¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
VelvetBlue
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2022, 11:56

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por VelvetBlue » 03 Ago 2022, 12:01

¡Hola! Me he registrado solo para decirte que sigas con el VAJ que me lo estoy pasando genial leyéndolo. ¡Voto por Kongol y Meru!

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 03 Ago 2022, 15:28

Gracias por eso. Me alegra mucho oirlo. Y tranquilo, que no pienso dejarlo a medias. Aunque el ritmo de los capitulos ha bajado mucho por temas de trabajo. ¡Me alegra que te este gustando!

Sevid
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2022, 21:04

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sevid » 05 Ago 2022, 21:15

Hola, soy usuario nuevo.

Justo estoy jugando yo al juego por primera vez en mi vida y he descubierto esta web. Ya estoy en el CD4, casi terminando. He aprendido muchas cosas en relación a las estadísticas de los añadidos, las transformaciones en dragoon y todo eso gracias a tu post :) El juego explica poco y lo que explica lo hace mal. Para mí es un juego con muchas luces y sombras, sobre todo lo de tener sólo 32 objetos se me hace muy muy muy tedioso.

¿En qué emulador estás jugando? Me da la sensación de que se ve un poco peor a como lo veo yo. Y a mí no me ocurre lo de las rayas negras en el menú (uso duckstation).

Te pongo una captura hecha por mí, fíjate en las letras sobre todo

Imagen

(También me chocó el "joder" en un juego de rol antiguo y por escrito xD)

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 06 Ago 2022, 08:31

Muchas gracias por pasarte. Me alegra que te hayan servido algunos de mis consejos. Sin duda el juego tiene muchisimos fallos, algunos más perdonables que otros por la epoca, pero sigue siendo de mis juegos favoritos, le tengo mucho cariño, también posiblemente porque fue de mis primeros jRPG. Y lo del inventario llevo odiandolo cada maldito segundo.

Y en cuanto al emulador, utilizo una versión vieja del ePSXe. Es cierto que es un emulador viejo y que ya le cuesta hacer segun que cosas, pero es el que llevo usando toda la vida, y aprender a configurar otro me da bastante pereza. Pero igual en un futuro me miro el que has dicho o algun otro, para este VaJ ya no, porque seria tener que empezar de 0 la historia. Pero para el futuro.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 06 Ago 2022, 08:41

¡Bienvenidos, Velvet y Sevid!

Sobre la captura de Sevid, poniéndola junto a la de Raito:

Imagen

Lo que vemos es que Sevid está usando alguno de esos filtros que usa los emuladores para "suavizar" los pixeles, y por eso las letras se ven más redonditas en vez de pixeladas. Puede gustar usar uno de esos pero sigue siendo un "extra" del emulador y no es como el juego es de forma natural, aunque bueno, para considerar de verdad el aspecto natural del juego deberíamos jugarlo en una tele de tubo que es para lo que fue concebido xD

Lo que sí que no me gusta de la captura de Sevid es que fuerza un "aspect ratio" de 16:9 cuando es un juego que debe verse en 4:3

En fin, un saludo y espero que sigamos viendoos comentar :D

Sevid
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2022, 21:04

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sevid » 06 Ago 2022, 11:19

Jaja, sí, lo puse panorámico porque me gusta llenar la pantalla aunque se vea un poco aplastado. Ahí el reconozco que el raro soy yo xD. En juegos que no tienen fondos pre renderizados con este emulador puedes ponerlo en panorámico manteniendo el aspecto del 4:3, porque utiliza el motor del juego para ampliar el campo visual, por eso lo recomiendo ^^

Seguiré pendiente del hilo que seguro que seguiré descubriendo cosas nuevas. Un saludo!

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 06 Ago 2022, 14:15

Capítulo 12. Agradable crucero por el mar.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Seguimos donde lo dejamos la ultima vez, justo tras la huida por aire de la misteriosa mujer alada. Por cierto, si notáis que los gráficos han cambiado sea para bien o para mal, es porque he tenido que retocar cosas de la configuración, la que tenia antes se rompió. >:C

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pues espero que sea la única, contra dos como ella no podemos."

Imagen
Rey Zior: "de los humanos?"
Que místico se ha puesto el rey de repente.

Imagen
Imagen "¿Os acordáis cuando lo de que Albert es rey se supone que era un secreto?"

