¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin]

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Kaos
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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 09/0

Mensaje por Kaos » 16 May 2015, 11:39

Solo para que lo sepais, ahora toca otra vez

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y como no, no lo descubres hasta después de una larga sección de estrategia tras la cual no puedes guardar, por lo que el siguiente tardará un poco.

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Fornax
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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 09/0

Mensaje por Fornax » 16 May 2015, 22:29

En realidad sí se podía guardar. Después de pasarme la parte de estrategia con muchísimos esfuerzos, me puse a buscar un sitio de guardado hasta que decidi salir al mapa y de ahi al castillo para guardar. Y menos mal que lo hice, porque si no me hubiera pegado un tiro.

Edit: Kaos, eres una mala persona, saca a Nanami de esa animación antes de que traumatices a la audiencia.

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Kaos
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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 09/0

Mensaje por Kaos » 01 Jul 2015, 23:05

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Imagen Es el momento de terminar con esto...

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Y una sección de estrategia porque el juego no me ha dado suficientes puñetazos en la boca del estómago.

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Imagen ¿Han? Ese es el que se enfrentó a mi abuelo Genkaku en aquel duelo amañado que contaste ¿no?

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Sí, en cuanto una unidad aliada entre dentro de las casillas de la ciudad se considera victoria.

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Unos cuantos turnos en los que nos acercamos a la ciudad mientras ellos se quedan quietos y...

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Y se larga, qué majo.

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Lucía tiene las unidades más débiles así que es la primera en caer.

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La unidad de Han bloquea la única entrada a la ciudad, es muy poderosa pero cuando la dañas se va a la casilla del centro de la ciudad que los enemigos pueden usar para curarse, ese es el momento de entrar.

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Más tarde...

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Puedes salir de la ciudad caminando hacia abajo, al principio pensé que era un muro sólido y ni lo intenté.

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Lo cual habría sido bastante molesto, porque no hay ningún punto de guardar aquí, pensaba que si te mataba el jefe que viene había que repetir toda la parte de estrategia.

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Por suerte me fijé bien después.

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Pues eso, Lucía ha aprendido varios trucos.

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Hacer un porrón de daño y tener tres acciones por turno, como Luca.

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Esto es el resultado del PRIMER turno, bastante desalentador como entederéis.

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GRINDAN FOREVER

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Y con esto creo que está bien, les he equipado algunas runas nuevas también.

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Lo que me despistó es que en este juego las batallas con los jefes son normalmente una "batalla de recursos" como expliqué en un capítulo anterior.

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Esta es todo lo contrario, Lucía hace mucho daño pero tiene pocos puntos de vida, tienes que curar lo estrictamente necesario para sobrevivir y usar todos los bombazos rápidamente para acabar con sus puntos de vida lo antes posible, estirar la batalla es fatal.

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Imagen ¡¡Tú!! ¡¡La pequeña princesa de Greenhill!! ¡¡Qué estás haciendo aquí!! ¡¡Has venido para reirte de mí!!

Imagen No he olvidado mi promesa. Qué dijiste... que mi padre ha matado a tu padre... Voy a averiguar esto.

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Imagen ...

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Imagen Está bien, Shin.

Imagen ¿Por qué no tratas de correr?

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Imagen ¿Estabas dormida cuando conté que me atacó con nocturnidad y alevosía en mi propia habitación?

Imagen ...Teresa... ¿confías mucho de la gente?

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Imagen Ni que necesitara tu permiso.

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Los magos de la corte son un reskin de un enemigo que ya hemos visto, las quimeras son nuevas.

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Son un poco peligrosas, los magos creo que a ninguno les he dejado tener un turno.

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Acostumbraos a este grupo de soldados porque los vamos a ver una vez...

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...y otra vez...

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Pensaba que según avanzábamos podríamos ir abriendo puertas para hacer atajos pero no, eso habría tenido mucho sentido.

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Imagen Yo y Genkaku... Todos los que queríamos era tener un poco más de tiempo.

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Imagen El duelo con Genkaku... continúa aquí...

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Ah, en plan duelo, mucho mejor.

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Han básicamente te chiva lo que va a usar.

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Tal que así.

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Hay una buena razón, la diferencia en las barras de vida, creo que con que te equivoques una vez pierdes.

