Pokémon Rojo Fuego Nuzlocke VJ (Completo)
Publicado: 18 May 2013, 15:04
En fin, pues aquí está mi nuevo intento de hacer un V.J. El primer capítulo no me ha quedado muy allá, pero es lo que hay. Hay un montón de escenas de bla bla bla en las que no se podía meter mucho comentario. Todos los consejos serán agradecidos.
F.A.Q.
¿Por qué Pokemon Rojo Fuego si ya hay un VJ?
No puedo evitar pensar que si voy a empezar una de estas cosas, mejor empezar por el principio. Pero como el principio me da una pereza enorme jugarlo a estas alturas, prefiero tirar de la versión de Advance. En cuanto al VJ de Chemi, nunca lo he leído, así que la visión que haga yo será totalmente diferente (¡y estará libre de chistes plagiados!). Además, jugando a un juego de Advance mi ordenador no se pone a un millón por hora, que era una de las cosas que me daban vagancia de seguir ese VJ que mejor se queda en el olvido.
¿Por qué hablan los Pokémon?
¿Por qué no? El anime ya demostró que los Pokémon pueden aprender a hablar, y que se entienden perfectamente entre ellos, así que la posibilidad de que hablen con humanos no resulta tan estúpida.
¿Cuál será el ritmo de actualización?
No puedo prometer nada, porque como ya sabrá cualquiera que me conozca un poco mi tiempo libre es más variable que el humor de un bipolar, pero me gustaría que fuese de al menos una vez al mes.
¿Qué es esto de los Nuzloke?
El nuzloke es una forma de jugar a Pokemon con unas normas autoimpuestas por el propio jugador con la finalidad de hacer el juego más difícil. Nacen del webcomic Pokemon: Hard Mode, en la que su creador empezó a usar las dos más básicas como forma de hacer la partida de Ruby más interesante. A partir de ahí los aficionados han ido añadiendo otras.
¿Vas a usar todas las normas?
No, sólo las que me parecen que hacen el juego lo suficientemente reto como para ser divertido sin ser un plataformas de NES. Usaré las siguientes:
1. Si un Pokemon se debilita se considerará como muerto y ya no podrá volver a ser usado. (Excepción: si se está usando un movimiento como Surf y el Pokemon se debilita, se podrá seguir usando hasta que se llegue a una nueva ciudad o se consiga un nuevo Pokemon con surf)
2. Sólo se puede capturar el primer Pokemon con el que te encuentras en cada ruta. (Excepciones: si ya tengo ese Pokemon, podré capturar otro; en la primera vez en la zona safari podré capturar todos los que quiera, pero sólo uno de cada tipo; en la segunda vez ya no podré capturar nada; en el ya mencionado caso de surf, para substituír al Pokemon muerto)
3. Todo Pokemon que capture o reciba deberá llevar un mote.
4. Si mueren todos los Pokemon del equpio será Game Over aunque tenga más Pokemon en la caja. ¿Qué pasará con el VJ si llego a un Game Over? Ya se verá
¿Por qué te saltas algunas cosas, como la introducción?
Porque a estas alturas ya todos hemos catado Pokemon , así que me parece que sobran demasiado cosas como la introducción de Oak o los consejos que dan sin pisarle chistes a Kaos o Chemi (o todos los que han hecho un VJ de Pokemon, básicamente). Además, la cantidad de momentos de ayuda de este juego es tan grande que sería tedioso poner todo lo que te sueltan, tanto para mí como para las personas que lo vayan a leer.
Capítulo 1: Es triste de pedir, pero más triste es no dar.
Capítulo 3: Un mundo de pervertidos
Capítulo 4: Los informáticos no son gente de fiar
Capítulo 4.1: ¿A quién vas a llamar?
Capítulo 5: Choque de idiotas.
Capítulo 6: Tormenta de ostias
F.A.Q.
¿Por qué Pokemon Rojo Fuego si ya hay un VJ?
No puedo evitar pensar que si voy a empezar una de estas cosas, mejor empezar por el principio. Pero como el principio me da una pereza enorme jugarlo a estas alturas, prefiero tirar de la versión de Advance. En cuanto al VJ de Chemi, nunca lo he leído, así que la visión que haga yo será totalmente diferente (¡y estará libre de chistes plagiados!). Además, jugando a un juego de Advance mi ordenador no se pone a un millón por hora, que era una de las cosas que me daban vagancia de seguir ese VJ que mejor se queda en el olvido.
¿Por qué hablan los Pokémon?
¿Por qué no? El anime ya demostró que los Pokémon pueden aprender a hablar, y que se entienden perfectamente entre ellos, así que la posibilidad de que hablen con humanos no resulta tan estúpida.
¿Cuál será el ritmo de actualización?
No puedo prometer nada, porque como ya sabrá cualquiera que me conozca un poco mi tiempo libre es más variable que el humor de un bipolar, pero me gustaría que fuese de al menos una vez al mes.
¿Qué es esto de los Nuzloke?
El nuzloke es una forma de jugar a Pokemon con unas normas autoimpuestas por el propio jugador con la finalidad de hacer el juego más difícil. Nacen del webcomic Pokemon: Hard Mode, en la que su creador empezó a usar las dos más básicas como forma de hacer la partida de Ruby más interesante. A partir de ahí los aficionados han ido añadiendo otras.
¿Vas a usar todas las normas?
No, sólo las que me parecen que hacen el juego lo suficientemente reto como para ser divertido sin ser un plataformas de NES. Usaré las siguientes:
1. Si un Pokemon se debilita se considerará como muerto y ya no podrá volver a ser usado. (Excepción: si se está usando un movimiento como Surf y el Pokemon se debilita, se podrá seguir usando hasta que se llegue a una nueva ciudad o se consiga un nuevo Pokemon con surf)
2. Sólo se puede capturar el primer Pokemon con el que te encuentras en cada ruta. (Excepciones: si ya tengo ese Pokemon, podré capturar otro; en la primera vez en la zona safari podré capturar todos los que quiera, pero sólo uno de cada tipo; en la segunda vez ya no podré capturar nada; en el ya mencionado caso de surf, para substituír al Pokemon muerto)
3. Todo Pokemon que capture o reciba deberá llevar un mote.
4. Si mueren todos los Pokemon del equpio será Game Over aunque tenga más Pokemon en la caja. ¿Qué pasará con el VJ si llego a un Game Over? Ya se verá
¿Por qué te saltas algunas cosas, como la introducción?
Porque a estas alturas ya todos hemos catado Pokemon , así que me parece que sobran demasiado cosas como la introducción de Oak o los consejos que dan sin pisarle chistes a Kaos o Chemi (o todos los que han hecho un VJ de Pokemon, básicamente). Además, la cantidad de momentos de ayuda de este juego es tan grande que sería tedioso poner todo lo que te sueltan, tanto para mí como para las personas que lo vayan a leer.
Capítulo 1: Es triste de pedir, pero más triste es no dar.
- Spoiler: Mostrar
Capítulo 3: Un mundo de pervertidos
Capítulo 4: Los informáticos no son gente de fiar
Capítulo 4.1: ¿A quién vas a llamar?
Capítulo 5: Choque de idiotas.
Capítulo 6: Tormenta de ostias