Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

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Sormat
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 07/08/2022)

Mensaje por Sormat » 09 Ago 2022, 19:50

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El párrafo ese es gracioso, me recuerda al que se encontró recientemente en un panfleto en la peli de Akira xD. Pero es una lástima que el texto esté a tan baja resolución que cueste leerlo.
De todos los puntos, este es el que me quedé atascado en mi primera partida, la ciudad tiene varios pordioseros y ninguno reacciona a nada que les digas, así que no me molesté en seguir probando las opciones de diálogo con esta chica hasta que llegué al punto de desesperación de probar todo.
Sí, suena que debería haber algo que al menos te dirija a hablar con ese personaje y/o a preguntarle por el nombre.
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xDDD
Te he inyectado una vacuna para regularizar el flujo de tu sangre.
Así no funcionan las vacunas, las curas previenen, no curan, eso es una medicina.
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Si hablases primero con él, te dijese que mirases las terminales, y luego comprobases y no vieses información, me pregunto si eso haría que fuese obvio que tienes que preguntarle de nuevo o no.
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¡Venga ya!
Bueno, el juego se llama Gemini RUE por algo y no Gemini CITY o PLANET xD.
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Otro momento que parece comédico, que puedas escapar porque está demasiado ocupado dando su discursito antes de matarte xD.



Iba a decir que si ya encontraste a todos los personajes de Cowboy Bebop o los concentran rápido o es un juego más corto de lo que esperaba, como parece sugerir tu último comentario. Veamos cómo acaba.

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RaitoKamiryu
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 07/08/2022)

Mensaje por RaitoKamiryu » 10 Ago 2022, 17:36

Bueno, voy a estrenar mis comentarios por este VJ de aquí, que siempre llego muy tarde para comentar, así que tengo que aprovechar ahora que aún lleva poco. La premisa es interesante y yo también fui muy fan en su dia de LucasArts y Sierra, así que mejor que mejor.

Capitulo 1
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Borrado de memoria y Llegada a Barracus
Empiezo pronto, pero por algun motivo he leido "llegada de Baracus" y automaticamente hme he imagino a Mr T saliendo en el juego.
Enfermero A: Como decía, si intenta volver a escaparse tendría conocimientos de su intento previo.
Me hace gracia, porque al leer esta frase ha sido como "Anda, acaba de resumir como funcionan los roguelikes"
Interactuar con el botón derecho nos abre el menú de acciones y el inventario. Las acciones están representadas por un ojo, una mano, un bocadillo de texto y una pierna. Antiguamente las acciones y el inventario solía ocupar la mitad de la pantalla de forma fija y podía haber como 9 o más verbos pero con el tiempo se ha ido haciendo más práctico. Podemos pinchar en una acción u objeto del inventario para usarlo con lo que sea que estemos señalando, en este caso por ejemplo usaremos el ojo para mirar las fotos en el muro.
La evolución del genero. Anda que no me habré pasado yo horas intentando verbos que no tenian ni sentido solo para ver si conseguia avanzar cuando estaba atascado.
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Doctorado en enseñanza y esta trabajando en un Kiosko. Pues si que es realista el juego.
Podemos obtenerlo examinando las tarjetas de visita de la recepción. En este caso no es un objeto muy escondido pero una cosa que todavía no está del todo extendida y que pienso que todas las aventuras gráficas deberían tener es algo que señale todos los puntos interactuables de la pantalla, no es divertido cuando estás atascado porque no has visto una moneda que tienes que coger que son 3 pixeles en el suelo.
El pixel hunting que lo llaman. Y que haya gente que lo defienda. Más de uno ha dejado uno de estos juegos a medias por no encontrar ese maldito pixel.

Se me ha hecho super raro toda la parte de aprender a disparar, no me lo esperaba,
Capitulo 2
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Lo habría seguido, pero ya sabes cómo están las regulaciones planetarias. No se puede viajar a ninguna parte hoy en día.
Imagen "Ya sabes, primero el covid, luego la viruela del mono, ahora la gripe del Delfin, si es que no se acaba nunca."
Nueva mecánica, si un personaje nos está siguiendo podemos "usarlo" para darle órdenes, si intentamos subir por la pared Azriel dirá que es mejor que Matthius vaya primero así que...
Moraleja: Los humanos son objetos, usalos
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Cuando eres Paladin en DnD y se te empieza a ir la mano.
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Al ver esto pensaba que iba a usar a su compañero como un ariete.
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Llevo rato pensando, pero es muy comun en historias futuristas usar nombres compuestos por palabra+numero. En este caso, Delta-Six, Center-Seven, Colony-Four. Y pasa en muchos juegos/pelis/series/libros.
La primera solución es, efectivamente, poner el peso en lugar de la pistola en el pedestal, es fácil deducirlo si examinamos la pistola en el inventario.
Siempre que veo este puzzle, venga en la forma que venga, siempre me trae recuerdos de la escopeta de Resident Evil 1. Que fue mi primer encuentro con esto.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 07/08/2022)

Mensaje por Kaos » 11 Ago 2022, 17:50

Aritriel escribió:
09 Ago 2022, 12:05
No me puedo creer que Azriel haya tenido que huir de un tiroteo con el Boryokudan pero se meta en su base 5 minutos más tarde y nadie le reconozca. ¡Tienen que tener alguna foto! xDDDDDD
Lo peor es que por lo que nos han contado, encima trabajaba para ellos antes xD Debía ser uno de esos sicarios de anime en plan super misterioso al que nadie ha visto.

También ten en cuenta que es uno de esos "settings" en los que hacen que unas tecnologías como el viaje espacial están super avanzadas pero otras se mantengan "retro" para darle más identidad, igual que los comunicadores y terminales tienen interfaces de ordenador de los 80 supongo que aquí no es tan fácil sacar una foto como en el mundo real xD

Esto no tiene nada que ver con el juego pero a veces la tecnología moderna es un verdadero estorbo a la hora de crear una historia contemporánea en una situación de misterio/peligro/tensión teniendo todo el mundo un teléfono/cámara/grabadora en el bolsillo siempre, uno de los últimos casos de Detective Conan que leí requería que tres personajes permanecieran incomunicados así que:

1. Uno olvidó el móvil en casa.
2. Otro lo tenía sin batería.
3. El último se cayó a un cubo de agua estropeándose durante la historia.

Queda súper forzado xD Tengo curiosidad sobre si esto afectará gradualmente al número de historias de acción ambientadas en el mundo real que la gente haga para novelas, películas, juegos, etc...
Sormat escribió:
09 Ago 2022, 19:50
Si hablases primero con él, te dijese que mirases las terminales, y luego comprobases y no vieses información, me pregunto si eso haría que fuese obvio que tienes que preguntarle de nuevo o no.
Si recuerdas, parte del "tutorial" consistía en preguntarle por Matthius y él te prestaba su tarjeta para que pudieras buscar su nombre en el terminal, así que si le preguntas por él sin haber consultado antes el terminal como que te medio-regaña por no hacerlo xD
RaitoKamiryu escribió:
10 Ago 2022, 17:36
Me hace gracia, porque al leer esta frase ha sido como "Anda, acaba de resumir como funcionan los roguelikes"
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RaitoKamiryu escribió:
10 Ago 2022, 17:36
Llevo rato pensando, pero es muy comun en historias futuristas usar nombres compuestos por palabra+numero. En este caso, Delta-Six, Center-Seven, Colony-Four. Y pasa en muchos juegos/pelis/series/libros.
Supongo que es un comentario acerca de lo frío e impersonal del avance tecnológico. Aunque cosas como Nueva York o Nueva Zelanda se pueden considerar ya como York-2 o Zelanda-2 xD

Gracias a todos por comentar.