Imagen
Imagen "manos."

Imagen

Imagen

Imagen
En realidad, ahora que lo pienso, acaba de mentir, es cierto que varios de ellos van tras él por distintos motivos, pero para otros les da bastante igual, en especial Meru y Kongol, que ni lo conocen.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¡¿Los continentes?!"
Imagen "Los reinos, idiota. Y no interrumpas."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "qué es el objeto de la luna."
Imagen "Metíais en el cuerpo de cada heredero al trono un objeto mágico de nuestros enemigos que ni siquiera sabéis para que sirve? Eso no suena sano."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rey Zior: "el Comodoro Puler."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Irónicamente la pelea en la que fui con todo del principio con las transformaciones barrio conmigo.

Imagen
Imagen "¡Eso lo ha dicho mirando a Albert! Mira el mujeriego."
Imagen "Parece que ya encontró a su reina."
Imagen "Que decís... claramente nos lo decía a todos... ja... jaja...."

Imagen
Ahora que me devuelven el control monto el grupo de la votación, que la gano Kongol con 3 votos y Meru con 2. Shana tiene 1. P.D: La diferencia entre las vidas de Kongol y Meru es abismal para estar al mismo nivel.

Imagen
Estoy seguro que esto no es una pista para un futuro próximo. Y ahora mismo tengo 0 recuerdos de a donde había que ir, solo nos han hablado del Comodoro, así que toca dar vueltas. Aunque mi primera idea seria ir a Donau, es una ciudad portuaria.

Imagen

Imagen
Pues me perdí la boda, supongo que para verla tendría que haber venido directamente cuando nos separamos.

Imagen
Imagen "No, es un carromato. ¡Claro que es un barco!"
Mi suposición de venir a Donau era cierta.

Imagen
Imagen "Pero si hemos visto un monton de cosas más grandes que tú. Casas, el castillo, estatuas."
Imagen "Kongol referirse a cosa que poder moverse."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kayla: "Voy a por el comodoro."

Imagen
Imagen "Teniendo en cuenta que salimos de Tiberoa directamente tras hablar con el rey, y que hemos venido lo más rápido posible, que nos estuviera ya esperando dice mucho de los mensajeros de este país."
Imagen "Y que tengan a una niña pequeña como tripulación de un barco preparado para pelearse contra un dragón marino dice mucho de sus leyes."

Imagen
Puler: "Te tengo dicho que no grites, ¿quieres volver a tener que limpiar el casco del barco tu sola en mitad del mar lleno de tiburones?"

Imagen

Imagen
El efecto de la capa al viento para el dramatismo que no falte.
Imagen "He decidido que este señor me va a caer mal."
Imagen "A ti te cae mal todo el mundo."
Imagen "Eso no es verdad. Solo la mayoría."

Imagen
Kayla: "¿no, señor?"

Imagen
Imagen "¿Por qué diablos es más relevante lo de que ahuyentamos a los bandidos y no lo de que derrotamos a un ser mitológico supuestamente extinto?"
Imagen "En realidad, se apodero de la Daga y escapó, así que ganó ella."
Imagen "Eso... ha dolido Haschel... ha dolido."

Imagen

Imagen
Imagen "Habla por ti. ¿Donde esta el camarote de lujo para héroes?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Clásico aviso del juego de "Termina lo que tengas que hacer por aquí que igual tardas en volver."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
**inserte opening de One Piece**

Imagen
Al llegar a cierto punto vemos la vista interna del barco.

Imagen

Imagen
Shana, la maestra de los resúmenes. Impresionante.

Imagen
Imagen "la voz del Virage..."

Imagen

Imagen
Imagen "Dart se reirá de mí."

Imagen
Y tras este monologo ahora controlamos a Shana y podemos movernos por el barco, en busca de Dart.

Imagen
Como curiosidad, si te pones delante de los que están barriendo la cubierta, al chocarse contigo te sueltan esto. Un detallito.

Imagen
Primer polvo de estrellas de este barco. Ahí esta Kongol, pero si le hablamos Shana solo pregunta si ha visto a Dart y Kongol niega con la cabeza.

Imagen

Imagen
Imagen "¡UN WHAT!"
Básicamente es un minijuego de cortar verduras. Hay distintos tipos, cuanto más grande más cortes hay que dar. No lo recuerdo complicado ni si hay algún premio.

