Vamos a jugar a Little Big Adventure [Finalizado]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]

Mensaje por Malfuin » 20 Abr 2012, 15:56

¿Será posible que no me haya dado cuenta de que esto estaba aquí hasta ahora?

En fin, el juego parece muy feo :lol: Pero aun así lo que cuenta me interesa y lo estás haciendo entretenido, así que adelante :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 18/04/2012]

Mensaje por Kaos » 27 Abr 2012, 20:57

Imagen

¿Qué ingenioso plan usará nuestro héroe para salir de este atolladero?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, salir tranquilamente por la puerta principal no parece lo más inteligente, viendo que tenemos un ventanuco la mar de cuco ahí mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

(Cualquier otra respuesta hará que nos ataque)

Imagen

¿No debería haberlo visto todo este a través de esos barrotes?

Imagen

Ah, ya reconozco esta parte, estamos de nuevo en el puerto.

Imagen

Por haberle pegado a aquel clon ya les caigo guay a los ciudadanos y me dicen que me ayudarán a ir a ver a un astrónomo o algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Un escrupuloso de los gérmenes ¿eh?

Imagen

Imagen

Aah, qué ingenioso.

Imagen

Imagen

Algo me dice que no sois primos de sangre.

Imagen

Y me tira la llave a los pies y se da la vuelta a dos pasos de la verja, será flojo el tío.

Imagen

No, ese obstáculo no voy a poder pasarlo metiéndole una llave.

Imagen

Imagen

¿"Supergordo"...?

Imagen

Imagen

Esa forma de barritar es la llamada de apareamiento de los elefos, Twinsen lo sabe muy bien, recuerda las noches sin pegar ojo en la residencia estudiantil.

Imagen

Sí que tienen interés en guardar lo que sea que esté por aquí.

Imagen

Jaja, su porquería de IA lo ha puesto a andar contra la esquina.

Imagen

Imagen

Una casa tapiada, aquí debe ser.

Imagen

Imagen

¿Le importa esperar a que recoja los dientes que se me han caído?

En fin, al decirle la cantinela de que busca a su mujer que iba arrestada por dos elefoclones...

Imagen

Imagen

Toooooma bloque de texto.

Imagen

Imagen

Ahora que vuelvo a jugar al juego me doy cuenta de que el astrónomo no hace nada... astronómico. Viendo que su cometido es hablarnos de la leyenda (y que por eso seguramente está bajo arresto domiciliario) algo me dice que se supone que es un ASTRÓLOGO.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora Twinsen cambia su cháchara de la amiga y los elefoclones por mencionar la leyenda, esto también nos sirve para comprobar la postura de cada ciudadano, los disidentes nos ayudarán o recomendarán precaución con decirlo tan alegremente, los neutrales se limitaran a decirnos que no la conocen y los afines a Funfrock nos increparán.

Imagen

Imagen

"...isla de la Ciudadela"

Debe ser el producto típico.

Imagen

Imagen

¿Estoy oliendo una pista? ¿o simplemente me está mandando a tomar por saco?

Imagen

Bueno, yo trinco esto.

Imagen

Imagen

En fin, busquemos esa biblioteca, esto parece un campo militar...

Imagen

Quitarle su zona de juego a los niños, qué detalles simbólicos tienen estos villanos.

Imagen

Imagen

Un kart que me baja la resolución cuando entro en él, vamos allá.

Imagen

Imagen

¡Error de puntero a proa! "Lapinette jaune" = "Conejuda amarilla"

Imagen

Imagen

Bueno, si hace falta transporte marítimo ya se dónde dirigirme.

Imagen

Imagen

Probemos otro camino desde el campo militar.

Imagen

¡¡Reparo antenas!! ¡¡Reparo antenas!!

Imagen

Imagen

Ah, hela aquí, finalmente.

Imagen

Imagen

Más trasfondo.

Imagen

Imagen

Eso es una guía de estrategia, figura.

Imagen

¿El INFIERNO de la biblioteca? ¿qué sitio es este?

Imagen

Imagen

La petición original es, desde luego.

Imagen

Imagen

Un tiempo más tarde...

Imagen

Imagen

Ahora sospecho que en francés "infierno" y "sótano" son la misma palabra, lo cual hace al francés un idioma más hardcore de lo que tenía en mente.

Imagen

Imagen

Ah, mira que bien, quizás no tengamos que hacer una subquest rara después de todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué gracioso el chaval.

Imagen

¿Sabes qué tiene gracia también? Mi puño en la boca de tu estómago, mira qué cachondo, mira.