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Kaos
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: 07/08/2022)

Mensaje por Kaos » 14 Ago 2022, 23:44

Capítulo 4 - Gemini Rue
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Regresamos con Azriel, que se dirige a la Torre Meteorológica abandonada donde supuestamente el tal Barry Adama ha escondido el alijo de "jugo" del Boryokudan que quieren recuperar a cambio de las coordenadas para localizar el Centro 7.

Imagen Alguien ha venido por aquí, eso seguro.

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Imagen ¿Dónde estás? He perdido el contacto con tu señal, ¿has salido de la ciudad?

Imagen Estoy en una torre meteorológica abandonada al este de la ciudad.

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Sabemos que Kane no confía del todo en Azriel por su pasado como asesino, pero creo que es excesivo que piense que va a hacer algo así ahora...

Imagen Solo voy a buscar cierta mercancía desaparecida...

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La "corazonada" es que lo has leído en el diario del responsable, fantasmón.

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Las barras con peldaños que vemos en el frente se movían al entrar, pero de repente hay un temblor y se han detenido.

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Y esto es para dejarnos claro el objetivo. Esto es un ejemplo de a lo que me refería de diseño moderno de aventuras gráficas, al llegar a esta zona ya no podemos abandonar la torre meteorológica hasta que nos la "pasemos". En un juego más antiguo, seguiríamos teniendo acceso a la ciudad y si nos quedásemos atascados tendríamos que revisar decenas de pantallas para asegurarnos de que no se nos haya pasado nada.

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Revisando esta localización, vemos una tubería atascada entre unos engranajes, como para sabotear la maquinaria, no podemos sacarla directamente, pero podemos darle una patada para aflojarla y cogerla después. Esto no reactiva el mecanismo.

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Las escaleras solo nos dejan subir hasta aquí, por la mitad izquierda de la pantalla podemos deducir que tenemos que reactivar la maquinaria y subir con ese mecanismo.

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Imagen Tuve que arreglar uno de estos durante la guerra. Esa luz apagada debería estar roja así que debe estar desconectada.

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Por lo demás vemos un armario cerrado con una cadena con cerrojo. No me acuerdo si podíamos simplemente usar las ganzúas, pero la pistola resuelve el problema más rápido. Irónicamente, y como podréis comprobar si veis el video, primero me equivoco y uso la pistola con la puerta en vez de con la cadena y dice "No voy a ir por ahí disparando a todo lo que vea".

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Ahora bajamos y vamos a la habitación de la derecha donde vemos un aviso en una pantalla con básicamente instrucciones sobre lo que tenemos que hacer pero haciéndolo sonar más complicado de lo que es.

Imagen Tras activar la energía auxiliar, esta máquina de redistribución se activará con el interruptor que está más a la izquierda. Esta máquina puede redirigir la energía a un, y repetimos, solo UN subdispositivo. La energía auxiliar solo cuenta con un 10% de potencia por lo que solo puede haber un dispositivo activado al mismo tiempo, cualquier intento de activar más provocará una desconexión del sistema.

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En resumen, tenemos que activar la máquina que está arriba para que funcione esta otra que está abajo y usarla para que envíe energía a un dispositivo de la torre, que serán las cintas transportadoras que suben y bajan ya que queremos usarlas para subir.

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Aquí ser observadores nos ayudará a entender mejor lo que hay que hacer, la máquina de arriba está conectada a un cable con líneas, que es el mismo cable que vemos que recorre la pared y acaba en un enchufe suelto tirado por el suelo.

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Usando esta nueva encarnación de nuestra fiel tubería que tanto echábamos de menos podemos bajar la escalerilla que nos lleva hasta una toma de corriente en la pared, el enchufe que está en el suelo no llega hasta aquí, pero para eso hemos cogido el alargador del armario que estaba arriba.

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Así que enchufamos el alargador (que no es particularmente largo) y luego lo dejamos caer por el hueco. Luego bajamos y movemos la caja hasta la izquierda para poder llegar al alargador y lo conectamos con el enchufe del suelo.

Si os fijais en esta pantalla hay tres focos encendidos: uno sobre la máquina de redistribución de energía, uno apuntando al suelo donde estaba el enchufe y otro arriba sobre la toma de corriente, señalando las piezas importantes del puzle.

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La luz roja que mencionó Azriel ahora aparece y ya podemos activar la energía auxiliar.

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Ahora en esta máquina activamos el interruptor más a la izquierda y los demás se ponen en rojo, solo podemos activar uno de los demás, si activamos más se apagará y tendremos que activar otra vez el de la izquierda.

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El que hay que activar es el tercero, ¿por qué el tercero? Pues la verdad es que no estoy seguro, uno podría pensar que es porque está bajo el cable rojo que sale de la máquina y va a la pantalla de la izquierda, pero ese cable rojo simplemente es el que conecta esta máquina con la unidad de arriba que acabamos de encender.

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En todo caso, como solo puede haber activo uno a la vez no es difícil ir probando uno por uno, y cuando aciertas escuchas la maquinaria moviéndose de nuevo así que es fácil saber que has acertado. Tengo la impresión de que originalmente esta parte iba a ser más complicada, teniendo que descubrir alguna combinación de interruptores pero que se simplificó después de que los "testers" jugaran al juego.

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Llegamos arriba y vemos que por el suelo hay una especie de líquido como si hubieran arrastrado algo así que lo seguimos.

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Imagen Debe haberse derramado... Debería abrir esas cajas y asegurarme de que sigue intacto.

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Sí, Sayuri es el "Barry Adama" que robó el alijo. Si recordais las entradas del diario de su apartamento habla de alquilar la nave bajo un nombre falso y también mencionó el haber perdido una tarjeta de acceso. Y la tarjeta que encontramos que estaba buscando Sayuri tenía escrito "WT C-2", "WT", es decir "Weather Tower".

Por otro lado, a mí no se me da muy bien calcular medidas mentalmente, ¿pero no os parece que las cajas son muy pequeñas para contener 2 toneladas de drogas?

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Imagen No, no puedo permitírtelo. No puedo dejar que lo recuperen y que continúe el ciclo.

Imagen Lo necesito para salvar a mi hermano. Ellos saben dónde está y tengo que encontrarlo.

Imagen El jugo a cambio de tu hermano ¿no?

Imagen Correcto.

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Menos mal. Pensé que se habrían olvidado de que su plan era no dejar que se lo quedaran. Aunque algunas de las opciones de diálogo se salen bastante de personaje.

Imagen No lo tendrán, pero lo necesito para encontrar a mi hermano.

Imagen Si crees que tus "amigos" te darán esa información, te han mentido.

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OK, esta vez no me importa escoger la opción cómica porque realmente no hay ninguna "buena" y me parto imaginándome a Azriel en plan "oopsie whoopsie".

Imagen Uups. Supongo que me he equivocado. Habrá que bajar y rendirse.

Imagen Sí, venga, hagamos eso.

Imagen Después de ti.

Entiendo que están siendo sarcásticos.

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Imagen Intentaré razonar con ellos. Tú escóndete.

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Imagen Aquí Kane.

Imagen Encontré el jugo. Prepárate para aterrizar.

Imagen ¿No se lo vas a llevar a los Boryokudan?

Imagen No... ellos han venido a mí.

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Imagen ¿El qué?

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Imagen ¿Vas a ir al Centro 7?

Imagen ¿Y a ti qué?

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Imagen ¿Qué quieres?

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Ah, qué amables han sido trayéndolo en persona.

