¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon! [Act: 23/12/2023]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 07 Abr 2022, 21:21

Capítulo 4.
Imagen
Me gusta que el estilo sea tan pintura medieval simplona, encaja dada la ambientación del juego.
Imagen
"Cuéntame sobre el monstruo negro" "Ok, primero te cuento esta guerra, ahora por fin llego al tema del Monstruo Neg-- Ok otro asunto hasta aquí llega vengavaleadios"
Imagen
En serio, ¿cuantas veces ha dicho lo de que sabe luchar? Van unas cuantas.
Manual de la chica inútil: siempre clamar que es capaz y puede hacer todo, incluso si luego acaba siendo una carga todo el tiempo y necesita ser salvada (Rinoa, Garnet...).
Imagen
Spoiler.
Spoiler: Mostrar
Esta casa es otra en la que el diálogo cambia mucho a medida que revisitas este sitio a medida que avanzas en el juego (que no hay razón para hacerlo). La familia que invitó Lavitz a su casa pasa a vivir ahí y la madre está totalmente deprimida por la muerte de Lavitz, y el niño no puede abrirse a ella. Con el tiempo el niño se abre y la madre empieza a encontrar un poco de paz. Es agridulce.
De camino a Hoax Dart termina de subir su primer Añadido al nivel 5. Si recordáis, Doble látigo empezaba con un 150% de daño, y termina al 202%. Que es prácticamente lo mismo que el nivel 1 de Volcán. Entonces os preguntareis. ¿Sirve de algo subir Doble Látigo? Y yo os contestare. No, no vale de una mierda, pero me gusta subir los añadidos en orden, manías miás. Seguro que alguien se identifica conmigo.
Spoiler: Mostrar
Al margen del añadido final
creo que está más pensado por si a uno se le da mal hacer añadidos largos y los falla a menudo y por tanto te quedes con uno sencillo. Que la mayoría del mundo no va a ser así, siendo honestos, pero es lo único que se me ocurre.
Imagen
Me encanta cuando los enemigos tienen animaciones así de personalizadas para sus ataques, más si son ridículas xD.
Imagen
Siempre me ha hecho gracia del diseño de Rose que lleve una pierna completamente cubierta y la otra completamente desnuda, sé que por esa época al haber 3D y se podían hacer diseños asimétricos de verdad sin tener que redibujar los sprites pasaron a estar moda, pero ese es un caso extremo.

Edit: Cap 5.