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Imagen Estaría bien que alguien hiciera eso ANTES de que le demos una paliza, para variar.

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Imagen Tenía la fuerza para terminar la guerra... pero... para ejercer esa fuerza... primero tienes que...

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Imagen ¡Vamos ahora!...

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Imaginad que Kimon ha avanzado caminando por encima de él, pega más con la caracterización del VJ.

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...y otra vez...

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...y otra vez...

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...y otra vez...

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No estoy exagerando, montones de pasillos idénticos y vacíos con habitaciones vacías y el mismo encuentro con soldados como diez veces seguidas, un auténtico peñazo de mazmorra.

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Y lo dice alguien que le gusta los SMT, los que son en primera persona y todo.

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A menos que me haya saltado un jefe secreto el juego te pone innecesariamente dos cristales para guardar casi seguidos, este además te cura así que ya podemos imaginar lo que viene.

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Imagen Blablabla...

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Podemos repetirlo varias veces e irán diciendo otras cosas.

Imagen ¿Aun ahora, tienes que luchar? Líder del Ejército de Espectro, Lord Kimon...

Imagen Retírate del camino.

Imagen ¡¡Tendrás que vencernos primero!! Al igual que Luca Blight, ¡¡¡avanza y destruye todo lo que hay en el camino!!!

Imagen Lord Kimon. ¡¡Es tu deber luchar con nosotros!!

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Y por supuesto que tenemos.

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Empezamos tirándole todos los bombazos a Seed.

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Su ataque combinado es bastante chulo, eso sí, Culgan tiene afinidad por el relámpago y Seed por el fuego.

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Seed cae fácilmente, a Culgan los hechizos de relámpago le quitan la mitad de daño pero aun así son lo mejor que podemos usar contra él.

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Hasta puede curar.

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Imagen Preparaos, que viene la charlita.

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Imagen Y aquí vaaan.

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Imagen Sí, siendo un Luca Blight pero sin risas malvadas, al menos él no era un hipócrita.

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Más pisoteos.

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Sí, ¿recordáis cuando convocasteis una reunión para establecer la paz en la que planeabais matar al líder de la otra parte? Divertidísimo.

En otro lado...

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Imagen Sí. Pero volverás pronto. Como siempre ¿no?

Imagen ...Pilica... Tal vez esta sea la última vez que me veas. Es un adiós para siempre.

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Imagen No te olvides, Pilica. Disfruta el momento en que te encuentres con ellos, porque nada dura para siempre. ¿Me entiendes?

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Imagen Pilica...

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Imagen ...seguro.

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Imagen Gracias... Pilica...

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Imagen ¿Qué es?

Imagen Seed y Culgan pueden darnos cierto tiempo. Pero tarde o temprano este castillo va a derrumbarse.

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Imagen ...Así lo haré, mi señor. ¿Es todo esto verdad?

Imagen Desde luego...

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Imagen Ven aquí, querida Pilica...

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Imagen ¿Jillia...?

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No sé qué le ven, francamente.

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Mira qué encanto.

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Imagen Adiós... Jowy.

Imagen Adiós... Jillia.

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Imagen Tú no pintas nada aquí, ya tuviste tu enfrentamiento directo con Shu y perdiste, debiste quemarte en el bosque, largo.

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Imagen Fue el plan de Luca dar riendas sueltas a esta bestia en el mundo. Esta es tu prueba final... ¿puedes ganar esta vez, Kimon?

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Imagen Mierda.

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Imagen Pe... perrito bonito... perrito diabólico bicéfalo bonito...

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Malfuin
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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 02/0

Mensaje por Malfuin » 02 Jul 2015, 09:31

Pensaba que ya era el último :lol:

Buen capítulo de pisotear gente, y buen trabajo también recordando por qué no tenemos que tener pena a esa gente aunque el juego intente que sí :roll:

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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II 02/0

Mensaje por Kaos » 13 Jul 2015, 21:51

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Estas son las partes que componen a la bestia, uno pensaría que la runa es el objetivo importante y el último a destruir pero no, son las cabezas, la runa de hecho debería ser la primera en destruirse porque genera un campo de fuerza que protege a las demás partes.

