Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por Loud » 06 Jun 2012, 15:18

Hola a todos, tras mucho investigar y probar por fin puedo traeros algo muy esperado, el poder grabar en video todas las partidas y VJs que hagais asi como lo que nos querais enseñar del escritorio.

Vamos a empezar por la lista de programas (Son de pago, asi que ya sabeis):

Grabacion:
- Dxtory (Juegos y aplicaciones): Es capaz de grabar casi cualquier aplicacion que queramos, incluido un amplio abanico de emuladores, asi como poder grabar mas de un canal de sonido, por lo cual podreis grabar tanto los altavoces como el micro, muy configurable.

- Fraps (Juegos y aplicaciones): Puede hacer lo mismo que Dxtory pero suele ser un poco mas pesado y consume mas, una buena segunda opcion.

- Bandicam (Escritorio): Perfectisimo para grabar cosas ligeras que el resto de programas no deja, o grabar escritorio, lo uso especialmente para grabar SCUMMVM. No deja editar el video y graba en un solo canal.


Edicion y renderizado:
- Sony Vegas: Amplio abanico de posibilidades para nuestros videos y altamente configurable.

_____________________________________________________________________________________________________________

Tutorial para grabar nuestros juegos:

Voy a explicar tooodo lo que nos toca hacer y para que sirven las cosas importantes.

La teoria es esta, la mejor forma de grabar un video es grabarlo sin comprimir, nos va a ocupar una burrada, pero para eso existe el renderizado, que nos dejara nuestros videos a un peso increiblemente bajo (De GBs a MBs)

Empecemos por Dxtory:

http://i224.photobucket.com/albums/dd18 ... ot-126.png
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo primero es importante configurarlo a 60fps, ni mas ni menos. Activar las casillas de File Output y Synchronize video FPS. Ademas de que se guarde en .avi
El codec que ya nos viene por defecto nos vendra mas que de perlas, pero con el botoncito de al lado podeis configurarlo sencillamente por si os importa un rabano la calidad y quereis que ocupe menos. Como primera opcion comprimirlo y luego ya empezad a bajar la calidad.

Haced pruebas antes de grabar definitivamente

http://i224.photobucket.com/albums/dd18 ... ot-127.png
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lo mejor es que pongamos ambos canales de audio, altavoz y micro, para ello darle al simbolo de "+" y asegurarnos de que la casilla de "Record Audio" esta activa. En el 1 pondremos los altavoces y en el 2 nuestro microfono.

http://i224.photobucket.com/albums/dd18 ... ot-128.png
Spoiler: Mostrar
Imagen
Seleccionamos la ruta o rutas que queramos para nuestros videos, como tengo dos particiones pongo dos localizaciones, si un disco se me llena pues el video terminara y podre grabar en la siguiente particion.

http://i224.photobucket.com/albums/dd18 ... ot-129.png
Spoiler: Mostrar
Imagen
Importante cambiar las teclas para vuestro gusto, el predeterminado es F12 y es una tecla conflictiva ya que lo tienen por defecto mil programas mas y alguno os saltara tambien incluido el emulador o el juego.



Vale, ya tenemos nuestro grabador configurado y listo para grabar. Cual es el siguiente paso? Renderizarlo.

Si, teneis el video en .avi que puede ser visto y subido si quereis, recomendable? No.

Os explico, hay muchas formas de renderizar un video, con ello conseguiremos por ejemplo, mejorar o bajar la calidad de nuestro video en muchos sentidos, el que nos interesa a nosotros es que nuestro video pueda ser visto en HD ocupando el minimo espacio posible. Ejemplo:

He grabado un video de un juego a pantalla completa de 40 minutos, ocupando la burrada de 150GB, tras renderizarlo me queda un video de 7GB que se ve "casi" como el original (.mp4). Y tambien tengo otra renderizacion (.mpg) que lo pasa a 500MB con peor calidad pero tampoco para tanto.

Cual es la diferencia entre grabar en baja calidad, y grabar en alta pero renderizar en baja calidad? Esta:

Video comprimido: http://www.youtube.com/watch?v=IImLJXrDib8
Video renderizado: http://www.youtube.com/watch?v=lmUJVYU2ZjY (.mpg)

Ademas de que sin renderizar, vuestro video tendra dos canales de audio, y lo que queremos es que solamente tenga uno, asi que al renderizarlo tambien uniremos ambos canales. Pensad en cada canal de audio, como el tipico DVD de una pelicula o anime que viene con varios idiomas, cada idioma seria un canal de audio.


Tutorial para renderizar videos:

Pre-requisito: Tener instalado un pack de codecs, recomiendo K-lite full (no el de 64).

