Solicito ayuda.

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Solicito ayuda.

Mensaje por Xevii » 12 Feb 2011, 15:54

Al parecer soy el primero que tiene que pedir ayuda y me siento un poco... n00b (?)

En fin me gustaria si me pudierais recomendar algún programa para cortar videos, ya que resulta que he tenido un problema grabando las batallas con el Camtasia y para cuando me he querido dar cuenta ha superado los 15 min permitidos de Youtube.
Absteneos de decirme el WMovieMaker, no me deja bajarlo D:

Gracias por adelantado :D
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Solicito ayuda.

Mensaje por Kaos » 12 Feb 2011, 16:09

VirtualDub, es gratis. Y aquí tienes un sencillo tutorial:

http://www.softzone.es/edicion-de-video ... irtualdub/

Avatar de Usuario
Zestral
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 13:36

Re: Solicito ayuda.

Mensaje por Zestral » 18 Jun 2011, 15:10

Bueno Xevii, pues yo también necesito una ayudita XD.
Voy a hacer mi primer VJ y tengo un problema a la hora de cortar las imágenes. Me he leído toda la ayuda y cuando pongo los parámetros de corte en el XnView, la imagen se corta desde la esquina inferior derecha, dejándome sólo la pnatalla de arriba. Es un juego de DS donde la acción transcurre en la pantalla de abajo. :argh:
Lo he hecho con el photoshop y el paint, pero me daría perrera tener que hacer eso con todas las capturas... alguna idea?
Gracias.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Solicito ayuda.

Mensaje por Kaos » 18 Jun 2011, 15:50

Tu consulta no tiene nada que ver con la de este hilo, deberías haber abierto uno nuevo.

En cualquier caso, ¿ves en el efecto recortar 4 campos? Ancho, Alto, X e Y. X e Y son las coordenadas a partir de las cuales cogerá la imagen definitiva, y luego el ancho y el alto indica cuánto cogerá. Así que si es una captura de NDS donde estén juntas arriba y abajo las dos pantallas tendrás que poner en X cero (porque empiezas desde la izquierda), en Y la altura de la captura de arriba, y luego en ancho y en alto el ancho y alto de la captura de abajo. Mira a ver.

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: Solicito ayuda.

Mensaje por Uzu_henry » 18 Jun 2011, 15:53

X e Y definen el punto del cuadro con el que te vas a "quedar", y el ancho y alto definen ese cuadro.

por ejemplo en el caso de capturas de DS si te quieres quedar con sólo la pantalla de abajo los parámetros son X=0 y=384 ancho=512 y alto=384
Imagen

Avatar de Usuario
Zestral
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2011, 13:36

Re: Solicito ayuda.

Mensaje por Zestral » 18 Jun 2011, 18:45

Ok, :oops: lo siento, soy nuevo por aquí, en el foro, aunque haya leído un montón de VJs... lo tendré en cuenta para la próxima vez.
Muchas gracias a los dos! :adora: Por fin puedo empezar con las capturas en serio!

Responder