Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

Mensaje por Kaos » 26 Jul 2022, 21:38

Imagen

Antes de presentar el juego permitidme una introducción acerca de este tipo de juego y mi experiencia con ellos.

Los que me conozcais desde hace tiempo sabéis que soy aficionado a las aventuras gráficas, o "point & click" desde que de pequeño me regalaron un flamante Pentium de 100Mhz con unidad de CD-ROM y tarjeta de sonido Sound Blaster 16. No es para menos, durante un tiempo eran EL género, el que ponían en las portadas de las revistas y salían en prensa no especializada, en una época en la "videojuegos" solo hacía pensar en saltar sobre bloques y navecitas disparando, donde los RPGs occidentales que había eran demasiado opacos para el público mayoritario y los orientales apenas llegaban con cuentagotas (más en Europa), los mundos interactivos que ofrecían estos juegos causaban una inmersión nunca vista y una experiencia comparable con la cinematográfica.

Igualmente, aunque digo que soy fan del género, quizá sería más preciso decir que lo era sobre todo de aquellos desarrollados por LucasArts, que dentro de lo que había, eran los que tenían una filosofía de diseño más amigable con el jugador y menos sádica que sus competidores. Admito que es complicado recomendar muchos clásicos de este mundillo hoy en día, aunque la experiencia era radicalmente distinta a los videojuegos al uso seguían siendo influenciados en algunos aspectos (¡algunos tenían un sistema de puntuación!), sobre todo en no esperar que muchos jugadores fueran a COMPLETAR el juego. Las dificultades de desarrollo y distribución hacían que para justificar el precio del producto final este debía estar diseñado para que nadie pudiera acabarlo en unos pocos días, lo que se traduce en puzles absurdos, lo que se conoce como "dead man walking scenarios", (que es el haber cometido un error que haya hecho que, por ejemplo, resulte imposible conseguir un objeto que necesitarás más tarde y tengas una partida en la que es imposible ganar y ni siquiera lo sepas) y cosas similares, que en algún momento descubrieran también lo lucrativo de las líneas teléfonicas de ayuda no mejoró ese aspecto precisamente.
De todas formas sigue habiendo muchos ejemplos de juegos de esa época que evitan estos elementos y si tenéis curiosidad es fácil encontrar listas de recomendaciones que te avisan de estas cosas (o podéis preguntarme a mí).

En cualquier caso, con el paso del tiempo en los 90 y el avance de la tecnología, otros géneros adoptaron también una forma más cinematográfica de presentar sus historias, llevándose a la prensa de calle (sí, por desgracia gran parte de la historia de los videojuegos iba y sigue yendo alrededor de un aparente complejo de inferioridad respecto al séptimo arte) y dejando a las aventuras gráficas en la cuneta al perder su ventaja, iniciando una época de sequía.

Con la llegada del nuevo milenio y la propagación de internet el género vio un resurgimiento, aunque no volvería al foco mainstream la pasión de los fans nostálgicos y las facilidades para el desarrollo y la distribución provocó un boom que además hizo que pudieran volver a nacer sin los problemas que describía anteriormente. Aparte de que las compañías cuentan con mejores herramientas para desarrollar sus juegos, para el aficionado de a pie llegó también Adventure Game Studio, un software gratuito para crear juegos de este tipo que no requiere conocimientos avanzados de programación, y por supuesto la distribución online que elimina intermediarios hicieron que los juegos pudieran salir a un precio más reducido y ya no era necesario justificar un tiempo de juego mínimo con mecánicas y puzles obtusos.

Wadjet Eye Games fue una de las compañías que surgió durante dicho resurgimiento, especializándose en juegos de este género, desarrollando algunos y actuando como "publisher" en otros, sacando al mercado algunos de mis juegos favoritos desde su fundación en 2006 hasta la actualidad. He decidido hacer un VJ de Gemini Rue, desarrollado por Joshua Nuernberger y publicado por ellos en 2011 porque me parece un buen punto de partida, mi idea es además de comentar la historia aportar mis impresiones sobre los puzles y la jugabilidad y si me animo, hacer lo mismo con otros juegos al no tener tanta longitud.

Aunque el VJ será con capturas y texto como es habitual, junto a cada capítulo publicaré el video completo sin comentario de esa parte por si os apetece escuchar las voces y la música, aunque sea de partes específicas por las que sintais curiosidad.

ÍNDICE

1. Borrado de memoria y Llegada a Barracus - Leer - Video
2. El edificio Winchester y la cámara azul - Leer - Video
3. Otro día de trabajo - Leer - Video
4. Gemini Rue - Leer - Video

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue

Mensaje por Kaos » 26 Jul 2022, 21:39

Capítulo 1 - Borrado de memoria y Llegada a Barracus
Spoiler: Mostrar
Imagen

Una cosa que me gusta también de los juegos de esta compañía es que casi todos tienen un modo con comentarios del desarrollador, porque me encanta enterarme de detalles acerca de la creación. Para este VJ primero juego cada segmento en en este modo para acordarme de los puzles y apuntar datos de interés de los comentarios y luego grabo el video jugando normal y saco las capturas de este.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enfermero A: Empezamos con el borrado de memoria en 60 segundos.

Enfermero B: No veo por qué no podemos dejarle la memoria tal cual.

Enfermero A: No hay razón para dejarle los recuerdos de su intento de fuga.

Imagen

Imagen

La otra persona en la habitación habla con autoridad a los enfermeros. Pronto sabremos que se le conoce como el "director".

Director: En ese caso tendría que volver a entrenarlo desde el principio.

Enfermero A: Como decía, si intenta volver a escaparse tendría conocimientos de su intento previo.

Director: Si intentan volver a escapar, no les matéis la próxima vez.

Imagen

Enfermero B: Algo va mal, su respiración se ha vuelto irregular.

Imagen

El "sujeto" habla por primera vez y podemos asumir que es importante, teniendo un retrato.

Imagen

Tenemos control durante unos momentos, si intentamos interactuar con la máquina...

Imagen ¡No puedo hacer nada con estas ataduras...!

Imagen

Enfermero B: Será mejor que le apretemos las correas, está intentando soltarse.

Enfermero A: No te preocupes, acabaremos enseguida.

Imagen

Imagen

Realmente no hay nada que podamos hacer, esto es solo para ponerte en la piel desesperada de "Delta-6", que se ve que es como lo llaman.

Imagen

Imagen

Enfermero A: Las constantes vitales están estables.

Enfermero B: ¿Se encuentra bien?

Director: Asumiendo que habéis hecho vuestro trabajo bien para variar.

Enfermero A: Está bien.

Director: Delta-6, ahora estás en nuestras manos.

Imagen

Imagen

Pasamos ahora a un hombre nervioso mirando su reloj bajo la lluvia.

Imagen

Imagen

Tras un rato mirando a los lados y mirando su reloj otra vez usa una especie de comunicador.

Imagen Algo va mal... Ya debería haber llegado.

Imagen La gente cambia en 5 años...

Imagen

"Boryokudan" (暴力団), literalmente "grupo violento", es la palabra japonesa para bandas de crimen organizado, pero en este juego es un nombre propio de una.

Imagen Ya llevamos una hora de retraso, no puedo quedarme en órbita sin que me detecten indefinidamente.

Imagen ¿Y qué quieres que haga?

Imagen

"Punto de extracción" nos hace pensar que estos tienen algún trasfondo militar.

Imagen

Imagen Vale, una hora más. Esperaré.

Imagen Cambio y corto.

Imagen

Imagen

Ahora empezamos a jugar propiamente dicho, aunque esta primera sección es más un tutorial lineal para familiarizarte con el juego.

Imagen

Interactuar con el botón derecho nos abre el menú de acciones y el inventario. Las acciones están representadas por un ojo, una mano, un bocadillo de texto y una pierna. Antiguamente las acciones y el inventario solía ocupar la mitad de la pantalla de forma fija y podía haber como 9 o más verbos pero con el tiempo se ha ido haciendo más práctico. Podemos pinchar en una acción u objeto del inventario para usarlo con lo que sea que estemos señalando, en este caso por ejemplo usaremos el ojo para mirar las fotos en el muro.

Imagen

Imagen

Imagen

Como dice la caja de texto, también podemos pinchar con el derecho sobre un objeto del inventario para describirlo, vamos a examinar lo que lleva Azriel ya que nos dará una idea de su identidad.

Pistola:

Imagen Mi Jericho 941. Mejor que esos revólveres inútiles que querían darme en el Cuerpo.

Ganzúas:

Imagen De lo que poco que conservo de mi antigua vida.

Con esto sabemos que es un viejo delincuente que actualmente ejerce de policía.

Comunicador:

Imagen

Usar el comunicador en el inventario es lo mismo que usar el icono del comunicador que habéis visto antes en la esquina superior izquierda. Consta de tres apartados, en Notas se almacena información de interés para que sepas qué estás haciendo.

Imagen

En Nombres se listan nombres de personas de interés, Matthius es la persona con la que se ha citado y Kane es con quien hablaba con el comunicador, podemos seleccionar los nombres para obtener una breve descripción.

Matthius Howard:

Imagen Lo conocí durante la Guerra de Gemini. Era un buen amigo y me ayudó a conseguir trabajo luego. Hace años que no lo veo.

Kane Harris:

Imagen Mi compañero desde hace 8 meses. Aun no confía en mí, pero no le culpo. Ahora mismo está en órbita sobre Barracus, su teléfono es el 3960476.

Imagen

Imagen Aquí Kane.

Imagen

Finalmente, la opción de Teléfono. Solo podemos llamar a Kane por ahora, podemos preguntarle por la situación o por nombres de nuestra lista.

Situación:

Imagen ¿Cómo vas por ahí arriba?

Imagen Bien, bien, aquí en órbita.

Imagen

Ajá, con esto sabemos que están actuando fuera de su jurisdicción.

Imagen Encuentra a ese tipo para que podamos llevárnoslo y salir de aquí.

Nombres -> Kane Harris:

Imagen ¿Qué me puedes contar sobre ti, Kane?

Imagen ¿Podemos largarnos de una vez?

Nombres -> Matthius Howard:

Imagen ¿Qué sabes de Matthius Howard?

Imagen Solo lo que me has contado, que erais viejos compañeros de profesión en asesinatos a sueldo.

Imagen

Vale, el objeto más llamativo de esta pantalla en este terminal así que vamos a intentar interactuar con él.

Imagen La lluvia parece que está interifiriendo con el terminal, solo se ven interferencias en la pantalla...

Imagen

Una pista sútil para que usemos la acción de la pierna.

*BLAM*

Imagen Se han arreglado las interferencias, por ahora, al menos.

Imagen

Terminal: Si no es nativo de este mundo, por favor use la tarjeta temporal de visita que recibió en la estación de embarque.

Podemos asumir que Azriel y Kane no han seguido los canales legales para estar aquí así que por eso no tienen dicha tarjeta, habrá que probar otra cosa así que salimos de la pantalla por la derecha.

Imagen

Aquí hay otros seres humanos al menos, intentemos hablar con el mendigo.

Imagen Oye... ¡oye!

Imagen No creo que eso te sirva de mucho.

Imagen

Bueno, el quiosquero parece que está en mejores condiciones para hablar que el yonqui, así que...

Imagen

Imagen Buenas, ¿qué haces bajo la lluvia? Vas a coger una neumonía.

Imagen

Podemos preguntarle por el mendigo o mencionarle nombres que conocemos.

Mendigo:

Imagen ¿Qué le pasa a ese mendigo?

Imagen Otro adicto sufriendo las consecuencias de la escasez de "jugo".

Nombres -> Matthius Howard:

Imagen Estoy buscando a alguien.

Imagen ¿Has mirado en la base de datos planetaria?

Imagen ¿Cómo?

Imagen Hay terminales por toda la ciudad. Deberías echarles un vistazo, seguro que te dicen algo.

Imagen

Si no hubiéramos "arreglado" ya el terminal en la otra pantalla la conversación se habría acabado aquí y no habría continuado hasta que lo hubiéramos hecho.

Imagen

Imagen

A veces habrá elecciones así pero la historia es inmutable tomemos las decisiones que tomemos, aunque distintas elecciones pueden convertirse en diferentes alternativas para resolver un puzle.

Sí:

Imagen

Imagen No eres de este sistema, ¿eh? No te preocupes, no voy a informar sobre ti, desde la guerra las cosas no marchan bien, necesitamos toda la ayuda que podamos.

Imagen

Imagen Supongo que puedo dejarte mi tarjeta si te hace falta.

Imagen Gracias, de verdad.

Imagen

Examinando la tarjeta en el inventario.

Imagen

Terminal: Tarjeta de identificación aceptada.

Imagen Matthius Howard... ¿dónde te has metido, viejo amigo?

Imagen

Imagen

La primera opción del terminal, Noticias, nos da más información que podemos relacionar con la misión de Azriel.

Imagen

Imagen

La función de búsqueda en la base de datos es la que nos interesa, podemos escribir manualmente el término que queramos buscar, pero como ha dicho Azriel antes, también podemos abrir el comunicador pulsando el botón de abajo a la izquierda y arrastrar nombres del comunicador a la línea de búsqueda para que nos sea más cómodo.

Imagen

Imagen Hibiscus Highrise... no tengo ni idea de dónde está. Será mejor que lo busque también.

Imagen

Imagen

Buscándolo recibimos información del propio edificio y del distrito en el que se encuentra. La información importante como esta se añade a las notas del comunicador de forma automática.

Imagen

La última opción es el mapa, el punto rojo indica el sitio donde nos encontramos. Casualmente el número 4390 de la Avenida Brookview está a solo un par de manzanas.

Imagen

Imagen

Imagen

También podemos usar la opción de zoom para ver la localización de la ciudad y el planeta, en otro juego esto nos podría hacer pensar que vamos a visitar todos estos sitios pero este no es un juego de mucha envergadura.

Imagen

Podemos usar la base de datos para aprender más cosas sobre el mundo que no están necesariamente relacionadas con la trama, pero es un buen detalle para los curiosos.

Imagen

Imagen Creo que puedo llegar a pie.

Imagen

Si no le devolvemos la tarjeta igualmente nos detendrá si intentamos seguir adelante.

Imagen Gracias.

Imagen De nada.

Imagen

Imagen La avenida Brookview.

Imagen Bien, gracias.

Por si no hubiéramos mirado el mapa.

Imagen Si vas a ir por ahí yo tendría cuidado. A los Boryokudan no les caen muy bien los polis, mucho menos los de otros sistemas, si entiendes a lo que me refiero.

Imagen Entendido.

