¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Mensaje por RaitoKamiryu » 10 Feb 2022, 13:30

Imagen

Primero un poco de info
Legend of Dragoon cuenta la historia de Dart, un joven mercenario quien tras cinco años tras la pista del Monstruo Negro (que le arrebató su familia), regresa al pueblo de Seles. Pero este ha sido atacado por el imperio de Sandora, con el objetivo de secuestrar a su amiga, Shana y llevarla a Prisión Hellena. Sandora es junto con Basil, una de las dos naciones en las que Serdio se dividió a causa de una devastadora guerra civil. Dart toma rumbo a la prisión y dentro de ella conoce a Lavitz, capitán de los caballeros de Basil, quien también desea escapar de ella. Esto marca el inicio de la aventura que Dart y sus compañeros vivirán. Una aventura llena de conflictos y misterios.


Tabla de contenido
ARCO 1: Guerra de Serdio
Capítulo 1. El hombre de rojo
Capítulo 2. Prisión Hellena
Capítulo 3. Flashbacks en el camino a Bale
Capítulo 4. El Dragoon de la leyenda
Capítulo 5. El nido del dragón
Capítulo 6. Locas aventuras en Lohan
Capítulo 7. Rescate Real
Capítulo 8. Kazas: Capital imperial

ARCO 2: Sombra de Platino
Capítulo 9. Tiberoa, la tierra de las estrellas
Capítulo 10. Hacía la guarida de los Gehrich
Capítulo 11. Destapando la verdad
Capítulo 12. Agradable crucero por el mar
Capítulo 13. La vida en romance
Capítulo 14. Los 7 heroes de las estrellas

ARCO 3: Destino y Alma
Capítulo 15: Sobredosis de Lore
Capítulo 16: Las cosas se ponen serias
Capítulo 17: El Cetro Bloqueador de Dragones
Capítulo 18: El Dragón Divino de la muerte
Capítulo 19: Las motivaciones de Lloyd
Capítulo 20: Emperador Díaz

ARCO 4: Luna y Destino
Capítulo 21: La ciudad del desierto Ulara
Capítulo 22: El Valor de la vida
Capitulo 23: Los remanentes de la campaña del dragón
Capítulo 24: (En construcción)
Última edición por RaitoKamiryu el 23 Dic 2023, 10:25, editado 31 veces en total.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 10 Feb 2022, 13:30

Capitulo 1. El hombre de Rojo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bueno, listos para empezar. P.D: Me hace gracia que no sea "opciones" sino "opción",
lo que en realidad tiene sentido, puesto que las únicas opciones que tiene el juego son
el sonido mono/estéreo y la vibración del mando.

Dejare las cinemáticas en vídeo por aquí por si queréis disfrutar del doblaje y la animación.
Aunque yo seguiré haciendo los pantallazos debajo.


Imagen
Empezamos con el ataque a un pueblo por parte de los soldados de cierto ejercito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Soldado: "Gran Comandante, por aquí."

Imagen
Imagen "¿Con que es ella?"

Imagen
Veremos mucho la luna a lo largo del juego. Es importante.

Imagen
Imagen La ultima vez que vi una piedra hacer eso, nació la forma de vida definitiva. Pero en su caso era una piedra roja.
Imagen "Desde luego, encerradla."

Imagen
Imagen "¿De verdad es esto necesario?"
Imagen "Su majestad, el emperador Doel, ha ordenado encerrar a esa chica."
Imagen "¿Quien es ella?"
Imagen "Eso no es asunto suyo."

Imagen
Cumplido su objetivo los soldados se largan. Por cierto, se supone que van en "caballos" pero el biólogo que dijo que son caballos creo que iba drogado. Eso lo veremos después mejor.

Imagen
Y aquí ya vemos los gráficos del juego. No es que el juego se viera horrible, pero el emulador ayuda a que se vea bien.

Imagen
Imagen "Cuerpo gordo, sin cola, guadañas en los brazos, alas membranosas, cuatro patas y dos brazos. Si, un dragón, sin duda."

Ahora en serio, los diseños de los "dragones" de este juego son de lo más variopinto, exceptuando un par, casi ni se pueden llamar dragones. Aunque hay alguno que mola bastante.

La chica baja dando saltos y llegamos oficialmente al primer capitulo del juego.

Imagen

Imagen
La nitidez de la imagen no le hace ningún favor a nuestro protagonista. Menuda cara. xD

Imagen "Espero que sea solo un rumor."

Imagen
*Sonidos de estampida de fondo*

Imagen
Parece que los soldados de la intro están pasando por aquí, lo cual es gracioso, porque su ciudad esta literalmente en dirección contraria si miramos el mapa del mundo.

Imagen
Soldado: "¿Eres mercenario de Basil?"

Imagen

Imagen
Imagen "Soy plenamente consciente de que amenazarte puede suponer una declaración de guerra a un ejercito entero. ¿Pero sabes qué?
Me da igual, a mi nadie me amenaza." :cloud:

Soldado: "¡¿Desenvainas tu espada contra nosotros?!"

Imagen
No se puede ver en la captura, pero ha temblado el suelo y se escuchan pisadas fuertes.

Imagen
Más pisadas fuertes y termina de aparecer el dragón que hemos visto antes.

Imagen "Primero los soldados y ahora esta cosa. Los paseos por el bosque ya no son lo que eran."

Imagen

Imagen

Imagen
Algunos juegos hubieran puesto aquí un combate que no puedes ganar. En su lugar el dragón simplemente nos zarandea de un par de golpes y Dart decide que es mejor huir.

Imagen
Imagen "Recuerda Dark Souls, contra bichos grandes rodar es la clave."

Imagen

Imagen

Imagen
Toda esta secuencia automatica es basicamente Dart esquivando los ataques del dragón mientras este va derribando árboles a su paso.

Imagen
¡Hacha! ¡Campeon! ¡Mastodonte!

Imagen
Imagen "Bueno, se acabó. Ya no puedo huir más, luchare y moriré con honor."

Imagen
Imagen Dynaaaaamiiiiiic entryyyyyy

Imagen
Ocurre muy rápido, pero básicamente la chica nos ha agarrado y nos ha llevado detras de una roca solo medio metro más lejos. Estoy seguro que el dragón nos ha tenido que ver escondernos, ¿tendrá problemas de memoria a super corto plazo?

Imagen
Imagen Shhhhh... si no quieres morir.
:qlisto: Si no pasamos el dialogo, el dragón se golpeara la cabeza indefinidamente contra la pared intentando hacernos salir.
No sirve de nada, pero es gracioso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "A mi me parecía más una gigantesca mantis rel..."
Imagen "Dragón he dicho."

Imagen
Nunca entendí porque dice esto. No hay ninguna prueba dentro del juego que diga que el dragón ha participado en la pelea.
Imagen "¿El pueblo?"

Imagen
Imagen "Entonces, esos soldados eran..."

Imagen

Imagen
Lo dice con tanto énfasis que hasta la exclamación del principio esta remarcada.

Imagen

Imagen

Imagen
DUN DUN DUUUUN

Imagen

Imagen
Y por primera vez tomamos control del personaje. En esta parte no ocurre aún, pero una cosa muy guay es la flecha de la cabeza. ¿Veis que ahora mismo es azul? Pues se va volviendo primero amarilla y luego roja. Básicamente es el nivel de "alerta" cuando la flecha esta roja significa que hay combate aleatorio inminente.

Imagen
Ahora hagamos una pequeña explicación del menu.

Imagen
Esta es la pantalla de estado. Aquí podremos ver los stats de cada personaje así como su equipo. El apartado de magia y dragoon lo veremos mucho más tarde.

Imagen
En el apartado de objetos, tenemos usar, tirar, lista y merc (deduzco que de 'mercancía') en la lista vemos que podemos llevar hasta 255 armas, pero solo 32 objetos. Lo cual me va a dar quebraderos de cabeza en el futuro. Las pociones cura nos curan la mitad de la vida máxima, y quemar es un objeto que hace daño de fuego a un enemigo. Como nota adicional, esto es una regla común del juego, las curas son siempre porcentuales, así que tener mucha vida siempre es bueno.

Imagen
En Merc vemos el boletín de guerra que estaba leyendo en el bosque, y este objeto que era de su padre.

Imagen
Arma nos lleva a un menú idéntico al de estado, salvo que aquí en lugar de la lista de magia, estarán los objetos para equiparse.

Imagen
Aquí viene una parte gruesa del gameplay, los "añadidos". Este juego pese a ser un jrpg por turnos, es interactivo en combate. Cuando tu atacas con un personaje te pedirá que pulses botones a un ritmo concreto. (En el primer combate lo enseñare mejor.) Algunos son realmente complicados, y normalmente cuanto más difícil es más daño hace. Cada personaje tiene una cantidad diferente de combos "añadidos", Dart es el único que llega a 7.
Imagen "Soy la leche." :cloud:

¿Y me vas a explicar la razón de que tu combo basico se llame "Doble Látigo" cuando usas una espada recta?

Imagen "Tu sigue explicando que quiero llegar ya a las tortas."

Imagen
El menú de "sustituir" nos dejara cambiar los miembros del grupo. Ahora no tenemos a nadie más.

Imagen
Y por ultimo el menú de config (y guardar que no lo tenemos disponible porque no estamos en un punto para ello.)

Imagen
Seguimos bajando por la ladera y vemos que siguen algunos soldados por aquí, con un pobre campesino herido.

Imagen
:qlisto: Como Dart ya sabe que ejercito es, ahora nos aparece el nombre, cosa que antes no.
Y podemos comprobar que no son precisamente buena gente. Que novedad. Un imperio malvado, nadie podría esperárselo.

Imagen
No me ha dado tiempo a pillarlo, pero Dart sale porque le pegan una patada al viejo campesino medio muerto.

Soldado: "¿Ah? ¿Un mercenario? ¿No llegas un poco tarde?"

Imagen
¡La espada ha desaparecido!

Imagen
Tras un dialogo corto y poco interesante que se resume en los soldados siendo malos nos atacan. Que la pantalla haga esto indica que empieza un combate.

Imagen
Primera pelea del juego, el combate es muy sencillo, va por turnos que no podemos ver en que orden van. Pero las acciones están limitadas a "Atacar", "Defenderse", "Usar objeto" y "Huir" que ahora no esta disponible.

Imagen
Imagen "Para ser caballeros tenéis los modales de un bárbaro."

Imagen
Se mueren de un un combo bien ejecutado, desintegrándose en humo rojo. Como se puede ver, el sistema de combo es básicamente pulsar el botón en el momento adecuado. Aunque en algunos te pueden contra-atacar. Cuando eso ocurre se vuelve rojo y hay que pulsar O en lugar de X.

Imagen
:qlisto: Defenderte no solo reduce el daño que te hacen los ataques, también te cura hasta un 10% de tu vida máxima.
Se puede usar para curarte contra enemigos débiles antes de un boss, por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Vaya, no me había dado cuenta."

Imagen
Campesino: "Sí. De repente... no pensé... que pudieran llegar... a una zona... tan alejada.

Imagen "¡Ojalá hubiese vuelto antes!"

Imagen
El dialogo termina con un "puedes" pero este juego tiene la manía de hacerte bajar la ventana de dialogo para una o dos palabras.

Imagen
Imagen "Muérete más lento, hombre, que poca consideración dejándome así."

Imagen
Yoink.
Imagen "Estoy tan enfadado que me llevo hasta los verbos, mira lo que te digo."
Lo de la izquierda es un punto de guardar. Por desgracia no es el famoso guardar punto.

Imagen
De vez en cuando aparecen estas lineas negras en el menu y no se como evitarlo. Es horrible.

Imagen
Al avanzar nos encontramos un señor en el suelo y Dart se piensa que esta muerto, pero no. Esa parte pasa automáticamente y no la capture.

Imagen
Plos: "Supongo que he tenido suerte. Pero mira el poblado, ojalá hubieses vuelto antes."
Imagen "Por si no me sentía ya bastante mal." >:C

Imagen

Imagen

Imagen
Tal como vimos en la intro. Privilegios de jugador.
Imagen "¿Sabes dónde han ido?"
Plos: "Yo... no lo sé."

Imagen
Llega el comandante de la intro.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡¿Hellena?!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y primer boss del juego, si es que se puede considerar como tal.

Imagen
Los caballeros son iguales a los de antes. ¡Pero el comandante es nuevo!

Imagen
Lo más peligroso que tiene el comandante es "Quemar" hace 7 de daño. Bastante más peligroso que los ataques de los caballeros.

Imagen
Cuando matas al primer caballero de un ataque el segundo sale huyendo. Es la reacción más lógica que he visto en un jRPG nunca.

Imagen
La flecha sobre el enemigo nos dice más o menos como esta de vida. Cuando es amarilla es que esta a menos de la mitad, cuando esta roja es que ya no le queda mucho. Notareis que la postura del comandante a cambiado. Eso es porque al entrar en vida critica se buffa, ganando daño. Pero cuando lo hace esta a un golpe de morir igualmente.

Imagen

Imagen
Antes no enseñe la pose de victoria ni la pantalla de recompensas.

Imagen
Por algún motivo subir de nivel es "Otro nivel" en lugar de "Nuevo nivel" o algo similar. Nunca mire que pone en ingles.

Imagen
Y aprendemos el segundo combo de Dart. Los combos se mejoran al usarlos, así que no usare este hasta dentro de bastante tiempo. Pero lo enseñare.

Imagen

Imagen
Imagen "... No."

Imagen

Imagen
Nada más nos devuelvan el control: Yoink. Esto es un coleccionable importante, si los encontramos todos podremos enfrentarnos a un jefazo opcional. Hay 50 y un npc más adelante nos dará recompensas cada 10 de ellos. Son completamente invisibles y la única forma de encontrarlos es o examinando cada pixel del juego, o con una guía.

Imagen
Imagen "De nada por salvarte la vida."

Imagen
¿Como hara esta gente para darle color a sus voces?
Imagen "No es complicado, solo tienes que poner entonación de hacerte el interesante."
No puede ser TAN fácil. ¡OSTIA QUE FUNCIONA!
Imagen
Este es el maestro de Dart, cuando le hablamos nos dice que esta herido, pero que aún así luchara con nosotros para comprobar si somos suficiente fuertes para ir a Hellena. Básicamente el tutorial de combos. Puedes negarte por supuesto.
Imagen "No es mi estilo abusar de un oponente herido."

