Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Mensaje por Kaos » 14 Abr 2012, 19:03

Imagen

Bienvenidos a Little Big Adventure, un precioso videojuego desarrollado por la compañía francesa Adeline Software de 1994 para PC (con un port para PSX). En América salió bajo el título "Relentless" porque los americanos son así. El juego está doblado en francés, inglés y alemán y traducido a español e italiano además de los primeros tres idiomas. El juego tiene una secuela todavía mejor.

Los juegos están disponibles actualmente a través de la plataforma de gog.com y en una entrevista reciente los desarrolladores han anunciado después de 12 años que están haciendo un remake del primer juego de la saga, esto ha sido esencialmente lo que me ha dado ganas de volver a jugarlos haciendo un VJ de camino.

Jugué a este juego en la época en la que todavía los juegos a los que solía jugar no pasaban de "ve hacia la derecha de la pantalla matando a todo lo que se te cruce por delante", por lo que, a pesar de que no me enteraba muy bien, me enganchó bastante.

El VJ lo hago con la herramienta LbaWin, que me permite ejecutar el juego sin problema en Windows además de añadirle mejoras a la jugabilidad y otras opciones como la de poder hacer capturas, que me viene perfecto. Intentaré actualizar una vez a la semana. Y sin más preámbulos, veamos el juego...

ÍNDICE:

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 14/04/2012]

Mensaje por Kaos » 14 Abr 2012, 19:04

Imagen

Ya solo oyendo la melodía de la compañía se me llena la cabeza de nostalgia.

Imagen

Imagen

Imagen

¡GRAFICAZOS TRESDÉ! Esta es la época en la que todavía el 3D era bastante rudimentario pero pienso que eso le da encanto, hoy en día esta pantalla parece el equivalente a un WordArt.

♫ Tema principal ♫

Imagen

Imagen

Y aquí, con el encantador tema principal, tenemos el menú del juego donde podemos empezar un... ejem... "una parte". La traducción no es tan desastrosa pero se nota que no le pusieron mucho mimo precisamente.

El nombre es solo para identificar el archivo de guardado, no para designar al protagonista.

Imagen

Vaya por dios, el juego empieza con bloques de texto que te explican como está todo, yo prefiero cuando lo aprendes en el propio juego poco a poco pero bueno, haremos lo que podamos...

Imagen

Esto es Twinsun, un planeta situado estáticamente entre dos soles, por ello cada polo es caluroso y el ecuador de planeta es una cadena montañosa helada llamada Himalayi.

Imagen

Esperamos un segundito a que las ambulancias atiendan a todos los físicos después de haber leído la anterior...

Bueno, en este planeta hay 4 especies inteligentes desarrolladas: los colines, humanoides con un mechón de pelo similar a una cola en la cabeza; los conejunos, conejos sobredesarrollados; elefos, elefantes bípedos; y burbujos, unas especies de pelotas con extremidades.

Imagen
Autor: Luke648019651

Pero no todo es armonía y alegría en Twinsun, pues el mundo está bajo el dominio del malvado doctor FunFrock.

Imagen

El origen de su poder se basa en tener el monopolio sobre las tecnologías de la clonación y el teletransporte, con lo que tiene un ejército infinito que puede movilizar a cualquier punto del planeta en un abrir y cerrar de ojos.

Con el pretexto de proteger a la población, todos los habitantes del planeta fueron reagrupados en el hemisferio sur y tienen prohibido desplazarse al opuesto. También con la excusa de eliminar las supersticiones ha prohibido el credo a la diosa Sendell.

Imagen

Sí, es extraño que por una vez la ciencia esté del lado del mal y la religión del bien en un videojuego.

Imagen

Imagen

Nuestro héroe, damas y caballeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh mira, fuegos artificiales.

Imagen

Imagen

¿Qué relación hay con el 3D rudimentario y las bocas de pesadilla?

Imagen

Eso no tiene buena pinta...

Imagen

Imagen

Imagen

No, no tiene buena pinta.

Imagen

¡Eh, jugabilidad!

Imagen

Sin saber muy bien porque parece que nuestro héroe está en una especie de celda, el control es "tipo tanque", o sea, las flechas de los lados son para girar y las otras para avanzar o retrodecer.