Imagen ¿Por qué quieres ir al Centro 7?

Imagen Porque...

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DUN DUN.

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Esta línea parece un error. El paquete (de datos) es lo que tienen que entregar ELLOS, Azriel lo que tiene que entregarles es el alijo de jugo.

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Imagen Tiradme el paquete y puede que os deje vivir.

Boryokudan: Somos nosotros los que hacemos las negociaciones.

Imagen Hablemos con calma.

Boryokudan: No hay nada de qué hablar. Danos el jugo y nos podremos ir todos a casa.

Imagen Sobre mi cadáver.

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Que conste que lo he intentado por las buenas.

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En este tiroteo podemos usar el sistema de asomarnos por dos lados distintos, en la simulación era más fácil porque solo había una ráfaga (simulada) de balas, pero aquí hay dos.

*BLAM*

Imagen ¿Qué ha sido ese ruido?

*Empieza a temblar la pantalla y suena una alarma*

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Imagen ¡Tengo que recuperar ese paquete antes!

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Al ir a cogerlo se cae por la rejilla.

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La escalera rota no sirve para subir, pero Azriel está bien curtido y puede saltar desde ella al piso de abajo.

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El paquete de datos está en la esquina inferior izquierda, pero ahora las cintas transportadoras en movimiento nos estorban y tenemos que volver a poner la tubería donde la encontramos para detenerla de nuevo.

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Que hayan traído el auténtico paquete de datos con la localización del Centro 7 es raro, pero yo lo razono como que si "Tom Schaster" hubiera tenido decenas de esbirros a sus órdenes tendrían que haber negociado por las buenas para recuperar el alijo, pero estando solo no hacía falta molestarse.

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Por desgracia Azriel tiene un corazón frío como el hielo y no tiene problemas en dejar a un compañero cilíndrico atrás.

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Los "klicks" no son unidades de medida futuristas inventadas, sino más jerga militar, es lo mismo que un kilómetro.

Imagen Recibido. Voy de camino.

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*BOOOOOOOOM*

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Ah, así que son para eso.

Imagen Esa torre no estaba operativa.

Imagen ¿Qué?

Imagen ...Da igual.

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Imagen Se llama-

Imagen Me llamo Sayuri.

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Imagen ¿Vas a ayudarnos a infiltrarnos?

Imagen Eso espero.

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Imagen Nos encontramos actualmente en la órbita de Barracus. Ese planeta a la izquierda es Colony 4, y ese de ahí es Harmony.

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Imagen A ver dónde está el Centro 7...

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Imagen ¿Qué es esa zona marrón tan grande?

Imagen Es la nebulosa gaseosa en lo alto de la galaxia, la que tantos problemas nos da.

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Imagen Supuestamente la radiación te vaporiza si acabas dentro. Aquí pone que la prisión se creó sobre un asteroide en el centro de la nebulosa. No sabría decirte sobre los efectos de la radiación sobre la nave... Siempre que no nos quedemos en el centro demasiado tiempo deberíamos conseguirlo.

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Imagen ¿Quieres que preparemos el plan?

Imagen Dame un minuto.

Imagen Estaré en la otra habitación.

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Imagen Sí... hace casi un año.

Imagen O sea, que eras una paciente allí...

Imagen Sí...

Imagen Entonces... no recuerdas quién eras ¿no?

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Imagen Eso es...

Imagen Sayuri, ¿vas a ayudarnos a entrar entonces?

Imagen Sí.

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Imagen No, ese tipo de cosas no.

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Imagen Entonces conoces parte de la estructura.

Imagen Sí, se podría decir que sí. Si aterrizas y nos colamos por las zonas de mantenimiento podría orientarme.

Imagen Muy bien. Te aviso cuando lleguemos.

Imagen Ah, por cierto, Az...

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Imagen Por si acaso. Ahora que Kane por fin confía en mí.

Imagen Por mí bien.

Imagen ¿Cuando recojamos a tu hermano puedes dejarme en Colony 4? Tengo que reencontrarme con mi familia.

Imagen No creo que a Kane le importe, ¿vas a entrar con nosotros entonces?

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Imagen Azriel, ¿revisamos el plan ahora o después?

Imagen Ahora está bien.

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Imagen Tú no conoces siquiera al hermano de Azriel... Tienes tus propias razones ¿verdad?

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Imagen Quiero saber qué le ha pasado. Eso es todo.

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Volvemos de nuevo con Delta-6, esta vez entrando en la sala de entrenamiento.

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Imagen Si lo superas, saldrás de aquí y podrás vivir tu nueva vida. Es lo que quieres ¿no? Bueno, empecemos.

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Sabemos que no queremos superar el último examen por lo que nos han contado pero incluso si quisiéramos sería difícil cuando hemos reemplazado la pistola por el peso y al parecer nadie se ha dado cuenta aún.

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Imagen ¿Por qué no estás disparando?

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No podemos hacer otra cosa que devolver el peso al pedestal.

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Imagen Estaré esperando a que estés listo, Delta-6.

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Imagen Hey.

Imagen Giselle dice que quiere hablar contigo.

Imagen ¿Sobre qué?

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Pues vamos allá.

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Imagen ¿Querías verme?

Imagen Siéntate.

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Esto está hecho para que pueda decir lo mismo tanto si le hemos dicho que nos acompañe Epsilon-5 como si elegimos a Balder, pero queda raro si escogemos a la primera porque nadie ha dicho nunca nada de meter a Balder en el lío. Al menos si elegimos a Balder es la propia Giselle la que está forzando la inclusión de Epsilon-5 aquí.

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Aquí podemos imaginarnos a Delta-6 sudando y silbando evitando el contacto visual.

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Imagen Parece que tus habilidades con los ordenadores nos serán útiles después de todo.

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Imagen Si tienen nuestros antiguos recuerdos estarán ahí, y ahí será donde vayamos.

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Imagen ¿Y qué nos pasará si nos pillan?

Imagen Lo mismo que les pasa a todos.

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Imagen Hasta que no nos toque turno de mantenimiento a ninguno, no llaméis la atención.

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"Haz esto para activar el flag que nos permita avanzar", esencialmente.

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Lo único nuevo es otra de esas notas misteriosas.

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Y al salir...

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¡¡AAAH!!

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Imagen ...

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Imagen Por favor no me hagas daño.

Imagen ¿...Quién eres tú?

Imagen ¿Qué quieres?

Imagen Me... me he perdido.

Imagen ¿Qué te han hecho?

Imagen ¿A qué te refieres?

Imagen ¿Te acuerdas de algo?

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Anda, mira qué conveniente.

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Parte del proceso de rehabilitación conlleva una cirugía facial según leímos en el informe del Boryokudan, así que supongo que no es raro que hayan podido arreglarle la cara a Balder tan rápido después de lo que le pasó, pero borran la memoria con mucha alegría para luego quejarse de tener que empezar de nuevo el proceso de aprendizaje.

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Imagen Creo que sí.

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Imagen Sí.

Imagen ¿Ah sí?

Imagen Sí.

Imagen ¿Se encontraba bien?

Imagen No recuerda nada.

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Imagen En fin... si no lo conseguimos al menos lo habremos intentado. Si lo conseguimos no echaré de menos este sitio. ¿Lo tenemos todo? Pistola, destornillador... sí, está todo.

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Imagen ¿Y de verdad que todavía no has decidido un nombre?

Imagen ...No...

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!!

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Imagen ¿Qué pasa? ¿No es lo suficientemente bueno para ti, "Sayuri"?

Imagen ...

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Imagen Creo que ya está.

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Imagen Me pregunto qué habrá pasado aquí... Está todo hecho pedazos.

