¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

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Sormat
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 07 Abr 2022, 21:21

Capítulo 4.
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Me gusta que el estilo sea tan pintura medieval simplona, encaja dada la ambientación del juego.
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"Cuéntame sobre el monstruo negro" "Ok, primero te cuento esta guerra, ahora por fin llego al tema del Monstruo Neg-- Ok otro asunto hasta aquí llega vengavaleadios"
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En serio, ¿cuantas veces ha dicho lo de que sabe luchar? Van unas cuantas.
Manual de la chica inútil: siempre clamar que es capaz y puede hacer todo, incluso si luego acaba siendo una carga todo el tiempo y necesita ser salvada (Rinoa, Garnet...).
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Spoiler.
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Esta casa es otra en la que el diálogo cambia mucho a medida que revisitas este sitio a medida que avanzas en el juego (que no hay razón para hacerlo). La familia que invitó Lavitz a su casa pasa a vivir ahí y la madre está totalmente deprimida por la muerte de Lavitz, y el niño no puede abrirse a ella. Con el tiempo el niño se abre y la madre empieza a encontrar un poco de paz. Es agridulce.
De camino a Hoax Dart termina de subir su primer Añadido al nivel 5. Si recordáis, Doble látigo empezaba con un 150% de daño, y termina al 202%. Que es prácticamente lo mismo que el nivel 1 de Volcán. Entonces os preguntareis. ¿Sirve de algo subir Doble Látigo? Y yo os contestare. No, no vale de una mierda, pero me gusta subir los añadidos en orden, manías miás. Seguro que alguien se identifica conmigo.
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Al margen del añadido final
creo que está más pensado por si a uno se le da mal hacer añadidos largos y los falla a menudo y por tanto te quedes con uno sencillo. Que la mayoría del mundo no va a ser así, siendo honestos, pero es lo único que se me ocurre.
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Me encanta cuando los enemigos tienen animaciones así de personalizadas para sus ataques, más si son ridículas xD.
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Siempre me ha hecho gracia del diseño de Rose que lleve una pierna completamente cubierta y la otra completamente desnuda, sé que por esa época al haber 3D y se podían hacer diseños asimétricos de verdad sin tener que redibujar los sprites pasaron a estar moda, pero ese es un caso extremo.

Edit: Cap 5.

