Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
LeónJugón
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2011, 22:51
Ubicación: En el aguacero constante que es Galicia

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por LeónJugón » 05 Nov 2011, 12:27

¿Un VaJ narrativo? Esto promete.
De nombre propongo... Ummm... Amey
De mes, como es una historia de dragones, tendrá que tener algo que ver con hielo o fuego, así que Noviembre o Julio.
Steam: chitiangl

Avatar de Usuario
Alvarol23
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2011, 00:56

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Alvarol23 » 07 Nov 2011, 20:03

Aquí va mi aporte, reina :3: :3:
Nombre: Alexandra
Mes: Febrero
Imagen

Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Bells, frogs, big cherries, Peter Pan, magic cheese
Sephiroth..

Avatar de Usuario
Amilinne
Mensajes: 516
Registrado: 29 Jul 2011, 19:26

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Amilinne » 30 Dic 2014, 00:47

¿Cómo dices? ¿Que han pasado tres años? ¿De verdad de la buena? ¿Que este VJ murió antes siquiera de comenzar? Bueno, como se suele decir, ¡mejor tarde que nunca! Para conmemorar los tres años (y un mes) del nacimiento de este VJ, ¿por qué no publicar el verdadero primer capítulo de Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword?

¿Cómo? ¿Que no quieres?

Pues mala suerte, porque ¡aquí viene!

----------

Imagen
:qlisto: Noviembre fue el mes que más votastéis sin duda alguna, fijando la afinidad de nuestra estratega en Hielo. Para el nombre, sin embargo, me vi obligada a utilizar un generador de números aleatorios. El elegido fue Carla, un nombre que, en mi opinión, pega bastante bien con nuestra protagonista.

Imagen
:qlisto: ¿Qué es esto? ¿Otro prólogo? Sí, os he engañado. El capítulo anterior era el preludio de este prólogo. ¡Inocentes!

Imagen
Imagen ¿Cómo...? ¿Quién...? ¡Agh! ¡Mi cabeza...! ¿Dónde... estoy...?

Imagen
Imagen ¿En el campo? Es cierto, estaba en Sacae buscando... buscando... ¡Agh!
Imagen ¡Eh, eh! Relájate, aún no te has recuperado del todo.

Imagen

Imagen
Imagen ¿Mi... nombre? Sí, me acuerdo, me llamo Carla... Al menos, ese es el primer nombre que se me viene a la cabeza.

Imagen
Imagen Siento como si acabaran de bautizarme con ese nombre, como si no fuera realmente mi propiedad... Pero, de momento, es lo más sólido que puedo proporcionarte.
Imagen Eres... tan extraña como tu nombre. Pero no pareces una mala persona.

Imagen

Imagen
Imagen Yo... Yo estaba buscando algo, algo importante... Creo que...
THUMP!

Imagen
Imagen Venía de fuera de la tienda...

Imagen
Imagen Ten cuidado. ... ¿Por qué no puedo recordarlo? Sé que era algo importante... ¿Por qué no me acuerdo de por qué estoy aquí? Yo-

Imagen
Imagen ¿Bandidos? ¿De tiendas de campaña?

Imagen
Imagen ¿Y por qué nos atacan? Esto no me parece más que una zona de paso, no hay nada que robar. Destruir por detruir. Bárbaros...
Imagen Tengo que detenerlos. Si no vienen más, me las podré apañar sola.

Imagen
Imagen De eso ni hablar. No puedo dejar que te enfrentes tú sola a una banda de rufianes armados para protegerme. ¡Podrías morir! Yo te ayudaré.

Imagen
Imagen No... No exactamente. Puedo defenderme, pero no duraría en una batalla real. Mi fuerte es... ¡Sí, ahora me acuerdo! Soy una estratega.

Imagen
Imagen Si te parece bien, te dirigiré en combate. Entiendo que al principio te cueste un poco confiar en mí... Pero, entre las dos, seguro que podemos librarnos de los bandidos.
Imagen ... De acuerdo. Vamos, ven conmigo.

Imagen

Imagen
Imagen En primer lugar, no me extraña que estos descerebrados no hayan encontrado más oficio que el de bandido... Se arriesgan a sufrir bajas para combatir contra nómadas de Sacae que, como mucho, deben llevar encima unas pocas armas y provisiones. Deberían ir directamente a las civilizaciones, y no a puestos como este.

Imagen Pues agradezcamos que no sean más inteligentes. Vamos, ven. Te protejeré; no te alejes de mí.

Imagen
:qlisto: Utilizaría el típico "¡y por fin podemos controlar al personaje!", pero no ha habido tanto diálogo, así que me abstendré. Los cuadrados azules son aquellos a través de los cuales podemos mover a nuestra unidad. La cantidad de casillas que podamos avanzar depende del personaje. Lyn posee un movimiento de 5, así que puede avanzar cinco casillas. No es obligatorio moverse el máximo de cuadrados posibles; podemos detener a nuestro personaje en cualquier casilla azul.

Imagen
Imagen ¿Y qué esperabas, que tu pelo te permitiera camuflarte con el césped? ¡No digas sandeces en el campo de batalla!

Imagen
Imagen ¡Lyn, presta atención! ¡Ese bandido te va a atacar!
Imagen ¡No si yo le ataco primero!

Imagen
:qlisto: Si nos detenemos en cualquier casilla azul adyacente a un enemigo, aparecerá el comando "atacar" y podremos iniciar una batalla con uno de los enemigos en casillas rojas. Lyn puede atacar a cualquier enemigo que se encuentre un espacio a su derecha, izquierda, arriba o abajo. Más adelante encontraremos unidades con más variedad y alcance en sus ataques. Fijaos en todos esos numeritos, que ahora hablaremos de ellos.