Imagen

Ahora podemos seguir avanzando por la calle, si hubiéramos querido ir a otras zonas antes de descubrir la dirección Azriel no nos habría dejado, diciendo que no es buena idea ir por ahí sin rumbo y que mejor preguntar a alguien.

Aunque todavía estamos en un semitutorial lineal, uno de los cambios más significativos que he notado en aventuras gráficas modernas para reducir las situaciones en las que te encuentres atascado es reducir el tamaño del "mundo". En juegos clásicos no era raro acabar con docenas de localizaciones que poder visitar y docenas de objetos en el inventario, ahora o bien dividen el juego en capítulos aislados (como TellTales) o según avanzas en el juego te van cortando acceso a zonas anteriores que ya no es necesario que visites o te vacían el inventario de objetos que ya no necesitas, al tener menos "piezas" es más fácil encontrar la combinación ganadora para resolver un puzle, incluso si finalmente te rindes y te entregas al "probar todo con todo".
También es importante integrar esto de forma natural de forma que el juego no parezca tampoco una secuencia de "escape rooms".

Imagen

En la siguiente pantalla hay dos tipos con mala pinta vigilando una entrada.

Boryokudan A: Oye, te estoy hablando.

Boryokudan A: ¿No sabes quién soy?

Boryokudan A: ¿Estás sordo o algo?

Boryokudan B: Déjale en paz...

Intentar interactuar con ellos de cualquier forma hace que Azriel diga que mejor pasa de largo.

Imagen

Y aquí llegamos al 4390.

Imagen

Ah hola, @Santi_gf Las notificaciones de Steam también se graban, tengo que acordarme de deshabilitar la interfaz la próxima vez.

Hablemos con el recepcionista.

Imagen Disculpe.

Recepcionista: ¿Sí?

Imagen

Apartamento:

Imagen ¿Cómo va el negocio?

Recepcionista: Bien, bastante bien, de hecho, ¿quería algo?

Nombres -> Matthius Howard:

Imagen ¿En qué apartamento se aloja Matthius Howard?

Recepcionista: ¿Quién quiere saberlo?

Imagen

Este es un caso en el que podemos resolver el puzle de más de una forma, la más inmediata es haciéndonos pasar por un miembro del Boryokudan e intimidarle, pero si fracasamos hay otra solución que es la que veremos.

Imagen

Imagen ...Ah.

Recepcionista: ¿Sabes lo que les pasa a los polis por aquí? ¿Especialmente aquellos con un inoportuno sentido de la justicia?

Imagen No.

Recepcionista: Fuera de aquí si no quieres que informe sobre ti.

Y si intentamos interactuar de nuevo con él...

Recepcionista: Ya te lo he dicho, no voy a darte el número de su habitación.

Imagen

Llamemos por teléfono entonces a la única persona con la que podemos contar ahora mismo.

Imagen

Imagen

Azriel se desplazará hasta la otra punta de la recepción para no hablar en las narices del recepcionista.

Imagen He localizado el edificio en el que se aloja Matthius pero el recepcionista no me da el número de su habitación.

Imagen Siempre puedes recurrir al viejo método de la tortura.

Imagen Intento ser razonable.

Imagen Hmm... ¿cuál es el teléfono del apartamento?

Imagen ¿Qué piensas hacer?

Imagen Puedo probar a llamar y sonsacárselo.

Imagen

Imagen

Podemos obtenerlo examinando las tarjetas de visita de la recepción. En este caso no es un objeto muy escondido pero una cosa que todavía no está del todo extendida y que pienso que todas las aventuras gráficas deberían tener es algo que señale todos los puntos interactuables de la pantalla, no es divertido cuando estás atascado porque no has visto una moneda que tienes que coger que son 3 pixeles en el suelo.

Imagen

Llamamos de nuevo a Kane.

Imagen Kane, el número del apartmento es 170-3532.

Imagen ...3532, vale, dame un segundo.

Imagen

Recepcionista: ¿Que ha pedido qué...? Bien... el número de habitación es 4-E... De acuerdo, hasta luego.

Imagen

Imagen 4-E. Recibido, gracias.

Imagen

Imagen

Pero antes de subir vamos a hacer un breve desvío, concretamente hasta la primera pantalla en la que empezamos el juego.

Imagen

Imagen

Imagen Cuando me vine a dar cuenta el sueño había terminado.

Imagen

Es fácil acordarse de Cowboy Bebop con la ambientación neo-noir del juego, y el desarrollador ha dejado claro que ha sido una fuente de inspiración ocultando a los personajes principales de la serie a lo largo del juego. Spike es probablemente con el que más difícilmente vas a toparte jugando normalmente, ya que no hay razón para volver a esta pantalla en el punto en que aparece. Los otros aparecen en partes menos lineales del juego donde es más fácil encontrarlos si te pones a dar vueltas buscando alguna pista u objeto que creas que se te ha pasado.

Imagen

Imagen

Volvamos a lo nuestro.

Imagen

Imagen

Podemos intentar llamar a la puerta, llamar a Matthius a gritos o darle una patada pero no hay respuesta.

Imagen

Imagen

Podríamos hacer lo de las pelis de reventar el cerrojo con la pistola pero la grabación que oímos al entrar al edificio estaba ahí precisamente para descartar esa solución, aunque tenemos otro objeto en el inventario para estos casos...

Imagen

Imagen

Imagen

Otro mantra que deberían cumplir todas las aventuras gráficas es que si una acción no es la solución pero tiene sentido, debe darte un empujón para ayudarte a deducir la acción correcta.

Imagen

Imagen

En este caso, se entiende que las cerraduras electrónicas son una manía especial de Matthius, así que podemos probar a usar el mismo método para colarnos por la casa de sus vecinos del 4-C.

Imagen

Imagen

Esto sigue siendo un videojuego, así que las llaves y ganzúas se desintegran tras un solo uso.

Imagen

Hay un balcón, pero la puerta se atasca y no se puede abrir hasta que recojamos el palo que hay en el suelo.

Imagen

La cornisa de abajo está rota así que tenemos que subir por la escalera de incendios, cruzar la cornisa intacta del piso superior y bajar por la otra escalera.

Imagen

Imagen

Imagen

Y si ahora usamos la pierna con el palo...

Imagen

Imagen

Y ahora podemos meter la mano por el agujero para abrirla desde dentro.

Imagen

La forma de usar un palo para acceder es un poco disparatada pero el juego te obliga a coger el palo sí o sí para acceder al exterior así que no es difícil sacarlo.

Ah, ¿veis eso de "Autoguardando..." en la esquina? Cuando aparezca eso vuestra reacción debe ser

Imagen

Imagen

Imagen Sal. Sabemos que estás ahí.

Imagen

Si recordais la noticia que leímos en el terminal, podemos deducir que el ex-asesino que ha estado pasándole información a la poli de Gemini es Matthius y la razón para sacarlo de aquí es precisamente evitar lo que estos tipos vienen a hacer.

Tenemos un tiempo limitado para escondernos, si no lo conseguimos a tiempo...

Imagen

Imagen

Y el juego se recarga automáticamente desde el punto que visteis el "Autoguardando..."

Imagen

Hay dos formas de ocultarse, salir al exterior por el balcón cerrando la puerta detrás (si la dejamos abierta echarán un vistazo fuera y nos dispararán igual), la otra... quedándonos tras la puerta, que es la que estais viendo.

Boryokudan A: Esa puerta está rota.

Boryokudan B: ¿Crees que ha salido por ahí?

Boryokudan A: Seguramente supiera que veníamos. Vamos, aun debe estar en la ciudad, busquemos por todas partes.

Imagen

Imagen

Imagen Comprueba los códigos de comunicacion de mi posición.

Imagen ¿Tienes algo?

Imagen Tengo algo, sí. Parecen los Boryokudan, pero no estoy seguro, ¿qué está pasando aquí?

Imagen No lo sé, pero tiene pinta de que Matthius hace tiempo que no está por aquí. Intentaré contactar con él para ver si sigue en la ciudad.

Imagen

Imagen Te informo de cualquier novedad.

Imagen

Imagen Tengo que llamarle y descubrir dónde está. No voy a marcharme por ahora.

Imagen

Imagen

La consola del apartamento tiene las mismas funciones que los terminales públicos más dos funciones más, Perfil y Diario.

Imagen

Imagen

En el perfil podemos ver su teléfono, su diario está vacío, normal dedicándose a lo que se dedica.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Matthius?

Imagen ¿Hola? ¿...quién es?

Imagen Soy Azriel, ¿qué pasa con nuestro encuentro?

Imagen ¿Azriel? ¿Cómo has conseguido este número?

Imagen ¿Qué ha pasado? No apareciste.

Imagen Azriel, no tengo tiempo. Si no salgo de la ciudad...

Imagen ¿Dónde estás?

Imagen Estoy en...

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen El edificio Winchester, ¿te acuerdas?

Imagen Han pasado diez años, no, no me acuerdo.

Imagen Reúnete conmigo tras el edificio en diez minutos.

Imagen

Dun dun dunnnn.

Imagen

Imagen

Imagen ¡Matthius!

Imagen

Imagen Aquí sigo.

Imagen Necesito saber cómo llegar al edificio Winchester.

Imagen ¿Qué está pasando?

Imagen Tengo treinta minutos. Te veo entonces. Cambio y corto.

Imagen

Imagen

Imagen

Empleado A: No está muerto.

Empleado B: ...ya lo sé. Venga, salgamos de aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Empleado A: He descubierto lo que está intentando hacer el director. Esto no es lo que se supone que hacemos con vosotros. Haré lo posible por devolverte la memoria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Hola de nuevo...

Imagen

Imagen

Imagen Despierta, ¿quieres?

Originalmente, esta iba a ser la primera aparición de Delta-6 y el director, pero más tarde se añadió la escena inicial del borrado de memoria, por el factor misterio y para que evitar que los jugadores considerasen a Delta-6 como un secundario de la historia de Azriel en lugar de como un co-protagonista.

Imagen

Imagen No sé por qué me haces pasar por esto... tener que volver a enseñarte de nuevo, ¿te das cuenta del retraso a tu entrenamiento que conlleva tu intento de fuga y tu borrado de memoria?

Imagen

Imagen ...Por favor dime que no han eliminado tus funciones vocales, les dije específicamente que fuera un borrado no cognitivo. Di algo, lo que sea, una simple palabra basta.

Imagen

Hum, tenemos algo en el inventario.

Imagen

Bueno, respondamos al altavoz.

Imagen

Imagen

Delta-6 no es un protagonista mudo, pero casi podría serlo, al menos comparado con Azriel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ...

Imagen

En la primera versión del juego sí que había puzles lógicos que resolver en esta parte, pero aparentemente los descartaron porque no aportaban nada, es gracioso el comentario del director sobre ellos teniendo esto en cuenta.

Imagen Volvamos a la parte divertida de tu entrenamiento.

Imagen

Imagen Veamos si recuerdas cómo iba. Adelante, coge tu nuevo juguete.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Bienvenido al campo de tiro, como sin duda recuerdas, ponerte a cubierto es tan importante como apuntar. Actualmente estás "a cubierto", puedes cambiar entre estar a cubierto o a descubierto, pero solo puedes disparar estando a descubierto. Usa las teclas "A" y "D" para alternar entre las dos posiciones.

Imagen

Imagen Bien, pasemos ahora a apuntar. Ponte a descubierto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Pulsa "R" para recargar tu arma, pero recuerda que solo podrás hacerlo a cubierto. En una situación real usarías cartuchos de munición, en este caso solo tienes que apretar la palanquita que sale de tu arma. Prueba a disparar al objetivo otra vez tras recargar.

Imagen

Imagen

Imagen Si quieres asegurarte un tiro letal a la cabeza necesitas concentrarte antes de disparar. Pulsa CTRL para respirar hondo, cuando lo hagas se iluminará una zona para indicarte que estás listo para un tiro certero, si disparas en ese momento tendrás garantizado un tiro mortal, pero el tiempo es limitado así que úsalo sabiamente.

Imagen

Imagen

Imagen Muy bien, pero en la vida real tus enemigos no serán blancos estacionarios. También se pondrán a cubierto y descubierto. Intenta conseguir un tiro letal mientras el objetivo cambia entre posiciones.

Imagen

Este es el secreto para hacerlo bien en este minijuego, los enemigos cambian entre posiciones en intervalos regulares, la idea es calcular mentalmente el tiempo que tarda la barra de respiración en llegar hasta la zona verde para que coincida con el momento en el que el enemigo se ponga a descubierto y le pegues un tiro en la sien antes de que él empiece a disparar.

Imagen

Imagen

De todas formas si pasas de minijuegos de tiros y solo quieres resolver puzles puedes cambiar el combate de modo NORMAL a FÁCIL (solo están estos dos modos) en las Opciones del juego y no tendrás que preocuparte por ellos.

Imagen Por favor pon la pistola de nuevo en el pedestal.

Imagen

Hm, observando la pistola en el inventario vemos que lista su peso por alguna razón.

Imagen

Imagen

Imagen Siempre que sigas las órdenes, saldrás del centro y volverás a una vida normal.

Imagen

Imagen Esos tickets valen por tres comidas, puedes cambiarlos en el comedor introduciéndolos en un dispensador. Cógelos, tú eres responsable de tu propia salud y bienestar.

Imagen

Imagen Ah, y Delta-6, por favor no vuelvas a intentar escapar. Borrar tu memoria nos duele tanto a nosotros como a ti.

Imagen

Imagen Por el bien de todos, espero no tener que volver a repetir esto, ¿me he expresado con claridad?

Imagen Sí.

Imagen Bien, Delta-6. Ahora por favor sal de la sala de pruebas.

Imagen

Imagen

Ordenador: Escáner completado.

Imagen

Imagen

Imagen

Por este lado solo hay más puertas a salas de pruebas, una cámara y una puerta que solo puede usar el personal del centro.

Imagen

Imagen

Imagen Ven aquí, bajo la cámara.

Imagen

Imagen

Imagen Bien. Tienes algo en la manga que me pertenece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿...Charlie?

Imagen

Imagen

Nada más que podamos hacer aquí, en esta sala hay más puertas pero con la particularidad de que cada una corresponde con un color distinto y nosotros hemos salido de la azul.

Imagen

Imagen

Imagen

Usar el control del ascensor provoca un pequeño temblor y la puerta queda atascada.

Imagen

Imagen ¿Quién está ahí? Tú, el del piso 5.

Imagen

Imagen Si pudieras averiguar por qué han dejado de funcionar los ascensores en ese nivel sería genial.

