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Vamos a bocetar un intento de: VaJa Fire Emblem: Blazing Sword

Publicado: 22 Jul 2017, 05:18
por Sheika
Un primer capítulo de un VJ, que he subido como intento para un VJ completo. Se aceptan tomates, zanahorias, piedras, balas y bombas. También se aceptan críticas y opiniones, pero por favor indiquen clara y precisamente lo que quieren ver cambiado, así puedo cambiarlo.

Prólogo
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Apertura - Historia desvelada
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Una vez, dragón y hombre coexistieron. Compartieron una paz basada en la sabiduría, una paz que se extendió por muchas generaciones.
Todo eso se perdió cuando el hombre interrumpió el balance con un ataque inesperado.

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El hombre peleó contra el dragón en una guerra salvaje que sacudió los cimientos de su mundo.

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A esta guerra se le llamó «La Batida».

Derrotados y humillados, los dragones desaparecieron del reino.

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Con el tiempo, el hombre construyó y expandió su dominio por la tierra y las islas de más allá.

Ha pasado un milenio desde el fin de esos oscuros días...
Presentación
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Fire Emblem - Tema principal

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Vamos a Jugar a
FIRE EMBLEM: BLAZING SWORD

Buenas, persona de la comunidad o persona que no forma parte de ella.
Mi nombre es Sheika, estratga de gue-- quiero decir, usuario del foro de vamosajugar.net, y he venido a hacer un VJ del relativamente conocido juego Fire Emblem: Blazing Sword (FE7 a partir de ahora).
Como soy terrible para explicar cosas, usaré el modelo de preguntas de la sección inglesa.
  • ¿Qué es Fire Emblem?
    Fire Emblem (FE a partir de ahora) es una serie de 16 videojuegos para distintas consolas de Nintendo. Estos videojuegos son todos TBS-RPGs (Turn-Based Strategy RPGs, es decir, RPGs de estrategia por turnos). Todos toman lugar en un mapa con una grilla, donde las personitas (unidades) se mueven. Los títulos pueden diferir mucho entre ellos, pero todos tienen una serie de características definitorias:
    - Tienen un gran énfasis en los personajes. Salvo pocas excepciones *ahemfeunoydosahem*, todos y cada uno de ellos tiene su propio nombre, cara e historia. A partir de FE6 (y desde entonces sólo exceptuando FE11, una de las principales razones de que no me guste mucho), todos los juegos tienen un sistema de apoyos que permite a las unidades interactuar y revelar sus historias.
    - Los objetos tienen un límite de usos. TODOS los objetos que se usen para algo (armas, bastones y objetos consumibles). Y cuando sus usos llegan a 0, desaparecen. Para siempre. (Exceptuando FE4 y 5, donde se rompen y son usables, pero horribles.) La mayoría de las veces las mejores armas tienen menos usos, por lo que la conservación es una parte esencial del juego.
    - El crecimiento de stats es lento. Estos se consiguen al subir de nivel, pero por cada nivel hay una chance de conseguir un punto por stat. Debido a esto, exceptuando por probabilidades y el daño de los golpes críticos, jamás necesitaremos hablar de números mayores a 70.
    - Es imposible guardar tu progreso en combate. OK, se puede guardar tu progreso, pero al cargarlo ese archivo se elimina, de modo que si te va mal (se muere alguien) tienes que empezar el capítulo de nuevo. Y hablando del tema...
    - Último y más importante: La muerte es permanente. Si una unidad llega a 0 HP, desaparece. Para siempre. FE12 en adelante ofrecen un modo de juego donde si una unidad muere vuelve al final del capítulo, pero esa no es la forma correcta de jugar FE. Y yo igual la uso
    Algunas entregas no cumplen algunas de las normas pero en general la mayoría los FE tienen esto.
    .
  • ¿Qué es FE7?
    Fire Emblem: Blazing Sword es la séptima entrega de la saga. Trata de tres nobles cuyos nombres no revelaré todavía: no voy a decir mucho más para evitar spoilers. En un momento fue la entrega más conocida de la saga, por una buena razón: fue el primero de los juegos en ser lanzado oficialmente fuera de Japón, y fue un éxito ahí. Está para la GBA, lo cual me facilita el proceso de hacer capturas.
    .
  • ¿Cómo será el VaJ?
    Se hará con capturas. Y texto, mucho texto, ya que estoy escribiendo algo sobre la historia de FE7. Originalmente el avatar de jugador, Mark por defecto, es un personaje que no tiene impacto argumental alguno, pero eso cambiará con el VJ.
    .
  • ¿Cada cuánto un nuevo capítulo?
    Jugar un capítulo del juego me tomará una hora más o menos, y hacer el VJ una semana +/-. En días futuros, jugar a un capítulo me tomará más de un día. También les aviso que va a haber largos períodos del año donde voy a estar ausente de la Internet.
    .
  • ¿Sabías que hay una versión en español del juego, no?
    Sí, pero he decidido jugarlo en la versión de EEUU porque:
    1. La traducción es terrible pero no lo suficiente para funcionar como elemento de humor.
    2. Hay una escena que, por no sé que razón, no está en la versión europea.
    .
  • ¿Sabías que otro usuario está VaJeando este mismo juego, verdad?
    Sí, pero dicho usuario actualiza cada 2 años así que no me preocupa mucho.
Eso es todo. ¡Disfruten!
Capítulo 1
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De nuestra variada gama de opciones, elegimos cuidadosamente «Nuevo Juego».