Ah, los Dragoons....... no me gusta usarlos. Las animaciones son muy chulas pero no se pueden cortar y a la larga acaban haciéndose cansinas (a este sí le pasa lo que digo de hacer el input primero y luego tener que esperar a que la animación del ataque termine). Y jugablemente les jode mucho que duren tan poco y sobre todo NO PUEDAN USAR OBJETOS NI DEFENSA, eso te puede dejar vendido incluso con los boosts de stats. Tampoco ayuda que el ataque cuesta maximizarlo y cada vez que avanza el juego se vuelve menos y menos efectivo (mientras que los añadidos más y más). Súmale que quiero entrenar añadidos, y generalmente prefiero simplemente luchar normal. Los más útiles son los que tienen magias de buffs o curaciones.
Y aquí vemos el primer añadido de Rose. Es un clonico del Doble Látigo de Dart. Son tan parecidos que hasta el nombre se parece, en el Gif lo he cortado pero se llama "Golpe Látigo".
Al contrario que la de Dart, sin embargo, esta sí sería una traducción correcta, en inglés es Whip Smack.
Y este es el añadido físico de Rose. Por cierto, la versión española del juego tiene un bug raro donde las voces a veces están en ingles, otras en español y otras en japones. Por ejemplo Dart en "Lanzallamas" dice claramente "Flame Charge" en ingles. Rose en "Agujero Astral" dice "Astorudora Doruein" hablando en ingles pero con el acento japones. Pero durante su añadido físico en Dragoon claramente dice "Muere" en español cuando apuñala. Es confuso y gracioso al mismo tiempo, y si, son distintos voice actors, se nota.
Hum, sabía que estaban en japonés y español, pero no en inglés también, ¿seguro que no es en japonés la de Flame Charge y simplemente el actor japonés pronuncia bien? O tal vez me equivoco.
El combo es simple y hace una mierda de daño, pero, cada nivel sube 30 los PE que da, lo cual significa que a nivel 5 da 150 PE. Eso significa que en 2 combos tienes 3 turnos de Dragoon. Ahora mismo no nos vale de nada, pero en late es una burrada.
Y bueno, sirve para farmear puntos de energía que es lo que el juego usa para subir los niveles de Dragoon.
Imagen
Un caballito de mar volador con fuego en la cola cual charmander. "Dragón de Mar" cada vez tengo más claro que la definición de "Dragón" en este mundo es la misma que la de "Elder Dragon" en Monster Hunter xD "No se lo que es, pues sera un dragón"
Es que en japonés Dragón de mar es como se llaman a los caballitos de mar xD.
Y aquí tenemos al primer Virage del juego. Son enemigos temibles y son tan grandes que sus cuerpos están separados en partes. En este caso como este ya esta medio destruido solo esta "Virage-cabeza" "Virage-cuerpo" y "Virage-brazo" cada parte que le destruyes le quita ataques, y cuando las rompes todas se muere.
¿Creo que el cuerpo era el principal y si lo matas se derrumba? ¿O recuerdo mal? Siempre lo dejaba para el final, solía tener mucha más vida que las otras partes.
Por cierto, los personajes fuera de la pelea también ganan EXP, pero menos.
Explico cómo funciona: la EXP total que sale se distribuye entre los tres miembros del grupo (si hay menos cada uno ganará más), y cada miembro que no esté en el grupo ganará la mitad de la cantidad distribuida. O sea, si un enemigo da 30 EXP, en un grupo de 3 cada uno ganará 10 y los que no estén en el grupo 5.

Hay un glitch que se puede aprovechar para maximizar la EXP ganada (ya que los jefes dan mucha) que es ganar la batalla con solo un miembro vivo, y entonces cada personaje que no esté en el grupo ganará mucha más cantidad de EXP. Siguiendo el ejemplo de antes, si solo Dart ganase al enemigo de 30 EXP, él ganaría 30, y cualquier otro miembro fuera del grupo ganaría 15.
Imagen
Esta presentación hace parecer que va a ser un personaje recurrente, pero no, sale dos veces y no tiene nada, ni siquiera una sidequest asociada xD.

Creo que todas las escenas con Shana tienen en cuenta que es una criaja sin experiencia de combate y por eso de ahí el trato que tiene, pero entre que no lo deja siempre claro y hay tantas escenas así se hace cansino.
Imagen
En inglés dice que era el mejor lacayo de su padre, lo cual encaja más xD.