Imagen

No sé si se aprecia en capturas, pero el director no suena intimidante, misterioso ni siniestro, suena más como un funcionario harto de todo y más penoso que otra cosa. Con juegos como este uno nunca está seguro de si cosas como esta son deliberadas o si son consecuencias de un desarrollo más "amateur". En ese caso, viendo el funcionamiento del centro que nos encontramos, opto por lo primero.

Imagen

En fin, es fácil no darse cuenta, pero cuando tiembla la pantalla el enchufe que está ahí arriba se desconecta, igualmente buscando puntos de interacción por la pantalla repararás en él.

Imagen

La otra cosa que llama la atención en la pantalla es la caja así que usamos nuestras manos con ella.

Imagen Um... Delta-6, ¿qué estás haciendo? No me dirás que te has olvidado de cómo mover una caja ¿no? Bueno, esto debería ser fácil de recordar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Gracias, Delta-6, hablaré bien de ti a los otros instructores.

Imagen

Ahora podemos usar el ascensor, hay varias secciones pero ya las iremos viendo cuando sean relevantes, por ahora vayamos al comedor.

Imagen

Imagen

Abusón: Un momento... este es Delta-6.

Imagen

Imagen

Imagen Ugh...

Imagen

Imagen (Si intento perseguirlos seguro que pueden conmigo entre los dos...)

Pobre, nada se queda en su inventario mucho tiempo.

Imagen

Imagen

El comedor está lleno de pacientes con uniformes de distintos colores, intentar hablar con ellos solo hace que te miren de soslayo y con indiferencia, podemos seguir avanzando por el comedor saliendo por abajo de la pantalla.

Imagen

Ahí están los dispensadores, pero sin ticket no hay tu tía. Hablemos con la chica que está sentada sola.

Imagen

Imagen ¿Descubriste dónde estamos? ¿El mapa?

Imagen ¿...qué?

Imagen No te acuerdas... ¿no?

Imagen No... no lo sé.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué me llamais así?

Imagen Tú elegiste ese nombre.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo?

Imagen Dijiste que era para completar un mapa. Para saber dónde estamos.

Imagen ¿Por qué?

Imagen Porque... tenemos que salir de aquí... antes de que el director... Sé que no te acuerdas de nada, pero tienes que confiar en mí, cuidaste de mí cuando yo llegué aquí y ahora me toca hacer lo mismo. Por favor... intenta recordar.

Imagen No puedo... lo siento.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Vale?

Imagen Vale.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el piso de los dormitorios podemos ver una división entre hombres y mujeres, estas puertas no se abren automáticamente y el escáner junto a la puerta no reacciona a las manos.

Imagen

Imagen

Es un escáner de retina para enseñarnos que las acciones no tienen que ser necesariamente igual en todos los contextos. En otro juego con acciones similares, normalmente usas la "boca" para hablar con otros personajes pero también puedes usarla para comerte algo, por ejemplo.

Imagen

Los dormitorios individuales están protegidos con campos de fuerza, podemos deducir que el nuestro es el que está marcado como D-6, en este caso el escáner sí lee la mano.

Imagen

Imagen

Bueno, como buen jugador antes de irnos a la cama vamos a intentar interactuar con todo lo que vemos, la consola de la pared no está operativa, podemos lavarnos las manos en el lavabo y no tiene ganas de usar el WC (aunque yo tampoco las tendría teniendo en cuenta que como hemos visto en la pantalla anterior, no tienes privacidad en tu dormitorio).

Imagen

Imagen

Pero podemos interactuar con el depósito y llevarnos una tubería gratis, después de que le hayan robado sus dos posesiones Delta-6 se merece ir a la cama con algún premio.

Al usar la cama...

Imagen

Es una nota. Dice...

Imagen

Imagen

Si hacemos caso a Epsilon-5, "Charlie" sabía que era posible que le borrasen la memoria así que es razonable que dejase alguna nota para sí mismo para esa eventualidad, pero parece que nuestro co-protagonista es un amante del suspense y decide dejar un mensaje ambiguo y ominoso en vez de algo más concreto.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue

Mensaje por Aritriel » 27 Jul 2022, 15:31

Kaos escribió: Delta-6 se merece ir a la cama con algún premio.
xDDDDDDDDDDD

Siempre he sentido curiosidad por este tipo de juegos, pero sé que el gamepley me aburre mucho, así que nunca los he jugado. Tengo muchas ganas de ver como sigue.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue

Mensaje por Sormat » 29 Jul 2022, 18:01

"Boryokudan" (暴力団), literalmente "grupo violento", es la palabra japonesa para bandas de crimen organizado, pero en este juego es un nombre propio de una.
Exacto, bien investigado, estoy orgulloso de ti.
Aunque todavía estamos en un semitutorial lineal, uno de los cambios más significativos que he notado en aventuras gráficas modernas para reducir las situaciones en las que te encuentres atascado es reducir el tamaño del "mundo". En juegos clásicos no era raro acabar con docenas de localizaciones que poder visitar y docenas de objetos en el inventario, ahora o bien dividen el juego en capítulos aislados (como TellTales) o según avanzas en el juego te van cortando acceso a zonas anteriores que ya no es necesario que visites o te vacían el inventario de objetos que ya no necesitas, al tener menos "piezas" es más fácil encontrar la combinación ganadora para resolver un puzle, incluso si finalmente te rindes y te entregas al "probar todo con todo".
También es importante integrar esto de forma natural de forma que el juego no parezca tampoco una secuencia de "escape rooms".
Estuve pensando un poco en eso de hecho cuando hiciste un stream un día del Perfect Tides, donde diste varias vueltas sin saber qué hacer por el pueblo porque no quedaba claro qué quería el juego que hicieras para avanzar la historia. Asumo que no es para nada tan complicado como las aventuras gráficas antiguas, pero me recordó un poco a eso. Supongo que hay qué saber qué eventos usar, cómo dirigir al jugador para qué es lo importante que tiene que hacer para seguir avanzando, y otras cuestiones de diseño para evitar esas situaciones.
Otro mantra que deberían cumplir todas las aventuras gráficas es que si una acción no es la solución pero tiene sentido, debe darte un empujón para ayudarte a deducir la acción correcta.
No es una aventura gráfica tradicional, pero me gustó de un momento de un Ace Attorney (no recuerdo cual, ¿tal vez los Great Ace Attorney Chronicles?) donde podías presentar una prueba que tenía sentido pero no era la correcta y tenía diálogo explicándote por qué no vale pero no te penalizaban por ello.
Esto sigue siendo un videojuego, así que las llaves y ganzúas se desintegran tras un solo uso.
En este caso parece más un "no lo vas a necesitar más así que te ahorramos basura en el inventario".

Hay dos formas de ocultarse, salir al exterior por el balcón cerrando la puerta detrás (si la dejamos abierta echarán un vistazo fuera y nos dispararán igual), la otra... quedándonos tras la puerta, que es la que estais viendo.
Esa última es muy de serie cómica de dibujos animados en plan Looney Toons, cortos de Goofy o Tom y Jerry xD.
Imagen No sé por qué me haces pasar por esto... tener que volver a enseñarte de nuevo, ¿te das cuenta del retraso a tu entrenamiento que conlleva tu intento de fuga y tu borrado de memoria?
Un poco raro que le borren la memoria para luego contarle por megáfono qué es lo que ha hecho xD.
Imagen Gracias, Delta-6, hablaré bien de ti a los otros instructores.
Imagen Especialmente la parte en la cual tuve que recordarte cómo mover cajas.

Viendo el vídeo, las voces las hay mejores y peores, sobre todo se nota que no grababan con las mismas condiciones acústicas, se nota mucho cuando habla el poli y el vendedor.


Soy un ignorante de aventuras gráficas tradicionales en general, no suelen ser mi género y las únicas que recuerdo haber jugado quitando cosas de mi infancia (Grim Fandango, Broken Sword, Mortadelos...) son Monkey Island y The Shivah, así que estará bien ver otras que haya.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue

Mensaje por Kaos » 31 Jul 2022, 20:52

Aritriel escribió:
27 Jul 2022, 15:31
Siempre he sentido curiosidad por este tipo de juegos, pero sé que el gamepley me aburre mucho, así que nunca los he jugado. Tengo muchas ganas de ver como sigue.
Sormat escribió:
29 Jul 2022, 18:01
Soy un ignorante de aventuras gráficas tradicionales en general, no suelen ser mi género y las únicas que recuerdo haber jugado quitando cosas de mi infancia (Grim Fandango, Broken Sword, Mortadelos...) son Monkey Island y The Shivah, así que estará bien ver otras que haya.
¡Gracias por los comentarios!
Sormat escribió:
29 Jul 2022, 18:01
Exacto, bien investigado, estoy orgulloso de ti.
Lo malo es que el nombre me sonaba mucho más guay antes de hacerlo. Ahora se me hace muy tonto xD
Sormat escribió:
29 Jul 2022, 18:01
Un poco raro que le borren la memoria para luego contarle por megáfono qué es lo que ha hecho xD.
Bueno, la idea es eliminar la información que hubiera adquirido durante su intento de fuga, si quieren evitar más intentos tiene sentido que sea en plan "¿a que jode olvidarse de todo? pues no intente escapar si no quieres que te vuelva a pasar". Si no le dijeran nada tendría las mismas ganas de escapar que la primera vez.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue

Mensaje por Kaos » 31 Jul 2022, 20:58

Capítulo 2 - El edificio Winchester y la cámara azul
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿No decías que no te habían seguido?

Imagen

Imagen

Imagen Azriel... L-lo siento. Mira... intenté llamarte, pero estabas en el hiperespacio. Para cuando llegaste ya era demasiado tarde.

Imagen

Imagen

Imagen Lo atraparon mientras yo ponía a mi familia a salvo en Colony 4.

Imagen Por alguna razón sabía que pasaría.

Imagen Y por eso le di un localizador.

Imagen ¿Que hiciste qué?

Imagen Le di una cápsula antes de que se lo llevaran.

Imagen

Imagen Lo habría seguido, pero ya sabes cómo están las regulaciones planetarias. No se puede viajar a ninguna parte hoy en día.

Imagen ¿Entonces está vivo? ¿Dónde lo han mandado?

Imagen No lo sé. Ese es el problema. La nave se mete directa en el espacio profundo inexplorado. Tendríamos que recalibrar las coordenadas y--

Imagen

Imagen ¡ADELÁNTATE!

Imagen

Imagen

Y ahora nos toca poner en práctica lo que aprendimos como Delta-6.

Imagen

Como dije, lo más fácil es hacer un cálculo mental con el tiempo que tarda la barra de concentración en llenarse y con el tiempo que tardan los enemigos en volver a ponerse a descubierto para que coincida y les puedas matar de un solo disparo a la cabeza a cada uno.

Imagen

Imagen ¿Algún problema?

Imagen Necesitamos evacuar inmediatamente de Pittsburg. Te envío mi localización actual, ¿cuánto puedes tardar?

Imagen

Conveniente.

Imagen ¿Te has reunido con tu hermano?

Imagen

Imagen

Imagen ...Entendido.

Imagen

Sé que es mejor así porque sino sería un coñazo, especialmente con conversaciones largas, pero se hace raro cuando en la ficción terminan con el "cambio y corto" pero no usan el "cambio" en toda la conversación.

Imagen

Nueva mecánica, si un personaje nos está siguiendo podemos "usarlo" para darle órdenes, si intentamos subir por la pared Azriel dirá que es mejor que Matthius vaya primero así que...

Imagen ¡Súbete a la caja!

Imagen ¿¡Qué!?

Imagen ¡Que te subas a la caja!

Imagen

Imagen ¡Salta el muro! ¡Deprisa!

Imagen ¡Lo intentaré!

Imagen

Imagen

Si intentamos ir detrás de él Azriel no podrá subir el muro, diciendo que necesita un apoyo.

Imagen

Imagen

Una vez más, tenemos que recurrir a algo que hemos aprendido como Delta-6 y mover la caja hacia la izquierda para poder usar la tubería para usarla para encaramarnos.

Imagen

Imagen Lo sé, sígueme y puede que lo consigamos.

Imagen No hace falta que me lo digas.

Imagen

Imagen

Volvemos a la pantalla en la que empezamos con Azriel, detrás de la verja, esta vez si podemos usar el viejo sistema de reventar el candado con la pistola.

Imagen

Boryokudan: Cuenta con refuerzos. Vamos.

Imagen

Imagen

Si seguimos recto nos vamos a topar con esos tipos así que esta vez vamos por este callejón.

Imagen

Hay varias cosas con las que interactuar aquí pero hagamos lo que hagamos Azriel dirá que no hay tiempo.

Imagen

Imagen

Con esto los hemos evitado, seguimos hasta el edificio de la otra vez.

Imagen

Imagen Dijo que nos recogía en la azotea, ¿cuál es la mejor forma para llegar?

Imagen La única forma que conozco es por un pasaje en el sexto piso.

Imagen ¿Seguro?

Imagen Sí, señor.

Imagen

Imagen Pues acaba con ellos ya.

Imagen Es mi último cartucho. No puedo arriesgarme.

Imagen Anda ya, dame la pistola.

Imagen

Imagen

Imagen Tendremos que colarnos sin que nos vean.

Imagen ¿Vas primero o voy yo?

Imagen

Imagen Yo iré primero.

Es irrelevante la opción que escojamos.

Imagen

Al Boryokudan ensimismado con la recepción podemos ignorarlo, solo importa el otro, ocasionalmente se moverá fuera de plano y es cuando tenemos que aprovechar para caminar hasta la puerta que lleva a las escaleras de emergencia.

Imagen

Imagen

En el comentario el desarrollador dice que para las secuencias de persecuciones o acción/tensión en general, en estos juegos es mejor usar una zona con la que el jugador ya se haya familiarizado, para que pueda centrarse en el peligro y no en orientarse. Estoy de acuerdo.

Imagen

Imagen

Pero hay agentes en las escaleras también.

Boryokudan A: Ya lo sé, no es para tomárselo tan a pecho.

Imagen

Boryokudan A: Lo hemos llevado a la casa de Ken por ahora.

Imagen

A partir de la puerta del 2º piso nos verían y dispararían así que tenemos que entrar al 1er piso.

Imagen

Ay no, que esto es de esos edificios que cuentan la planta baja como el 1er piso, ahora estamos en el 2º. En fin, y desde aquí cogemos el ascensor hasta el 6º.

Imagen

Imagen Isabel está bien... los niños también.

Imagen ¿Cuántos van ya? ¿Tres?

Imagen Sí... crecen rápido ¿eh?

Imagen No sabría decirte.

Imagen

No sé si es deliberadamente cómico pero me hace gracia esta conversación incómoda de ascensor aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez solo tenemos que despachar a uno.