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De tanto en tanto se corta la imagen, no tengo idea de por qué, ni si es cosa de la GBA o del emulador.

Es usted un estratega viajando por Elibe. Especifique su nombre, mes de nacimiento y sexo.

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Capítulo 1: Una chica de las planicies
(Alternativamente: El estratega ignorado)

Imagen Ugh... Mi cabeza... ¿Me desmayé?

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Imagen ¿Ehm?
???????????? Que si estás despierto.
Imagen ¿Quién...?
????????? Aquí.
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Imagen Ugh...

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La chica de las planicies – Tema de Lyn

Imagen ¿Quién eres? ¿Recuerdas tu nombre?
(La cara que acabo de usar es una pose única para los tres lords que consiste en mirar hacia la pantalla y hablarle al jugador. Por alguna razón no la usa ella misma hasta el final de la conversación.)
Imagen ... ... ... No. No lo recuerdo.
Imagen Espera, tengo algo en el bolsillo... Es... ¿un diploma? «Este documento certifica que su portador, Sheika Clemens, ha sido reconocido por la Academia Iliana De Artes De Guerra por su habilidad como estratega y se ha graduado con notas máximas de dicha asignatura».
Imagen ¿Tu nombre es Sheika? Qué nombre más raro... pero que no te importe. Es un lindo nombre también. Tu atuendo me dice que eres un viajero. ¿Qué te trae por las planicies de Sacae?
Imagen Con toda sinceridad... ni idea.
Imagen ¿Perdón?
Imagen Me pesa la cabeza... también me duele... también me duelen los ojos... y no puedo recordar nada...
Imagen ¿Tienes... amnesia?
Imagen Es lo más probable...
Imagen Trata de recordar algo. Ese papel, por ejemplo... ¿dices que es de Ilia? ¿Has atendido a la Academia? ¿Te suena algo de eso, Sheika?
Imagen ... No. Nada.
Imagen Qué problema...
????????? ¡Jejeje! ¡Ahora traigan más antorchas, vamos a quemar la aldea con eso!

♫ Silencio ♫

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Imagen Ni idea, pareció el gruñido de un animal, un perro o algo así, pero voy a fijarme por las dudas.
Imagen No, quédate aquí. Ya voy yo.

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Un llamado inesperado
Imagen Tenían que venir hoy...

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Imagen ¿Lyn?
Imagen No eran perros, pero tampoco es mucha la diferencia. Bandidos.
Imagen ¿L-Lyn?
Imagen ...
Imagen (Esos ojos... Están llenos de odio... No, no es sólo odio. Debajo de ese odio se esconden sufrimiento, pena, y rencor. ¿Qué le tiene a los bandidos...?)
Imagen ...
Imagen ¡Augh!
Imagen ¿¡Sheika!?
Imagen Urgh... Estoy bien, sólo—
Imagen .........
Imagen ......... ¿... Sheika?
Imagen Ya entiendo... Puedo verlo todo.
Imagen Sheika... esto es un campo de batalla. Si pudieras dejar de mirarme, ya--
Imagen Puedo sentir a la gente. La siento de lejos. ¿Esos bandidos de ahí? Creo que sabría dónde estarían aún con una cordillera en medio.
Imagen ...
Imagen Y cuando siento a alguien, lo entiendo. Su personalidad, sus sentimientos, sus habilidades en combate. Lo veo todo. Esos bandidos... son gente que no tiene hogar. Necesitan de lo que le puedan quitar gratis a la sociedad. Pero en vez de buscar cambiar su situación —trabajando, pidiendo ayuda, o buscando un grupo de gente que los comprenda—, intentan usarla como justificativo para matar, robar, saquear y quemar. Son gente que merece lástima, pero poca lástima.
Imagen En cambio tú, Lyn. Eres una persona con altos ideales. Odias a los bandidos porque te quitaron algo, no se bien qué, pero sabes controlar el odio. No lo usas como excusa para exterminarlos. Lo usas para mantenerte en tu camino, para saber qué hacer. Eso es lo que veo en tus ojos, Lyn. Pero no es todo.
Imagen ...
Imagen Lyn, cuando entré en contacto contigo —es decir, cuando me rescataste— sentí una fuerza anormal viniendo de ti. Esa es la razón por la que me duele la cabeza. Porque estaba al lado tuyo. Lyn, tienes un aura muy poderosa.
Imagen Sheika, estoy a punto de entrar en combate. Quédate en la cabaña.
Imagen No. Quiero ayudar en el combate.
Imagen ¿Ayudar? ¿Sabes usar un arma?
Imagen Bueno, a juzgar por las vainas en mi cinturón, manejo las dagas.
Imagen ¿Dagas? ¿Qué es eso?
Imagen Son cuchillos grandes que se usan para apuñalar gente. Si se usan bien son muy letales.
Imagen Nunca escuché el término...
Imagen Bueno, no importa. No puedo mostrártelas, aquí no tengo.
Imagen ¿Entonces?
Imagen Bueno, si ese diploma es de fiar, entonces tengo notas máximas en estrategias de guerra. Déjame ser tu estratega en el combate. Te aconsejaré.
Imagen Bueno, eso servirá. Recuerda: Te protegeré. Quédate cerca de mí.