En este tutorial pienso usar Sony Vegas, especificamente, Vegas Movie Studio HD platinum 10.

Lo primero es importar el video que hemos hecho dandole a Proyecto-Importar medio

http://i224.photobucket.com/albums/dd18 ... ot-132.png
Spoiler: Mostrar
Imagen
Arrastramos de arriba el video hasta abajo, como veis estara en pistas distintas el video, altavoz y micro, pudiendo editar cada parte por separado. Por mi parte, yo elevo el sonido del micro mucho porque grabo muy flojo, cosas de microfono antiguo, y asi elevo mi voz por encima del sonido.

Cuando ya tengais el video a vuestro gusto, id a Proyecto-Renderizar como

http://i224.photobucket.com/albums/dd18 ... 99c7f1.png
Spoiler: Mostrar
Imagen
(Actualizacion): Si habeis instalado el pack de codecs os deberia de salir toda esta lista y teneis que elegir para la mejor, AVC/AAC --> Internet HD 1080p.


Guardais y empezara a renderizar, vuestro PC se pondra como una moto asi que al renderizar tened eso en consideracion.


Aqui tenemos nuestro producto final: http://youtu.be/TOk4Bcg1C1o
Video original: 1.23GB
Video renderizado: 22.5MB

Como veis, tendreis la opcion de ver el video en 720p HD (Actualizacion: 1024p) con lo que nuestro video habra sido grabado, renderizado y subido satisfactoriamente.

NO ES UN TUTORIAL DEFINITIVO

Aun hay mejores formas de renderizar que estoy investigando y por ello ire actualizando el hilo, esto es lo mas que mi PC ha podido hacer por ahora, asi que admito todo tipo de propuestas.

Y sobretodo recordad el consejo, renderizad siempre que podais, no grabeis un video y lo subais a youtube directamente.
Última edición por Loud el 19 Mar 2014, 16:10, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por Dark » 06 Jun 2012, 16:40

Me has ayudado bastante xD Ahora podré grabar mejor las cosas y además no tendré que convertirlas a flv (qué aborto), supongo que se oirán mejor encima xD Muchas gracias :3

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por LeónJugón » 07 Jun 2012, 12:01

Una sugerencia, aunque la veo bastante difícil de realizar. Estaría bien tener los requisitos mínimos de ordenador necesarios para realizar una grabación en condiciones, así la gente no tendría que romperse la cabeza innecesariamente.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por Loud » 16 Feb 2013, 14:15

Actualizacion: Cambiado la forma de renderizar a una mucho mas automatica, sencilla y mejor

Imagen

Avatar de Usuario
WolfFire
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2013, 21:25

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por WolfFire » 13 Jul 2013, 21:54

Hola,buenos días,tardes,noche madrugada o cuando estén leyendo esto, a me gustaría empezar a hacer un vamos a jugar,me gustaría que me ayudaseis con 2 dudas que tengo yo y que no se la respuesta:
1ª:¿Que me recomendáis hacer el vamos a jugar en vídeos o por capturas?
2ª:¿Si son por captura,me gustaría saber cuantas capturas tiene que haber como mínimo para cada capitulo?
Gracias de antemano por la ayuda :D


P.D:Soy nuevo en este foro, así que disculpadme si me equivoco de lugar.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por Kaos » 13 Jul 2013, 22:28

Para empezar tienes que crear un tema nuevo en el subforo de Ayuda VJ (botón "Nuevo tema"), no exponer tus dudas en el de otra persona, hazlo y te respondemos en ese.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por LeónJugón » 27 Ene 2014, 00:02

Vale, he hecho un par de pruebas con el Dxtory. En el Bordelands 2 y en el FF VIII (Steam) sólo captura el audio del juego, no captura ni el vídeo ni el micro. Las configuraciones están como las del tutorial. ¿Es cosa mía, del programa...?
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por Kaos » 27 Ene 2014, 13:11

¿Te sale en negro el video, no? Eso pasa con algunos programas de grabación dependiendo de lo que grabes. Este programa en concreto no lo he usado pero he encontrado esto, a ver si te sirve:



En este caso lo usa para streaming pero siendo el mismo programa supongo que el problema será el mismo.

Lo del micro es por los canales de audio, que solo está teniendo en cuenta el output de audio y no la línea de entrada de micrófono, pero bueno, vayamos por partes xD

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Tutorial y programas (Grabacion de juegos y pantalla)

Mensaje por Loud » 27 Ene 2014, 13:41

Lo del audio esta respondido, si esta grabando los canales pero claro, si tu miras el video sin renderizar, los canales estan separados y solo se oira el primero.

Responder