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La cabeza derecha hace un ataque físico a todo el grupo, no la he visto hacer otra cosa nunca.

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La cabeza izquierda, por tanto, hace ataques mágicos, a veces a todo el grupo, a veces a un solo objetivo.

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La runa también puede hacer un ataque físico a todo el grupo.

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Además, la runa y las cabezas pueden hacer un ataque mágico combinado, hace mucha pupa, pero hace que la runa tenga que quitar el campo de fuerza (puede volver a regenerarlo en otro de sus turnos) y gasta los turnos de las tres partes.

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¿Qué hacen las patas? Ambas solo hacen una cosa, la izquierda usa un ataque que provoca estados alterados al azar, lo bueno es que los hechizos curativos suelen curar también cualquier estado alterado que tenga el objetivo.

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La pata derecha es más problemática porque puede resucitar las otras partes, aunque con menos puntos de vida de los que tenía.

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Por tanto los hechizos gordos hay que usarlos al principio sobre la runa y la pata derecha y ya empieza la típica batalla de recursos.

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Perdonad que Humphrey se haya convertido mágicamente en Viktor, pero necesitaba su ataque combinado con Flik.

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Y eso es todo.

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No recibes puntos de experiencia, pero sí dinero.

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Y Leon se ha esfumado.

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¿He dicho ya que el uniforme de Jowy siempre me ha parecido una bata de farmacéutico?

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Imagen Se ha escurrido como una serpiente, como de costumbre.

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*Temblores que no pueden representarse adecuadamente en capturas*

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Imagen ¡¡No he llegado tan lejos para no partirle la boca!!

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Imagen ¡¡AAAARGH!!

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Estas escenas de Kimon corriendo son automáticas.

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Esta parte es muy cómica, como no puede andar en diagonal tiene que ir en zigzag, cuando lo controla el jugador es una cosa, pero en una escena dramática así...

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Imagen ¡No digas ni en broma!

Imagen Él regresará. Yo lo sé. Él no puede morir... Él va a traer la paz a esta tierra... Por eso no puede morir.

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Imagen ¡Mira!

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Imagen ¡Estaba preocupado de ti, Kimon!

Imagen ¡¡¡Ese es Kimon que yo conozco!!! ¡¡¡Que tengas buena suerte en el combate!!!

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Al día siguiente...

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Imagen Gññññ...

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Imagen Ya el Ejército Espectro ha conseguido su objetivo, no hay nada más que hacer... en fin, ya voy a ver qué quieren.

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Imagen Mmm, queso...

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Han usado "fortísimo" correctamente, no me lo puedo creer.


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Y parece que puedo guardar en este punto y todo.

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FIN DE LA PRIMERA PARTE, ahora a por los otros siete.

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Imagen Eso no es una pregunta.

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Imagen Sigue sin serlo.

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Imagen ¿¿QUÉ??

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Imagen ¿Pero qué me estáis contando?

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Imagen Yo ni siquiera soy de la Ciudad Estado, o puede que sí, soy un huérfano de guerra y... ¡qué mas da! Yo he querido ayudar pero...

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Imagen Cállate, Jess.

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Imagen Eso es algo que teneis que hacer vosotros.

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Imagen A donde a mí me dé la gana, ¿puedo?

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Imagen Kimon... hay una gran fuerza dentro de ti. No quiero decir que la Runa se quedará en tu mano. Has tomado una gran carga a tu espalda, y tienes la tarea de llevarla al final.

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Viktor es el mejor, veis.

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Eso sería divertido, pero no es una opción, por desgracia.

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En este punto tuve que mirar una guía porque temía que este fuera uno de esos momentos en el que el juego se para hasta que decides volver y decirles que sí.

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Afortunadamente no es así, este es el sitio al que tienes que ir, el lugar donde empezó el juego.

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Concretamente donde hicieron la marca en la roca y prometieron reunirse cuando "terminara todo".

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Imagen Mejor, más fácil me pones lo que pienso hacer.

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Imagen Cosa que hiciste.

Imagen Tú y yo nos parecíamos mucho... Nosotros estabamos persiguiendo la misma cosa. Pero yo sólo...

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Imagen Pensé que si yo fuese tan fuerte como él, podría proteger a todos y crear un mundo de paz donde nadie sería herido. Pero...

