VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Mensaje por darksinh6 » 19 May 2015, 16:30

Muy buenas.

Ayer mismo, buscando ejemplos de la traducción de FFVII en Internet para mi trabajo de fin de grado de la universidad, me encontré un enlace a esta página, me leí el primer capítulo del VJ de Final Fantasy VII y me encantó. Y nada, dado que yo en YouTube he tenido "videoguías" de FFIX, FFVII y más juegos (no actualizo desde hará tres o cuatro años porque me cerraron la cuenta y ahora se me ha abierto mágicamente), pues digo: "Oye, podría probar con esto de los VJ, a ver qué tal me sale lo de poner capturas de los juegos junto con un poco de humor".

Pues eso, que me he animado (sí, en menos de un día xD) a probar este método para todos aquellos juegos que, por un motivo u otro, me interesan mostrarlos a los demás pero no tengo ganas/no tengo los medios de hacer vídeos de ellos. Y se da el caso que el maravilloso RPG de Trails in the Sky, de PSP, me apetece bastante para mi primera toma de contacto con esto. He estado pensándolo y, aunque me gustaría mucho hacer vídeos de este juego, el hecho de que me tenga que pasar tanto tiempo grabando vídeos de textos y más textos (el juego está hasta arriba de diálogos), así como la pesadez de la jugabilidad (para mi gusto), me ha hecho decantarme por las capturas de pantalla xD Además, creo que los diálogos se prestan bastante (y el juego en general).

Eso sí, me gustaría saber dos cosas:

1-¿Conocéis bastante este juego o al menos habéis oído hablar de él o habéis tenido un poco de contacto con él? Si nadie va a leer mi VJ, entonces no tiene sentido hacerlo xD Si no os llama la atención el juego, tengo pensados dos o tres más que también me apetecen mucho.

2-Lo malo es que el juego está en perfecto inglés (y perfecto literalmente, la traducción es estupenda). ¿Sería eso un problema para la mayoría?

Pues eso, es un placer haber encontrado esta página. Me estoy leyendo el VaJ de FFIX, mi FF favorito, y me estoy divirtiendo mucho xD Quizá me anime a hacer otro VaJ de este juego en un futuro. Y nada, ya me he vuelto a enrollar (mala costumbre mía xD).

¡Saludos!

Avatar de Usuario
Fornax
Mensajes: 327
Registrado: 09 Feb 2015, 23:06
Ubicación: En la capital opresora, Midgard

Re: VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Mensaje por Fornax » 19 May 2015, 21:44

No conozco ese juego, igual que todo el catálogo de PSP, así que por mí no habría problemas. Sobre el inglés, ya se han hecho VaJ con juegos en ese idioma como son Persona 3 o Demokids, así que miratelos para pillar ideas.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Mensaje por Kaos » 19 May 2015, 23:28

¡Bienvenido al foro!

Un juego puede ser un rollo pero el VJ hacerlo interesante y un juego divertido puede tener un VJ que sea un suplicio de leer, así que pienso que no estás enfocando bien el asunto, las riendas debes llevarlas tú :P
Y por responder a tus preguntas no, yo al menos no conozco el juego, pero mis LPs/VJs favoritos son mayoritariamente de juegos que no he jugado xD Y que esté en inglés no es problema para mí.

Igualmente yo soy de los que opinan que el VJ debe divertirte a ti antes que a nadie, escoger un juego al que tengas ganas de echarle mano o del que tengas muchas cosas que decir hace que sea mucho más llevadero hacerlo, si vas a hacerlo de lo que te digan o de lo que tú veas que es popular te va a salir peor y te vas a cansar más fácilmente.