Ah, los Dragoons....... no me gusta usarlos. Las animaciones son muy chulas pero no se pueden cortar y a la larga acaban haciéndose cansinas (a este sí le pasa lo que digo de hacer el input primero y luego tener que esperar a que la animación del ataque termine). Y jugablemente les jode mucho que duren tan poco y sobre todo NO PUEDAN USAR OBJETOS NI DEFENSA, eso te puede dejar vendido incluso con los boosts de stats. Tampoco ayuda que el ataque cuesta maximizarlo y cada vez que avanza el juego se vuelve menos y menos efectivo (mientras que los añadidos más y más). Súmale que quiero entrenar añadidos, y generalmente prefiero simplemente luchar normal. Los más útiles son los que tienen magias de buffs o curaciones.
Y aquí vemos el primer añadido de Rose. Es un clonico del Doble Látigo de Dart. Son tan parecidos que hasta el nombre se parece, en el Gif lo he cortado pero se llama "Golpe Látigo".
Al contrario que la de Dart, sin embargo, esta sí sería una traducción correcta, en inglés es Whip Smack.
Y este es el añadido físico de Rose. Por cierto, la versión española del juego tiene un bug raro donde las voces a veces están en ingles, otras en español y otras en japones. Por ejemplo Dart en "Lanzallamas" dice claramente "Flame Charge" en ingles. Rose en "Agujero Astral" dice "Astorudora Doruein" hablando en ingles pero con el acento japones. Pero durante su añadido físico en Dragoon claramente dice "Muere" en español cuando apuñala. Es confuso y gracioso al mismo tiempo, y si, son distintos voice actors, se nota.
Hum, sabía que estaban en japonés y español, pero no en inglés también, ¿seguro que no es en japonés la de Flame Charge y simplemente el actor japonés pronuncia bien? O tal vez me equivoco.
El combo es simple y hace una mierda de daño, pero, cada nivel sube 30 los PE que da, lo cual significa que a nivel 5 da 150 PE. Eso significa que en 2 combos tienes 3 turnos de Dragoon. Ahora mismo no nos vale de nada, pero en late es una burrada.
Y bueno, sirve para farmear puntos de energía que es lo que el juego usa para subir los niveles de Dragoon.
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Un caballito de mar volador con fuego en la cola cual charmander. "Dragón de Mar" cada vez tengo más claro que la definición de "Dragón" en este mundo es la misma que la de "Elder Dragon" en Monster Hunter xD "No se lo que es, pues sera un dragón"
Es que en japonés Dragón de mar es como se llaman a los caballitos de mar xD.
Y aquí tenemos al primer Virage del juego. Son enemigos temibles y son tan grandes que sus cuerpos están separados en partes. En este caso como este ya esta medio destruido solo esta "Virage-cabeza" "Virage-cuerpo" y "Virage-brazo" cada parte que le destruyes le quita ataques, y cuando las rompes todas se muere.
¿Creo que el cuerpo era el principal y si lo matas se derrumba? ¿O recuerdo mal? Siempre lo dejaba para el final, solía tener mucha más vida que las otras partes.
Por cierto, los personajes fuera de la pelea también ganan EXP, pero menos.
Explico cómo funciona: la EXP total que sale se distribuye entre los tres miembros del grupo (si hay menos cada uno ganará más), y cada miembro que no esté en el grupo ganará la mitad de la cantidad distribuida. O sea, si un enemigo da 30 EXP, en un grupo de 3 cada uno ganará 10 y los que no estén en el grupo 5.

Hay un glitch que se puede aprovechar para maximizar la EXP ganada (ya que los jefes dan mucha) que es ganar la batalla con solo un miembro vivo, y entonces cada personaje que no esté en el grupo ganará mucha más cantidad de EXP. Siguiendo el ejemplo de antes, si solo Dart ganase al enemigo de 30 EXP, él ganaría 30, y cualquier otro miembro fuera del grupo ganaría 15.
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Esta presentación hace parecer que va a ser un personaje recurrente, pero no, sale dos veces y no tiene nada, ni siquiera una sidequest asociada xD.

Creo que todas las escenas con Shana tienen en cuenta que es una criaja sin experiencia de combate y por eso de ahí el trato que tiene, pero entre que no lo deja siempre claro y hay tantas escenas así se hace cansino.
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En inglés dice que era el mejor lacayo de su padre, lo cual encaja más xD.

