Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Orogird » 27 May 2016, 16:37

¡Jelou!

Mi ya anunciado segundo Vamos a Jugar (en escena post-créditos, Marvel style) no saldrá hasta dentro de uno o dos meses, empecemos aclarando eso. Sin embargo, tengo numerosas dudas acerca de por dónde llevarlo, y se me ha ocurrido que podría compartir mis tribulaciones con vosotros y así, de paso, me iluminéis con vuestra superior sabiduría. El hecho de que seáis el público objetivo no tiene nada que ver, por supuesto.

Ah, y aunque imagino que esto es obvio, este mensaje va destinado a los que han leído el anterior Vamos a Jugar, así que si alguno no quiere llevarse posibles destripes de esa historia, independientemente de si planea leer eso o jugarlo por sí mismo, mi consejo es que no lea este mensaje xD

Imagen

El estilo de juego es exactamente el mismo, e incluso repite el motor gráfico y todo. Mejores texturas y un pelín de mecánicas en las túnicas para que se muevan contigo, pero más allá de eso es igual. Sin embargo, este juego tiene una gran lacra que es lo que le ha hecho estar siempre a la sombra de su predecesor: salió básicamente sin terminar. Es más: difícilmente puedes decir que tenga un final como tal; sí, hay un jefe y te dice cosas, pero todas las tramas secundarias quedan en el aire, e incluso la principal queda un poco floja sin las demás sosteniéndola. Y aun así es de mis juegos favoritos :lol: .

A lo que quería llegar con esto es que hace ya algún tiempo el KotOR 2 recibió un lavado de cara en Steam, en el que aparte de añadir mejor resolución y logros le dieron un apartado propio en el workshop para que pudiera recibir dentro de la propia plataforma soporte de las modificaciones de los jugadores. ¿Lo mejor de todo? Que lo apañaron para que desde el día 1 estuviera en el workshop un mod que llevaba ya muchos años en proceso, y con el que se puede recuperar gran parte del contenido perdido. ¿A qué viene todo esto? Bueno, pues porque gracias a esto tendríamos por un lado un juego que me he pasado múltiples veces y me lo conozco bastante bien, y por otro lado habría partes que no he jugado jamás, porque nunca las he visto. Así que habría una curiosa mezcla de "voy a explicaros como funciona todo esto, simios ignorantes" y "¿¡Qué cojones es esto!?", lo cual me atrae bastante.

Pero esto no es en lo que tengo dudas. No realmente.

Imagen

ESTO es con lo que tengo dudas.

Tal y como estamos actualmente, el KotOR 2 es la segunda parte de una historia que no se cierra hasta el MMO de Bioware, el The Old Republic. 300 años después, de una manera ridícula y con un libro de transición horroroso entre medias. Odio lo que han hecho con esto por muchísimos motivos (algunos más obvios que otros), peeeero... es el final de esta historia, me guste o no. Quizás en el proceso de todo esto Disney haga algún movimiento de llevarse a su canon a Revan y haga cambios, pero lo dudo. Así pues, si tenemos que seleccionar un final "canónico", es el que se muestra ahí.

Como no haré jamás un VaJ del SWTOR, mi idea era contar en paralelo a la historia del juego todo lo que ocurre en el libro mediante dibujos, en plan las chorradas que fui haciendo en los últimos episodios del anterior (especialmente el último capítulo xD). Aunque mi idea es que esté mejor dibujado y escrito, haciéndolo en plan cómic, pero a saber.
¿Cómo? ¿Que por qué voy a tomarme tantísimas molestias por una parte de esta historia que odio tanto? Bueno, realmente mi idea era contarlo con ciertas licencias: es decir, de base estaría hablando de la misma trama, pero añadiendo todo lo que pienso que falta, quitando todo lo que pienso que sobra, y arreglando en la medida de lo posible todo lo que no se puede quitar. Para no ser demasiado capullo, remarcaría dentro del propio capítulo las diferencias entre el libro y el MMO y lo que yo hubiera puesto, y por qué las había hecho; de esa forma tendríais las dos versiones, pero ambas contadas por mí, lo cual es siempre mejor.

