Vamos a Jugar a Digimon World DS

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por DeShadow » 11 Sep 2015, 04:20

Hola, soy nuevo en la pagina y obviamente este es mi primer Vaj. En primer lugar esto solo es para poner una sinopsis o algo sobre lo que voy a hacer (y también acepto criticas y consejo (entre más mejor)).
lo interesante es que literalmente no sé lo que hago por lo que por ahora tengo que averiguar como subir las imágenes al próximo mensaje (AYUDA :buaa: )
En fin: Digimon World DS no es el mejor juego de Digimon de todos, pero tampoco el peor. Este Vaj tratará la historia de una chica llamada Taimi (todos los protas de Digimon tienen "Ta" en el nombre y no conozco nombres japoneses :D: ). Lo que comenzó como simple curiosidad la embarcó en una aventura a través del mundo digital. Y bla bla bla... lo típico que todos conocemos.
A veces se me va a ir la olla en lo que se trata de dar discursos o historia, ya me leí algunos cuantos Vajs y supongo que ya me sé de que va esto (pero no como va). Si les gusta la idea solo lo dicen además de consejos (se los suplico :cry: )

Ok. Hagámosle una prueba
Spoiler: Mostrar
Prologo: En donde hay Creepypastas y IPhone7.[/color]
Imagen
y aquí vamos!
Imagen
y de las guapas :cloud:
Imagen
como todo prota decente de Digimon lleva "Ta" en su nombre esta chica no será distinta
Imagen
díganme si no soy guapa :3:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Taimi-ok, vamos a cotillear mi Facebook :3:
Imagen
Imagen
Un creepypasta?
Imagen
Imagen
menuda chorrada de creepypasta
Imagen
Imagen
Imagen
una chica hablando sola en una clase vacía es mejor que eso
Imagen
Imagen
Taimi-lástima que aquel hombre tan majo ya no vende más de aquel polvito blanco
Imagen
Imagen
Taimi-me voy a mirar esa serie que me recomendaron, "Breaking Bad" o algo así...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
de computador y digital? esas dos palabras son sinónimos! obviamente son digitales esos monstruos!
Imagen
Imagen
es como buscar "Google" en Google
Imagen
Taimi-la señal del Internet aquí es un asco
Imagen
Imagen
sabía que aquel dinosaurio en el buscador era por algo!
Imagen
bien, ahora por encima le viene un virus
Imagen
*la pantalla cambia*
Taimi-qué son esas guarradas!? :o
Imagen
Taimi-no sabía que una persona podía doblarse tanto... :shock:
Imagen
Imagen
Taimi-o en cualquier lugar... :shock:
Imagen
Imagen
Taimi-porque un humano no puede hacer esas cosas
Imagen
Imagen
Imagen
qué manía tienes de explicar todo lo que haces...
Taimi-si quiero ganarme un IPhone7? si todavía ni lo anunciaron! chachi! ah, todavía tengo otro mensaje...
Imagen
Imagen
Imagen
Taimi-serán boletos para viajar a algún lado?
Imagen
Taimi-ojalá no, dudo que pueda sacarme esa imagen de la cabeza :cry:
Imagen
Taimi-dejemos esto de lado y volvamos a por mi IPhone7 :3:
Imagen
Taimi-mi IPhone7! :buaa:
Imagen
es el W32.Blaster
Imagen
un screamer?
Imagen
eso no era un screamer...
Imagen
Imagen
ves eso? eso sí es un buen creepypasta...
Continuará...
ok, esta vez usaré Flickr. Pero para no perder todo el tiempo con todo el VAJ mejor subo una imagen sola y luego me dicen
Imagen
Última edición por DeShadow el 12 Sep 2015, 21:52, editado 4 veces en total.
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por Fornax » 11 Sep 2015, 15:27

Buenas y bienvenido a esta comunidad entonces.

Creo que de momento este hilo hubiera estado mejor en el de Ayuda VJ, pero aprovecho este post e intentaré ayudarte tanto como pueda. Por lo que veo, sólo tienes dudas sobre subir imágenes, pero no sobre escanearlas ni pasarlas a un formato más ligero, que es el verdadero quebadero de cabeza para muchos, así que tienes que subir las imágenes a una página de hosting y ya ahí opiar los enlaces asegurándote de tener en medio.

