¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por LeónJugón » 01 Ene 2014, 23:10

Kaos escribió:Imagen Eso, que vengan.
¿Hay algún tipo de referencia ahí? Si es así no la pillo.

El capítulo ha estado muy bien. ¿Cuál es el sexo de Pilica? Me veo un caso Aeris a la vuelta de la esquina. Ese momento de juego de rol táctico me ha dejado un poco pillado, es como si los diseñadores del juego se hubiesen emborrachado un día y se les hubiese olvidado el género del juego que estaban haciendo :lol: En fin, estoy esperando al siguiente :3:
Steam: chitiangl

X_zone
Mensajes: 441
Registrado: 12 Mar 2011, 13:06

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por X_zone » 02 Ene 2014, 12:37

Buen capitulo como siempre, ahora a comentar:
-Me encanta ver las conversaciones y escenas diferentes que salen en tu equipo , un ejemplo es que yo consegui una escena diferente cuando llevan a la carcel al prota y a nanami en la villa natal que es un LOL como una casa.
-En el capitulo he confirmado por fin lo del que el equipo es aleatorio, por que a mi me salio shiro,nanami,jowy,elprota, gengen y millie XD
-Lo molon de suikoden es eso: 3 estilo de batallas diferentes y mucha diversion si te gustan los 3 tipos XD
-Y mención aparte lo del unico superviviente, lo de el sentido de la orientacion de hightlang y otras cosas, que me han matado (la cara de kimon cuando jowy dice el bien es la misma que puse yo XD)

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por Aristófanes » 02 Ene 2014, 21:21

Buen capítulo. En este se han visto algunas de las cosas habituales de los suikoden.
-Los diferentes tipos de batallas. Le dan variedad al juego y algunas pueden ser complicadas. (Cuidado con las batallas estratégicas. Si muere un personaje secundario, muere definitivamente).
-Leknaat y sus apariciones proféticas y charlas místicas sobre las 27 runas verdaderas.

Me encanta lo exageradamente malosos que es Luca xD.

¡Ah! Y el dibujo del último hombre en pie genial :lol:

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por Crow » 02 Ene 2014, 22:21

bueno, lo de 27 runas puede dar a parecer que va a ser un juego muy largo, pero... si tienes que poder conseguir 108 personajes con su consiguiente subquest cada uno, desde luego lo es. Es uno de los riesgos de hacer un VJ a ciegas, mas allá de no conocer del todo que va a ocurrir y preparartelo en adelanto y que no es un VJ completista.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Lexthephoenix
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jun 2013, 16:40

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por Lexthephoenix » 02 Ene 2014, 23:19

Aristófanes escribió: (Cuidado con las batallas estratégicas. Si muere un personaje secundario, muere definitivamente).

He vuelto! Despues de 6 meses fuera de España.

No le asustes, no es como en fire emblem. No pierdes a Tsai tranquilo.
Pero estoy de acuerdo en una cosa. ¿Vas a jugar sin nada de guia? Por que no podras completar el juego al 100%. Lo digo por que el final sin todos los personajes no es el real... :(
Imagen

Avatar de Usuario
Aristófanes
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2011, 22:07

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por Aristófanes » 03 Ene 2014, 16:26

Lexthephoenix escribió:
Aristófanes escribió: (Cuidado con las batallas estratégicas. Si muere un personaje secundario, muere definitivamente).
No le asustes, no es como en fire emblem. No pierdes a Tsai tranquilo.
A Tsai no, tranquilo xD. Con secundarios me refería a aquellos personajes que son completamente opcionales. Es decir, que si sólo siguieras la historia obligatorio no se te unirían. Esos personajes si mueren en la batalla estratégica, mueren de verdad.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por Kaos » 08 Ene 2014, 15:42

LeónJugón escribió:¿Hay algún tipo de referencia ahí? Si es así no la pillo.
Starcraft, es el diálogo de uno de los buitres de los Terran.

No acabo de entender el problema que hay con el sexo de Pilica, es una niña y punto, si ha vuelto a salir otro error típico de traducción de confusión de sexos yo ya lo ignoro subconscientemente xD
Lexthephoenix escribió:Pero estoy de acuerdo en una cosa. ¿Vas a jugar sin nada de guia? Por que no podras completar el juego al 100%. Lo digo por que el final sin todos los personajes no es el real... :(
Sin guías, no le veo la más mínima gracia a jugar a un juego por primera vez con guía, quiero hacerme responsable de mis decisiones, no jugar como quien sigue una receta de cocina.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 01/0

Mensaje por Kaos » 19 Ene 2014, 00:07

Imagen

Imagen

Bueno, ya hemos llegado a Musa, toca reunirse con Viktor.