Imagen

Manteniendo pulsado Ctrl tenemos la interfaz principal donde vemos la barra de vida, el dinero (las monedas se llaman Kashes), las llaves y los tréboles que tenemos. Los tréboles vendrían a ser las vidas pero tal y como están implementadas son insignificantes.

Me explico, cada vez que perdemos una vida volvemos al principio del área en la que la perdimos ¡pero es que eso es también lo que pasa cuando cargamos la partida (que es lo que hay que hacer cuando nos quedemos sin vidas)! En la secuela lo solucionan haciendo que los tréboles te permitan continuar desde el mismo punto en el que moriste.

Imagen

Moviéndonos entre los cuatro "Twinsens" podremos cambiar su comportamiento, esto determina la forma de la que se mueve y lo que hace pulsando el botón de acción...

Imagen

¡Conejillo de indias a proa!

Imagen

Imagen

En agresivo Twinsen camina como un camorrista y pulsar acción hace que se ponga a repartir estopa, como hemos comprobado.

Imagen

Hum, uniformes blancos, un tipo con bata... más que una prisión normal esto tiene pinta de ser un manicomio.

Imagen

Imagen

Afortunadamente el enfermero tiene más interés en hacerse el Rambo que en obedecer órdenes y va antes a por nosotros que a dar la alarma.

Imagen

Imagen

En comportamiento normal, Twinsen camina con normalidad y el botón de acción sirve para interactuar con lo que tenga delante, es decir, hablar con personajes, rebuscar dentro de armarios...

Imagen

Imagen

Ups.

Imagen

Cuando se activa la alarma aparece un elefo enfermero en el transportador más próximo que nos dispara una bala teledirigida anestesiante, no importa cuanta vida tengas, la bala te noquea instantáneamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Y Twinsen tiene una amistosa charla con el director del centro sobre lo feo que está escaparse.

Imagen

Imagen

En fin, volvemos a repetir, esta vez probaremos otro de los comportamientos, deportivo.

Imagen

Imagen

En este estado Twinsen corre a toda velocidad y el botón de acción hace saltar. En el juego original correr hacia una pared nos hacía daño pero era tan incómodo que se quitó en la secuela y afortunadamente el LBAWin también te deja deshabilitarlo.

Imagen

Imagen

Gracias a nuestra velocidad podemos situarnos frente a la alarma y darle un sandwich de dedos de los pies al tipo cuando quiera venir a darle.

Imagen

Imagen

Esto parece los dormitorios de los enfermeros.

Imagen

Imagen

¡Nuestras pertenencias!

Imagen

Imagen

El mapamundi no es que sea muy detallado, en la secuela se puede hacer zoom en las islas y muestra un plano de cada una individual.

Imagen

Aja, esto es mas interesante aun.

Imagen

Esencialmente, cualquier cosa mínimamente sospechosa puede contener salud o dinero cuando la examinas.

Imagen

Ups, tengo el traje pero no me fio un pelo, sigamos por arriba.

Imagen

Imagen

Y para esto necesitamos el traje, sino, el tío le dará a la alarma con que solo asomemos la coleta en la sala.

Imagen

Tampoco podemos continuar como si nada porque el doctor nos reconoce con uniforme y todo y el tío le daría a la alarma.

Imagen

Libertad, gloriosa...

Imagen

...¿libertad?

Imagen

Imagen

...No entiendo muy bien lo que quiere decir con esa línea, en todo caso parece que ni los enfermeros son ciudadanos libres.

Imagen

Ah, y estos soldados se supone que son colines clones, yo no lo supe hasta hace poco porque son completamente diferentes a los otros clones que ya veremos.

Imagen

Imagen

Imagen

El primer conejudo que vemos nos sirve de introducción a nuestro último comportamiento.

Imagen

Imagen

Moviéndonos en discreto nos moveremos de puntillas y no alertaremos a los enemigos siempre y cuando no estemos en su campo de visión, además, cada vez que te mueves suena un DUNDUNDUNDUN acorde.

Imagen

Con el botón de acción nos hacemos una pelota para ocultarnos todavía más.

Imagen

Imagen

Bueno, agachándonos en el montón de basura el camión nos recogerá, aunque Twinsen pueda luchar casi siempre evitaremos el combate directo.

Imagen

De hecho, una solución alternativa a este "puzle" es usar al camión de escudo y pasar corriendo junto a él, creo que los desarrolladores nunca se dieron cuenta de esto.