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Imagen (¿Por qué tengo esta sensación de no ser el protagonista?)

· Turno 1

Vientos por las planicies
Y empezamos el juego.

Imagen Así que, ¿avanzo?
Imagen Espera, déjame pensar--

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Imagen ¡Eh, Lyn, espera!

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· Turno 1

Aparecen Enemigos

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· Turno 2

Imagen Muy bien... ahora tengo que atacar. Esto es fácil.
Imagen ¡LYYYN! ¡ESPERA UN JODIDO MOMENTO!

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Golpe!

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Lo explico por si no se entiende. Lyn le ha dado un un golpe al bandido, que no llegué a capturar, quitándole 7 HP. Ahora el bandido contraataca, pero falla el golpe; ahí se supone que diga «MISS!».

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Entonces Lyn hace otro golpe, 7 HP menos para el bandido. Y el combate termina, y Lyn toma su EXP (experiencia).

Imagen ¡Lyn! ¡Te he dicho que esperes!
Imagen ¿Qué pasa? Ha ido bien, ¿o no?
Imagen Ir bien, sí, ha ido bien... ¡Pero sé más cuidadosa! ¡Imagínate si te golpea! ¡No tienes protección para aguantar muchos golpes!
Imagen ¿Golpearme? Mira esa chance de golpe. ¡No alcanzarían a un elefante con--

· Turno 2

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Salvaguardia

Imagen ¡Huaargh!
Imagen ¡Lyn!
Imagen No importa... puedo seguir.

El bandido con un golpe hace diez puntos de daño, dejando a Lyn con 6 HP.

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Lyn, no dejándose estar, hace otro golpe y acaba con él.

· Turno 3

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Imagen Pero estoy herida. Necesito una vulneraria.
Imagen Y prestar más atención a la gente, niña.
Imagen Tengo 18, para que sepas.
Imagen Es un decir, porque eres joven y desubicada.
Imagen ¿Cuánto tienes tú?
Imagen Ni idea, pero a juzgar por mi piel... más de 30.

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Bueno, ahora que Lyn ha bajado su ritmo, empecemos a explicar cosas.
Si has jugado y entendido este juego alguna vez, te recomiendo que presiones Ctrl+F y escribas «----».
  • Lyn es la personita azul. Los enemigos son las personitas rojas. A medida que avancemos en el juego, ambos bandos tendremos mas personi— *ejem* — unidades.
  • Ese cuadrado que señala a Lyn es el cursor. Es como el mouse del juego, instalado porque sólo contamos con cuatro flechas de dirección y seis otros botones.
  • Arriba a la izquierda se nos indica la unidad que estamos seleccionando. Esto es útil porque dentro de nada tendremos unidades que se verán iguales en el mapa.
  • Lo que está arriba a la derecha es nuestro objetivo — «tomar la puerta», o en este caso, la entrada a la cabaña («ger»). Nuestro objetivo, no obstante, puede variar mucho, pudiendo ser tomar una puerta/trono, derrotar a todos los enemigos, derrotar al jefe en específico, o sobrevivir por tantos turnos.
  • Abajo a la derecha está la información del terreno. Cada pedazo de terreno tiene sus propiedades, y muchos de ellos dan bonificaciones de defensa, esquiva, o curación.
  • Todo lo mencionado en esta lista es completamente superfluo para cualquiera que haya jugado FE, Advance Wars, Shining Force, Tear Ring Saga, u otros.
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Imagen Comprendo... Es débil en fuerza, pero esa velocidad lo compensará por un tiempo... por un tiempo. Pero si aparece gente con mejor armadura, no va a poder hacer mucho... Y por supuesto que si le pegan está en el horno...
Imagen ¿De qué hablas?
Imagen ¿Recuerdas que te dije que cuando siento una persona veo sus habilidades en combate? Bueno, las estoy pasando a estadísticas.

Presionar el botón R con el cursor apuntando a Lyn los lleva a su pantalla de stats. De arriba a abajo, primero en la izquierda y luego en la derecha:
  • Str: Fuerza. Aumenta la cantidad de daño que haces.
  • Skill: Habilidad. Aumenta tu chance de acertar golpes y de hacer golpes críticos.
  • Spd: Velocidad. Aumenta tu evasión de golpes y, si es lo suficientemente alta, permite atacar dos veces por combate.
  • Luck: Suerte. Aumenta evasión y reduce chances de recibir golpes críticos.
  • Def: Defensa física. Reduce el daño recibido de ateques físicos.
  • Res: Resistencia mágica. Reduce el daño recibido de ataques mágicos.
    .
  • Move: Rango de movimiento. Te puedes mover esta cantidad de casillas en cualquier dirección, salvo por los costes de movimiento.
  • Con: Constitución física. Reduce o cancela las penalizaciones de velocidad por usar armas pesadas.
  • Aid: Rescate. Si este stat es mayor que la Con de otra unidad aliada, la puedes rescatar.
  • Trv: La unidad que has rescatado o te ha rescatado.
  • Affin: Afinidad elemental. Influye en los apoyos: es decir, no nos importará hasta el capítulo 11.
  • Cond: Condición actual (dormido/envenenado/etc.)
Los stats de la izquierda se aumentan al subir de nivel: los de la derecha son fijos y no se pueden subir salvo con objetos.