Por cierto, esto nos confirma que Feyrbrand no esta relacionado con el espíritu, ya que Feyrbrand era "el dragón de colmillos verdes" mientras que el espíritu es de "el dragón de jade" que mola bastante más.
Spoiler: Mostrar
¿Creo que en la magia final del dragoon de viento de invocar al dragón de viento aparece Feyrbrand? De nuevo no puedo jurarlo, pero recuerdo algo así. Aunque vamos, si lo fuera de dragón de viento no tiene nada, no puede ni volar xD.
Edit: Capítulo 6.
Imagen
Admito que este tipo de diseño de ciudades para un juego me chifla, colarte por tejados y pisos de casas para ir de un lado a otro.
Esto de normal quita la gracia un poco al combate, pero para subir de nivel los añadidos chungos sin que te explote una vena viene de fabula, y si, te estoy mirando a ti lavitz.
Yo acepto el reto, generalmente los añadidos los acierto siempre y es divertido saber dominarlos, y un poco aburrido cuando ves la animación sin tener que hacer nada. Y así tengo el hueco del accesorio libre para otras cosas, que de cara al final del juego viene muy útil.
Imagen
Imagen
Ah, y Yoink.
y-OINK
Imagen
Drake es de mis jefes favoritos, me encanta la de trucos que tiene.
Imagen
Esta es tramposilla, uno espera que tengas que actuar humilde y no consumido por tu rabia, y por tanto cuestionar tu motivo sería la razón correcta, pero no, es admitir bien serio que vengarte.
Imagen
En la última tanda de preguntas Shirley acepta cualquier respuesta, por ejemplo en esta puedes contestar "Mi señor" y también la da por válida.
He mirado el accesorio que nos dio Drake, es un accesorio buenisimo, aumenta en 20 puntos la "agilidad" que viene a ser el stat de velocidad, en un juego en el que ese stat no sube por nivel y ademas te da la posibilidad de tener turnos consecutivos es algo a tener muy en cuenta.
Sí, los accesorios (y botas) de agilidad son la caña y convierten a personajes rápidos en máquinas de turnos, y a los intolerablemente lentos en tolerables.
Imagen
La danza viento también es de mis ataques preferidos, no es fácil pero es divertido y la animación es la caña, y quita la hostia para ser un añadido fácilmente obtenible.
Imagen
xDDD
Bueno, aquí viene la mecanica del torneo, basicamente los participantes son todos unos tramposos. Si consigues sobreponerte a las trampas pues has ganado. En caso de que pierdas son descalificados por hacer trampas y pasas igual. Pero ganar siempre gusta, aunque no ganas nada por ello aparte de una pequeña animación de Dart saludando al publico.
Anda, siempre me preguntaba qué pasaba si perdías, no pensaba que el juego reconociera que son unos tramposos y te permite ganar para que así suceda el encuentro entre Dart y Lloyd xDDDD. De todos modos solo consideraría al primero un tramposo de verdad.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 12 Abr 2022, 20:57

Cap 7.
Imagen
Este escenario siempre me resultó raro, es como si te hubieran trasladado a una valle montañoso raro en vez de la prisión.
Imagen
Obviamente se refiere a esperar al del pelo plateado pero la traducción xD.
Aquí la segunda magia de Lavitz. Un escudo que reduce al 50% el daño recibido durante 3 turnos. Bastante útil, me da para un uso.
Esta es la magia útil en la que estaba pensando de las magias de Dragoon.

Ya digo, la escena que sea animada así en plan cinematográfico ayuda a que sea más efectiva de lo que sería en papel, más el ritmo y la música, por eso prefiero esas escenas a otras o incluso algunas FMVs. De todos modos viendo el juego en retrospectiva es gracioso los momentos de death flags que tenía. ¿Madre viva y feliz? ¿Conversación de que "cuando acabe la guerra lo celebraremos"? Se condenaba solito.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 20 Abr 2022, 00:52

Cap 8.
Imagen
Aquí yo solía darle a la de no hacer nada, siguiendo en la línea de que los niños no deben tener responsabilidad alguna en la guerra en ningún sentido (de la misma manera que la respuesta correcta es que acabe la guerra en vez de que gane ningún país), pero luego el juego te dice que sí xD.
Imagen
He tenido que hacer gif esto porque no encontraba palabras para definir lo y en pantallazos no se podría apreciar.
...........
Imagen
Oh, este añadido. En japonés es Sanzo no watashi, que se traduce a "cruce del (río) Sanzo", lo cual combina mitología con el significado de ataque mortal. En inglés de manera inteligente lo adaptaron a que sea el "Ferry of Styx", y en español se basan en la inglesa pero lo han traducido correctamente también. Aunque aquí es cuando más se nota la voz española y la japonesa, "toma estaSANZO NO WATASHI" xD.

Los científicos son otra cosa que cambia si revisitas la ciudad más tarde, están por el pueblo y normalmente estarán junto al científico Magi que se convirtió en perro, pero de cara al final habrá conseguido revertir la transformación y ya se le ha ido menos la pinza y colabora con los otros científicos a hacer un mejor uso de la tecnología mágica esa.
Imagen
Spoiler de muy adelante, no abrir.
Spoiler: Mostrar
Aquí Rose es tonta del culo, acaban de confirmar quién es Shana y por qué la buscaban, y no reacciona ni nada. Creo que no se da cuenta hasta el final del CD3 cuando lo dicen ya explícitamente del todo.
Imagen
La danza mortal me hace gracia, es muy ataque flipado borracho.