Por cierto, esto nos confirma que Feyrbrand no esta relacionado con el espíritu, ya que Feyrbrand era "el dragón de colmillos verdes" mientras que el espíritu es de "el dragón de jade" que mola bastante más.
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¿Creo que en la magia final del dragoon de viento de invocar al dragón de viento aparece Feyrbrand? De nuevo no puedo jurarlo, pero recuerdo algo así. Aunque vamos, si lo fuera de dragón de viento no tiene nada, no puede ni volar xD.
Edit: Capítulo 6.
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Admito que este tipo de diseño de ciudades para un juego me chifla, colarte por tejados y pisos de casas para ir de un lado a otro.
Esto de normal quita la gracia un poco al combate, pero para subir de nivel los añadidos chungos sin que te explote una vena viene de fabula, y si, te estoy mirando a ti lavitz.
Yo acepto el reto, generalmente los añadidos los acierto siempre y es divertido saber dominarlos, y un poco aburrido cuando ves la animación sin tener que hacer nada. Y así tengo el hueco del accesorio libre para otras cosas, que de cara al final del juego viene muy útil.
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Ah, y Yoink.
y-OINK
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Drake es de mis jefes favoritos, me encanta la de trucos que tiene.
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Esta es tramposilla, uno espera que tengas que actuar humilde y no consumido por tu rabia, y por tanto cuestionar tu motivo sería la razón correcta, pero no, es admitir bien serio que vengarte.
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En la última tanda de preguntas Shirley acepta cualquier respuesta, por ejemplo en esta puedes contestar "Mi señor" y también la da por válida.
He mirado el accesorio que nos dio Drake, es un accesorio buenisimo, aumenta en 20 puntos la "agilidad" que viene a ser el stat de velocidad, en un juego en el que ese stat no sube por nivel y ademas te da la posibilidad de tener turnos consecutivos es algo a tener muy en cuenta.
Sí, los accesorios (y botas) de agilidad son la caña y convierten a personajes rápidos en máquinas de turnos, y a los intolerablemente lentos en tolerables.
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La danza viento también es de mis ataques preferidos, no es fácil pero es divertido y la animación es la caña, y quita la hostia para ser un añadido fácilmente obtenible.
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xDDD
Bueno, aquí viene la mecanica del torneo, basicamente los participantes son todos unos tramposos. Si consigues sobreponerte a las trampas pues has ganado. En caso de que pierdas son descalificados por hacer trampas y pasas igual. Pero ganar siempre gusta, aunque no ganas nada por ello aparte de una pequeña animación de Dart saludando al publico.
Anda, siempre me preguntaba qué pasaba si perdías, no pensaba que el juego reconociera que son unos tramposos y te permite ganar para que así suceda el encuentro entre Dart y Lloyd xDDDD. De todos modos solo consideraría al primero un tramposo de verdad.

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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 12 Abr 2022, 20:57

Cap 7.
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Este escenario siempre me resultó raro, es como si te hubieran trasladado a una valle montañoso raro en vez de la prisión.
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Obviamente se refiere a esperar al del pelo plateado pero la traducción xD.
Aquí la segunda magia de Lavitz. Un escudo que reduce al 50% el daño recibido durante 3 turnos. Bastante útil, me da para un uso.
Esta es la magia útil en la que estaba pensando de las magias de Dragoon.

Ya digo, la escena que sea animada así en plan cinematográfico ayuda a que sea más efectiva de lo que sería en papel, más el ritmo y la música, por eso prefiero esas escenas a otras o incluso algunas FMVs. De todos modos viendo el juego en retrospectiva es gracioso los momentos de death flags que tenía. ¿Madre viva y feliz? ¿Conversación de que "cuando acabe la guerra lo celebraremos"? Se condenaba solito.

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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 20 Abr 2022, 00:52

Cap 8.
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Aquí yo solía darle a la de no hacer nada, siguiendo en la línea de que los niños no deben tener responsabilidad alguna en la guerra en ningún sentido (de la misma manera que la respuesta correcta es que acabe la guerra en vez de que gane ningún país), pero luego el juego te dice que sí xD.
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He tenido que hacer gif esto porque no encontraba palabras para definir lo y en pantallazos no se podría apreciar.
...........
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Oh, este añadido. En japonés es Sanzo no watashi, que se traduce a "cruce del (río) Sanzo", lo cual combina mitología con el significado de ataque mortal. En inglés de manera inteligente lo adaptaron a que sea el "Ferry of Styx", y en español se basan en la inglesa pero lo han traducido correctamente también. Aunque aquí es cuando más se nota la voz española y la japonesa, "toma estaSANZO NO WATASHI" xD.

Los científicos son otra cosa que cambia si revisitas la ciudad más tarde, están por el pueblo y normalmente estarán junto al científico Magi que se convirtió en perro, pero de cara al final habrá conseguido revertir la transformación y ya se le ha ido menos la pinza y colabora con los otros científicos a hacer un mejor uso de la tecnología mágica esa.
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Spoiler de muy adelante, no abrir.
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Aquí Rose es tonta del culo, acaban de confirmar quién es Shana y por qué la buscaban, y no reacciona ni nada. Creo que no se da cuenta hasta el final del CD3 cuando lo dicen ya explícitamente del todo.
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La danza mortal me hace gracia, es muy ataque flipado borracho.