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Imagen Tengo un código de acceso que debería desactivar la seguridad sin que nos detecten. Charlie, introduce el siguiente código en la puerta...

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¡Pero si lo he hecho bien!

Locución: Cerrando todas las puertas de acceso. No intenten escapar.

Imagen ¿Giselle?

Locución: Habéis violado vuestros derechos como internos de este centro.

Imagen Giselle... ¿qué hacemos?

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Imagen Cállate.

Imagen ...Por favor no me hables así.

Imagen ¿Por qué no bajas y nos hablas a la cara por una vez?

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Imagen ¿Qué...?

Imagen Y tú, Delta-6, ¿qué te dije de volver a intentar escaparte? ¿Te das cuenta del problema que nos estás causando?

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Imagen Voy a tener que volver a entrenaros a todos desde el principio.

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Bueno, hora de la gran evasión.

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Disparar a la puerta hace que se abra un hueco que podemos abrir del todo de una buena patada.

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Imagen Adelante, intentad escapar.

Imagen ¡Vamos!

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Imagen Tenemos que seguir, es nuestra única opción. Puede que el director se esté tirando un farol. ¿Habéis visto alguna vez un guardia aquí? Yo tampoco.

Imagen ¿Qué quieres decir?

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Imagen En cualquier caso da igual, ¡porque yo no voy a quedarme quietecita de brazos cruzados!

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Imagen Ten cuidado...

Los cilindros están continuamente subiendo y bajando de golpe. No sé qué utilidad práctica pueden tener pero llamémoslos aplastadores.

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Pasamos mientras estén subiendo, ahí se ve el interruptor.

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Hay que darle cuando ambos aplastadores estén en un punto que se pueda pasar por debajo. Desde el interruptor no podemos ver el aplastador de la derecha, pero si podemos oírlo cuando cae, así que podemos guiarnos por eso.

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El sistema parece estar hecho para hacerlo dos veces, una por cada aplastador, pero Giselle y Sayuri no se moverán si Delta-6 no se acerca, y el aplastador de la izquierda debe estar subido para que este pueda acercarse, así que al final haces los dos de golpe.

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Giselle se detiene en todo el centro del segundo aplastador para admirarlo, tiene suerte de que esto no sea un corto del Coyote y el Correcaminos.

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Es gracioso estar jugando a un juego en inglés y de repente ver un cartel con dos palabras independientes que se escriben igual en castellano, por un momento piensas "Espera, ¿estaba traducido este juego?".

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Imagen ¡Corred!

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Imagen ¡Vamos!

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Bueno, ya sabíamos que había otros empleados al ver la introducción. Aunque la primera vez que llegué aquí pensé que eran otros "Deltas" a los que han llamado para que nos detengan, igual que llamaron a Delta-6 para arreglar un problema de mantenimiento.

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Podemos coger más munición de uno de ellos antes de continuar.

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La siguiente sala se usa para controlar el reactor que proporciona energía a toda la instalación pero aquí no se nos ha perdido nada.

Según la pista de comentarios, la sala con los aplastadores no estaba en el concepto inicial pero la añadió para darle un grado de peligrosidad ascendente a la fuga, que no nos enfrentásemos directamente con los guardias armados.

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*BANG*

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Adiós, Giselle :(

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La siguiente habitación tiene una puerta con un control de seguridad, pero esta es la razón por la que Sayuri está aquí.

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Imagen Lo intentaré.

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Y lo mismo con la de la siguiente habitación.

Imagen ¿Puedes hacer algo con esta puerta?

Imagen Lo intentaré.

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Para este tiroteo volvemos al sistema de clásico de solo un oponente y un lado por el que asomarse.

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Imagen ¡Lo tengo!

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Imagen Si no, significaría que ya has matado a dos de mis pacientes.

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Imagen No hacía falta que la mataras, no tenía que morir.

Imagen Iba a escapar.

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Imagen Tráelo de vuelta a la cámara de rehabilitación.

Imagen ¿Por qué?

Imagen Vamos a borrarle la memoria de nuevo.

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Imagen Por supuesto...

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Imagen Tienes que salir y ver el mundo... no puedo llevarte constantemente de la manita.

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Volvemos con el otro grupo aunque... ya sabemos que las dos historias no suceden en paralelo como nos han hecho creer hasta ahora sino que hay un año de diferencia entre ellas.

Imagen La marca de tu mano...

Imagen ¿...Qué?

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Imagen Sí...

Imagen Oí que las quitaban durante la cirugía...

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Imagen Nuestro plan.

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Imagen La navegación va a ser un coñazo, pero deberíamos poder encontrarlo. El electromagnetismo afecta a las comunicaciones y los sensores así que podemos llegar hasta el asteroide sin ser detectados.

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Imagen Ahora bien... según este plano hay un conducto de escape justo aquí, que parece ser el mejor punto de entrada. Ese conducto lleva a la parte de atrás de las secciones de mantenimiento de la estación, donde no hay guardias.

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Imagen Aquí dice que almacenan las memorias que borran de los pacientes en un banco de datos. Se puede acceder a ellos desde las habitaciones de terminales.

Imagen ¿Entonces podemos saber quiénes son los otros pacientes y a dónde los han mandado?

Imagen Sí... aunque no estaría seguro de querer mi antigua memoria si fuera tú.

Imagen ¿Y eso por qué?

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Imagen Sayuri... ¿te suena este plano?

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Imagen Y vosotros, Azriel y Sayuri, os colais por detrás.

Imagen Me parece bien, me quedaré en la nave.

Imagen Vale. Pongo rumbo a la nebulosa.

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Hay un detalle sobre la nave que se explica en la pista de comentarios, en algunas paredes podemos ver pósters pegados, con marcas como de tachado, se supone que son los viejos compañeros de profesión de Azriel que Kane y él han ido "cazando" desde que este se unió a la policía.

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Podemos seguir a Kane para continuar pero charlemos un poco antes.

Imagen ¿Estás preparada para volver al Centro 7?

Imagen Ya ha pasado un año, podré soportarlo.

Imagen ¿Y cómo que tú sigues aquí? Pensaba que tenías que ir a Colony 4 con tu familia.

Imagen Lo haré, lo haré. Pensé que podrías necesitar una mano. Es lo menos que puedo hacer después de que me echárais una mano.

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Imagen Sip.

Imagen Muy bien. Ponemos rumbo a la nebulosa. Agarraos, esto puede ponerse movidito.

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La nave empieza a temblar.

Imagen ¿Seguro que podemos conseguirlo?

Imagen Deberíamos aguantar.

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Imagen Uh...

Imagen ¡Aguantaremos!

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Imagen Nosotros estamos en medio de esa cruz, y el Centro 7 debería ser una luz que parpadea, ¿lo ves?

Imagen Veo la luz parpadeante.

Imagen Dime en qué dirección vamos y actualizaré mi posición.

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Alguien ha estado viendo películas de submarinos para inspirarse, por lo que veo. Básicamente vamos seleccionando "Up" y "Left" para acercarnos al cuadrito que veis en la esquina.

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Ocasionalmente la señal desaparecerá, pero es tan fácil como seguir alternando entre "Up" y "Left".

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Imagen ¿De qué estás hablando?

Imagen Salen interferencias.

Imagen ¡Pues arréglalo!

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Esto es un guiño a uno de los primeros puzles del juegos, en el que teníamos que darle un puntapié al terminal porque también salían interferencias para enseñarnos que dar patadas soluciona muchas cosas en este juego.

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Ahora tenemos que usar "Right" un poco y "Down" varias veces.