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Imagen Vamos allá.

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No se me ocurre de dónde ha podido salir esa frase traduciendo.

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Jowy solo hace ataques normales y de vez en cuando se defiende.

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Imagen ¡Claro que quiero! ¡Pero tú no te dejas!

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Imagen Ojojo, ahora quieres cabrearme ¿eh?

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Imagen Muy bien... es la última batalla...

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Imagen Kimon... Levanta tu mano derecha...

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Imagen La paz es una cosa linda... aunque llegue... al fin de una larga y brutal guerra...

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Imagen Huy sí, pobre desgraciado, tú...

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Imagen Toda la gente hablará y cantará sobre tu hazaña heroica y se olvida de los horrores y pecados de la guerra... Los soldados derrotados se sentirán también aliviados de haber sido derrotados por un héroe y engañados por un rey malvado...

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Imagen Mantén la paz que tanto deseamos... por la que luchamos tanto. La runa... te prestará su fuerza, estoy seguro de eso...

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Al día siguiente...

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Y así, al final Kimon decidió aceptar el puesto de líder de la nueva nación Espectro.

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Con la condición de no tener que hacer ni huevo y limitarse a ser la cabeza visible para que la gente estuviera contenta y esas cosas.

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En cuanto a los demás...

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Pobre ciudad de Musa.

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Anda, ¿Marlowe contaba como que se había unido?

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Oh la la, mademoiselle Lo Wen a ouvert le restaurant "Chez Wen".

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No dejes que el matrimonio acabe con tus sueños, Alex.

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Oh, nuestro primer hueco...

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Taantos huecos...

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¿Pero a qué se dedica Tai Ho? Eso no suena a simplemente apostar.

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¡Esa es nuestra Hanna!

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Aww Imagen

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Jaja, "culón".

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Seguro que al yerno de Taki no le hace tanta gracia. La casa de juego de Shilo debía estar en algún rincón perdido del castigo.

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¿Qué? ¿Cómo? ¿Qué venganza? ¿NO era simplemente un samurai vagabundo?

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No lo pillé al principio, pero es que la República de Toran estaba al sur del mapa.

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Qué misterioso.

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¿A las mujeres de Kuskus? ¿a las del hombre, que es polígamo? ¿o a las de Karen?

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Aquí nos enteramos del perverso plan de Millie de conquistar del mundo criando monstruos voraces.

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¡No voy a hacer ningún chiste sobre ningún erizo azul! ¡Ríndete!

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Está bien esto de contar lo que fue de cada uno, aunque es un poco rollo que más de la mitad sean "regresó a hacer su vida normal".

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No es raro que en estos juegos los personajes no tengan apellido, pero es extraño cuando unos pocos sí tienen.

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Guardián del... ¿sótano nacional?

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¡Secuencia de créditos!

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¿Lucky☆Star?

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Bueno, si estos son los que se han encargado de la versión en español, eso explica muchas cosas.

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Y aquí acaban las aventuras de Kimon, ¡nos vemos!

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Puf, vaya viajecito ¿no? Empecé en diciembre de 2013, no pensé que me llevaría tanto tiempo. Siendo un VJ a ciegas, imagino que pega comentar mis impresiones del juego.

Me ha gustado la historia, es algo así como una novela histórica a lo romance de los tres reinos interactiva, realmente ha conseguido que me preocupe por los personajes y lo que les pasa, por si no se veía ya claro por lo que ha pasado en los últimos capítulos xD También ha sido un soplo de aire fresco que los buenos sean un grupo de personajes bien nutrido en lugar de ser "los siete samurai salvan el mundo" como suele ser en los RPGs.

Eso sí, a Jowy intentan ponerlo como villano con el que puedes simpatizar pero la verdad es que no funciona, o quizá es debido a nuestro contexto que no funciona. Me explico, la ideología de Jowy es la de un dictador, ve (no sin razón) que un país no funciona y en su egolatría piensa que las cosas irían mejor si él lo dirigiera todo, y que aunque tuviera que cometer atrocidades a la larga sería beneficioso, esa egolatría llega hasta el punto de tener un complejo de mártir, él "noblemente" se echa encima todas las responsabilidades de lo peor de la guerra y así los demás (los que quedan) pueden seguir viviendo en paz con la conciencia limpia.
A eso me refiero con el contexto, nosotros que vivimos en un país que conoce de primera mano lo que pasa cuando una persona así se hace con el poder no podemos simpatizar con Jowy en absoluto, alguien sin este contexto histórico pues imagino que sí podría.