Doel Dragoon es el primer muro del juego, sí, recuerdo de pequeño quedarme atascado cantidad de tiempo contra él.

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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 21 Abr 2022, 23:50

Esto es algo que he oído decir a mucha gente y no solo en los juegos. Igual es porque vivo a 15 minutos de una playa, pero yo nunca identifico el olor del mar ni siquiera cerca de ella, menos aún en un rio. Igual es que estoy muy acostumbrado.
Yo también vivo al lado de la playa y sí puedo identificarlo xD.
No he encontrado las voces españolas para esta cinemática suelta. Pero la voz de Dart es súper graciosa en español, tiene una voz de pito impresionante.
De hecho mis impresiones del doblaje español están pintadas por esta cinemática y la voz de Dart, y también de otra gente que he preguntado, suena ridículo. Aunque el inglés también se define para mal en otra FMV, la cual todavía queda para llegar a ella.
Fester: "Al cabo de 108 años cuando La Luna que Nunca se Pone se vuelve roja."
Ah, el comienzo de la obsesión con el número 108.
¿Quien hace tutorías privadas a estas horas de la noche? No quisiera saber lo que hace Fester a solas en la habitación con la princesa.
Tiene sentido si lo que estudian aquí es astronomía, malpensaooooo~~
*Después de dar 2 mil vueltas por la ciudad al entrar en una casa totalmente random salta esta escena* No se como se supone que tienes que saber que tienes que venir a esta casa especifica, ni siquiera es la única que esta abierta, hay más.
Irónicamente, en mi afán de mi última partida de explorar todo lo opcional antes de avanzar, quería explorar el pueblo por la noche ya que muchas casas se abren entonces, pero entré en esta primera y la escena ya avanza automáticamente al día siguiente y me lo perdí.
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¿Por qué de médicos específicamente?
xD
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Este sitio me gusta mucho, es muy bonito. En general es lo bueno que tienen estos JRPGs de personajes 3D en fondos prerenderizados 2D con ángulos de cámara particulares, sueles encontrarte con pueblos originales que no son simplemente el mismo diseño de 4 casas hechos con un mismo tileset.
Y aquí tenemos al nuevo miembro del grupo. A nivel bastante alto ademas. En stats se parece bastante a Rose, solo que que menos puntos en ataque y sobretodo defensa y más puntos en ataque mágico y sobretodo defensa mágica(Haciéndola la mejor "maga" del juego.). Y bueno, 70 de velocidad. Es el único personaje más rápido que Shana de base. Aunque Haschel llega a 80 con el anillo de ladrón (Que por cierto es un accesorio exclusivo de hombres.)
Meru es el tropo de Magikarp power, su flojo ataque, vida y defensa física la hace muy débil de usar, pero si la entrenas su velocidad y el multiplicador de sus añadidos finales la convierte en una bestia parda, especialmente si le pones todos los objetos que suben velocidad que entonces es una máquina de dar turnos.
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Además sus magias de Dragoon también tienen curaciones útiles.
Así que como hay que entrenarla, voto a ella, y... Albert, para así balancear el grupo con alguien con defensa física y con defensa mágica. Aunque bueno, supongo que para ahora ya habrás jugado la siguiente parte xD.

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RaitoKamiryu
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 07 May 2022, 12:37

Capítulo 10. Hacía la guarida de los Gehrich
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Tras que la enérgica Meru se nos uniera al grupo nos toca dirigirnos al castillo de la anterior ciudad, así que hay que hacer todo el camino de vuelta.

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Aquí el primer Añadido de Meru, simple, como todos los iniciales.

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Meru se cae cuando hace su pose de victoria, siempre me hizo gracia.

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Eso nos han dicho.