Imagen

Imagen

Y aquí básicamente una secuencia para que Azriel gaste todas las balas que le quedan.

Imagen

Imagen

Imagen

Tenemos que cerrar la puerta y echar el cerrojo o entrarán en la habitación y nos dispararán antes de que podamos hacer nada.

No soy aficionado a las secuencias con cuenta atrás en estos juegos, si sabes lo que tienes que hacer bien, pero a veces tienes pequeños lapsus que hacen que se vuelva una experiencia miserable. Por ejemplo aquí la primera vez recuerdo que entre que la zona para seleccionar el cerrojo es particularmente pequeña y el diálogo de Azriel de "dónde estará el cerrojo de esto" entendía que NO había cerrojo y que tenía que buscar otra forma de atrancar la puerta, además en la parte de arriba hay tuberías en la pared seleccionables que me hacían pensar más en eso. Luego entraba el tío y nos mataba así que tocaba cargar la partida (y si no has guardado la partida en esta habitación el autoguardado te manda de vuelta al ascensor y tienes que volver a hacer el último tiroteo).

Imagen

Imagen

La puerta de la azotea está cerrada, darle una patada hace que se mueva pero tampoco funciona, y Azriel ya ha gastado todas las balas para no repetir la misma solución que con la última puerta cerrada.

Imagen

Imagen ¡Intenta abrir esa puerta!

Imagen ¿Qué quieres que haga?

Imagen

Las otras opciones fracasarán. Pero si le decimos que empuje hará presión sobre la puerta mientras tenemos libertad para movernos, si le damos una patada así...

Imagen

Imagen

Imagen ¡No preguntes!

Imagen

Kane ya sabía que no veníamos con el hermano de Azriel pero actúa sorprendido, me pregunto si será un caso de haber editado un diálogo en una parte del juego sin tener en cuenta otra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ...Eso parece.

Imagen Y qué pasa con tu amigo, este... ¿cómo decías que se llamaba?

Imagen Matthius. Solía trabajar con él hace cinco años.

Imagen

Imagen

Imagen Ugh. ¿Qué quiere ahora?

Imagen

Siempre se me olvida de que es al hermano de Azriel al que iban a recoger en un principio. Como ambos están en el punto de mira de los Boryokudan...

Imagen Dejó a su familia en Colony 4.

Imagen Oh. Bueno.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Puedes encontrarle entonces?

Imagen Asumiendo que está vivo, sí.

Imagen ¿Dónde le han llevado entonces?

Imagen Ahí está el problema, he perdido contacto con el localizador.

Imagen ¿Qué quieres decir?

Imagen

Imagen

Imagen ¿A dónde iba esa nave de transporte?

Imagen No lo sé, pero no lleva combustible como para hacer un salto desde ahí. Fuese donde fuese, su destino estaba en esa nebulosa.

Imagen Entonces los están mandando a esa nebulosa...

Imagen

Imagen No lo sé.

Imagen

Imagen Bueno, ¿y qué es? ¿y cómo damos con él?

Imagen No podemos encontrarlo en esa cosa... Vamos a necesitar ayuda.

Imagen ¿...De quién?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ellos son los que controlan esta galaxia ahora, así que saben quien opera qué, dónde y cómo.

Imagen Aun así, no podemos confiar en ellos, ni en ti, teniendo en cuenta tus antecedentes.

Imagen ...Mira... Ahora tengo una familia. Ya no soy un criminal. Dejé esa vida atrás, igual que Azriel.

Imagen

Imagen ¿Qué sabes del Centro 7?

Imagen ¿Por qué iba a saber a lo que se dedican los Boryokudan estos días?

Imagen ¿...Porque trabajabas para ellos?

Imagen En mis tiempos a los traidores los mataban y punto. No sé qué les hacen ahora.

Imagen ¿Cómo llegamos entonces hasta el Centro 7?

Imagen Si esto está diciendo la verdad... tendremos que adentrarnos en la nebulosa, igual que esa nave de transporte.

Imagen ¿Eso no freirá nuestra nave?

Imagen Depende. Esta nave puede con bastante electronegatividad, siempre que no nos quedemos ahí mucho tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen Y ese alguien serían los Boryokudan.

Imagen ...Sí...

Imagen

Imagen

Imagen Es mi hermano. No voy a abandonarle. Es la única familia que me queda en este mundo aparte de Matthius.

Imagen Muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y cómo piensas hacerlo? ¿Yendo hasta su puerta y preguntarles?

Imagen No lo sé, pero lo conseguiré.

Imagen No puedo hacerte cambiar de opinión ¿no?

Imagen Tú harías lo mismo por tu hermana.

Imagen Hmm... a lo mejor hay más espías de los nuestros allí.

Imagen Puede ser.

Imagen

Imagen

Imagen Empieza a hacerlo.

Imagen Me habría gustado que me avisaras antes de unirte a ellos.

Imagen Creeme, no fue algo que tuviera planeado.

Imagen Supongo que con tu hermano fue lo mismo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen Si puedo ayudarle a hacerlo...

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora volvemos al... Centro 7, porque no tiene sentido ocultar ya que estamos ahí.

Imagen

Imagen

Vecino de celda: La voz de tu cabeza, no te jode.

Imagen ¿Qué quieres?

Vecino de celda: El otro día intentaste escapar, ¿no, Delta-6? Ahora no tienes ni idea de quien eres, aunque bueno, tampoco lo sabías antes así que da igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Vecino de celda: Creo que es porque tienen miedo de nosotros. Nunca les vemos las caras. Te cogen cuando estás vulnerable, porque nos temen.

Imagen

Vecino de celda: Lo hacen una, y otra, y otra vez.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué es lo que quieres?

Vecino de celda: Solo advertirte, nada más. Pronto saldré de aquí. Estoy harto de intentar escapar una y otra vez. No merece la pena.

Imagen

Imagen ¿Podrás marcharte?

Vecino de celda: Y tú también, siempre que sigas las órdenes.

Imagen

Vecino de celda: El sistema se está reiniciando.

Imagen

Empleado: Me han encargado que te refresque la memoria acerca de las tareas diarias.

Imagen

Empleado: Solo irás allí cuando te toque turno de mantenimiento. En cuyo caso te informaremos y te proporcionaremos la tarjeta para desbloquear la puerta de mantenimiento.

Imagen

Empleado: Cuando completes tu último examen, podrás abandonar el centro y reincorporarte como ciudadano de esta galaxia. Se servirán tres comidas al día. Estas se intercambian por tiquets que se te entregarán al completar tus exámenes.

Imagen

Empleado: Hoy te examinarás en la cámara azul número 2.

Imagen

Empleado: Repito, ve al comedor a desayunar y luego dirígete a la cámara de entrenamiento azul número 2. Fin del mensaje.

Imagen

Ahora tenemos libertad para cambiar entre Delta-6 y Azriel cuando queramos. Si nos atascamos con alguno de los personajes podemos pasar al otro para un cambio de aires. Como en el primer capítulo acompañamos a Azriel la mayor parte del tiempo y ya ha tenido un inicio de capítulo movidito vamos a pasar más tiempo con Delta-6 por ahora.

Imagen

Cuando estamos atascados y queremos volver a revisar todos los lugares buscando objetos o pistas que se nos hayan pasado por alto puede ser tedioso el tiempo que tarda el personaje en moverse de un sitio a otro, en ese caso podemos pulsar una tecla para automáticamente aparecer donde hayamos hecho clic.

Otros juegos que he visto te permiten pasar inmediatamente a otra pantalla al hacer doble clic en una puerta o una salida de pantalla, que es bastante cómodo, pero aquí no funciona así.

Imagen

En el ascensor de camino al comedor vemos una nota en el suelo.

Dice...

Imagen

Imagen

Bueno, ya estamos en el comedor, pero nos quitaron los tiquets así que seguimos sin poder obtener comida.

Imagen

Ah, una cara nueva.

Imagen

Imagen ...

Imagen Oh... no te acuerdas de mí ¿no? Te dije que no lo hicieras, colega. Te dije que no lo hicieras.

Imagen ¿Quién eres?

Imagen

Imagen

Imagen Sí.

Imagen No te preocupes, puedes quedarte con el resto de mi comida.

Imagen

Imagen

No se si se aprecia solo en capturas, pero la voz de Balder lo hace absolutamente repelente. ¿Sabéis esos abusones que te hablan como si fueras su amigo de toda la vida? Exactamente eso.

Imagen

Imagen ¿Con quién? Epsilon-5, ¿verdad?

Imagen Yo...

Imagen Sé que fue con ella. Vale, escucha.

Imagen

Imagen

Imagen ...Hay una razón por la que nadie te habla. Si se hace pasar por tu amiga, no la creas, te está intentando engañar de nuevo ¿vale?

Imagen ...Vale.

Imagen

Imagen ¿Por qué me escapé?

Imagen A mí no me lo preguntes, colega.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué?

Imagen Quizá debieras hablar con ella.

Imagen

Imagen Será mejor que me vaya.

Imagen

Imagen

Según la pista de comentarios, íbamos a conocer a Balder el día anterior al mismo tiempo que a Epsilon-5, pero se decidió mover este encuentro a esta parte para no saturar al jugador de demasiada información de golpe. La decisión me parece correcta, aunque temáticamente habría tenido más sentido leer la nota de "no confíes en nadie" después de haber conocido a todos aquellos en los que no debíamos confiar.

Imagen

Ahora seguimos las órdenes y vamos a la cámara de entrenamiento azul número 2, en este pasillo hay otra nota.

Imagen

Si recordáis del capítulo anterior, uno de los empleados del centro le dijo a Delta-6 mientras estaba inconsciente que iba a ayudarlo porque no veía con buenos ojos lo que nos estaban haciendo, entiendo que estas notas las ha ido dejando esa persona.

Imagen

Imagen

Imagen Vale... pongámonos manos a la obra. Hoy seguiremos con tu entrenamiento con pistolas. Puede que necesites algo de tiempo para completar estas pruebas, así que tienes libertad de abandonar este segmento y volver más tarde si no puedes completarlas de inmediato.

Imagen

Imagen Hoy añadiremos otro elemento a tu entrenamiento. Coge la pistola del pedestal y observa. Adelante, cógela.

Imagen

Imagen

Imagen El combate funciona igual que antes, solo que ahora tienes tres posiciones, dos a descubierto y una a cubierto. Pulsa "A" o "D" para ponerte a descubierto por tu izquierda o tu derecha. Además, si pulsas "S" te pondrás a cubierto sin importar en qué posición estés.

Imagen

Imagen

Aunque "izquierda" se entiende mejor desde nuestra perspectiva, Delta-6 se ha puesto a descubierto por SU derecha.

Imagen

Imagen

El cursor va alternando entre los objetivos al pulsar "W".

Imagen Sabiendo esto, puedes alternar entre tus posiciones a descubierto para disparar a tus enemigos sin esperar a que se vuelvan a poner a cubierto. Vamos a hacer un pequeño ejercicio.

Imagen

Imagen Los disparos a la cabeza valen 2 puntos, los disparos al cuerpo 1 punto.

Imagen

Se refiere a la luz roja junto al pedestal.

Imagen Eso significa que el enemigo se encuentra actualmente disparando sobre esa posición, así que la idea es que solo ataques desde la otra. Quiero que dispares a cada objetivo de forma que consigas 5 puntos de cada uno, sin que te dé la luz.

Imagen

Imagen

Imagen

He dejado que me dé una vez para ver lo que dice, no es que me haya pillado por sorpresa que saltase de disparar a un punto a disparar al otro sin tiempo intermedio.

Ejem.

Imagen Tus enemigos actuarán de acuerdo a qué lado te pongas si te quedas en uno demasiado tiempo. Teniendo esto en cuenta, la idea es ponerte a descubierto y disparar una o dos veces rápidamente y luego volver a ponerte a cubierto. Como he dicho antes, esta es solo tu primera "falta", si tienes tres "faltas", tendrás que empezar el entrenamiento desde el principio. Inténtalo de nuevo.

Imagen

La barra sobre los objetivos indica los puntos que estamos consiguiendo de ellos, cuando esté arriba del todo es que ya hemos conseguido el objetivo y tenemos que pasar al siguiente.

Imagen

Imagen Bien hecho, Delta-6. Buen trabajo. Puedes tomarte un descanso ahora si quieres, pero si quieres hacer el examen de verdad para conseguir un tíquet de comida, pon la pistola de nuevo en su sitio y vuelve a cogerla para ponerte con ello.

Imagen

No hay razón para esperar, vamos a hacer el examen ahora.

Imagen

Exactamente lo mismo que antes, solo que ahora tenemos que conseguir el doble de puntos de cada objetivo.

Imagen

Imagen

Esto realmente hace más fácil los tiroteos, al darnos una nueva zona desde la que disparar 100% a salvo mientras el enemigo dispara al lado contrario.

Imagen Si has terminado en el campo de tiro, por favor pon de nuevo la pistola en el pedestal.

Imagen

Imagen

Al parecer hicieron una pequeña presentación del juego en el E3 de 2010 dejando a los visitantes jugar a pequeños segmentos de este y uno de ellos era el minijuego de disparos. Hicieron varios cambios sobre este en función del feedback que recibieron entonces.

Imagen

Imagen

Cierto, ayer propuso que volviérais juntos después de los exámenes.

Imagen

Deducimos que los de cada color reciben un tipo distinto de entrenamiento.

Imagen ¿Has recibido tu tíquet?

Imagen Sí.

Imagen ¿Estás bien? ¿Recuerdas algo más?

Imagen La verdad es que no...

Imagen

Imagen

Lo de dejar que se quiten la comida unos a otros tiene sentido si estuvieran siguiendo estrictamente un programa para hacer tipos duros a modo de selección natural, pero es un poco absurdo invertir tanto en adiestrar a gente en el uso de pistolas (que no pueden sacar de la sala de entrenamiento) y ordenadores si luego van a dejar que se mueran de hambre, pero ya hemos visto que este sitio no es particularmente eficiente.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Vamos entonces?

Imagen

Imagen

Imagen ...No. No del todo.

Imagen Por cierto, ¿has visto ya a Balder?

Imagen

Estoy casi seguro de que la escena con Balder es obligatoria antes de hacer el examen y aunque no lo fuera seguiría estando raro este diálogo aquí si ya has hablado con él, ¿o a lo mejor es que está intentando mentir igual que podemos intentar mentirle a Balder sobre si ya hemos hablado con alguien?

Imagen

Imagen

Imagen Puede.

Imagen Bueno... yo estaré en el comedor.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora podemos conseguir una bandeja de comida, pero parece que no tiene apetito por ahora. Hablemos con Epsilon-5.

Imagen

¿Dónde estamos?