Y a Neclord lo sigo viendo poco coherente temáticamente con el resto del juego, aun después de saber que su poder proviene de una runa. El juego tiene elementos fantásticos, sí, pero las motivaciones de los personajes, aliados y villanos, se mantienen realistas, crear un país ideal, acabar con la guerra, venganza... meter ahí un vampiro que quiere dominar el mundo con su ejército de zombis no queda muy bien.

Eso en cuanto a la historia, en cuanto a los elementos relativos a la jugabilidad... ahí puedo decir que no me ha gustado nada. Básicamente, como he dicho, han hecho una novela histórica interactiva y en lo demás no se han esmerado nada.

Las mazmorras son todas tediosas y aburridas, laberintos de bosques y cuevas con pantallas indistinguibles unas de otras.

El mapamundi no tiene puntos de referencia apenas.

Las secuencias de estrategia... qué puedo decir que no haya dicho ya. Solo la última es una batalla en condiciones, las demás te engañan pensando que tienes control sobre algo, pero no son más que escenas alargadas innecesariamente, en capturas no se aprecia tanto pero mover cada unidad una casilla cada vez es muy aburrido, y en las escaramuzas más de la mitad de las veces apenas se hacen un rasguño las unidades entre sí, por lo que se alarga aun más.

El sistema de reclutamiento sí me ha gustado, si bien no entiendo decisiones como poner a Gantetsu en South Window desde la primera vez que vas si no puedes intentar reclutarlo hasta casi el final del juego.

Las batallas también, las animaciones son muy majas, los ataques conjuntos también y queda muy fluido y escénico que los ataques no sean estrictamente sucesivos sino que varios aliados y enemigos puedan estar haciendo acciones al mismo tiempo.

La curva de dificultad no está definida en absoluto, por lo que me he dado de bruces 3 veces contra "paredes" de esta, reconozco que no he jugado con las runas todo lo que debiera ni he dado mil vueltas para encontrarlo todo, ¿pero por qué iba a hacerlo si el juego no me lo exige? Las batallas aleatorias no ofrecen ningún desafío y hay largas secciones del juego sin jefes en absoluto, como cuando vas a Greenhill o Rockaxe (sí, me enfrenté a la arpía, pero eso era una misión opcional para reclutar a Futch y Humphrey). No pude con Luca sin hacer una buena sesión de entrenamiento y redistribución de runas, pero sin embargo el jefe inmediatamente anterior, el gusano con el que te enfrentas en el bosque de camino a la república de Toran, me pareció tan fácil que estaba esperando que se transformara.

¿Lo volvería a jugar? En emulador como he estado haciendo no. Sin embargo si acaban haciendo la PS4 compatible con los juegos digitales de PS1 y PS2 al igual que la PS3 posiblemente acabe pillándomela, y por tanto puede que un futuro me dé la vena de comprarlo barato ahí y hacérmelo de nuevo reclutando a todos los personajes.

En cuanto al VJ en sí, ha sido bastante divertido, frustrante con las partes en las que me quedaba atascado, pero el que las reacciones como jugador y como Kimon sean sinceras pienso que le ha dado un punto, y la traducción ha hecho que los gags y los dibujos sean modo fácil, aunque ya al final muchos gambazos ni los veía de lo habituado que estaba ya xD

¡Nos vemos en el próximo VJ!

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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin

Mensaje por Sormat » 13 Jul 2015, 22:28

¡Y leido! Como ahora el juego está más empeñado en centrarse en Jowy pues ha vuelto a ser tronchante todas las críticas hacia él xD (al final Kimon pudo matarlo).

En fin, buen VJ, ha sido bastante entretenido y gracioso de leer, y buf qué rápido pasa el tiempo, como si empezases el juego hace un par de meses. Lo cierto es que el juego tiene por una parte su absurdez y tontadas y por otra un carisma y gusto en ciertos personajes y partes de historia que enganchaba y le daba su corazoncito, así que se entiende parte de su fama. Por lo que dices de la jugabilidad... no, ya no me veo con la paciencia de jugarlo por mí mismo, así que me alegra haberlo visto en tu VJ xD.