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Imagen ¡Lo veo! Intentaré ocultarme antes de que nos vean.

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Siempre visualicé el Centro 7 como una especie de Estrella de la Muerte así que fue una decepción al ver que son unos edificios sobre una roca, pero tiene sentido narrativamente.

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Imagen Puede que la radiación interfiriera con la señal.

Imagen Muy bien, Az, te toca.

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Imagen ¿Lista, Sayuri?

Imagen Tú primero.

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Imagen Eso pone en los planos. Va directo al túnel de mantenimiento.

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Azriel ayuda a Sayuri a bajar los dos saltos que hay con delicadeza, queda mono, aunque un poco raro.

Imagen ¿Sabes dónde estamos?

Imagen Me acuerdo. Debemos seguir recto para llegar a los ordenadores. Debería poder acceder a la base de datos desde ahí.

Imagen Encuentra lo que necesites y localiza la celda en la que está mi hermano.

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Um...

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No se lee muy bien, pero pone con sangre en la pared "STOP HIM".

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El charco está electrificado, tenemos que disparar a la luz para desconectarla y poder pasar.

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Imagen Creo que ahí delante es donde están los terminales.

Imagen Muy bien...

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El otro cadáver con una máscara de gas tiene una tarjeta que necesitamos para abrir la puerta que dice Sayuri.

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Imagen Las cámaras de cirugía... Aquí es donde terminaban las rehabilitaciones. Acababan con un borrado de memoria y transplante de cara.

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Imagen ¿Puedes hacer algo con ese terminal?

Imagen Lo intentaré. ¿Cómo se llama tu hermano? Intentaré buscar su celda.

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Imagen Vale... voy a escanear la estación buscando señales de vida... Qué raro...

Imagen ¿El qué?

Imagen Nadie del personal sale en los resultados...

Imagen ¿Y los prisioneros?

Imagen Sí, están ahí... Dices que se llama Daniel Odin, ¿no?

Imagen Sí...

Imagen No lo entiendo... No puede ser...

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Imagen Puede que no hayan actualizado la base de datos, o que esté listado en otro dispositivo.

Imagen Podemos probar en la habitación contigua.

Imagen Vamos, entonces.

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Imagen ¿Quién?

Imagen Cuando estuve aquí antes había un paciente llamado Delta-6. Es quien me sacó de aquí.

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Imagen ¿No se escapó contigo?

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Imagen ¿Qué le hicieron entonces?

Imagen Prefiero no pensar en eso.

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Ordenador: El sujeto completó el entrenamiento básico el 7 de diciembre de 2228.

El sujeto recibió un entrenamiento especializado en el uso de armas de fuego.

El sujeto realizó un intento de fuga destruyendo el punto de acceso de mantenimiento 7C el 18 de diciembre de 2228. Se le volvió a borrar la memoria y el entrenamiento prosiguió.

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Ordenador: El intento de fuga fue neutralizado.

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La siguiente cámara es similar, pero hay más grietas por las paredes y la silla está cubierta de sangre.

Imagen ¿Puedes hacer algo con ese terminal?

Imagen Lo intentaré.

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Imagen ...Nada. Aquí tampoco hay nada.

Imagen Tienen que tener algo. Algo más.

Imagen Un momento...

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Imagen Tenemos que ir en persona para acceder a ellos, ¿quieres ir a ver?

Imagen Vamos.

Imagen Espera, aquí hay otro archivo de Delta-6, quiero echarle un vistazo.

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No estoy seguro de si el archivo está proyectando una escena con hologramas de verdad o es solo una representación para nosotros del contenido que está viendo.

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Director: No necesitan tomar sus propias decisiones, porque tomarán la incorrecta, así que nosotros las tomamos por ellos.

Enfermero A: ¿No deberíamos prepararnos para el transplante facial?

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No es habitual que digan el nombre de un empleado, me pregunto si es una referencia al Dr.Fred, el científico loco del Maniac Mansion y su secuela Day of the Tentacle, son de las aventuras gráficas más populares y Ron Gilbert aparece en los agradecimientos especiales de los créditos.

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Director: Hace horas que está listo.

Enfermero B: ¿Incluído el sistema a prueba de fallos?

Director: ¿Crees que no sé hacer mi trabajo?

Enfermero B: Solo quería asegurarme.

Enfermero A: Deberíamos empezar con la cirugía.

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Enfermero B: Te echaré de menos, Delta-6...

Enfermero A: Ni siquiera te conoce.

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Imagen Vamos.

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Siniestro.

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¡AAH!

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Imagen Nunca pensé que volvería a pronunciar ese nombre en mi vida.

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Imagen Tenías que estropearlo todo ¿verdad? ¿Sabes lo que pasa cuando un cliente recibe un producto defectuoso? Exacto, se devuelve, ¿sabes cómo? Les pongo un sistema a prueba de fallos.

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Imagen Todo el mundo tiene algo por lo que lo darían todo.

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Tiene una pistola en la mano por si no se ve claro.

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Imagen No existe ningún Azriel Odin. Yo lo creé.

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Imagen Yo te hice creer que eras Azriel Odin.

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DUN DUN DUNNNN.

Imagen Te he echado de menos desde que te fuiste.

Imagen Yo no soy Delta-6...

Imagen ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo sabes quién eres?

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Imagen Que lo recuerdes no significa que sea real. Piénsalo, Delta-6. Cualquier conexión con tu antigua vida... cualquier familiar o amante que pudiera reconocerte...

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Imagen No hay nadie en este mundo que pueda identificarte.

Imagen Azriel...

Imagen El pasado que yo cree para ti te condicionó para que te convirtieras en un asesino. Pero... por alguna razón... cuando te mandamos ahí fuera... Nos traicionaste, Delta-6. Eso no debía pasar. Y me he pasado... los últimos 8 meses buscando la razón... de por qué mi precondicionamiento fracasó. Nunca me había pasado antes.

Imagen Azriel... Él...

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Imagen Puede que sepas cómo hacemos las cosas aquí, como está diseñado para programaros desde cero. Es gracioso, pero a veces los pacientes no acaban siendo como queremos que sean, siendo el tuyo un caso extremo.

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Imagen Cuando por fin aprietas el gatillo, puede que no te hayamos desensibilizado del todo a matar. A lo mejor tenemos que hacerte disparar 100 veces a personas inocentes, como hiciste en tu pasado programado, ¿lo recuerdas, no? Lo que hiciste en la Guerra Gemini.

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Imagen Bueno, pero gracias a ti he decidido incorporar una nueva fase en nuestro proceso de rehabilitación. Se llama "deconstrucción de la conciencia" y comenzará con todos de pacientes de forma inmediata.

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Imagen Nos divertiremos mucho, estoy seguro.

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Imagen Una invitada tan inesperada se merece algún tipo de reconocimiento.

Imagen ¿...?

Imagen Adiós, Delta-6, Epsilon-5. Ha sido un placer veros de nuevo.

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La habitación empieza a llenarse de gas, ninguna de las puertas funciona.

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Imagen Ugh... ¿dónde estoy?

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Por ahora tomamos el control de Sayuri, que parece estar en una especie de celda, hay un panel que parece suelto pero no hay por donde hacer fuerza. Y en el WC no hay ningún tesoro.

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Podemos quitar una rejilla y sentir movimiento en el otro lado, problemos a hablar por el agujero.

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Imagen ¿Kane?

Imagen ¿Dónde estás?

Imagen Estoy en una especie de celda.

Imagen Yo igual, ¿qué ha pasado?

Imagen Yo... no sé... tienen a Azriel. Creo que lo van a rehabilitar.

Imagen ¿Qué?

