¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Prueba]

Pide ayuda, solicita consejos y haz pruebas relacionadas con VJs
Responder
Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Prueba]

Mensaje por RaitoKamiryu » 08 Feb 2022, 13:48

¡Hola!

Este es mi primera prueba de VJ, llevo mucho tiempo siguiendo la comunidad de tanto en cuanto. Hago el tema aquí primero para ver si alguien puede darme algún consejo en esta primera "beta" de capítulo, ritmo de lectura, cantidad de pantallazos, duración de los capítulos, ya sabéis, todo eso.
Como el titulo indica, el juego que voy a jugar es The Legend of Dragoon, juego del año 2000, salido para PS1 y literalmente un pokemon shiny entre los jRPG de la época. Lo digo porque era raro encontrar jRPG en PS1 que tuvieran voz en las cinemáticas, pero este no solo tenia voces, ¡ademas estaban en español! Una locura impensable para mí que venia de los Final Fantasy. (Aunque tampoco es que fuera buen doblaje, pero ahí estaba.)

Ahora, antes de empezar aquí abajo con el VJ en si, solo decir, que me he decidido a subir este juego porque es un juego de mi infancia y al que le tengo mucho cariño. Y he visto que no estaba en el indice ni he visto ningún post del foro con él. Así que he dado por hecho que no lo ha subido nadie, si me equivoco ya pensare otra cosa que subir, pero díganmelo.

A partir de aquí empieza el VJ.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capitulo 1. El hombre de Rojo.

Imagen
Bueno, listos para empezar. P.D: Me hace gracia que no sea "opciones" sino "opción",
lo que en realidad tiene sentido, puesto que las únicas opciones que tiene el juego son
el sonido mono/estéreo y la vibración del mando.

Dejare las cinemáticas en vídeo por aquí por si queréis disfrutar del doblaje y la animación.
Aunque yo seguiré haciendo los pantallazos debajo.


Imagen
Empezamos con el ataque a un pueblo por parte de los soldados de cierto ejercito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Soldado: "Gran Comandante, por aquí."

Imagen
Imagen ¿Con que es ella?

Imagen
Veremos mucho la luna a lo largo del juego. Es importante.

Imagen
Imagen La ultima vez que vi una piedra hacer eso, nació la forma de vida definitiva. Pero en su caso era una piedra roja.
Imagen "Desde luego, encerradla."

Imagen
Imagen "¿Es esto necesario?"
Imagen "Su majestad, el emperador Doel ha ordenado encerrar a esa chica."
Imagen "¿Quien es ella?"
Imagen "Eso no es asunto suyo."

Imagen
Cumplido su objetivo los soldados se largan. Por cierto, se supone que van en "caballos"
pero el biólogo que dijo que son caballos creo que iba drogado. Eso lo veremos después mejor.

Imagen
Y aquí ya vemos los gráficos del juego. No es que el juego se viera horrible, pero el emulador ayuda a que se vea bien.

Imagen
Imagen Cuerpo gordo, sin cola, guadañas en los brazos, alas membranosas, cuatro patas y dos brazos. Si, un dragón, sin duda.

Ahora en serio, los diseños de los "dragones" de este juego son de lo más variopinto, exceptuando un par, casi ni se pueden llamar dragones.
Aunque hay alguno que mola bastante.

La chica baja dando saltos y llegamos oficialmente al primer capitulo del juego.

Imagen

Imagen
La nitidez de la imagen no le hace ningún favor a nuestro protagonista. Menuda cara. xD

Imagen Espero que sea solo un rumor.

Imagen
*Sonidos de estampida de fondo*

Imagen
Parece que los soldados de la intro están pasando por aquí, lo cual es gracioso, porque su ciudad esta
literalmente en dirección contraria si miramos el mapa del mundo.

Imagen
Soldado: "¿Eres mercenario de Basil?"

Imagen

Imagen
Imagen "Soy plenamente consciente de que amenazarte puede suponer una declaración de guerra a un ejercito entero. ¿Pero sabes qué?
Me da igual, a mi nadie me amenaza." :cloud:

Soldado: "¡¿Desenvainas tu espada contra nosotros?!"

Imagen
No se puede ver en la captura, pero ha temblado el suelo y se escuchan pisadas fuertes.

Imagen
Más pisadas fuertes y termina de aparecer el dragón que hemos visto antes.

Imagen "Primero los soldados y ahora esta cosa. Los paseos por el bosque ya no son lo que eran."