Imagen
Ahora que tenemos dos combos puedo explicar esto mejor. "NL" es el nivel del combo, sube cada 20 usos (Sig.NV) al subir nivel, aumenta el PE y el %DAÑ (aunque no siempre, depende del combo). "MÁS" es el numero de veces que hay que pulsar X o O durante el combo, básicamente lo largo que es. "PE" lo veremos más tarde. "%DAÑ" es el daño que hará el combo, si Dart tiene 10 de ataque, con Doble látigo hará 15 al completarlo ya que es un 150% y con Volcán 20, ya que es un 200%.

Imagen
Y partimos hacía Hellena.

Imagen
Salta una cinematica que nos muestra el sitio. Yo la verdad no me atreveria a trabajar ahí.

Imagen
Vemos como encierran a Shana. En la imagen no se ve bien, pero la están empujando al suelo con el palo del arma.

Imagen

Imagen
Imagen "Eso no es lo que he preguntado."

Imagen

Imagen
Imagen "Cumplir las órdenes."
Imagen "¡Yo no acepto ordenes de ti! ¡Solo su majestad Doel puede darme ordenes!"

Imagen

Imagen
Imagen "Es un mensaje del emperador Doel."
Fruegel parece que se va a ir, pero antes...

Imagen

Imagen
Un sueldo menos que pagar. Teniendo en cuenta que los mata cada vez que se enfada un poco y el sitio donde están, estos guardias tienen que tener un suplemento de peligrosidad en el contrato bastante generoso.
Guarda: Nuestro sueldo es seguir vivos. Hace años que no veo a mi familia.
Vaya... bueno, sigamos.

Imagen
Aquí tenemos el mapa del mundo. A diferencia de otros juegos, en lugar de movernos libremente tenemos una especie de "raíles" que nos llevan de un sitio a otro.

Imagen
Podemos ampliar la vista para ver la región.

Imagen
Y si ampliamos más vemos el mundo. Dart venia desde el lado derecho, mientras que tanto la prisión como la capital del imperio están hacia la izquierda, por lo que no tiene sentido que los soldados pasaran por aquel bosque. ¿Por qué irían? :mystery:

Imagen
Nada más entrar en el bosque que tenemos delante nos encontramos que este señor que ha perdido una ardilla. Se supone que todos los animalitos que nos rodean son ardillas. Hace de tienda de objetos, y si le compramos alguno nos hará el tutorial de como usarlos.

Imagen
Yoink.

Imagen
Imagen "Siento una perturbación en la fuerza."
:qlisto: Recordemos que cuando el icono de la cabeza se vuelve rojo es que hay un encuentro aleatorio muy cerca.

Imagen
Y aquí nuestro primer oponente aleatorio. Gallos... ¿asesinos? Imagen Hasta parece que tienen navajas en la parte de atrás de las patas.
:qlisto: El color de fondo de la ventana de su nombre nos indica su elemento, en este caso es viento.
Imagen "¡Que me muero!"

Imagen
Imagen "¡Hoy ceno pollo a la brasa!"

Imagen
Los objetos mágicos también tienen un poco de interacción, en lugar de ser pulsar en el momento justo es pulsar el botón lo más rápido posible.

:qlisto: Aunque sean objetos el daño que hacen depende del stat MAT(Magic ATtack) del personaje.

Imagen
Yoink. Esta poción sirve para reducir los encuentros aleatorios.

Imagen
Esta parte del bosque parece un intento de laberinto, pero es muy fácil, solo hay un camino incorrecto, el resto te llevan al correcto o al cofre. Que por cierto es otro Quemar.

Imagen
Otro de los encuentros aleatorios de la zona. En lugar de dos Gallos Asesinos, es un gallo y un Ratón Pirado. ¿Quien le pone los nombres a estas cosas?

Imagen
Y este es el "Añadido" Volcán que aprendimos peleando contra el comandante, con intento de contraataque incluido. Normalmente si fallas por darle muy pronto o muy tarde, simplemente el combo termina y haces menos daño. Si fallas en la parte roja sales repelido hacia atrás, no solo haciendo menos daño, sino que encima te hacen daño a ti.

Imagen
*Sonidos de perro ladrando agresivo*

Imagen
*Sonidos de perro lloriqueando mientras huye* ¡Y no me extraña! ¿Dart estas bien?
Imagen "¿Lo dices por mi brazo? Es normal, me pasa mucho, ahora se junta otra vez."

Imagen
*Sonidos de flashback*

Imagen

Imagen
Imagen "¿Ves? Ya me pasaba de pequeño."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y con esto salimos del bosque, listos para llegar a la prisión. Las mágico aventuras de Dart el hombre de rojo continuaran en el próximo capitulo.


Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 14 Feb 2022, 14:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 11 Feb 2022, 20:07

Capitulo 2. Prisión Hellena
Spoiler: Mostrar
Imagen
En el capitulo anterior salvamos Seles de ser completamente destruido y hoy vamos a ir a buscar a nuestra amiga a la prisión.

Imagen
En el mapa del mundo también hay encuentros aleatorios. Aunque los de esta parte del mundo son los mismos que el bosque que acabamos de pasar.

Imagen
Imagen "Mierda, viene algo, a esconderse."

Imagen
Imagen "Ese carro acaba de darme una idea."

Imagen

Imagen

Imagen
Mercader: Vale, vale, que agresividad. Aunque en realidad si lo es ya que es a mi quien le compras, y si supiera la situación podría ofrecer un mejor servicio. Vale, ya me callo.

Imagen

Imagen
Imagen "Oh mierda"

Imagen
En realidad es tan simple como pulsar X cuando sale el simbolito y Dart se esconde detrás del carro. Para ser tan agresivos no vigilan mucho.

Imagen
Imagen "Sabía que esconderme dentro del carro funcionaria."

Imagen
Una vez dentro ya podemos movernos, y nos podemos fijar en que la flecha de la cabeza esta roja. En sitios como este siempre esta roja, ya que estamos en zona hostil. Por lo que Dart siempre esta alerta. Y ya de paso, ¿que diablos es este animal? No suena muy practico ese collar de cuernos.

Imagen
Esta zona es un poco laberíntica, pero si vamos hacía arriba nada más llegar nos agenciamos otro "Quemar". Yoink.

Imagen
Se continua por aquí... pero...

Imagen

Imagen
Da la alarma y viene un guardia.

Imagen
Los guardianes son ligeramente más fuertes que los caballeros de antes, como cosa importante, son afines al fuego por lo que nuestros "Quemar" no valen de nada aquí.

Imagen
Imagen "AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH"
A no ser que te hayas puesto a farmear hasta nivel 4 en el bosque, es imposible matar a los guardias de un ataque, y al quedarse en vida critica lanzan este ataque. Que hace unos respetables 7 de daño, que era lo mismo que el ataque más fuerte del comandante. Puede no parecer mucho siendo solo uno, pero pueden ser hasta grupos de 3, a la larga desgastan. Por no olvidar que encima son rápidos, este es uno de esos juegos donde tener más velocidad hace posible tener turnos seguidos. Estos guardias pueden.

Imagen

Imagen
Mercader: "Esta bien, no haré ningún ruido más."
:qlisto: No solo no hará más ruido, también nos hace de tienda ya que no podemos salir de aquí hasta terminar.
Por cierto, aparte de la música de fondo, en algunas partes de este sitio se escuchan latigazos y gente gritando.

Imagen
En lugar de enfrentamiento aleatorios esta "mazmorra" es de "sigilo", los guardias como el que veis, van patrullando y cuando te ven corren muy rápido hacia ti, es posible evitar la mayoría de peleas. Peeeero, necesito la EXP.
Imagen "Y yo necesito matar algo, cualquiera de ellos podría haber golpeado a Shana."

Imagen
Imagen "¿Esto se supone que es un elevador? Espero no tener que subirme a estas cosas nunca. Afortunadamente no era por aquí."

Imagen
El mejor guardia de su promoción.

Imagen
sjdhsukahdkasudhaskdjhas Odio ver un cofre y no poder cogerlo.

Imagen
Imagen "Espero que sea la puerta de abajo, porque no pienso subirme a eso."
:qlisto: Aleatoriamente salen guardias de las puertas de esta parte, justo me están rodeando. Aunque no importa, cuando inicias el combate contra uno el otro desaparece.

Imagen
Imagen "Mierda, esto parecen dependencias de los guardias. No es por aquí. Igualmente mirare por si hay algo interesante."

Imagen
¿Como diablos se coge una plegaria?
Imagen "Con estilo."
:qlisto: Es la "cola de fénix" de este juego. Para revivir aliados al 50% de su vida.

Imagen
:baila:

Imagen
Imagen "Tremenda chupa to guapa. Pa mi."

Imagen

Imagen
Imagen "Que encima gira sobre si mismo, voy a morir, se va a caer. :buaa: "

Imagen
Imagen "Pues ya ha llegado. Ya sabia yo que no era para tanto."

Imagen
*Sonidos de guardia enfadado*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vigilante "te echará al monstruo!"

Caballero de Basil: ¿Echarnos al monstruo? ¡No dejare que nos humilléis más!

Imagen
Imagen Espero que se refiera a comida de monstruo.

Imagen

Imagen
*Cadaver saliendo disparado del lado izquierdo*

Imagen

Imagen
Imagen "De la celda, he escapado de la celda. En la cárcel seguimos estando."

Imagen
Imagen ¡Dile al rey Albert...!

Imagen

Imagen
*Sonidos de ser lanzado al vacío*

Imagen
Imagen "No quería ser yo el que hiciera una masacre, pero ya van varios y ahora vienen más."

Imagen
Imagen "And another one."

Imagen
Dart saca del mapa a este de un espadazo.

Imagen
Imagen "And another one."

Imagen
Imagen "And another one."

Imagen

Imagen
Imagen "Bueno, si lo dice un tipo tan apuesto sera verdad. Soy Lavitz Slambert."

Imagen
Imagen "Un momento, ¿me has llamado apuesto?"

Imagen

Imagen
Bueno, aquí esta Lavitz. Su rol...
Imagen "Ya me encargo yo. Como jefe de caballería mi rol es el de alguien capaz de resistir cualquier ataque. Mi armadura pesada aguanta cualquier golpe y mi lanza atraviesa cualquier defensa. La perfección física es mi rol."

Bueno, ya lo ha dicho él, aunque omitiendo la parte en la que es nefasto mágicamente. Los hechizos le desintegran. Afortunadamente ahora que son dos, pueden intentar matar a los guardias antes de lanzar su ataque eléctrico.

Imagen
Y aquí el combo básico de Lavitz, Arpón. Al menos su nombre si tiene sentido con su arma.
Imagen "¡Eh!"

Imagen
Y su pose de victoria. Recta y formal, como buen caballero. Pero de los de verdad, no como los del imperio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Lo siento, pero..."
Imagen "He mirado en todas partes."
Imagen "Ire contigo."
Imagen "¿No tenías que volver al castillo lo antes posible?"
Imagen "Esa chica que buscas, ¿es importante?"

Imagen
Imagen "Eso no es lo que he preguntado. De todas formas, ir solo por ahí puede ser peligroso. Y eso también va por mi. ¡Pero contigo sí puedo escapar de aquí!"
Imagen "¿Estas diciendo que nos fuguemos los dos juntos?"
Imagen "Si, pero tranquilo, no homo."
Imagen "¿Qué?"
Imagen "¿Qué?"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Osea que quieres a un hombre fuerte y poderoso que te cubra las espaldas. Entiendo."


Imagen
Imagen "Guay, quien de los dos va delante."
Imagen "Ah, yo no voy a moverme, abre paso que me meto en tu cuerpo."
Imagen "¡¿Como?! AAAAAAHHHHHHH.... que sensación más rara."

Imagen
Una vez fusionados en el mismo cuerpo podemos volver a movernos libremente. Por esta parte podemos ir mirando en las celdas, hay prisioneros y cofres. Oh, y también aparecen guardias aleatorios.

Imagen
Este es el objeto mágico que usan los guardias. Por cierto, aprovecho y digo esto. Los elementos tienen contrarios, osea que se hacen más daño entre sí. Como por ejemplo fuego y agua/hielo. Eléctrico es la única excepción a esto, no tiene contrario, es neutro para todos.

Imagen
Imagen "Pues ya sabemos donde ir."

Imagen
Este amable guardia nos ha bajado el ascensor que sube al piso de arriba.
Imagen "Vamos a agradecérselo con dosis injustificadas de violencia."

Imagen
Imagen "No podía ser tan facil, ¿verdad?"
Imagen "Vamos por la izquierda, tal vez encontramos la llave."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Cógela."

Imagen

Imagen
Por algún motivo asumen que es la de la celda de Shana específicamente. :mystery:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si que era la llave de la puerta. Esta zona es parecida a la de antes.
Imagen "Mi intuición nunca falla. :cloud: "

Imagen
Imagen "¡Yo no!"
Imagen "¡Yo si!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡Lavitz! ... :C"

Imagen

Imagen
Imagen "¿Como iba a olvidar? Enseñame tu cara."
Imagen "No he cambiado mucho."
Imagen "Si que has cambiado. Pareces mucho más fuerte que el Dart que conocí."
Imagen "No quisiera interrumpir, pero... VIENEN MÁS GUARDIAS."

Imagen

Imagen
Imagen "Estoy bien."

Imagen

Imagen
Imagen "Espero que eso no vaya con segundas..."

Imagen

Imagen
Si no me falla la memoria Dart tenia 23 años. Por lo que se llevan 5.

Imagen
Y Shana recoge ese arco convenientemente situado, pese a que nadie en este sitio usa arcos.

Imagen
Imagen "sobrevivido"

Imagen

ImagenImagen "¿Acaba de llamarnos anormal e iluso?"

Imagen

Imagen
Estaría bien, si, por eso de que seguís EN LA MALDITA BASE ENEMIGA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Guardia de atrás: Creo que el señor Fruegel empieza a estar mal del oído.

Imagen

Imagen
Imagen "Otro sueldo menos que pagar. Me encanta este trabajo. En cuanto al de rojo."

Imagen

Imagen
Volvemos con el grupo. Tengo serias preguntas sobre lo que le puede ocurrir a este señor en la cara. Pero lo dejo a vuestra imaginación.

Imagen
Aquí la animación de ataque básico de Shana, es una arquera, así que no tiene combos, ni daño, ni defensa, físicamente es horrible. Pero es rápida y tanto su ataque como sus defensas mágicas son altisimas, lo que la hace buena usando objetos.

Imagen
Mientras damos toooooodo el camino de vuelta nos encontramos con Fruegel.