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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin

Mensaje por Fornax » 13 Jul 2015, 22:53

Me alegro que te haya gustado el juego pese a sus defectos. Creo que buena parte de culpa de que se odie este juego sea la mala traducción de éste. No obstante, creo que sus puntos fuertes compensan. Es una saga de rol original, cuya principal baza es la cantidad de personajes que puedes reclutar, cada uno con su personalidad y, a la vez, capaces de hacerse querer con sólo unas líneas de diálogo. La música no la has comentado, pero tiene auténticos temazos que son geniales.

Sobre Jowy... la escena con Pilica y Jillia me ha recordado a la Ilíada, donde Héctor antes de ir a la batalla se reune con su esposa y su hijo. No obstante, ese amor de Jillia hacia Jowy es muy forzado, ya que no dan información sobre su vida en pareja y parece otro matrimonio de conveniencia. Y lo de la Bestia. Si Kimón hubiera sido derrotado, ¿ese monstruo habría destruido la ciudad en la que está y, quizá, el mundo? Ese es el detalle que se cargaba el personaje de Jowy, junto con el Good Ending.
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Toda esta guerra para que al final Jowy, Kimón y Nanami estén juntos y felices dirigiendo un país. ¡Para eso haber pactado la unión o algo así después de la muerte de Luca!
El VaJ te ha salido cojonudo, todavía no sé si éste es el mejor que has hecho o el de Pokemon Esmeralda.
Última edición por Fornax el 14 Jul 2015, 06:51, editado 1 vez en total.

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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin

Mensaje por Crow » 13 Jul 2015, 23:10

Menuda aventura, macho. La verdad es que a mi si se me ha hecho largo, pero en realidad me gusta. Con tantos personajes, que pasen tantas cosas y todo eso, que ademas parezca largo le da esa sensación de gran epopeya o algo así.

Jowy es tonto y en su casa no lo saben.

La verdad, no jugaria al juego por su jugabilidad, las secciones de estrategia parecen un coñazo. Aun así, sigo interesado en la saga en general.

Ha sido un viaje contigo muy ameno y que desde luego voy a recordar.
Ora Ora Ora Ora Ora
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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin

Mensaje por Malfuin » 14 Jul 2015, 00:06

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Esto suena tan ridículo que me he estado riendo un rato, menos mal que no es el nombre de verdad :lol:
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Qué bestia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
"La casa de juego de Shilo debía estar en algún rincón perdido del castigo."
Aquí te ha traicionado el subconsciente, supongo que pretendías decir castillo :lol:

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Lo de Viki es buenísimo.

Yo la verdad es que no tengo una visión de conjunto del juego, ha pasado tanto tiempo que apenas recuerdo de qué iba al principio y la prueba es que muchos de los personajes que se dice qué pasó con ellos ni me sonaba que los hubieras reclutado. Pero lo que sí recuerdo es que me he partido de risa con casi todos los capítulos (aunque al final la cosa se volvió muy triste :cry: ), así que lo considero un VJ tan bueno como cualquiera de los tuyos. Algún día me animaré a hacer una relectura del tirón, pero tendrá que pasar un tiempo porque es denso de narices.

En cualquier caso, genial trabajo, ¡enhorabuena por acabártelo!

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Re: ¡¡Apúrense!! Vamos a jugar (a ciegas) a Suikoden II [Fin

Mensaje por cactilio25 » 14 Jul 2015, 11:49

Suikoden 2 es un juego que me encanta, y tu vamos a jugar también me ha encantado. Me ha costado aguantar la espera para el último capítulo, pero es normal.

Creo que habría que hacer una especie de recopilación de los personajes que "no han podido servir a la causa" o algo así. Para mostrar un poco a Kaos y a los que no lo han jugado qué le ha faltado.



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Esta parte, por ejemplo, no tiene demasiado sentido sin haber visto los concursos de cocina.

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Viki aparece en casi todos los juegos de la saga de la misma manera en que lo hace en este, siempre por un accidente con los teletransportes.

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