Imagen ¿Qué sabes de este sitio?

Imagen No sé. Parece que nos estén entrenando para algo.

Nombres -> Director

Imagen ¿Qué sabes del director?

Imagen ...Él... parece que es el mandamás. Es todo lo que sé.

Nombres -> Epsilon-5

Imagen ...Háblame de ti.

Imagen Me salvaste la primera vez que llegué aquí, de Balder... No sé que habría pasado si no hubiera sido por ti.

Nombres -> Balder

Imagen ¿Qué sabes de Balder?

Imagen No le caes bien... Bueno, él no le cae bien a nadie.

Nombres -> Giselle

Imagen ¿Qué sabes de Giselle?

Imagen Dijiste que estaba intentando hacer un mapa de este lugar para que pudieras escapar. Quizá debas buscarla y hablar con ella.

Imagen

Balder dijo que estaría en el gimnasio al terminar los entrenamientos, escuchemos ahora su versión de la historia y de camino echemos un vistazo al gimnasio, que todavía no hemos ido.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra nota, esta nos da una pista concreta para algo que tenemos que hacer luego.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo te va?

Imagen

¿Dónde estamos?

Imagen ¿Dónde estamos?

Imagen Ninguno de nosotros sabe nada. Nos despertamos aquí sin recordar nada y todos queremos salir. Sabemos que hay gente que sale porque no volvemos a verlos. Deben haber superado su examen final.

Ayuda

Imagen ¿Puedes ayudarme con algo?

Imagen Simplemente indícame qué quieres que haga.

Nombres -> Director

Imagen ¿Qué sabes del director?

Imagen ¿Qué quieres decir? Es el único que nos habla y parece la persona a cargo de todo. Si alguien nos va a dejar salir, tiene que ser él.

Nombres -> Epsilon-5

Imagen ¿Qué sabes de Epsilon-5?

Imagen Ya te lo dije, no confíes en ella. Es de las astutas. Nunca sabes qué se trae entre manos.

Nombres -> Balder

Imagen ¿Qué hay sobre ti?

Imagen ¿Sobre mí? Hemos estado juntos desde que llegamos.

Nombres -> Giselle

Imagen ¿Qué sabes de Giselle?

Imagen No mucho, guarda las distancias.

Imagen ¿Sabes dónde puedo encontrarla?

Imagen Tenía turno de mantenimiento, ¿por qué?

Imagen Por nada, por nada.

Imagen

Imagen

Podemos llevarnos uno de los pesos de la estantería, pero solo uno a la vez, como ya hemos observado la pistola en el capítulo anterior podemos hacernos una idea de que si vamos a necesitar uno, va a ser este.

Imagen

Y ahora al último piso que nos queda por explorar.

Imagen

Pero aquí solo hay dos puertas inaccesibles.

Imagen

Imagen

Imagen

Puede que ya descubriéramos que podemos gritar a las puertas "hablando" con ellas cuando llevábamos a Azriel, pero si no ahí estaba la nota para ayudarnos.

Imagen

Imagen

Giselle solo reaccionará si decimos su nombre.

Imagen

Casi todas las opciones hará que nos ignore o nos mande a la mierda y tendremos que volver a llamarla, tenemos que decir la que menciona "fuga".

Imagen

Imagen

Imagen No hables. Entra o quédate ahí, lo que quieras.

Imagen

Imagen Creo que no tienen nada para oirnos aquí dentro, ya lo he comprobado. En fin, Charlie, ¿cómo es que has podido recordar eso?

Imagen Epsilon-5 me lo dijo.

Imagen No te enfades. Si me quedara con todos los que han cometido un intento de fuga por mí y luego han recibido un borrado de memoria seríamos demasiados como para escapar. No te odio, simplemente es más fácil huir con menos gente.

Imagen

Imagen ¿Ibas a usarme?

Imagen Sabías donde te metías, por eso hiciste que Epsilon-5 te lo recordara. No te lo tomes como algo personal, Charlie.

Imagen ¿Por qué escapar?

Imagen ¿No sabes qué sitio es este? Es un centro de rehabilitación para criminales.

Imagen

Imagen

Imagen Esta consciencia es la única que tengo, y no voy a dejar que otro el que decida quién soy, qué he hecho y cómo actúo. Incluso si vuelvo a vivir fuera de este sitio, será lo mismo que si estoy muerta si no soy consciente de ello. Por eso quiero escapar.

Imagen

Imagen

Imagen Que te borren la memoria y te conviertan en otra persona es lo mismo que volver a morir.

Imagen Pero a mí me borraron la memoria para ayudarte.

Imagen Pero sigues siendo el mismo de antes. Tienes a las mismas personas para que te lo recuerden. Cuando salgamos de aquí no volveremos a vernos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por eso quieres huir? ¿No quieres que te rehabiliten?

Imagen Si no huyo, sé que volverán a borrarme la memoria cuando termine los exámenes. Por eso no puedo aprobar el último examen, si lo hago me sacarán de aquí de inmediato y ya no tendré esta consciencia.

Imagen ¿Ibas simplemente a quedarte con mi mapa? ¿Sin decirme nada?

Imagen Bueno, supongo que eras más listo de lo que imaginé si estás aquí ahora.

Imagen Pero no recuerdas nada de tu vida anterior.

Imagen No importa. Si quisiera saberlo deberían tener mi antigua identidad en sus bancos de memoria. Si quieres la tuya podemos pasarnos, pero seguramente pierdas esta memoria en el proceso, ¿a quién le importa entonces?

Imagen

Imagen ¿Cuándo piensas fugarte?

Imagen ¿Por qué debería decírtelo? No vas a participar sin ser una baza útil, y ahora mismo no eres una baza útil.

Imagen

Imagen Pero yo ayudé a trazar el mapa.

Imagen Y ya no te necesito. Piérdete.

Imagen ¿Quién más va contigo?

Imagen No voy a decírtelo.

Imagen

Imagen Quiero participar.

Imagen Ya te lo he dicho, baza útil.

Imagen ¿Qué puedo hacer para ser útil?

Imagen No sé, ¿qué sabes hacer?

Imagen ¿Qué?

Imagen ¿En qué te están entrenando?

Imagen

Imagen

Imagen Eso sí podría ser útil, fíjate.

Imagen

Imagen Vale.

Imagen No va a ser tan fácil. Tendrás que sacarla de la sala de entrenamiento, a saber cómo.

Imagen

Imagen La sacaré.

Imagen No sé si entiendes lo difícil que va a ser, pero vale. No vuelvas hasta que la consigas, cierra la puerta al salir.

Imagen

En este punto la presencia de la cámara deja de importar por alguna razón y podemos intentar abrir el armario de las herramientas.

Imagen

Imagen No toques mis cosas.

Imagen Pero puede que necesite algo de ahí.

Imagen

Imagen ¿Mi qué?

Imagen Tu escondite.

Imagen ¿Qué escondite?

Imagen

Por si no nos hubiéramos hecho ya con la tubería.

Imagen Creo que no.

Imagen Vale...

Imagen

Imagen ¿Entendido?

Imagen Sí...

Imagen

Afortunadamente ya tenemos una bandeja con suculenta comida artificial.

Imagen Aquí tienes la comida que querías.

Imagen Gracias, Charlie, te lo agradezco. No he tenido muchas oportunidades de comer desde que llegue a mi último examen.

Imagen

Imagen Deja que te abra esa puerta.

Imagen

Imagen

Y ya estamos equipados para el siguiente puzle. Como estaba tan cansado de hablar con Giselle, en el video fui directo a empezar con él sin acordarme de que debería volver a hablar con Giselle para ver sus diálogos "normales" así que los hice más tarde aunque tienen más sentido ahora y es ahora cuando los mostraré en capturas.

Imagen

Ignorad la opción "Máquina", tendrá sentido más tarde.

Imagen ¿Qué sabes de este sitio?

Imagen Para mí está tan claro como el agua. Esto es un centro de rehabilitación.

Imagen

Imagen

No sé, esos entrenamientos con pistola...

Imagen Sobre la fuga...

Imagen Consígueme la pistola y hablaremos.

Imagen ¿Cómo saco la pistola de la sala de entrenamiento?

Imagen ¿Quién sabe? La puerta ni siquiera se abre a menos que vuelvas a poner la pistola en su sitio, e incluso si la sacaras la detectarían en la sala contigua.

Imagen

Imagen Mató como a tres personas.

Imagen ¿Puedes ayudarme con una cosa?

Imagen No.

Imagen ¿Qué dijistes antes sobre un escondite?

Imagen Dije que miraras dentro de tu retrete para encontrar un premio.

Nombres -> Director

Imagen ¿Qué sabes del director?

Imagen ¿El director? ¿Qué pasa con él? Si hay una persona responsable de nuestro destino es él, y él cargará con esa responsabilidad.

Nombres -> Epsilon-5

Imagen ¿Qué sabes de Epsilon-5?

Imagen Ah sí, olvidé que te borraron la memoria de nuevo. Era una canija con la que todos se metían hasta que tú la defendiste. Los verdes solían robarle los tiquets constantemente.

Imagen

Nombres -> Balder

Imagen ¿Qué sabes de Balder?

Imagen Ah... no te acuerdas ¿eh? No es nada... simplemente no se lleva bien con los demás.

Nombres -> Giselle

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al montarte en uno de los ascensores vemos la última nota pero... ¿es igual a una que ya hemos leído? En todo caso hay un logro por encontrar las cuatro, que son opcionales.

Imagen

A veces veremos a alguien observando desde lo alto, pero no hay forma de interactuar. Según los comentarios, los escenarios del Centro 7 suelen estar en un ángulo de visión desde arriba para replicar la sensación de que los personajes están siendo observados desde ahí.

Imagen

Imagen

Imagen Enviaré la pistola por si quieres practicar.

El director siempre dice esto cada vez que entramos, pero asumimos que inmediatamente después se va a hacer sus cosas porque no creo que se quedase callado al ver lo que vamos a hacer.

Imagen

Tenemos dos problemas: la puerta no se abre si la pistola no está en el pedestal e igualmente nos escanean en la habitación contigua y si detectan la pistola no nos dejarán pasar.

Imagen

Imagen

La primera solución es, efectivamente, poner el peso en lugar de la pistola en el pedestal, es fácil deducirlo si examinamos la pistola en el inventario. Si no, siempre podrías tener la idea al coger los pesos del gimnasio y tendrías que adivinar el peso por ensayo y error.

4 libras son 1,8kg aproximadamente, por cierto.

Imagen

La segunda solución consiste en reparar en la rejilla que hay en el suelo que da a un desagüe, intentar cualquier cosa con ella haría que mencione que está bien atornillada, pero ya tenemos en el inventario un remedio para eso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya la hemos sacado de aquí, al menos, pero se ha quedado atascada, como estamos en el quinto piso bajemos al cuarto, el comedor.

Si intentamos tirarla por el desagüe sin poner el peso en el pedestal el protagonista se negará, ya que se quedaría encerrado sin poder salir.

Imagen

Imagen

Por si no hubiéramos unido los puntos, un anuncio por megafonía nos da una pista.

Imagen

Otra cosa que nos debería resultar sospechosa si damos vuelta por el Centro 7 es que estas rejillas están en todos los pisos, indicándonos que puede que tengamos que hacer algo con ellas.

Imagen

Imagen

Y si ahora interactuamos con el hueco...

Imagen

Incluso si no hemos tirado la pistola por el desagüe, podemos ver esta sección transversal si vamos por ahi desatornillando las rejillas, lo que también puede ayudarnos a dar con la solución para sacar la pistola de la sala de entrenamiento.

Imagen

Imagen

No podemos llegar a ella con las manos desnudas, pero nuestra fiel tubería nos da el alcance que necesitamos.

Imagen

En el piso 3 se encuentra el gimnasio.

Imagen

Ups, pero la rejilla izquierda está bloqueada por la estantería, si recordais podíamos pedir ayuda a Balder y este respondía que simplemente le indicásemos qué hacer.

Imagen

Imagen ¿Puedes mover esa estantería?

Imagen Entendido.

Imagen

...Ha movido la estantería llena de pesos con una sola mano como si nada, mejor no hacerle enfadar...

Imagen

Repetimos la misma operación que antes.

Imagen

El piso 2 es donde están los dormitorios pero... ups, las tuberías que estamos usando están en el lado derecho de los pisos, y ahí es donde están los dormitorios femeninos, si intentamos usar el lector de retina la puerta no se abrirá para nosotros. Necesitamos ayuda y Giselle ya ha dejado claro que no está por la labor, así que eso nos deja con...

Imagen

Imagen ¿Puedes ayudarme con una cosa?

Imagen ¿Con qué?

Imagen Solo sígueme.

Imagen Um... vale.

Imagen

Imagen ¿Puedes abrirme esa puerta?

Imagen ¿...Por qué...?

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que daría por saber qué ideas le están pasando por la cabeza.

Imagen

Imagen

Por suerte están todas fuera, solo nos queda bajar a la sala de mantenimiento.

Imagen

Imagen Creo que sí...

Imagen Bueno... um... estaré por aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Tengo que entrar para poder conseguir la pistola.

Imagen Vale.

Imagen

Imagen Ya que estás por aquí pensé que podrías echarme una mano con una cosa.

Imagen ¿Con qué?

Imagen Estaba haciendo mis tareas de mantenimiento cuando me he dado cuenta de que tengo que restaurar los conductos de ventilación del nivel 2 a este.

Imagen ¿Quieres que lo arregle?

Imagen Ya que insistes... Puedes usar esta máquina de aquí abajo.

Imagen

Imagen

Imagen Si tan paranoico estás quédate ahí, me da igual.

Y por esto podíamos entrar antes sin problema para intentar abrir el armario de herramientas, creo que la idea era que Giselle te echara automáticamente después de su conversación ella, así leerías esto antes de tener la oportunidad de entrar a intentar coger el destornillador, pero se le pasó.

Imagen

Imagen

Imagen Estoy intentando restaurar el sistema de ventilación entre el nivel 2 y el 1, o sea, aquí. Para eso hay que despejar el sistema de tuberías desde el nivel 2 hasta aquí. Eso sería desde el conducto #3 al #10.

Imagen

Imagen Cuando activas un conducto, se vuelve verde, y también activa los conductos adyacentes. Así que solo hay potencia para activar 5 conductos para despejar el sistema desde el conducto #3 hasta el #10 de modo que hay que elegir con cuidado. Que te diviertas...

