Vamos a jugar a Skyrim [Capítulo 1: Helgen]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Weiss
Mensajes: 49
Registrado: 24 May 2011, 13:58
Ubicación: Málaga, España

Vamos a jugar a Skyrim [Capítulo 1: Helgen]

Mensaje por Weiss » 24 Ene 2012, 20:31

¡Hola, gente!

Después de mucho tiempo dudando, al fin me he decidido a realizar un VaJ del último juego de Bethesda: The Elder Scrolls V: Skyrim.

Para quien no lo sepa, Skyrim es un juego de rol orientado hacia la acción (en primera o tercera persona) en un mundo de fantasía. En esta ocasión, el juego transcurre en la región más al norte del Imperio, cuna de la civilización: Skyrim, tierra de los nórdicos.

Pero quiero que este VaJ tenga algo especial. Para los que han jugado al juego, sabrán que, en realidad, nuestro personaje tiene a medio Panteón celestial contemplando cada una de sus acciones, y modificando ligeramente su rumbo (siempre para bien).

¿Cómo quiero representar eso aquí? Pues haciendo que vosotros, lectores, con vuestros comentarios, dirijáis el rumbo de nuestro protagonista. Siempre dentro de un marco lógico, claro.

Para empezar, vuestra primera decisión será elegir ¡al personaje, claro! Un hombre imperial, una mujer argoniana, un elfo oscuro...

Para los menos familiarizados, escribo aquí una pequeña guía sobre las razas de este juego.
Spoiler: Mostrar
Imperiales Son los humanos que viven en Cyrodiil, la capital del Imperio. Son educados, buenos comerciantes y siempre meten las narices donde hay dinero de por medio.

Elfo Oscuro: Los dunmer son una variante de los elfos. Proceden de Morrowind. Son una buena combinación de guerreros y magos destructivos. Son desconfiados con todo el mundo, y se desconfía de ellos. En el marco cronológico de Skyrim, acaban de perder su hogar debido a la erupción del volcan que corona su isla, por lo que han tenido que emigrar a Skyrim, la región más cercana.

Alto Elfo: Los altmer, como prefieren ser llamados, son altos y orgullosos. Su gran intelecto hace que la mayoría prefiera el camino de la magia. Se consideran superiores al resto de razas.

Elfo del Bosque: Bosmer. Grandes arqueros y buenos espías, estos elfos son un poco más bajos que los demás elfos y prefieren el arco antes que cualquier otro arma o magia. Por supuesto, se sienten en armonía en la naturaleza y saben cómo evitar ser atacados por los animales. Además, a pesar de su aspecto frágil, son duros y resistentes a las enfermedades y venenos.

Orco: A diferencia de otros mundos de rol, los Orsimer no son poco más que animales que visten pieles y agitan hachas. Estos orcos son seres civilizados y muy apreciados en las ciudades debido a su maestría natural con el yunque y el martillo. Aun así, los orcos "salvajes" viven en pequeños campamentos al margen del Imperio y detestan a los forasteros, aunque no son hostiles si se les respeta. Prefieren las armaduras pesadas y las armas grandes. Son grandes y muy duros. Su dicho "¡Nadie supera a un orco!" no es al azar.

Bretón: Los bretones son humanos con capacidades innatas para la magia. Si remontamos a mucho tiempo atrás, veríamos que esto se debe a que son mestizos, entre humanos y altos elfos. Además de ser buenos conjuradores, su piel también es más resistente a la magia de lo normal.

Nórdico: Los nórdicos son humanos fuertes, altos, recios y con un gran sentido del honor. Viven en Skyrim, y tienen el honor de ser la raza que trajo la civilización a Tamriel cuando el mundo aún era joven, de manos del primero humano y luego dios Talos. Sin embargo, son bastante racistas por lo general, y desconfían de todas las demás razas. Los nórdicos destacan en casi todo, pudiendo ser desde guerreros sin igual hasta comerciantes. Sin embargo, es raro encontrar nórdicos magos, pues la mayoría rehúye de la magia, la consideran maligna y desconocida. Soprende además su increíble resistencia al frío: Los nórdicos pueden pasar días y noches caminando por la nieve con camisetas sin mangas, sin que eso les resienta en absoluto. Esto también se traspasa al frío mágico.

Guardia Rojo: Humanos que solo se diferencian de otras razas por su color de piel y por su desconocido origen, los guardias rojos son los mejores guerreros de Tamriel. Prefieren las armas a una mano y el escudo, pero además también dominan algunas escuelas de magia.