Imagen

Pues ahí quedó, hasta la próxima.
LightHelco escribió:No, si mi pregunta es si acabar entre rejas era parte de tu plan para hacer el VaJ y te has dejado pillar aposta.

O ha sido como aquel arcano volteado?
Ah bueno, sí, si tiene un mínimo de interés yo intento enseñar todo lo que pueda aunque me ponga en desventaja, al fin y al cabo yo considero que en un VJ enseñar lo máximo posible del juego es prioritario a enseñar lo bien que juegas.

Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]

Mensaje por Malfuin » 27 Abr 2012, 21:11

La actitud de la gente en este juego es muy rara xD Me he partido de risa con lo del infierno más que nada, benditas traducciones... Aunque lo de SW también fue un puntazo :mrgreen:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Pavitsu
Mensajes: 121
Registrado: 07 Feb 2011, 20:15
Ubicación: Inside you

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]

Mensaje por Pavitsu » 28 Abr 2012, 19:39

Kaos escribió:Imagen
Me he estado partiendo el culo con esta imagen durante cuatro minutos.

Y aunque no sere como el sarasa de Uzu que deja de leer cosas, si que dire que el juego de momento ni fu ni fa, lo salvan tus momentos como lo de la promoción de soldados y demases

Crow
Mensajes: 1735
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]

Mensaje por Crow » 28 Abr 2012, 22:02

El juego.... no lo hubiera jugado por iniciativa propia en mi vida, ya solo por el nombre. Pero es desternillante. Y con tus comentarios, el triple de desternillante.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]

Mensaje por LeónJugón » 28 Abr 2012, 23:29

Genial el capítulo. Lo del infierno sigue siendo una incógnita para mi, porque tras comprobar en el diccionario, no encontré ningún parecido entre sótano e infierno en francés xD
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Drail
Mensajes: 1648
Registrado: 12 Feb 2011, 23:39

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]

Mensaje por Drail » 29 Abr 2012, 00:04

Yo al principio pensaba que con 'Infierno' se referia al 'Hall' (por Hell, claro).

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 27/04/2012]

Mensaje por Kaos » 05 May 2012, 22:37

Imagen

Así que tenemos que buscar una forma de hacer que el agua de la ciudad sepa bien, bueno, sigamos explorando desde la zona residencial...

Imagen

Sí, está meando...

Imagen

Imagen

Ah, este sitio parece prometedor.

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que tendré que echar algo aquí para que sepa bien... mmm, ¿no mencionó el del bazar que se le había acabado el jarabe de cereza y que seguramente habría más en la isla de la Ciudadela? Esas cosas no se dicen sin motivo.

Imagen

Pero puf, tener que volver al puerto andando, pasar a los guardias, yo mejor dejo que me lleven...

Imagen

Imagen

Imagen

Si no intentamos escapar del tirón el guardia se pone a buscar la "piedra rara" en la pared, qué atento.

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡El gremio de vendedores de billetes del ferry está podrido!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ay ay, se está mezclando el sabor de los chocokrispis del desayuno con las lentejas del mediodía...

Imagen

Bueno, vayamos a la farmacia del pueblo.

Imagen

Imagen

Les he prometido que cada vez que me entren ganas de ser un agitador que le machacaría los costados a un farmacéutico.

Imagen

Imagen

Imagen

El que más llama la atención tenía que ser, claro.

Imagen

Aunque ahora que lo pienso, el de aquí no me vende billetes y el que usé la otra vez me lo dió el marinero aquel a cambio de moverle las cajas ¿cómo voy a volver a la isla principal?

Imagen

Bueno, así normal que los vendedores de billetes sean unos amargados.

Imagen

Eso te pasa por ponerte en medio.

Imagen

Anda mira, no tengo que cargarme al meón para robarle la moto.

Imagen

Imagen

Bueno, a ver si esto resulta.

Imagen

Hijo de puta.

Imagen

Imagen

Ah, por fin.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues vaya, un libraco tan gordo solo para decir "pregúntale a otro que nosotros no sabemos gran cosa".

Imagen

Imagen

Al menos ahora ya tenemos un nuevo destino.

Imagen

Imagen

Genial, una sección de plataformeo, lo peor que sabe hacer Twinsen, con que le roce el agua un pie se hunde como un yunque.

Imagen

Encima, aunque no se vean mucho, me están disparado ráfagas de balas mientras lo hago.

Imagen

Imagen

Es un detalle que los soldados del desierto vayan camuflados.