Imagen

Oh, y esto es lo que se llama un "zoom dramático" que se usa en algunas escenas para resaltarlas o algo.

Imagen

Imagen

Imagen

El cartel nos habla de un nuevo modelo de robot de seguridad.

Imagen

Imagen

Siempre me ha parecido raro que estén estos aquí en plan tutorial sobre las acciones básicas justo después de tener que habernos evadido de ese centro nosotros solitos.

Imagen

Imagen

¡Ka-ching!

Imagen

Imagen

"Para empezar, estás arrestado".

Imagen

Imagen

La ciudad está bajo ley marcial, pero hay suficiente espacio como para evitar los peligros corriendo.

Imagen

Ahí tenemos un conejudo clon, sin contar los que he mencionado antes, los clones suelen tener un aspecto futurista y robótico.

Imagen

Imagen

En la siguiente zona no hay soldados, ¿pero qué es eso?

Imagen

Imagen

Imagen

Ugh, es el robot de vigilancia que mencionaban antes. Los otros ciudadanos también cumplen el protocolo y se quedan inmóviles en su presencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, como siempre la taberna es el sitio para recopilar información, cada vez que sale ese icono en la esquina significa que ha aparecido un nuevo destino en el holomapa.

Imagen

Imagen

Acabo de darme cuenta también de que los dibujos que adornan las paredes de la taberna son bocetos del desarrollo del juego, la descarga de gog.com los incluye.

Imagen

Imagen

Esta zona es todavía menos urbana.

Imagen

¡Me ha llamado vecino! Ya debo estar cerca de mi destino.

Imagen

Imagen

Aquí estamos, con ustedes Zoe, Twinsen es de los pocos protagonistas que ya están felizmente casados desde antes de empezar el juego.

Imagen

Imagen

Y zoom dramático para ver como le come toa la boca.

Imagen

Imagen

Oh, entonces lo del video del principio se supone que es uno de sus sueños raros, ya me imagino lo que pasó...

Imagen

"¡Y en verdad os digo que cuando suene la séptima señal fumígena el planeta se teñirá con la sangre de los inocentes y será el fin! ¡Encomendémonos a Sendell!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra traducción rara.

Imagen

Imagen

Aquí le está hablando solo a ella, típica confusión entre el singular y el plural de la seguna persona cuando traduces del inglés.

Imagen

Imagen

Eso era un elefo clon, por si no había quedado claro.

Imagen

Si no me hubiera escondido en un rincón como este el elefo enfermero me habría atacado y habría tenido que repetir de nuevo la fuga hasta llegar a este punto.

¿Qué le pasará a Zoe? ¿Qué será "ESO" que Twinsen ha escondido? ¿por qué el cuarto de baño tiene el suelo de madera con lo mal que va eso con la humedad? Descubrámoslo en el siguiente capítulo.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 14/04/2012]

Mensaje por LeónJugón » 15 Abr 2012, 00:43

Jajajajaja, genial. Me he reído bastante, sobre todo con el final. La forma en la que llevas los tutoriales está muy bien (a mi también me parece raro dónde los meten, la verdad). Tengo que decir dos cosas. La primera que me he enamorado de la canción que has puesto, es brutal. La segunda, que me he quedado con la sensación de que se perdía información de las primeras capturas. A modo de sugerencia personal, diría que si la música de la compañía te gusta, quizás habría estado bien poner un enlace o algo, pero bueno, creo que está bien.
Por cierto, hay una captura varias capturas que no me van, pero que si les doy a abrir enlace en pestaña nueva me aparecen. No sé si es mi navegador o algo, pero es la primera vez que me pasa.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 14/04/2012]

Mensaje por Drail » 15 Abr 2012, 01:14

Nunca había oído hablar del juego. Es extraña la manera en la que está distribuida el mundo, pero visto de otra forma así por mucho que pase el tiempo siempre seria de día o de noche dependiendo de donde estés, ¿no? XD
Es la primera vez que veo algo de cambiar de comportamiento, ¿tienes que hacerlo muchas veces?
Nuevaparte, y más adelante sale fierro en vez de hierro, sí que no se mataron mucho con la traducción XD
Por cierto, ¿qué ocurre cuando lo del robot guardian o de seguridad que salen como estrellitas en una captura?
A ver como continúa esto.