Imagen "¿Y luego qué?"

Imagen

Imagen
Imagen "Su nombre es Fruegel."

Imagen
Imagen "Eso no es relevante, mucha gente mala es temida en su país."

Imagen
Imagen "No, es que ahora que te veo se que no puedo perder."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "El emperador Doel me pidió que me llevara a la chica."

Imagen

Imagen

Imagen
Esto si que es un "Primer jefe" de verdad.

Imagen
Fruegel no puede ser atacado hasta que matas a los guardias. Una vez lo haces y le quitas cierta vida a Fruegel (Bastante rápido, ya que Shana hace casi 30 de daño con Quemar en este punto.) Buffa tanto su ataque como su defensa y llama a estos enemigos nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen
Cuando los "Guardián Jefe" mueren, lanzan este ataque. Aquí vemos como la defensa mágica de Lavitz no es precisamente su punto fuerte.

Imagen
Fruegel tiene predilección por hacer este ataque que estampa contra el suelo a Shana. Haciéndole 19 de daño. Como curiosidad extra, uno de los ataques de Fruegel que consiste en tirar un pedrusco, que hace daño mágico en lugar de físico.

Imagen
Pose de victoria de Shana.

Imagen
:baila: :baila: :baila:

Imagen
Imagen "Podríamos probar a intentar cortarle la cabeza en vez de solo zurrarle. Peeeero, mejor otro día."

Imagen

Imagen
Menos mal que están ahí sueltos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ESO no puede ser bueno para un animal. Ni siquiera tiene rodillas.

Imagen

Imagen
Imagen "No me he ido en ningún momento. Llevo aquí desde que hablamos antes. Y ahora si me iré a contarle esto a su majestad Doel."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Muajajajajajajajajaja, soy malvado."

Imagen
Y volvemos al mapa del mundo. Toca huir, pero eso ocurrirá... ¡EN EL SIGUIENTE CAPITULO!


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 14 Feb 2022, 14:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 11 Feb 2022, 21:34

Simpre he sabido que este juego era popular pero nunca lo he jugado, así que veremos qué tal.
RaitoKamiryu escribió:
10 Feb 2022, 13:30
Empezamos con el ataque a un pueblo por parte de los soldados de cierto ejercito.
✅ Pueblo del protagonista en llamas
RaitoKamiryu escribió:
10 Feb 2022, 13:30
Imagen "Su majestad, el emperador Doel, ha ordenado encerrar a esa chica."

Imagen "¿Quien es ella?"

Imagen "Eso no es asunto suyo."
✅ Chica con poderes misteriosos, probablemente la última de su especie o la última practicante de algún arte especial.
RaitoKamiryu escribió:
10 Feb 2022, 13:30
Nunca entendí porque dice esto. No hay ninguna prueba dentro del juego que diga que el dragón ha participado en la pelea.
Si hay algún longplay por ahí del juego en inglés puede ser útil ver qué decían estas frases en ese idioma a ver si así se explican los diálogo sin sentido como este. Como en el Phantasy Star 4 con la confusión entre "inhabited" y "deshabitado" xD
RaitoKamiryu escribió:
10 Feb 2022, 13:30
Que novedad. Un imperio malvado, nadie podría esperárselo.
Estamos en la intro y ya casi puedo cantar bingo de tropos de jRPG.
RaitoKamiryu escribió:
10 Feb 2022, 13:30
Imagen "¡¿Hellena?!"
Admito que el nombre es ingenioso.
RaitoKamiryu escribió:
11 Feb 2022, 20:07
Imagen
Se ve que Shana come como una lima.
RaitoKamiryu escribió:
11 Feb 2022, 20:07
Eléctrico es la única excepción a esto, no tiene contrario, es neutro para todos.
Porque el best element no tiene quien lo iguale 8)

Han quedado muy bien los gifs animados, esperando al próximo.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 12 Feb 2022, 16:50

Capitulo 3. Flashbacks en el camino a Bale
Spoiler: Mostrar
Imagen
Nuestros valientes héroes escaparon de Prisión Hellena en el anterior capitulo. Pero no escaparemos de vuelta al este hacia Seles, sino hacía el norte. De vuelta al Castillo de Indels de donde viene Lavitz.

Imagen
Los enemigos del mapa del mundo se han actualizado con los de la zona nueva. Lo primero que me encuentro es un Topo, sin más, ni asesino ni pirado, solo un topo.

Imagen

Imagen

Imagen
Cuando entremos en la pradera al norte salta automáticamente esta secuencia. Eh, se ve Hellena al fondo.

Imagen
También es él único lugar del juego que yo recuerde donde el grupo no se fusiona, sino que te siguen de verdad. Pero hay un motivo para eso.

Imagen
Imagen "Por cierto Dart, alguna vez te he contado que yo antes era un aventurero como tu hasta que..."

Imagen
*Disparan una única flecha que va y le da a Lavitz*
Imagen "¡Porras!"

Imagen

Imagen
Imagen "¿Duele?"
Imagen "Es solo un rasguño."
Imagen "Pero deberías taparte la herida."
Imagen "Ya me la curaré después. Primero hay que huir."
Imagen "Yo llevaré a Lavitz. Shana, ve tú primero."
Imagen "No me trates como a una niña. Iré con vosotros."
Imagen "Puedo andar solo."
Imagen "¡Aquí vienen!"
Hay pocos pantallazos en esta parte porque no están poniendo el nombre de los personajes cuando hablan no se muy bien la razón. Y resulta menos confuso si lo pongo yo.

Imagen
Pues si que vienen si.
Imagen "Son solo dos guardias, hemos matado muchos en la prisión. Podríamos partirles la boca. Pero huy, que pereza de repente."

Imagen
Imagen "¡Detrás de este árbol!"

Imagen

Imagen

Imagen
*Ruido tras el árbol*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vigilante de Hellena A: "¿Tu eres tonto?"

Imagen
Había escrito la broma del "Tu eres tonto" antes de pasar el dialogo, pero la voy a dejar, me hace más gracia que lo diga dos veces.

Imagen
Imagen "Todo gracias a la técnica del cambiazo que me enseñó aquel ninja rubio con ropa naranja que conocí en mi viaje de 5 años."

Imagen
Si intentamos ir hacia arriba desde donde nos dejan nos encontramos este problema. Así que hacía abajo.

Imagen
:baila:

Imagen
:baila:

Imagen
Otro enemigo de por aquí son estos. Son bastante molestos ya que como su nombre indica roban vida al atacar. Pero no hacen mucho daño.

Imagen
Segundo combo de Lavitz. Como curiosidad, los combos de la lanza, los finales, son los que más difíciles me parecen aunque también hacen un daño aberrante si los completas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Podría haber escrito una parte en lugar de poner tantos pantallazos seguidos pero... entonces os perderíais la magnificencia del "caballo" que tenemos ahí. Por primera vez los podemos ver bien, y a mi me parecen osos hormiguero deformes, no se a vosotros.

Imagen
Imagen "Gracias. Ya estoy mucho mejor."

Imagen

Imagen
Imagen "Da igual. Olvídalo. Ahora no hay tiempo para eso."

Imagen

Imagen
Imagen "solo."

Imagen
Original name do not steal.

Imagen "Sólo sé el nombre. Nadie quería contarme más porque decían que era muy joven."

Imagen
Imagen "Lo estas pronunciando mal, no es Monstruo Negro, es Monstruo Negro."

Imagen

Imagen

Imagen
Se viene flashback.

Imagen
A Dart no se le ha quemado un pueblo, se le han quemado 2. Lo cual es gracioso, porque su atributo afín es el Fuego. (Lavitz es Viento y Shana Luz, que nunca lo he dicho.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No hay dialogo pero no quería dejar fuera el abrazo de despedida :C

Imagen

Imagen
*pat pat*

Imagen
Imagen "los estaba esperando."
Imagen "Por mucho que tus padres se quisieran, dejar a un niño de 5 años solo en el bosque no es muy respon... *codazo de Shana* ¡ay!"
Imagen "Calla."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "llevaba encima."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Es un buen resumen, pero todavía no he terminado."

Imagen
Imagen "Estaba más al norte de aquí. Supongo que ya nadie recuerda su nombre."

Imagen

Imagen
Imagen "por todo Serdio."
Imagen "Por qué se rompió la tregua?"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Sabes algo de eso?"
Imagen "Me atacó un Dragón antes de entrar en Seles. Me vi superado. Era imposible escapar de él. Me salvó un guerrero que pasaba por ahí. Por eso sigo vivo."

Imagen
Imagen "será demasiado tarde."
Imagen "¿Te refieres a más bajas?"
Imagen "Sí. Es una guerra."

Imagen
Imagen "cosas al Rey Albert."

Imagen
Imagen "algo sobre el Monstruo Negro."

Imagen
Imagen "algo nuevo."

Imagen

Imagen
Toma patada al progreso de la igualdad de genero. Ni siquiera enfermera o doctora, esposa directamente.

Imagen
Podría haber escrito esto, pero no quería que pensarais que lo ponía de broma. Aunque con esto termina la escena y volvemos a tener control. Madre mía, esto esta siendo la pradera de la exposición.

Imagen

Imagen

Imagen
:qlisto: Para que salte este dialogo y podamos agarrar el hacha que se veía en la cabaña se tiene que ver primero el rio. Por eso fui antes.

Imagen
Estoy seguro de que eso no tendría que estar resaltado. Cuando los diálogos tienen nombre, el nombre sale en amarillo. Creo que alguien ha metido la gamba.

Imagen
Confirmo, se comieron el nombre y pasaron el color al inicio de la frase.

Imagen
Imagen "Puede que sirva de puente, merece la pena probar."

Imagen
Imagen "Mmm, chicos, ahora que lo miro. ¿No se caerá para el..."

Imagen
He dejado esto como gif porque es posible que no os lo creyerais si no lo veíais entero.

Imagen
Imagen "Podríamos volver al rio a ver si se nos ocurre algo."

Imagen
*Ruidos de tronco bajando por el rio*

Imagen
Imagen "¡Que conveniente!"

Imagen
Al otro lado aparecen las Mantis, que no os engañen, son enemigos durisimos, sus stats de ataque y defensa son tan altos como los de Fruegel después de buffarse. Apenas le quito entre 2-4 por ataque, y en cambio ella hace entre 20-30. Lo más fácil es tirarle un objeto mágico, pero no voy sobrado después de los que gaste en Fruegel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "incluso si son de un pais enemigo."
Toda esta escena es para recordar al jugador que "Emperador Doel = Malo" "Rey Albert = Bueno" No vaya a ser que alguien se pierda.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Lavitz, oye, que si, que sois muy buenos y eso, pero invitar a una familia a casa de tu madre sin preguntar primero y encima siendo completamente desconocidos y de un país enemigo... igual es pasarse de confiado. Espera... ¿vives con tu madre aún?"

Imagen

Imagen

Imagen
Salimos por el camino de arriba y por fin estamos oficialmente en el "Norte de Serdio" como indica arriba a la izquierda. Antes estábamos en el sur, si no os fijasteis. También ahora que lo pienso, el juego dice que en el Norte están los buenos y en el Sur los malos, pero eso podría ser solo casualidad, ¿verdad?"

Imagen
Imagen "Este sitio me suena. ¿No hablo en Seles alguien sobre este sitio?"
Para quien no recuerde un NPC de Seles mencionaba que hubieran podido pedir ayuda a Bale si no hubiera un monstruo peligroso aquí.

Imagen
Yoink nada más entrar. Detonar Roca es el hechizo de tipo tierra. Y es... raro. Dejemoslo en eso.

Imagen
Primera pelea aleatoria de la cueva, y tenemos a dos Murciélagos, a secas, sin ningún adjetivo. Y una Orca, cuando jugué esto por primera vez hace muchos años pensaba que se refería a Orca de las del mar y me quedaba súper extrañado, pero supongo que se refiere al femenino de Orco.

Imagen
Mini puzzle de toboganes. Básicamente consiste en pulsar en la dirección en la que quieres antes de llegar a las intersecciones.
Imagen "Wiiiiiiii"

Imagen
:baila: Primera mejora de arma para Dart. Que por cierto, aprovecho para equiparme el Escudo Cab que me dio Fruegel, ni me acordaba. Es un accesorio que da MUCHA defensa, se lo equipo a Shana y con ello supera la defensa física de Lavitz, volviendose la más tanque del equipo, tanto física como mágicamente.

Imagen
Imagen "Agua."
Imagen "Estalagmitas."
Imagen "¿Qué decís?"
Imagen "Pensaba que estábamos jugando a decir cosas que vemos."

Imagen
Imagen "Que no hace falte que te preocupes tanto por mi."
Imagen "Es que veo que a tu modelo por algun motivo le falta una pierna. Debe ser la misma enfermedad que mi brazo."

Imagen
Es gracioso verles dando saltitos de una piedra a otra. Si tomas un desvío para coger un cofre esperan pacientemente.

Imagen
Yoink. Pero... ¿que era esto?

Imagen
Ah, un "no me apetece luchar contra este enemigo normal que es un coñazo así que voy a tener una victoria automática." Me vale.

Imagen
Yoink.

Imagen
Que nos den esto por primera vez significa que hay veneno en la dungeon. Veneno hace daño por turno. Aturdimiento te salta turnos, no recuerdo si aleatoriamente o solo una vez. Y bloqueo de brazo no recuerdo que es.

Imagen
Imagen "¡Ja! No he sido yo quien se ha caído."
Imagen "¡Shana por favor!"

Imagen
Imagen "Lavitz, ¡te salvare con el poder de mi entrepierna!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Necesito saber más de esa "larga relación" de la que habláis e_e"
He dejado la escena entera para demostrar que la relación de "Bromance" que inicie en Hellena no era invención mía. Aunque la Shana fujoshi si lo es... creo.

Imagen
Imagen "¿Merecera la pena jugarse la vida dando saltos por aquí para llegar a ese cofre?"

Imagen
Imagen "La respuesta es si. 100 de oro no parece mucho, pero tenemos solo 600."

Imagen

Imagen
No les tienen mucho aprecio a estas criaturas por lo que veo, ademas, apestan a la palabra "Veneno".

Imagen
¡Ah! Bloqueo de brazo es estar ciego, deduzco por el color del efecto. Por cierto, los efectos alterados se representan todos igual, una especie de esfera a tu alrededor que dependiendo del color y las partículas es una cosa u otra. La de veneno es verde con una especie de burbujas, la de confusión es amarilla con símbolos de interrogante, etc...