Imagen

Imagen

Imagen
Algunos juegos hubieran puesto aquí un combate que no puedes ganar. En su lugar el dragón simplemente nos zarandea de un par de golpes y Dart decide que es mejor huir.

Imagen
Imagen "Recuerda Dark Souls, contra bichos grandes rodar es la clave."

Imagen

Imagen

Imagen
Toda esta secuencia automatica es basicamente Dart esquivando los ataques del dragón mientras este va derribando árboles a su paso.

Imagen
¡Hacha! ¡Campeon! ¡Mastodonte!

Imagen
Imagen "Bueno, se acabó. Ya no puedo huir más, luchare y moriré con honor."

Imagen
Imagen Dynaaaaamiiiiiic entryyyyyy

Imagen
Ocurre muy rápido, pero básicamente la chica nos ha agarrado y nos ha llevado detras de una roca solo medio metro más lejos.
Estoy seguro que el dragón nos ha tenido que ver escondernos, ¿tendrá problemas de memoria super corto plazo?

Imagen
Imagen Shhhhh... si no quieres morir.
:qlisto: Si no pasamos el dialogo, el dragón se golpeara la cabeza indefinidamente contra la pared intentando hacernos salir.
No sirve de nada, pero es gracioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "A mi me parecía más una gigantesca mantis rel..."
Imagen "Dragón he dicho."

Imagen
Nunca entendí porque dice esto. No hay ninguna prueba dentro del juego que diga que el dragón ha participado en la pelea.
Imagen "¿El pueblo?"

Imagen
Imagen "Entonces, esos soldados eran..."

Imagen

Imagen
Lo dice con tanto énfasis que hasta la exclamación del principio esta remarcada.

Imagen

Imagen

Imagen
DUN DUN DUUUUN

Imagen

Imagen
Y por primera vez tomamos control del personaje. En esta parte no ocurre aún, pero una cosa muy guay es la flecha de la cabeza.
¿Veis que ahora mismo es azul? Pues se va volviendo primero amarilla y luego roja. Básicamente es el nivel de "alerta" cuando la flecha
esta roja significa que hay combate aleatorio inminente.

Imagen
Iba a hacer una pequeña explicación del menú, pero dios, esto se ve horrible, voy a tener que configurar algo en el emulador. o_O

Imagen
Esto esta algo mejor, aunque esa linea negra en medio de la pantalla me va a llevar por el camino de la amargura.

Imagen
Esta es la pantalla de estado. Aquí podremos ver los stats de cada personaje así como su equipo. El apartado de magia y dragoon lo veremos mucho más tarde.

Imagen
En el apartado de objetos, tenemos usar, tirar, lista y merc (deduzco que de 'mercancía') en la lista vemos que podemos llevar hasta 255 armas, pero solo 32 objetos.
Lo cual me va a dar quebraderos de cabeza en el futuro. Las pociones cura nos curan la mitad de la vida máxima, y quemar es un objeto que hace daño de fuego a un enemigo.
Como nota adicional, esto es una regla común del juego, las curas son siempre porcentuales, así que tener mucha vida siempre es bueno.

Imagen
En Merc vemos el boletín de guerra que estaba leyendo en el bosque, y este objeto que era de su padre.

Imagen
Arma nos lleva a un menú idéntico al de estado, salvo que aquí en lugar de la lista de magia, estarán los objetos para equiparse.

Imagen
Aquí viene una parte gruesa del gameplay, los "añadidos". Este juego pese a ser un jrpg por turnos, es interactivo en combate.
Cuando tu atacas con un personaje te pedirá que pulses botones a un ritmo concreto. (En el primer combate lo enseñare mejor.)
Algunos son realmente complicados, y normalmente cuanto más difícil es más daño hace.
Cada personaje tiene una cantidad diferente de combos "añadidos", Dart es el único que llega a 7.
Imagen "Soy la leche." :cloud:

¿Y me vas a explicar la razón de que tu combo basico se llame "Doble Látigo" cuando usas una espada recta?

Imagen "Tu sigue explicando que quiero llegar ya a las tortas."

Imagen
El menú de "sustituir" nos dejara cambiar los miembros del grupo. Ahora no tenemos a nadie más.

Imagen
Y por ultimo el menú de config (y guardar que no lo tenemos disponible porque no estamos en un punto para ello.)

Imagen
Seguimos bajando por la ladera y vemos que siguen algunos soldados por aquí, con un pobre campesino herido.

