Re: Vamos a jugar a Mega Man Star Force [Últ: 10/02/2013]
Publicado: 17 Feb 2013, 05:04
Aseguraos de ir directamente a casa.
Jeje, no te vas a librar tan fácilmente.
Olvidé comentarlo, el mensaje de la página personal de los Hermanos se va actualizando según se avanza en el juego, un detalle simpático.
Y el de Luna.
Y su secreto, pfff, vaya cosa.
En estos días Geo ha conocido a un nuevo amigo del mundo real, esta vez del satélite Pegasus, un individuo que responde al nombre de Loud, como veis, también da un bonus de HP, pero menos que el otro por no tener tanto nivel. Los Hermanos Pegasus además aumentan sensiblemente la velocidad a la que se llama la barra para poder usar cartas en los combates.
Su mensaje.
ANDA Y VETE AL PEO MISERABLE.
¿Vas para casa ahora?
...
¿...?
¿Todo bien, Luna? Pareces enferma...
¡No es nada! ¡Venga! ¡En marcha!
Huy, es mi transador, un segundo...
Ven a la Plaza del Tiempo ahora mismo.
¿Eh?
¿De qué va todo eso?
No sé, pero merece la pena averiguarlo.
¿Algo... peligroso?
...Todavía no lo sé.
Pero... ¿megaalgo?
...Sí, Luna, MEGAalgo. De momento iré a la Plaza del Tiempo.
¡No es broma! ¡Eres mi Hermano, así que es mi deber!
...Gracias. Volveré.
...
Qué rápido teclea esta chica.
Supongo que al interlocutor anónimo no le importará si paramos un segundo en AMAKEN para terminar de ayudar a ciertas personas.
Y aquí la última de las transformaciones: Ice Pegasus.
Su disparo cargado es muy muy lento pero con razón, congelará al enemigo que toque, y dura más que la parálisis normal, muy útil para encadenar ataques o para usar una carta con la que sea difícil apuntar.
Su ataque especial consiste en crear un círculo mágico que invoca cristales de hielo en las 9 casillas de atrás del área de combate.
También derrotamos a este, las versiones más avanzadas de los FM-ianos "amistosos" sustituyen a las anteriores automáticamente según avanza la historia.
¡En fin! A la recepcionista, Grace Fulle, le trae de cabeza una máquina de tickets que no funciona.
Como no, un Hertz causando problemas, en este caso el pobre está agotado y tendremos que darle uno de los objetos para recuperar HP fuera de las batallas que tenemos.
La recompensa es otro objeto con un código escrito que miraremos más adelante.
Swill Waters (el del "quiééén") es un aficionado a la bebida (no a LA bebida) pero le aburren ya las de la máquina del trabajo.
Así que le compramos otra de la única otra máquina que conocemos, de camino compramos la gigacarta de la tienda, que ya hemos ahorrado bastante.
Me dan un poco de pena los que escriben estos diálogos que cambian de un escenario a otro y deben cambiar aunque sea en una zona que no tienes porque visitar nunca más, seguro que hay diálogos que no ha leído NADIE programados en el juego.
Leroy Mann, el dependiente de la tienda de regalos quiere saber lo que le gusta a la recepcionista así que tenemos que entrar a su transador para averiguarlo, ya hicimos otra tarea parecida anteriormente.
Aaah, Japón, tú y tu progresismo...
Muuuy bien...
Y ahora volvemos a nuestra programación habitual.
Si los humanos os peléais como en ese videojuego, Monkey Island, supongo que sí. Ah, y Geo, una cosa...
No digas más.
¿"+"? ¿Es como "positivo"?
Seguro que es lo que les hace pelearse, ¿no te dijo la persona del teléfono que quería enseñarte algo? Seguro que se trata de esto.
Pues impulsionémonos y veamos qué son esas ondas.
¡Se están matando!
¿Cómo lo hacemos?
Te acercas a ellas y les partes la cara.
Pues muy bien.
¡Oye tú! ¿Qué crees que estás haciendo?
Esto no se acaba...
¿Qué hacemos entonces?
Buscar el origen de las ondas, debe estar por la zona.
¿Destruir las BandasHermano? Entonces esos que estaban peleando...
¡Premio! ¡Son todos Hermanos! ¡Ji, ji, ji!
Oye Geo, démonos prisa y acabemos ya con él.
Sí, no podemos permitírselo.
Oh, sí que lo haremos.
¿Qué hago?
Creo que me había enfadado por algo...
Fiu, con eso bastará, espero.
Eso espero.
¡La persona de antes!