Imagen
Así luce el minijuego, básicamente te van poniendo las verduras delante y es pulsar el boton X muy rápido el numero necesario de veces, sencillo. Pero no merece la pena, he ganado y la recompensa ha sido una misera moneda de oro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De camino me cruzo con Meru, al menos a diferencia de Kongol si tiene dialogo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "o.ô"

Imagen

Imagen
Imagen "¡¿Pero de que hablan?! >:C"

Imagen
Imagen "¿Sabes que?, ya no me interesa saberlo..."

Imagen
El segundo polvo de estrellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puler: "y el romanticismo."
Bonita forma de decir que la esta ignorando con todas sus fuerzas.

Imagen

Imagen
Imagen "(Si, sin duda el cochinillo de la posada de Tiberoa ha sido el mejor plato que he comido en los últimos meses, que rabia me da no poder volver a comerlo en mucho tiempo.)"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Puler: "te abre el camino."
Imagen "¿Alguna vez te han dicho que no se te entiende ni la mitad de lo que hablas con esos símiles?"
Marinero: "Si, pero no hay forma de que deje de hablar así."

Imagen

Imagen
Toca buscar a Rose, afortunadamente el juego nos la muestra brevemente antes de darnos el control de Shana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "él?"

Imagen

Imagen
Imagen "Lavitz."

Imagen
Imagen "cuando vea al Monstruo Negro."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Es... lo mismo con la venganza."
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA Por desgracia si lo esta, ojala eso que dices fuera cierto.

Imagen
Imagen "del Caballero del Dragón"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "busca del Monstruo Negro."

Imagen

Imagen

Imagen
Tras esta interesante conversación ahora somos Rose, sin ningún objetivo.

Imagen
Pistita del juego de que te toca hablar con él. Por cierto, cada vez que llevas un personaje distinto la historia no avanza a no ser que hables con uno en concreto, pero puedes hablar con todos y ver como se llevan entre ellos, pero eso serian demasiadas conversaciones y demasiados pantallazos, así que voy a hacer solo uno por personaje y os pongo el resumen.

Imagen
Resumen: Meru le propone a Rose hacer algo juntas y esta propone enseñar a Meru a luchar con la espada, pero esta se niega pese a estar muy aburrida.

Imagen
Resumen: Albert se pregunta que es más infinito y profundo el mar o el amor. A Rose le suena divertido.

Imagen
Resumen: Shana le dice que mientras no le pregunte por Dart no, al ver como dice esas cosas Rose recuerda que ella también solía ser inocente y le dice que ocurra lo que ocurra, nunca deje escapar a Dart.

Imagen
Resumen: Kongol contesta que a él le gustan porque así se escondía de los humanos que le hacian daño. Tras esto Rose se aleja y le pide disculpas por molestarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Claro."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿DESCANSO? ¿ESTO ES UN DESCANSO?

Imagen

Imagen
Imagen "dirigiera tu vida."

Imagen

Imagen

Imagen
Flashback time

Imagen

Imagen
Imagen "y rápidos."

Imagen
O_O Que cojones le ocurre al modelo de Claire, parece un ser salido del mismo infierno.

Imagen
Imagen "¡Llámame Maestro!"

Imagen

Imagen
Imagen "Escuela Roja de artes marciales."

Imagen
Van soltando puñetazos y patadas durante la escena, pero no puedo captarlo todo.

Imagen
De este si hago la imagen, porque ha sido un codazo en todo el diafragma de los que suenan fuerte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No recuerdo si solo la dejó inconsciente del golpe o la mató.

Imagen

Imagen
Imagen "como Maestro y como Padre."

Imagen
Imagen "mi propia inmadurez."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Dart y sus amigos."

Imagen

Imagen
¿Pero como pasas de soltar algo tan profundo y reflexivo a burlarte del pobre Kongol?

Imagen
Imagen "La estela del barco se funde con el mar y desaparece. Es como la memoria humana."
Imagen "¿Disculpa?"
Si, en este caso esa es toda la conversación, a Albert no parece sentarle bien el viaje en barco. Por cierto, cada vez son menos conversaciones porque no hace falta repetirlas, en este caso con Rose, y Dart nunca tiene. Solo habla el Comodoro repitiendo lo mismo que le dijo a Shana.

Imagen
Este pantallazo es toda la conversación, Meru haciendo pataleta.

