Prueba-VJ Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Prueba-VJ Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Lud100 » 03 Abr 2021, 17:07

Imagen

Bienvenidos y bienvenidas a mi primer Vamos a Jugar. Durante años lidié con las ganas de hacer uno de estos, luego de haber leído muchos Let's Play en inglés, y de repente... ZAS! Encuentro este foro en español. Ya no tenía excusa para no hacerlo asi que la duda era, de que?
Luego de revisar el foro y ver que no había ningún VJ de mi Fire Emblem favorito, decidí que era momento de hacerle justicia. Entonces... (no se porque el suspenso si ya se vio en el título) jugaremos Fire Emblem 4: Genealogía de la Guerra Santa!

Pero antes, un poco de historia:

Fire Emblem es una saga de videojuegos desarrollada por Intelligent Systems del género rol táctico. El primer juego de la saga, Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi o Fire Emblem: El dragón de la oscuridad y la espada de la luz, surge en el año 1990 para la NES.
El modo de juego era estratégico por turnos. El jugador en su turno movía sus unidades a lo largo del mapa, con el simple objetivo de vencer a las unidades enemigas y conquistar el trono/castillo lo que le permitiría pasar al siguiente nivel. Mientras tanto, en el turno enemigo, la inteligencia artificial movería sus propias unidades con el fin de derrotar a las unidades del jugador. Lo que hacía a Fire Emblem único era que las unidades del jugador no eran simplemente genéricas (a pesar de que con las limitaciones de la época había muchas sin un solo dialogo e incluso con el mismo rostro) sino que cada una aumentaba sus estadísticas de una forma distinta y tenia un rol diferente en la historia, haciendo que el sistema de Permadeath con el que funcionaba el juego tenga un mayor peso.
El juego contó con ventas y recepción mediocres, pero años después, se le atribuiría al juego la popularización del género de juegos de rol tácticos en general.
Ahora a lo que nos importa. Fire Emblem: Seisen no Keifu o Fire Emblem: Genealogía de la Guerra Santa fue el cuarto juego de la saga, publicado en 1996 para la SNES. Contaba con unos buenos gráficos para la época, una excelente banda sonora y una gran y detallada historia.
Además, a pesar de que contaba con un sistema de juego similar al de los juegos anteriores, incluyó muchas características nuevas a la saga que lo hacen único, siendo que la mayoría no volverían a aparecer hasta juegos mas recientes, mientras que otras no volvieron a explorarse. El juego recibió muy buenas críticas e incluso recibió un spin-off en 1999.

Finalizada la clase de historia, hablemos del VJ. El juego cuenta con una excelente traducción al inglés, de parte de Project Naga, pero yo lo traduciré al español para que todos puedan disfrutarlo. Voy a tratar de mostrar todas las posibles conversaciones y de analizar tanto los personajes como el gameplay para una mayor inmersión.

A pesar de que muchos probablemente ya conocen este juego, pido que no se hable de la historia (o que se haga de forma oculta) para no arruinársela a nadie.
Nos vemos pronto en la siguiente entrada en la comenzaremos a sumergirnos en este fantástico juego. Mientras tanto, la intro:

Imagen
"En una época mas allá de la memoria"
Imagen
"Una sombra diabólica se proyectó sobre nuestra tierra"
Imagen
"Sumiéndola en la mas profunda oscuridad"
Imagen
"Y condenándonos a un sufrimiento sin fin"
Imagen
"En vano, le rezamos al desolado cielo"
Imagen
"Los dioses descendieron desde lo alto"
Imagen
"Para liderar la carga en contra del gran mal"
Imagen
"Invocando la luz sagrada, los dioses hirieron al demonio"
Imagen
"Y nos concedieron una vez mas nuestra esperanza perdida"
Imagen
"Tanto nosotros como nuestro mundo renacieron"
Imagen
"Y así"
Imagen
"Dado que el tiempo fluye infinitamente hacia delante"
Imagen
"Esta pesadilla se ha convertido en leyenda..."
(Que les parece? Hay algo que agregar? Estoy usando Imgur para hostear las imagenes, sirve? O tiene alguna politica o algo asi que te borra o limita las fotos? Desde ya muchas gracias y un saludo a todos! :baila: )

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Prueba-VJ Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Kaos » 03 Abr 2021, 21:25

¡Bienvenido!

Me alegra de que tengas interés en hacer un VJ y que hayas considerado abrir primero este hilo aquí para atajar las mejoras a tiempo.