En cuanto al formato, a mí generalmente no me van los que son en video pero pienso que lo mejor es usarlos para juegos de acción y los que sean RPGs relegarlos al formato de capturas, ya que al haber tanto texto, es más cómodo dejar que el lector lea a su ritmo y no al del video. Además de que cuesta mucho más hacerlo interesante al haber tanto "tiempo muerto", algún LP en video habré visto de un RPG medio interesante en el que al menos dos jugadores comentaban el juego entre ellos, así en plan medio VJ medio podcast pero hay que tener mucho talento para conseguir algo así uno solo xD

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Orogird
Mensajes: 315
Registrado: 14 Sep 2014, 23:15

Re: VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Mensaje por Orogird » 20 May 2015, 00:39

¡Bienvenido!


Sí que te has animado rápido, yo he tardado años xD

Personalmente no sé nada de ese juego. Ni me suena, vamos xD. Sin embargo, como ya se ha dicho, el desconocimiento de un juego no implica que vaya a haber más o menos seguidores del VaJ. Algunos prefieren los basados en videojuegos que ya conocen, y otros prefieren algo nuevo. Yo por ejemplo soy un poco más de los primeros, pero eso no quita que me haya leído ya unos cuantos que no conocía. Todo sea por ser un poquito menos ignorante xD

En cuanto al idioma, yo no tengo ningún problema y dudo que haya mucha gente que tenga grandes inconvenientes al respecto. Como ha dicho Fornax, lo mejor es coger ideas de otros VaJs de juegos en inglés. Luego ya es hallar el método que te resulte más cómodo.

Y me uno a lo que dice Kaos; si ese juego es rollo RPG con mucho texto, hacer un VaJ en vídeo es casi inviable, a no ser que quieras tener un proceso de producción y postproducción importante xD. Vamos, al menos a mí se me antoja realmente complicado. Diría que tu instinto no te ha traicionado con lo de las capturas :lol:


¡Un saludo y ánimo con el proyecto!
"Algo termina, algo comienza"

Avatar de Usuario
darksinh6
Mensajes: 225
Registrado: 19 May 2015, 07:53
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Mensaje por darksinh6 » 20 May 2015, 07:45

Gracias por las respuestas.

Pues nada, me pongo a ello. El juego tiene diálogos bastante divertidos y que te quedas con cara de WTF xD A ver si para antes de finales de mes tengo el primer capítulo :)

Me parece raro que tan poca gente conozca el juego (aunque es cierto que es de esos juegos que pasan desapercibidos), llegó a salir en España (en inglés, claro) y con edición especial (creo) xD Y supuestamente (llevan desde el 2011 traduciendo el juego) dentro de nada estará listo Trails in the Sky Second Chapter, con mucho más texto (uno de los pocos juegos de PSP en ocupar 2 UMD), del que hay hasta un OVA de animación japonesa xD Ah, también está para PC, para quien le interese, remasterizado.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Mensaje por Dark » 20 May 2015, 21:45

Yo sí los conozco, son de la saga Kiseki (Ao no Kiseki, Sora no Kiseki, etc. Este es el Sora si no recuerdo mal).
Por la parte de traducción perfecta, un amigo ha jugado al de psp y al japonés, y la traducción se inventa cosas. Y no pocas, al parecer. La versión de Steam (PC) sí que tiene una traducción más fiel en cuanto a historia y texto. Creo que hasta se inventaban cosas que no tenían sentido con las siguientes en la versión de psp x_D

En fin, adelante con las castañuelas, échale tiempo y ánimos, que siempre quiero empezar los juegos pero nunca me da por hacerlo, y con un poco de suerte tú serás buen incentivo.

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: VaJ de The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Mensaje por Malfuin » 23 May 2015, 23:07

Por la parte de traducción perfecta, un amigo ha jugado al de psp y al japonés, y la traducción se inventa cosas. Y no pocas, al parecer. La versión de Steam (PC) sí que tiene una traducción más fiel en cuanto a historia y texto. Creo que hasta se inventaban cosas que no tenían sentido con las siguientes en la versión de psp x_D
Tu amigo no será de los que se meten con la traducción al inglés de FFVI, ¿no? :roll:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Responder