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Pues como sigan gritándolo todo el rato lo veo difícil, ademas, es estúpido. Vale que quieres el rollo de que no estas viajando como rey sino como Dragoon y que no quieres que la gente de a pie sepa que eres rey y todo eso. PERO NOS ESTAMOS JUGANDO UN ESPÍRITU DE DRAGOON AQUÍ.

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Imagen "Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación puestos en esto."

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Meru le embiste y se cae literalmente rebotando contra él, ni se ha movido.

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Guardia gigante: "castillo."

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A ver, esta haciendo su trabajo. Yo tampoco dejaría entrar a cualquiera que pase al castillo del rey.

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Nota mental: Nunca contarle un secreto a Meru.

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Imagen "Mira y aprende."

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Imagen "Lo intente. Es imposible."
ImagenImagenImagen "..."

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Ojala abrirse paso fuera iniciar un conflicto internacional. Pero obviamente no nos dejan. Si tan solo una frase de una persona de este grupo pudiera solucionar esto.

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Pero Meru Imagen

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Imagen "¡Demasiado tarde para detenerme! ¡AAAAAAAAAAHHHHHH!"

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Santas ranas saltarinas. Ha rebotado tan fuerte que ha volado de vuelta al punto inicial del sprint. Eso ha tenido que doler.

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Llaman refuerzos.

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Imagen "Punto 1. ¿Por qué todos los guardas son tan enormes? Punto 2. ¿No deberíamos correr?"

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Imagen "Igual podemos hablar con Kaffi a ver si nos ayuda."

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Kaffi: "otra cosa?"

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Imagen "Si somos"

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Imagen "Eso significa que no hay nadie que te contenga. Mal asunto."

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Imagen "Buen asunto."

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Imagen "Bueno, en aquel entonces solo estábamos Dart, yo y Lav..."
ImagenImagen " :buaa: :buaa: "
Martel: "Lo siento."

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Martel: "Por eso os lo pregunto."
Imagen "Aún no nos has preguntado nada."

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Imagen "Sigue sin ser una pregunta."

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Imagen "Eso ya sí."

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Martel: "¿Qué os parece? No está mal, ¿eh?"
Imagen "A ver si lo he entendido bien. ¿Quieres que recuperemos unas piedras repartidas por todo el mundo y que son invisibles a simple vista las cuales tienen el poder de que si las reúnes todas cumple cualquier deseo que les pidas?"
Martel: "Sí."
Imagen "¿Un deseo como podría ser nuestro deseo de atrapar a Lloyd y parar lo que sea que vaya a ocurrir en un futuro cercano?"
Martel: "Es posible."
Imagen "No veo ningún problema. Todas tuyas."

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Esto es un aviso de que no se va a quedar aquí para siempre, se ira moviendo conforme avanza la historia.

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Al darle los 27 polvos de estrella que tenemos nos da los dos primeros objetos. (Recordemos que da uno cada 10) Anillo físico aumenta los PS máximos en un 50% (Este en especial va de cabeza a cierto personaje) mientras que Amuleto duplica los PM máximos por desgracia menos útil de lo que pueda parecer, los accesorios que recuperan PM son mejores que aumentar los máximos, pero de momento es lo mejor que tenemos.

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No sabia que Fester fuera un estudiante universitario. P.D: No hay ninguna pista en el juego que te diga que Fester esta de compras. El juego espera que mires en todos lados.

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Imagen "A ti de hecho."

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Fester: "estoy ocupado."
Dudo que lo que este haciendo sea más importante que recuperar el espíritu de dragoon y potencialmente salvarle la vida al hijo del alcalde de Donau.

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Fester: "buscar en otro par de sitios."
Al menos ahora si nos dan la pista de que se va a ir hacia otra tienda.

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Me retracto de lo que dije hace dos capturas, la pista que nos da es falsa. Gracias juego. Me he pateado todas las tiendas para nada.

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Fester: "a hablar."

