Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 10/06/2012]

Mensaje por Kaos » 16 Jun 2012, 19:33

Imagen

Imagen

Imagen

Al menos el Dinofly no está bizco...

Imagen

No veo qué dificultades había para llegar aquí en barco, la verdad.

Imagen

Imagen

El doblaje de este es bastante divertido, cada frase que dice suelta una carcajada.

Imagen

Aquí hay otro caso de secuencia rota, normalmente llegaríamos aquí sin saber de los planos del centro de teletransporte, él nos encargaría la misión a cambio de abrirnos un camino para entrar en la fortaleza y entonces tendríamos que ir a por ellos, pero claro, si seguimos el orden natural la cosa sería así:

Que te pidan la guitarra -> Ir al hemisferio sur a por ella -> Volver al hemisferio norte y entregar la guitarra -> Llegar hasta el Dinofly y volar hasta la isla de la fortaleza -> Que te pida información del centro de teletransporte -> IR OTRA VEZ AL HEMISFERIO SUR A HABLAR CON EL ARQUITECTO

Así que le pueden dar por el ano al orden natural.

Imagen

Imagen

Siguiendo el camino podemos llegar a la entrada de la fortaleza, sí, parece que vamos a necesitar ese camino...

Imagen

Imagen

Ah, la isla de la fortaleza está conectada con la isla polar, seguro que significa algo...

Imagen

Imagen

Y este es el centro de teletransporte.

Imagen

Imagen

"Todo parece estar en orden"

Imagen

Imagen

Veamos, a la izquierda después del puesto de guardia...

Imagen

Imagen

Bingo.

Imagen

Imagen

Aunque si tengo identificación no sé qué necesidad había de abrir un agujero, ¿todos me conocen menos el guarda?

Imagen

Imagen

Nada fuera de lo habitual, puertas con llave que suelta alguno de los enemigos de la zona concreta.

Imagen

Parece que hemos llegado al centro neurálgico.

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto acabamos con la red de teletransportadores de Funfrock, ya no funcionarán más aunque volvamos a zonas anteriores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿¡QUÉ!? ¿Entonces qué he ganado?

Imagen

Afortunadamente o el tanque no es todoterreno o es demasiado estricto con la zona de guardia que no saldrá nunca de la fortaleza así que nos lo podemos cargar fácilmente desde fuera desde una distancia a la que no nos ataque.

Imagen

Imagen

Imagen

Coño con el tío, excavando en cemento.

Imagen

Imagen

¡¡LA MADRE QUE ME PARIÓ!!

Imagen

Me dio un susto en serio, olvidaba que este bicho existía por completo y no aparece gradualmente, sale de repente del agujero meneándose y gritando.

Imagen

Imagen

Imagen

Si no hubiera girado la manivela la piscina estaría llena.

Imagen

Imagen

Odio a los tipos estos, como te cojan con su ráfaga ya no te dejan moverte y no puedes hacer nada, la estrategia es quedarte tras una esquina y darles cuando se asomen y así seas tú el que no les dejes a ellos moverse.

Imagen

Creo recordar que esta parte también se puede pasar con la piscina llena, usando el protopack y evitando las aletas de tiburón motorizadas.

Imagen

Imagen

¡Eeh, nuestro amorcito!

Imagen

Imagen

Imagen

De la alegría se le ha cambiado el color del vestido y todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Uuf!

Imagen

Imagen

Nooo, ¿¿cómo has podido hacerme esto??

Imagen

Imagen

Imagen

Monólogo del villano obligatorio.

Imagen

Imagen

Ooh, mala suerte, a empezar el juego desde el principio, espero hacerlo mejor esta vez.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]

Mensaje por Malfuin » 16 Jun 2012, 20:01

¿Ha hecho un clon de la esposa solo para distraerle unos segundos y tirarle una jaula encima? xDDDDD

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Ravnica
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2012, 18:03
Ubicación: Outer Heaven

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]

Mensaje por Ravnica » 16 Jun 2012, 21:19

Malfuin escribió:¿Ha hecho un clon de la esposa solo para distraerle unos segundos y tirarle una jaula encima? xDDDDD
Ya ves, que ganas de complicarse la vida. Eso es que tendrán mucho tiempo libre.
Imagen

Gñah

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]

Mensaje por Crow » 17 Jun 2012, 10:28

¿por que la siguen llamando "tu amiga"? Que esta casado con ella, joder.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 16/06/2012]

Mensaje por Kaos » 17 Jun 2012, 13:47

Imagen

Imagen

Afortunadamente los guardias son igual de tontos.