Doel Dragoon es el primer muro del juego, sí, recuerdo de pequeño quedarme atascado cantidad de tiempo contra él.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 21 Abr 2022, 23:50

Esto es algo que he oído decir a mucha gente y no solo en los juegos. Igual es porque vivo a 15 minutos de una playa, pero yo nunca identifico el olor del mar ni siquiera cerca de ella, menos aún en un rio. Igual es que estoy muy acostumbrado.
Yo también vivo al lado de la playa y sí puedo identificarlo xD.
No he encontrado las voces españolas para esta cinemática suelta. Pero la voz de Dart es súper graciosa en español, tiene una voz de pito impresionante.
De hecho mis impresiones del doblaje español están pintadas por esta cinemática y la voz de Dart, y también de otra gente que he preguntado, suena ridículo. Aunque el inglés también se define para mal en otra FMV, la cual todavía queda para llegar a ella.
Fester: "Al cabo de 108 años cuando La Luna que Nunca se Pone se vuelve roja."
Ah, el comienzo de la obsesión con el número 108.
¿Quien hace tutorías privadas a estas horas de la noche? No quisiera saber lo que hace Fester a solas en la habitación con la princesa.
Tiene sentido si lo que estudian aquí es astronomía, malpensaooooo~~
*Después de dar 2 mil vueltas por la ciudad al entrar en una casa totalmente random salta esta escena* No se como se supone que tienes que saber que tienes que venir a esta casa especifica, ni siquiera es la única que esta abierta, hay más.
Irónicamente, en mi afán de mi última partida de explorar todo lo opcional antes de avanzar, quería explorar el pueblo por la noche ya que muchas casas se abren entonces, pero entré en esta primera y la escena ya avanza automáticamente al día siguiente y me lo perdí.
Imagen
¿Por qué de médicos específicamente?
xD
Imagen
Este sitio me gusta mucho, es muy bonito. En general es lo bueno que tienen estos JRPGs de personajes 3D en fondos prerenderizados 2D con ángulos de cámara particulares, sueles encontrarte con pueblos originales que no son simplemente el mismo diseño de 4 casas hechos con un mismo tileset.
Y aquí tenemos al nuevo miembro del grupo. A nivel bastante alto ademas. En stats se parece bastante a Rose, solo que que menos puntos en ataque y sobretodo defensa y más puntos en ataque mágico y sobretodo defensa mágica(Haciéndola la mejor "maga" del juego.). Y bueno, 70 de velocidad. Es el único personaje más rápido que Shana de base. Aunque Haschel llega a 80 con el anillo de ladrón (Que por cierto es un accesorio exclusivo de hombres.)
Meru es el tropo de Magikarp power, su flojo ataque, vida y defensa física la hace muy débil de usar, pero si la entrenas su velocidad y el multiplicador de sus añadidos finales la convierte en una bestia parda, especialmente si le pones todos los objetos que suben velocidad que entonces es una máquina de dar turnos.
Spoiler: Mostrar
Además sus magias de Dragoon también tienen curaciones útiles.
Así que como hay que entrenarla, voto a ella, y... Albert, para así balancear el grupo con alguien con defensa física y con defensa mágica. Aunque bueno, supongo que para ahora ya habrás jugado la siguiente parte xD.

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 07 May 2022, 12:37

Capítulo 10. Hacía la guarida de los Gehrich
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tras que la enérgica Meru se nos uniera al grupo nos toca dirigirnos al castillo de la anterior ciudad, así que hay que hacer todo el camino de vuelta.

Imagen
Aquí el primer Añadido de Meru, simple, como todos los iniciales.

Imagen

Imagen
Meru se cae cuando hace su pose de victoria, siempre me hizo gracia.