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A la izquierda de la pantalla de stats está el inventario de la unidad. Por ahora, Lyn tiene una espada de hierro y 2 vulnerarias. Abajo de los objetos, se muestran nuestros stats de combate: es decir, los valores finales que se obtienen de combinar los stats de la unidad con los stats del arma. De arriba a abajo, primero la izquierda y luego la derecha:
  • Atk: Tu ataque. Este stat menos la Def/Res del enemigo da el daño que haces en combate.
  • Hit: Tu precisión. Este stat menos la Avoid del enemigo te da la chance que tienes de acertar golpes en combate.
  • Rng: Tu rango de ataque. Puedes atacar a unidades que estén a esta distancia. No debe confundirse con el RNG.
  • Crit: Tu tendencia a hacer golpes críticos. Este stat menos la Luck del enemigo da la chance que tienes de hacerlos en combate.
  • Avoid: Esquiva. El Hit del enemigo menos este stat da la chance del enemigo de acertar golpes.
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Y luego está esta pantalla. Aquí se nos informa de los niveles de armas que esta unidad puede usar. Los niveles de armas se miden alfabéticamente de la E a la A. Lyn tiene rango D en espadas, así que puede usar espadas de rangos E y D; cuando tenga rango C, podrá usar E, D y C, y así sucesivamente.
Esta pantalla también dice tus niveles de apoyo pero, como habrán deducido, eso no nos importará hasta el capítulo 12.

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Imagen Ese es el jefe de los bandidos, ¿no?

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Imagen Inútil.
Batta es un digno jefe de tutorial. Cuando tu stat más alto es 5, no debes tener muchas esperanzas. En especial, su stat más bajo es su Skill, lo cual significa que de le debe considerar afortunado si consigue pegarle a algo. Usa hachas, que no ayudan precisamente con el problema.

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Al presionar A sobre un espacio vacío del mapa, tendremos el menú del mapa. Veamos qué hacen estas opciones:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Unit lleva a la lista de unidades, donde podemos ver un listado de todas las unidades que controlamos, con cada una de sus propiedades. Por ahora sólo tenemos una así que esto es bastante inútil, pero cuando empecemos a tener muchas esto cambiará, sobre todo a la hora de repartir objetos de aumento de stats.

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Status nos informa del capítulo del que estamos, del turno que es, de los fondos de los que disponemos, de la cantidad de unidades de cada bando, y de los líderes de cada bando. A mí sobre todo me sirve para tener en cuenta el turno que es, lo cual servirá de mucho en este VJ.

Options son las opciones de toda la vida, no hay mucho que mencionar que sea relevante al VJ.

Y hay una opción que no puedo usar todavía pero que es bien importante.

«----»

EN FIN, ¿en dónde habíamos quedado?

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Ah, sí, teníamos que darle una vulneraria a Lyn.

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Imagen [explicación inútil de lo que es una ger]
Imagen Nunca escuché el término.

Así funciona el movimiento. Al seleccionar a una unidad (presionar A cuando el cursor les apunta) verás esto. Las casillas azules son el rango de movimiento, y las casillas rojas son el rango de ataque (explicado anteriormente) de la unidad. Si es una unidad azul, puedes moverla seleccionando con el cursor uno de los casilleros azules, de modo que se mueva hacia ese casillero.

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Imagen ¿Te importaría darme una?
Imagen ¿No te la puedes dar tú? Digo, es tu bolsa.
Imagen Necesito confirmación del estratega a cargo. Tomar una vulneraria implica la pérdida de un turno, sabes.
Imagen ¿... Para eso necesitas confirmación?
Imagen ... De acuerdo. Perdón.

Luego de moverte saldrá este menú, el menú de acciones. Aquí puedes atacar, usar un objeto, pasar el turno, y otra variedad de acciones que dependen en cada unidad.

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En el menú de objetos, elegimos una vulneraria. Vulneraria debe leerse como «poción», recuperando 10 HP del que las use.
En este caso a Lyn le faltaban 10 HP por el golpe del bandido, así que se toma una vulneraria y está como nueva.

¿Ven esos numeritos al lado de los objetos? Son los usos que les quedan. Una parte importante de FE es la conservación de tus objetos: salvo excepciones, todos los objetos que puedan usarse de una forma u otra tienen una cantidad de usos, y desaparecen cuando ese número se reduce a 0. La mayoría de veces las armas más potentes tienen menos usos, por lo que yo nunca dejo a un atacante sin un arma de hierro. Sólo hay una forma de recuperar usos de un objeto pero viene muy al final del juego así que por ahora, conservación.

Batta no hace nada en su turno.

· Turno 4

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Imagen Inmediatamente.

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Lyn se mueve hasta quedar al lado de Batta, y elegimos el comando Atacar.