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Imagen ¿Puedes explicarme exactamente qué está pasando? ¿Dónde está Azriel?

Imagen Azriel... él... no existe.

Imagen ¿Qué?

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Imagen Aunque... al final se acabó uniendo a ti. Así que fueron a por él. Querían que volviera para cambiarle de nuevo. Rehabilitarle.

Imagen ¿Dices que no existe ningún Azriel Odin?

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Imagen Pues si no es Azriel Odin, ¿quién es?

Imagen No lo sé. Creo que estaba en el Centro 7 al mismo tiempo que yo, le llamábamos Delta-6. Ninguno sabíamos quién éramos.

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Imagen Lo sé.

Imagen Recuperaremos tu memoria, no te preocupes.

Imagen Primero hay que salvar a Azriel.

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Ahora podemos ver la celda de Kane y podemos usarlo para que interactúe con sus objetos.

Imagen Kane, abre la tapa de tu WC, ¿quieres?

Imagen ¿Qué pretendes?

Imagen Porfa.

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Imagen Kane, mira dentro del retrete.

Imagen ¿Qué buscas?

Imagen Cualquier cosa.

Imagen He arrancado una de las tuberías.

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Imagen Kane, abre la rejilla que da a mi lado, ¿quieres?

Imagen Muy bien.

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Imagen Kane, intenta pasarme la tubería.

Imagen Muy bien.

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Tenemos que dar una patada al panel suelto para abombarlo y ahora podemos usar la tubería como palanca para arrancarlo.

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Locución: Procedimiento de rehabilitación: 5-7-2 iniciado.

Imagen ¿Matthius? ¿Qué haces aquí?

Imagen Azriel... si es que debería seguir llamándote así.

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Imagen ¿Qué?

Imagen Es con lo que tengo que conformarme porque el director no quiere que te mate.

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Director: Tenemos que comenzar con la operación.

Imagen Muy bien...

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Director: Y encima ahora estoy falto de personal...

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Al igual que en la escena de introducción, no podemos hacer nada, las ataduras nos impiden movernos, solo podemos hablar con Matthius mientras se activa la máquina.

Imagen Suéltame.

Imagen ¿No te resulta esto familiar?

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Imagen Ciertamente fui Matthius... durante veinte días o así.

Imagen ¿Por qué haces esto?

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Supongo que no hace falta que os confirme quién es Matthius.

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El director sigue diciendo cosas mientras tanto.

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Imagen ¿Estás ahí?

Imagen ¿Kane? ¿Dónde estás?

Imagen En la celda de al lado.

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Imagen Kane, te saco en un segundo, ¡espera!

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Igual que la otra vez, tenemos que parar los aplastadores cuando nos deje pasar por debajo de ambos.

Imagen Kane.

Imagen ¿Qué?

Imagen He abierto esto, intentaré sacarte desde el otro lado.

Imagen Muy bien...

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Imagen Ya...

Imagen ¿Y ahora qué?

Imagen Tenemos que encontrar a Azriel antes de que le borren la memoria.

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Ni idea de por qué.

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Imagen Azriel...

Supongo que para no tener que hacerle reaccionar a la presencia de Azriel. No responde y no podemos interactuar con él desde aquí.

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El objetivo es coger esta tarjeta que no estaba antes aquí.

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No es muy evidente, pero hay una rampa aquí por la que podemos bajar.

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Pero necesitábamos esta tarjeta para pasar por la puerta así que no nos habría servido de mucho verla antes.

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Sayuri no puede cargar con él así que tenemos que recurrir a Kane, por si se te ocurría que podías dejarle encerrado en su celda.

Imagen ¿Kane?

Imagen Vale, vale.

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Imagen Azriel...

Imagen ¿Dónde... estoy?

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Imagen Azriel, ¿sabes cómo me llamo?

Imagen No... no lo sé...

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Imagen Seguro que está en el hangar.

Imagen ¿Y su memoria?

Imagen Los archivos de memoria están en la oficina del director. Puedes intentar ir, pero no podemos quedarnos mucho tiempo.

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Imagen Vamos, antes de que alguien se dé cuenta de que nos hemos fugado.

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Imagen Sígueme... todo saldrá bien...

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Podríamos intentar ir a la oficina, pero no podríamos acceder, así que vamos directamente al hangar.

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Aunque probablemente debería haber intentado ir, solo porque Sayuri no quede como una pasota.

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Imagen Pero... Vale...

Imagen ¿Sabes cómo abrir esta puerta?

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Por suerte la tarjeta que encontramos es casi una llave maestra del sitio.

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Imagen Vámonos de aquí, no tengo ganas de que me capturen de nuevo. Vamos, Sayuri.

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Pero al acercarnos la puerta se cierra en nuestras narices.

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Imagen Mierda. Tiene que haber una forma de abrir estas puertas.

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Imagen Lo necesito. De vuelta. Ahora. Tengo planes para él.

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Imagen ¿Dónde crees que vas?

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Ahora sabemos qué pasó con el personal del centro. Ya vimos que algunos creían que seguían rehabilitando criminales y no les gustó enterarse de que estaban trabajando para la mafia.

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Antes de irnos nos llevamos una máscara de gas de la taquilla. Cuando examinamos los cuerpos con máscaras de gas que vimos antes se menciona que las máscaras están rotas y no sirven.

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Por fin llega el momento de interactuar con el reactor delante del cual hemos pasado tantas veces, tentándonos.

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Comprobación del sistema:

Terminal: Informe del sistema........ Sistema estable.

Control manual -> Cerrar compuertas de seguridad:

Terminal: Cerrando compuertas de seguridad.

Control manual -> Aumentar temperatura de las válvulas:

Terminal: Aumentando temperatura.

Control manual -> Cerrar conductos de ventilación:

Terminal: Cerrando conductos de ventilación.

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Control manual -> Liberar gas refrigerante:

Terminal: Liberando gas.

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Para esto necesitábamos la máscara, basta con tenerla en el inventario.

Terminal: Peligro. Núcleo del reactor inestable. Implosión inminente. Diríjanse a la estación de evacuación.

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Locución: Por favor diríjanse por los conductos de mantenimiento a las naves de carga.

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Esa es la puerta que nos habría detenido si hubiéramos intentando ir a por el banco de memorias.

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Imagen ¿Sayuri?

Imagen Las puertas se están abriendo...

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Imagen Puedo recuperar mi memoria y la de Azriel.

Imagen ¡Pero no hay tiempo!

Imagen Me he pasado toda la vida sin saber quien soy. Si me voy sin averiguarlo me arrepentiré para siempre.

Imagen ¡SAYURI! ¡Espera!

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Por el camino podemos oir unos registros de sonido que nos dan más información acerca del personal de la estación.

Grabación: Faltan los archivos de todos los pacientes. ¿Sabes dónde están? Tenía que consultar una cosa... Algunos de nuestros pacientes... Nosotros... nosotros...

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Grabación: Y eso no es un entrenamiento militar... Las pistolas... son las que usan los asesinos del Boryokudan...

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Grabación: Tiene todos los archivos de los pacientes con él, y ha aislado la estación por completo. Tampoco puedo llamar a casa por las interferencias de la nebulosa.

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Esto me hace pensar que incluso empezó a experimentar sobre los miembros del personal.

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Aquí está. La oficina del director.

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Imagen Normalmente... no me gusta hablar con mis pacientes cara a cara pero... pero parece que has... montado una buena.

Imagen ¿Crees que controlar nuestras vidas... es decisión tuya?

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Imagen Lo único que estoy haciendo es recrear eso. Lo mismo que le pasa a cualquier persona que vive en el mundo.