Imagen
Eso nos han dicho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues como sigan gritándolo todo el rato lo veo difícil, ademas, es estúpido. Vale que quieres el rollo de que no estas viajando como rey sino como Dragoon y que no quieres que la gente de a pie sepa que eres rey y todo eso. PERO NOS ESTAMOS JUGANDO UN ESPÍRITU DE DRAGOON AQUÍ.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación puestos en esto."

Imagen

Imagen
Meru le embiste y se cae literalmente rebotando contra él, ni se ha movido.

Imagen
Guardia gigante: "castillo."

Imagen
A ver, esta haciendo su trabajo. Yo tampoco dejaría entrar a cualquiera que pase al castillo del rey.

Imagen
Nota mental: Nunca contarle un secreto a Meru.

Imagen

Imagen
Imagen "Mira y aprende."

Imagen

Imagen
Imagen "Lo intente. Es imposible."
ImagenImagenImagen "..."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ojala abrirse paso fuera iniciar un conflicto internacional. Pero obviamente no nos dejan. Si tan solo una frase de una persona de este grupo pudiera solucionar esto.

Imagen

Imagen
Pero Meru Imagen

Imagen
Imagen "¡Demasiado tarde para detenerme! ¡AAAAAAAAAAHHHHHH!"

Imagen
Santas ranas saltarinas. Ha rebotado tan fuerte que ha volado de vuelta al punto inicial del sprint. Eso ha tenido que doler.

Imagen

Imagen

Imagen
Llaman refuerzos.

Imagen
Imagen "Punto 1. ¿Por qué todos los guardas son tan enormes? Punto 2. ¿No deberíamos correr?"

Imagen
Imagen "Igual podemos hablar con Kaffi a ver si nos ayuda."

Imagen

Imagen

Imagen
Kaffi: "otra cosa?"

Imagen
Imagen "Si somos"

Imagen
Imagen "Eso significa que no hay nadie que te contenga. Mal asunto."

Imagen

Imagen
Imagen "Buen asunto."

Imagen
Imagen "Bueno, en aquel entonces solo estábamos Dart, yo y Lav..."
ImagenImagen " :buaa: :buaa: "
Martel: "Lo siento."

Imagen

Imagen
Martel: "Por eso os lo pregunto."
Imagen "Aún no nos has preguntado nada."

Imagen
Imagen "Sigue sin ser una pregunta."

Imagen
Imagen "Eso ya sí."

Imagen
Martel: "¿Qué os parece? No está mal, ¿eh?"
Imagen "A ver si lo he entendido bien. ¿Quieres que recuperemos unas piedras repartidas por todo el mundo y que son invisibles a simple vista las cuales tienen el poder de que si las reúnes todas cumple cualquier deseo que les pidas?"
Martel: "Sí."
Imagen "¿Un deseo como podría ser nuestro deseo de atrapar a Lloyd y parar lo que sea que vaya a ocurrir en un futuro cercano?"
Martel: "Es posible."
Imagen "No veo ningún problema. Todas tuyas."

Imagen
Esto es un aviso de que no se va a quedar aquí para siempre, se ira moviendo conforme avanza la historia.

Imagen

Imagen
Al darle los 27 polvos de estrella que tenemos nos da los dos primeros objetos. (Recordemos que da uno cada 10) Anillo físico aumenta los PS máximos en un 50% (Este en especial va de cabeza a cierto personaje) mientras que Amuleto duplica los PM máximos por desgracia menos útil de lo que pueda parecer, los accesorios que recuperan PM son mejores que aumentar los máximos, pero de momento es lo mejor que tenemos.

Imagen
No sabia que Fester fuera un estudiante universitario. P.D: No hay ninguna pista en el juego que te diga que Fester esta de compras. El juego espera que mires en todos lados.

Imagen
Imagen "A ti de hecho."

Imagen
Fester: "estoy ocupado."
Dudo que lo que este haciendo sea más importante que recuperar el espíritu de dragoon y potencialmente salvarle la vida al hijo del alcalde de Donau.

Imagen
Fester: "buscar en otro par de sitios."
Al menos ahora si nos dan la pista de que se va a ir hacia otra tienda.