Imagen

Y ya, por último, también tengo otra duda: el género del personaje. Dentro del ya mencionado libro se estableció como "canon" al protagonista del KotOR 2 como mujer, pero se hizo tal escabechina con él que lo cierto es que prácticamente no afecta en nada su sexo, así que por ese lado no hay demasiado problema. "Pero Orogird", me digo a mí mismo, "sería un buen contraste coger a una mujer para este juego, así se distingue más del anterior". Es francamente cierto, y es por lo que más me inclino, por no mencionar que si voy a estar horas y horas viendo la espalda del mismo personaje continuamente prefiero que tenga un buen culo. ¿Cuál es entonces la pega? Pues que hay bastantes cosas que cambian dentro del juego dependiendo de tu sexo. Hay dos personajes cuyas motivaciones son muy distintas en base a esto, aunque luego sus actos sean los mismos, y hay otro que directamente no se une a tu tripulación si eres una mujer, obtienes a otro como "sustituto" un poco más adelante (y que, para mi gusto, es mucho menos interesante). Aunque en las cosas verdaderamente importantes las diferencias son mínimas o inexistentes, personalmente diría que a nivel de trama el personaje masculino sale un pelín mejor parado.
Todo esto sin embargo es algo menor, porque puedo ponerme a explicar tranquilamente las diferencias entre los dos tipos de experiencias cuando sea adecuado, lo cual me da además más baza para explayarme y regodearme en todo lo que me quiero a mí mismo.

Por lo tanto, en resumen:

1- Todo lo del libro de Revan y el Star Wars: The Old Republic. ¿Debería incluirlo en plan dibujitos y de una manera un poco más elaborada, como tenía pensado, o con contar con texto simple y moliente lo que ocurre bastaría? ¿Algo entre medias? ¿Ninguna de esas cosas?

2- El género del personaje. ¿Cojo una mujer por aquello del contraste y por seguir "el canon" del libro (digo libro por llamarlo algo, claro)? ¿Cojo un hombre, el cual por un par de motivos me parece mejor para mostrar algunos detalles de la trama (aunque, como ya he dicho, esas diferencias o discrepancias entre la historia de los dos personajes son pequeñas y las explicaría igualmente)?

3- El estilo en general. Por motivos que son más que obvios mi intención es hacer este VaJ de la misma forma en la que hice el otro. Sin embargo, me vendría de puta madre que os pusierais las gafas de crítico capullo y señalaseis aquellas cosas más o menos recurrentes del anterior que no os parecieron necesarias o que, directamente, os parecieron mal hechas o que sobraron por entero. ¡Id a hacer sangre, cojones! xD


¡Ojo!: esto no es una votación, sino un simple sondeo. Yo al final haré lo que me parezca mejor para el producto final, lo cual a lo mejor no coincide con lo que la mayoría opina sobre algún punto en concreto. Esto no significa que no vaya a tener en cuenta lo que decís, claro; como siempre yo leeré con suma atención todos los consejos y opiniones que podáis darme, pero no voy a convertir esto en un concurso xD.

En fin. Muchísimas gracias a los que hayáis conseguido leer hasta el final, y os animo a contarme cómo veis todo esto :D .
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Malfuin » 27 May 2016, 19:27

1- Todo lo del libro de Revan y el Star Wars: The Old Republic. ¿Debería incluirlo en plan dibujitos y de una manera un poco más elaborada, como tenía pensado, o con contar con texto simple y moliente lo que ocurre bastaría? ¿Algo entre medias? ¿Ninguna de esas cosas?
Creo que en esto todos vamos a estar de acuerdo en que queremos dibujitos, ¿por qué no íbamos a querer dibujitos? :lol: Aunque creo que para ti va a ser un currazo monumental, así que piensate bien eso...
2- El género del personaje. ¿Cojo una mujer por aquello del contraste y por seguir "el canon" del libro (digo libro por llamarlo algo, claro)? ¿Cojo un hombre, el cual por un par de motivos me parece mejor para mostrar algunos detalles de la trama (aunque, como ya he dicho, esas diferencias o discrepancias entre la historia de los dos personajes son pequeñas y las explicaría igualmente)?
Hum... Entiendo entonces que el prota no sería Yso, ¿no? Porque si lo fuera, el cambio de género de un juego a otro quedaría demasiado raro xDDDDD Por mí, si es un nuevo personaje que sea una mujer, ya has dicho que no hay demasiada diferencia. Si es el mismo, déjalo con sus partes intactas pobre xDDDDD