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Imagen "La más importante de hecho."
Imagen "¡Eh! Todos los espíritus son igual de importantes."
Imagen "Pero el mio ademas es el recuerdo de mi difunto padre. ¿Recuerdas?"
Imagen "Oh, cierto..."

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Fester: "¿Quien es Lynn?"

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¿Por qué el secretismo? Si ya sabemos que eres el tutor de la princesa.

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Me he saltado el dialogo sin querer, pero Meru pregunta que es lo que hace Fester y solo tengo estas dos opciones, y ambas son mentira, que sepamos.
Imagen "Es de la realeza."
Imagen "¡Guau!"

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Imagen "Cazado."
Imagen "Hay que matarlo, sabe demasiado."

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Imagen "Que rey ni que rey... JAJAJA... jaja..."

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Alguien con memoria.

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Imagen "Mola, en plan 'Ábrete Sésamo'"

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Imagen "PERO SI CUANDO HEMOS ENTRADO ERA MEDIO DÍA."

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El juego no lo muestra pero estoy 100% seguro que Meru le ha hecho al guardia el gesto de ponerse un dedo debajo del ojo mientras le saca la lengua, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

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Imagen "Se ve más pequeño que el de Bale."
Imagen "Por supuesto."

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Hay un polvo de estrellas justo en la estatua a mi derecha pero no me dejan cogerlo. :C

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Normalmente cuando es solo una frase más lo escribo yo, pero no quería que pareciera un chiste.

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Imagen "Su vista estará bien..."
Imagen "Pero su cabeza me da que no tanto."

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Imagen "Creo que va tocando una jubilación real."

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No recordaba al Rey Zior tan estúpido y me estoy riendo mucho.

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¿Y como entró sin Fester?

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Gran frase viniendo del REY DE ESTE PAÍS.

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Juro que no me estoy saltando nada, la conversación es así de rara.

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Imagen "Pero... si estamos en el castillo."
Imagen "Tu calla, arrodillate y vayámonos."

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Ahora nos dejan movernos libremente por el castillo, al menos por una parte.

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Yoink. Hay otro en el castillo, pero no me dejan llegar hasta él, malditos guardias >:C

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Imagen "Viajare de incógnito decía. Nadie sabrá que soy el rey decía."
Imagen "Por favor, no me humilles más."

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Imagen "Oh no, eso ya no es astronomía es astrología. Como intente leernos la buena fortuna me largo."

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Imagen "Para ser hermanas se parecen lo mismo que una cabra a un burro."

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Imagen "astrología."
Aunque en realidad lo ha mencionado la ayudante, no Albert.

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Pedazo resumen.

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Cuando dice esto Meru y Haschel simultáneamente retroceden hasta atrás del todo mientras se rascan la cabeza caminando hacia atrás.

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¿Una princesa mimada y con malos modales hacia el pueblo? Jamás se ha visto antes.

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Lisa: "seguí con mis vasallos."

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Lisa: "quedaron muy aliviados."

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Lisa: "y su carácter. Era como si fuese otra persona..."

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Ya tenemos 3 misiones distintas en el mismo sitio.

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Lisa: "bandidos."

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Imagen "¿Crees que el cambio de personalidad de tu hermana y los bandidos que aparecieron hace exactamente seis meses al mismo tiempo están relacionados? Yo creo que es casualidad."

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Acabas de joderle una frase de ligoteo a mucha gente, que lo sepas.

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Lisa: "que la 'luna' se refiere a eso."
Imagen "Un momento, la daga de la luna va a ser entregada a Emille. Lloyd buscaba los objetos de la luna. ¡La princesa es Lloyd!"
Imagen "Pero eso es imposible."
Imagen "Claro, porque Lloyd es un chico según me habéis contado."
Imagen "Es imposible porque lleva esos 6 meses en Serdio..."

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Imagen "era perseguir a la Banda Gehrich."

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Fester lleva todo este rato solo en la habitación de la princesa, se me había olvidado a mi también.

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Doncella Libria: "llevaré al comedor."

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Imagen "No sé que cosas exactamente pero prefiero no preguntar."