Imagen
:qlisto: Cuando comienza el combate, podemos ver los mismo parámetros que aparecían justo antes de atacar al bandido. GOL indica la probabilidad que tenemos de acertar a nuestro adversario con nuestro ataque, DAÑ es los puntos de vida que le quitaremos si el golpe acierta, y CRI es el tanto por ciento de propinar un ataque mortal que multiplica la fuerza de nuestro golpe por tres. Las flechas hacia arriba y hacia abajo junto a las armas simbolizan el triángulo piedra-papel-tijera que existe en este juego: espada tiene ventaja sobre hacha, hacha sobre lanza y lanza sobre espada.

Imagen
:qlisto: Nuestro primer golpe está asegurado, dado que nuestro GOL en este encuentro es 100. El bandido falla porque Lyn está camuflada con el césped...

Imagen
:qlisto: ... y propinamos nuestro segundo ataque. ¿Cómo? ¿Que por qué un segundo ataque? Bueno, si te fijas dos capturas más arriba, verás que hay un x2 junto al PO (poder) de Lyn. Eso significa que nuestra chica es tan rápida y nuestro enemigo tan lento que en ese encuentro atacaremos dos veces en lugar de una sola.

Imagen
:qlisto: Ganamos un poquito de experiencia por cada combate en el que conseguimos acertar al rival con un ataque. Si le bajas la vida, pero no le derrotas, ganas poquito. Si acabas con tu enemigo, consigues mucha experiencia. Si el enemigo te golpea a ti, pero tú no a él, es peor que lo que te dan los encuentros aleatorios de Digimon World.

Imagen

Imagen

:qlisto: Ains, y esta es la primera instancia de la horma del zapato de este VJ. Cada vez que un ataque acierta, un flash de luz se come la pantalla durante una centésima de segundo, para añadir drama y efecto. Guardaré todas las capturas blancas en una carpeta y al final del VJ haremos un cuadro de un paisaje nevado todos juntos. Es una pena. Siempre es gracioso ver como le clavan a tu personaje un hacha del tamaño de una mesa en la puñetera cara y apenas le hace diez puntos de daño.

Imagen
Imagen ¡Bien hecho, Lyn! ¡Has acabado con uno de ellos! Ya sólo queda el jefe.
Imagen Pero estoy herida. Necesito una poción.

Imagen

Imagen
:qlisto: Las pociones se puede utilizar después de mover tu unidad y escogiendo el comando "Objetos". Recuperan 10 PV. Más adelante encontraremos otros objetos capaces de recuperar más puntos de vida, o de hacer cosas muy distintas. Pero tened en cuenta que utilizar un objeto termina el turno. No es posible usar un objeto y atacar a tu enemigo en la misma acción.

Imagen

Imagen
Imagen N-no me las des... Incluso si no te lo hubiera ordenado, si estás herida, deberías ocuparte de eso antes de atacar al siguiente enemigo.
Imagen Eso no es cierto. Hay situaciones en que es necesario priorizar la derrota del enemigo a ocuparse de la salud de tus soldados. En el tiempo que te lleva tomarte una poción, tu adversario puede realizar un millar de tretas distintas. Es triste, pero así funciona la guerra.

Imagen
Imagen Lyn... No te arriesgues demasiado, ¿vale?

Imagen
:qlisto: ¿Veis el número junto a nuestra espada de hierro? Indica cuántos usos le quedan. Cuando un arma o un objeto se queda sin usos, se rompe y desaparece de nuestro inventario. Cada golpe que propinemos, acierte o falle, utiliza un uso de nuestra arma. Bajo el retrato de Lyn podéis ver sus estadísticas de combate puras, que cambian en combate en relación a las del enemigo. Si tu arma tiene ventaja os desventaja en relación a la del enemigo, también afecta a los parámetros post-ecuación. Sencillo, ¿verdad? Al que me diga que no lo entiende porque es de letras, le mando a Ositia de una hostia.

Imagen

Imagen
Imagen Tu título no es importante. Tus actos son lo que te definen. Y por lo que veo, realmente eres una bestia. Una bestia que voy cazar.

Imagen
Imagen ¡Lyn!

Imagen
Imagen Tendré que emplearme bien.

Imagen
Imagen ¿E-escapar? ¡No digas estupideces! N-nunca, en toda mi carrera como estratega, he dejado que uno de mis soldados muera. ¡Y t-tú no serás la primera! A ver, si te retiras por esta ruta, puedes...
Imagen ... Tranquila, no sigas. Relájate. Me ocuparé de esto.

Imagen
Imagen ¡¡Lyn, HUYE!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen ¡¿Y eso es todo lo que puedes hacer?! ¡Ja, ja! ¡Perra nómada! Voy a...
Imagen...

Imagen
Imagen Ugh... ¡¿G-gah..?! ¿Q-qué...?
Imagen ... Que las flechas silbantes de la sagrada Hanon te guíen.

Imagen
Imagen ¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!

Imagen

Imagen
:qlisto: ¡Nuestro primer golpe crítico! Y, de paso, también nuestra primera subida de nivel.

Imagen
:qlisto: Cada vez que subimos de nivel, ¡aumentan nuestras estadísticas! Podría decir que es aleatorio y dejarlo ahí, pero también hay matemáticas aplicadas a este proceso. Cada personaje tiene un tanto por ciento fijado de que cierta estadística aumente cada vez que sube de nivel. Iré hablando de qué puntos fuertes y qué puntos débiles tiene cada unidad según se vayan uniendo.

Imagen
Imagen Lyn... No vuelvas a hacer eso nunca más, ¿vale? Si quieres que sea tu estratega, tienes que hacer lo que yo te diga. ¡Si te digo que te retires, te retiras!
Imagen Je, je. De acuerdo, de acuerdo. Lo he subestimado.

Imagen
Imagen Pero... Si quiero sobrevivir, tendré que hacerme más fuerte.

Imagen
Imagen Lyn...

Imagen
:qlisto: Los objetivos varían en cada capítulo. En este mapa, nuestro objetivo es "Tomar" la base enemiga. Como el jefe suele estar literalmente encima de la casilla que nos permite "Tomar", la gran mayoría de las veces hay que derrotarlo primero. Otros objetivos son "Derrota al Jefe", en cuyo caso es mucho más probable que el comandante enemigo se mueva junto a sus tropas, haciéndolo incluso más peligroso; "Sobrevive X turnos", entre otros.

Imagen
Imagen ... Ya es de noche, y Lyn está durmiendo... No puedo pegar ojo. No me puedo creer lo que ha hecho esa loca. ¿Por qué arriesgar la vida de esa manera? ¿Era para proteger a los pueblos vecinos? ¿O ha sido por... mí? ¡Gah! Me duele la cabeza... No puedo recordar a qué he venido, así que... De momento, me ocuparé de que esta niña no se meta en más problemas. Es... Es lo único que puedo hacer...

Imagen

Imagen
Imagen No.
Imagen Vaga.

Imagen
Imagen Pues aunque no lo creas, sí. Cuando ese bandido te clavó el hacha en el hombro, casi me da un ataque al corazón.

Imagen
Imagen Espero que sea importante. Apenas ha llegado el alba, y yo quería dormir hasta tarde.

Imagen
Imagen ¿Me dejas viajar contigo?

Imagen Viajar... ¿conmigo? ¿Estás segura? Es decir, me vendría genial tu ayuda para... encontrar lo que sea que busco, pero... Deberías pedirle permiso a tus padres, primero. Será una larga travesía.

Imagen

Imagen
Imagen Oh... Lo... Lo siento mucho...

Imagen
Imagen Nos atacaron los bandidos, y... mataron a mucha gente. La tribu se dispersó. Mi padre era nuestro jefe y yo quería proteger a nuestro pueblo.

Imagen

Imagen
Imagen Eso... ¡Eso es horrible! Malditos... Lyn, ¿estás llorando...?

Imagen
Imagen No te disculpes... Llora. Llora todo lo que quieras. Desahógate.

Imagen
Imagen Ven, anda, no seas tonta. Dame un abrazo.

Imagen
Imagen Ya somos amigas, mujer. Si me necesitas de nuevo, sólo dímelo.

Imagen

Imagen
Imagen Ayer aprendí algo de la batalla.

Imagen

Imagen
Imagen Yo... ... Por supuesto que sí, Lyn. Me has salvado ya dos veces. Tengo una deuda, y si para saldarla lo único que requieres es que viajemos juntas... Que así sea. No lo dudes ni un solo instante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lyn, la espadachina de Sacae

La única hija de los jefes de la Tribu Lorca de Sacae y, por lo que le consta, la única miembro restante de la misma. Valiente y amable, tras la muerte de sus padres trató de unificar lo que quedaba de su tribu, pero sus órdenes y consejos fueron ignorados por todos, provocando su actual necesidad de volverse más fuerte para probarse a sí misma. Aunque simpática y pacífica, es incapaz de aceptar las injusticias y hará todo lo posible por impedir que la gente malvada hiera a inocentes. Siempre ayuda a los necesitados, pero a veces tiene mal genio, algo que se manifiesta sobre todo cuando le llevan la contraria o se burlan de ella, sea o no en broma. Como es natural, su gatillo se dispara casi automáticamente cuando se trata de bandidos o piratas. Los odia por encima de cualquier otra cosa, y tratará de eliminarlos sea como sea.

Lyn es una Lord, lo que significa que es uno de los personajes principales del juego. Si es derrotada, el juego termina y debes cargar tu último guardado. Las estadísticas de Lyn tienen tendencia a colocarla en el estereotipo de mirmidón ágil y escurridizo, pero frágil y sin demasiado músculo. Los porcentajes de que Lyn suba Velocidad y Habilidad son altos casi obscenos. Prácticamente siempre atacará dos veces, y acertará ambos golpes. Su crecimiento en ataque, aunque no es horrible, es menor. Si tienes mala suerte con el generador de números aleatorio (random number generator, o RNG a partir de ahora), Lyn puede salirte con una fuerza muy baja. Algo que a mí me pasa mucho. Aunque su crecimiento en PV es su porcentaje más alto, sus estúpidamente bajas Defensa y Resistencia pueden ser su perdición. Es ágil, y esquivará la mayoría de los golpes, pero los que le acierten te pondrán los pelos de punta. Si tu Lyn acaba siendo como las mías, recomiendo darle algún que otro objeto para subirle ataque y defensa. Crucemos los dedos para la Diosa RNG no maldiga a esta Lyn como hizo con todas sus antepasadas.


----------

¡Y hasta aquí el verdadero primer capítulo de Vamos a Jugar a Fire Emblem: Blazing Sword! Me gustaría pedir perdón por la espera, y agradecer a todos los que comentaron para ofrecer un nombre y un mes. Por favor, comentad lo que has parecido, si os ha gustado, todo eso. Eso siempre anima a continuar <3 ¡Un abrazo a todos, y hasta la siguiente entrega de las aventuras de Lyn y Carla! (Y con un poco de suerte, no las haré esperar tres años esta vez... xD)
Última edición por Amilinne el 31 Dic 2014, 02:27, editado 3 veces en total.

~ Search for your own Paradise ~

Imagen


Avatar de Usuario
Malfuin
Mensajes: 2919
Registrado: 05 Feb 2011, 22:31
Ubicación: Valle Sin Sol

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Malfuin » 30 Dic 2014, 06:22

A ver qué podemos comentar...

Imagen

Primero esto. Si fuese un juego con retratos fijos no diría nada, pero ahí no parece muy infeliz precisamente xDDD

Es un VJs interesante, aunque las explicaciones me parecen un tanto tocho, entiendo que cuando tengas estas cosas explicadas ya no harán falta estas parrafadas, pero no puedo dejar de comentarlo. Como es más de narrativa que de humor, se nota incluso más de lo normal cuando te cortan el hilo de la historia.

En cuanto al humor, has tenido un par de momentos tímidos de bromas en la narración normal y bastante coña en las explicaciones xD Ha sido un poco como leer dos VJs sobre el mismo juego a la vez xD

El momento del golpe crítico ha sido muy bueno xDDD El dibujo está chachi, aunque en la segunda "viñeta" he interpretado algo raro que mejor no comentaré xD De todos modos, en ese sentido la cosa es prometedora, los dibujos cumplen bien.

Una cosa, ya me imagino que Carla no tiene retrato propio como el que pones para Lyn, pero ¿podrías dibujarle uno del mismo tamaño? Es un poco raro empezar a leer el texto a dos alturas distintas todo el rato. Si fuese para PNJs puntuales no me importaría, pero se trata de TU personaje, te va a salir a cuenta tener un retrato de ella.

Sobre la historia en sí no puedo comentar mucho porque no le ha dado tiempo a avanzar, sólo diré que la interacción de Carla con Lyn queda creíble y natural (o tanto como puede quedar que una desconocida te salve y decida servirte y seguirte a todas partes, al menos). Y... Supongo que no llevas al día el VJ de Suikoden II, pero necesito añadir que cuando oigo a hablar de estrategas en un juego de este tipo empiezo a reírme yo sólo por culpa de Kaos aunque no esté pasando nada gracioso xD

De momento, buen trabajo aunque sea un poco denso en tema explicaciones (también puede influir que no me gusten los tactics y no me importe mucho cómo funciona, ojo xD), a ver cómo sigue la cosa :3:

Imagen

Spoiler: Mostrar
Flanpuntos: 11920
Drazpuntos: 500
Shypuntos: 100
Sodipuntos: 80
Loudpuntos: 46
Depuntos: 25
Codepuntos: 25
Sormapuntos: 25
Helcopuntos: 20
Kaopuntos: 10
Amipuntos: 7
Sergiopuntos: 4
Xeviipuntos: 2

Crow
Mensajes: 1736
Registrado: 21 Jul 2011, 13:34

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Crow » 30 Dic 2014, 19:31

Malfuin escribió: Una cosa, ya me imagino que Carla no tiene retrato propio como el que pones para Lyn, pero ¿podrías dibujarle uno del mismo tamaño? Es un poco raro empezar a leer el texto a dos alturas distintas todo el rato. Si fuese para PNJs puntuales no me importaría, pero se trata de TU personaje, te va a salir a cuenta tener un retrato de ella.
Yo hice los tres primeros combates/capitulos del juego y que recuerde, el estratega no vuelve a abrir la boca, aunque podría ser que recuerde mal o diga algo mas adelante.

Es... raro leer un VJ con tan poca coña como este, y aun se nota mas si el juego en si mismo es seriote, esta Lyn es muy melodramática. A ver que sale, tengo curiosidad por ver como continua.
Ora Ora Ora Ora Ora
Imagen

Avatar de Usuario
Loud
Mensajes: 1068
Registrado: 07 Feb 2011, 21:24

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Loud » 30 Dic 2014, 21:09

Deje el juego al terminar el prologo de hecho, pero asi si que mola seguirlo :3

Avatar de Usuario
Dark
Mensajes: 1671
Registrado: 07 Feb 2011, 20:21
Ubicación: En la cama

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Dark » 30 Dic 2014, 22:20

El VJ ha sido un poco denso. Como ya ha dicho Malf, hay mucha explicación tochaca y tal, y eso en parte cansa. No puedes sintentizarlo más, ¿verdad? xD O explicarlo de otra manera, no tengo ni idea hija. Y yo no seré como él y sí diré algo de la segunda viñeta del golpe crítico

Imagen

A Lyn no le caen bien los hombres.

No me han gustado nunca los FE por el rollo raro táctico que llevan y el que si te matan una unidad la pierdes para siempre. Y que las armas tienen usos. Y no sé, más cosas. A ver si al menos viendo el VJ me gusta FE xD

Imagen

20 Bokupuntos ______________________ 2 Bokupuntos 2.0
25 Loudpuntos ______________________ 10.000.000 Hollow Points
Pin de la superación personal de Flan
300 Sodipuntos
Infinitos Flanpoints (con captura)

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2331
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Kaos » 02 Ene 2015, 22:26

Pues yo que soy normalmente el que encuentra demasiado tochas muchas actualizaciones de VJs las explicaciones de este no se me han hecho pesadas, jaja. Será porque a mí sí me gustan este tipo de mecanismos de juego (cuando no están ligados a cierto RPG de PS1).

Tampoco pasa nada porque no tenga muchas coñas, creo que tu personaje y los diálogos están bien integrados en el juego, aportando tu punto de vista y comentarios del juego a partir de un protagonista mudo puedes hacer un VJ interesante sin recurrir en exceso a los gags, a mí me preocupaba eso mismo de mi VJ de Persona 3 pero tuvo buena recepción.

Los dibujos muy chachis también, los retratos con expresiones de tu personaje ayudan a lo que he mencionado arriba así como lo de hacerle una ficha a cada personaje importante que se incorpore. Yo también he hecho la misma interpretación que mis compañeros cuando se ha visto al "bestia" sangrar por abajo en la secuencia esa xD

Te voy a sacar una pega: he leído un "protejeré" en vez de "protegeré" :buaa:

No he jugado a ningún Fire Emblem, pero probé la demo del Awakening y también empezaba encontrando al prota estratega inconsciente en una llanura ¿es una tradición de la saga o qué? xD

Avatar de Usuario
Amilinne
Mensajes: 516
Registrado: 29 Jul 2011, 19:26

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Amilinne » 09 Feb 2016, 00:46

Malfuin escribió:Una cosa, ya me imagino que Carla no tiene retrato propio como el que pones para Lyn, pero ¿podrías dibujarle uno del mismo tamaño? Es un poco raro empezar a leer el texto a dos alturas distintas todo el rato. Si fuese para PNJs puntuales no me importaría, pero se trata de TU personaje, te va a salir a cuenta tener un retrato de ella.
Una buenísima idea que ya he llevado a cabo :3 Muchas gracias por la sugerencia, ahora el capítulo ha quedado mucho mejor.
Kaos escribió:Te voy a sacar una pega: he leído un "protejeré" en vez de "protegeré
Y se supone que soy de letras =w= Pegadme. En fin, corregido xD
Kaos escribió:No he jugado a ningún Fire Emblem, pero probé la demo del Awakening y también empezaba encontrando al prota estratega inconsciente en una llanura ¿es una tradición de la saga o qué? xD
Pues no. Y mira que Fire Emblem tiene infinitas tradiciones xD Pero esa justamente no es una de ellas. De hecho, Blazing Sword y Awakening son los únicos juegos de catorce con estratega. Supongo que querían hacer un guiño a este juego en particular. (De hecho, el nombre del hijo del estratega de Awakening en japonés es “Mark”, el nombre por defecto del estratega tanto masculino como femenino de este juego. Así que claramente es un guiño)

Y he visto que algunas personas se han quejado de las explicaciones, así que he hecho todo lo posible por acortarlas. Espero que sigáis disfrutándolo a pesar de que se os haga raro la falta de chistes xD Me inspiro bastante por mis LP's ingleses favoritos. Son un equilibrio bastante bueno entre narración inmersiva, sátira, referencias y dibujines.

----------

Imagen

Imagen LA aprendiz de estratega Carla, si no te importa.
Imagen ¿Con quién hablas?

Imagen

Imagen ¡¿Cómo que pareja extraña?! ¡No soy yo la que tiene el pelo verde!
Imagen ¿Carla? ¿Necesitas ayuda de algún tipo, o...?

Imagen

Imagen ¿Eh? No, nada yo...

Imagen

Imagen ¿Car...? ¡Eh! ¡¡Ese es mi diario!!
Imagen Oh, oh...

Imagen

Imagen ¡¡Dame eso ahora mismo!!
Imagen Así que descubrirás algo que cambiará tu vida para siempre, ¿eh? ¿Vas a ponerte a buscar novio? Soñadora...
Imagen Grrr...
Imagen No te tenía por el tipo de persona que... Espera, ¿qué estás haciendo con tu espada? L-Lyn, no hagas nada de lo que después te puedas arrepentir...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Dónde te habías metido? Sé que aún estás enfadada por lo de antes, pero no tenías por qué dejarme tirada... Este sitio es muy grande.

Imagen Ya... Lo siento. Ya se me ha pasado el enfado. ¡Pero no vuelvas a tocar mis cosas sin mi permiso!

Imagen Vale, vale... ¿Dónde dices que estamos, de cualquier manera?

Imagen Al menos no parece que lo leyeras con mucha atención... Ains.

Imagen

Imagen Deberíamos aprovisionarnos para el viaje. Va a ser largo y no habrá muchos sitios en las llanuras en los que reabastecernos de comida, bebida y...

Imagen ¡Zapatos!

Imagen ¿Qué? No, eso no... ¡Oye! ¡Carla, vuelve aquí ahora mismo! ¡No tenemos dinero para esas tonterías! Ay, sagrada Hanon...

Imagen

Imagen ¿Eh?

Imagen

Imagen Lo que me faltaba.

Imagen ¡Lyn! ¡Lyyyyn! ¿Tú qué opinas? ¿Las botas negras o las marrones? Las negras son más prácticas, pero es que las marrones tienen estos dibujos enraizados dorados que... ¿Oh? ¿Quién es este?

Imagen

Imagen

Imagen Espera... ¿T-te refieres a mí? ¿Yo? ¿Hablas de mí? ¿Soy la compañía que es "mejor"?

Imagen Ay, madre...

Imagen Es la primera vez que... Soy... Yo soy... Mi nombre es... Aah... C-Carl... Carl...

Imagen

Imagen ¡Ja! ¡Creía que no preguntarías nunca! Soy de Lycia.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Lyn! ¡No seas bruta! Tenemos que tratar bien a nuestro... invitado.

Imagen A lo único a lo que pienso invitar a este merluzo es a que se pierda de mi vista.

Imagen

Imagen Como me mires de esa manera una sola vez más...

Imagen

Imagen No se acerque a mi amiga, caballero. Es de espada fácil. Yo, en cambio...

Imagen Tira para acá, Carla.

Imagen ¡Au! ¡Aaau! ¡La oreja no! ¡Bruta, más que bruta!

Imagen

Imagen

Imagen Kent, mi buen compañero. ¿A qué viene esa reprimenda?

Imagen ¡Ya es la tercera dama que espantas en lo que llevamos de día, so patán!

Imagen

Imagen Tenemos una misión por delante, Sain. ¿O es que el sol de mediodía ha fundido la poca masa cerebral que te quedaba y lo has olvidado?

Imagen Ya lo sé. Pero, ¿cómo iba a callarme en presencia de tal belleza? Habría sido descortés.

Imagen

Imagen

Imagen Acabamos de dar media vuelta, Lyn. No te hagas la dura y admite que ha sido ver al pelirrojo y han despertado tus instintos.

Imagen Si hiciera caso a mis instintos ya estarías hecha rodajas. Hemos comprado todo lo que necesitábamos y la salida es en esta dirección, eso es todo. Ahora...

Imagen

Imagen Claro, lo siento...

Imagen Gracias. Por lo menos tú pareces respetable.

Imagen SABÍA que el pelirrojo sí era tu tipo. Pillina.

Imagen ...

Imagen

Imagen ¿Cómo dices?

Imagen

Imagen Tú tranquilo, caballero. Déjala a ella con tu socio y yo te daré diversión para rato.

Imagen Buf.

Imagen

Imagen ¡Vamos, Carla! Se me ha agotado la paciencia. Y esta vez va en serio.

Imagen ¿Qué? Pero... Pero... Ooh, de acuerdo...

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿No querías...? Pensaba que...

Imagen ¡Yo no soy tú!

Imagen

Imagen ¿Qué? ¿Es ella? Estás de broma. ¡Espera!

Imagen

Imagen

Imagen ¿Serán los caballeros de la ciudad?

Imagen ¿Ha venido mi caballero de brillante armadura a por mí! ¡Oh, qué romántico! ¡Nos hemos conocido hace diez minutos y ya no puede vivir sin mí!

Imagen ... No, no son ellos. Estos buscan sangre.

Imagen ¿Cómo? Espera... ¡Tienes razón! ¡Lyn, cuidado!

Imagen

Imagen Te llamas Lyndis, ¿a que sí?

Imagen ¿Cómo me has llamado? ¿Quién eres?

Imagen

Imagen Lo que uno llega a hacer por oro... En fin: te ha llegado la hora. ¡Vamos, chicos!

Imagen

Imagen Pero no me rendiré.

Imagen A ver, tranquilicémonos. Puedo buscar una ruta de escape. Puede que...

Imagen

Imagen Por favor, él no. Cualquiera menos él.

Imagen ¡Es éeeel!

Imagen

Imagen ¡Alto! ¡Vosotros! ¿Qué queréis? ¿Tantos contra una sola chica? ¡Cobardes, canallas!

Imagen Estoy lista para morir. Llevadme lejos de este energúmeno, bandidos, os lo imploro.

Imagen

Imagen Y tú pareces tonto.

Imagen Eh, sin faltar, que anoche dormí poco.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Sálvanos, oh héroe!

Imagen Ugh...

Imagen

Imagen ¿Eh? ¿Yo?

Imagen Soy Kent, caballero de Lycia. Mi compañero se llama Sain. Te obedeceremos en esta batalla.

Imagen

Imagen Espera... ¿Así, por las buenas? ¿Tengo cara de estratega o algo? ¿Huelo a libro viejo? Ni siquiera os he dicho que me especializo en eso.

Imagen

Imagen Mi primera orden es que montéis en vuestros caballos, cabalguéis hasta Etruria y que no os tenga que volver a ver.

Imagen Creo que te vas a tener que tragar el orgullo y aceptar la ayuda esta vez, Lyn. No tenemos otra.

Imagen Lo sé, lo sé...

Imagen

Imagen

Imagen ¡Sí! Esa soy... E-espera, ¿qué has...?

Imagen

Imagen S-sí, claro, pero... Mi nombre... Yo...

Imagen ¡Déjame asestar un golpe en tu honor, bella dama de verdes cabellos!

Imagen ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aaah!

Imagen ...

Imagen

Imagen ¡Sain, cabestro! ¿Por qué no has usado la espada?

Imagen

Imagen

Imagen Y tú, estratega, ¿por qué no le has ordenado cambiar de arma?

Imagen ¿Eh? ¿Es a mí? Vaya, lo siento, no me había fijado.

Imagen Je.

Imagen

Imagen Vaya un inútil.

Imagen ¡Eh! ¡Eso no es lo que decías hace un minuto, Carl!

Imagen … Voy a ensartarte en esa lanza a la que tienes tanto aprecio, asarte junto a la hoguera y venderte a un mercader como una delicatessen del norte de Ilia.

Imagen Gulp...

Imagen

Imagen

Imagen Toma mi espada de reserva y úsala la próxima vez.

Imagen ¿Estás seguro? ¡Gracias, Kent! ¡Eres más útil que un simple amigo feo!

Imagen ...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quién la tiene? ¿Yo? ¿Lyn? ¿La Sagrada Elimine?

Imagen Carla, déjame remediar el error de mi compañero.

Imagen ¿Eh? Oh, si, claro. Ataca a ese bandido de ahí, Kent.

Imagen ¡A tus órdenes!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Y así es como se hace, Sain. Ya casi está vencido; ¡A por el golpe de gracia!

Imagen ¿Me habéis llamado?

Imagen

Imagen

Imagen Ya te has aprendido mi nombre, ¿eh? Vale, ataca al que se ha movido ahí abajo. Y esta vez asegúrate de usar tu espada.

Imagen

Imagen

Imagen … La cara Kent lo dice todo.

Imagen ¡Sain! ¿Estás bien?

Imagen

Imagen

Imagen Yo sí.

Imagen

Imagen

:qlisto: ¡Lo que dice Kent tiene sentido! Y este diálogo no es solo para que todos nos riamos un rato de lo inútil que es Sain, sino que el terreno sobre el que se encuentra una unidad realmente afecta a las estadísticas de la misma. En este caso, un bosque da un bonus de esquiva. Los tronos y puertas sobre las que se suelen encontrar los jefes enemigos dan defensa además de esquiva, e incluso encontraremos fuertes que recobrarán nuestra salud si nos colocamos sobre ellos un turno entero. Y esto son solo un par de ejemplos de lo que está por venir.

Imagen

Imagen

Imagen ¡No tiene sentido discutir contigo! ¡Siempre tienes que tener la razón! ¡Estoy harto! ¡Toma tu estúpida espada, ya no la quiero!

Imagen Madre mía. Y tú estabas que no dormías por las noches por este hombre, Carla.

Imagen ¡No exageres! ¡Sólo han sido unos minutos!

Imagen

Imagen

Imagen Va a envejecer antes de tiempo. Y entonces él se quedará los niños y yo me podré ir todas las noches a la taberna.

Imagen A ver, cállate un rato y escucha.

Imagen

Imagen

Imagen Que alguien le eche aceite hirviendo encima.

Imagen

Imagen ¿Eh? ¡Ah! ¿Me han herido? ¡Seré canalla!

Imagen

Imagen Yyy... se acabó. Me has vuelto a mirar con ojos de viejo verde repugnante. Carla, pásame ese aceite hirviendo.

Imagen ¡Oh, vamos, bella dama! ¡No te enfades! Ya he recuperado mi faz habitual, ¿ves?

Imagen No me lo pones mucho mejor... Iba a darte una poción, pero creo que estás bien. Da igual.

Imagen

Imagen No sé cómo un brebaje ayudará mi herida de hacha, pero jamás rechazaría un regalo de una preciosidad como tú.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Ella es un Ángel del Amor y yo soy Carla? ¡Anda y que te la pique...!

Imagen

:qlisto: Al colocarte junto a otra unidad puedes interactuar con ella. Lo más habitual es intercambiar objetos entre los inventarios de ambos. En el futuro veremos que personas que se lleven bien pueden tener conversaciones entre ellos (¡y a la larga casarse! Juguemos a ser Cupido) o la interacción Rescatar, con la cual el rescatado desaparece, uniéndose al rescatador a cambio de una notable empeora en sus estadísticas mientras lleve a hombros al rescatado, y puede ser “soltado” una vez el rescatador le haya puesto fuera de peligro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Bella? ¿Yo? ¡Iiiih!

Imagen Ay, Carla, qué fácil es ganarse tu aprecio...

Imagen

:qlisto: Las unidades montadas a caballo, pegaso o wyvern pueden moverse de nuevo tras realizar algunas acciones que no sean atacar (como usar un objeto o conversar). No obstante, no pueden hacer nada más que moverse esa pequeña distancia extra.

Imagen

Imagen Uf. Uno menos. No me gusta admitirlo, pero matar bandidos es perfecto para deshacerse de esas ganas continuas de pegarle un golpe a Sain.

Imagen

Imagen ¡Pues yo no pienso ser menos! ¡Allá que voy!

Imagen

Imagen ¡Eh! ¡Oye! ¡No huyaaas!

Imagen ¡Ja! Parece que te tienen miedo, Lyn.

Imagen

Imagen

Imagen ¡No dejaré que los caballeros de Lycia se lleven toda la gloria!

Imagen

Imagen ¡Eso está mejor!

Imagen ¡Eres increíble, bella dama! ¡Esa habilidad con la espada! ¡Esa gracilidad!

Imagen No hay duda... Tiene que ser ella.

Imagen

Imagen Vale. Hemos rodeado al jefe, pero no os confiéis. Parece poderoso. ¡Trabajad juntos y le mataréis antes de que pueda reaccionar!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Kent, cuidado!

Imagen Este bandido de poca monta no es rival para mí, tranquilizaos.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Lyn! ¡El golpe de gracia, ahora!

Imagen ¡Sí!

Imagen

Imagen ¡Lo hemos conseguido! ¡Buen trabajo, equipo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¡Gracias! Pero ya sabes que ha sido un trabajo en equipo.

Imagen

Imagen Siempre salgo encapuchada en los cuadros...

Imagen

Imagen ¿Vamos a matarlos también? A mí me bastaría con dejarlos convalecientes.

Imagen No me refería a eso...

Imagen

Imagen

Imagen Lycia... Ese es el país que está más allá de las montañas, en el suroeste, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Madelyn? ¿Estás... seguro de eso?

Imagen Sí. La única hija de nuestro señor, el marqués de Caelin, se llamaba Madelyn. El hecho de que lo abandonara así le causó gran pesar.

Imagen

Imagen Y este año hemos recibido una carta de lady Madelyn. En ella decía que ella, su esposo y su hija vivía felices en las llanuras de Sacae. El marqués no cabía en sí de gozo por saberse abuelo de una nieta de 18 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ah...

Imagen Lyn... ¿Lyndis? Pero... ese nombre...

Imagen

Imagen Falleció a una edad temprana.

Imagen ¿Lyndis?

Imagen

Imagen Ahora su único deseo es conocer al menos a la familia de su hija. Por eso estamos aquí. No sabíamos que Lady Madelyn había muerto días después de enviar la carta... Nos enteramos poco después de llegar a Bulgar.

Imagen

Imagen Nos dijeron que vivía sola en las llanuras...

Imagen

Imagen Oh...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué? ¿Conocías a mi madre?

Imagen Siento no haberla conocido directamente, pero he visto los retratos del castillo Caelin.