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Imagen ¿Vas a matarme?

Imagen ¿Tú qué crees? ¿Crees que tengo elección?

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Imagen Puede que todo eso amoldara mi personalidad a lo que soy ahora y a lo que puedo y no puedo hacer. Pero aquí estoy... con esta pistola... No tengo elección ¿no crees?

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Imagen ¿Entonces qué? ¿Crees que tengo elección?

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Imagen Sí.

Imagen Sí...

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Imagen ¿...Vas a matarme?

Imagen Si quieres morir... que así sea.

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Imagen ¿Sayuri?

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Hemos vuelto brevemente atrás en el tiempo, a la conversación entre Kane y Sayuri por el comunicador pero desde el otro lado.

Imagen Sayuri, ¿qué...?

Imagen Puedo recuperar mi memoria y la de Azriel.

Imagen ¡Pero no hay tiempo!

Imagen Me he pasado toda la vida sin saber quien soy. Si me voy sin averiguarlo me arrepentiré para siempre.

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Imagen Es... la que te sacó de ahí.

Imagen ¿Dónde ha ido?

Imagen No lo sé...

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Imagen Az, no tienes ni idea de lo que está pasando ¿verdad?

Imagen No me hace falta, dame tu pistola.

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Imagen Vuelvo dentro. No intentes detenerme.

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Imagen Necesitaré un minuto para prepararla igualmente...

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Si miramos la pistola en el inventario.

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Imagen ¿Quién eres tú?

Imagen Bueno, por lo pronto no soy ningún rarito de tu pasado inventado, ¿no?

Imagen ¿Qué es lo que quieres?

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Imagen Oí que hicieron falta tres cirugías para dejarme la cara de una pieza.

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Imagen Pero cuando termino recupero mi antigua memoria, y me aseguré de que volviésemos a cruzarnos. No es el mejor trabajo, pero no puedo quejarme.

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Imagen Muy bien.

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Pues aquí está el "jefe final", durante todos los tiroteos podíamos matar a cualquier oponente usando el tiro letal si disparábamos usando la barra de respiración, pero Matthius/Balder necesita varios de esos, y además conoce la técnica avanzada de asomarse por dos sitios distintos para disparar.

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Normalmente si se me atravesaba un tiroteo volvía a cargar la partida, pero siendo este el último creo que pega mostrarme en dificultades, además hay un "gimmick" nuevo, podemos apuntar a la lámpara para dejar el sitio a oscuras. Me da la impresión de que esto hace que Matthius pueda fallar sus tiros incluso si está disparando sobre nuestro lado.

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En los comentarios el desarrollador menciona que los puzles del final del juego son los más complicados de diseñar, porque hay que procurar que haya un equilibrio entre hacer que los jugadores se sientan satisfechos y que no se puedan atascar cuando la historia está a punto de resolverse.

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El director disparará a Sayuri nada más entremos, si nos acercamos a él o si nos quedamos quieto mucho tiempo disparará a Azriel, así que tenemos que matarlo enseguida.

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Lo normal aquí sería ir directamente a ver si Sayuri está bien, pero el juego nos recompensa por ser un ser frío y calculador y tenemos una escena más extendida si intentamos acceder al banco de memorias.

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Imagen ¿Qué?

Imagen No lo hagas.

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Imagen No quiero conocer mi pasado.

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Parece que la conversación con el director la ha hecho cambiar de parecer.

Imagen ¿Y qué hay de mí? ¿De mi pasado?

Imagen ...No lo necesitas.

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Imagen ¿Puedes caminar?

Imagen Creo que sí.

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La... la ha puesto sobre la mesa del café... Vale que no había un sprite que quedara bien sobre los sofás en esa perspectiva pero...

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Imagen ¿Seguro que estás bien?

Imagen Sí, deja que me levante.

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Imagen ¿Y el director?

Imagen Muerto, supongo.

Imagen ¿Qué hay de los pacientes?

Imagen Se fueron en la otra nave de transporte.

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Se refiere a que van a volver a matar a sus enemigos en lugar de enviarlos al Centro 7 a que les laven el cerebro.

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Imagen Entonces, ¿por qué no matas a Azriel? No sabe quiénes somos ni yo sé quién es él. No es quien era.

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Imagen ...Ya no existen.

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Imagen Sabíamos quiénes éramos. A lo mejor en el fondo...

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Imagen Ni siquiera sabe quién eres.

Imagen No hace falta que lo sepa.

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Y aquí está el "title drop". Alguien bromeó en la parte de todos los personajes que viven en Barracus en la misma calle de que al fin y al cabo el juego tiene en el título "Rue", de "calle", y yo también pensé mucho tiempo que se refería a eso, pero es una palabra en inglés que significa tristeza o remordimientos, aunque suena bastante melodramática y probablemente se rían de vosotros si la usais de forma no irónica.

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Y eso ha sido Gemini Rue, espero que os haya gustado.

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Como es el que he elegido para hacer el primer VJ de una aventura gráfica podréis imaginar que dejó buena impresión. Se nota que es un juego de presupuesto limitado llevado casi todo por una sola persona pero consigue un buen estándar de calidad.

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La atmósfera está conseguida, la historia y el twist funcionan y los puzles y jugabilidad se mantienen "justos". Claro que hay algún detalle que se nota que hubiera venido bien un editor.

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La paranoia de "No confíes en nadie" del Centro 7 parece un hilo abandonado, porque todos los personajes son exactamente tal y como aparentan en su primera impresión: Giselle es pragmática y egoísta, Epsilon-5 es frágil e inocente y Balder es un capullo abusón. El sistema a prueba de fallos de los pacientes rehabilitados también parece que se metió por su función práctica en la trama pero sin pensar muy bien en cómo funciona: ok, el director pulsa un botón y en la memoria de Azriel se activa el recuerdo de un hermano al que tiene que rescatar del Centro 7 para que vuelva, ¿tienen un microchip o algo en el cerebro que recibe la señal del director? ¿les llega desde cualquier punto de la galaxia? ¿incluso estando dentro de una nebulosa que explícitamente bloquea comunicaciones y sensores? Y aunque funcione, ¿cómo espera que sus pacientes consigan la localización de una instalación secreta del gobierno? Ya veis lo que ha tenido que pasar Azriel para hacerlo.

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Pero volviendo a lo positivo, hablamos de un juego cuyo guionista, principal artista y programador son la misma persona. La historia usa de forma interesante el dilema del determinismo en un contexto de ciencia ficción en el que una tecnología avanzada nos permite ahondar en él. Y acaba con un final agridulce pero con una nota positiva de optimismo.

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El twist es además de los que te permite rejugar el juego conociéndolo y ver muchas escenas con otros ojos, ofreciendo frescura en una nueva partida, que es algo difícil para una aventura gráfica. El modo con comentarios del desarrollador también es un buen incentivo para esto.

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Xander Mobus es conocido por doblar al "annoucer" de Smash Bros y al protagonista de Persona 5, pero este papel, imitando a Spike de Cowboy Bebop, es su debut como doblador de videojuegos, lo que son las cosas.

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Tweet original: https://twitter.com/XanderMobusVO/statu ... 6638951424

Y ni siquiera aparece su papel listado en su página de la Wikipedia, #JusticeForGeminiRue

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Volviendo al modo con comentarios del desarrollador, también incluye tomas falsas de las sesiones de grabación de voces. Es muy... peculiar oir a la mujer que hace casi todas las voces frías y monótonas de terminales, locuciones, sistemas de seguridad, etc... trabarse en una frase y soltar una carcajada.

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De nada.