Avatar de Usuario
Uzu_henry
Mensajes: 517
Registrado: 06 Feb 2011, 01:31

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 14/04/2012]

Mensaje por Uzu_henry » 15 Abr 2012, 01:21

Nunca me gustó el juego, y me ha costado leer el capítulo. Aunque sigue teniendo tu toque personal esta vez el juego es el que me tira para atrás y me temo que no voy a leerme el VJ.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 14/04/2012]

Mensaje por Kaos » 18 Abr 2012, 22:42

Imagen

Imagen

Vale, con esto ya nos parecemos algo más a lo que sale en la portada. Y por la mesa parece que Twinsen se dedica a dibujar cuando no está enfrentándose al orden establecido.

Imagen

Y como bien dice, ahí tenemos nuestra barra de mana que por ahora nos sirve para... botar la pelota. Bueno, bueno, ya veremos.

Imagen

Hum, han tapiado la puerta, de modo que habrá que buscar otra salida.

Imagen

Imagen

Este camino parece prometedor.

Imagen

Imagen

Pero solo lleva a una gruta con una placa que no podemos leer y una puerta que no podemos abrir, habrá que acordarse de esto.

Imagen

Imagen

Ahí estamos, ¿¿la chimenea tiene tapa?? ¿¿sabe lo peligroso que es eso??

Imagen

Imagen

En fin, va siendo hora de probar nuestro nuevo juguetito.

Imagen

Imagen

Twinsen no es que sea un luchador nato, el modo de ataque más común será atacar desde una posición segura con la pelota, si el enemigo tiene una animación de daño lo suficientemente larga, no podrá llegar hasta nosotros.

Imagen

Como decía antes, la pelota rebotará gastándonos magia, pudiendo llegar más lejos o a veces atacar en ángulos más complejos. Cuando se quede sin magia volverá a nosotros automáticamente en cuanto roce una superficie.

Imagen

Imagen

Según el momento del juego en que estemos, Twinsen dirá un diálogo concreto a cualquier personaje con el que hable, ahora mismo siempre preguntará por el paradero de Zoe.

Imagen

Imagen

Como no, para estos casos la taberna siempre nos da la respuesta.

Imagen

¿"Mi señor"? Supongo que tendrá que ver con que en francés "monsieur" realmente significa "mi(mon) señor(sieur)", que luego al volver a pasar a francés sería "mi mi señor"... ¡¡traducción recursiva!!

Y lo de "vayan" suena muy latinoamericano.

Imagen

"Los arrestados se quedan en la Ciudadela generalmente."

Imagen

Imagen

Bueno, ahí lo indica el cartel, ¡al puerto!

Imagen

Un clon no hostil, esto no se ve todos los días.

Imagen

Imagen

"¡Límpiate la boca, que te huele a culo de clon!"

Imagen

Pues nada, ya sabemos que no podemos confiar plenamente en la población, para uno que no me quiere hacer daño me da pena tener que matarlo.

Imagen

Imagen

Pero seguimos sin tener un billete (o "boleto", tsk...), afortunadamente aquí tenemos un marinero que nunca tuvo una Gameboy de pequeño y no sabe resolver un sencillo puzle de empujar cajas.

Imagen

Imagen

Aun así con los controles analógicos se te puede ir el dedo y estropearlo.

Imagen

Imagen

Nadie sabe seguro a qué isla la han llevado, pero solo podemos ir a la Isla Principal, así que vamos allá.

Imagen

Pondría la música de Indiana Jones pero me estaría repitiendo...

Imagen

Imagen

Imagen

Aah, la Isla Principal con su gente tan dicharachera.

Imagen

Imagen

Y ahora el otro efecto de los distintos comportamientos: según el que tengas, la trayectoria de la bola mágica al lanzarla será diferente, la más interesante es la que hace siendo discreto, no llega muy lejos pero la tira muy alta.

Imagen

Imagen

Lo que nos permite atacar estando completamente a salvo tras un obstáculo.

Imagen

Imagen

Este sitio parece demasiado peligroso para investigar todavía, vayamos por la puertecita de la derecha.

Imagen

Parece una especie de ruinas, y ahora que por fin vemos a un burbujo tiene que ser un clon.

Imagen

¡Están por todas partes! ¡Retirada!

