes ponerle la compresión que quieras bajándote simplemente el codec, de manera que no te quedan vídeos de GBs. Tienes la opción de grabar el propio sonido que sale de tu ordenador, o bien usar un micrófono. Además de si capturar zonas de la pantalla, pantalla completa o videojuegos. De esta manera la relación calidad-peso la pones tú, y no te laggea tanto el PC como el FRAPS me laggeaba a mí >_>
Me gustaria saber como puedes grabar el sonido del ordenador y el micro a la vez, con el zdsoft lo único que he conseguido es grabar solo una de las dos a la vez... y usando la opción de mezcla estereo no soluciona nada ¿usas alguna configuración especial con tus dispositivos de grabacion?

Imagen

Flanpuntos: 856

Blareot
Mensajes: 8
Registrado: 09 Abr 2011, 11:40

Re: VJ en video

Mensaje por Blareot » 17 Abr 2011, 16:33

Drazham escribió:
Blareot escribió:ZD Soft Screen Recorder. De lo mejorcito que te puedes llevar a la boca, después de probar FRAPS, Camtasia, HyperCam, SnagIt y no quedarme a gusto con ninguno. Imaginate un FRAPS que puedes ponerle la compresión que quieras bajándote simplemente el codec, de manera que no te quedan vídeos de GBs. Tienes la opción de grabar el propio sonido que sale de tu ordenador, o bien usar un micrófono. Además de si capturar zonas de la pantalla, pantalla completa o videojuegos. De esta manera la relación calidad-peso la pones tú, y no te laggea tanto el PC como el FRAPS me laggeaba a mí >_>
Me gustaria saber como puedes grabar el sonido del ordenador y el micro a la vez, con el zdsoft lo único que he conseguido es grabar solo una de las dos a la vez... y usando la opción de mezcla estereo no soluciona nada ¿usas alguna configuración especial con tus dispositivos de grabacion?
Graba a la vez con Audacity tu voz, y luego en algun editor lo mezclas todo. Audacity no es solo gratis sino que encima es un excelente editor de audio muy sencillo de usar, podrías potenciar tu voz facilmente, hacer efectos, etc. Además, al unirlo todo en un vídeo podrías aprovechar para darle más vidilla al audio con un poco de retoque de vídeo, subtítulos, cortes, presentaciones...

Imagen


Finalshare
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2011, 14:59

Re: VJ en video

Mensaje por Finalshare » 07 Nov 2011, 22:52

También hay formas de que el sistema detecte tu micro como parte del sistema configurando un poco la mezcla stereo, yo lo grabe con camtasia pero no te lo recomiendo demasiado.


Yo ahora lo que estoy buscando es algún programa que me grave bien el vídeo ya que con los juegos de contra tengo problemas porque no se ven todos los disparos y el vídeo queda un poco raro.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VJ en video

Mensaje por Kaos » 08 Nov 2011, 09:47

Viendo tu primer video creo que, aunque ya no se vea lo de Windows, sigues grabando toda la pantalla o al menos una ventana demasiado grande del emulador, y el video tiene que reducir la frecuencia para poder grabar algo tan grande y que siga quedando bien.

Puedes probar a grabar la ventana del emulador más empequeñecida, pero sigo pensando que lo mejor son los emuladores con grabador incorporado, en caso de NES, he visto que por ejemplo el NNNesterJ te deja grabar, aquí tienes un videotutorial de cómo va:



Después tendrías que grabar tu voz aparte o al mismo tiempo usando otro programa y unir el archivo de video y los archivos de sonido con cualquier editor de videos.

Finalshare
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2011, 14:59

Re: VJ en video

Mensaje por Finalshare » 08 Nov 2011, 11:49

El caso es que el emulador que tengo graba video pero 1 minuto me ocupa 800mb, voy a probar este que acabas de poner gracias.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VJ en video

Mensaje por Kaos » 08 Nov 2011, 11:56

Mira a ver si te deja escoger compresión para el video, según el videotutorial el NNNesterJ te deja, en todo caso.

Responder