Primeramente, buena introducción comentando la franquicia, comentando tu experiencia y acreditando la fantraducción que usas. Hay un par de elementos que habría que revisar:

El primero es que no parece que las imágenes se estén redimensionando adecuadamente, ocupan demasiado espacio para ser PNGs de capturas de un juego de SNES y no están muy limpias. En estas capturas de la introducción no se nota mucho pero cuando lleguemos a puntos donde se vean los pixeles vamos a ver bastantes artefactos. He hecho una prueba de cómo sería para asegurarme:

Imagen

¿Qué emulador usas y qué herramienta usas para redimensionarlas? ¿Puedes subir una captura tal y como las guarda el emulador sin redimensionarlas después para que veamos la mejor forma de hacerlo?

Lo segundo es lo que mi compañero Habimaru te comentó por Discord, no recomiendo usar Imgur para subir las imágenes. Aunque la principal razón es porque renombra las imágenes y te obliga a ir copiando el enlace de cada una individualmente. Esto puede que ahora digas que no es para tanto, ya que estás todavía con el impulso inicial de empezar un VJ, pero cuando lleves varios capítulos se te puede hacer muy pesado y es más fácil que haga que lo abandones, la máxima es buscar la forma más cómoda posible de hacer los capítulos. Por eso es mejor que tengan una ruta en plan:
dominioquesea.com/img/fireemblem_holywar_0001.png
dominioquesea.com/img/fireemblem_holywar_0002.png
dominioquesea.com/img/fireemblem_holywar_0003.png
...etc, de modo que mientras escribes solo tengas que ir cambiando el numerito de la captura en vez de estar copiando y pegando cada enlace.

No sabría decirte un alojamiento gratuito idóneo porque llevo muchos años con uno de pago, pero algunos usuarios han usado una cuenta de 000Webhost, puedes crear una gratis aunque con límites estrictos de capacidad y ancho de banda, pero precisamente lo del primer punto te ayudaría muchísimo con esto, ya que hacemos que cada captura en vez de entre 250kb y 300kb ocupará menos de 50kb.

Otra cosa buena de usar uno que no renombre las imágenes es que si alguna vez toca cambiarlas de sitio, solo tienes que hacer un "Buscar y reemplazar" en los capítulos cambiando el dominio del alojamiento antiguo por el nuevo y automáticamente volverán a funcionar todas las imágenes.

Hay una tercera cosa, pero esto ya es algo más subjetivo. Me parece loable que quieras traducir al castellano los textos según aparecen, pero estoy convencido de que el 99.99% de la gente que vaya a leerlo tiene suficiente nivel de inglés para entender los diálogos de un juego de SNES y personalmente cuando leo un texto en una captura y luego leo el mismo texto justo debajo de ella me corta el ritmo de lectura, lo que me resulta muy molesto. Quizá quieras pedir más opiniones al respecto.

Bueno, espero que te haya ayudado y que sigamos adelante con esto :baila:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Prueba-VJ Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Kaos » 03 Abr 2021, 22:32

OK, ya hemos hablado por Discord, te explico los pasos que tienes que seguir. Primeramente bájate el XnView, un programa gratuito que puedes adquirir en esta dirección: https://www.xnview.com/en/xnviewmp/#downloads

El primer paso es buscar la carpeta con las capturas que queremos redimensionar, seleccionarlas todas y pinchar en el botón de Conversión por lotes.

Imagen

En la pestaña Salida, elegimos, la carpeta donde queremos que se guarden las imágenes redimensionadas (mejor en otra carpeta aparte de las originales), en Nombre del archivo dejamos {Filename} para que conserven su nombre original, y en Formato escogemos PNG.

Imagen

Ahora lo importante, vamos a la pestaña Acciones y pinchamos en Añadir acción -> Imagen -> Redimensionar

Imagen

Las imágenes que usen píxeles queremos redimensionarlas siempre multiplicándola por números enteros, para que cada pixel se convierta en un cuadrado perfecto de 2x2 pixeles o más. En este caso las imágenes originales tienen una resolución de 256x224 así que queremos que sean de 512x448. IMPORTANTÍSMO escoger "Nearest neighbour" (o "Mayor proximidad" si estuviera en español) en el desplegable Remuestrear, para que conserve la paleta original de colores y no intente "suavizar" el resultado.

Lo bueno es que esta Acción se queda guardada así que este paso no hace falta que lo volvamos a hacer las siguientes veces que vayamos a redimensionar capturas del mismo juego.

Imagen

Finalmente pinchamos en Convert y en la carpeta de destino ya deberías tener todas las capturas al doble de resolución manteniendo los pixeles limpios y ocupando mucho menos tamaño.

Imagen

Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Re: Prueba-VJ Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Lud100 » 03 Abr 2021, 23:08

Mensaje de prueba para probar el nuevo Host
Imagen
Funcionó :baila:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Prueba-VJ Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Kaos » 04 Abr 2021, 07:48

Perfecto, la imagen está correcta y si solo cambia el "000.png" del final de la URL de cada imagen también va bien lo otro.

Responder