Imagen

Es un juego de lógica, si activo el 7, se activan también el 4, 8 y 10 al ser adyacentes, pero si alguno de esos estuviera ya activado se desactivaría. Solo puede haber 5 activos a la vez así que tengo que hacer que estén en verde uno de estos caminos:

3 -> 2 -> 4 -> 7 -> 10

3 -> 6 -> 8 -> 7 -> 10

Imagen

Imagen

No es particularmente difícil, incluso si te pones a hacer clics al azar tarde o temprano verás una configuración que está solo a un par de clics "con cabeza" para que funcione.

Imagen

Imagen

Y ahí tenemos la pistola, pero primero hay que llegar hasta esa tubería.

Imagen

Imagen

Ahora tenemos que usar la válvula para eliminar ese vapor y poder mover la caja hasta situarla bajo ella.

Imagen

Imagen

Seguimos sin poder alcanzarla pero nuestra mejor amiga es la última pieza del puzle.

Imagen

Imagen

Apartamos la caja para poder cogerla y le damos la pistola a Giselle.

Imagen Aquí la tienes.

Imagen No sé cómo lo has hecho, pero buen trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuándo nos fugamos?

Imagen Aun no lo sé. Tengo que preparar las cosas y lo que nos vamos a llevar.

Imagen ¿Dónde vamos a ir si no sabemos donde estamos?

Imagen Mira esto, es el mapa que hiciste cuando escapaste. Aquí has escrito una nota pero no sé lo que dice porque tu letra es horrible.

Imagen

Imagen ¿Estamos en el espacio entonces?

Imagen No lo sé. No lo he visto.

Imagen

Imagen Hasta entonces, no completes tu último examen a menos que quieras que te borren la memoria de nuevo.

Imagen

Esto sería normalmente una elección importante, pero como dije, este juego tiene un único final. De todas formas vamos a intentar razonar la decisión.

La nota de no confiar en nadie, que hace que no te fíes de las apariencias, normalmente haría que sospechara más de Epsilon-5 con su aparente inocencia que de Balder con su hostilidad.

Por otro lado, irónicamente es de Giselle de quien más me fiaría ya que es la única que no se esfuerza es ganarse nuestra simpatía. Y ella parece corroborar más la versión de Epsilon-5 que la de Balder, tampoco le ha parecido extraño que Charlie le encargara a Epsilon-5 la tarea de refrescarle la memoria después de su operación.

De todas formas la escogería a ella solo por oir lo menos posible la voz de Balder.

Imagen Quiero que Epsilon-5 nos acompañe.

Imagen ¿Esa canija que ni siquiera se ha decidido por un nombre?

Imagen ...Sí.

Imagen Cada persona de más es más peso que puede desestabilizar la balanza.

Imagen

Imagen

Imagen Deberías marcharte.

Imagen ...Vale.

Imagen

Imagen

Imagen

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 31/07/2022)

Mensaje por Sormat » 31 Jul 2022, 22:48

Sé que sería terrible para los minijuegos de tiroteos yo solo con verlos.
Estoy casi seguro de que la escena con Balder es obligatoria antes de hacer el examen y aunque no lo fuera seguiría estando raro este diálogo aquí si ya has hablado con él, ¿o a lo mejor es que está intentando mentir igual que podemos intentar mentirle a Balder sobre si ya hemos hablado con alguien?
Entonces tendrías la opción o algo, ¿no? Quedaría raro si para uno sí te dan la opción pero para otro no. Yo apunto a despiste.

Dios, la voz de Balder, a mí me troncha xD. El tono con el que dice "Hey Charlie, how is it going".

Imagino que habrá puntos en los cuales haya una pausa en cuánto puedes avanzar en una historia para que te pongas al día con la otra y no sea "pasarse todo el juego con una y luego todo el juego con la otra".

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 31/07/2022)

Mensaje por Kaos » 07 Ago 2022, 19:24

Sormat escribió:
31 Jul 2022, 22:48
Imagino que habrá puntos en los cuales haya una pausa en cuánto puedes avanzar en una historia para que te pongas al día con la otra y no sea "pasarse todo el juego con una y luego todo el juego con la otra".
Sí, de hecho, ya nos hemos "pasado" todo lo que nos deja hacer con Delta-6 de momento, al salir por la puerta nos rebota automáticamente a Azriel.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 31/07/2022)

Mensaje por Kaos » 07 Ago 2022, 19:25

Capítulo 3 - Otro día de trabajo
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Cuando no sé qué título poner a capítulos de un VJ tomo títulos de pistas de la banda sonora de los juegos, es muy práctico.

Imagen

Imagen

La lluvia de Barracus está relacionada de alguna forma con la minería, no me acuerdo exactamente como funciona, seguro que hay alguna entrada en la terminal que puedo consultar explicando los detalles pero... eh.

Imagen ¿Qué dirección dijo Matthius?

Imagen ¿Qué? ¿De verdad que vas a llamar a su puerta y a pedirles por favor las coordenadas?

Imagen Lo intentaré.

Imagen Azriel...

Imagen

Imagen ...Ya veremos.

Imagen

Imagen

Mira qué bien, en la misma calle que la otra vez, ya vimos dónde es, predeciblemente era aquel edificio con dos matones en la puerta.

Imagen

Imagen

Y ahora gozamos de un poco de libertad para cumplir nuestros siguientes objetivos.

Imagen

Nuestro amigo el quiosquero ha vuelto a abrir, así que vamos a ponernos al día.

Imagen

Imagen No por mucho tiempo.

Imagen ¿Puedo ayudarte en algo?

Imagen

Imagen ¿Cómo va el negocio?

Imagen Pues resulta que mi mujer tenía razón.

Imagen

Imagen ¿Alguna nueva noticia?

Imagen Resulta que los Boryokudan están nerviosos para variar.

Imagen ¿Y eso?

Imagen

Imagen ¿Qué sabes sobre los Boryokudan?

Imagen ¿...Qué quieres saber?

Imagen

Imagen ¿Cómo me uno a ellos?

Imagen No quieres unirte a ellos.

Imagen De hecho, sí quiero.

Imagen

Imagen ¿Cuál es el rito de iniciación?

Imagen Tienes que matar a alguien.

Imagen No parece gran cosa.

Imagen Eso es solo el principio.

Imagen

Imagen ¿Cómo puedo entrar en su sede?

Imagen Solo pueden entrar miembros. O amigos de miembros. Supongo que si conoces a alguno puedes dar su nombre y te dejarán entrar.

Imagen ¿Por qué no se opone nadie a ellos?

Imagen Hace diez años era posible. Ya no. Demasiada corrupción.

Imagen

Imagen ¿Qué tienes contra ellos?

Imagen

Imagen

Aquí hay un pequeño fallo de dirección de doblaje, el quiosquero va a decir que no tiene nada contra ellos pero se interrumpe y decide explicártelo, pero el actor de doblaje no entona la interrupción y parece que diga un "I don't" a secas.

Imagen

Imagen Tenía diez años. Todavía tengo dos hijos. Si no nos vamos pronto de Gemini se quedarán atrapados aquí igual que me pasó a mí.

Imagen

Imagen

Después de todo lo que ha hecho por nosotros qué menos que "hacer una consumición".

Imagen Sí, claro, dame uno.

Imagen

El periódico no sirve para nada pero podemos mirarlo en el inventario para leer tres artículos clicando sobre ellos para enterarnos de cosas de actualidad. También podéis divertiros intentando descifrar el texto que hay debajo de la foto.

¿Torre Meteorológica reinstituida?
Las últimas declaraciones del alcalde de Pittsburg hablan de volver a poner en funcionamiento la Torre Meteorológica abandonada al este de la ciudad. El plan propuesto por un comité de ingenieros renovaría la actualmente inoperativa Torre para hacerla similar a las Torres de los otros puntos de la ciudad. Gracias a esta nueva tecnología los horarios para trabajar en las minas se volverían más flexibles, beneficiando a todos los ciudadanos.

Escasez de jugo inquieta a los adictos
Según las palabras del jefe de policía de Barracus, la escasez de la droga ilegal conocida como "jugo" está causando que muchos adictos experimenten síndrome de abstinencia, que en los peores casos puede provocar la muerte. Los expertos médicos aconsejan que aquellos que sufran los síntomas se dirijan al ambulatorio más próximo donde pueden recibir asistencia médica.

10 años de un nuevo Gemini
Este miércoles se cumple el décimo aniversario de la independencia de Gemini de la galaxia de Taurus. Se celebrará una ceremonia en Cleveland para conmemorar el evento. Desde la Independencia, Gemini se ha extendido más allá de Barracus y Harmony llegando a otros planetas como Colony 4.

Imagen

Imagen

Igual que Delta-6 con sus notas en el Centro 7, Azriel puede encontrar cartuchos de munición escondidos por Barracus de forma opcional.

Imagen

La primera vez que vinimos por aquí este edificio tenía sus puertas firmemente cerradas pero algo ha pasado que las entradas están ahora abiertas y tapadas con tablones.

Imagen

Imagen

Podemos usar las piernas para romper los tablones de abajo y colarnos.

Imagen

Imagen

Una figura pasa por delante de la puerta cuando nos adentramos, lo único interesante aquí parecen ser esas cajas del fondo.

Imagen

Imagen

Pero Azriel tiene los hombros demasiado anchos para poder pasar.

Imagen

Imagen

Vamos a callejear un poco.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué pasa? ¿Por qué no me hablas?

En esta pantalla hay varios mendigos y yonkis que no reaccionan cuando intentamos hablar con ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la persona que busca en el contenedor tenemos más opciones, pero sigue sin reaccionar a ninguna.

Imagen ¿Por qué no me hablas?

Imagen Sé que puedes oirme.

Imagen ¿Puedes dejar de ignorarme?

Imagen ¿Me puedes decir al menos tu nombre?

Imagen

Hasta que escogemos la última opción.

Imagen

Imagen Vale...

De todos los puntos, este es el que me quedé atascado en mi primera partida, la ciudad tiene varios pordioseros y ninguno reacciona a nada que les digas, así que no me molesté en seguir probando las opciones de diálogo con esta chica hasta que llegué al punto de desesperación de probar todo.

Imagen

Imagen

Esto creo que es otro despiste de diseño que asume que vas a hacer acciones en un orden determinado, luego lo explico.

Imagen

Imagen

Imagen ¿...Te dice algo ese nombre?

Imagen ...Dices que eres Azriel Odin.

Imagen Eso es... ¿me conoces de algo?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Que fuiste un asesino toda tu vida, que hace poco los has traicionado y ahora te dedicas a cazarlos como policía.

Imagen ¿Eso dicen?

Imagen ¿Es verdad?

Imagen

Imagen A mí no me pareces un asesino, si de verdad eres Azriel Odin.

Imagen

Imagen Bueno... Cualquier enemigo de los Boryokudan es mi amigo, ¿qué es lo que quieres?

Imagen

Imagen ¿Qué buscas en ese contenedor?

Imagen ...Es... algo que he perdido.

Imagen Quizá pueda ayudarte.

Imagen Quizá quieras robármelo y quedártelo.

Imagen ¿Siempre escondes tu cara?

Imagen Solo cuando hablo con desconocidos.

Imagen ¿Has oído alguna vez algo de un lugar llamado Centro 7?

Imagen ...Nno. Quiero decir, no.

Imagen ¿Puedes hacerme un favor?

Imagen ¿El qué?

Imagen

Imagen ¿...qué?

Imagen Sígueme y verás.

Imagen Pídeselo a otro.

Imagen

Imagen ...Ayúdame a encontrar mi tarjeta primero y puede que te eche una mano.

Imagen ¿Tu qué?

Imagen

Imagen

Imagen Muy bien...

Imagen

Bueno, hora de examinar contenedores como un indigente.

Imagen ¿Necesitas ayuda?

Imagen Este contenedor lo tengo controlado, gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, una pista evidente. Además, ocasionalmente podemos ver trozos de basura arrastrados por el agua yéndose para la derecha.

Imagen

Siguiendo el rastro de agua llegamos a una alcantarilla justo enfrente de la sede de los Boryokudan bloqueada por la porquería. Azriel se niega a meter las manos ahí así que usamos el pie para husmear en ella.

Imagen

Imagen

Y ahí la tenemos, si la examinamos...

Imagen Pone WT C-2 en ella... no parece una tarjeta de identidad normal... más bien una tarjeta de seguridad.

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos meter el pie tres veces más en el lodo para conseguir otro cartucho de munición.

Imagen

Imagen

Volviendo vemos a unos Boryokudan comentar acerca del refugio destrozado.

Imagen

Imagen

Imagen Solo pasaba por aquí.

Boryokudan: Bien. Así no tenemos que encargarnos también de ti.

Imagen

Imagen

Imagen Estaba en una canaleta, por poco acaba en las alcantarillas.

Imagen ...Gracias... Te debo una.

Y si volvemos a preguntarle si nos puede hacer un favor...

Imagen

Imagen ¿De qué se trata?

Imagen Sígueme.

Imagen

Imagen

Imagen Eh.

Imagen ¿Qué?

Imagen Métete por este agujero y echa un vistazo a esas cajas por mí.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cuál abro?

Imagen

Podemos tirar de ensayo y error, pero si recordáis lo que necesitaba para reparar su ganzúa era algo llamado en inglés "Carbon Ray Stabilizer", así que queremos la caja que pone CRS.

Imagen Hay una especie de dispositivo portátil aquí, ¿seguro que quieres esto?

Imagen Probablemente.

Imagen

Imagen Gracias.

Imagen Bueno, me encantaría colarme por más agujeros por ti pero...

Imagen Ya...

Imagen ¿Nos vemos?

Imagen Muy bien.

Imagen Hasta otra, supongo.

Imagen

Imagen ¿Cómo te llamas?

Imagen

Imagen Sayuri...

Imagen

Imagen

Basta con observar el CRS en el inventario y...

*Ruiditos futuristas*

Imagen

Imagen

Ahora podemos volver a la misión principal.

Imagen

Imagen Quiero información.

Portero: ¿Quién te envía?

Imagen

Tal y como decía el quiosquero, podemos dar un nombre de referencia, pero dar un nombre al azar no nos va a llevar a ningún sitio así que...

Imagen Quiero unirme al Boryokudan.

Portero: Nunca había oído hablar de ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de seguir, vamos a desviarnos un momento y volver a visitar Hibiscus Highrise.

Imagen

Concretamente hasta lo alto de las escaleras de emergencia, donde podemos encontrar a Jet, otro de los protagonistas de Cowboy Bebop.

Imagen

Imagen

Por desgracia solo Spike tiene retrato, me habría gustado ver a los demás personajes con el estilo del dibujante del juego.

Imagen

Imagen

Ahora volvemos a la pantalla del principio, pero salimos por la izquierda.