Pero este tipo de cosas no impresionan tanto. Ya habrás visto, que solo me dedico a mostrar todo lo falso de este mundo.
... *¡clic!* *bip, bip, bip*
Me ha colgado...
Entonces no hay nada más que podamos hacer hoy ¿no?
No... será mejor que volvamos a casa.
¿Estás de compras?
Algo así ¿y tú?
¿Yo...? Tenía cosas que hacer aquí.
Si no te importa...
Em, claro...
Al cabo de un rato, en el que se supone que se han sentado, tomado un café y otras cosas que requerirían nuevas animaciones...
¿O es mi imaginación?
¿Tú crees? No me había dado cuenta... pero ahora tengo amigos y el colegio no está tan mal. Así que quizá haya cambiado y no sea el de siempre.
Em... mi padre... Después del accidente cuando desapareció... EL golpe fue demasiado fuerte para mí...
Oh... lo siento, no debería haber preguntado...
No, está bien.
¿Eh? ¿Y eso?
Yo tampoco tengo padre. Pero en mi caso, también me falta una madre...
Hacía tiempo que quería oír tu historia... y contarte la mía... a ti.
Voy allí a mirar las estrellas. Es la única forma de olvidar por un momento el dolor por haber perdido a mi padre.
¿De verdad? ¿Qué refugio es ese?
Bueno... creo que será mejor que te lo enseñe.
¡Venga, vamos!
♫ Isla Sueño ♫
Al igual que la Plaza Tiempo está basada en una localización real de Tokio, la Isla Sueño, es decir, Yumenoshima, también lo está y, en efecto, es una isla artificial asentada sobre toneladas de basura.
El sitio que te quiero enseñar está detrás. Vale, pues vamos.
Este jardín es mi Edén. Aquí vengo a curar mi dolor.
Es precioso. Es un lugar maravilloso.
Todavía está por ahí... en algún lado...
Seguro que te impactó cuando te lo dijeron.
Sí, después tuve miedo de acercarme a la gente. Me decía a mí mismo: "el dolor de perder a alguien es demasiado" y "deberías estar solo para que no te hiciesen daño". Por eso no quería ir al colegio.
Ya veo...
Bah, no tienes que darme las gracias ni nada.
La próxima vez te contaré más cosas sobre mí.
Me será más fácil explicarlo allí... ¿te vienes? Primero tenemos que salir de este jardín.
Hay tanta basura...
Aquí es donde tiran toda la basura de esta zona. Los OrdenaBots se encargan de clasificarla toda. El sitio que te quiero enseñar está ahí detrás. Vamos...
¿Qué?
¿Te sorprende? Me abandonaron.
Abandonado...
Me han contado que un OrdenaBot me encontró y me envolvió en una toalla que ponía "Pat", así que de ahí viene mi nombre. Después fui enviado a un orfanato, y crecí para ser quien soy...
Pat...
Debes estar muy sorprendido por lo que he dicho.
Sí, lo estoy... Oye, Pat...
Ahora estoy vivo y tengo que seguir viviendo. Eso es lo único que pienso.
Eres muy fuerte...
¡N... no, qué va! No me veo fuerte... Bueno, gracias por escucharme.
¿De verdad?
Porque de verdad pensaba que eras alguien a quien se lo podía contar...
Pat...
Todavía queda mucho de lo que quiero hablar, pero se está haciendo tarde y debemos volver.
¡Tú eres el de antes! ¿Qué quieres ahora?
Ja, ja, ja, ja. Escúchame, voy a contarte algo.
Ha colgado, ¿qué ha querido decir con eso que sonaba a juego de palabras malamente traducido?
¿Intruso?
INICIAR ELIMINACIÓN INMEDIATA.
¿Eliminación? No se referirá... ¿a mí?
¿En serio hace falta una vigilancia antiintrusos en un VERTEDERO?
¡Agh! ¿¡Y Pat!?
¡Geo! ¡Eso no tiene salida! ¡Ponte el visualizador!
Un agujero de onda.
Escapemos por ahora por el mundo onda.
Esos robots van a por ti, más vale que busquemos a la persona que los controla, tiene que estar cerca.
Las nuevas incorporaciones de esta zona son el virus TropiConga, que permanece estacionario disparando una ráfaga de pepitas de vez en cuando.
Basura-O por su parte puede crear bloques de chatarra que interceptan tus ataques, y además puede empujarlos contra ti si te pones a tiro.
Esta antena es el único punto al que podemos llegar.
¿Qué deberíamos hacer? ¿Retirarnos?
Tranquilo...
Esta presencia.
¡Sí, enseguida, Lord Gemini!