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De nuestra variada gama de opciones, elegimos cuidadosamente un arma adecuada...

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Y esto nos lleva a la pantalla de predicciones del combate. De arriba a abajo:
  • HP: Puntos de vida. Si llegan a 0, chaucito.
  • Mt (también conocido como Dmg: El daño que harás por golpe si aciertas.
    x2: El mejor amigo de todo jugador de Fire Emblem. Indica que tu velocidad es mayor a la del enemigo por 4 puntos o más, permitiéndote hacer 2 ataques en una ronda.
  • Hit: La chance que tienes de acertar un golpe.
  • Crit: La chance que tienes de que tu golpe sea crítico. Los golpes críticos... hehe, ya verán.
Como ven, Lyn no puede resistir dos golpes de Batta, mientras que él puede aguantar 4. No obstante, Lyn atacará el doble de veces que Lyn y mientras Batta acertará 4 golpes de cada 10, Lyn acertará 9. Esta va a ser una pelea bastante equilibrada.

Imagen (Estas predicciones son favorables. Lyn puede pararse aquí sin atacar, provocando al bandido. Si él la ataca y erra, Lyn puede quedarse quieta y esperar una ronda más. Y si le acierta, ella puede curarse y dejar pasar otra ronda. Así, al final de la segunda ronda, estará al final de sus fuerzas y Lyn podrá acabarlo. Sí, haremos eso.) ¿Lyn?
Imagen ¡Ahora mismo!

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La victoria, ahora!
Imagen Creo que soy Lyn, huérfana, anterior miembro de la tribu de los Lorca. Y que tú eres un hombre muerto que todavía no lo sabe.
Imagen ¡La segunda niña atrevida de la semana! Esto me va a gustar...
Imagen ¡Vas a pagar por mucho hoy, ¿sabes?!
Imagen ...... ¡¡LYYYYYYYYYYYYYYYYYYN!!

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Imagen Heh, ¿no te gusta?
Imagen ¡Por supuesto! ¡Nada me gusta más que una chica atrevida y linda que me desafía! Hoy de noche me voy a divertir mucho con tu cadáver...
Imagen Ya verás, pervertido idio--

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Imagen ¡Arght!
Imagen ¿Te gusta eso? Por eso es que no bajas la guardia en la batalla, querida niña.

Segundo golpe en el mapa con 40% de chance de acertar. Te odio, Lyn.

Imagen ¡LYN!
Imagen Estoy bien...
Imagen Mierda... ¡Mierda! Confiaste en que no te golpeara. Uno más, y eres historia. Fuiste descuidada... tenías que escucharme. Te iba a decir que no atacaras.

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Lyn golpeó a Batta una vez más. Lyn y Batta están con 6 y 11 HP respectivamente.

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Imagen Sheika, si—
Imagen Que ni se te ocurra decirme «si muero, quiero que escapes».
Imagen ¿Cómo lo— cómo lo supiste?
Imagen Porque eres la clase de persona de quien supondría oír eso. Y en serio. No me voy a ir.
Imagen ¿Por qué? Si yo muero, no tienes nada que hacer aquí—
Imagen Enterrarte.
Imagen ¿C—cómo?
Imagen No voy a abandonar a un amigo sólo porque esté muerto. No después de haber llegado hasta aquí juntos.
Imagen Sheika...
Imagen Gracias.

· Turno 4

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Al principio de su turno, Batta recupera 2 HP. Las puertas, tronos y fuertes recuperan HP a las unidades que hay en ellas. Por ahora el beneficio para él es pésimo, pero ya empezaremos a ser molestados por esta mecánica.
Y Batta empieza la segunda ronda.

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La primera parte transcurre sin grandes sorpresas.

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La segunda con una.
(Perdonen los fondos que cambian, por cierto. Estas capturas fueron tomadas en dos partidas diferentes y en una me olvidé de configurar los fondos.)

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Lyn acaba de dar un golpe crítico. Un golpe crítico significa que haces tres veces el daño que harías normalmente. En este caso, Lyn acaba de hacer 15 HP de daño con un golpe. Gracias, Lyn.
El ataque en sí es impresionante y me apena mucho no tener un GIF disponible.

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Cuando le das el golpe de gracia a una unidad, la experiencia que te toca es mucho más generosa que cuando sólo lo atacas. En este caso Lyn ha sobrepasado 100 EXP, y conseguido un nivel.

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La forma de aumento de stats en FE es curiosa. Por cada nivel, cada stat tiene una chance de aumentar en 1. Es decir, si ese stat se ve beneficiado, tendrá 1 punto más que antes: sí, eso significa que jamás ganarás más de un punto en un stat por nivel. También, dado que hablamos de chances, es completamente posible que te toque un nivel donde no ganes ningún stat. Por esto, el crecimiento es lento. Así que, comprendan: exceptuando probabilidades (porque son porcentajes) y el daño de golpes críticos, en un FE jamás, jamás, necesitaremos hablar de números mayores que 70. Es una de las cosas que me encantan de FE, porque hace el análisis mucho más fácil.