Imagen

Imagen

Imagen La última vez que nos acusaron de ser espías acabó con todo un pelotón desangrándose en el suelo, yo no digo ná...

Imagen

Imagen Usaré mis encantos femeninos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Jo, ¿tenemos que hacerlo?

Imagen

Imagen

Imagen Pero no nos demos por vencidos. Tenemos que encontrar otro modo.

Imagen

Pues nada, vamos al sitio más cercano a ver si hay algo nuevo.

Imagen

Imagen

Pues parece que sí.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, una posada rural aislada tendría su encanto... en un mundo donde no fuese casi todo rural ya de por sí.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quién es este escandaloso?

Imagen

Imagen

Imagen E... espera un momento, Alex.

Imagen

Imagen

¡JA! Te pillé, juego, eso por tentar a la suerte tantas veces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Eso es, un grupo variopinto de panolis que quiera vérselas con trampas y monstruos a cambio de un porcentaje ridículo del tesoro, a ver dónde lo encuentro.

Imagen

Imagen Oh, discúlpenme.

Imagen No es nada, ¿era su esposo?

Imagen Sí, está obesionado con búsquedas de tesoros... no sé qué hacer.

Imagen

Imagen ¿El perro también paga cama?

Imagen Por supuesto, en este establecimiento no hacemos ningún tipo de discriminación.

A la mañana siguiente...

Imagen

Sabía que esos paseos por el mapamundi no se hacen tan rápido como los jugadores los perciben.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ataque pies helados!

Imagen

Imagen ¡AAAAAH! ¿eso tenía que incluir clavarme las uñas?

Imagen ...¡versión velocirraptor!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah, parece que Pilica ya tenía pensado algo.

Imagen

Imagen

Imagen Ooh, mírala, sigue sin poder hablar pero ya está de humor para gastar bromas.

Imagen

Imagen Ah, qué bien, ¿justo os acabáis de levantar vosotros?

Imagen Con el berrido que has dado antes, qué remedio.

Imagen

Imagen

Imagen Esperamos que vuelvan pronto.

Imagen Nos gustaría mucho. Bien, vamos, Kimon.

Imagen

Imagen

Este tipo hace de tendero, ya que Musa está cerrada y el resto de las ciudades están un poco indispuestas por las visitas de Luca. Así que actualizo el equipo.

Imagen

Imagen

Y esta tipa lo mismo con las runas.

Imagen

Tiene un par nuevas pero nadie se las puede poner, y ya sabemos que va a haber un ninja en el equipo.

Imagen

Pensaba que ella serviría para cambiar los miembros del equipo pero qué va, Shiro va a seguir sin amo un buen rato más por lo que veo.

Imagen

Por cierto, me hace gracia la atención al detalle, todos los miembros del equipo traían siempre algo de equipo por defecto (sin contar a Shiro, claro) excepto Rikimaru, que como sabemos es un vagabundo.

Imagen

Imagen Tíio, sin empujar.

Imagen

Imagen

Imagen Alex... no necesitamos un tesoro ¿verdad?

Imagen ¿Qué estás diciendo? Quiero darte una buena vida... no en el campo así. Podríamos abrir una posada en Musa.

Imagen

Imagen

Imagen Mmm... eso quiere decir que tiene un permiso de entrada ¿no?

Imagen Sí, ¿y qué?

Imagen

Imagen ¡No importa que sea personal! ¡Mire!

Imagen

Imagen

Imagen Ahora que os miro con atención, tenéis caras de panol... digooo, de bravos aventureros.

Imagen

Imagen

Imagen Mejor que intentar tirar una muralla de Musa mirándola fijamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Los de explotación infantil no me quitan el ojo de encima desde lo de la última vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Los que van a pelear son estos desgrac... eeh, valientes luchadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Mm? ¿es una inscripción en Sindarin?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Mejor pregunta: ¿por qué no estáis explotando este sitio como reclamo para turistas?

Imagen

Imagen

Imagen ¡Ábrete Sésamo!