Imagen

Imagen
Me retracto de lo que dije hace dos capturas, la pista que nos da es falsa. Gracias juego. Me he pateado todas las tiendas para nada.

Imagen

Imagen
Fester: "a hablar."

Imagen

Imagen
Imagen "La más importante de hecho."
Imagen "¡Eh! Todos los espíritus son igual de importantes."
Imagen "Pero el mio ademas es el recuerdo de mi difunto padre. ¿Recuerdas?"
Imagen "Oh, cierto..."

Imagen

Imagen
Fester: "¿Quien es Lynn?"

Imagen

Imagen

Imagen
¿Por qué el secretismo? Si ya sabemos que eres el tutor de la princesa.

Imagen
Me he saltado el dialogo sin querer, pero Meru pregunta que es lo que hace Fester y solo tengo estas dos opciones, y ambas son mentira, que sepamos.
Imagen "Es de la realeza."
Imagen "¡Guau!"

Imagen
Imagen "Cazado."
Imagen "Hay que matarlo, sabe demasiado."

Imagen
Imagen "Que rey ni que rey... JAJAJA... jaja..."

Imagen
Alguien con memoria.

Imagen
Imagen "Mola, en plan 'Ábrete Sésamo'"

Imagen
Imagen "PERO SI CUANDO HEMOS ENTRADO ERA MEDIO DÍA."

Imagen
El juego no lo muestra pero estoy 100% seguro que Meru le ha hecho al guardia el gesto de ponerse un dedo debajo del ojo mientras le saca la lengua, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Imagen
Imagen "Se ve más pequeño que el de Bale."
Imagen "Por supuesto."

Imagen
Hay un polvo de estrellas justo en la estatua a mi derecha pero no me dejan cogerlo. :C

Imagen

Imagen

Imagen
Normalmente cuando es solo una frase más lo escribo yo, pero no quería que pareciera un chiste.

Imagen

Imagen
Imagen "Su vista estará bien..."
Imagen "Pero su cabeza me da que no tanto."

Imagen

Imagen
Imagen "Creo que va tocando una jubilación real."

Imagen

Imagen

Imagen
No recordaba al Rey Zior tan estúpido y me estoy riendo mucho.

Imagen
¿Y como entró sin Fester?

Imagen
Gran frase viniendo del REY DE ESTE PAÍS.

Imagen

Imagen
Juro que no me estoy saltando nada, la conversación es así de rara.

Imagen

Imagen
Imagen "Pero... si estamos en el castillo."
Imagen "Tu calla, arrodillate y vayámonos."

Imagen
Ahora nos dejan movernos libremente por el castillo, al menos por una parte.

Imagen
Yoink. Hay otro en el castillo, pero no me dejan llegar hasta él, malditos guardias >:C

Imagen
Imagen "Viajare de incógnito decía. Nadie sabrá que soy el rey decía."
Imagen "Por favor, no me humilles más."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Oh no, eso ya no es astronomía es astrología. Como intente leernos la buena fortuna me largo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Para ser hermanas se parecen lo mismo que una cabra a un burro."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "astrología."
Aunque en realidad lo ha mencionado la ayudante, no Albert.

Imagen

Imagen
Pedazo resumen.

Imagen
Cuando dice esto Meru y Haschel simultáneamente retroceden hasta atrás del todo mientras se rascan la cabeza caminando hacia atrás.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Una princesa mimada y con malos modales hacia el pueblo? Jamás se ha visto antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lisa: "seguí con mis vasallos."

Imagen
Lisa: "quedaron muy aliviados."

Imagen

Imagen
Lisa: "y su carácter. Era como si fuese otra persona..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya tenemos 3 misiones distintas en el mismo sitio.

Imagen
Lisa: "bandidos."

Imagen

Imagen
Imagen "¿Crees que el cambio de personalidad de tu hermana y los bandidos que aparecieron hace exactamente seis meses al mismo tiempo están relacionados? Yo creo que es casualidad."