Imagen

"Eso" se asume que es un clon defectuoso de Twinsen, tiene convulsiones y da una grima que te cagas, no se le menciona en ningún momento pero puedes ir junto a él y matarle a golpes si quieres.

Imagen

Imagen

Eh, esta parte es diferente, la primera vez que jugué temí que me hubieran enviado todo el camino de vuelta a la prisión de la ciudadela.

Imagen

Imagen

Ah no, esta vez sí que no.

Imagen

Imagen

Si yo hiciera un remake de este juego ahora habría hecho que todavía no supieras que Zoe había sido clonada y creyeras que te ha traicionado, aquí tendrías que haber peleado con ella con música triste pero a mitad de la pelea se hubiera transformado en un monstruo para que supieras que no es la auténtica.

Imagen

Imagen

Sí, aquí se hacen los clones, afortunadamente ninguno está operativo.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cuántos os acordábais de que quedaba una tercera piedra rúnica por encontrar?

Imagen

Imagen

Imagen

No falla, siempre que llego aquí me quedo atascado porque no sé salir, hay que usar el agua clara sobre la piedra, pero lo sé porque me acuerdo, no recuerdo si te lo dicen en algún momento del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta parte Twinsen se mueve solo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buuuuuuuuum.

Imagen

Imagen

Resistente es la condenada.

Imagen

Imagen

Al destruir la fortaleza se abre el camino que lleva a la isla polar.

Imagen

Esto se podría considerar la "mazmorra final".

Imagen

Imagen

Sí, tras luchar en templos llenos de trampas, enfrentarme a cyborgs malvados y mutantes, la prueba final es una obra y un montón de "paletas".

Imagen

Imagen

Y son fuertes ¿eh? Los que disparan con el martillo automático te quitan tela.

Imagen

Imagen

Esto también es automático.

Imagen

Con esto volvemos atrás y despejamos un camino previamente bloqueado por rocas.

Imagen

Odio esta pantalla con toda mi alma.

Imagen

Imagen

Estos bulldozer son de los enemigos más complicados del juego, son invencibles, tienen mucho alcance para atacar y te pueden golpear varias veces sin tiempo para reaccionar.

Imagen

Sus "debilidades" son que no pueden darse la vuelta cómodamente, tienen que dar un giro bastante amplio y no pueden salir de sus zonas designadas, así que tienes que esperar a que queden de espaldas y pasar siempre por el lado de atrás mientras se giran con torpeza.

Imagen

Imagen

Todo para llegar a este obrero que tiene la llave para continuar.

Imagen

Imagen

Encima lo que faltaba, agua.

Imagen

Imagen

Estas grietas cuentan como escaleras, también es difícil darse cuentas de primeras.

Imagen

Imagen

Bueno, la otra nunca dijo que no fuera un clon, es convincente.

Imagen

Imagen

No cuela, gordinflón.

Imagen

Imagen

Empieza a saltar como un canguro por toda la zona de batalla, para ser tan gordo es ágil el jodío.

Imagen

Imagen

Jajaja, lástima no haber hecho una captura del momento, lo arrinconé hasta el borde y se cayó meneando los brazos como si quisiera volar.

Imagen

Imagen

"¿Tú no decías que querías hacer reformas? :)"

Imagen

Imagen

Pues pabajo que vamos.

Imagen

Imagen

Está bien eso de que un templo milenario se preocupe por tener un sistema de desagüe en condiciones.

Imagen

Bueno, ya debemos de estar cerca.

Imagen

¿Qué coño...?

Imagen

Imagen

Funfrock es más agresivo está vez y se preocupa más por darte que por dar saltitos de un lado a otro, aun así si lo arrinconas contra una pared no da muchos problemas.

Imagen

Imagen

Y luego explota y se abre la puerta, se acabó la parte jugable, muchachos.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh , mira qué luces más bonitas.

Imagen

Imagen

Imagen

¡LUCES HIJAS DE PUTA!