Imagen

Imagen ¡Qué galimatías!

Imagen

Imagen

Imagen Esto parece un recibidor.

Imagen

Imagen ¡Pero si no hay techo ni nada! ¡Podríamos haber saltado dentro escalando esos árboles!

Imagen ¿Pero tú sabes lo que pinchan las ramas? ¿y cómo se te queda la ropa después?

Imagen

Primeros nuevos bichos de aquí, los MegaWatt, llamados en honor de lo primero que dijo el explorador británico que los encontró por primera vez.

Imagen

Imagen

Dan zarpazos y tiran láser, ambos ataques ignoran las filas y pueden dar aleatoriamente a cualquiera, lo cual son malas noticias para Nanami que sus puntos de vida dan pena.

Imagen

Imagen

Por otro lado, dan mucha EXP y un objeto muy bueno.

Imagen

Def+14, y la mejor que tenía hasta ahora era +6, y no es tan rara, luego me cayeron un par más.

Imagen

Imagen

Imagen

Las pesadillas son el típico enemigo que tiran una carta y hacen un ataque en función a lo que salga.

Imagen

Imagen

Ah, y los MegaWatt también sueltan esto, que son objetos de curación.

Imagen

Y me encuentro con el temible límite de objetos, las opciones son confusas, "resignarse a tomarlo" es resignarse a ABANDONAR el objeto, y "descarto el otro item" es para descartar un objeto del inventario para hacerle sitio al nuevo.

Imagen

Imagen

Las "aves trepadoras" son los enemigos más débiles de aquí, pueden escupir semillas y comerse y masticar a un miembro del grupo pero apenas hacen daño y tienen pocos puntos de vida.

Imagen

Imagen

Lo que nuestra querida traducción lucha por decir es que en esta mazmorra tenemos que encontrar placas con diferentes formas para encajarlas en sus sitios y que se abran las puertas para avanzar.

Imagen

¡¡QUÉ PUZLES MÁS ENREVESADOS Y ENIGMÁTICOS!!

Imagen

Imagen

Como esta.

Imagen

Imagen

Pff, otra runa para suicidas, pero siempre será más valiosa que otros objetos viejos que llevo.

Imagen

Una de las placas detiene la corriente de agua así que ahora puedo meterme por los canales.

Imagen

Imagen

Las salamandras también son notablemente peligrosas, tienen puntos de vida respetables y como vuelan evaden ataques con frecuencia, además de que pueden atacar a varios a la vez y el daño no es moco de pavo.

Imagen

Que.

Imagen

La última placa.

Imagen

Imagen

Peleando en los canales, a pesar de lo ridículos que son, estos también son peligrosos en cuanto al daño que hacen. Por suerte es de esos juegos en los que los que quedan fuera de combate se reaniman solos al final de la batalla con 1 punto de vida.

Imagen

Imagen ¿Has leído, Kimon? ¡Delante de las tiendas de objetos se ponen vendedoras para ofrecerte un perfume pero en realidad es cloroformo y te secuestran para quitarte los riñones! ¡y si no copio esto y reenvío a cinco personas se me caerá el pelo!

Imagen

Ea, el cristal de Journey Man deja claro que esto es el final.

Imagen

Imagen ¿Es aquí donde está el tesoro?

Imagen Sí, así es. Hay escritos Sindarin.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te estoy vigilando.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Espera, Alex!

Imagen

Imagen Gracias por tu preocupación.

Imagen

Imagen

Saludad al jefe de la mazmorra, dos serpientes siamesas nacidas en la clandestinidad con unas encías feísimas. A pesar de que cada cabeza tenga ataques propios cuentan como un único enemigo.

Imagen

De camino comprobemos las nuevas runas de nuestros héroes, la Espada Negra de Jowy puede hacer el juicio de flash 5 veces, un ataque potente a un enemigo, hoja parpadeante 2 veces, que es un ataque fuerte a todos los enemigos con posibilidad de causar muerte directa y el cumplidor, que hace daño MUY potente a un enemigo y solo puede usar una vez.

Imagen

TODO: Arreglar este gif.

Imagen

Imagen

Los ataques de la serpiente son siempre a todo el grupo, la cabeza izquierda usa flechas de hielo, que hacen poco daño.

Imagen

Imagen

Luego el Escudo Brillante de Kimon puede hacer la gran bendición, que es una cura potente a todo el grupo y luz brillante, un ataque fuerte a todos los enemigos.