Khajiita: Estos seres, con cuerpo humanoide pero cabeza de felino, son una raza de la que todo el mundo desconfía, pues tienen fama de ser astutos ladrones y bandidos, y por los Nueve que son buenos a la hora de esconderse. Sin embargo, no todos los Khajiitas son así, y los honrados se quejan de esta fama, ya que son marginados allá donde vayan. De hecho, tienen su entrada prohibida a cualquier ciudad de Skyrim. Además, los Khajiitas tienen varias ventajas que ninguna otra raza tiene: Pueden ver perfectamente en la oscuridad, y aunque les arrebates su arma, nunca estarán desarmados... pues, al igual que otras razas de felinos, poseen garras retráctiles.

Argoniano: Estos hombres con cabeza de lagarto proceden de Ciénaga Negra, una inhóspita región difícil de explorar. Todo el mundo desconfía de estos seres, pues son serios, es dificil trabar amistad con alguno de estos, y su rostro es totalmente inexpresivo. Los argonianos son inteligentes y ágiles, y por ello muchos suelen buscar especializarse en la magia. Pero no hay que olvidar su facilidad para esconderse y espiar. Además, poseen algunos rasgos en común con los peces, y es que pueden respirar bajo el agua sin problema. Además, tantas generaciones de argonianos viviendo en Ciénaga Negra ha hecho que desarrollen una natural resistencia a las enfermedades.
Pues nada, ¡a elegir raza y sexo del personaje! Y ya que estáis, el nombre, hombres.
Última edición por Weiss el 26 Ene 2012, 00:14, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Dyray Cífer
Mensajes: 1114
Registrado: 05 Feb 2011, 22:33

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por Dyray Cífer » 24 Ene 2012, 20:39

Argoniana, veamos si la leyenda de la sirvienta argoniana era cierta...

Imagen


Zodiark
Mensajes: 900
Registrado: 05 Feb 2011, 22:33
Ubicación: Nohr

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por Zodiark » 24 Ene 2012, 20:44

Argoniano, el sexo a tu elección. ¿Por qué? Porque me mola y ya lol.

Imagen


Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por Loud » 24 Ene 2012, 20:47

Argoniana

Avatar de Usuario
LightHelco
Mensajes: 2823
Registrado: 05 Feb 2011, 23:03
Ubicación: en cualquier lugar que se pueda usar un lapiz

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por LightHelco » 24 Ene 2012, 21:00

A mi tambien me interesa el Argoniano, pero en tio y que tal de nombre...Brago?

Imagen

MISION: Buscar un hosting de imagenes decente
Recompensa: Firma rotatoria

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por Crow » 24 Ene 2012, 21:13

Argoniano.

Creo que deberias haber comentado tambien que son grandes maestros del sigilo. O al menos, mas efectivos que otras razas...

Y como argoniano, debe tener nombre de argoniano: Tun-Zeeus, Seed-neus, Mach-Na, Dar Jee, S'drassa, J'bari...
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por LeónJugón » 24 Ene 2012, 21:30

Voto por un Khajiita, para que lo tengas complicado en las ciudades :3:
Steam: chitiangl

Weiss
Mensajes: 49
Registrado: 24 May 2011, 13:58
Ubicación: Málaga, España

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por Weiss » 24 Ene 2012, 23:03

Menudo éxito están teniendo los argonianos, 5 votos (2 para varón, 2 para hembra y 1 neutral), frente a un solitario Khajiita.

Esperaré un par de días a ver si la cosa cambia, pero si se mantiene, puede salir un personaje muy interesante.

También cabe decir que hasta el momento solo he jugado con nórdico guerrero a espada y escudo, así que esto podría resultar una experiencia más divertida de lo que me imagino.

(Digo esto porque supongo que, tanto si sale un argoniano como si sale un khajiita, lo más probable es que tire por sus sendas "naturales" de infiltración, en lugar de hacerlo un guerrero o un mago puro)

Por cierto, voy a editar la explicación para añadir más detalles en cada raza, además de una imagen para que cada uno se haga una idea de cómo son físicamente los personajes.

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por Dark » 24 Ene 2012, 23:36

Yo también voto por la cajita, y que se llame de nombre cajita. Cajita. Si, el Khajiita xD que sea hombre, para más lol.

Si saliese argoniano (jooo D:) que sea una fémina si se da el caso de empate.

PD: Los elfos son todos chinos o soy yo?

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Weiss
Mensajes: 49
Registrado: 24 May 2011, 13:58
Ubicación: Málaga, España

Re: Vamos a jugar a Skyrim [¡Selección de personaje!]

Mensaje por Weiss » 25 Ene 2012, 13:48

Imagen
Uuugh... ¿Dónde estoy? ¿Qué ocurre?

Imagen
Uuuf... Mi cabeza...

Imagen
Oh, cierto... estoy en Skyrim... Pero... ¿qué es esto?

Imagen
Estoy... ¿en una carreta?

Imagen
Ralof: Eh, tú. Por fin has despertado.
¿Uh? ¿Quién...?