Realmente tengo muy interés en verte rolear a una chica como protagonista.
3- El estilo en general. Por motivos que son más que obvios mi intención es hacer este VaJ de la misma forma en la que hice el otro. Sin embargo, me vendría de puta madre que os pusierais las gafas de crítico capullo y señalaseis aquellas cosas más o menos recurrentes del anterior que no os parecieron necesarias o que, directamente, os parecieron mal hechas o que sobraron por entero. ¡Id a hacer sangre, cojones! xD
Es frustrante cuando quieres recibir críticas pero sólo te dicen que todo muy bien, ¿verdad? Pero es que sinceramente, no se me ocurre de qué quejarme xD Si tenía críticas concretas las habré puesto en mis mensajes... Lo único que se me ocurre son los típicos capítulos de transición donde no avanza la cosa porque es todo misiones o mazmorreo, pero eso es inevitable en cualquier RPG y ya cortabas mucho, bien hecho sí estaba... Realmente en conjunto guardo un gran recuerdo de la experiencia, no sabría qué criticar.

A ver si alguien te deja un comentario algo más útil xD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Kaos » 28 May 2016, 10:16

Orogird escribió:1- Todo lo del libro de Revan y el Star Wars: The Old Republic. ¿Debería incluirlo en plan dibujitos y de una manera un poco más elaborada, como tenía pensado, o con contar con texto simple y moliente lo que ocurre bastaría? ¿Algo entre medias? ¿Ninguna de esas cosas?
Cuando has explicado cómo funcionaba la cosa lo primero que se me ha venido a la cabeza es verte completando el juego con los mods de fans que arreglan el estropicio y que al final aparezcan los fantasmas de la fuerza de George Lucas y Bioware en plan "eso es todo, ¿te ha gustado? PUES TE JODES. La última hora de juego nunca pasó, aquí tienes lo que de verdad pasó *lanzan la novela y el MMORPG a la cara*", y luego una preselección de las mejores perlas de esa novela y juego y un tocho tuyo despotricando, pero reconozco que sería un final muy amargo xD

Cualquiera de las opciones que das tú vale, aunque por supuesto si puedo pedir dibujitos pido dibujitos xD
Orogird escribió:2- El género del personaje. ¿Cojo una mujer por aquello del contraste y por seguir "el canon" del libro (digo libro por llamarlo algo, claro)? ¿Cojo un hombre, el cual por un par de motivos me parece mejor para mostrar algunos detalles de la trama (aunque, como ya he dicho, esas diferencias o discrepancias entre la historia de los dos personajes son pequeñas y las explicaría igualmente)?
Tengo mucho más interés en verte escribiendo desde el punto de vista de un personaje femenino que en el trasfondo de un personaje secundario del juego, la verdad :lol:
Orogird escribió:3- El estilo en general. Por motivos que son más que obvios mi intención es hacer este VaJ de la misma forma en la que hice el otro. Sin embargo, me vendría de puta madre que os pusierais las gafas de crítico capullo y señalaseis aquellas cosas más o menos recurrentes del anterior que no os parecieron necesarias o que, directamente, os parecieron mal hechas o que sobraron por entero. ¡Id a hacer sangre, cojones! xD
Cualquier crítica que tuviera ya la dije en su momento, como lo de abreviar con tus palabras los diálogos redundantes e interminables que tanto gustan en los RPGs, así que no tengo que añadir nada. Al final del juego lo más que podía criticarte y ya hice fue que desperdiciaras hacer un gag de los power rangers con los siths multicolor en la ruta malvada xD

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Orogird » 28 May 2016, 11:46