¿Ge... Gemini? ¿Tú eres Gemini? Entonces eres el que se ha estado metiendo en nuestro camino.
Así que tú eres Omega-Xis.
Yo también he oído hablar mucho de ti. Pero no puedo decri que fuera nada bueno.
Si has oído los rumores, entonces sabrás lo que estoy a punto de hacer. ¡Vas a caer y la Llave Andrómeda será mía!
Para variar, esta batalla con un Jammer acompañado de enemigos gigantes es bastante más divertida que las de costumbre.
Hmph. Qué panda de inútiles.
¿Tan importante es? ¿No será demasiado para nosotros?
Puede, pero ahora mismo no tiene un humano de anfitrión. Aprovechemos y machaquémosle con saña y alevosía.
Ja, lo que tú digas. Aunque lo reconozco.
Así que ese es del que te estás aprovechando...
Eso es. Mat es mi socio.
¿Y si intentáis averiguar quién es Mat? Ja, ja, ja, ja. Hasta luego.
Mat... tendremos que andar con mucho cuidado.
¿Qué le habrá pasado a Pat?
Yo estoy bien ¿y tú?
...Estoy bien. Siento haberte traído aquí...
No te sientas culpable, Pat.
Gracias.
Me lo he pasado muy bien hoy, gracias.
Sí, yo también. Nos vemos...
¿Qué pasa, Geo?
He estado pensando... desde que me contaste tu historia... uh... em... ¿quieres...?
Sí. Es como tú dijiste, nuestras historias son similares. Entendemos nuestro dolor, creo... Entonces...
...Geo.
No tenemos que...
Nunca he hecho una BandaHermano antes... Me emociona mucho que me lo pidas. Sin embargo...
¿Sin embargo?
Algo aparte del hecho de que me habían abandonado...
¿Algo más?
Es algo muy importante para mí.
¡Ni hablar! Sea lo que sea, ¡no te odiaré!
No es que no te crea, simplemente no tengo el valor para decirlo.
Pat...
Tomaré una decisión para entonces...
No te preocupes ¡tómate tu tiempo!
Muchas gracias, Geo.
Es como un sueño, pero... ¿seguro que puedo hacerme su Hermano? ...Geo.
¡No puedes pasear por aquí!
¡Lo siento!
Los niños de hoy no respetan las reglas. Da gracias que el ayuntamiento nos obligó a bloquear la rutina despedazaintrusos de los robots.
¿Te pasa algo, chico?
¡Cállate! ¡No tuve padres para que me enseñaran nada!
¿Qué... qué pasa aquí? ¿A qué viene ese cambio de actitud?
Ya he escuchado suficientes tonterías.
*huffhuff* Debilucho...
Fuiste demasiado amable... Pat.
...
¿Lo olvidaste? Nuestros padres nos abandonaron. ¡No estamos ni a la altura de la basura! ¡Cosas como las relaciones no significan nada para nosotros! ¿Tengo razón?
No se me olvida que fuimos abandonados... Siempre lo tendré presente.
¡Si pudiera olvidarlo, eligiría olvidarlo todo sin dudar!
Olvida este asunto de los Hermanos.
Pero yo...
¿Te has vuelto loco, Pat? ¡No apruebo tu comportamiento! ¡Para nada!
¡Por favor, Mat! ¡Es la primera vez que alguien me cae bien!
¡No tiene gracia! ...
¿De verdad?
He cambiado de opinión. Haceos Hermanos.
-------------------------------------------------
Concepto de Jammer:
La historia de Pat es otra cosa que al rejugar me he dado cuenta de lo siniestra que queda para un RPG infantil. En cierto modo hay elementos que parecen como si el juego intentara hacer una deconstrucción de los tópicos de este tipo de RPGs.
Por ejemplo, volviendo a lo del padre de Geo, un tópico de los RPGs y series con niños aventureros de protagonista es tener un padre muerto o desaparecido, pero el niño es lo más feliz del mundo y de hecho lo más probable es que quiera seguir sus pasos como un masoquista. Aquí Geo se pasa un tercio del juego para superar esa pérdida tras años de depresión.
El caso de Pat es parecido, niños huérfanos los hay a patadas en estos medios, la razón es muy sencilla, sin padres el niño puede tener todas las aventuras que quiera sin tener que echarle cuentas a nadie. Lo que ya no es tan normal es que explique las circunstancias de abandono de forma tan brusca como "aquí es donde me TIRARON" (la música hasta se interrumpe en el juego en esta línea), y más cuando tristemente eso es algo que ocurre de forma más habitual de lo que pudiéramos pensar en la realidad. Y por supuesto las secuelas...
Oh, y una cosilla extra: