Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2011]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Responder
SirAmelio
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2011, 16:02

Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2011]

Mensaje por SirAmelio » 08 Oct 2011, 21:50

Buenas a todos! Soy SirAmelio, posiblemente no muchos me conozcan ya que si bien tuve un par de post aqui y aparezco de vez en cuando en el chat, no es muy frecuente jaja. Este es mi Primer VaJ y trata sobre el Fire Emblem The Sacred Stones (Fire
Emblem 8).

La saga Fire Emblem esta conformada hasta el momento de 12 juegos Tactics RPGs (Trabajando en el 13º para la 3DS). Lamentablemente, no son muy conocidos debido a que de los 12 juegos, tan solo 5 salieron de Japon.

A esta entrega en particular le tengo cariño. Posiblemente, de los 5 que salieron fuera de Japon es la que tiene mas puntos flojos (Es facil comparado a los otros, la historia es bastante generica y hay algunos personajes que dejan que desear), pero fue el juego que me introdujo a la Saga Fire Emblem, por lo que me gusta. Similar a Final Fantasy, los juegos no estan relacionados entre si excepto por algunas referencias (Y bueno, el FE3 es la continuacion del FE1 y el FE6 es una precuela del FE7).

Una diferencia que tiene este juego comparado a otros RPGs es que: Personaje derrotado = Personaje MUERTO. Nunca mas puede ser usado en batalla. Ademas si alguno de los dos protagonistas muere, es GAME OVER. Al no ser un juego conocido por la mayoria como si son los Final Fantasy o los Pokemon, hare lo posible para que no se muera nadie y asi poder mostrar mas contenido...

Cualquier dialogo esta hecho por el narrado, a menos que se indique lo contrario.

En fin basta de Wall Of Text y aqui les dejo el Prologo. Pretendere sacar aproximadamente un capitulo por semana y cada capitulo del juego sera un capitulo del VaJ. Habra algo de interactividad un poco mas adelante... Recibo criticas constructivas sin ningun problema, de hecho, las agradecere!

Agradeceria tambien si se puede poner en la pagina principal o que me digan como hacerlo, gracias por adelantado jajaja!

Imagen

Como todo buen juego, avisando que es peligroso, recordar chicos, los videojuegos son el demonio!

Imagen

Imagen

PUBLICIDAD! PUBLICIDAD!

(Tuve un inconveniente con el tamaño de estas imagenes pero ahora ya va a ir normal jajaja)

Imagen

Un continente, wow.

Imagen

Y aqui tenemos a Ephraim, el protagonista serio que se cree fuerte.

Imagen

Y aqui a Eirika, la tipica protagonista llorona con problemas de "OH PORQUE ME ESTA PASANDO ESTO!?"

Imagen

Y este chico de pelo rojo es tu espadachin cool (Uno de mis personajes favoritos, por cierto jaja)

Imagen
La niña pija elitista

Imagen

El pelirrojo y su caballo

Imagen

EL DEMONIO, YO LES DIJE QUE LOS VIDEOJUEGOS ERAN EL DEMONIO, SE LOS DIJE, NO ESTABA LOCO

Imagen

Evidentemete por sus trajes, este es un mago.

Imagen

[s]PUTA[/s] Bailarina de las calles. (Que si, va en serio)

Imagen

OJOS PEDOFILOS BAAAAAAAAW

(Aqui venian facesets de algunos personajes, pero pasaban muy rapido como para sacarles screen)

Imagen

Bienvenidos al juego, Fire Emblem: The Sacred Stones

Imagen

Pues, no creo que haya mucho en Extras, asi que empezemos con Nuevo Juego, no? JAJA

Imagen

Easy: Dificultad media, pero con tutoriales

Imagen

Normal: Lo mismo que Easy pero sin tutoriales obligatorios

Imagen

Difficult: Pues... Logicamente... Version mas dificil que Normal. Y sin tutoriales.

Imagen

Nos vamos a quedar con Normal, para no comerse tutoriales largos con cosas que puedo explicar yo en dos lineas. Y hacerlo en
Difficult no es importante por ahora, de todas formas no hay contenido exclusivo de Dificil o algo.

Imagen

Demonios matando gente, porque no me sorprende? Si, lo repito... ESTE JUEGO ES EL DEMONIO

Imagen

Imagen

Wow... Piedras... Sagradas... Me suenan de algo...

Imagen

Ah, menos mal, son cinco, que si fueran cuatro...

Imagen

Debo...Evitar...Referencias...A... Otras... Sagas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, el continente se llama Magvel. Tiene un poco de onda ese nombre.

Imagen

Imagen

Oh, tradiciones familiares, siempre me gusto ese tipo de cosas...

Imagen

AKA Badass King

Imagen

Ajá...

Imagen

Para ser una REINA esta bastante bien, ¿Eh?

Imagen

AKA emperador de relleno.

Imagen

Grado? Que nombre tan GRARO jajaja, si, lo se, hoy estoy como un genio con los chistes.

Imagen

Oh, esperen... Hay 5 Piedras... Y 5 continentes...

Imagen

SON GITANOS, CORRAN O SECUESTRARAN A SUS NIÑOS

Imagen

Oh, al menos sabemos cuando ocurrio, a lo mejor algun historiador que se ponga a revisar ese año tras jugar al juego del demonio descubra algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Oh, GUERRA, GUERRA, SIII, PARA ESO VINIMOS.

Imagen

Imagen

(Se que salio el mensaje cortado, pero queria mostrar a los soldaditos JA JA)

Imagen

Hala, si los raros eran fuertes.

Imagen

ES EL DEMONIO, QUE MANIPULO SU MENTE PARA HACERLO ESCAPAR. EL DEMONIO LES DIGOOOOOOOO.

Imagen

Imagen

Eh, no marcaste los spoilers!!!

Imagen

Pues ya, si hasta en el nombre del PROLOGO me tiran abajo, ni ganas tengo de intentar defenderlo.

Imagen

Imagen: Si es sobre alguna averia con mi nueva maquina de hacer cafe... ¡NO QUIERO OIRLO, SOLO REPARALA!

Imagen

Imagen: Oh, era eso... ¡ESPERA, ESO ES PEOR!

Imagen

Imagen: No... ¡NOOOOOOOO! ¡TRAIGAN AL IDIOTA DE MI HIJO, QUIERO GOLPEARLE A ALGUIEN!

Imagen

Imagen: ¡HIJO BUENO PARA NADA!

Imagen

Soldado: Entendido, majestad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: No quiero parecer ruda, pero esta por caer nuestro reino y tu me preguntas por una pulsera?

Imagen

Imagen: Bien...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen: ¿Ese viejo verde es honorable?
Imagen: Podria ser peor Eirika, podrian mandarte con el viejo Billy.
Imagen: ¿Quien es ese?
Imagen: El borracho del pueblo.
Imagen: Oh...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen: Segun los mangas que lei, ese tipo de cosas nunca terminan bien. Siempre es algun pirado que ataca porque si.

Imagen

Imagen: ¿Pero ese tipo de cosas si terminan bien?
Imagen: ¡Callate y anda a hacerme un sandwich!
Imagen: ¿¡Que!?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: ¡BAAAAW! ¡NO ME AGARRES TAN BRUSCAMENTE, SETH!


Imagen

Imagen

Imagen: Ambushe'd

Imagen

Imagen: Y nada de empezar a cantar "I WILL SURVIVE" porque les parto mi armadura en la cabeza JA JA JA

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Entendido!

Imagen

Imagen: Lalalala, caballito caballito lalalala.

Imagen

Imagen: ¡Espera! ¿¡Que!?

Imagen

Imagen: ¡ME PISASTE CON EL CABALLO, SO TONTO!

Imagen

Imagen: ¡PEDOFILO!

Imagen

Imagen: ¡EWWWW!

Imagen

Imagen: ¡Gracias, Seth, gracias!

Imagen

Imagen

Imagen: Pues, yo no tengo lema pero...

Imagen

MISS...
Imagen: ...

Imagen

Imagen: sdfjksdfkas

Imagen

Imagen: ¡TACTICA 4591!

Imagen

Imagen: ¡RETIRADA!

Imagen

Imagen

Imagen: JUJUJU

Imagen

Imagen: La tactica 4591 nunca falla.

Imagen

Imagen: Senti algo suave... Lo siento, yo...
Imagen Debio ser el jamon que llevo en la mochila.
Imagen: ...Si... Jamon...

Imagen

Imagen

Imagen: (Menos mal que es una princesa un POCO inocente aun)

Imagen

Imagen: Y la verdad me da asco, me repugna, es un maldito pedofilo de mierda.

Imagen

Imagen: A lo mejor incluso es un fechitista con sangre de hombres mientras esta con alguien unos 70 años menor que el... ¡QUE ASCO!


Imagen

Imagen En Frelia hay buenos filetes.

Imagen

Imagen: ¿Que tiene que ver eso con los filetes? ¿¡QUE!?

Imagen

Imagen

Imagen: Eh que yo solo te pregunte por el buenorro de mi hermano, mi padre me da igual :3
Imagen: Ese tipo de comentarios son MUY mal pensables.
Imagen: Ok, supongo que mi padre me preocupa un poquito...
Imagen: ¡No lo decia por eso!

Imagen

Imagen

Imagen: Esa es la actitud.


Imagen

Imagen: ¡DEJAS A TU PROTEGIDA ATRAS, QUE BUEN GUARDAESPALDAS!

Imagen

Imagen: ¡VOY CORRIENDO Y YO TE MATO!

Imagen

Imagen: ¡Gracias! ¡EN GUARDIA!

Imagen

Imagen: No iras a tomar cianuro para ahorrarte la humillacion de que una chica te haga pedacitos, ¿No?

Imagen

¡Yaaaaay!

Imagen

Imagen: Pues ya no se que pensar por lo que dijiste antes, seguro que te enseño su Espada.
Imagen: Bueno, mas bien el usa Lanzas.
Imagen: ¡Eso es peor!
Imagen ¿...? ¿Que decis?
Imagen: ¡NO TE HAGAS LA INOCENTE DESPUES DE ANTES HABER DICHO SOBRE FETICHES Y PEDOFILOS!

Imagen

Imagen: Como sea...


Imagen

Imagen

Y aqui tenemos los stats de Seth y su equipamiento...

Imagen

Imagen

Y aqui los de Eirika.

Como se puede ver, Seth es MUY superior a Eirika, de momento. Esto se debe a que el juego incluye un sistema de Promociones.
Esto quiere decir que al llegar a cierto nivel en la clase (10 minimo), se puede mejorar la clase del personaje, permitiendo usar mas armas, habilidades o ganar mejores stats en general. Pese a que ambos estan al nivel 1, Seth fue promovido antes del juego y Eirika no.

En general los personajes promobidos antes del juego no son muy buenos debido a que tienen stats inferiores a otros de la misma clase que puedas promober manualmente.

Seth es una excepcion a esta regla. El es un personaje usable durante todo el juego. El unico problema es que como en muchos
juegos, al estar tecnicamente a mas nivel, gana menos experiencia, y, al matar a los enemigos facilmente, chupa mucha experiencia que seria recomendable darles a otros personajes. Por lo tanto, por lo menos al principio, no estare usando a Seth xD


Imagen

Bueno, vamos con algo sencillo... Movimiento. Basicamente, los cuadrados que tengan un color son el rango de movimiento del personaje. Este puede variar dependiendo el terreno o posiciones de los enemigos. Los cuadrados Azules son donde puedes
moverte y los rojos donde no, sencillo.

Imagen

Tan solo avanzaremos aqui por ahora. Con Item usaremos items obviamente, y con Wait terminaremos el turno del personaje.

Imagen

Al estar montado en un caballo, Seth tiene mas movimiento que Eirika.

Imagen

Vamos a moverlo aqui, como ya dije antes, mandarlo adelante haria que los enemigos le ataquen a el y no quiero que robe exp.
Con el comando Trade se puede intercambiar objetos entre personajes.
Con el comando Rescue se puede "cargar" a otro personaje para evitar que lo maten. Esto trae repercusiones negativas para el
personaje cargador, pero es una muy buena forma de proteger personajes heridos para que no los maten, que como ya sabemos, provocaria reiniciar la pelea jajaja


Turno enemigo. El enemigo se acerca a Eirika y...

Este juego contiene un sistema llamado "Triangulo de las armas". La cosa es basicamente un piedra papel y tijera. La espada le gana al hacha, el hacha le gana a la lanza y la lanza a la espada. Los arcos son neutrales. Esto no quiere decir que SI O
SI un hacha va a derrotar a una lanza, pero tiene un bonus en stats en ese encuentro.


Imagen

¡Ataca! Enemigo: ARGH, SOY KING KONG

Imagen

¡Miss! ¡Eirika contra ataca y golpea!

Imagen

¡Eirika hizo un critical Hit y gana 32 puntos de experiencia!

Imagen

¡Otro mas ataca a Eirika!

Imagen

Enemigo: ¡ARGH!

Imagen

¡Golpea!
Imagen: ¡Pagaras por eso!

Imagen

Imagen: Buen Critical Hit, por cierto.
Imagen: Gracias!

Imagen

Los terrenos traen ventajas y desventajas. Los bosques son fundamentales para tener en cuenta, ya que aumentan mucho la evasion de los personajes. (Tanto aliados como enemigos, asi que ojo con eso)

Imagen

Imagen: ¡Dejame protegerte un poco, Eirika!
Imagen: ¡NO! ¡Esta es MI batalla!

Imagen

Dialogo generico 57096

Imagen VS
Imagen

Imagen

Imagen: ¡MALDITO!

Imagen

Imagen: ¡Y UNA MIERDA!

Imagen

Imagen: Te mirare hasta que te desvanezcas.

Imagen

Imagen

Imagen: ¡Caiste en mi trampa! ¡Jaja! ¡Te ataque!

Imagen

Imagen: ¡Buff, estoy On Fire hoy!

Imagen

Enemigo: ¡RAAAAAWR!

Imagen

Imagen: Imma takin' you down!

Imagen

Imagen: El karma del enemigo generico.

Imagen

¡Yaaaaay!

Imagen

Eirika: Yes! My skill level has increased!

El sistema de levear de este juego funciona sencillo. 100 exp y level up.

Lo que si funciona un poco mas complicado es el sistema de stats recibidos al subir de nivel. No hay niveles fijos en este juego. Cada stat excepto Con tiene un porcentaje oculto en el juego. Este porcentaje determina las posibilidades de que subas un punto al subir de nivel.

Haciendo una pequeña revision en cuanto a stats:

HP: Puntos de vida, no era necesario aclararlo.

Str: Strenght: Fuerza, daño fisico del personaje (En Magos, no hay Str y se le cambia por Mag, el cual es magia obviamente, y obviamente de nuevo, es poder magico)

Skill: Afecta varias cosas, como Posibilidad de golpes criticos, punteria u otras.

Spd: Speed: Es la velocidad, afecta la posibilidad de hacer ataques dobles (Stat MUY util)


Luck: Tambien afecta varias cosas, principalmente Golpes Criticos y evasion.

Def: Defensa, no necesito aclarar.

Res: Resistencia Magica.