Imagen
Ralof: Intentabas cruzar la frontera, ¿no? Fuiste a caer en esa emboscada imperial, como nosotros y ese ladrón de ahí.
Ahora lo recuerdo todo... Yo vengo de Cyrodiil, la capital del Imperio, pero las cosas estaban tan mal por ahí que decidí hacer petate y emigrar a Skyrim. Dicen que se está mucho mejor por aquí...

Imagen
Lokir: Malditos Capas de la Tormenta. Skyrim estaba muy bien hasta que vinisteis. El Imperio era perfecto.
¿Capas... de la Tormenta? ¿Qué clase de nombre es ese? ¿Y quiénes son?

Imagen
Lokir: Si no te buscaran, podría haber robado ese caballo y ya estar a medio camino de Páramo del Martillo.
Parece que este tipo no tiene nada que ver con el otro.

Imagen
Lokir: Eh, tú. Tú y yo no deberíamos estar aquí. Es a esos Capas de la Tormenta a los que quiere el Imperio.
Me parece fabuloso, amigo. Gracias por la aclaración. ¡Me soltaré ahora mismo y me iré a casa!
Por cierto, no soy "tú". Tengo nombre, ¿sabes? Me llamo...

Imagen
Ralof: Atados, somos todos hermanos y hermanas, granuja.
Granuja tú por no dejarme terminar la frase. ¡Jum!

Imagen
Lokir: Y qué pasa con él, ¿eh?
Es el único amordazado... Qué lástima. Os vendría bien una mordaza para que dejárais de discutir...

Imagen
Ralof: Sujeta esa lengua. Estás hablando con Ulfric Capa de la Tormenta, el verdadero rey supremo.
Pensaba que el rey supremo era el de la capital. Ah, no, ese es el emperador. Ains, me lío con los nombres monárquicos estos...

Imagen
Lokir: ¿Ulfric? ¿El jarl de Ventalia? Pero si te han capturado... Ay, dioses, ¿dónde nos llevan?
Veamos si recuerdo mis clases de ciencias sociales... ¡Ah, ya me acuerdo! Jarl es el término empleado por los nórdicos para referirse a sus reyes.

Imagen
Ralof: No sé adónde vamos, pero Sovngarde nos aguarda.
Malditos nórdicos y su jerga... ¡Ah, ya! Sovngarde es el lugar donde los nórdicos mantienen que van los muertos honrados, y donde.... Espera, ¿¡QUÉ!?

Imagen
Lokir: No puede ser... esto no está sucendiendo. ¡No está sucediendo!
Vamos, no me fastidies, apenas acabo de llegar y ya me quieren mandar al otro barrio. ¡Soy demasiado joven para morir!
Ralof: Eh, ¿de qué pueblo sales, ladrón de caballos?

Imagen
Lokir: Soy de Paraje de Rorik... ¿Por qué preguntas?
Ralof: Un nórdico debe dedicar sus últimos pensamientos al hogar.
¡Quiero irme con mi mamá!

Imagen
Soldado: ¡General Tulio, señor! ¡El verdugo está esperando!
Esto no hace sino mejorar... Al menos moriré en un pueblo bonito.

Imagen
Ahí está el general ese... Me pregunto quién es la elfa que está a su lado.

Imagen
Lokir: ¿Por qué nos detenemos?
El miedo realmente hace estragos en la mente de la gente. ¿Tú qué crees?

Imagen
Ralof: Vamos. No deberíamos hacer esperar a los dioses.
¡Por mí que esperen sentados! ¡No pienso morir aquí!

Imagen
Capitán: Caminad hacia el tajo cuando oigáis vuestro nombre. Uno a uno.
Ah, ¿pero saben mi nombre? ¿Cómo...?

Imagen
Hadvar: Ulfric Capa de la Tormenta. Jarl de Ventalia.
Ralof: ¡Ha sido un placer, Jarl Ulfric!
Él será el primero... uf...

Imagen
Hadvar: Ralof, de Cauce Boscoso.
Nos veremos en el Sovngarde ese, o como se llame... Ahora que empezaba a caerme bien.

Imagen
Hadvar: Lokir, de Paraje de Rorik.
Sé valiente, muchacho...

Imagen
Lokir: ¡No! ¡No puedes hacer eso! ¡No soy un rebelde!
Eh, ¡eh! ¡Que se os escapa el jodío!

Imagen
Oh, eh... Vais en serio, ¿eh, tíos? Eh, relajáos, que no voy a salir corriendo... je, je...

Imagen
Hadvar: Eh, tú. Paso al frente.
Sí, señor...
Hadvar: ¿Quién eres?
¿Yo? Pues verá, señor, yo soy...

--

¡Pues aquí se queda por hoy! Habrá que descubrir en el próximo capítulo quién es el héroe que salvará el mundo esta vez. ¡Seguid votando personajes!
Última edición por Weiss el 25 Ene 2012, 15:49, editado 1 vez en total.

Responder