Malfuin escribió:Creo que en esto todos vamos a estar de acuerdo en que queremos dibujitos, ¿por qué no íbamos a querer dibujitos? :lol: Aunque creo que para ti va a ser un currazo monumental, así que piensate bien eso...
Lo del libro y el MMO lo preguntaba más por si os parecía interesante que se incluyera esa información en vez de centrarme exclusivamente en este videojuego, más que por el formato xD. Y sí, los dibujitos llevan mucho trabajo, pero como igualmente ya tengo planificado publicar las actualizaciones con más distancia entre ellas (pero a intervalos más regulares), no debería agobiarme demasiado. Además, que no tengo interés en ponerlos en cada capítulo, que una cosa es estar motivado y otra es estar gilipollas xDD.
Malfuin escribió:Hum... Entiendo entonces que el prota no sería Yso, ¿no? Porque si lo fuera, el cambio de género de un juego a otro quedaría demasiado raro xDDDDD
Sí, sí, claro, el personaje es otro xDDD. Aunque en el caso contrario me asustaría más la mierda que se habrían inventado para justificar que ha vuelto a perder los poderes que para cambiarle de género.

Y sí, yo también estoy interesado en ver qué hago con un protagonista femenino xD. Aunque la verdad es que el 95% del tiempo el que habla es el narrador, así que no creo que se llegue a notar mucho cambio.
Kaos escribió:Cuando has explicado cómo funcionaba la cosa lo primero que se me ha venido a la cabeza es verte completando el juego con los mods de fans que arreglan el estropicio y que al final aparezcan los fantasmas de la fuerza de George Lucas y Bioware en plan "eso es todo, ¿te ha gustado? PUES TE JODES. La última hora de juego nunca pasó, aquí tienes lo que de verdad pasó *lanzan la novela y el MMORPG a la cara*", y luego una preselección de las mejores perlas de esa novela y juego y un tocho tuyo despotricando, pero reconozco que sería un final muy amargo xD
... ¡Mierda! xDDDDD
Lo creas o no, esa era una de las alternativas que tenía cuando empecé a pensar en cómo hacerlo xD

Lo del mod, por si me he explicado mal, es contenido de los desarrolladores que estaba dentro del juego y que no tuvieron tiempo ni de borrarlo cuando llegó la hora de publicarlo. Es decir, que no es algo que se hayan puesto a escribir de la nada un grupo de frikis xD


Pues muchísimas gracias por sus comentarios, señores.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por darksinh6 » 29 May 2016, 11:34

Bueno, antes que nada, a pesar de que no he puesto comentarios en tu VaJ de KOTOR, me gustó mucho, muy divertido ;)

Respecto a la secuela, pues me gustaría mucho que jugases con un personaje femenino. Creo que le puedes dar un toque curioso al VaJ. Y si vas a hacerlo en la misma línea de KOTOR 1, pues genial, expectante me hallo por ver con qué nos sorprendes.

Por último, no sé si lo tenías pensado, pero como han mencionado ya estaría muy guay que usases el mod que recupera el contenido que tuvieron que quitar por falta de tiempo. El juego mejora un huevo y medio con todo eso añadido, ya que por desgracia fue casi medio juego lo que quitaron.

Siento no poder entrar en más detalles, el deber universitario me llama xD

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Orogird » 29 May 2016, 15:50

darksinh6 escribió:Bueno, antes que nada, a pesar de que no he puesto comentarios en tu VaJ de KOTOR, me gustó mucho, muy divertido ;)

Respecto a la secuela, pues me gustaría mucho que jugases con un personaje femenino. Creo que le puedes dar un toque curioso al VaJ. Y si vas a hacerlo en la misma línea de KOTOR 1, pues genial, expectante me hallo por ver con qué nos sorprendes.
Muchísimas gracias :3: :3:
darksinh6 escribió:Por último, no sé si lo tenías pensado, pero como han mencionado ya estaría muy guay que usases el mod que recupera el contenido que tuvieron que quitar por falta de tiempo. El juego mejora un huevo y medio con todo eso añadido, ya que por desgracia fue casi medio juego lo que quitaron.
Ehm... sí, el que lo había mencionado era yo xD. Aunque nunca lo he probado utilizaré el mod y así estará todo más completo.
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
kresnik04
Mensajes: 42
Registrado: 30 Nov 2015, 22:53