Este sistema también tiene otra consecuencia notable: como pocas de esas chances son mayores que 50%, casi nunca te tocarán los mismos stats en los mismos niveles de diferentes partidas, por lo que tus unidades siempre tendrán un desarrollo diferente. Esto hace los rejuegos mucho más desafiantes, porque tal vez no vas a poder usar a Lyn del mismo modo que te acostumbraste a hacerlo en la partida pasada.

Cada personaje tiene su propia lista de probabilidades de que le salga un punto en cada stat: algunos personajes tienden a tener más puntos de algunos stats, y otros tienden a otros. De acuerdo con sus estándares, Lyn: muchas veces ganará HP, muchas Spd, muchas Skill, unas cuantas Str, unas cuantas Lck, y muy pocas Def y Res. En este caso, Lyn ha ganado un punto de Skill, uno de Spd, uno de Luck y uno de Res. La Skill, la Spd y la Luck no son noticias importantes, pero la Res es toda una sorpresa que le ayudará a sobrevivir a ataques mágicos, a los que se enfrentará con relativa frecuencia.

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Imagen Lyn, has sido descuidada. Y eso casi te cuesta la vida. Te voy a pedir que de aquí en más, siempre escuches mis órdenes y nunca las ignores. ¿OK?
Imagen Trato. Lo subestimé. Gravemente. Perdón por hacerte preocupar. Pero nada de esto hubiera pasado si tan sólo yo fuera más fuerte. Si quiero sobrevivir, debo volverme más fuerte.
Imagen Lyn... suprime ese «tan sólo». Hay tres cosas que se necesitan para sobrevivir en un campo de batalla. Una es fuerza, pero es discutiblemente la menos importante de todas. Otra es estrategia, la habilidad de predecir tus acciones y las del enemigo así como sus consecuencias. Y la última es adaptabilidad, que es cómo respondes a situaciones que no habías previsto. Tienes una clara falta en las tres, no sólo fuerza. Pero te puedo entrenar en las dos ultimas.
Imagen ¿En serio?
Imagen Sí. A cambio de un techo, te puedo entrenar en las artes de la guerra. ¿Qué te parece?
Imagen ...

· Turno 5

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Pero en fin, con la puerta libre, Lyn puede moverse sobre ella y...

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Tomarla. En capítulos de tomar la puerta o el trono, esta acción termina automáticamente el capítulo. Por eso los jefes nunca se mueven en dichos capítulos: si se mueven y aprovechas para tomar mientras no están en la puerta, no tienes que vencer al jefe, así que no hay mucha razón para poner un jefe. Tomar es una acción que está restringida al lord protagonista.

Eso es todo.

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· Post-batalla

♫ Silencio ♫

11 horas más tarde...

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Imagen ¿Ya estás despierto?
Imagen Mi sueño va a ser directamente proporcional a tu nivel de persistencia y el volumen de tus gritos.

1 hora más tarde...

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La chica de las planicies - Tema de Lyn
Imagen Paciencia, principalmente.
Imagen ¿Sheika, puedo hablar contigo de una cosa? Tú y la batalla de ayer me han enseñado que no estoy preparada para sobrevivir en combate. Y dijiste que me entrenarías, así que...
Imagen ¿Quieres empezar pronto?
Imagen Sheika... me encantaría viajar contigo. Ayer probamos que me falta experiencia, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no empezamos a viajar por el mundo, buscando gente para desafiar?
Imagen Lyn... El entrenamiento para ser un buen guerrero es duro. Debes saber si estás preparada.
Imagen OK... ¿Y qué necesito preparar?
Imagen Debes tener una voluntad fuerte, que te permita seguir adelante no importa lo que pase.
Imagen Listo.
Imagen También debes saber si estás lista para matar gente. Pero viendo tu actuación ayer, eso es redundante.
Imagen En efecto.
Imagen Y ahora, dime: ¿dónde conseguimos armas y provisiones?
Imagen En Bulgar, la capital y centro comercial de nuestro país, Sacae. Está a 2 horas a pie.
Imagen *sigh*
Imagen ¿Qué pasa, Sheika?
Imagen ¡No tengo recuerdos para probarlo pero tengo esta sensación de que ODIO caminar por horas!
Imagen Bueno, mala suerte. Los que no tenemos caballo tenemos que cansarnos, por la ley del universo.
Imagen Fu... Por cierto, dile a tus padres que vas a viajar conmigo.
Imagen ¿Por? ¡Tengo 18! No necesito permiso de mis padres para—
Imagen No es permiso. Sólo cuéntales que vas a viajar y que vas conmigo, así saben dónde estás y que no deben preocuparse.
Imagen ...
Imagen Eh, ¿Lyn—?
Imagen ¡! (Tristeza... dolor... no— no me digas que...)

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Recolección de un pétalo
Imagen ......
Imagen Mierda.
Imagen Mi tribu, los Lorca, no... Soy la única que queda.

(¿Ven la cara que usa Lyn en la captura de arriba? La usa durante toda la conversación actual, a pesar de que exista una cara como la que estoy usando yo ahora.)