Imagen
Resumen: Hablan de que Shana parece feliz y que aproveche su juventud.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Este dialogo no tendría que ser para Dart?

Imagen

Imagen
Imagen "pasado de Doel."

Imagen

Imagen

Imagen
No hay ningún motivo de esto más allá de que queria ver el modelo de Kongol cortando las verduras, ha merecido la pena.

Imagen
Resumen: Meru le pide que vaya a dar una vuelta con ella y Kongol se va ignorándola.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "las especies ser iguales."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras esto Kongol se va sin decir nada.

Imagen
Si, Meru esta gritando tanto que se la escucha desde la otra habitación.

Imagen

Imagen

Imagen
Necesitaba un gif del golpe de almohada vs Albert el impasible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Dart."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Es eso cierto?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "a guasa."

Imagen
Imagen "más."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Son graciosas, así que voy a escribir las reacciones de Meru a cada una.
Shana:
*Meru le da una patada a Dart en el culo*
Imagen "¡Eh! ¡Tú! ¿No tienes otra cosa en que pensar?"

Rose:
Imagen "Sí, soy yo."
Imagen "¿Quieres algo?"
Imagen "Dart... Me gustas."
Imagen "¿Que estas diciendo? Tengo a Shana."
Imagen *Patada en el culo a Dart* "¡Eh! ¿Eres idiota o qué? ¡Tengo una voz preciosa, sólo puedo ser yo!"

Albert:
Imagen "Sí, soy yo. Soy el rey de Serdio, Albert. Soy la persona más importante de este país." *Pata en el culo a Dart* "¡Qué va!"

Haschel:
Imagen "¿De de verdad lo crees?"
Imagen "Nunca cambiarás, Haschel. Siempre gastando bromas."
Imagen *Visiblemente triste y sin patada* "No, yo no soy un viejo."

Kongol:
Imagen "Sí. Kongol no hablar con lengua viperina." *Patada en el culo.* "¡Qué va!"

Imagen
Y ya seguimos normal con la suya propia. En realidad cualquiera vale para seguir la historia, pero esta es la última que me faltaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "que está metida en algo oscuro o..."

Imagen

Imagen

Imagen
Esto es algo que es menos común de lo que parece. En muchos medios los grupos de "amigos" o "compañeros" parece que no puedan tener secretos, en el momento que alguien los tiene se le trata diferente o se le presiona para que lo cuente. Aquí Dart sabe perfectamente que no le dicen toda la verdad pero lo acepta porque sabe que no es asunto suyo.
Imagen "Perdón."

Imagen
Imagen "y así..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Recuperamos el control y a explorar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "caminos.)"

Imagen

Imagen

Imagen
La exclamación es porque se escucha una especie de bocina, no sabría como describirla, pero lo más parecido seria la de los trenes. Supongo que algunos barcos las usan también.

Imagen
Imagen "¿Hace un segundo no había sol aún?"

Imagen

Imagen
Imagen "¿Qué es esto? ¿La perla negra?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Marineros: "¡Nos va a impactar! ¡Sálvese quien pueda!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Acaso no era una orden obvia?

Imagen

Imagen
Imagen "Que nos embista un barco no es un capricho del mar, no es como si hubiera sido por las olas, ha venido directo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por si no se ha entendido bien, los fantasmas de los caballeros han matado a los esqueletos que querian atacar a Shana. Tras que Dart grite y llegue a la escena, tanto el bicho morado como los caballeros fantasma desaparecen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "una vuelta."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras esto salta la creación de grupo y nos dan el control. Meru y Kongol se vienen conmigo.

Imagen
El Reina Furia nos hace de tienda y posada.

Imagen
En la primera habitación del barco hay un cofre minijuego. El minijuego consiste en ir hasta el final del barco, hablar con 4 fantasmas que te darán 4 números. El cofre usa una combinación numérica de 3, y tienes X intentos para acertar. Hay 6 premios, y por cada premio que obtengas se reduce el numero máximo de intentos en 2 (empieza en 10). Lo peor es que después de cada acierto tienes que patearte el camino entero para hablar con los fantasmas, y con que falles una sola vez, se reinicia el puzzle entero y tienes que volver a empezar. Pero, la magia de los save states me va a ayudar con esto.