Imagen
:qlisto: Como Dart ya sabe que ejercito es, ahora nos aparece el nombre, cosa que antes no.
Y podemos comprobar que no son precisamente buena gente. Que novedad. Un imperio malvado, nadie podría esperárselo.

Imagen
No me ha dado tiempo a pillarlo, pero Dart sale porque le pegan una patada al viejo campesino medio muerto.

Soldado: "¿Ah? ¿Un mercenario? ¿No llegas un poco tarde?"

Imagen
¡La espada ha desaparecido!

Imagen
Tras un dialogo corto y poco interesante que se resume en los soldados siendo malos nos atacan.
Que la pantalla haga esto indica que empieza un combate.

Imagen
Primera pelea del juego, el combate es muy sencillo, va por turnos que no podemos ver en que orden van.
Pero las acciones están limitadas a "Atacar", "Defenderse", "Usar objeto" y "Huir" que ahora no esta disponible.

Imagen
Imagen "Para ser caballeros tenéis los modales de un bárbaro."

Imagen
Se mueren de un un combo bien ejecutado, desintegrándose en humo rojo.
Como se puede ver, el sistema de combo es básicamente pulsar el botón en el momento adecuado.
Aunque en algunos te pueden contra-atacar. Cuando eso ocurre se vuelve rojo y hay que pulsar O en lugar de X.

Imagen
:qlisto: Defenderte no solo reduce el daño que te hacen los ataques, también te cura hasta un 10% de tu vida máxima.
Se puede usar para curarte contra enemigos débiles antes de un boss, por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Vaya, no me había dado cuenta."

Imagen
Campesino: "Sí. De repente... no pensé... que pudieran llegar... a una zona... tan alejada.

Imagen "¡Ojalá hubiese vuelto antes!"

Imagen
El dialogo termina con un "puedes" pero este juego tiene la manía de hacerte bajar la ventana de dialogo para una o dos palabras.

Imagen
Imagen "Muérete más lento, hombre, que poca consideración dejándome así."

Imagen
Yoink.
Imagen "Estoy tan enfadado que me llevo hasta los verbos, mira lo que te digo."
Lo de la izquierda es un punto de guardar. Por desgracia no es el famoso guardar punto.

Imagen
Las lineas negras se están multiplicando. ¡Socorro!

Imagen
Al avanzar nos encontramos un señor en el suelo y Dart se piensa que esta muerto, pero no. Esa parte pasa automáticamente y no la capture.

Imagen
Plos: "Supongo que he tenido suerte. Pero mira el poblado, ojalá hubieses vuelto antes."
Imagen "Por si no me sentía ya bastante mal." >:C

Imagen

Imagen

Imagen
Tal como vimos en la intro. Privilegios de jugador.
Imagen "¿Sabes dónde han ido?"
Plos: "Yo... no lo sé."

Imagen
Llega el comandante de la intro.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡¿Hellena?!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y primer boss del juego, si es que se puede considerar como tal.

Imagen
Los caballeros son iguales a los de antes. ¡Pero el comandante es nuevo!

Imagen
Lo más peligroso que tiene el comandante es "Quemar" hace 7 de daño. Bastante más peligroso que los ataques de los caballeros.

Imagen
Cuando matas al primer caballero de un ataque el segundo sale huyendo. Es la reacción más lógica que he visto en un jRPG nunca.

Imagen
La flecha sobre el enemigo nos dice más o menos como esta de vida.
Cuando es amarilla es que esta a menos de la mitad, cuando esta roja es que ya no le queda mucho.
Notareis que la postura del comandante a cambiado. Eso es porque al entrar en vida critica se buffa,
ganando daño. Pero cuando lo hace esta a un golpe de morir igualmente.

Imagen

Imagen
Antes no enseñe la pose de victoria ni la pantalla de recompensas.

Imagen
Por algún motivo subir de nivel es "Otro nivel" en lugar de "Nuevo nivel" o algo similar. Nunca mire que pone en ingles.

Imagen
Y aprendemos el segundo combo de Dart. Los combos se mejoran al usarlos, así que no usare este hasta dentro de bastante tiempo.
Pero lo enseñare.

Imagen

Imagen
Imagen "... No."

Imagen

Imagen
Nada más nos devuelvan el control: Yoink. Esto es un coleccionable importante, si los encontramos todos
podremos enfrentarnos a un jefazo opcional.
Hay 50 y un npc más adelante nos dará recompensas cada 10 de ellos. Son completamente invisibles
y la única forma de encontrarlos es o examinando cada pixel del juego, o con una guía.