Imagen

Imagen

Luego está su ataque físico, que es simplemente ridículo.

Imagen

Imagen

Y por último la columna de magma, el de la cabeza derecha, que es el más peligroso de todos, no sé qué fórmula usará pero a veces quita bastante más.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es to... eso es to... eso es todo amigos.

Imagen

Imagen

Imagen Pero está bien. Nos encargamos de ello.

Imagen

Imagen Ahora... ahora puedo al fin comprar a Hilda unos vestidos bonitos... compraremos algo de buena comida para Pete también...

Imagen

Síiiii, ya se estaba acabando el capítulo y temía que no fuera a salir esta vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿¿¿Qué es esto??? ¿Qué es 'lo más querido' de esto?... ¡¡no puedo creerlo!! Maldita sea... Pensé que lo había hallado al fin...

Imagen Alex... olvídate del tesoro. Regresemos. Tal vez... nunca hubo un tesoro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Es es, me alegra de que te lo tomes bien Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estoy demasiado avergonzado como para regresar...

Imagen

Imagen Hilda... se va a poner furiosa.

Imagen No te preocupes, no te preocupes. No creo que eso sea verdad. Vamos, regresemos.

Imagen

Imagen

Imagen Me tomaré eso como un "por supuesto que no la he olvidado".

Imagen

Imagen Ahora me asalta el temor de que el ejército de Highland haya arrasado la posada mientras estábamos fuera, porque llevamos una rachita que...

Imagen

Imagen Bueeeno, menos mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pete ¿¿qué pasa??

Imagen

Imagen

Imagen ¿¿Es mucho pedir regresar a un sitio sin que haya ocurrido una desgracia??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Yo... yo... yo... ¿eh? B... bien. ¡¡Lo tengo!!

Imagen

Imagen

Imagen Eeh, ¿chicos? ¿y la hierba medicinal que apareció convenientemente en el tesoro?

Imagen

Imagen

Imagen Ya sabéis... 'lo más querido'...

Imagen

Imagen ¿¿Chicos??

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, por probar... total, solo es hacerle tragar unas hierbas que llevan siglos metidas en una caja, ¿qué podría salir mal?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Alex...?

Imagen ¡Hilda! ¡¡Hilda!!

Imagen ¡¡Mami!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ...pero

Imagen Oh. Por favor no llores. Un hombre crecido no debería llorar.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Lo siento! ¡Habrá muerto por mi culpa! ¡Soy un inútil! ¡Soy...!

Imagen

A la mañana siguiente...

Imagen

Imagen

Imagen Sí, completamente.

Imagen

Imagen

Imagen Bueno, esperamos verte pronto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y así, acabamos el capítulo exactamente donde lo empezamos Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 19/0

Mensaje por Malfuin » 19 Ene 2014, 01:04

¿He mencionado ya lo fan que soy de Nanami? La escena de la puerta es genial, y sí, los dibujos la mejoran al extremo :mrgreen: La escena del dormitorio en la posada también ha sido muy gracioso de parte del juego, y bueno, la mazmorra ha estado guay, aunque el que aparezcan las hierbas y justo se ponga la tía enferma sin dar síntomas ni nada antes es cutre con ganas :roll: Lo único que se me ocurre es que las ruinas de algún modo sepan qué es lo que más necesitas y lo hagan aparecer, o algo...

Cuando Jowy ha mencionado el Sindarin, al no ser un diálogo escrito, sinceramente al principio he pensado que estabas parodiando mis explicaciones del VJ de Eragon o algo xDDDDD Pero veo que es simplemente que parecen haber cogido el nombre de una raza de Tolkien... O puede que sea casualidad, vete a saber. Para orientar, mismamente Legolas es un Sindar.

En fin, otro capítulo que me he pasado riendo todo el rato, como debe ser :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 19/0

Mensaje por LeónJugón » 22 Ene 2014, 00:46

Simplemente genial. Probablemente el mejor capítulo hasta ahora, no he parado de reírme. Lo del sindarín me ha dejado roto, al principio me pasó lo mismo que a Malf, pensé que era una coña tuya. Lo de las hierbas es un poco :roll: pero parece que el juego es bastante entretenido, y momentos como el de la habitación en la posada son un puntazo.
Esto es genial XDDDD
Imagen
Steam: chitiangl

Responder