Imagen
Algunos enemigos al llegar a vida roja huyen. Lo cual es una putada, porque pierdes la exp y los drops.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
*Destello blanco más sonido de curación*

Imagen

Imagen
Imagen "Shana hoy ha aprendido algo."

Imagen
Imagen "¿El qué?"

Imagen
Esto suena a lo que diría un niño pequeño para "ganar" la conversación.
P.D: Me gusta cuando los juegos le dan una explicación a ponerte un punto de curación en medio de una dungeon.

Imagen
Hay un cofre secreto en esta habitación, pero para eso hay que pillar al bicho ese, la clave es la parte de abajo, el bicho siempre da la vuelta larga, si vas acortando por las piedras más cerca del medio al final lo alcanzas.

Imagen
Aquí esta el cofre una vez lo alcanzas.
Guardia: Y que culpa tengo yo D:
En realidad es una mala traducción, es "Poison Guard", es un accesorio que evita que nos envenenen. Como la vida que quita es porcentual vamos a dárselo a Lavitz, que es el que más vida tiene.

Imagen
Habitación grande, punto para guardar, se escucha un ruido extraño de fondo. Suena a boss. Por desgracia no he tenido encuentro con el enemigo más peligroso del juego *sarcasmo* hay una araña que se llama "Araña del mal", ni maligna ni malvada, Araña del mal, el ser más malvado de este menudo. (En ingles es solo Evil Spider.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pero puedes ayudar desde la retaguardia, que eres una arquera, no se supone que tengas que estar delante."

Imagen
ImagenImagenImagen "¡OSTIA PUTA!"

Imagen
Nombre de Boss: Urobolus. Atributo: Tierra. Forma: Ofidio. Pasatiempo: Envenenar a la gente.
Este combate tiene una particularidad, vamos a guardarnos los objetos mágicos por ahora.

Imagen

Imagen
Cuando le quitas algo de vida tira una nube de veneno y se sube ahí, volviendo imposible que Dart o Lavitz le ataquen con ataques físicos. Ahora es momento de usar los objetos mágicos.

Imagen
El pantallazo es horrible, pero básicamente es Dart haciendo un ataque en salto para matar al boss. Esto es muy típico, muchos enemigos importantes terminan siempre con un ataque scripteado del personaje importante en cuestión, Dart es el por defecto.

Imagen
Entra la primera "semi-cinematica" como yo las llamo. Son dentro del juego en lugar de un video y no tienen doblaje, pero si subtítulos. Intentare que no se pierda nada importante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Que raro, este no ha desaparecido como todos los demás monstruos."

Imagen
DUN DUN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen

Imagen
La cara de Dart es bastante descriptiva.

Imagen

Imagen
Bailaria, pero creo que no es el momento...


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 19 Feb 2022, 09:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 17 Feb 2022, 16:53

RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
*Disparan una única flecha que va y le da a Lavitz*
Pff, si parece que solo le ha rozado el pie y está montando un drama.
RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
Imagen
Magnífico.
RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
Podría haber escrito una parte en lugar de poner tantos pantallazos seguidos pero... entonces os perderíais la magnificencia del "caballo" que tenemos ahí. Por primera vez los podemos ver bien, y a mi me parecen osos hormiguero deformes, no se a vosotros.
Ride ze shoopuf?
RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
Podría haber escrito esto, pero no quería que pensarais que lo ponía de broma.
He hecho muchas capturas en vez de transcribir diálogos por esta misma razón xD
RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
Imagen


La mala traducción de la interjección "Shoot!" es la guinda del pastel.
RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
Al otro lado aparecen las Mantis, que no os engañen, son enemigos durisimos
Teniendo en cuenta el aspecto del dragón que hemos visto esto es un minidragón, así que tiene sentido.
RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
Toda esta escena es para recordar al jugador que "Emperador Doel = Malo" "Rey Albert = Bueno" No vaya a ser que alguien se pierda.
Lo de Emperador = Malo, Rey = Bueno lo he visto usarse mucho en general, quiero pensar que a raíz de lo de Napoleón xD
RaitoKamiryu escribió:
12 Feb 2022, 16:50
Imagen
Curioso, es algo que más juegos con "gráficos simples en el mapa/gráficos mejores en la batalla" podrían haber aprovechado.

El fin del capítulo habría sido el mejor momento para decir de forma casual cuál era el elemento afín de Shana.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 19 Feb 2022, 09:26

Capitulo 4. El Dragoon de la leyenda
Spoiler: Mostrar
Imagen
Al final del ultimo capitulo vimos Shana desintegrar a una serpiente gigante con una energía mágica desconocida y Dart comparte nuestra reacción.

Imagen
Y Shana nuestra confusión.

Imagen

Imagen
Y Lavitz quiere llegar a casa cagando leches.

Imagen
Al salir de la cueva por fin vemos Bale. Parece un sitio agradable.

Imagen
Y aquí tenemos Bale, la capital del Reino.

Imagen
Empezamos con el típico turismo de ciudad. Y en la primera casa encontramos una fangirl de Lavitz.

Imagen
Imagen "¿Falta mucho?"
Pintora: "Solo un poco más."
*10 minutos después*
Imagen "¿Falta mucho?"
Pintora: "Ya casi acabo."
*Una hora después*
Imagen "Esto no acaba nunca."
Pintora: "No sea impaciente, ya queda poco."
*5 horas después*

Imagen
Después de una eternidad, no en serio, han sido varios minutos reales, nos da el retrato. Que la verdad, no recuerdo que sirva para nada.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Soy yo o hay más humedad en el ambiente?"
Imagen "Que denso eres."

Imagen
Bajo la fuente del pueblo hay un sin techo borracho.

Imagen
Podemos comprarle alcohol al del bar de al lado por 100 de oro.
Imagen "Perfecto, quería un trago después de todo lo que hemos pasado."
Imagen "¡No! Es para el señor tan majo debajo de la fuente."
Imagen "¿Prefieres apoyar el alcoholismo de un desconocido a darme un trago a mi?"
Imagen "Sí."

Imagen
Cuando volvemos con él de repente sabemos que se llama Dran. (Probablemente fuera por "Drunk" en ingles.) Al darle el alcohol se aparta dejándonos pasar por aquí. Pero acabo de recordar que hay que hacer algo antes, así que volveré luego.

Imagen
Imagen "¿Os importa que mire por si hay información del Monstruo Negro?

Imagen
Imagen "Primero, como que 'están extinguidos y no podemos verlos' si están extintos no hay nada que ver. Y segundo, ¡MENTIRA!"

Imagen
Imagen "Gente alada, que cosas. Estoy seguro que es mentira, nunca veremos ninguno. En cualquier caso, no parece que haya nada de interés por aquí."

Imagen
Como curiosidad, esto es una clínica de tratamiento. Ahora mismo estoy curando el veneno de Dart. Las posadas solo curan vida y PM, los estados alterados se curan en las clínicas con magia. Lo cual es efectivo si piensas en el capitalismo, porque te cobran dos veces para curarte a tope, que bien montado lo tienen.

Imagen
Yoink. Segundo polvo de estrellas.

Imagen

Imagen
Y tenemos acceso a la primera tienda de armas del juego. Afortunadamente este es uno de esos juegos donde lo de "Compro un arma súper cara y me dropean una mejor a los 10 minutos" pasa prácticamente nunca. Así que se puede comprar sin miedo. P.D: El arco es una burrada para Shana, 9 de ataque es mucho, la espada de Dart tiene 7 y la lanza de Lavitz tiene 4 ahora mismo.

Imagen
Imagen "Para ser el castillo de un rey no parece muy grande."
Imagen "No te dejes engañar, esta construido con tecnología de los señores del tiempo."
Imagen "¿Con qué?"
Imagen "Muy largo de explicar, y ya vamos tardis."

Imagen
... Antes lo digo antes me dan exactamente el mismo arco que acabo de comprar... bien jugado juego... bien jugado...

Imagen
:qlisto: Haciendo un poco de subir y bajar por el castillo llegamos aquí, usando la rueda a la derecha de Dart abrimos la compuerta cerca del barco. Esto es lo que había que abrir antes de ir por donde el borracho.

Imagen
Tras la zona del borracho esta una entrada secreta al castillo y el barco, ahora que lo hemos abierto podemos dar una vuelta por el rio de la ciudad y pillar un objeto.

Imagen
Imagen "Mirad como muevo la canoa con la mente. Es mi superpoder."

Imagen
Yoink. Esto es lo que he venido a buscar.

Imagen
Yoink. Esta es la ultima parte del pueblo que me queda por ver, la casa de Lavitz es la de la derecha.

Imagen
Lavitz no nos deja entrar por ahora. Así que volvemos al castillo, esta vez de verdad, no solo para el pasillo secreto.

Imagen
Imagen "Con esta ya tenemos cinco."
Imagen "Pero tio, apaga el fuego primero."
Imagen "No te preocupes, el fuego casi no me afecta. Estoy acostumbrado... :C"

Imagen
Imagen "¡Eh! Todo este castillo pertenece al rey. Si no fueras mi súper colega tendría que arrestarte."
Imagen "Dart, no deberías robar 50 de oro al rey."
Imagen "Lo siento."
Imagen "¡Deberías robarle más! ¿Tu has visto este sitio? Seles entero cabe aquí dentro."

Imagen
Yoink. El granulado se ve horrible en este trozo del castillo por algún motivo.

Imagen
Y en la ultima sala secreta del castillo encontramos un accesorio que impide el estado alterado "Desanimo", el cual no recuerdo que hace. Pero si no lo recuerdo tan malo no sera.

Imagen
Me sorprende que no hayan usado esta escena para que Dart y Shana no se arrodillaran ante el rey porque "son de pueblo" o algo así. Por cierto, no, el rey no lleva parche ni le falta un ojo, es la textura fallando.

Imagen

Imagen
Imagen "¡Ah, por favor, poneos cómodos todos!"
Imagen "Majestad, es más de lo que merezco."

Imagen
Imagen "Sshh Dart, ¿crees que el rey y Lavitz... ya sabes... ¿hacen peleas de lanzas?"
Imagen "Es probable, tanto el rey como sus soldados deben estar entrenados y en buena forma física para defender el reino."
Imagen "No me refería a eso..."
Imagen "Silencio los dos."

Imagen
Imagen "maestro de artes marciales. En fin, ¿dónde has estado?"

Imagen
Imagen "en la prisión hellena..."
Imagen "La de mi polla rellena, te falta caballería Lavitz."
Ministro Noish: "¡Majestad!"
(Lo siento, pero llevo aguantándome las ganas de decir eso desde el capitulo 1, ya no podía aguantar más, siento mi humor de mierda.)

Imagen

Imagen
Imagen "Dart y Shana, son de Seles."

Imagen
Imagen "ello, decidme si necesitáis algo."


Imagen
Dart ha mirado a Shana antes de decir esto, os reto a adivinar que va a decir.

Imagen
Imagen "¿Qué?"

Imagen
Imagen "vez y cuando lo pienso..."

Imagen
Imagen "Yo puedo acompañar a Dart. ¡He entrenado para eso!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esto que comenta el rey... tiene bastante sentido, desde un punto de vista de pegarse contra un dragón de leyenda con arcos y flechas. Y aquí no hay Dovahkiin.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "al ministro Noish."

Imagen
Ministro Noish: "Continente Sin Fin."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "padres y a mi pueblo."

Imagen
Ministro Noish: ¡El diablo esta en ti! Por jugar a los nintendos.

Imagen

Imagen
Ministro Noish: "quedó reducido a cenizas."

Imagen

Imagen
Imagen "¿Es eso verdad?"
Ministro Noish: "Es lo que se dice. Nadie ha podido comprobarlo."

Imagen

Imagen
Alerta de información importante, alerta de información importante.

Imagen
Alerta de cinemática, alerta de cinemática. La dejo por aquí. Lo siento, pero no he sido capaz de encontrar esta cinemática en concreto con las voces en español. Así que dejo la versión en ingles y abajo lo sigo escribiendo en español.



Imagen
Ministro Noish: Como si de dioses se tratase.

Imagen
Ministro Noish: Los alados gobernaban sobre todas las criaturas vivas y las usaban como esclavos.

Imagen
Ministro Noish: Los esclavos sufrían terribles abusos e injusticias, su ira se convirtió en una llama de furia.

Imagen
Ministro Noish: Entonces, una ráfaga de viento soplo por todas las tierras esparciendo la llama hasta formar un fuego infernal.

Imagen
Ministro Noish: El viento, era el emperador Diaz. Siete encarnaciones de dragones servían al emperador.

Imagen
Ministro Noish: Su valentía empujo al pueblo a levantarse en armas. Así empezó la guerra de los dragones.

Imagen
Ministro Noish: Fue una guerra dura, tanto humanos como alados fueron heridos y regresaron a la tierra.

Imagen
Ministro Noish: Tras un largo periodo de sufrimiento fueron los humanos los que conquistaron el futuro.

Imagen
Ministro Noish: La era de los humanos había empezado.

Imagen
*llega alguien*

Imagen

Imagen
Imagen "¿Dart, Shana?"

Imagen

Imagen
Imagen "Pero si antes has dicho que no es lugar seguro... además, Seles sigue ahí, solo esta un poco en ruinas."

Imagen

Imagen

Imagen
*Se va*

Imagen
Y nos dejan libres. La historia sigue por donde se ha ido Shana, pero antes...

Imagen
Imagen "entrar."
Imagen "Llevo toda la conversación mirandote de reojo. No sé el motivo pero no me caes bien. Tienes un aura siniestra."
Imagen "Me hieres con esas palabras. Mira, voy a regalarte algo, baja por esas escaleras."
Imagen "Lo haré... pero sigo sin fiarme de..."

Imagen
Imagen "Hijo de puuuuuutaaaaaa"
Esto nos lleva a la segunda planta del castillo, ni siquiera una zona secreta. Teniendo en cuenta que sale desde la habitación del rey es fácil deducir que debe de ser para escapar en caso de ataque... o porque al rey le gusten los toboganes.

Imagen
Volviendo con Shana vemos que si que hay una buena vista.

Imagen

Imagen
Imagen "Espero que estén todos bien."
Imagen "Seguro que están bien."
Imagen "Sí lo están."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pero hay malas noticias. Sandora se prepara para atacarnos. Piensan usar el dragón para la ofensiva contra Hoax."

Imagen
Imagen "genocidio total!"