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Imagen "Ah, estáis hablando del banquete."

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Hay un sonido muy molesto todo el rato de cortar el plato con un cuchillo por culpa de Emille.

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Rey Zior: "les entrase un gran apetito!"

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Emille: "cosas con lunas y estrellas?"

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Imagen "Yo soy Dart."
Imagen "Yo soy Albert. Es un placer conoceros."

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Imagen "Normalmente me lo tomaría como un halago... pero..."

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ImagenImagenImagenImagen "Ya... claro..."

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Rey Zior: "Conocen los riesgos, así que les he dado permiso."

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Cuando el rey dice eso se le cae el cuchillo al suelo y parece sorprendida.

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Para posteriormente cogerlo y seguir comiendo.

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Y fundido a negro.

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Imagen "No vas a pegarle un puñetazo a la princesa."
Imagen "Tenia que intentarlo."

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Imagen "¡Que no he dicho!"
Imagen "Aguafiestas."

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La cantidad de texto que hay en esta parte del juego es abrumadora.

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¿Como? Si había dos personas entre vosotras.

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Debe ser un personaje importantísimo para la trama.

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Imagen "un poco al menos?"

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Iba a soltar una broma similar... pero que lo diga directamente...

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Varios dan las buenas noches, no voy a ponerlos todos.

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Aquí nos deja elegir si decir que le quedaría bien o que no le quedaría. Pero vamos a picarla.
Imagen "No lo sé."

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Literalmente salta y se deja caer en la cama.

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Y fundido a negro.

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Ahora que no soy un desconocido me dejan llegar a esta sala en la parte exterior para coger el polvo de estrellas. Por desgracia me falta uno para los 30, no puedo ir a por el tercer objeto.

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Sin interrupciones por el camino llegamos hasta aquí. Hacia la derecha estaba Donau, ahora toca ir por la izquierda.

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Y tras un buen trecho por el mapamundi llegamos aquí.

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Imagen "Vaya pedazo de trozo de cacho de puerta."

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Imagen "Como este. Pum."

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Guardia Tiberoano: "de la Gravedad Corrompida!"

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A la dungeon se dijo.

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No me ha dado tiempo a capturarlo, pero le ha pegado una patada a una piedra que se ha ido volando.

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Y casi muere aplastada.

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Imagen "¡No me digas!"

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Recuperamos control y para dentro. Esta dungeon se me hizo muy confusa la primera vez, pero en realidad es muy sencilla.

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En el primer cofre encontramos esto, un objeto que no supe darle el valor que se merece la primera vez. Ademas es repetible.

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Y lo primero que nos salta a la cara es... bueno el Roc es un Roc sin más... pero eso no me parece ni un erizo ni una araña. Hay que tener cuidado con el Roc, sus ataques básicos meten inconsciencia.

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Aquí empieza la parte que puede resultar un poco confusa, las piedras van y vienen, te llevan de un sitio a otro.

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Ahora a matar polluelos. Por cierto "Pollo de Fuego" es de atributo Viento. Y uno de sus ataque es que aparezca un Roc a pegar un ataque en área que hace decente daño. Por lo que asumo que son sus criás.

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Aquí empieza ya la fiesta. Los puntos blancos que se ven alteran la gravedad, concretamente la invierten arriba y abajo.

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Tal que así.

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Y este es el enemigo gordo de la zona. Quien le haya puesto nombre no ha visto una luciérnaga en su vida.

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:baila:

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Falta mucha info ahí.

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Imagen "ese como se llame."
Yo me pregunto como pasan ellos, claramente esta en mitad del camino.

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Imagen "Pues le venceremos, ya derrotamos a uno hace tiempo, no puede ser mucho más fuerte solo por tener todas sus extremidades. ¿Verdad?"
Imagen "..."
Imagen "¿Verdad? ..."