Imagen

Imagen

Imagen

Qué caballos más terroríficos hay en este desierto.

Imagen

Imagen

Imagen

O la leyenda la inventaron el año pasado o algo me hace pensar que la familia de este se ha dedicado a sentarse en medio del desierto generación tras generación esperando a que viniera cualquiera que lea el libraco de marras.

Imagen

Imagen

Pues nada, aquí estamos, en el templo de Bu.

Imagen

Imagen

Imagen

Ay mamasita que miedo.

Imagen

No puedo creerme que me estén saliendo todos estos saltos a la primera, en serio.

Imagen

Examinando todo lo que hay tirado por aquí nos podemos llenar los bolsillos a base de bien.

Imagen

Imagen

Ya veo, hay que traer algo para mantener pulsado el botón.

Imagen

Imagen

Imagen

Este puzle consiste esencialmente en empujar esta estatua todo el camino de vuelta hasta el botón, al menos han tenido el detalle de hacerla lo suficientemente "sensible" para que la puedas arrastrar fácilmente aunque la empujes contra una esquina, sino no veas...

Imagen

Imagen

Es mucho más coñazo de lo que aparenta aquí, pero al menos una vez está colocada se queda ahí para siempre, aunque muramos.

Imagen

Imagen

No hay mucho que comentar por aquí, es una mazmorra típica con trampas y peligros típicos.

Imagen

Odio esta parte, si te tocan las sierras mueres instantáneamente y esta se mueve muy rápido en un espacio muy pequeño, encima, Twinsen antes de empezar a correr hace una pequeña animación de "coger impulso" que dificulta calcular cuando tienes que lanzarte.

Imagen

Imagen

Creo que estos ojos gigantes no salen en ninguna otra parte del juego, su modus operandi es saltar como locos apretando los botones trampa que hay en el suelo que hacen que disparen las estatuas de los lados.

Imagen

Imagen

Las mazmorras así son las partes que menos me gustan del juego, es más divertido cuando hay NPCs y diálogos por medio, por fortuna no hay muchas.

Imagen

Imagen

Anda mira, parece que hemos llegado a nuestro destino.

Imagen

Imagen

Al cogerlo, los esqueletos me hacen reverencias y me adoran, mola.

Imagen

Imagen

Ah, estupendo saberlo, ahora salgamos de este templo del demonio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Genial ¿y ahora cómo bajo?

Imagen

Ah, ¿sin explicaciones ni nada? Pues bueno.

Imagen

Imagen

Espera espera, ¿¡entonces has mandado a su muerte a otras personas que no eran el heredero pero que simplemente eran buenas personas que querían librar al mundo del tirano!? ¡Monstruo!

Imagen

Imagen

Eh, funciona.

Imagen

No me hubiera importado aprender a nadar antes que a hablar con los bichos y descifrar lenguajes, la verdad.

Imagen

Imagen

Te fastidias, ferry, ya no dependo de ti.

Imagen

Imagen

Bueno, creo que vimos una piedra rara de esas en el sótano.

Imagen

Imagen

Imagen

Sí que le gustaba a la gente de la antigüedad escribir tochos para decir que busques en otro sitio, en fin, tesoro pirata, yarrrr y todo eso.

Avatar de Usuario
Xevii
Mensajes: 289
Registrado: 05 Feb 2011, 23:01
Ubicación: Funbarigaoka

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 05/05/2012]

Mensaje por Xevii » 05 May 2012, 22:45

El VaJ resulta curioso xDDD Pero lo mejor sin duda es lo del Templo de Bú... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Increiblemente genial
Que siga así!
Imagen

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Little Big Adventure [Últ. 05/05/2012]

Mensaje por Kaos » 12 May 2012, 18:56

Antes que nada, al final de la actualización anterior no leímos el libro de Bu que contiene la leyenda completa, vamos a ello:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenemos dos de las cuatro reliquias así que vamos bien, ¿no? Y ahora, volvemos a nuestra programación habitual:

Imagen

Imagen

De modo que tenemos que saber qué pasó con el tesoro del pirata "ElTuerto", obviamente, la mejor fuente de información son los MARINEROS.

Imagen

Imagen

Imagen

Ah no no, nada de cerrar mi centro de información favorito (ah, al conseguir el libro de Bu y subir nuestro nivel de magia la pelota ahora es verde y podemos herir a enemigos de más nivel).

Imagen

¡Y tú también, chupatintas!

Imagen

Imagen

Oh, qué bien, el elefoclon soltó la llave.