Imagen
Imagen "Mantener el fuerte decidirá el destino de Basil."

Imagen

Imagen
Imagen "al pueblo atrás. Pero he vuelto y mira esto. Casi vuelvo a perder mi pueblo."

Imagen
Imagen "masacres sin sentido!"
Aquí suena por primera vez el tema de Dart uno de mis temas temas favoritos del juego.

Imagen
Imagen "Primero hay que acabar con la guerra."

Imagen

Imagen
En serio, ¿cuantas veces ha dicho lo de que sabe luchar? Van unas cuantas.

Imagen

Imagen
Imagen "A excepción de lo último que no me has dejado, ya me he adelantado a ti."
Y nos dejan movernos. Por cierto, la canción no para mientras no salgamos del balcón. De pequeño tenia una partida guardada solo para poder venir aquí y escuchar la canción cuando me apeteciera. La época anterior a Internet.

Imagen
Volvemos a la casa que mencionamos antes y esta vez si podemos entrar.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pero si eso es mentira, solo hemos escapado."
Imagen "Creo que eso lo dice para no preocupar a su madre."
Imagen "Pero si literalmente va a tener que decirle dentro de un rato que lo envían al frente otra vez..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Ves, te lo dije."

Imagen

Imagen

Imagen
Lavitz parece el maduro y sensato del grupo hasta que llegas aquí y de repente vuelve a ser un adolescente. Supongo que es uno de esos casos de "Personalidad de Soldado" vs "Personalidad en privado".

Imagen
Imagen "Sh, Shana."

Imagen

Imagen
Oh no, momento de "las decisiones tendran un gran impacto en la historia", nah, que va, solo afecta al dialogo que viene inmediatamente despues. El Dart que nos vende el juego es el que contestaría "¡Qué va!" cortando el malentendido, el mio es más picaresco, así que vamos con lo segundo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Qué?"

Imagen
Imagen *susurrando* "Tierra tragame..."
Madre de Lavitz: Deberías dejarle claro las cosas. Sino la haras sufrir.
Imagen "Esta bien, lo haré a partir de ahora..."

Imagen

Imagen

Imagen
Madres.
Imagen "Lo sé, lo sé..."
Madre de Lavitz: "¿Te vas a quedar hoy cariño?"

Imagen
Madre de Lavitz: "Ah, bueno, lo comprendo. No pasa nada, ya se queda tu anciana y viuda madre... AQUÍ... SOLA... al menos podrás quedarte a comer, ¿no?"

Imagen

Imagen

Imagen
Más elecciones, aunque en realidad la única que vale es la última. Pero voy a transcribir lo que dicen en cada una.

Imagen "¿Les ayudamos?"
Imagen "¿Sabes cocinar?"
Imagen "Claro, recuerda que viaje solo 5 años, como crees que me alimentaba."
Imagen "¿Y que sabes hacer?"
Imagen "Se asar un buen filete."
Imagen "¿Eso es todo?"
Imagen "¿Que más quieres?"
Imagen "Mejor le dejamos la cocina a mama y Shana."
Imagen "Yo no lo haría, Shana siempre ha cocinado fatal."
Imagen "Seguro que mejor que tu."

Imagen
*Dart saca la espada y pega un tajo al aire*

Imagen "¡Eh! ¡Eh! ¡Eh!"
Imagen "¿Qué pasa?"
Imagen "¿Vas a blandir la espada en MI casa?"
Imagen "¿Qué tiene de malo? Tu casa es muy grande."
Imagen "¡No esta bien!"
Imagen "Era broma... soso"
Imagen "Te he oído! ¿A qué ha venido eso?"
Imagen "Son imaginaciones tuyas."

Juro que esto es verdad, no me lo estoy inventando. No estoy poniendo las capturas porque se haría muy largo con solo ellos dos hablando.

Imagen
Imagen "..."
Imagen "¿Qué ocurre, Lavitz?"
Imagen "Dart, pórtate como un hombre."
Imagen "La falta de sueño es mala para la piel. Todas las jóvenes lo saben........ Está bien, me pondré más serio."

Y con eso terminan las tres contestaciones de broma. En las que hemos descubierto que Shana cocina mal, a Dart le preocupa que su piel este tersa y suave, y que respeta poco casas ajenas.

Imagen

Imagen
Imagen "y yo te iré contando."

Imagen
Imagen "parte."
Juego, ese parte entraba perfectamente en el recuadro de dialogo...

Imagen
Si hacemos caso a Lavitz y no entramos en la cocina, nos quedamos sin esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No he omitido ningun dialogo aquí. Te juro que hay veces que no entiendo los procesos mentales de Dart.

Imagen

Imagen
Imagen "Final Fantasy. Fire Emblem. Suikoden. Esto no son libros de estrategia."
Imagen "Perdón, quería decir guiás de estrategia. Los libros están en la estantería de tu derecha."

Imagen
Imagen "Ven aquí."

Imagen

Imagen
Imagen "¿Tesoro? ¿Te estas refiriendo a tu...?"
Imagen "Que subas."

Imagen
Imagen "¿El techo de tu casa?"
Imagen "Por favor. Miralo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "con Shana."

Imagen

Imagen

Imagen
En realidad un poco si. Pero vamos a perdonárselo porque estaba muy enfadado.

Imagen
Si ella estuviera aquí estaría quejándose de que no necesita protección.

Imagen
Imagen "La princesa nos llama."

Imagen
*Hitmarker* Sisterzoned

Imagen

Imagen
Madres. x2
Imagen "Dart, Shana, tenemos cosas que comprar. ¡Vamos!"
Imagen "En realidad ya lo compramos todo."
Imagen "HE DICHO VAMOS."

Imagen
Es un poco raro, pero aunque Lavitz dice que nos marchemos, realmente para hacer el trigger a continuar la historia hay que volver a hablar con la madre y confirmarle que ya nos hemos preparado. Lo cual viene seguido de una escenita donde le da 80 kilos de comida a Lavitz para que no pase hambre.

Imagen

Imagen
Lavitz le da un abrazo de despedida a su madre. Awww. Aunque supongo que es menos tierno si piensas que lo hace porque tal vez no la vuelve a ver. Ya sabes, guerra... muerte...

Imagen
Imagen "esta noche."
Y de repente esto. Tanta despedida para nada.

Imagen
Imagen "Ehhh, chicos. ¿Y lo del ataque inminente en Hoax? Un pueblo entero a punto de ser arrasado por un dragón. ¿No? ¿Nada?"
Imagen "¿Están hechas las camas?"
Madre de Lavitz: Sí, por supuesto.
Imagen "Estaré arriba."
*Sonidos de descansar en posada*

Imagen
Y con eso volvemos a ser libres para continuar hacia Hoax. Estoy seguro que nada más nos interrumpirá en este pueblo.

Imagen
La señora ha venido muy rápido y se ha chocado tan fuerte contra nosotros que nos hemos desfusionado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alpha Martel vs Beta Shana

Imagen

Imagen

Imagen
Iba a reaccionar yo a la escena, pero Dart y Lavitz ya lo hacen por mi. Que cómodo.
:qlisto: Curiosidad adelantada. Esta señora es la que en el futuro nos ira dando objetos cada 10 polvos de estrella que encontremos. Aunque por ahora solo hemos podido conseguir 7.

Imagen
En el mapa regional vemos que Hoax esta a tomar por culo. (Lo de abajo a la izquierda.) Pero al menos no hay "zonas" de por medio, como para llegar a Bale desde Hellena, eso significa una cosa, que sera un viaje tranquilo.

Imagen
De camino a Hoax Dart termina de subir su primer Añadido al nivel 5. Si recordáis, Doble látigo empezaba con un 150% de daño, y termina al 202%. Que es prácticamente lo mismo que el nivel 1 de Volcán. Entonces os preguntareis. ¿Sirve de algo subir Doble Látigo? Y yo os contestare. No, no vale de una mierda, pero me gusta subir los añadidos en orden, manías miás. Seguro que alguien se identifica conmigo.

Imagen
Escena nada más entrar a Hoax. Por cierto, llaman "Káiser" a este jefe en concreto de la caballería. Cuando al resto los llaman capitanes o simplemente jefes. Y Káiser es una forma de decir "Emperador" en alemán. Es un poco raro en mi opinión. Porque no lo dicen como si fuera su nombre, sino su titulo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "La guerra lo cambió."

Imagen

Imagen
Hora de dar vueltas por el pueblo buscando cosas como esta. Yoink.

Imagen

Imagen

Imagen
No se anda con rodeos la señora.

Imagen
Ha sido imposible captarlo, pero Dart ha dado un salto de un metro hacia atrás a la vez que Shana se llevaba las manos a la cara.

Imagen

Imagen
Imagen "¡Eh! ¿Yo no tengo derecho a opinar al respecto? ¡No te montes tus películas!"
Comadrona Gilda: "Habéis venido a una famosa comadrona, así que pensaba que buscabais consejos para tener un bebé."

Imagen
Dirias que la comadrona del rey viviría en la capital, no en un pueblo perdido que ademas esta actuando de fortaleza fronteriza contra el imperio. No es el sitio más seguro del mundo ahora mismo. De hecho, me sorprende que no hayan evacuado a todos los civiles cuando se supone que esperan el ataque de un dragón.
Imagen "Entonces conoces este pais desde antes de la guerra."

Imagen
Comadrona Gilda: "se fugo. Al parecer a Doel no le gustaba que su sobrino Albert de solo"

Imagen
Odio cuando los diálogos pasan solos a ratos. Pero vamos, el hermano del anterior rey se enfado porque su sobrino heredo el trono y dijo "Me voy a hacer mi propio país. ¡Con casinos! ¡Y Furcias!"
Comadrona Gilda: "No se que le haría cambiar."
Imagen "Bueno, tenemos que irnos."
Comadrona Gilda: Si alguna vez necesitáis ayuda no dudéis en volver.
Imagen "¿Ayuda de una comadrona?"
*Shana usó placaje. Es muy efectivo.*

Imagen
No era broma, le ha metido tremendo placaje que casi lo manda a la escalera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Serdio! ¡Lo haré!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y aquí el mismo hace referencia a que Káiser es su nombre y no su titulo, al contrario que antes. Así que lo he mirado en ingles y en la parte que Lavitz menciona a Káiser como "El Káiser de la octava caballería" en ingles dice "Kaiser of the Eight Knighthood" así que voy a dar por hecho que es nombre propio y metieron un gambazo al traducir.

Imagen

Imagen
Káiser: "es el rumor de que usarán un dragón."

Imagen
Imagen "que no conocemos."
Imagen "Pero yo si lo conozco... :c"

Imagen

Imagen

Imagen
De nuevo Shana siendo relegada a posición de "mujer". Japón en los 90, que se le va a hacer. Cuando en realidad si lo piensas seria la mejor para el trabajo. Dart y Lavitz son buenos luchando, pero son melees, si atacan la muralla desde fuera Shana seria la única que podría atacar antes de que irrumpan dentro del pueblo, es la ideal para vigilar.

Imagen
Aunque a ella no parece importarle.
Imagen "¿Estará bien?"
Imagen "¡La madre de Lavitz elogio mi cocina!"
Imagen "Pero en el pasado..."
Imagen "Pues no cocinare para Dart."
Imagen "¡Era una broma!"

Imagen

Imagen

Imagen
Creo que podemos asumir que Káiser no trata con muchas mujeres.

Imagen
Káiser: Los guardias nocturnos deben conocer el terreno.

Imagen
Esto es raro, porque dice que Dart y Lavitz vayan, pero en realidad van Dart y Shana.

Imagen
Ahora nos dejan agarrar esto. Y podría darme otra vuelta por el pueblo, pero ya lo he hecho antes, así que sigamos.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Si Sandora ataca lo hará de noche."
Imagen "No podremos dormir, descansa mientras haya luz."

Imagen
Bueno, "silencio" yo estoy escuchando MUY FUERTE a los búhos.
Imagen "¿Y eso?"
Imagen "Fijate en el bosque."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No creo que vaya a pasar nada por abandonar mi puesto un par de minutos."

Imagen
Imagen "Los búhos, se han ido."

Imagen
Imagen "Cuando aprenderé a cerrar la boca."

Imagen

Imagen
Estos si se llaman Soldado en lugar de caballero. Lo cual se me hace raro porque para mi un soldado debería tener menos rango que un caballero, pero estos son infinitamente más fuertes. Tienen básicamente dos ataques, tirar una daga, que hace entre 11 y 14 de daño, nada alarmante. Pero si les da por spamear su espadazo hace cerca de 30 de daño, lo cual duele.

Imagen
Imagen "Eso es... ¡¿Un ninja?! Como mola."
Elite de Sandora: "Tienes mucho valor para venir aquí solo."
Imagen *llegando* "No esta solo."
Elite de Sandora: "Uno o dos, no hay diferencia. Vais a morir."

Imagen
Imagen "¿No se te ocurría nada mejor?"

Imagen
Mid-boss: Elite Sandora. Aspecto: Humanoide. Atributo: Oscuridad. Pasatiempo: Ser un ninja cool.

Imagen
Elite Sandora: ¡Katon no jutsu!
Imagen "¡Que hace jutsus y todo!"

Imagen
Imagen "¡A mi no me hacen ni puta gracia!"
Sus ataques basicos son bastante débiles, incluso peores que los de los soldados de antes. Pero este hace bastante daño, en especial a Lavitz por su baja defensa mágica. Y como es fuego Dart lo resiste. Y como detalle, le gusta spamearlo, MUCHO.

Imagen

Imagen
Elite Sandora: ¡Bushin no jutsu!

Imagen
Ahora tiene el triple de turnos, y como le de por spamear con los tres el fuego es un game over bastante rápido. Pero hay un pequeño truco para descubrir al autentico y eliminar la técnica.

Imagen
El nombre del autentico esta movido hacia la derecha. Probablemente porque para que no cuenten como la misma "entidad" en programación, tuvieron que ponerle un espacio delante del nombre o algo. Y la mejor parte es que al golpear al autentico sus dos copias desaparecen, por lo que en realidad solo ha tirado un turno a la basura.

Imagen
:baila: :baila:

Imagen
:baila: Nuestra recompensa después de una pelea quizás demasiado larga y de recibir mucho daño, teniendo en cuenta que ahora tenemos un boss de verdad seguido. Brisa Curativa es una poción en área.

Imagen

Imagen
Si, la raza de los gigantes se llama "Giganto" no tenían ganas de pensar el día que le pusieron nombre.