Imagen Cuéntame que pasó. Por favor. Te sentirás mejor después de hacerlo.
Imagen *snif* De acuerdo...
Imagen Fue de noche, hace seis meses... La banda de bandidos que conocen como «Taliver»... Vinieron de noche... atacaron sin previo aviso... tiendas quemadas, gente gritando, y ellos repartiendo el terror... Todavía me acuerdo... mi padre... mi padre salió a pelear con los bandidos... Mi madre... mi madre me subió a un caballo junto con un amigo de ella, y nos hizo marchar...
Imagen Eso lo explica. Cuando aparecieron los bandidos ayer, sentí un odio irrefrenable viniendo de ti, mezclado con tristeza, rabia y otras cosas. Imaginé que algo de la índole había pasado.
Imagen Era de noche, y nos atacaron en sorpresa... así que... así que no sobrevivimos muchos... Menos de diez, creo... Mi padre era el jefe de la tribu... y yo quería protegerlos. Pero soy joven, y nuestra tribu era de costumbres antiguas... No iban a aceptar una mujer al mando... *snif* He estado sola por tanto tiempo...
Imagen ...
Imagen ... *snif* Gracias por escucharme.
Imagen Si te pudiera hacer una pregunta más...
Imagen ¿Sí?
Imagen Si llegaras a ver a esos bandidos a punto de arrasar un pueblo... ¿Por qué los atacarías? ¿Por venganza por tu pueblo, o para defender éste?
Imagen Para defender éste, sin duda... No querría dejar que los bandidos quiten más vidas, como hicieron con mi tribu... Pero igual, ¿de qué serviría? Yo sola contra tales números... no creo que hubiera durado mucho de todos modos.
Imagen Excelente respuesta. Esa es una de las básicas de la estrategia. Reconocer cuando un movimiento no vale la pena. Lyn, de verdad creo que estás preparada.

ImagenImagen

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  • Unidades Nuevas
Aquí mostraré los stats de las nuevas unidades cuando se unen al grupo, es decir, ignorando los niveles que hayan ganado hasta ahora. Esto se conoce como stats base.
Hay un porcentaje al lado de cada stat. Esa es la probabilidad de crecimiento de un stat, o sea, la chance de que aumente por cada nivel.
También hay una pequeña biografía y una opinión sobre la utilidad del personaje.

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Lyn
Una chica valiente y perseverante que vive en las planicies de Sacae. Ex-miembro de la tribu de los Lorca, que se desbandó durante la matanza sufrida a manos de los bandidos Taliver: vive sola desde entonces, sin saber de su nobleza.

Lord, Lv. 1
HP: 16 (70%) | Str: 4 (40%) | Skill: 7 (60%) | Spd: 9 (60%) | Lck: 5 (55%) | Def: 2 (20%) | Res: 0 (30%)
Con: 5 | Aid: 4 | Affin: Viento
Espadas: D

Lyn es un lord, lo cual quiere decir que es la protagonista y si ella muere, pierdes el juego automáticamente. Eso es malo, porque Lyn es bastante frágil. Lyn es el arquetipo del mirmidón: ataque mediocre y defensa idiota, compensados por capacidad para acertar todos los golpes que tiran, hacer muchos críticos y siempre atacar dos veces. El problema es que cuando pierda una de esas cosas, perderá más o menos toda su utilidad. Su esperanza, aparte de su habilidad y velocidad, es su ataque, que aunque empieza bajo, tiene un crecimiento decente que permite que Lyn siga siendo una unidad viable. Pero va a volverse obsoleta cuando lleguen las unidades más resistentes, como caballeros. Por suerte, este problema no se presentará hasta dentro de... (un dos tres cuatro cinco) 6 capítulos, y la solución la tendremos dentro de 2.
El otro problema del mirmidón es su defensa. 2 Def significa que si te pegan (énfasis en el «si», porque a Lyn no le va a acertar más de dos ataque por capítulo), va a doler como la mierda, y si Lyn sobrevive a tres golpes de una misma cosa esa cosa no representa una amenaza digna de ser contemplada.
Y el otro problema —y un problema en el que Lyn está mucho más jodida que otro mirmidones— es la constitución. 4 Con significa que Lyn jamás podrá usar un arma más dolorosa que una espada de hierro sin una penalización de velocidad. Teniendo en cuenta que Lyn vive de su velocidad, cada punto que pierda de ella es una amenaza. Y teniendo en cuenta la fuerza de Lyn, no poder usar buenas armas es una desventaja importante.
En resumen, Lyn es rápida, pero su falta de fuerza y su fragilidad hacen que haya que tener mucho cuidado con ella.
  • Leveo
Aquí van las ganancias en stats que hayan adquirido las unidades durante el combate.


Imagen
Lyn
Lv. 2 (+1)
HP 16 (+0) | Str 4 (+0) | Skill 8 (+1) | Spd 10 (+1) | Lck 6 (+1) | Def 2 (+0) | Res 1 (+1)
Espadas: D (+0)

Re: Vamos a bocetar un intento de: VaJa Fire Emblem: Blazing Sword

Publicado: 22 Jul 2017, 16:40
por Kaos
¡Está muy bien! Se nota que te gusta la saga y das suficiente información para los novatos. La caracterización del protagonista también funciona muy bien y no me queda claro si el juego original es el típico mudo o solo de esos medio-mudos, lo cual habla muy bien de la naturalidad.