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*Procede a moverse*

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Boss: Virage (Completo) Forma: Ahora ligeramente humanoide. Atributo: Ninguno, son para débiles. Pasatiempo favorito: Desintegrar tus barras de vida.

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Ya tenemos disponible la segunda magia de Haschel, por cierto, Haschel es el único Dragoon que no aprende magias de área. Son todas mono-objetivo.

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¿Recordáis cuando dije que transformarse durante más de un turno delante de un Virage era mala idea? Pues yo no. "¡NO LUCHAR!" significa muerte instantánea.

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Me alegra que hayáis votado por Meru, porque es un buen momento para darle uso a su ataque mágico para áreas.

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Justo revivo a Haschel y casi lo vuelve a matar. Cuanto odio.

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Y aquí viene la escena de Dart rematando que marca el fin del combate. Un combate que me ha dejado con medio inventario de objetos vacío.

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:baila: :baila: :baila: :baila: :baila:

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Toca ir hablando con todo el mundo ahora mismo.

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Imagen "11.000 años."

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Y tras estas conversaciones podemos continuar, pero sera en el siguiente capitulo. Estas ultimas semanas he empezado un nuevo trabajo y el tiempo y la motivación están por los suelos, ¡pero sacare esto adelante! Como la anterior vez podéis votar por quienes voy a usar en la siguiente parte. Aunque no afecte a los diálogos podéis facilitarme o dificultarme la aventura. Hasta la próxima.


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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 08 May 2022, 00:01

El juego no lo muestra pero estoy 100% seguro que Meru le ha hecho al guardia el gesto de ponerse un dedo debajo del ojo mientras le saca la lengua, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Yo cuando sospeché lo mismo en el VJ que hice de Persona tuve que dibujarlo, porque hay que representarlo sea como sea.
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"Con que el Valle de la Gravedad Corrompida"
"Efectivamente, el Valle de la Gravedad Corrompida"
"Pues al Valle de la Gravedad Corrompida os permitiré ir"
"Muchas gracias por dejarnos entrar en el Valle de la Gravedad Corrompida"
"De nada, que tengáis un buen viaje por el Valle de la Gravedad Corrompida"
"¡Pues chicos, acudamos raudos al Valle de la Gravedad Corrompida!"
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Ya sabía que el rey era tonto por su actitud con la Emilie esa, pero esto me recuerda que sí, es tonto del culo xDD.
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Spoiler: Mostrar
No sé si es en esta o en la otra visita que haces al castillo de noche pero si hablas con Meru antes que con el personaje para avanzar la escena la conversación va en plan:
Dart: "No vas a dormirte?"
Meru: "Es que no puedo dormirme segura si me duermo antes que tú, jiji"
Y a lo mejor lo estoy intepretando de la peor manera posible pero me quedé Imagen Imagen Imagen
El Valle de la Gravedad Corrompida es un sitio que marea un poco y a veces tienes que dar vueltas tontas pero me gusta la variedad que ofrece al explorar mazmorras.

Pues ya que te vas a enfrentar a bandidos posiblemente venga bien defensa física, así que Albert y Haschel.

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Kaos
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Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 14 May 2022, 20:08

RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
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Creo que ya lo dijimos antes, pero las caras superdetalladas en un cuerpo con tanto bloque y tan simple (apenas tiene texturas) quedan fatal xD
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
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Tsukamou ze! DRAGON BALL
Sekai de ittou suriru na himitsu...
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
Normalmente cuando es solo una frase más lo escribo yo, pero no quería que pareciera un chiste.
También he estado ahí muchas veces.
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
pero eso no me parece ni un erizo ni una araña
Es un erizo de mar araña xD
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
Aquí empieza ya la fiesta. Los puntos blancos que se ven alteran la gravedad, concretamente la invierten arriba y abajo.
Exactamente lo que estaba esperando desde que dijeron el nombre del valle.

No sé si el juego está insinuando que es Shana la que hace que los Virages despierten cuando ella se acerca o tenemos que asumir que son esas coincidencias necesarias para que el RPG funcione xD

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