Con: Constitucion. Deberia haberlo aclarado. Un personaje solo puede usar "Rescue" en un personaje con un CON menor al suyo.
El CON tambien afecta para cargar armas mas pesadas (Entrare en mas detalle mas adelante)


Anyways, pelea del prologo terminada.


Imagen

Imagen

Imagen: Aunque quedarme en 7 HP y aun asi ponerme a pelear con todos... Uff, no se que se me paso por la cabeza...

Imagen

Imagen

Imagen: Jugaba a la familia, yo era la mamá, Lyon el hijo y Ephraim era el papá :3


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen: CONTROL MUNDIAL

Imagen

Imagen: ¿Ein?

Imagen

Imagen: Pues muy broken no vas a ser siendo level 2...

Imagen

Imagen: Aish, no te pongas asi... Venga, vamos.

Imagen


Buff, olvide sacar las screens antes pero en fin aca hay algo que me falto explicar


Imagen

Los items de Seth

Imagen

Ahora veamos un arma, por ejemplo el Steel Sword. Ese "Sword D" significa que se necesita al menos tener rango D de nivel de arma para usarla (Lo vimos anteriormente).

El RNG es el rango, por lo general 1, 2 o 1-2. (1 significa que solo pega a las de alrededor, 2 solo a dos casilleros de distancia y 1-2 tanto alrededor como a dos casilleros de distancia)

El WT es el "peso" del arma. Basicamente, un personaje tendria que usar un arma con peso menor al numero de CON. Esto se debe a que puede reducir los "doble ataques" (Otro factor que afecta los "doble ataques" es la velocidad del personaje.

El MT es basicamente la fuerza del arma. (A esto debe sumarse la fuerza del personaje contra la defensa del otro)

Hit es la posibilidad de pegar (Subido al Skill del personaje menos el Luck del enemigo)

Y Crit es la posibilidad de critical (Mas el Skill y Luck del personaje)

El 30/30 es posiblemente lo mas importante, son la cantidad de Usos del arma. Cuando lleguen a 0, el arma se rompera y no podra ser usada de nuevo... Hay una pequeña forma de evitar esto peero es limitada y no es si no hasta mas tarde.


Y ASI TERMINA EL PROLOGO DEL JUEGO DEL DEMONIO, ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, CHAU!


Estado:

Imagen Lord Level 2 Exp 67
Imagen 34/40
Imagen 3/3

Imagen Paladin Level 1 Exp 0 Imagen 30/30
Imagen 20/20
Imagen 3/3











TODOS SE IRAN AL INFIERNO POR HABER LEIDO ESTO
Última edición por SirAmelio el 09 Oct 2011, 01:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2

Mensaje por Kaos » 09 Oct 2011, 01:07

El sistema de juego me llama la atención, pero por desgracia los clichés de "la oscuridad ha arrasado el mundo casi por completo" junto con los rollos de reinos medievales y la magia y la espada es algo que tengo tan quemado que no puedo disfrutar de este tipo de juegos con muy pocas excepciones xD Especialmente no me gusta la presentación inicial de los reinos que te obliga a aprenderte un puñado de nombres de memoria en lugar de dártelos a conocer a través de la propia historia.

Buen detalle el de usar las caras de los personajes para los diálogos.

Al principio has repetido la captura del mapa en donde tendría que salir "La niña pija elitista", y los tags de la PUTA están mal. Y "promobido" es con "v" xD

Y no sé si me lo parecerá a mí, o quizás porque estás muy influenciado por LPs en inglés, pero muchas de tus frases como "¡TRAIGAN AL IDIOTA DE MI HIJO, QUIERO GOLPEARLE A ALGUIEN!", "¡HIJO BUENO PARA NADA!" o "No quiero parecer ruda" parecen traducidas de algo inglés xD Encima cosas como el "whatever...", "tee-hee", "Anyways"... ahí en medio, no sé, no quedan nada bien.
Espero también que Eirika deje de llamar violador o pedófilo a todo enemigo con el que se cruce...