Y claro, ahora viene la pregunta: ¿Qué hostings? Muchos usan Dropbox, pero eso es porque los usuarios con cierto tiempo tienen la capacidad de poder compartir en foros y formatos similares las imágenes que suben. Imgur es popular, pero no te lo recomiendo, porque a los seis meses, si no hay visitas a esa imagen, se borra, e Imageshack tiene un periodo de prueba, pero después de eso no puedes subir nada. Yo y Darksinh lo que hacemos es subirlas a Flickr, auqnue luego el tema de pegar los enlaces pueda ser un coñazo, es lo mejor que yo he encontrado.

Y creo que nada más. Espero que muy pronto puedas tener listo el primer capítulo y podamos verlo.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por DeShadow » 11 Sep 2015, 19:50

ok, a final de cuentas ya tengo todo en Dropbox, ahora solo pido saber como ponerlas aquí
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por Kaos » 12 Sep 2015, 08:56

Una vez tengas la URL pública de la imagen que tienes almacenada en Dropbox solo tienes que ponerla aquí de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo

[img]URL de la imagen[/img]
Las que has puesto no funcionan, yo particularmente no uso Dropbox así que no sabría decirte los pasos exactos para sacar la URL pública pero echa un vistazo buscando eso o sino algún otro de por aquí que lo use seguramente sepa decirte.

Te recomiendo que uses este mismo hilo para hacer todas las pruebas que necesites y para hacer un capítulo y para que te ayudemos a mejorarlo y cuando ya lo tengas todo claro abres un hilo "en limpio" en el subforo Vamos a Jugar.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por DeShadow » 14 Sep 2015, 03:55

Ok, esta vez es Flickr. Díganme que tal. No cambié nada excepto las imágenes
Spoiler: Mostrar
Prologo: En donde hay Creepypastas y IPhone7.
Imagen
*inserte opening favorito aquí*
Imagen
y de las guapas :cloud:
Imagen
como todo prota decente de Digimon lleva "Ta" en su nombre esta chica no será distinta
Imagen
díganme si no soy guapa :3:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Taimi-jejeje, ahora puedo terminar de mirarme High School DXD
Imagen
Imagen
Un creepypasta?
Imagen
Imagen
menuda chorrada de creepypasta
Imagen
Imagen
Imagen
una chica hablando sola en una clase vacía es mejor que eso
Imagen
Imagen
Taimi-lástima que aquel hombre tan majo ya no vende más de aquel polvito blanco :(
Imagen
Imagen
Taimi-y después me voy a mirar esa serie que me recomendaron, "Boku no Pico" o algo así...
Imagen
Imagen
Imagen
teniendo en cuenta la imagen del buscador dudo que nadie lo sepa
Imagen
Imagen
es como buscar "Google" en Google
Imagen
Taimi-la señal del Internet aquí es un asco
Imagen
Imagen
Imagen
sabía que aquel dinosaurio en el buscador era por algo!
Imagen
bien, ahora por encima le viene un virus
Imagen
Imagen
*la pantalla cambia a otra cosa*
Taimi-qué son esas guarradas!? :o
Imagen
Taimi-no sabía que una persona podía doblarse tanto... :shock:
Imagen
Imagen
Taimi-y espero que sea la ultima... :shock:
Imagen
Imagen
Taimi-porque un humano no puede hacer esas cosas
Imagen
alerta Spam!
Imagen
Imagen
qué manía tienes de explicar todo lo que haces...
Taimi-si quiero ganarme un IPhone10? si todavía ni anunciaron el 9! chachi!... ah, todavía tengo otro mensaje...
Imagen
Imagen
Imagen
Taimi-serán boletos para viajar a algún lado?
Imagen
Taimi-ojalá no, dudo que pueda sacarme esa imagen de la cabeza :cry:
Imagen
Taimi-dejemos esto de lado y volvamos a por mi IPhone10 :3:
Imagen
Taimi-mi IPhone10! :buaa:
Imagen
Imagen
un screamer?
Imagen
eso no era un screamer...
Imagen
Imagen
ves eso? eso sí es un buen creepypasta...
Qué le sucedió a Taimi? Qué eran esas cosas raras en el ordenador? Podrá Taimi conseguir su IPhone10? Volverá el tipo majo que vende aquel polvito blanco? Todo esto y mucho menos en el proximo cap de...
Imagen
Continuará...
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por Kaos » 14 Sep 2015, 09:01