Imagen

Imagen

Imagen

El licor no nos interesa, pero esto sí, con esta caja de tréboles podemos tener una vida más.

Imagen

Imagen

Imagen

Esto me huele a cadena de información, a abrocharse el cinto.

Imagen

Imagen

Imagen

"...biblioteca"

Imagen

Imagen

Imagen

Es el mismo conejudo majete que nos dejó leer el libro de la leyenda.

Imagen

Imagen

Bueno, ya que estamos, veamos más cosas sobre él.

Imagen

Imagen

No sé si es una coña sobre la piratería o hay aquí algún chiste cultural francés que no entiendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Jar jar jar, pasemos a lo que nos interesa ya, el tesoro.

Imagen

Imagen

...espero que todo el mobiliario urbano siga igual que en la época del pirata. No conocemos esa tal Isla Proxima, habrá que pedirle al viejo del barco que nos lleve.

Imagen

Imagen

C'est magnifique! Gracias a esto no tenemos que depender de nadie más para movernos por todo el hemisferio sur.

Imagen

Todas las localizaciones están abiertas, probemos esta isla primero.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero no nos hacen un recibimiento muy cordial precisamente, nos largamos por patas.

Imagen

Imagen

Twinsen va directamente al Hamalayi tras ser expulsado de la isla de la rebelión, hablemos con este soldado que no tiene tanto interés en hacernos un colador.

Imagen

Aah, eso lo explica todo.

Imagen

Imagen

Suena interesante, pero ahora estamos buscando un tesoro, así que vamos a la Isla Proxima.

Imagen

Imagen

Este es el punto de amarre más próximo, así que damos los pasos como decía la bitácora y...

Imagen

Imagen

Hacer el tonto por la calle solo nos sirve para llamar la atención de este burbujo que nos ha tomado por un recadero, anda y que se aguante.

Imagen

Imagen

Las indicaciones nos llevan hasta un... museo, ¿debo entender que el pirata donó su tesoro a un museo? ¿lo enterró aquí y luego construyeron el museo encima?

Imagen

Imagen

Me temo que no me van a dejar investigarlo tan fácilmente.

Imagen

Las bolas anestesiantes te persiguen ignorando paredes y cambios de altura, la única forma de evitarlas es saliendo del mapa en el que estés, son básicamente para decirte que la has cagado y que no tienes que hacerlo así.

Imagen

Esto se vuelve repetitivo.

Imagen

Imagen

Ahora ya ni sutilezas, hay una puta vía de escape en mi celda a través de las alcantarillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Y a otra cosa, mariposa.

Imagen

No acabo de entender el sentido de este sistema, si conectas la alarma el museo es evacuado y... ¿se activa un sistema de seguridad que de activarse dará otra alarma?

Imagen

Imagen

Bueno, sigo mirando y este amable ciudadano me da un código para abrir una puerta en un centro de teletransportación que él menciona.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toma ya, trucos y destripes de futuras localizaciones dentro del propio juego.

Imagen

Imagen

Hmm, por aquí poco puedo hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Y por aquí más de lo mismo.

Imagen

Imagen

Este vendedor ambulante aparecía también en la isla de la Ciudadela y en la isla Principal quejándose de que nadie le compra secadores.

Imagen

SIEMPRE me olvido de que esto es un camino, la de vueltas que he dado, jopé.

Imagen

Imagen

"Oh, no se preocupe, eso es de un aguarrás de mi invención un poco potente, pase pase"

Imagen

Imagen

Error secuencial, se supone que teníamos que haber hablado con Baldino antes de comprar el secador de pelo pero como el vendedor ambulante es mucho más vistoso que el camino que lleva a su casa creo que nunca he visto el diálogo en el que te pide el secador.

Imagen

Imagen

Hasta nos paga por probarlo.

Imagen

Imagen

Guay, no podemos usarlo en zonas con desniveles bruscos pero para lo que nos hacía falta del museo va a ir muy bien.

Imagen

Imagen

Parece que se han quedado sin ladrillos para tapiar casas, esta solo tiene un candado birrioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La voz dice "voilà, voilà, voilà...", creo que se supone que es un plan "bla bla bla".

Imagen

Imagen

El cuartel general está en la Isla Principal, si recordamos.

Imagen

Ese tiene que ser.

Imagen

¿"Amos" es vuestra contraseña secreta? Creo que ya me imagino lo que ha pasado...

Imagen

Imagen

Imagen

En el próximo episodio, el intrépido Twinsen Kid robará en el museo con sistema de alarma que a su vez tiene un sistema de alarma.

Responder