Imagen

Imagen

Imagen
Acabas de joderle una frase de ligoteo a mucha gente, que lo sepas.

Imagen

Imagen
Lisa: "que la 'luna' se refiere a eso."
Imagen "Un momento, la daga de la luna va a ser entregada a Emille. Lloyd buscaba los objetos de la luna. ¡La princesa es Lloyd!"
Imagen "Pero eso es imposible."
Imagen "Claro, porque Lloyd es un chico según me habéis contado."
Imagen "Es imposible porque lleva esos 6 meses en Serdio..."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "era perseguir a la Banda Gehrich."

Imagen

Imagen

Imagen
Fester lleva todo este rato solo en la habitación de la princesa, se me había olvidado a mi también.

Imagen

Imagen
Doncella Libria: "llevaré al comedor."

Imagen
Imagen "No sé que cosas exactamente pero prefiero no preguntar."

Imagen
Imagen "Ah, estáis hablando del banquete."

Imagen
Hay un sonido muy molesto todo el rato de cortar el plato con un cuchillo por culpa de Emille.

Imagen
Rey Zior: "les entrase un gran apetito!"

Imagen

Imagen
Emille: "cosas con lunas y estrellas?"

Imagen

Imagen
Imagen "Yo soy Dart."
Imagen "Yo soy Albert. Es un placer conoceros."

Imagen
Imagen "Normalmente me lo tomaría como un halago... pero..."

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagen "Ya... claro..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rey Zior: "Conocen los riesgos, así que les he dado permiso."

Imagen
Cuando el rey dice eso se le cae el cuchillo al suelo y parece sorprendida.

Imagen
Para posteriormente cogerlo y seguir comiendo.

Imagen
Y fundido a negro.

Imagen

Imagen
Imagen "No vas a pegarle un puñetazo a la princesa."
Imagen "Tenia que intentarlo."

Imagen
Imagen "¡Que no he dicho!"
Imagen "Aguafiestas."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La cantidad de texto que hay en esta parte del juego es abrumadora.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Como? Si había dos personas entre vosotras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Debe ser un personaje importantísimo para la trama.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "un poco al menos?"

Imagen
Iba a soltar una broma similar... pero que lo diga directamente...

Imagen

Imagen
Varios dan las buenas noches, no voy a ponerlos todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí nos deja elegir si decir que le quedaría bien o que no le quedaría. Pero vamos a picarla.
Imagen "No lo sé."

Imagen

Imagen

Imagen
Literalmente salta y se deja caer en la cama.

Imagen
Y fundido a negro.

Imagen
Ahora que no soy un desconocido me dejan llegar a esta sala en la parte exterior para coger el polvo de estrellas. Por desgracia me falta uno para los 30, no puedo ir a por el tercer objeto.

Imagen
Sin interrupciones por el camino llegamos hasta aquí. Hacia la derecha estaba Donau, ahora toca ir por la izquierda.

Imagen
Y tras un buen trecho por el mapamundi llegamos aquí.

Imagen
Imagen "Vaya pedazo de trozo de cacho de puerta."

Imagen
Imagen "Como este. Pum."

Imagen
Guardia Tiberoano: "de la Gravedad Corrompida!"

Imagen

Imagen

Imagen
A la dungeon se dijo.

Imagen
No me ha dado tiempo a capturarlo, pero le ha pegado una patada a una piedra que se ha ido volando.

Imagen

Imagen

Imagen
Y casi muere aplastada.

Imagen

Imagen
Imagen "¡No me digas!"

Imagen

Imagen

Imagen
Recuperamos control y para dentro. Esta dungeon se me hizo muy confusa la primera vez, pero en realidad es muy sencilla.

Imagen
En el primer cofre encontramos esto, un objeto que no supe darle el valor que se merece la primera vez. Ademas es repetible.

Imagen

Imagen
Y lo primero que nos salta a la cara es... bueno el Roc es un Roc sin más... pero eso no me parece ni un erizo ni una araña. Hay que tener cuidado con el Roc, sus ataques básicos meten inconsciencia.