Imagen
Imagen "Seguro que esa es la típica exageración para meter miedo. Nadie es invencible."

Imagen

Imagen
Boss: Kongol, Atributo: Tierra, Apariencia: Gigante, Pasatiempo: Aplastar cráneos unos con otros.
Aguanta bien los golpes y por el momento solo tiene un ataque, que es pegar un hachazo, hace más o menos el mismo daño que los soldados. Pero, tiene un par de cosas únicas de él.

Imagen

Imagen

Imagen
Es él único enemigo del juego que ignora las normas de los contra-ataques. Siempre que se te corte un combo, aunque no sea en la parte roja, te va a pegar de vuelta.

Imagen
Despues de recibir unos cuantos golpes se vuelve más poderoso, no usando armas.

Imagen
Imagen "Imagen"

Imagen
Imagen "¿Estas bien?"
Imagen "Siento como si me acabara de impactar una bala de cañon en la cara..."

Imagen
No suelo hacer gifs de ataques enemigos, pero este me hace mucha gracia. Y como veréis, hay que rezar para que no le de por usarlo mucho.

Imagen
Ahí esta la secuencia automática de Dart rematando al boss.

Imagen
Imagen "Lol nope"

Imagen
Y te hace un corte de mangas ademas.

Imagen
Imagen "Se acabó, no podemos ganar."

Imagen
*Algo se acerca muy rápido*

Imagen

Imagen

Imagen
No están en desorden, es que la mujer rebota al chocar contra el hacha y vuelve a quedarse en el aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Arde, esta ardiendo, ¡algo arde en mi interior!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0wn3d

Imagen
Imagen "¿Pero que coño?"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡La mujer que me salvo del dragón!"
Imagen "¿No seria fantástico dejar el episodio aquí?"
Pues si, lo seria. Con el nacimiento de uno de los dragoon que dan el nombre al juego, nos vamos. ¡Hasta la semana que viene! Nah, es broma.

Imagen
Imagen "Nos ha jodido, el gigante tampoco."

Imagen

Imagen
Imagen "De repente un fuego interior ha empezado a arder con la fuerza del sol y se ha materializado esta armadura alada to guapa."

Imagen
Aún no se ha presentado, pero ya nos sale su nombre.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Giganto salir corriendo."

Imagen

Imagen

Imagen
La armadura se desvanece en un destello blanco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rose es uno de mis personajes favoritos del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No se cuanto tiempo ha pasado "in-game" ya que solo sabemos de dos momentos que se han parado forzadamente a descansar una noche, pero imagino que el juego hace pasar dias entre llegar a un sitio y a otro. Por lo que desde que vimos a Rose antes de Seles hasta ahora pueden haber sido semanas.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Primero, solo han sido dos veces. Segundo, Shana, controla los celos."

Imagen
Aquí tenemos opción de tocarle la fibra a Shana. Pero eso es cruel hasta para m... nah, lo voy a hacer.
Imagen "Es una persona importante para mí."

Imagen
Imagen "¿Noooooooooo...?"
Yo si.

Imagen
Cobarde.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Salvar gente de dragones legendarios capaces de arrasar ciudades enteras es un pasatiempo muy entretenido."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora la piedra del padre de Dart resuena con la piedra de Rose, mostrando sus respectivos colores. Si, Rose es Oscuridad y Shana recordad que es Luz, estoy seguro de que eso no es por casualidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pero lo tuyo no es simple sabiduria. Es parte de una leyenda que"

Imagen
Imagen "en la Campaña de los Dragones, fueron los Dragoons."
Si recordais la historia que nos conto el ministro en Bale "Siete encarnaciones de dragones ayudaron al emperador Diaz" esas 7 encarnaciones son los Dragoon que menciona Lavitz aquí.

Imagen
Imagen "Espíritu del Dragoon?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siento si no estoy metiendo mucho dialogo por aquí en medio. La conversación es seria.
Imagen "¿Puedo preguntarte algo? ¿Que hacen ahora?"

Imagen
... Que incomodo.

Imagen

Imagen
Eso ha quedado bastante edgy de su parte. Más de lo normal digo.

Imagen
Imagen "¿Es que no tenemos ni un minuto de descanso?"

Imagen

Imagen
Imagen "¿De donde venia?"
Soldado: "¡Del bosque del Volcán Villude! ¡Al parecer el Dragón tiene allí su nido!"

Imagen
Káiser: "no tendremos futuro!"

Imagen
Imagen "Pero en su nido sera más peligroso, allí tiene sus lair actions y conoce el terreno."
Imagen "Que coño dices, Dart, esto no es D&D es la vida real."

Imagen

Imagen
Imagen "Y conste que no lo digo por decir, se perfectamente de lo que es capaz un dragón."

Imagen
Imagen "¿Vas de protagonista de Shonen ahora o qué?"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Estamos por encima de los humanos."

Imagen
Imagen "pueden luchar contra el Dragón!"
Imagen "Pues eso es lo que estoy diciendo. ¿Es normalmente tan denso este hombre?"
Imagen "No tanto, los golpes en la cabeza de Kongol deben haberle dejado secuelas."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Káiser: "los únicos que podéis ayudarnos."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡Y DALE! Dejad de tratarme como a una niña pequeña leches >:C"

Imagen

Imagen
Se escucha el rugir del dragón de fondo en este dialogo.

Imagen
Lo primero que hago nada más nos devuelven el control es sacar a Shana y meter a Rose. No tengo nada en contra de Shana, pero Rose es literalmente mejor que ella en todo por ahora. Además así van subiendo sus añadidos. A Shana la pobre le quedan varias horas de juego para empezar a ser útil en el gameplay.

Y ahora si, lo siguiente sería hablar con Rose para que nos haga (o no si nos negamos) el tutorial de los Dragoon. Pero este capitulo se ha hecho ya muy largo, así que lo dejare para el inicio del siguiente. Espero que os haya gustado y nos vemos el sabado que viene en el capítulo 5.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 25 Feb 2022, 12:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 19 Feb 2022, 17:56

RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Imagen "Primero, como que 'están extinguidos y no podemos verlos' si están extintos no hay nada que ver. [...]"
Mira a ver si encuentras "El color de la magia" en alguna de las estanterías y lo comprenderás, Dart.
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Imagen "Gente alada, que cosas. Estoy seguro que es mentira, nunca veremos ninguno. En cualquier caso, no parece que haya nada de interés por aquí."
100% confirmado que a Shana le van a salir alas.
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Imagen "Muy largo de explicar, y ya vamos tardis."
Imagen
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Por cierto, no, el rey no lleva parche ni le falta un ojo, es la textura fallando.
Le favorece la textura fallando, es muy Odínico.
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Imagen
Normalmente cuando un pez gordo ofrece hacer cualquier favor los protagonistas son modestos y dicen que solo cumplían con su deber o piden algo sencillo como cierta información, aquí Dart le pide poner su castillo en el punto de mira del imperio malvado, con dos cojones.
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Imagen

Imagen
Menuda celestina está hecho este rey xD
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Y nos dejan movernos. Por cierto, la canción no para mientras no salgamos del balcón. De pequeño tenia una partida guardada solo para poder venir aquí y escuchar la canción cuando me apeteciera. La época anterior a Internet.
Aww, yo también guardaba en ranuras aparte en algunos juegos por razones como esta.
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Imagen
En un juego de fantasía con toque medieval como este no canta tanto, pero aborrezco el tropo de que las mujeres, incluyendo las invitadas, que siempre se ofrecen, cocinen mientras los hombres se tocan las bolas a dos manos, precisamente vengo de acabar de verlo en el Great Ace Attorney Chronicles. Que aquí al menos haya una opción para ofrecerse a ayudar aunque al final no cambie nada es algo al menos xD
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Ahora tiene el triple de turnos, y como le de por spamear con los tres el fuego es un game over bastante rápido. Pero hay un pequeño truco para descubrir al autentico y eliminar la técnica.
¿Enfrentarte a él con luna llena y ver cuál de ellos proyecta sombra?
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
El nombre del autentico esta movido hacia la derecha. Probablemente porque para que no cuenten como la misma "entidad" en programación, tuvieron que ponerle un espacio delante del nombre o algo.
Oh xD
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Imagen
Imagen
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
No suelo hacer gifs de ataques enemigos, pero este me hace mucha gracia. Y como veréis, hay que rezar para que no le de por usarlo mucho.
Es maravilloso xDDD
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vaya, pues fallé xD
RaitoKamiryu escribió:
19 Feb 2022, 09:26
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen "en la Campaña de los Dragones, fueron los Dragoons."
Ah vale.
Spoiler: Mostrar
Aunque tengan alas son humanos con poderes dragontinos, entonces sigo afirmando que Shana va a ser una Alada.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 25 Feb 2022, 12:13

Capitulo 5. El nido del dragón
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues siguiendo donde lo dejamos Dart se pone a escuchar a esos dos soldados de ahí arriba.

Imagen

Imagen

Imagen
De repente el "Caballero B" se siente más ingles de lo normal. Debe ser la hora del té.

Imagen
Igual están siendo un poco exagerados pero es agradable ver una reacción así cuando alguien demuestra ser superior a un humano corriente.

Imagen
Imagen "Menos bromitas que os veo venir."

Imagen

Imagen
Acepto que me haga el tutorial porque me sera más cómodo para los gifs que vienen.

Imagen

Imagen
El tutorial básicamente consiste en como transformarse y usar los poderes de Dragoon, teniendo en cuenta que seguimos en el pueblo, los soldados de al lado van a flipar.

Imagen
Transformación, Añadidos y Magia. Esos son los 3 comandos referentes a los Dragoon y con eso les sobra. Es junto a los combos parte del core del juego. Os hago yo el resumen que lo haré mejor que Rose, conforme vaya poniendo las cosas.

Imagen
¿Veis que hay algo nuevo? Por fin vemos los PE que salían en los Añadidos. PE es "Puntos Espíritu". Cada 100 puntos ganamos 1 turno de transformación (Con Volcán tardamos 5 combos completos en transformarnos). El numero de turnos máximos consecutivos va en función de nuestro nivel de Dragoon. En este caso solo podemos llegar a 1 turno ya que somos un dragoon nivel 1. (El máximo es 5) Como curiosidad, Rose aunque lleva más tiempo siendo Dragoon también sale como nivel 1 de Dragoon.

Imagen
Ahora vemos el símbolo de transformación que es un ojo del color del elemento del Dragoon. Es un detalle de que cada personaje tenga su propio color de icono.

Imagen
Esta es la secuencia de tranformación de Dart. Cada personaje tiene la suya, algunas molan más que otras pero siempre están relacionadas con su elemento.
Imagen "Pero y lo que mola la armadura que."
Si bueno, pero no olvides que ser un Dragoon también tiene sus desventajas, pero ya llegaremos a ello cuando puedas estar más de un turno en esa forma.

Imagen
Aquí vemos el añadido de Dragoon, cada personaje tiene el suyo, pero a diferencia de los añadidos normales no se puede cambiar. Y en lugar de pulsar en el momento justo como un juego de ritmo en medio de la pantalla, primero cargas la energía y luego la liberas de golpe. Básicamente consiste en que tienes que pulsar X cuando la bolita brillante del indicador de arriba a la derecha este tocando la linea amarilla. Si lo haces bien 5 veces seguidas (cada vez va más rápido si no se aprecia en el Gif) llegas al combo perfecto, que hace MUCHO daño.

Imagen

Imagen
¿Recordáis el apartado de magia que vimos en la pantalla de estado en el primer capítulo? Por fin llegamos a ello. Hasta ahora solo hemos estado viendo magia de objetos, que es magia de... bueno, ya llegaremos a ello. Los Dragoon usas su propia magia con sus propias animaciones. Vamos a ver "Lanzallamas" la magia base de Dart. Que gasta 10 PM, tenemos 20. Y ganas 20 más por cada nivel de Dragoon que subas.

Imagen
Y vosotros diréis: "¡Pero eso no es un lanzallamas!" Y yo diré, correcto. Habla durante la animación. De hecho hablan siempre cuando atacan diciendo algo o el nombre del ataque en sí, ya sea en Dragoon o en normal. En este caso cuando golpea con el puño la bola de fuego dice "Flame Charge" pero lo han traducido como Lanzallamas.

Imagen

Imagen
Con esto queda finalizado el tutorial de Dragoon, pero aún nos queda ver de lo que es capaz Rose. Dios, van a ser muchos Gifs este capitulo, espero que no de mucho lag.

Imagen
Imagen "¿Eso es una insinuación?"
Imagen "No, lo que significa es que"

Imagen

Imagen

Imagen
En el mapa regional vemos una nueva bifurcación, ahora podemos ir por el bosques de las marismas hasta el Volcán que mencionaron que esta el nido del dragón.

Imagen
Antes de que se me olvide, ahora podemos ver la lista de magias como mencione, pero ademas ya tenemos la parte de "Dragoon" en los stats. Eso básicamente significa que es lo que aumenta en stats la transformación. En el caso de Dart y Rose como son Dragoons defensivos sus defensas se duplican y sus ataques solo suben un 50%. Estas subidas cambian al subir de nivel de Dragoon, mejorando más algunas que otras.

Imagen
Nada más entrar nos encontramos este cartel. El nido del dragón esta hacia la izquierda, pero nos dijeron que el fuerte estaba en problemas. Vamos a echar una mano.
Imagen "Y tanto que la vamos a echar. Yo de aquí no me voy sin pasar por ahí."

Imagen
Al llegar vemos tremenda batalla campal.
Imagen "Resistid mis compatriotas, ¡hemos llegado para salvaros!"

Imagen
Son soldados como los de Hoax.

Imagen
Miento, hay una diferencia, uno de los soldados es afin al fuego, como los de Hoax, el otro es afín al hielo y tira hechizos. Dart come el doble de ese elemento, así que...
Imagen "¡DUELE!"

Imagen
Y aquí vemos el primer añadido de Rose. Es un clonico del Doble Látigo de Dart. Son tan parecidos que hasta el nombre se parece, en el Gif lo he cortado pero se llama "Golpe Látigo".

Imagen
Y el tercer añadido de Lavitz "Tifón de Varas". Me ha costado completarlo más intentos de los que me gustaría. En el gif creo que no se aprecia, pero cada giro tiene un timing distinto y me destruye la mente. Y este ni siquiera es difícil.