Imagen

Podíamos haber visitado este vertedero desde el principio del juego, pero no habría habido nada de interés, los cadáveres de los Boryokudan que aparecen aquí lo hacen ahora, dando a entender que son los que hemos matado en las secuencias de tiroteo que hemos tenido.

Imagen

Imagen

Aquí está también el último cartucho de munición.

Imagen

Imagen

Podemos mirar los cadáveres para ver cómo se autojustifica Azriel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los otros no tienen nada de interés, pero podemos coger la tarjeta de identidad de este, inicialmente dirá que no puede cogerla porque el cuerpo está tumbado sobre su pechera, pero podemos darle la vuelta con el pie.

Imagen

Imagen

Ya tenemos un nombre. Realmente lo de dar un nombre de referencia funcionaría mejor si esto fuera una sociedad secreta, queda muy raro que puedas entrar dando el nombre de cualquier pringado, pero supongo que lo que puedan hacerte como represalia si no vas a verles por un buen motivo en suficientemente disuasivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Winston Lucas.

Portero: ¿Cómo te llamas?

Imagen

Esto es a lo que me refería antes. Creo que el juego asume que vas a hacer esto antes de hablar con Sayuri, entonces cuando te pregunta tu nombre primero va a decirle su nombre falso ("It's T--"), cuya primera opción que también parece ser la opción por defecto interna es "Tom Shaster" pero luego decide darle su verdadero nombre porque siente que es de confianza.

Imagen

Imagen

Portero: Primera puerta a la izquierda, no vayas a ningún otro sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

El autoguardado nos da una pista de qué pasa si no nos comportamos aquí dentro... La última opción es un chiste recurrente en las aventuras gráficas de LucasArts, originalmente del videojuego de Indiana Jones y la Última Cruzada, donde Indy podía intentar usar eso (con chaquetas de cuero en vez de gabardinas) para dialogar con los guardias nazis del castillo de Brunwald. Luego siguió apareciendo como opción de diálogo humorística en Monkey Island y otros juegos.

Imagen Soy un asesino.

Boryokudan: ...No conocerás a un tal Azriel Odin, ¿no?

Imagen ¿Qué te hace pensarlo?

Boryokudan: Hay una recompensa por su cabeza. Es quien nos traicionó, vendió a los suyos según he oído. Ya no podemos encargar "trabajitos".

Imagen

Imagen

Boryokudan: ¿Qué te trae por aquí?

Imagen Quiero información.

Boryokudan: La puerta a tu izquierda.

Imagen

Imagen

Boryokudan: Limpio.

Imagen

Imagen

Imagen Conozco a todo el mundo en esta ciudad y a ti no te conozco.

Imagen

Imagen ...Soy un asesino a sueldo.

Imagen ¿Qué quieres de nosotros?

Imagen

Imagen

Imagen Uno de mis objetivos se dirige allí... estoy dispuesto a pagar.

Imagen Si va al Centro 7 puedes darlo por muerto.

Imagen

Imagen ¿Por qué?

Imagen ¿No sabes qué es el Centro 7? Es donde la gente va a morir, o mejor dicho, a ser borrado de este mundo.

Imagen ¿Qué es? ¿Una prisión?

Imagen No, un centro de rehabilitación cuya existencia no es pública.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Así que aun siguen intentando rehabilitar a los criminales?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Cómo puedo llegar entonces?

Imagen ¿...Para qué querrías ir? Es como un manicomio.

Imagen

Imagen Mi cliente fue bastante... específico.

Imagen ¿Entonces qué? ¿Qué quieres de mí?

Imagen Ya te lo he dicho. Quiero saber dónde está el Centro 7 y cómo llegar.

Imagen Y yo ya te he dicho que no puedo decírtelo.

Imagen ¿Por qué no?

Imagen Aunque te lo dijera no podrías llegar sin ser detectado.

Imagen

Imagen

Imagen

Hombre, si quiere colarse en un centro que usa su organización creo que SÍ es cosa suya.

Imagen

Imagen ¿No podemos hacer un trato?

Imagen Depende... de lo que puedas ofrecer.

Imagen ¿Qué es lo que quieres a cambio?

Imagen Tenemos un problema. Los negocios no van bien para el Boryokudan últimamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Recibimos uno al principio de cada mes. Este nos lo han robado... y como no podemos comprar otro sin los beneficios del anterior, estamos en un agujero.

Imagen Continúa...

Imagen

Imagen

Imagen ¿Qué te hace pensar que puedo encontrar dos toneladas de drogas ilegales?

Imagen Mira...

Imagen

Imagen Que esté con los Boryokudan no significa que vayan a tener piedad conmigo. Lo he intentado todo. Encuéntralo y tendrás tu archivo.

Imagen Vale. ¿Tienes alguna pista?

Imagen

Imagen

Imagen Aparte de eso, no tenemos mucho más con lo que trabajar.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Y si es destruído?

Imagen Pues te quedas sin archivo. Tan simple como eso.

Imagen ¿Cómo sé que tienes dicho archivo?

Imagen

Imagen

Imagen El contrabandista se llama Kenneth, no te molestes en buscarlo, no es un ciudadano, y su teléfono es 3604053.

Imagen Muy bien. Te tendré informado.

Imagen Está bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Ellos quieren el jugo. Nosotros, las coordenadas.

Imagen

Imagen Sabes lo que eso le hace a la gente.

Imagen Kane...

Imagen ¿Qué?

Imagen

Imagen

Está bien saber que el protagonista no es un "todo vale" con tal de alcanzar su objetivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Por lo que veo, nunca le pillaron.

Imagen ¿Crees que seguirá por aquí?

Imagen No sé, pero puede que merezca la pena mirar. Bueno, te dejo, cambio y corto.

Imagen

Imagen

Bueno, examinemos la carpeta con información del Centro 7 que nos ha pasado nuestro amigo.

CENTRO 7:

Establecido como centro de rehabilitación para prisioneros de guerra, criminales gubernamentales y oficiales del Boryokudan al finalizar la Guerra Gemini (2220).

SUJETOS ACTUALES:
Criminales de grado B-F, prisioneros de guerra desaparecidos, sintechos, huérfanos callejeros.

INGRESOS ACTUALES:
La financiación gubernamental se suspendió después de que el proyecto inicial no llegara a los estándares establecidos. Se han denegado nuevas solicitudes de financiación. Se empieza a recibir financiación de organizaciones de terceros. Se ha solicitado que sus identidades permanezcan en secreto.

DIRECTOR ACTUAL:
Desconocido.

PROGRAMA DEL CENTRO:
Fase 1: Eliminar la memoria del sujeto y sus funciones cognitivas, incluyendo instintos y pensamientos y deseos básicos.
Fase 2: Poner al sujeto en un ambiente controlado donde se le reintroduzca el comportamiento instintivo, tanto lógico, como intelectual y social. Este proceso puede llevar desde una semana a varias semanas.
Fase 3: Cualquier destreza o instinto específico que se requiera para el nuevo rol del prisionero se le enseña en instalaciones aisladas especiales.
Fase 4: Después que se hayan reestablecido los instintos básicos del sujeto, se le somete a una cirugía de identidad, que incluye una nueva cara, nombre, etc... convirtiéndolo en una nueva persona.
Fase 5: Se hace el último lavado de memoria, con cuidado de no tocar ninguno de los nuevos instintos ni habilidades, la memoria del sujeto se reactivará al volver al centro de protección correspondiente. El sujeto creerá ser otra persona y no será consciente de que el cambio de identidad ha tenido lugar.

Imagen

Eso suena bastante mal, bueno, llamemos a Kenneth, ya que su teléfono es la única forma de dar con él que tenemos.

Imagen

Imagen ¿Kenneth?

Imagen ¿Quién eres?

Imagen

Escoger el diálogo equivocado hará que Kenneth se cierre en banda y tengamos que empezar de nuevo, hay que hacerlo con cabeza con lo poco que sabemos de él, si los Boryokudan le han interrogado a base de bien no creo que tenga muchas ganas de discutir el asunto de primeras, ni tampoco creo que vuelvan a contar con él, ofrezcámosle un trabajo.

Imagen Tengo un trabajo para ti.

Imagen ¿Qué tipo de trabajo?

Imagen

Sabemos que fue el transportista del contrabando así que debe ser un piloto.

Imagen De piloto.

Imagen ¿Cuánto pagas?

Imagen

Lo más probable es que le interese poner tierra (o espacio) de por medio entre el Boryokudan y él, las nuevas colonias siguen estando en el sistema Gemini donde los Boryokudan siguen teniendo influencia, así que es más seguro en Taurus.

Imagen Suficiente para un transporte de ida y vuelta de Taurus.

Imagen

Imagen ...Vale.

Imagen ¿Dónde podemos vernos?

Imagen

Imagen

Mira qué bien, también vive en ese edificio.

Imagen

"Pero Kaos, ¿por qué no dejaste lo de ir a ver a Jet para este momento para ser más eficiente?"

Porque Jet desaparece en cuanto hablamos con el jefecillo Boryokudan, es un poco cruel a veces este juego con los secretos.

Imagen

Aun así, qué amables los del Boryokudan dejando que se vaya a su casa después de hacerle solo unas preguntas cuando sus cuellos están en juego por un cargamento que perdió.

Imagen

Imagen

...OK, quizá no le hicieron solo unas preguntas. En capturas no se ve, pero no puede ni sostener la pistola firmemente.

Imagen

Imagen Mira...

Kenneth: No puedo ni coger el arma bien después de lo que me hicisteis... Ya os lo he dicho... No lo tengo...

Imagen

Imagen No estoy con el Boryokudan.

Kenneth: ¿Entonces qué haces aquí? No puedo llevar a nadie ya.

Imagen

Imagen Necesito encontrar el jugo antes que ellos.

Kenneth: ¿...Qué?

Imagen

Imagen Puedo destruirlo. Impedir que consigan otro cargamento.

Kenneth: ¿Y eso de qué serviría?

Imagen Alguien tiene que plantarles cara.

Imagen

Imagen ¿Puedes ayudarme?

Kenneth: Ya se lo conté todo a ellos. El alijo estaba a bordo cuando salté hacia Gemini. Comprobé el cargamento cuando atraqué en la estación de Barracus. Estaba ahí. Pero cuando aterricé en la superficie, no estaba.

Imagen ¿Qué pasó entonces?

Kenneth: Alguien tuvo que robarlo mientras estaba en la estación. Los Boryokudan no me creen, claro...

Imagen ¿Estás seguro de que esa es la única posibilidad?

Kenneth: Estaba en la estación cuando llegué. No estaba cuando me fui. Es imposible que alguien se lo llevara cuando bajé a la superficie.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Por qué no les has enseñado eso a los Boryokudan?

Kenneth: ¿Por qué debería?

Imagen

Imagen ¿Puedo tomarla prestada?

Kenneth: Te la puedes quedar.

Imagen ¿...Qué?

Kenneth: ¿Has visto lo que me han hecho? Quiero venganza. Si no consiguen ese alijo se van a la mierda.

Imagen

Kenneth: Descubre quién pilotaba esa nave por mí.

Imagen ¿Por qué no quieres hacerlo tú?

Kenneth: Ya no puedo pilotar una nave. No puedo trabajar. No puedo ni usar un ordenador para analizar la foto.

Imagen ¿Entiendo que quieres algo a cambio?

Kenneth: No dejes que consigan el jugo, no lo necesitan. Toma.

Imagen

Imagen Buen viaje.

Kenneth: No te muevas.

Imagen

El desarrollador admite que la razón por la que Kenneth aparece y desaparece moviendo la cámara hacia un lado y otro de la pantalla es para no tener que hacerle sprites caminando. Aun así está orgulloso del efecto de verle aparecer de repente por el lado cuando llegamos.

Imagen

Imagen Es una fotografía digital.

Imagen

Hagamos eso pues.

Imagen

Imagen

Imagen

Hagamos zoom en la nave que vemos marchándose.

Imagen

Hay algo llamativo y rojo sobre ella, aumentemos de nuevo.

Imagen

Imagen

Y ahí tenemos el número de serie de la nave.

Otra gran inspiración para este juego es Blade Runner y esta parte es la más evidente, hay una secuencia en la película en la que también se analiza una fotografía y si veis el video, la interfaz y las animaciones de esta están calcadas.

Imagen

Ahora queremos volver a hacer uso de la base de datos del terminal, si recordais el primer capítulo, hace falta una tarjeta de identidad para operarlas pero todavía contamos con la del Boryokudan muerto.

Imagen

Aquí tenemos la ficha de la nave, con la capacidad exacta para llevarse el alijo, busquemos ahora a su dueño, Paul Erickson.

Imagen

Tenemos su teléfono y su dirección. Busquemos también el nombre de su residencia, Apartamentos del Distrito 6.

Imagen

Imagen

Hollister Drive, mira qué bien, todos vivimos cerquita.

Imagen

Imagen

Imagen Quizá deba ir a verle en persona.

Imagen

Imagen

Imagen

El sitio está en la siguiente pantalla, pero vamos a tener que ir por una entrada alternativa.

Imagen

Imagen

Imagen

En el callejón, tenemos que mover una caja hasta ponerla bajo la escalera de incendios, apoyar un pie en la tubería y así podemos alcanzarla.

Imagen

Imagen

Luego rompemos la ventana con el pie y ya podemos entrar. El problema es que la ficha de Paul Erickson no listaba su piso y no es muy buena idea ir puerta por puerta.

Imagen

Imagen

Imagen

Bajamos a la recepción y leemos el papel sobre la mesa.

Imagen

Imagen "Han dejado otro paquete para usted y he perdido mi copia. Hasta entonces le he dejado una nota en el buzón. - Personal del apartamento".

Imagen

Por la posición de la nota en la cuadrícula de buzones y los números que hay junto a ellos podemos deducir que su apartamento es el que está más a la izquierda en el 2º piso, es decir, el 2A.

Imagen

Imagen

Antes de eso, vamos al último piso donde podemos encontrar a Ed y a Ein.

Imagen

Imagen

Ed y Ein son los personajes de Cowboy Bebop que más fácil es que un jugador encuentre al ser los únicos que aparecen en una localización en el momento que el juego espera que vayas a dicha localización.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

You can (spiritually) pet the dog in Gemini Rue.

Imagen

Imagen

La puerta está cerrada y ni llamando a la puerta ni gritando ni dándole patadas puedes entrar. Este es el punto en el que el juego espera que ya hayas hecho la parte con Sayuri y hayas arreglado las ganzúas. También hace que sea más fácil toparse con Ed y Ein, ya que si no has hecho esto ya probablemente quieras revisar todos los pisos del edificio buscando otra forma para colarte dentro del 2A.

Imagen Lo tengo.