Imagen ¿Lyn? ¿Es todo esto... cierto?

Imagen ...

Imagen

Imagen Pero para mis padres... Cuando estábamos solos, era Lyndis. Qué extraño todo.

Imagen Lyn, yo... Lo siento mucho...

Imagen No llores por mí, Carla. No es triste. Sólo... extraño. … ¡Espera!

Imagen

Imagen ¿Qué? ¿Cómo es posible...?

Imagen

Imagen ¿Lundgren? ¿Quién es?

Imagen

Imagen

Imagen Así, lord Lundgren se convertía en heredero del marquesado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Lyn... Las cosas no funcionan así fuera de las llanuras.

Imagen Exacto.

Imagen

Imagen Creo que su deseo de acabar contigo persistirá sin importar tus alegatos, mi señora.

Imagen Entonces... ¿Qué hago?

Imagen

Imagen ¿Qué... ? ¿Qué vas a hacer Lyn?

Imagen Lo siento, Carla, pero creo que está bastante claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quién se lo hubiera imaginado? Nuestra pequeña Lyn, una hija de marqueses... Nunca lo hubiera dicho.

Imagen Ya... Ni yo misma tenía ni idea, la verdad. ¿Qué harás tú?

Imagen Creo que eso es algo que será mejor que decidas tú, Lyn. Este se ha convertido en tu viaje más que el mío.

Imagen

Imagen

Imagen Va a ser muy peligroso. He pasado de aventurera a perseguida. Ese tal Lundgren no me dejará en paz, si lo que dicen Sain y Kent es cierto, hasta que uno de los dos esté muerto.

Imagen Si el peligro es el único inconveniente que me pones... Sabes que voy a seguir a tu lado. Nos hemos enfrentado a bandidos juntas. Las fuerzas de un viejo aspirante a marqués no pueden ser mucho peores.

Imagen ¡¿De verdad?!

Imagen

Imagen

Imagen ¡Aquí estaré para lo que necesites, amiga mía! ¡Acabemos con ese tío tuyo que tanta manía te tiene!

Imagen ¡Y yo y mi buen compañero Sain a vuestro lado, por supuesto!

Imagen ¡Sain! ¡No escuches a escondidas las conversaciones de Lady Lyndis y Carla!

Imagen ¡¿De qué hablas, pesado?! ¡Tú también estás aquí!

Imagen ¡Vaya acusación gratuita, mentecato! ¡Yo sólo he acudido a salvar a las dos damas de tus oídos indiscretos!

Imagen ¡Ya, y mi abuela es la marquesa de Ositia!

Imagen

Imagen

Imagen Je... ¡Je, je, je!

Imagen ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

Imagen Imagen ¡¿De qué os reís?!

Imagen

Sain, la lanza verde y Kent, el escudo rojo

Los caballeros de Caelin. Sain es un jovial y deslenguado casanova que considera una “maldición” el hecho de sentir atracción por cualquier tipo de mujer. Aunque descuidado y pícaro, en los peores momentos se puede depender de él y tiene un corazón de oro. Su compañero Kent es más serio y humilde. Siempre sigue las normas y desaprueba del poco profesional comportamiento de Sain. Aunque es estricto y virtuoso, evitando cortejar todas las damas que conoce al igual que su socio, siente cierta devoción por Lady Lyndis. Ambos fueron entrenados en Caelin por el caballero comandante Eagler. Llegaron a Sacae por orden del marqués de Caelin, Lord Hausen, para encontrar y traer de vuelta a su nieta Lyndis.

El típico dúo de caballeros rojo y verde al que estamos acostumbrados y tanto amamos los fans de la franquicia, sólo que esta vez con los roles revertidos. En esta ocasión, el caballero verde (Sain) es increíblemente fuerte y con una velocidad decente, pero sus defensas y su habilidad están por debajo de la media. Eso significa que, aunque sea capaz de dar numerosos golpes bien fuertes, fallará a menudo y eso le dejará abierto para que masacren sus bajas defensas tanto físicas como mágicas. El caballero rojo (Kent) tiene la habilidad por los cielos y una velocidad incluso superior a Sain, por lo que casi siempre hará ataques dobles y acertará ambos... pero su fuerza, aunque no sea moco de pavo, es bastante inferior a la de Sain. Sus personalidades y armas también están revertidas, puesto que el típico caballero rojo de Fire Emblem normalmente es el joven impulsivo con lanzas y el verde su contraparte más calmada que usa espadas. ¡Un poquito de trivia nunca está de más!

En cuanto a mis preferencias... No suelo usar a ninguno de los dos a la larga, pues en el futuro se nos unirá un tercer jinete cuyas mejores estadísticas son las defensas (y en un Fire Emblem tener buenas defensas = win), pero he usado tanto a Kent como a Sain y nunca me han decepcionado. Cuando llegue el momento dejaré que seáis vosotros quienes decidáis si usamos a ambos, uno o ninguno.

~ Search for your own Paradise ~

Imagen


Avatar de Usuario
Impredecible
Mensajes: 233
Registrado: 12 Feb 2011, 23:07

Re: Vamos a Jugar a "Fire Emblem: Blazing Sword"

Mensaje por Impredecible » 09 Feb 2016, 01:07

Me ha gustado mucho la parte en la que un señor con pelo de subnormal secuestraba a una señora de pelo rosa con no eróticos resultados porque Nintendo.
...Mierda, no. Bueno, tu me entiendes. ¡Moló mucho y el Impre ansía más! (Y ahora tengo mono de resucitar mi partida del Awakening. Te odio un poco)
Amilinne escribió:¡Eres más útil que un simple amigo feo!
En serio, quiero que aparezca en mi lápida.
Imagen

Responder