Imagen
Por cierto, aquí no hay peleas aleatorias, simplemente hay fuegos fatuos dando vueltas y si tocas alguno empieza la pelea. Los esqueletos son fuertes físicamente, y los fuegos fatuos a menos de media vida pegan buenos ataques mágicos de fuego.

Imagen
:baila:

Imagen
Y aquí el enemigo fuerte de la zona. Si, tiene ataques de instakill, es la muerte.

Imagen
Fantasmas de marineros y MUCHOS fuegos fatuos, es imposible pasar por aquí sin pelear.

Imagen

Imagen
La puerta estaba cerrada, y al volver hacía atrás parece que hay evento.

Imagen

Imagen
Imagen "¿Qué?"
Buena pregunta.

Imagen

Imagen

Imagen
No he podido capturarlo, pero si bajamos por las escaleras de la cubierta damos a un pasillo y vemos al fantasma morado entrar en esta sala.

Imagen
Al abrir el cofre sale de dentro, levanta a los esqueletos y se larga.

Imagen
En la sala de al lado repite jugada, pero esta vez no huye, se queda a luchar.

Imagen
Aunque se llame "mago" lo poco que se ve de su moveset son bastonazos fisicos con bastante fuerza y tirar murciélagos desde su sombrero que ponen estado inconsciencia. También tiene bastante vida.

Imagen
En la ultima habitación del pasillo intenta repetir jugada.

Imagen
¡Pero ahora son 3!
Imagen "Como si son 50, me tienen harta, ¡los reviento!"
Imagen "Kongol estar de acuerdo con enana."

Imagen
Tras matarlos se libera el alma del capitan y podemos ir al pasillo de antes. Por cierto, ahora que eran tres he podido ver su ataque más peligroso, un ataque bastante fuerte que ademas mete "Embrujamiento" lo cual hace que tus personajes se pongan del lado de los enemigos. Menos mal que cuando se lo han puesto a Kongol no le ha dado por pegarle a Meru, porque la mata. Y de paso, ahora estaré un rato por aquí, que esta es la habitación de los fantasmas para el cofre numérico, así que me toca hacer viajes.

Imagen
Primera recompensa. Un accesorio que evita que te aturdan. Segunda recompensa. Un accesorio que evita que te asusten. Tercera recompensa. Un accesorio que evita que te metan "Embrujamiento". Cuarta recompensa. Un accesorio que te hace inmune a los ataques de instakill. Quinta recompensa. El accesorio por excelencia de los vagos, un accesorio que te hace los añadidos automáticamente sin que pierdan eficacia. Sexta recompensa en adelante, 100 de oro cada vez. Si tienes mucho tiempo que perder es una forma de farmear dinero, pero no es mi caso.

Imagen
Ahora tenemos acceso al camarote del capitán.

Imagen

Imagen
Imagen "Teniendo en cuenta que llevamos un buen rato peleando contra fantasmas, tampoco es que sea sorprendente."

Imagen
Ahí esta el capitán, con silla y todo.

Imagen
Capitán: "recién nacida"

Imagen
DUN DUN

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Leñe!"
Imagen "Que susto, menudo grito."

Imagen
Suena la puerta abriéndose.

Imagen

Imagen

Imagen
Los cofres solo tenían dinero, pero la llave abre la única puerta cerrada que queda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es complicado captarlo, pero los fantasmas mueren al tocar a Rose.

Imagen

Imagen
Imagen "destrucción, el Monstruo Negro."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Sigamos."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "..."

Imagen
Boss: Comandante y Caballeros fantasma. Forma: De espectro. Atributo: La oscura muerte. Pasatiempo favorito: Ser inmortales.
Este es uno de esos combates con truco, si te lo sabes bien, y sino vas a pasar un mal rato, el truco esta en que cuando los derrotas, a los pocos turnos se vuelven a levantar con toda la vida. Para ganar hay que derrotarlos a todos de forma casi simultanea. En este momento estoy muy agradecido por que hayáis votado por Meru, Shana también me valía. En la tienda del barco venden magia de área de luz y estos tíos son de oscuridad. Así que...

Imagen
Se viene.

Imagen
Con esto he comprobado que mato a los pequeños de una, se van a levantar dentro de poco, pero ahora solo tengo que hacerle focus al Comandante y cuando el comandante caiga, lanzo esto y se acabo.