No estoy familiarizado con las restricciones de Flickr, aunque si tienes que coger cada enlace uno por uno pienso que te vas a cansar enseguida, aunque ahora mismo tengas el "rush" de empezar tu primer VJ, es decir, las URLs de las imágenes que subes a dropbox son tal que así:

Código: Seleccionar todo

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29967878/VaJ%20KotOR/capitulo%2025/capitulo25-imagen001.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/29967878/VaJ%20KotOR/capitulo%2025/capitulo25-imagen174.jpg
Así que si tienes las imágenes debidamente nombradas solo tienes que coger una URL e ir pegándola una y otra vez cambiando solo el numerito, en cambio con las de Flickr:

Código: Seleccionar todo

https://farm6.staticflickr.com/5714/21337269906_827ee9436e.jpg
https://farm6.staticflickr.com/5630/20742419213_ba61e80025.jpg
Es una por una sin remedio, intenta la otra opción que a largo plazo lo agradecerás.

Por otro lado la calidad de las imágenes deja mucho que desear, demasiado pequeñas y con muchos artefactos, ¿puedes subir una captura tal y como te las guarda el emulador antes de editarlas para que veamos cómo podemos hacer para que queden bien?

Un saludo.

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por darksinh6 » 14 Sep 2015, 09:56

Yo recomiendo flickr, es fácil de manejar, no tiene restricciones importantes (no te borran las imágenes, hay 1TB de almacenamiento). Lo malo, como han comentado, es que hay que ir copiando y pegando los enlaces uno a uno, pero bueno, al menos en mi caso me he acostumbrado y no es una molestia.

Las imágenes muy pequeñajas, cuesta leer el texto y te dejas la vista xD

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por DeShadow » 14 Sep 2015, 16:14

Ya me decidí por usar Flickr, es un poco cansador pero almenos ya le entendí el rollo. Tampoco pienso hacer los caps de mucho más de 150 imágenes
Así es como salen las imágenes directas, uso desmume y las convierto JPG para que pesen menos
Spoiler: Mostrar
las imágenes sin convertir
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
uso el XnView pero si tienen una idea de que salgan mayores o con mejor calidad avisen
La opción de quitar la mitad superior la descarto porque esta es útil durante la mayoría del juego, por eso quisiera no quitarla
I'm not dead just lazy

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por Kaos » 14 Sep 2015, 16:33

Esas imágenes están ya en JPG, a ver si va a ser que Flickr las convierte solas...

Pues para juegos de NDS con sprites de ese tipo lo ideal sería usar el formato PNG (creo que DesMume las crea siempre en ese formato), cambiarles el tamaño al 200% para que sean el doble de grande y seleccionar "Mayor proximidad" en el desplegable de Remuestrear:

Imagen

Imagen

Así te quedaría una imagen, legible, limpia y 18kb, casi la mitad de lo que pesan las que tú has subido:

Imagen

Lo que pasa es que sería recomendable que quitaras la doble pantalla siempre y cuando no sea absolutamente necesario porque entonces quedarían muy largas. En el fragmento que tú has subido solo habría que mantenerla en unas pocas capturas mientras la chica usa el PC y se ve el mundo digital y algunos mensajes en la pantalla, sería tan fácil como cogerlas todas con el XnView salvo esas pocas y aplicarles el efecto Recortar.

Avatar de Usuario
DeShadow
Mensajes: 189
Registrado: 20 Oct 2012, 21:11
Ubicación: En algún lugar de la mancha... mentira, Uruguay

Re: Vamos a Jugar a Digimon World DS

Mensaje por DeShadow » 15 Sep 2015, 21:07

Ok, ya tengo todas las imágenes del prologo editadas y ya también unas cuantas más para el cap1, ya tengo más o menos entendido de como hacerlo todo, sigo subiendo un par de caps más aquí por las dudas?
I'm not dead just lazy

Responder