Imagen

Imagen

Imagen

Se podría interpretar esto como que creen que van a morir o algo.

Imagen

Imagen

"Os traigo amooor..."

Imagen

Imagen

Parece que tenían pensada toda una mitología detrás de Sendell, pero en la secuela no se profundiza sobre ella, a día de hoy no se sabe nada más de esa "entidad estelar".

Imagen

Imagen

Imagen

"Como sé que ya has dado suficientes vueltas al mundo a patita deja que te eche una mano"

Imagen

Imagen

Imagen

Es gracioso como en la ficción la presencia de alguien lo suficientemente malvado puede dejar putrefacta la naturaleza, como en el Rey León.

Imagen

Imagen

Imagen

Hogar dulce hogar.

Imagen

Imagen

Sí que han sido rápidos en montar todo esto.

Imagen

Imagen

Sí, o también tienen al escultor más rápido del mundo o en el interior del pozo de Sendell el tiempo pasa de forma diferente.

Imagen

Imagen

Me pregunto qué pasaría con todos los simpatizantes de Funfrock, es otra cosa que no toca la secuela y que habría sido interesante.

Imagen

Imagen

Creo que los modelos de la burbujo hembra y el elefo rubio de la derecha solo se usan en esta secuencia final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen FIN Imagen

Y eso es todo, con ustedes Little Big Adventure. Se hace corto pero claro, la duración se extiende sobre todo al principio cuando es más como una aventura gráfica y tienes que saber cómo resolver los puzles y donde usar los objetos y todas esas cosas. Haré un post extra comentando un par de detalles del juego, enseñando bocetos conceptuales y hablando un poco de la secuela.

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1810
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Mensaje por Rayden » 17 Jun 2012, 14:34

Corto, corto, pero no ha estado tan mal. Gracias a tus puntazos, se hacia divertido.

Una lastima que la secuela entonces tenga momentos sin sentido o que no se nombren (aunque este tambien tiene sus cosas sin sentido...), hubiera sido interesante ver como gente que apoyase a Funfrock te ponia la zancadilla durante el juego...

Por otro lado, parece que se anuncio un remake del juego, quizas si esto fuera verdad, lo probase...
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Mensaje por Malfuin » 17 Jun 2012, 15:24

Antes de nada, qué perturbador eso de poder matar a golpes a tu clon defectuoso.

El VJ me ha gustado bastante, se nota que la historia estaba bastante pensada, aunque incoherencias tampoco es que le falten. La verdad es que es un juego "feo", tanto por los diseños tan raros como por los modelos poligonales que tiene (y no hablemos de la traducción). Como seguramente nunca lo hubiese jugado, ha sido mejor verlo en VJ y pasármelo bien :mrgreen:

Por cierto, ¿este no va al archivo?

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Mensaje por Kaos » 01 Jul 2012, 00:36

Bueno, el VJ ya está archivado y como prometí, haré un pequeño post en plan extras de DVD.

Imagen

Antes que nada ¿recordais que os dije que os acordáseis de este detalle? ¿de que está confirmado que al menos los elefoclones tienen personalidad y capacidad de autodecisión? ¿que no son simples cyborgs sin sentimientos? Mirad otra vez la última escena del juego:

Imagen

¿Nada? Mirad mejor lo que hay sobre la chimenea:

Imagen

Sí señor, la cabeza disecada de un puto elefoclon, Twinsen no olvida ni perdona, y nadie le toca los cojones a Twinsen, NADIE. Imaginaos que un veterano de la segunda guerra mundial adorna su salón con la cabeza de un nazi.

Vamos a echar un ojo ahora a las ilustraciones que vienen como extra al comprar el juego en GOG. Empezamos por los bocetos de desarrollo, en realidad vienen mezclados bocetos tanto del primero como del segundo juego, yo solo voy a poner los del primer juego que son los relevantes:

Imagen

Un soldado común, nada que destacar. Creo que ya mencioné que hasta hace poco no cai en la cuenta de que estos son clones de colines. Como son los únicos clones que no tienen un aspecto futurista di por hecho que era un ejército regular, y que Funfrock solo clonaba a las otras razas por racismo.

