Capturas que pesan mucho

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Capturas que pesan mucho

Mensaje por Dark » 15 Jul 2015, 17:05

Ya he probado ponerlas a dieta, y no sirve =(

Son las capturas, del VJ, y ya las del prólogo me pesan todas una burrada (solo el prólogo son 69MB en imagenes) y yo ya he intentado con ponerlo en Mayor Proximidad y de todo, a ver si a vosotros se os ocurría algo. Crear una nueva cuenta de Dropbox no me mola mucho, pero si he de hacerla por el VJ la hago. Lo que no quiero tener son 20 cuentas porque por cada capítulo deba crear una nueva.

Actualmente, si la convierto a PNG la imagen original con la altura y anchura adecuada y en Mayor Proximidad, me sale una media de 200KB por imagen. Y creo que eso es mucho xD así que, ideas?

En el spoiler dejo una imagen del VJ.
Spoiler: Mostrar
Esta es una imagen del VJ, está ya publicada y todo.
Imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/655 ... o-0038.png

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Capturas que pesan mucho

Mensaje por Kaos » 15 Jul 2015, 19:10

El formato PNG es útil para capturas de juegos que usen sprites y por tanto tengan una paleta de colores más limitadas, para ese seguramente te interese usar JPG, en todo caso ¿podrías subir algunas imágenes tal y como las capturas nativamente a ver cómo podemos a partir de ellas hacer que se vean mejor sin que tengan mucho peso?

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Capturas que pesan mucho

Mensaje por Dark » 15 Jul 2015, 19:16

El propio emulador me las hace en PNG, por eso las dejé así (quizá no era buena idea, pero como tampoco sabía en qué varia un formato de otro... xD). Y el peso se reduce considerablemente de la captura nativa a la que he reescalado y editado y todo.
Spoiler: Mostrar
Las imagenes el emulador las hace enormes, y supongo que eso influye a la hora de pesar tantísimo. Pero esta por ejemplo pesa 624KB y su equivalente ¿editada? y reescalada pesa 200KB.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/655 ... 1-0005.png

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: Capturas que pesan mucho

Mensaje por Fornax » 15 Jul 2015, 21:46

En el hilo de León de cómo hacer un Vaj ponía el programa XnView, que te pasa las imágnees PNG a JPG. Yo lo suelo usar porque las imágenes con el Fraps pesan muchísimo.

Link al hilo:

viewtopic.php?f=4&t=407

No lo recuerdo muy bien, ¿pero tú no tenías un Vamos a Jugar a medio hacer del Pokemon Oro (o del remake)? Va a quedar un poco raro que te pongas con un nuevo proyecto teniendo otro a medias XD

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Capturas que pesan mucho

Mensaje por Kaos » 15 Jul 2015, 21:52

Pues como suponía, me da pena por los sprites, pero tendrás que recurrir al formato JPG, en el XnView escoge el formato JPG a la hora de convertir y añádele un cambio de tamaño al 50%, pero sin ponerle "Mayor proximidad", ya que al ser JPG esto es irrelevante.

El resultado es así, la captura pesa 55kb, que veo razonable para una imagen de este tamaño:

Imagen

Responder