Imagen
Lo siento por Lavitz, pero así funciona esta zona, cada vez que matamos a un par de soldados se muere alguien de los de Basil y nos atacan, hasta que no quede nadie.
Imagen " :C "

Imagen
Hay que hacerlo todo seguido, pero nos dan la opción de retirarnos. La cosa es que si nos vamos hay que volver a empezar, este lugar esta condenado a la batalla eterna hasta que nosotros los matemos a todos. Incluso los muertos reviven.

Imagen
Y aquí la oscura transformación de Rose.

Imagen
Agujero Astral es la traducción que le han dado, pero no es correcta. Al igual que con el lanzallamas de Dart dice el nombre en la animación.

Imagen
Hay varias cosas que comentar de esta animación xD Primero, lo que dice es "Astral Drain" y como podemos ver viene de que roba vida al enemigo para curarnos. Cura un 33% del daño que hace a cada miembro de la party, si alguien esta full vida no cura más al resto, por eso Dart se cura solo 21. Es gracioso el momento de clavar la espada, porque la animación esta hecha de forma que se clava siempre en el mismo sitio sin importar la altura, lo cual hace que en enemigos pequeños realmente no se clava en ninguna parte xD Y bueno, lo de que le salga la curación del culo no voy ni a darle más vueltas, he visto cosas peores.

Imagen
Imagen "Dart se esta empezando a venir arriba otra vez."

Imagen
No he conseguido que salga en primer plano, pero ahí esta la pose de victoria de Rose. Bastante simple. También tienen pose de victoria en forma Dragoon, pero esas no las voy a forzar, ya saldrán, para subirlos de nivel hay que spamearlos, así que salir saldrán.

Imagen
Y este es el añadido físico de Rose. Por cierto, la versión española del juego tiene un bug raro donde las voces a veces están en ingles, otras en español y otras en japones. Por ejemplo Dart en "Lanzallamas" dice claramente "Flame Charge" en ingles. Rose en "Agujero Astral" dice "Astorudora Doruein" hablando en ingles pero con el acento japones. Pero durante su añadido físico en Dragoon claramente dice "Muere" en español cuando apuñala. Es confuso y gracioso al mismo tiempo, y si, son distintos voice actors, se nota.

Imagen
Este pantallazo es solo para recordar el daño que hace Rose de normal. 33 con el combo en forma normal, 122 en forma Dragoon. Para que veáis lo que boostean. En los jefes es importantisimo.

Imagen
Cuando acabamos con todos los soldados normales aparece desde dentro de la fortaleza el comandante de turno. Que es un recolor de oscuridad del que nos enfrentamos en Seles.

Imagen
Bastante he retrasado lo inevitable. He llegado al limite de objetos. Ese "Dem." de ahí es un "Demasiados" ni idea de porque lo abrevian.

Imagen
Tras entrar vemos que las cosas dentro no estan precisamente mejor.
Imagen "¡Deberíamos buscar supervivientes!"
Imagen "A juzgar por como esta el lugar no tendria demasiada esperanza."
Imagen "No seas tan negativa..."
Imagen "Se llama ser realista."

Imagen
Ya me han dado varias pero igual debería explicar lo que son las "Rapsodias" son básicamente los "ether" de este juego, recuperan siempre el 100% del MP.

Imagen
Dirias que los sirenos estarían en zonas de aguas más profundas que no en un pantano. Oh, y tiran magia de hielo, con lo cual Dart esta en desventaja. Esta zona odia a Dart. Y diréis "Entonces cambialo por Shana" pero no se puede, porque es uno de esos juegos donde el protagonista no puede salir del grupo, así que a tanquear crack.
Imagen "Puta vida..."

Imagen
:baila:

Imagen
:baila: No, aunque se llame "Llama Mortal" no es un ataque de fuego, los añadidos no tienen elemento a no ser que lo ponga el arma. Seria demasiado bonito teniendo en cuenta la cantidad de monstruos afines al hielo de por aquí.

Imagen

Imagen
Eres tan pringao que eres un jefe sin diseño propio. Hasta Kaiser que aparece solo en Hoax lo tiene.

Imagen
Igual me equivoco... pero juraría que Feyrbrand no tiene ningún ataque que sea de aliento xD Lo cual ahora que lo pienso es raro, el aliento de dragón es como súper típico de los juegos de rol.

Imagen
Nos da esto antes de morirse. Pese a lo que mola su nombre es un accesorio que ya tenemos y es bastante simple. Básicamente aumenta en un 20% la precisión.

Imagen

Imagen
Imagen "Yo que tu no lo tocaria mucho. No sabemos si aún puede infectar."

Imagen
Este mensaje seria muy bonito si no fuera por el hecho de que han atacado con un dragón una fortaleza pequeña en un pantano seguido de una pelea completamente unilateral que hubiera terminado con 0 bajas enemigas si no llega a ser por nosotros. Le tengo poco respeto al imperio.

Imagen
Los Myconidos son un enemigo gracioso, no son fuertes pero hacen un sonido súper gracioso cuando golpean, los adoro.

Imagen
El combo es simple y hace una mierda de daño, pero, cada nivel sube 30 los PE que da, lo cual significa que a nivel 5 da 150 PE. Eso significa que en 2 combos tienes 3 turnos de Dragoon. Ahora mismo no nos vale de nada, pero en late es una burrada.

Imagen
Pose de victoria de Dart en forma Dragoon. (Spamear la transformación contra enemigos normales acelera un poco que suban de nivel, así que reservarla todo el rato para los bosses no sale rentable.)

Imagen
Para arriba se continua, pero esta canoa situada aquí sin vigilancia me llama.

Imagen
Los cofres no son gran cosa, pero los peces saltan de vez en cuando. Imagino que de por aquí salen los Sirenos.

Imagen
Mientras tiraba objetos para hacer sitio me he dado cuenta de que ya he cogido esto. Existen pociones en el mundo para ganar espíritu para transformarte en Dragoon. ¿Quien las hizo? ¿Para qué? ¿Como han acabado en cofres a lo largo de todo el mundo? :mystery:

Imagen
Pose de victoria de Rose en Dragoon.

Imagen
Esto tiene nombre de objeto importante o_O

Imagen
Si entiendo bien por esa descripción, es un stun de 3 turnos a un enemigo. Ah, y por primera vez vemos (repetir) en un objeto consumible. Si en la descripción pone (repetir) significa que no se gasta, no puede usarse más de una vez en batalla, pero al acabarla lo recuperas.

Imagen
Un caballito de mar volador con fuego en la cola cual charmander. "Dragón de Mar" cada vez tengo más claro que la definición de "Dragón" en este mundo es la misma que la de "Elder Dragon" en Monster Hunter xD "No se lo que es, pues sera un dragón"

Imagen
:baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Siempre he odiado esta escena, es ridícula, en más de un sentido. Recordad el sitio donde estamos.
Imagen "No es nada."

Imagen

Imagen
Me quiero morir ya y aun falta un rato.

Imagen
Gracias por el facepalm Lavitz, nunca me había fijado en él hasta ahora. Y Rose aparta la mirada por vergüenza ajena, tampoco me había fijado.

Imagen "Ajá ¡Gracias!"

Imagen
Imagen "No lo creo."

Imagen

Imagen

Imagen
Supongo que la intención de esto era dar un momento tierno entre ellos, pero no me gusta nada como esta llevado.

Imagen

Imagen
Ahí no te quito la razón.
Imagen "Es duro ser tan buena."

Imagen
Eso también es verdad, no hemos visto a nadie más que tire rayos desintegradores de la muerte desde su frente.

Imagen

Imagen
Y el camino termina aquí. Literalmente han ido a caballito como 5 metros.

Imagen
Este trozo del mapa del mundo se lo podrían ahorrar y encadenar una zona con la otra, para lo cerca que están, pero supongo que pasar de un bosque a un volcán quedaría raro (te estoy mirando a ti Dark Souls 2).

Imagen
*Temblor de tierra no apreciable en una captura*

Imagen
Si ese fuera el caso yo echaría a correr de vuelta a las marismas como que ya xD

Imagen

Imagen
Original name do not steal

Imagen
¿Olvidar el que? o_O ¿El pájaro? Olvidarlo no hará que desaparezca hasta donde yo se. (Creo que es una traducción de "forget about him". Que traducido literalmente es correcto, pero creo que por contexto esto hubiera sido mejor un "ignorarlo".)

Imagen

Imagen
*Pájaro de Fuego carga furiosamente contra el grupo*

Imagen
*Inserte música de huir*

Imagen

Imagen
Si en la anterior Dart estaba en desventaja por la cantidad de gente que usaba ataques de hielo, aquí es dios porque resiste casi todo lo que le puedan tirar. Me pregunto si sera aposta para que el jugador se de cuenta de las eficacias elementales.

Imagen
Que esto este en el primer cofre del volcán refuerza mi teoría. No, no es un arma para Lavitz, es el objeto mágico que hace llover hielo sobre un enemigo, el cual es devastador contra los enemigos de esta zona.

Imagen
Y el primer enemigo que vemos son las Salamandras.
Imagen "Dart, no es momento de echarse la siesta."
Imagen "E..to...y de...pieeee....rt...o"
El ataque básico de la Salamandra puede provocar este estado alterado, que es básicamente un stun. Te quedas tirado en el suelo medio inconsciente hasta que te vuelvan a golpear o pasen X turnos.

Imagen
También es el primer enemigo del juego que lanza magia de área de forma consistente, a Lavitz no le gusta esto.

Imagen
Al ir a guardar me he dado cuenta de que tengo solo 9 partes de estrella. (Esta abajo a la izquierda de la cara de Rose.) La décima estaba en la fortaleza de las marismas... y me la he dejado. Me toca volver hasta allí a recuperarla.

Imagen
Por aquí también salen los clásicos "Elementales de Fuego" aunque aquí los llamen "Espíritu Fuego".

Imagen
Me ha llevado cerca de 10 minutos volver hasta aquí, pero ahora si. Yoink.

Imagen
Mientras vuelvo me encuentro con esto, es un enemigo bastante raro de ver, pero nada del otro mundo. Tiene mejores stats que su versión de veneno, pero no envenena así que es objetivamente mejor para mi.

Y hablando de stats, los stats base de Rose son monstruosos en comparación al resto. Voy a poner esta imagen comparativa.

Imagen
"Torso" son los stats base del personaje en base a su nivel. "Arma" los que esta ganando por el equipamiento que llevan. Y "Total" pues eso, el total de la suma. Nunca me había fijado en los stats base de Rose cuando se une a la party, sigue al mismo nivel que cuando entró. Y de los de Shana mejor no hablar.

Imagen
Por fin estoy de vuelta a donde me tuve que dar la vuelta y... ¿eso del fondo es una persona?

Imagen
Imagen "No pretenderás que saltemos por aquí, ¿no?"
Imagen "No hay otro camino."
Imagen "Es fácil decirlo cuando no llevas una armadura de hierro que por cierto esta empezando a ser molesto llevarla."
:qlisto: En este trozo no hay peleas aleatorias, pero si al saltar te chocas con un pez empieza una pelea.

Imagen
*Se cambia la música del volcán y empieza una música de misterio*

Imagen
Imagen "¡Shana! ¿A donde vas?"

Imagen
Dart lo dice como de forma muy casual para ser la primera vez que ocurre y estar frente a una estructura gigante medio hundida en la lava. Supongo que para un protagonista de jRPG esto es un martes cualquiera.

Imagen

Imagen
Imagen "Es una estatua hundida en la lava. Como va a estar viva."

Imagen
Imagen "Pero hay que pasar por este trozo de mano para seguir."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿No sabes lo que es?"
Imagen "Pues no, como voy a saber lo que es una cosa que parece de piedra hundida en lava."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Eso quiere decir que estas cosas las crearon específicamente para hacernos counter?"

Imagen
Imagen "Eso es una buena pregunta."

Imagen
*Empieza a moverse*
Imagen "No podíais estar calladitos."

Imagen
Imagen "Así, por lanzar suposiciones al aire."

Imagen

Imagen
Imagen "Demasiado tarde para eso."

Imagen
Boss: Virage. Forma: ¿De Virage? Atributo: ¿Atributo Virage? (No tiene) Pasatiempo favorito: Esperar 11 mil años en la lava y matar a tu party.

Y aquí tenemos al primer Virage del juego. Son enemigos temibles y son tan grandes que sus cuerpos están separados en partes. En este caso como este ya esta medio destruido solo esta "Virage-cabeza" "Virage-cuerpo" y "Virage-brazo" cada parte que le destruyes le quita ataques, y cuando las rompes todas se muere. Recordáis que transformarse en dragoon más de un turno a veces tiene desventajas, aquí aún no se puede ver, pero los Virage hacen el doble de daño cuando atacan a un Dragoon. Es un arma de doble filo. Pero como de momento solo podemos hacer la transformación un turno pues da igual.

Imagen
Al estar medio destruido su único ataque preocupante es el rayo ocular. Que como veis hace MUCHO daño. No es para tomarlo a broma. Te puede drenar muchas curas si le da por spamearlo.

Imagen
Otro ataque molesto es uno que hace una onda que mete estados alterados random. En este caso me ha dejado stuneados a Dart y Lavitz y Rose tiene miedo. El estado miedo reduce a la mitad tus ataques y defensas.

Imagen
Primera muerte del juego. Miedo + rayo ocular igual a dolor. 126 de daño, Rose tiene 168 de vida.

Imagen
Después de una pelea larga y que me ha drenado más recursos curativos de los que me gustaría, salta la animación de rematar de Dart. Eso es un ataque en salto, pero la captura ha salido rarisima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Sayonara, baby"

Imagen

Imagen
:baila: :baila: :baila: Por cierto, los personajes fuera de la pelea también ganan EXP, pero menos.

Imagen
:baila: Rose sube su nivel de Dragoon

Imagen
:baila: Segundo hechizo de Dragoon

Imagen
Al seguir por el camino alguien habla.

Imagen
*música completamente fuera de lugar para el lugar en el que estamos*

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Discrepo, es un buffon."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "No, tranquilos, no hace falta que ayudéis, ya nos encargamos Shana y yo. *sarcasmo*"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿¿??: "aceptáis."

Imagen

Imagen

Imagen
Y esto amigos míos es un accesorio buenísimo. Cuando recibes daño mágico recuperas PM. En un juego en el que los PM son muy limitados y solo se recuperan con objetos o en una posada es de agradecer. Y por eso el mejor del juego es el que los recupera por turno, aunque no recuerdo donde esta.

Imagen
Dabas: "vine y mirad lo que me ha pasado."
Imagen "A mi eso de la "joya ardiente" me suena a "hay maduritas calientes en tu zona".