Y con esto cerramos el capitulo 1 del VJ. Apenas se ha avanzado, pero como capitulo introductorio creo que esta bien.
Sera una aventura laaaaarga. Así que mejor si nos lo tomamos con calma.
Agradeceria mucho los comentarios y criticas a que se podría mejorar, es la primera vez que hago esto.

Muchas gracias por leer, ¡y nos vemos en el próximo capitulo!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahí terminaria este capitulo de prueba, no he querido hacerlo muy largo para no tener que editar mucho.
Aunque de cara a la "versión final" podria alargarlo un poco. Con el feedback que reciba sabre que hacer para continuar.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Prueba]

Mensaje por Kaos » 08 Feb 2022, 20:53

¡Tiene buena pinta!

Lo bueno de los juegos 3D es que no tienes que preocuparte de que los pixeles queden limpios, aun así creo que la calidad de las capturas es mejorable para que las partes en 3D se distingan mejor y los elementos 2D no se vean tan deformes, estoy seguro de que las líneas negras esas también están relacionadas con la resolución.

La resolución nativa de la PS1 es de 320x240 pixeles por lo que sería buena idea que estuvieran a 640x480 para mantener las proporciones y que tenga un tamaño legible, ¿les cambias el tamaño al pasarlas por el XnView o están al mismo tamaño que cuando juegas?
Si es lo primero, ¿puedes pasar por aquí unas cuantas capturas (alguna en las que se vean diálogos o los menús sería ideal) tal y como las saca el emulador? ¿o enviármelas por Discord? Así vemos a ver qué podemos hacer para transformarlas y que queden óptimas.
Si es lo segundo, ¿puedes forzar al emulador para que se ponga en 640x480 (o 1280x960 por probar) y hacer capturas así a ver si quedan mejor?

Por lo demás, lo único es que he visto que en ocasiones fuerzas saltos de línea, ¿para que no sobrepasen mucho el ancho de las imágenes? Es mejor que no lo hagas, aparte de porque vayamos a toquetear el ancho de las imágenes, de cara a archivarlo luego y verlo en un móvil puede dar problemas.

Vamos allá.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Prueba]

Mensaje por RaitoKamiryu » 08 Feb 2022, 22:01

He hecho una prueba rápida poniendolo a 1280x960. (Yo lo tenia casi al doble antes.)
Me salen tal que así.
Imagen
Imagen

Y si las re-escalo hacia abajo un poco (640x480)
Imagen
Imagen

Si dejo el emulador en resolución nativa, se ve ligeramente mejor sin necesidad de cambiarles nada. Pero claro, la ventana es enana y casi no veo yo.
Y con saltos de linea te refieres a mis comentarios? Si, lo hago porque en mi pantalla a veces se ve raro. Pero si va a dar más problemas que ayudas dejo de hacerlo y ya. No era algo que me fuera la vida en ello.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Prueba]

Mensaje por Kaos » 09 Feb 2022, 18:34

En 1280 no tiene mala pinta, pero si quieres reducirlo a 640... ¿por casualidad estás usando la opción de Remuestrar de "Mayor proximidad"? Esa es la que hay que usar para capturas con pixeles y paletas de colores limitadas, pero para juegos 3D es mejor usar "Lanczos2".

Imagen

Al hacerlo con tu captura inicial me queda así la de 640x480, creo que se ven un poco mejor los textos ¿no crees?

Imagen
Pongo la tuya al lado para comparar. Puedes ver como en la tuya las dos "L"s de "castillo" se ven diferentes por la distorsión pero en la mía se ven iguales.
Imagen

Yo diría que con esto estarían bien.
RaitoKamiryu escribió:
08 Feb 2022, 22:01
Y con saltos de linea te refieres a mis comentarios? Si, lo hago porque en mi pantalla a veces se ve raro. Pero si va a dar más problemas que ayudas dejo de hacerlo y ya. No era algo que me fuera la vida en ello.
Para hacer un VJ largo es importante que el proceso de escribir también sea cómodo. ¿Quizá lo estás escribiendo en el bloc de notas y no quieres tener que lidiar con el scroll horizontal? Si es por eso puedes activar Formato -> Ajuste de línea para que no meta scroll horizontal y haga saltos de línea mientras escribes, pero a la hora de pegarlo en el post tendrás que desactivarlo antes de copiar y pegar todo el texto.

Responder