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por kresnik04 » 29 May 2016, 17:03

No se si aportaré mucho, pero bueno:
1. En mi opinión cuanto más completo esté todo mejor, así que a mi me gustaría que incluyeras lo de la novela y el juego. Y como dicen los demás, si es con dibujitos mejor.
2. Yo voto por personaje femenino, un poco de cambio no viene mal y si vas a explicar las diferencias en la historia cuando haga falta no veo el problema.
3. Y de críticas no se, ¿tal vez que el anterior tuvo que terminar xD? Yo lo disfruté como un niño pequeño de principio a final, así que no le veo ningún problema.
Pues esperaré estos dos meses con mucha ilusión por ver como harás con el siguiente :D

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Orogird » 30 May 2016, 21:16

Súper, muchas gracias kresnik04 :D
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Fornax » 31 May 2016, 21:32

¡Mierda, que llego tarde!
1- Todo lo del libro de Revan y el Star Wars: The Old Republic. ¿Debería incluirlo en plan dibujitos y de una manera un poco más elaborada, como tenía pensado, o con contar con texto simple y moliente lo que ocurre bastaría? ¿Algo entre medias? ¿Ninguna de esas cosas?
Los dibujos molan, así que no veo por qué no incluirlos. Otra cosa sería si te lastrara tanto que el ritmo de subida de capítulos se resintiera, que entonces recomendaría sólo texto con algún dibujo en la explicación.
2- El género del personaje. ¿Cojo una mujer por aquello del contraste y por seguir "el canon" del libro (digo libro por llamarlo algo, claro)? ¿Cojo un hombre, el cual por un par de motivos me parece mejor para mostrar algunos detalles de la trama (aunque, como ya he dicho, esas diferencias o discrepancias entre la historia de los dos personajes son pequeñas y las explicaría igualmente)?
Si bien es cierto que puede ser interesante como roleas a una mujer, parece ser que el acompañante que tienes sólo como hombre te gusta mucho, asi que si es tan interesante, cógete al hombre.
3- El estilo en general. Por motivos que son más que obvios mi intención es hacer este VaJ de la misma forma en la que hice el otro. Sin embargo, me vendría de puta madre que os pusierais las gafas de crítico capullo y señalaseis aquellas cosas más o menos recurrentes del anterior que no os parecieron necesarias o que, directamente, os parecieron mal hechas o que sobraron por entero. ¡Id a hacer sangre, cojones! xD
Nah, yo soy más de críticas constructivas.

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: Sondeo - VaJ Caballeros de la Antigua República II

Mensaje por Orogird » 01 Jun 2016, 19:36

Fornax escribió:Los dibujos molan, así que no veo por qué no incluirlos. Otra cosa sería si te lastrara tanto que el ritmo de subida de capítulos se resintiera, que entonces recomendaría sólo texto con algún dibujo en la explicación.
Mi idea es hacer una publicación por mes, lo cual debería darme bastante soltura en ese aspecto. Aparte de que van a ser capítulos determinados los que llevarán los dibujos, ni por asomo tendrán todos (y eso partiendo de que los primeros experimentos que haga con ellos me gusten, que también es algo a tener en cuenta xDD)
Fornax escribió:Si bien es cierto que puede ser interesante como roleas a una mujer, parece ser que el acompañante que tienes sólo como hombre te gusta mucho, asi que si es tan interesante, cógete al hombre.
Si he de ser sincero, no es tanto que el compañero que recibes como hombre me gusta como que el que recibes como mujer no me gusta xD. Y no es que sea un mal personaje, es que simplemente me parece menos interesante porque su propia trama no está tan entrelazada con la principal como en el otro caso (aparte de alguna alusión muy interesante que existe respecto a su ascendencia, pero eso es un tema totalmente distinto y del que ya se hablará independientemente de lo que se elija al final). Pero vamos, como ya he dicho las diferencias no son para nada serias en cualquier caso. Mucho menos cuando estoy yo de expository-man obsesivo xD.

Muchas gracias por su comentario, maese Fornax :D
"Algo termina, algo comienza"

Responder