Imagen

Twinsen, Zoe y Funfrock. Imagino que el tamaño de Funfrock es simbólico y no literal. El estetoscopio me llama la atención, parece que Funfrock es un "doctor-doctor" en lugar de ser un científico "general" con un doctorado como suele ser. Twinsen lleva una especie de espada de rayo en la mano que no existe en el juego.

Imagen

Twinsen sobre el Dinofly, me recuerda bastante a los guaguas de Fanhunter, no encuentro ninguna ilustración buena pero son unas motos voladoras imitando la forma de los típicos flotadores con cabeza de pato delante.

Imagen

Twinsen azotando a un soldado colines y un elefo mientras otro Funfrock gigante está cabreado porque su barbilla parece un culo. Estas tres ilustraciones tienen como nombre "Box-project" así que se idearon como posibles portadas, al final se impuso el Dinofly.

Imagen

El mutante con forma de mantis, en el juego siempre asumí que los mutantes eran completamente orgánicos, pero aquí vemos las patas mecánicas y un número de serie en el abdomen.

Imagen

Diseños de Funfrock, ni en las ilustraciones ni en el modelo 3D del juego ni en el modelo que sale de él en los videos parece que existe el acuerdo sobre si lleva gafas o no.

Imagen

Sendell. Yo lo/a hubiera hecho la cabeza calva del todo, así parece un hombre enano de mediana edad.

Imagen

Imagen

Mapas del paso a través del Hamalayi.

Imagen

El ferry, ¿quizás estaba planeado poder moverte con libertad por la cubierta?

Imagen

El nombre de esta es "joke", ¿quizás la revista es una parodia de una real? ¿qué es ese efecto de movimiento raro bajo la revista?

Imagen

Twinsen y Zoe con un diseño menos cómico que en el juego final.

Imagen

Parece un puerto, pero no hay ninguno así en el juego.

Imagen

¡Mecapingüino!

Imagen

Imagen

Mapas de la zona de obras.

Imagen

Rebeldes, creo que en el juego final no hay ningún elefo rebelde.

Imagen

Rebeldes contra clones.

Imagen

El nombre es "rejected-character" así que imagino que es un diseño no seleccionado para alguna de las razas.

Imagen

"Storyboard" de la animación del animalito que te despierta en la nieve.

Imagen

Movimientos de pelea de Twinsen.

Imagen

Las motos del juego final son mucho más simples.

Imagen

Uno de los vehículos de la zona de obras, este sí parece diseñado teniendo en cuenta las limitaciones técnicas.

Entre los extras también se encontraba esta imagen, la verdad es que no sé qué pensar xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y por último terminaré comentando por encima la secuela:

Imagen

Imagen

Little Big Adventure 2 supera a su predecesor en prácticamente todo, la diferencia más notable es que mientras los interiores (casas, cuevas, etc...) siguen con la misma vista fija isométrica sobre fondos prerrendizados, los exteriores son en completo 3D.

Imagen

Y el Dinofly ahora sí tiene gráficos dignos.

La jugabilidad también mejora, el "control tanque" y sistema de comportamientos sigue igual solo que ahora Twinsen puede saltar mientras corre (en el primer juego solo podía hacerlo estando quieto), dar volteretas laterales... lo que da un control más fluido. Hay otros detallitos como que el holomapa además de mostrar el mapa del globo puede mostrar mapas detallados de cada isla...

Imagen

Visitaremos localizaciones conocidas como la isla de la Ciudadela o la del desierto de la Hoja Blanca, pero no será todo lo mismo, como se intuye por la portada, la historia tiene que ver con el ESPAAAACIO y visitaremos muchos sitios nuevos.

Y eso es todo, gracias por su atención.

jgjg55
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2014, 08:27

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Mensaje por jgjg55 » 02 Jul 2014, 08:31

parcero yo voy en la isla hamalayi y no tengo la tarjeta azul quisiera saber como puedo salir de esa isla por no e podido no encuentro la salida para ir por esa tarjeta le agradesco si me ayuda ;)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Mensaje por Kaos » 02 Jul 2014, 08:42

Si no recuerdo mal o bien a la izquierda de la pantalla del pueblo conejudo o a la izquierda de la pantalla con la pista de snowboard había un túnel con el que podías volver al principio del Himalayi, y desde allí vuelves al desierto para conseguir la tarjeta azul.

Responder