Vaya tela que Seth vaya a caballo y deje a la otra ir a patita xD

¿He visto un guiño al P3 por ahí? :P

Para que salga en el archivo tendrás que subir una página por tu cuenta en algún hosting y entonces yo te pondría el enlace para que fuera allí, puedes echar un vistazo en el subforo de Ayuda VJ que ya se ha mencionado el tema más de una vez.

Ahora una duda mía, lo de la muerte permanente me gusta pero, ¿el juego te deja que simplemente recargues la partida o hace autosave para impedirte que abuses de los saves? Porque en este tipo de casos es lo suyo.

SirAmelio
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2011, 16:02

Re: Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2

Mensaje por SirAmelio » 09 Oct 2011, 01:22

Muchas gracias por el comentario Kaos, la historia del juego es bastante generica pero disfrutable.


Ahora corrijo esos pequeños detalles de la imagen y los errores de ortografia y busco como cambiar las palabras en ingles (Es que, a decir verdad, en internet soy de usar mucho el anyways o whatever aun estando hablando en español) Y si, supongo que no queda bien que la prota use tanto ese tipo de insultos para los enemigos, aunque Valter parece un violador en serio jajaja

Sep, la frase de Yukari al subir de nivel. Posiblemente le de algun tipo de frase cada vez que suban de nivel los personajes, al menos hasta que se vuelva repetitivo y aburrido xD

Intentare buscarme un buen hosting para eso, contaria crear un foro aparte para subir esto? Porque la verdad que hacer una pagina en si me va a costar un poco mas porque aunque me defiendo bien, no se demasiado de programacion como para hacerme una pagina xD

Sobre la muerte permanente, el juego hace un autosave, por lo tanto reiniciando o resumiendo la partida lo unico que hace es cargar la animacion de batalla, pero siempre con el mismo resultado, la muerte del personaje. La unica forma de evitarlo es volviendo a hacerse toda la pelea (Que al comienzo suena un chiste, pero mas adelante son peleas muy largas y te dan ganas de tirar todo jaja)

Bueno, entonces intentare ver que hago con el hosting para poder colgarlo en el archivo principal, gracias nuevamente!

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2

Mensaje por Kaos » 09 Oct 2011, 01:34

No, no vale un foro aparte, lo siento.

Honestamente, no sé qué complicación le ve la gente cuando no es demasiado diferente de hacer un documento de Word si usas Frontpage o Dreamweaver, no hay que tocar la programación para nada Imagen

Avatar de Usuario
Rayden
Mensajes: 1812
Registrado: 07 Feb 2011, 15:35
Ubicación: Vortex World
Contactar:

Re: Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2

Mensaje por Rayden » 09 Oct 2011, 02:33

Oh, me encanta Fire Emblem y Sacred Stone el que mas. Ya estoy deseando ver como lo sigues porque me ha gustado bastante.

Pero, por cierto, ¿el juego no esta en español? No me molesta verlo en ingles pero..... bueno, siempre preferire ver algo en mi idioma.
Lo que importa no es la forma o el aspecto... lo que importa es el alma.

You begin to suspect that your bowl is a portal to the Meat Dimension.

'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar'

Imagen

SirAmelio
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ago 2011, 16:02

Re: Vamos a Jugar: "Fire Emblem: The Sacred Stones" [08/10/2

Mensaje por SirAmelio » 09 Oct 2011, 03:49

Rayden escribió:Oh, me encanta Fire Emblem y Sacred Stone el que mas. Ya estoy deseando ver como lo sigues porque me ha gustado bastante.

Pero, por cierto, ¿el juego no esta en español? No me molesta verlo en ingles pero..... bueno, siempre preferire ver algo en mi idioma.
Si es cierto que esta en español pero yo normalmente opto por jugar en ingles y ya estoy acostumbrado a eso jaja.

Me alegro que te haya gustado!



PD: Ando haciendo la pagina con el frontpage a ver si la termino antes de irme a dormir jajaja

Responder