Imagen

Imagen

Ups.

Imagen

Imagen ...No está muerto, aún. Tiene pulso, pero parece que está inconsciente. Tiene que haberle pasado algo.

Imagen

Imagen

Examinando el entorno podemos deducir que Paul está sufriendo síndrome de abstinencia.

Imagen

Podemos examinar las placas de la pared.

Imagen Luchó en la Guerra Gemini al lado de los rebeldes... condecorado por conseguir 30 muertes con su nave... licencia de piloto oficial 2221.

Imagen

Hm, tiene una empresa de alquiler de naves, algo nos dice que este juego del gato y el ratón va a seguir alargándose.

Imagen

Imagen

La consola del apartamento de Matthius no tenía entradas de diario, pero la de este tiene dos.

Entrada 4 9 de diciembre de 2229
He oído que el cargamento de jugo no ha llegado... si es verdad voy a tener que conseguir medicinas. Llevo dos días sin nada, no sé cuánto podré aguantar.

Entrada 5 12 de diciembre de 2229
Recogeré unas medicinas del ambulatorio mañana. El trabajo me está matando.

Imagen

Bueno, esto hace bastante evidente que es inocente, hay otra consola, pero requiere contraseña.

Imagen

Imagen

De vuelta en la calle, en una de las entradas del refugio quemado hay una nota. Podíamos haberla leído en cualquier momento anteriormente, pero ahora es cuando la pista que nos da tiene relevancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Estoy aquí por las medicinas.

Proveedor: Tienes que hacer lo siguiente...

Imagen

Imagen

Qué bien, todo queda entre vecinos del barrio.

Proveedor: Te las venderá a un precio alto, lo tomas o lo dejas.

Imagen ¿Eso es todo?

Proveedor: Sí, vete antes de que te vean los Boryokudan.

Imagen

Imagen

Llegamos, pero parece que los Boryokudan nos han adelantado.

Boryokudan A: ¿Cuánto más vamos a tener que esperar?

Boryokudan B: ¿Hasta que vuelva el objetivo?

Boryokudan A: Si está vendiendo la cura no creo que vuelva ya.

Boryokudan B: Sigamos vigilando, ¿vale?

Boryokudan A: Vale, pero... no sé yo.

Imagen

Para resolver esto necesitamos ir al final de pasillo y hacer uso de la red eléctrica.

Imagen

Hay que poner el pie en el hueco de la pared para apoyarse y luego usar un objeto del inventario para alcanzar el aparato, sirve casi cualquiera, las ganzúas, el CRS...

Imagen

Imagen

Boryokudan A: Habrá sido un apagón.

Boryokudan B: ¡Vosotros dos! Id a comprobar la recepción. Yo esperaré al objetivo.

Imagen

Ahora que se ha quedado uno solo a oscuras, la situación es más manejable.

Imagen Pssst...

Boryokudan: ¿Quién anda ahí?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Quién eres?

Susanna: Supongo que estás aquí por las medicinas.

Imagen

Imagen Claro que estoy aquí por las medicinas.

Susanna: Lo que imaginaba.

Imagen

Susanna: Hace semanas que los adictos no pueden probar nada.

Imagen Entiendo que los Boryokudan también las quería.

Susanna: Supongo que no les gusta que ayude a sus adictos. Mientras no les ayudemos, estarán indefensos por las calles y los Boryokudan pueden hacerles lo que quieran.

Imagen

Imagen

Susanna: Sí. El gobierno intentó ocultárnoslo, pero seguro que la mayoría de los ciudadanos estarían contentos de que volvieran a restablecer los centros de rehabilitación. Significaría que estarían volviendo a reacondicionar a los criminales.

Imagen

Imagen

Supongo que querían esto aquí por si algún jugador era demasiado perezoso como para leer la ficha del centro que te dan los Boryokudan al menos se quedara con la versión resumida.

Imagen

Susanna: ¿Decías que querías la cura?

Imagen Eso es.

Imagen

Susanna: Ya no volveré por aquí.

Imagen Gracias.

Imagen

Imagen

Con las medicinas, tenemos más de 8 objetos en el inventario así que ahora es necesario usar flechas de desplazamiento.

Imagen

Yo he ido directo al apartamento de Paul Erickson, pero es posible usar dosis de la medicina con los adictos de la calle, no sirve para nada pero te dan un logro por buen samaritano.

Imagen

Imagen Debería recuperar el conocimiento pronto.

*Efecto de transición*

Imagen

Imagen

Imagen Te he inyectado una vacuna para regularizar el flujo de tu sangre.

Paul: ¿...Qué? ¿De qué estás hablando?

Imagen Estabas inconsciente por el síndrome de abstinencia. Le he dado a tu cuerpo el antídoto.

Paul: ¿Abstinencia...?

Imagen Sí.

Paul: ¿Q... quién eres?

Imagen

Imagen Soy de la policía.

Paul: ¿Un poli? Yo... eso no era mío.

Imagen Solo quiero hacerte unas preguntas.

Paul: ...Vale.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Volaste a la estación de Barracus hace una semana?

Imagen

Imagen ¿Cómo?

Paul: Tengo una empresa. Alquilamos naves a los que las necesiten. Es probablemente una de las mías. Si quieres saber quién lo usó, puedes comprobarlo tú mismo. Mi base de datos de alquileres está ahí en la esquina.

Imagen

Imagen

"Dogfight" es en jerga militar, un combate aéreo entre dos o más cazas.

Imagen

Imagen

Imagen Creemos que ha sido usada en una operación de contrabando.

Paul: ¿...Qué? No es culpa mía.

Imagen

Imagen ¿Tienes su información de contacto?

Paul: No la tengo, no. ¿Qué vas a hacer con él?

Imagen Eso no te concierne...

Paul: Supongo que no.

Imagen Me voy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen ¿Kane?

Imagen ¿Cómo va el tema del jugo?

Imagen Bueno... parece que alguién lo robó de la nave del contrabandista antes de aterrizar en Barracus.

Imagen

Imagen

Imagen Sí, señor...

Imagen

Imagen

Buscarlo en la base de datos de la terminal no arroja ningún resultado. Pidamos ayuda a nuestro compañero el omnisapiente quiosquero.

Imagen

Imagen

Imagen ¿Conoces a un tal Barry Adama?

Imagen

Imagen

Imagen ¿Sin resultados?

Imagen Eso es.

Imagen

Imagen Puede que alguien sepa dónde vive.

Ya que estamos, preguntemos por el fugitivo también.

Imagen

Imagen Um... ¿por qué me lo preguntas?

Imagen Asuntos policiales, ¿sabes algo?

Imagen Un año es mucho tiempo. Déjame pensar...

Imagen

Imagen ¿Encontraron algo?

Imagen Creo que no, aunque dudo que nos informaran si lo hubieran hecho. Si estás lo bastante loco como para preguntarles, puede que los Boryokudan sepan algo.

Imagen

No hay muchas personas a las que podamos preguntar por nombres, así que empecemos por... el recepcionista de Hibiscus Highrise.

Imagen

Imagen

Si entramos ahora en el refugio encontraremos al último personaje de Cowboy Bebop que nos faltaba, Faye.

Imagen

Imagen

Imagen

Prosigamos.

Imagen

Imagen ¿Qué puedes decirme de este apartamento?

Recepcionista: Eh... no mucho. Creo que lo construyeron antes de la guerra. Es todo lo que sé.

Imagen ¿No había otro recepcionista aquí antes?

Recepcionista: ¿Craig?

Imagen Sí, ese.

Recepcionista: Ha salido de la ciudad, le estoy sustituyendo.

Nombres -> Fugitivo

Imagen ¿Sabes algo de un fugitivo del Centro 7?

Recepcionista: Ah sí, oí algo hace tiempo.

Imagen

Imagen

¿Os imaginais que viviera aquí también?

Imagen

Imagen

¡Venga ya!

Imagen Me dijo que me reuniera con él en su habitación, pero no recuerdo cuál era.

Recepcionista: Es la 4A.

Imagen ¿4A? Gracias.

Imagen

Tenemos que recurrir a la ganzúa una vez más.

Imagen

Imagen

No hay nada llamativo en el piso, pero hay 6 entradas en el diario.

Entrada 1 12 de octubre de 2229
He alquilado este apartamento con el dinero que me dejó BB. Es mejor que vivir en la calle. Me queda para dos... tres meses como mucho. Cuesta creer que hace un año estuviera en una celda blanca.

Entrada 2 9 de noviembre de 2229
Me voy de Barracus en cuanto tenga la ocasión, pero tengo la oportunidad de arreglar las cosas. No pienso ignorarla.

Entrada 3 2 de diciembre de 2229
He alquilado la nave bajo mi nombre falso. Esta noche iré a la estación y esperaré a la nave de transporte.

Entrada 4 5 de diciembre de 2229
He hecho el intercambio. Lo he escondido en un lugar seguro. Llamaré a la policía y ellos se encargarán.

Entrada 5 12 de diciembre de 2229
No puedo creer que haya perdido la tarjeta de acceso... Aún estoy esperando que el comisario contacte conmigo, pero el jugo está a salvo de las manos del Boryokudan. Tengo que encontrar esa tarjeta antes de que lo haga otro.

Imagen

La última entrada es la importante.

Imagen

Imagen ¿Sí?

Imagen Creo que sé donde está el jugo. Puede que consiga la localización del Centro 7 antes de lo esperado. Te llamo en una hora si todo va bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como es habitual, aunque pasemos la mayor parte de la actualización con un personaje vamos a darle un poco de atención al otro.

Imagen

Imagen Te habla el director.

Imagen

Imagen Por favor toma el ascensor hasta la sala de mantenimiento en el piso 1.

Imagen

Imagen

Al coger la tarjeta vemos que ha habido limpieza de inventario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Necesitamos que restaures el sistema y arregles los daños que veas o mucha gente va a quedarse sin respirar. Usa el botón de reseteo en la consola cuando termines.

Imagen

Imagen

Lo primero es cortar el gas abrasador para poder movernos por aquí.

Imagen

Imagen

Imagen Sabrás que están encendidos si están en verde.

Imagen

Otra vez el puzle de lógica, pero esta vez queremos que todo esté verde.

Imagen

Imagen Ahora reemplaza las tuberías.

Imagen

Imagen

Imagen

10 pulgadas son 25,40 centímetros, así que las tuberías gordas de la izquierda se van a quedar así de momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usar llave inglesa para aflojar las tuberías viejas, quitarlas, y poner las nuevas en su lugar.

Imagen

Ups, me olvidé de volver a usar la llave inglesa para apretar las tuberías nuevas, a cogerlas del suelo y volver a ponerlas.

Imagen

Imagen Excelente trabajo, Delta-6. Por favor cierra la puerta cuando salgas y resetea el sistema de refrigeración, debe ser un botón rojo grande en la consola.

Imagen

Imagen

Tenemos que volver a cortar el gas para poder pasar.

Imagen

Y listo.

Imagen

Imagen Charlie...

Imagen

Imagen

Imagen Pero no lo tuve.

Imagen

Eh, es el dios más querido por todos.

Imagen No les gusto, Charlie... Nadie habla conmigo...

Imagen

Imagen

Imagen Tú... ni te acuerdas de lo que te estoy hablando ¿no? Me arruinaste la vida.

Imagen

Imagen Pero ahora... me toca a mí. Vas a pagar por todo lo que me has hecho.

Imagen

Imagen

*BONK*

Imagen

Imagen

Imagen Ni te acuerdas de lo que me hiciste.

Imagen

Imagen

Imagen Charlie, Charlie, Charlie... qué hiciste para merecer esto...

Imagen

Imagen

Ahora tenemos control, Balder empezará a dar vueltas por la habitación mientras habla.

Imagen Sabes, Charlie... me acuerdo de cuando llegaste aquí por primera vez... Otro Delta más, otro que se meterá en sus asuntos.

Imagen

Imagen

Mientras nos esté mirando no podemos hacer nada, pero cuando se dé la vuelta podemos intentar coger un trozo de cristal cercano con el pie.

Imagen

La primera vez fallará pero la segunda lo conseguiremos.

Imagen

Imagen Estás... estás loco. Eres un loco de remate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando vuelva a darse la vuelta podemos usar el cristal para cortar las ataduras. Aunque por el momento hay que seguir fingiendo que estamos atados.

¿Que cómo puede alguien, cogiendo un cristal con los pies, cortar las cuerdas que atan sus manos? La respuesta del desarrollador fue algo como "Eeeehm... Charlie tiene las pantorrillas súper fuertes de tantos ejercicios agachándose y levantándose en sus entrenamientos con pistola :D"

Imagen

Imagen Y cuando acabe contigo le tocará a Epsilon-5. Es una buena chica, siguiéndote todo el día desde que llegaste, solo porque la salvaste. Una vez. Ya es tu mascota.

Imagen

Imagen

Cada vez que le hablemos Balder se quedará quieto en la posición que esté un rato.

Imagen ¿Tú qué crees? Vengarme.

Imagen

Imagen Te encanta que te borren la memoria, ¿eh? A mí también, es una experiencia muy divertida y gratificante.

Imagen

Imagen

Imagen Puedes irte.

Imagen ¿En serio?

Imagen No.

Queremos que se pare a esa altura, mientras esté andando hacia el fondo.

Imagen

Y entonces usar la válvula.

Imagen

Imagen ¡MIS OJOS!

Imagen

Imagen

Imagen

Y en el próximo capítulo la emocionante conclusión.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 07/08/2022)

Mensaje por Aritriel » 09 Ago 2022, 12:05

El periódico no sirve para nada pero podemos mirarlo en el inventario para leer tres artículos clicando sobre ellos para enterarnos de cosas de actualidad. También podéis divertiros intentando descifrar el texto que hay debajo de la foto.
Lo he leído y es genial xDDDDDDDDD
Captura equivocada, debería ser una cara
*Ruiditos futuristas*

xDDDDDDDDDDDD
Aquí está también el último cartucho de munición.
¿Por qué hay tantas balas perdidas sin usar en esta ciudad? xDDDDDD
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No me puedo creer que Azriel haya tenido que huir de un tiroteo con el Boryokudan pero se meta en su base 5 minutos más tarde y nadie le reconozca. ¡Tienen que tener alguna foto! xDDDDDD
You can (spiritually) pet the dog in Gemini Rue.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Qué bien, todo queda entre vecinos del barrio.
Madre mía xDDDD
¿Os imaginais que viviera aquí también?
¿El resto del planeta es inhabitable y toda la población se ha refugiado en el mismo barrio o algo? xDDDD

Pobre Delta-6, le pasa de todo. El capítulo ha estado muy bien.

Responder