Imagen

Imagen

Imagen

Por la izquierda parece que llegamos al área residencial.

Imagen

Imagen

Imagen

Mmm ¿Estaré contactando con un movimiento de resistencia? Aunque la prueba de entrada parece de fraternidad universitaria.

Imagen

Algunos juegos bloquean el paso con rocas, otros con ríos, otros con dragones, este lo hace con elefantes antropomorfos con uniforme de cirujano.

Imagen

Imagen

Jaja, me encanta esta casa, la conejuda comenta cada cosa insignificante que hagas en ella.

Imagen

Este juego se burlaba de los clichés de los RPGs antes de que varios usuarios de esta comunidad hubieran nacido.

Imagen

"Toda persona que lo viera debe denunciarlo al clon más próximo"

Imagen

Imagen

Bueno, ese estaba en un ángulo bueno para darle, con esto me habré ganado la confianza de la gente.

Imagen

Mierda.

Imagen

¡Mierdamierdamierda!

Imagen

¡¡Mierdamierdamierdamierdamierdamierdamierdamierdamierda!!

Imagen

Imagen

Mierda.
LlewIfanc escribió:La segunda, que me he quedado con la sensación de que se perdía información de las primeras capturas. A modo de sugerencia personal, diría que si la música de la compañía te gusta, quizás habría estado bien poner un enlace o algo, pero bueno, creo que está bien.
¿Te refieres a la explicación del principio? Me he preocupado de decir toda la información interesante, no te preocupes. No entiendo lo segundo... si he puesto un enlace...
LlewIfanc escribió:Por cierto, hay una captura varias capturas que no me van, pero que si les doy a abrir enlace en pestaña nueva me aparecen. No sé si es mi navegador o algo, pero es la primera vez que me pasa.
Sí, el servidor en el que están almacenadas en el nuevo donde va a ir el nuevo archivo y estas semanas estaba muy inestable (razón por la que he empezado este VJ con el nuevo archivo a medio terminar, estaba harto de esperar y que no lo arreglaran xD), pero ya parece que va decente.
Drail escribió:así por mucho que pase el tiempo siempre seria de día o de noche dependiendo de donde estés, ¿no? XD
En teoría sí, nunca se hace de noche, aunque claro, ¿en cuántos RPGs no se hace de noche hasta que pisas la posada? xD
Drail escribió:Es la primera vez que veo algo de cambiar de comportamiento, ¿tienes que hacerlo muchas veces?
Bastantes, aunque se hace muy rápido y no es incómodo, normalmente estás todo el tiempo en deportivo para ir de un lado a otro y te cambias a normal para interactuar con las cosas, porque puedes atacar con la pelota en cualquier comportamiento.
Drail escribió:Por cierto, ¿qué ocurre cuando lo del robot guardian o de seguridad que salen como estrellitas en una captura?
Puede que lo pillaras con la captura que no se cargaba, si te mueves cerca suya "levanta el periscopio" y te dispara dos bolas de energía.

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]

Mensaje por LeónJugón » 19 Abr 2012, 15:14

Ha estado bien. El momento de los clichés ha sido gracioso. Lo de la bola tiene pinta de ser bastante complicado. Y lo que te ha pasado al final, ¿ahora tienes que volver a hacer todo el trayecto?
P.D.: en lo de la música, creí que no habías puesto la de la compaía de software por el momento en el que aparecía. Error mio.
EDIT: Por si te sirve de algo, hoy iban bien todas las imágenes y de paso no he tenido problemas en cuanto a velocidad de carga.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]

Mensaje por LightHelco » 19 Abr 2012, 15:30

Como ha dicho Llew, lo de la casa ha estado realmente bien y en este ya has conseguido hacerme reir un poco.

Oh, y ya que dijiste en su dia que cuando haces un VaJ lo tienes todo planeado desde el comienzo...el que te pillasen tambien era parte del plan?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]

Mensaje por Kaos » 19 Abr 2012, 19:11

Sormat me preguntó lo mismo que vosotros xD No, no tengo que hacer todo el trayecto, fijaos que no es el mismo sitio en el que empiezas el juego:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]

Mensaje por LightHelco » 19 Abr 2012, 19:31

No, si mi pregunta es si acabar entre rejas era parte de tu plan para hacer el VaJ y te has dejado pillar aposta.

O ha sido como aquel arcano volteado?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Responder