Página 1 de 1

Capturas de la televisión

Publicado: 24 Dic 2011, 00:33
por Nylbiz
Hola, he abierto este tema porque tengo una pregunta que espero que alguien pueda responder.
Ayer terminé el Skyward Sword, y me ha parecido perfecto para hacer un VJ (Por supuesto, después de terminar el de Soul Silver, que, sí, estoy en ello, pero se me ha borrado la partida y entre llegar hasta donde se quedó y la pereza me va a tomar un tiempo)
Los problemas son los siguientes:

No tengo ni idea de cómo capturar la pantalla de la televisión, no es cosa de coger una cámara, quiero algo que tenga cierta calidad de imágen.

Aunque lograse hacer capturas, siendo un juego en el que tengo que utilizar los mandos para jugar no haría otra cosa que entorpecer la partida, y como no pienso hacerlo en vídeo (No tengo micrófono, no sé improvisar ningún chiste y odio mi voz xD) he pensado que si llegara a grabar la pantalla podría, en el ordenador, hacer capturas al vídeo en sí, pero me parece demasiado lío...

¿Alguna idea? xD

Re: Capturas de la televisión

Publicado: 24 Dic 2011, 01:21
por Kaos
No es lío en absoluto, así es como hago yo el VJ del Persona 3. Lo único que necesitas es una capturadora de video para PC, y en vez de ver el juego en la TV lo ves en el PC usando el programa que te venga con la capturadora, usando el cable de componentes de la Wii llevas el pinchito amarillo (que es la imagen) a la capturadora y los rojo/blanco los tendríais que poner en una "T" que compras en cualquier sitio de electrónica a la entrada de audio de tu placa o tarjeta de sonido (si solo vas a sacar capturas te vale únicamente con el de imagen). Los programas de las capturadoras suelen incorporar la opción de sacar capturas pulsando un botón fácilmente, y si no los hay freeware, así que no hay problema, sería algo así:

Imagen

Hay todo tipo de capturadoras de video, desde tarjetas PCI hasta que se enchufan en el USB.

Imagen

Imagen

Si no te ves capaz de jugar al mismo tiempo que sacas las capturas siempre puedes hacer lo que dices, usar la misma grabadora para grabar mientras juegas y luego hacerle capturas al video, aunque necesitarás bastante potencia y espacio de disco duro.

Incluso si tienes el PC, la tele y la Wii en el mismo sitio puedes usar una "T" euroconector para enviar la imagen tanto a la tele como al PC a la vez, así estaría el PC grabando por su cuenta mientras tú te centras en la tele.

Imagen

Aunque si tienes que hacer esto lo más cómodo sería que tuvieses un DVD de sobremesa grabador, y grabar tu partida en un DVD y luego hacerle capturas al DVD en el PC.

Re: Capturas de la televisión

Publicado: 24 Dic 2011, 01:36
por Nylbiz
Muchas gracias, me ha quedado mucho más claro, iré a alguna tienda de informática para comprar una capturadora... y miraré en internet cuanto valen más o menos...