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Decidme también qué os parece la idea de hacer más VJs de aventuras gráficas con el mismo formato, creo que entre su longitud y enfoque en historias puede estar bien.

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VelvetBlue
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

Mensaje por VelvetBlue » 15 Ago 2022, 01:10

Terminado. Ha sido divertido , entiendo que será más comodo para ti este formato de VJ pero echo algo de menos tus VJ de Jrpgs.
Me encantaría verte en un Digimon Next Order (Siendo secuela de tu Digimon World) o quizá otro Pokemon.

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Aritriel
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

Mensaje por Aritriel » 15 Ago 2022, 05:52

dice "No voy a ir por ahí disparando a todo lo que vea".
xDDDDDDDDDDDDD
OK, esta vez no me importa escoger la opción cómica porque realmente no hay ninguna "buena" y me parto imaginándome a Azriel en plan "oopsie whoopsie".
Ay xDDDDDDDDDDD

Yo pensaba que como Azriel había formado parte del Boryokudan sabría que intentarían seguirle y habría tenido más cuidado. Ha sido bastante chapucero.
Por desgracia Azriel tiene un corazón frío como el hielo y no tiene problemas en dejar a un compañero cilíndrico atrás.
¡Noooooooo, la tubería no!
El otro cadáver con una cámara de gas tiene una tarjeta que necesitamos para abrir la puerta que dice Sayuri.
Creo que una “máscara” de gas tendrá un tamaño más adecuado para ponerlo en la cara xD
Imagen He arrancado una de las tuberías.
Una tradición, ya.
La... la ha puesto sobre la mesa del café... Vale que no había un sprite que quedara bien sobre los sofás en esa perspectiva pero...
Dios mío xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me ha sorprendido que termine tan rápido, creí que tendría un par de capítulos más. Ha estado muy bien, me ha gustado mucho la historia. Yo encantado de leer más aventuras gráficas por aquí :3

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Sormat
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

Mensaje por Sormat » 15 Ago 2022, 14:30

Por otro lado, a mí no se me da muy bien calcular medidas mentalmente, ¿pero no os parece que las cajas son muy pequeñas para contener 2 toneladas de drogas?
Sí, no creo que sean tan densas, como mucho pesarían 100kg.
OK, esta vez no me importa escoger la opción cómica porque realmente no hay ninguna "buena" y me parto imaginándome a Azriel en plan "oopsie whoopsie".
xDD
Por desgracia Azriel tiene un corazón frío como el hielo y no tiene problemas en dejar a un compañero cilíndrico atrás.
Gordon Freeman está derramando una lágrima en algún lugar.
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En este momento conecté que Azriel y Delta-6 son el mismo.
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Este diálogo suena muy "salvarle es opcional", aunque por el tipo de juego que dices que es seguramente no sea así xD.
Sayuri no puede cargar con él así que tenemos que recurrir a Kane, por si se te ocurría que podías dejarle encerrado en su celda.
Oh, conque este es el check xD.
Ahora sabemos qué pasó con el personal del centro. Ya vimos que algunos creían que seguían rehabilitando criminales y no les gustó enterarse de que estaban trabajando para la mafia.
Pues anda que tenían que ser tontillos para no darse cuenta de que un lugar que coge gente incluyendo sinhogar, castiga intentos de fuga con borrados de memoria y te entrenan para matar con pistolas no sea un lugar legal y bienintencionado.
Grabación: Y eso no es un entrenamiento militar... Las pistolas... son las que usan los asesinos del Boryokudan...
Ah, vale, que eso era lo que pensaban.
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Ya pensaba que no le íbamos a ver la cara.
Y aquí está el "title drop". Alguien bromeó en la parte de todos los personajes que viven en Barracus en la misma calle de que al fin y al cabo el juego tiene en el título "Rue", de "calle",
It's a me!
Xander Mobus es conocido por doblar al "annoucer" de Smash Bros y al protagonista de Persona 5, pero este papel, imitando a Spike de Cowboy Bebop, es su debut como doblador de videojuegos, lo que son las cosas.
Siempre es bonito ver cómo empiezan dobladores que han alcanzado la fama.



Pos listo, ha estado guay, como dijiste la historia funciona bien y la ambientación está muy conseguida, bastante currado para ser un juego de uno (quitando el doblaje claro), lo he disfrutado.

Por mí sería feliz si haces más aventuras gráficas, como ya dije no son un género que tienda a jugar pero despiertan mi curiosidad así que disfruto viendo tus VJs sobre ellos. Además, como no son muy largos, no está comprometiéndote a un VJ largo durante años como puede ser un JRPG largo, así que como tú consideres mejor.

¡Enhorabuena por terminarlo!

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Sheika
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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

Mensaje por Sheika » 29 Ago 2022, 23:28

Esta línea parece un error. El paquete (de datos) es lo que tienen que entregar ELLOS, Azriel lo que tiene que entregarles es el alijo de jugo.
Yo en el lugar de Azriel haría lo que están pidiendo y les tiraría a la cabeza el paquete de dos kilos de droga xDDD
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Y mirá que me gusta bastante el voice acting de este juego, pero ese "Gah" me mató de risa xD
Por desgracia Azriel tiene un corazón frío como el hielo y no tiene problemas en dejar a un compañero cilíndrico atrás.
¡Pobre coshita! ;-; Que alguien le dibuje un corazón, la recordaremos como la Partner Pipe.

Lo dejo en el salto al POV de Delta-6. Con lo largos que son los capis y los videos, siempre me ha convenido más leerlos de a pedazos. Personalmente hubiera sugerido separar los eventos de Azriel y los de Delta-6 en actualizaciones diferentes, tanto para aligerar la lectura como para mantener el suspenso, pero acabo de demostrar que el lector puede hacer lo mismo por su cuenta así que no es un problema.

El juego me está agradando bastante. Agradezco el formato a dúo de capturas y video, no solo por la actuación de voz, sino también porque facilita el orientarse en lo que está sucediendo. (Igual debo ser el único loco que lee el VJ en texto y mira el video a la vez en ventanas contiguas xD) ¡Saludos!

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Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

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Re: Vamos a jugar a Gemini Rue (Últ: FINALIZADO)

Mensaje por Sheika » 12 Sep 2022, 22:58

Esto es un guiño a uno de los primeros puzles del juegos, en el que teníamos que darle un puntapié al terminal porque también salían interferencias para enseñarnos que dar patadas soluciona muchas cosas en este juego.
Suerte que no me toca a mí jugar este juego, para mí cualquier golpe ligero a un aparato electrónico es una catástrofe xD
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Kane, abre la tapa de tu WC, ¿quieres?
Me encanta la voz ligeramente infantil que pone Sayuri cuando le pide cosas xD
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Damn, rara vez veo cosas como esta en créditos de juegos ;-; (los pocos que termino). Recuerdo con mucho cariño el "Thanks for playing!" al final de los MMZ, y creo que todos los juegos deberían tener algo así al final de los créditos. Llena un poco el corazón que después del juego entero, los devs dejen en claro que se acuerdan de uno.

Pues me gustó mucho el VJ y lo que vi del juego. Es una temática muy interesante que no he visto tratar por muchas obras (quizás Dangan Ronpa, but barely). Personalmente creo que Sayuri debería haber admitido que Azriel debería tener el derecho a decidir si quería recuperar su memoria o no, en vez de empujarlo a que la abandone.

Y sí, después de que hiciste ver muy bien a esta, me gustaría ver VJs tuyos de otras aventuras gráficas.

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Nota: el texto blanco es spoiler. Márquenlo (pasen el mouse por arriba mientras lo presionan) para leerlo.

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