presentación, preguntas varias y tal

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
Zero
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2012, 20:51
Ubicación: En algún lugar entre los Pirineos y el golfo de Cádiz

presentación, preguntas varias y tal

Mensaje por Zero » 25 Sep 2012, 21:39

Muy buenas caballeros me llamo CENSURADO pero me conocereis como Zero. Soy nuevo en esta comunidad fascista implantada por Kaos :adora: :adora: :adora: y tras observar su trabajo y el de muchos de vosotros (chemi si lees esto que sepas que me encanto el pokemon amarillo :lol: ) me he decidido a participar en esto puesto que como gran friki que soy me encantan los videojuegos y creo que sabría hacer algún VJ decente. Se que esta no es la zona de presentación pero sinceramente soy tan n00b que no la encontré :buaa: . En fin ahora van las dudas.

·He leído que los VJs hay que ponerlos en formato http. ¿Serviría el open office base para hacerlos? supongo que si pero es por estar seguro :oops:
·La mayoría de juegos que gasto son de PS2 y Nintendo DS, ¿Cual es la mejor forma de tomar capturas de pantalla en ambas consolas? Lo pregunto mas que nada porque estoy seguro de que me sería muy pesado andar sacando las fotitos con el móvil, además de que quedaría muy mal :lol: :lol:

En fin esas son mis cuestiones y tranquilos que no me corren prisa ya que si me dedico a esto sera en mis ratos libres, a no ser que este remunerado :mrgreen: :mrgreen: . Gracias de antemano y saludos para todos :D

El gran Zero te lo ordena...
Imagen
Comenta con cabeza o te callas


Avatar de Usuario
rincewind
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012, 17:32
Ubicación: Mundodisco

Re: presentación, preguntas varias y tal

Mensaje por rincewind » 25 Sep 2012, 21:50

Hola, yo tambien soy nuevo en esto, y, pues voy a utilizar este lugar para presentarme y responder a tus preguntas,

Hola soy rincewind, y soy nuevo, me encanta leer (demasiado), a veces soy muy ordenado a veces no lo soy en absoluto, ah, y vivo en Barcelona, era el ultimo registrado hasta hace unas horas.
"Fin de la presentacion"

1- Si, hasta donde yo se al guardar puedes darle a "guardar en formato html (creo que querias decir esto)"
2- puedes usar un emulador para hacer las capturas de pantalla

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: presentación, preguntas varias y tal

Mensaje por Kaos » 25 Sep 2012, 22:44

Hola, bienvenidos a los dos :)

Respecto a tus dudas, es indistinto qué programa decidas usar, lo importante que es al final tengas una página web con tu VJ (no valen blogs o foros), y en el archivo iría un enlace a esta.

En cuanto a las plataformas que dices, para el VJ de Persona 3, que es de PS2 yo lo que hice fue conectar la PS2 al PC mediante una tarjeta capturadora de video, y con un software de esta, que esencialmente hacía las funciones de televisor, podía sacar capturas tranquilamente con solo pulsar una tecla.
Otra opción sería, si tienes un DVD grabador, grabar lo que juegas y luego te llevas el video al PC y le haces capturas a tu aire.
Para Nintendo DS la única opción es usar emuladores.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zero
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2012, 20:51
Ubicación: En algún lugar entre los Pirineos y el golfo de Cádiz

Re: presentación, preguntas varias y tal

Mensaje por Zero » 26 Sep 2012, 10:57

Kaos escribió:En cuanto a las plataformas que dices, para el VJ de Persona 3, que es de PS2 yo lo que hice fue conectar la PS2 al PC mediante una tarjeta capturadora de video, y con un software de esta, que esencialmente hacía las funciones de televisor, podía sacar capturas tranquilamente con solo pulsar una tecla.
¿Y eso seria posible con un ordenador portátil? Lo digo porque mi ordenador de mesa es... bueno... dejemos lo en "antiguo" :3:

El gran Zero te lo ordena...
Imagen
Comenta con cabeza o te callas


Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: presentación, preguntas varias y tal

Mensaje por Kaos » 26 Sep 2012, 12:52

Sin problema tanto en el de sobremesa como en el portátil, ten en cuenta que el PC lo único que hace es hacer de TV recibiendo la imagen y mostrándola en la pantalla, no es un proceso que requiera muchos recursos, especialmente para hacer capturas, si es para grabar un video ya si necesitarías potencia.

Si lo vas a hacer en el de sobremesa es mejor una tarjeta que vaya por PCi, como esta:
http://www.securmax.es/tarjetas-captura ... audio.html

Si te decides a hacerlo en el portátil tendrás que recurrir a un chisme como este aunque no sé la calidad que pueden alcanzar:
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... eator.html

PD: Buscando ejemplos de aparatos he visto que hay uno especializado para grabar de XBOX360 y PS3 O_o Lo meteré en la nueva sección de Ayuda:
http://www.pccomponentes.com/roxio_game ... x_360.html

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: presentación, preguntas varias y tal

Mensaje por Loud » 26 Sep 2012, 16:08

Uff, el ultimo solo acepta cable de componentes parece, eso es peligroso para quien lo compre sin mirar, yo por ejemplo no se donde tengo el cable de componentes xD Pero puede ser interesante igual

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: presentación, preguntas varias y tal

Mensaje por LeónJugón » 28 Sep 2012, 18:53

Loud escribió:Uff, el ultimo solo acepta cable de componentes parece, eso es peligroso para quien lo compre sin mirar, yo por ejemplo no se donde tengo el cable de componentes xD Pero puede ser interesante igual
¿Pero se puede comprar aparte, no? Creo que los vi baratos en el GAME
Steam: chitiangl

Responder