Imagen

Imagen
Imagen "Es raro, pero parece buena gente."

Imagen
Imagen "Pero que literalmente nuestra ultima pelea ha sido el Virage, ¿no ha sido bastante?"

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Aún no hemos empezado y ya se que esta pelea no me va a gustar..."

Imagen
Fuera lo llaman todo el rato "Pájaro de Fuego" pero dentro del combate se llama "Pitón" :mystery:
Y lo de siempre: Boss: Pitón. Forma: Pájaro de Fuego. Atributo: Fuego DUH. Pasatiempo favorito: Nadar en lava y pegar ataques de área.

Imagen

Imagen
Mola un huevo cuando los enemigos interactúan con el escenario, en este caso "Pitón" se zambulle en la lava y luego sale tirando bolas de fuego que hacen bastante daño, pero menos que el Virage.

Imagen
Por cierto, ¿recordáis que nos dieron esto nada más llegar? Vamos a darle uso, Rose es la mejor en ataque mágico así que...

Imagen
Teniendo en cuenta que mis ataques normales no pasan de apenas 40 y poco de daño, esto es una MUY BUENA hostia.

Imagen
:baila: Tiene mucha vida y defensas, pero su daño es nulo comparado con el Virage, así que cae sin mucho problema. El accesorio que nos ha dado es para reducir a la mitad el daño de fuego. Muy útil que nos lo den en la SALIDA de la zona de fuego.

Imagen
Imagen "El otro ha sido peor, que dices."

Imagen
Imagen "La pregunta es como sigues tu aquí, y porque el Pajaro te ha dejado pasar."

Imagen
No vende nada interesante.

Imagen
Siguiente parada, el nido del dragón.
Imagen "Por fin."

Imagen
Aparecen salamandras en el mapa del mundo ahora, pero el fondo es de bosque, queda raro.

Imagen
A todo esto, aún no he enseñado el segundo hechizo de Rose, "Dimensión Muerte".

Imagen
Imagen "¿Era necesario crear una dimensión paralela y congelarla dentro de la nuestra completamente aislada del espacio tiempo para luego destruirla y con ello hacer daño a una pobre salamandra?"
Imagen "Sí."

Imagen
Llegamos al bosque del mal. Quiero decir, miralo, esta gritando "soy malvado" con cada una de sus ramas.

Imagen

Imagen
Estos son los enemigos más comunes de la zona. Las mandrágoras tienen dos ataques, "metralleta de semillas" un ataque físico que no hace nada y "Ventisca" un ataque de tipo Agua a toda la party que a Lavitz y Dart no les sienta muy bien. El Hombre lagarto es una maldición y una bendición, hace relativo poco daño pero de vez en cuando se pone un escudo que le hace inmune a todos los daños físicos. Pero no hacerle daño da igual para subir de nivel los combos, así que se suben bastante gratis con él, aunque tiene un ataque que mete stun, eso no mola.

Imagen
Imagen "Nada aparte de que ha cambiado la música de fondo."

Imagen

Imagen
Tiene sentido PERO, si el dragón va soltando veneno haya por donde va, entiendo que no quieren arriesgar a sus soldados en este bosque, pero si en la batalla de la fortaleza iba soltando aliento por ahí también tenia que afectar a sus propias tropas. Desde un punto de vista estratégico, el dragón no es muy optimo.

Imagen
Imagen "Es verdad, llevamos mucho rato aquí dentro y aún no he mostrado que soy vulnerable. Tengo que remediarlo."

Imagen
Imagen "¿Estas bien?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No se ni como comentar esta interacción. Sinceramente, no lo sé xD Podrían haber dicho que por ser un Dragoon tiene resistencia natural al veneno de un dragón y que a Shana le afecta más rápido que a Lavitz por temas de peso corporal y constitución. Pero bueno.

Imagen
Shana intenta levantarse pero se vuelve a caer.

Imagen

Imagen
"Necesito descansar" = "Voy a salir corriendo bosque adentro"

Imagen

Imagen
Ella estará bien, pero esa no es mi pregunta, mi pregunta es ¿Qué coño es esa cosa que se mueve? ¿Una planta? ¿Un pez? ¿Un monstruo? Creo que prefiero no saberlo.

Imagen
¿Vamos a obviar el hecho de que estaba enferma por el veneno del bosque y que se ha recuperado descansando DENTRO de ese bosque? ¿Si? Vale.

Imagen
Microdossing

Imagen
Imagen "Claro. Si caigo aquí no tendría sentido que os hubiese acompañado."

Imagen
Lavitz sigue refiriendose como "Kaiser" a los jefes de caballeria, yo ya no entiendo nada.
Imagen "Bien, vamos."

Imagen

Imagen
Y tras esto podemos seguir. P.D: Claramente Shana no quiere ser su hermana.

Imagen
Imagen "No estoy seguro de que debamos pasar por aquí."
Imagen "Ni te rayes, la tela de araña es súper resistente, ¿no has escuchado la canción de los elefantes?"

Imagen
Imagen "Te lo diiiiijeeeeeeee...."

Imagen

Imagen
Imagen "¿Donde estamos?"
*Suena un rugido*

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Supongo."
Imagen "Eh chicos, mirad esto."

Imagen

Imagen
¿No es un poco raro que el único agua pura del bosque este DENTRO del nido del dragón?

Imagen

Imagen
Si tocamos el agua nos cura al máximo. De fondo mientras estamos aquí se van escuchando rugidos del dragón.

Imagen
MIK-MIK (Por cierto, es el primer enemigo de tipo Thunder/Lightning)

Imagen
Imagen "Llevas dando vueltas un rato, ¿seguro que sabes a donde vas?"
Imagen "¡No! Pero quiero llegara esos cofres. ¡Y esto es un laberinto en 3D!"

Imagen
Imagen "Huy, que cosa más graciosa, voy a tocarla."

Imagen

Imagen
Imagen "Ya lo tengo, cuando lo tocas reacciona con eso."
Básicamente son interruptores para abrir "puertas".

Imagen
Por fin tras 400 vueltas llegamos al final.

Imagen

Imagen
Imagen "¡Oh no! Un momento, si yo no lo conozco."

Imagen

Imagen
Imagen "Tampoco hace falta que me lo grites a la cara."

Imagen
Un momento, Lavitz tiene 34 años. Su madre parecía rondar los 60+ era una ancianita afable. Lo cual quiere decir que si ambos padres rondan la misma edad, Greham debe rondar o la misma edad o un poco más si era el padrino de su padre. Nunca me había puesto a hacer cálculos, pero joder que bien se conserva el abuelo o_O

Imagen
Imagen: "difunto padre, Servi."
Imagen "Mirad chicas, ahora viene un "No te atrevas a pronunciar ese nombre, un clásico."

Imagen
Imagen "No exactamente pero te has acercado."

Imagen
Imagen "tu padre?"
Imagen "¡Eso no es todo!"

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene que estar resultando bastante incomodo este momento para el resto de la party.

Imagen

Imagen
Imagen "obtenido!"
Imagen "Casi había olvidado con la conversación de que estamos en el nido de..."

Imagen
ImagenImagen "¡Ese brillo es!"

Imagen
Imagen "Pensaba que iba a llamar a Feyrbrand, no esto."
Los espiritus de dragoon tienen varias normas, por como lo dicen al principio dirias que la gente que puede conseguirlo es buena, pero como vemos, no tiene porque, los espíritus de Dragoon buscan gente fuerte y con voluntad férrea. No importa ser bueno o malo para ser elegido.

Imagen
Imagen "deberia estar..."
Imagen "Yo y mi pequeña mascota."
*sonidos de pisadas fuertes*

Imagen
Imagen "En parte me alegra, le debo una revancha a este grandullon."

Imagen

Imagen
Imagen "antes de morir."

Imagen
DUN DUN DUUUUUUUN
Imagen "¿Es que estamos en un sueño?"

Imagen

Imagen
Imagen "¡Ven! ¡Te doy la oportunidad de vengar a tu padre y luchar contra un legendario Dragoon!"

Imagen
Boss: Feyrbrand y Greham. Forma: Dragón y Humanoide. Atributo: Ambos viento. Pasatiempo favorito: Crucificar gente y luego envenenarla, no siempre en ese orden.

Imagen
Feyrbrand es problemático, cada vez que hace "Recarga de ataque" tiene otro turno inmediatamente después, y le da un buffo de daño acumulativo, Greham es más peligroso al principio de la pelea, pero si ignoramos a Feyrbrand puede volverse un problema.

Imagen
Este es su ataque más común, lanza un pegote de... algo verde desde su entrepierna que hace daño y tiene posibilidad de envenenar. La verdad prefiero no preguntar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Esta secuencia de ataque se llama "Crucificación del dragón" es un ataque mágico que hace bastante daño, de lo más peligroso de Greham. Y he tenido suerte de que Rose no haya estado Transformada... es uno de esos ataques que pegan el doble a los Dragoon. Como normal general cuando te transformas en Dragoon ganas mucha defensa física, volverte prácticamente inmune a tu propio elemento, pero, casi todos los ataques mágicos te pegan más, y si encima son de tu elemento contrario, te destruyen. Por eso el eléctrico es un elemento tan bueno, no se lleva x4 de nada, por así decirlo. Creo que esa debilidad a la magia es por las antiguas leyendas en las que se decía que lo único que podía atravesar las escamas de un dragón era la magia.

Imagen
Pero puedo aprovechar esa misma debilidad a la magia para curar con Rose. No parece mucho daño, pero mi ataque físico más fuerte solo le quita 41 a Feybrand. Y Astral Drain tiene un daño bastante bajo.

Imagen
Tras una buena pelea en la que Rose nos ha carrileado infinito, Greham desciende y fin del boss.

Imagen
:baila: :baila: :baila: :baila:

Imagen
Imagen "este poder..."
*musiquita triste*

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "en una sensación..."

Imagen
Imagen "Lo único que puedes hacer es maldecirte por tu debilidad..."

Imagen

Imagen
Imagen "o mejor que él..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui ocurre una cosa bastante extraña, y es que el espíritu de repente brilla un montón y cuando empieza a apagarse el cadáver ya no esta. Nunca dicen nada al respecto.

Imagen
Rose, todo tacto y comprensión.

Imagen
Imagen "Ha tenido suerte de morir ahora y ahorrarse más pesar aún."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "como su próximo amo."
Por cierto, esto nos confirma que Feyrbrand no esta relacionado con el espíritu, ya que Feyrbrand era "el dragón de colmillos verdes" mientras que el espíritu es de "el dragón de jade" que mola bastante más.

Imagen
Imagen "Si lo llego a saber nos quedamos a Feyrbrand de mascota en vez de matarlo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y con esto tenemos el tercer dragoon del grupo. Y acceso a una nueva mecánica de combate que ya explicare más adelante.

Imagen
Bastante estaba aguantando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuando Dart lo dice de esa forma es que no es precisamente de comerciantes honestos me da a mi.

Imagen
Imagen "Y a que esperamos entonces. Vamos."

Imagen
Imagen "A todo esto, de donde sale toda esta tela de araña, no hemos visto ninguna en todo el bosque."
Imagen "No es tela de araña es un fluido solidificado que genera Feyrbrand."
Imagen "Que asco."

Imagen
Imagen "Quien coño ha venido hasta aquí para poner un cartel avisando DEL NIDO DE UN DRAGÓN."
Imagen "A mi me preocupa más la presencia de grupos eco-terroristas cerca del nido según dice el cartel."
ImagenImagen "¿Qué?"

Imagen
Salimos al mapa del mundo y tenemos Lohan justo en frente. Pero Lohan es lo suficientemente largo como para tener un capitulo para si mismo, por lo que este se termina aquí.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 05 Mar 2022, 10:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 27 Feb 2022, 19:38

RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Y vosotros diréis: "¡Pero eso no es un lanzallamas!" Y yo diré, correcto. Habla durante la animación. De hecho hablan siempre cuando atacan diciendo algo o el nombre del ataque en sí, ya sea en Dragoon o en normal. En este caso cuando golpea con el puño la bola de fuego dice "Flame Charge" pero lo han traducido como Lanzallamas.
Bueno, hay llamas y de una forma u otra las lanza contra el oponente, a mí me vale xD
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Y aquí vemos el primer añadido de Rose. Es un clonico del Doble Látigo de Dart. Son tan parecidos que hasta el nombre se parece, en el Gif lo he cortado pero se llama "Golpe Látigo".
Parece que le estés haciendo 30pe de daño.
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Imagen

RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Por ejemplo Dart en "Lanzallamas" dice claramente "Flame Burst" en ingles.
¿No dijiste que decía "Flame Charge"?
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Un caballito de mar volador con fuego en la cola cual charmander. "Dragón de Mar" cada vez tengo más claro que la definición de "Dragón" en este mundo es la misma que la de "Elder Dragon" en Monster Hunter xD "No se lo que es, pues sera un dragón"
Ah, pero en este caso sí tiene sentido, en japonés los caballitos de mar se llaman 竜の落とし子 (tatsu no otoshigo), literalmente "hijo ilegítimo de un dragón" xD Y sí hay un pariente del caballito de mar que se llama "dragón de mar" en español también https://es.wikipedia.org/wiki/Phycodurus_eques
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
¿Olvidar el que? o_O ¿El pájaro? Olvidarlo no hará que desaparezca hasta donde yo se. (Creo que es una traducción de "forget about him". Que traducido literalmente es correcto, pero creo que por contexto esto hubiera sido mejor un "ignorarlo".)
Parece que es recurrente eso de usar "olvidar" mal en una traducción.

Imagen
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Otro ataque molesto es uno que hace una onda que mete estados alterados random. En este caso me ha dejado stuneados a Dart y Lavitz y Rose tiene miedo. El estado miedo reduce a la mitad tus ataques y defensas.
La leche, este normalmente se lo dan al jefe final.
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
*música completamente fuera de lugar para el lugar en el que estamos*
Time for comic relief.
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Imagen
Imagen
RaitoKamiryu escribió:
25 Feb 2022, 12:13
Imagen
Me recuerdan al House of the Dead 2...

Sobre el twist final:
Spoiler: Mostrar
Sospechaba que Lavitz se iría del grupo o moriría pronto y solo estaba ahí para ayudarte como carne de cañón mientras reúnes dragoones (y mientras Shana espera para desbloquear su verdadero poder), pero cuando he visto la lucecita que salía del padrino al morir ya me he figurado lo que pasaría.

Responder