Lo único mejorable es la calidad de las capturas, no sé si ha sido al momento de redimensionarlas o porque originalmente habrán pasado por el formato JPG pero no están todo lo limpias que deberían. Con juegos que usen gráficos "pixelizados" es recomendable, tanto por la calidad como por el tamaño de las imágenes, mantenerlas en formato PNG, y solo aumentar su tamaño al 200% para que se mantengan las proporciones de los pixeles (de hecho, es posible que esta sea la razón por la que algunas capturas te salgan "cortadas").

No sé qué emulador usarás pero me he descargado el juego un momento y lo he abierto con el VisualBoy Advance, al pulsar F12 te crea una captura en PNG así:

Imagen

No está mal, pero es demasiado pequeña para que sea cómoda de visualizar y leer, vamos a aumentarla al 200% con Mayor Proximidad usando el XnView tal y como se describe en la sección de Ayuda y vamos a ponerla junto a una de las tuyas de esa misma escena.

Imagen

Imagen

No solo es más grande y se ven los colores y pixeles más definidos, sino que la mía ocupa 27kb y la tuya 150kb, cuando en una misma página de un hilo de tu VJ haya un par de actualizaciones con varios cientos de capturas en cada una esta diferencia de tamaño supone una gran diferencia en el tiempo de carga.

Una vez tengas esto solventando yo diría que está perfecto para que inaugures tu VJ, si sigues teniendo dificultades con las capturas no dudes en ponerlo aquí para que veamos cómo te podemos ayudar.

Re: Vamos a bocetar un intento de: VaJa Fire Emblem: Blazing Sword

Publicado: 22 Jul 2017, 17:37
por Sheika
Kaos escribió:¡Está muy bien! Se nota que te gusta la saga y das suficiente información para los novatos. La caracterización del protagonista también funciona muy bien y no me queda claro si el juego original es el típico mudo o solo de esos medio-mudos, lo cual habla muy bien de la naturalidad.
http://lparchive.org/Fire-Emblem-Blazing-Sword/ contiene el juego como es. Creo que he dicho esto: el estratega no tiene impacto argumental alguno, salvo para motivar a Lyn en su historia. Este VJ es una historia diferente, una historia escrita sobre esa historia. Y Sheika es mi avatar, y al contrario que en el juego original, va a tener un gran impacto histórico.
Kaos escribió:No está mal, pero es demasiado pequeña para que sea cómoda de visualizar y leer, vamos a aumentarla al 200% con Mayor Proximidad usando el XnView tal y como se describe en la sección de Ayuda y vamos a ponerla junto a una de las tuyas de esa misma escena.
Yo usé el XnView para redimensionar, pero sólo las levanté al 150%. Esto fue porque en un principio hice el capítulo con LibreOffice Writer, donde las imágenes quedaban muy grandes respecto al texto al 200%. Tienes razón, en este foro queda mejor con 200%. Por desgracia, en este capítulo la calidad no se verá mejorada porque he borrado todas las capturas originales y, como acabo de descubrir costosamente (no volveré a experimentar con la totalidad de las capturas del próximo episodio sin tener respaldo), seguir cambiando el tamaño de las capturas sólo va a seguir aumentando su peso.

Respecto de emuladores, uso el emulador My Boy! para Android, que te permite instalar un botón en la pantalla para sacar capturas, y te da una función para reducir la velocidad, lo cual me da mucho mejor precisión para hacer capturas. Y luego las redimensiono con XnView. Sí, tal vez sería mejor grabarlo o sacar capturas desde la compu, pero los emuladores de GBA que puedo usar me andan lentos (mi mejor computadora es una de las que te dan en el liceo), no sirven para grabar, y la experiencia me dice que quedaría menos cómodo para sacar capturas.

Re: Vamos a bocetar un intento de: VaJa Fire Emblem: Blazing Sword

Publicado: 22 Jul 2017, 23:18
por Kaos
Sheika escribió:Yo usé el XnView para redimensionar, pero sólo las levanté al 150%.
Sí, ahí está la cosa, cuando aumentas al 200% un cuadrito de un pixel se convierte en un cuadro de 2x2 pixeles, manteniendo las proporciones y colores intactos. Al aumentarlo a 150% el programa tiene que crear una "aproximación", añadiendo nuevos colores y en ocasiones provocando efectos no deseados, lo que hace que paradójicamente la primera imagen ocupe mucho menos que la segunda, a pesar de que la segunda es más pequeña.

Ah, se me pasó comentar que me ha hecho mucha gracia lo de que la traducción "es terrible pero no lo suficiente para funcionar como elemento de humor" :lol:

Re: Vamos a bocetar un intento de: VaJa Fire Emblem: Blazing Sword

Publicado: 22 Jul 2017, 23:33
por Sheika
Kaos escribió:Ah, se me pasó comentar que me ha hecho mucha gracia lo de que la traducción "es terrible pero no lo suficiente para funcionar como elemento de humor" :lol:
Me alegro. Con las traducciones horribles como FFVII O GSII te da gracia, pero con esta a mí me parece raro, poco natural, e incómodo.

Lanzaré este capítulo ahora, y me pondré a trabajar con el segundo.