Imagen
:baila: :baila: :baila: :baila:

Imagen
:baila: Al final ni eso, no les ha dado tiempo ni a levantarse, la paliza que le he dado ha sido bastante horrible. Después de Lenus esta pelea es ridícula, solo les ha dado tiempo a atacar 1 vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Coooomooooorl Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dart no llega a decir nada, se abre la puerta de repente.

Imagen
Esto es un arma para Rose. Pero hay otra cosa que llama la atención en esta habitación...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Una vez más, temblores de pantalla no apreciables en una captura.

Imagen

Imagen
Algo me dice que no sera tan fácil.

Imagen
Desaparecen los fuegos fatuos y todo empieza a temblar, otra vez.

Imagen

Imagen
Por algún motivo me hace un montón de gracia como saltan hacia el interior de Shana. Jajajajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Menos mal que no soy yo el que esta ahí. No quiero larga vida."

Imagen
No queda claro quien dice esto, pero creo que es Dart y debería poner "¡Suéltame!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y con la caída de Dart y Rose a las oscuras aguas del Mar, dejamos el capitulo aquí. Que es un buen momento. Disculpad si el capitulo ha sido un poco denso, había muchísimo dialogo en esta parte y gran parte de él bastante importante. Podéis dejar las votaciones de personajes si queréis, pero ya os digo que vamos a tener una party obligada durante bastante rato.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 12 Ago 2022, 20:40, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
VelvetBlue
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2022, 11:56

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por VelvetBlue » 06 Ago 2022, 16:49

Es curioso que todos los jrpg de la vieja escuela tienen ciertos biomas idénticos, por poner un ejemplo (Wild Arms), Castillo medieval -> Zona Helada -> Barco Fantasma -> Desierto -> Zona futurista.
El capitulo muy bueno y es curioso que la traducción mejora o empeora según la zona del juego.
Respecto al jefe es cierto que es sencillo si conoces la mecánica, pero si no te puede pasar una mala jugada como van reviviéndose unos a otros gastando recursos erróneamente.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 06 Ago 2022, 18:28

RaitoKamiryu escribió:
06 Ago 2022, 14:15
Imagen "(Si, sin duda el cochinillo de la posada de Tiberoa ha sido el mejor plato que he comido en los últimos meses, que rabia me da no poder volver a comerlo en mucho tiempo.)"
xDDDD
RaitoKamiryu escribió:
06 Ago 2022, 14:15
Imagen
La de Albert xD Ay, tontito...
RaitoKamiryu escribió:
06 Ago 2022, 14:15
Imagen
El bicho morado parece adorable, con ese sombrerito.
RaitoKamiryu escribió:
06 Ago 2022, 14:15
Imagen
Parece la Virgen de los Desamparados más bien.
RaitoKamiryu escribió:
06 Ago 2022, 14:15
Imagen


Ha habido bastante diálogo de besugos en esta parte, pero al menos la idea importante se capta.
VelvetBlue escribió:
06 Ago 2022, 16:49
Es curioso que todos los jrpg de la vieja escuela tienen ciertos biomas idénticos, por poner un ejemplo (Wild Arms), Castillo medieval -> Zona Helada -> Barco Fantasma -> Desierto -> Zona futurista.
Sí, yo he estado pensando en el barco fantasma del Grandia precisamente xD

Sevid
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2022, 21:04

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sevid » 07 Ago 2022, 00:17

Me gustó la mecánica de ir cambiando de personaje en el barco, me pareció muy original. Si con Shana antes de hablar con Dart hablas con Rose, Shana le pregunta algo parecido a qué hace, y Rose le contesta: "Estaba pensando en Dart" :D

Por otra parte, spoiler del 3º CD:
Spoiler: Mostrar
Mira que yo no soy de captar las sutilezas, pero en el barco fantasma me di cuenta de que Rose es el Monstruo Negro. Dart dice: "¡Mata a la gente sin razón!", y ella "contesta" con unos puntos suspensivos y es la última en meterse en el cuerpo de Dart.

Los espectros atacan a Rose, y luego Dart dice: "¿Cuánto más debe matar antes de quedar satisfecho?" Y ella se indigna y suelta: "¡Basta!"

Y los espectros vuelven a aparecer y dicen: "Tú, Monstruo Negro..." y sólo Rose sale del cuerpo de Dart.

:hurrr:

Responder