Imagen
Aquí empieza la parte que puede resultar un poco confusa, las piedras van y vienen, te llevan de un sitio a otro.

Imagen
Ahora a matar polluelos. Por cierto "Pollo de Fuego" es de atributo Viento. Y uno de sus ataque es que aparezca un Roc a pegar un ataque en área que hace decente daño. Por lo que asumo que son sus criás.

Imagen
Aquí empieza ya la fiesta. Los puntos blancos que se ven alteran la gravedad, concretamente la invierten arriba y abajo.

Imagen

Imagen

Imagen
Tal que así.

Imagen
Y este es el enemigo gordo de la zona. Quien le haya puesto nombre no ha visto una luciérnaga en su vida.

Imagen
:baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Falta mucha info ahí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "ese como se llame."
Yo me pregunto como pasan ellos, claramente esta en mitad del camino.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Pues le venceremos, ya derrotamos a uno hace tiempo, no puede ser mucho más fuerte solo por tener todas sus extremidades. ¿Verdad?"
Imagen "..."
Imagen "¿Verdad? ..."

Imagen

Imagen

Imagen
*Procede a moverse*

Imagen

Imagen
Boss: Virage (Completo) Forma: Ahora ligeramente humanoide. Atributo: Ninguno, son para débiles. Pasatiempo favorito: Desintegrar tus barras de vida.

Imagen
Ya tenemos disponible la segunda magia de Haschel, por cierto, Haschel es el único Dragoon que no aprende magias de área. Son todas mono-objetivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Recordáis cuando dije que transformarse durante más de un turno delante de un Virage era mala idea? Pues yo no. "¡NO LUCHAR!" significa muerte instantánea.

Imagen
Me alegra que hayáis votado por Meru, porque es un buen momento para darle uso a su ataque mágico para áreas.

Imagen

Imagen
Justo revivo a Haschel y casi lo vuelve a matar. Cuanto odio.

Imagen
Y aquí viene la escena de Dart rematando que marca el fin del combate. Un combate que me ha dejado con medio inventario de objetos vacío.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:baila: :baila: :baila: :baila: :baila:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Toca ir hablando con todo el mundo ahora mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "11.000 años."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y tras estas conversaciones podemos continuar, pero sera en el siguiente capitulo. Estas ultimas semanas he empezado un nuevo trabajo y el tiempo y la motivación están por los suelos, ¡pero sacare esto adelante! Como la anterior vez podéis votar por quienes voy a usar en la siguiente parte. Aunque no afecte a los diálogos podéis facilitarme o dificultarme la aventura. Hasta la próxima.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 30 Jul 2022, 10:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 08 May 2022, 00:01

El juego no lo muestra pero estoy 100% seguro que Meru le ha hecho al guardia el gesto de ponerse un dedo debajo del ojo mientras le saca la lengua, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Yo cuando sospeché lo mismo en el VJ que hice de Persona tuve que dibujarlo, porque hay que representarlo sea como sea.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Con que el Valle de la Gravedad Corrompida"
"Efectivamente, el Valle de la Gravedad Corrompida"
"Pues al Valle de la Gravedad Corrompida os permitiré ir"
"Muchas gracias por dejarnos entrar en el Valle de la Gravedad Corrompida"
"De nada, que tengáis un buen viaje por el Valle de la Gravedad Corrompida"
"¡Pues chicos, acudamos raudos al Valle de la Gravedad Corrompida!"
Imagen
Ya sabía que el rey era tonto por su actitud con la Emilie esa, pero esto me recuerda que sí, es tonto del culo xDD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
No sé si es en esta o en la otra visita que haces al castillo de noche pero si hablas con Meru antes que con el personaje para avanzar la escena la conversación va en plan:
Dart: "No vas a dormirte?"
Meru: "Es que no puedo dormirme segura si me duermo antes que tú, jiji"
Y a lo mejor lo estoy intepretando de la peor manera posible pero me quedé Imagen Imagen Imagen
El Valle de la Gravedad Corrompida es un sitio que marea un poco y a veces tienes que dar vueltas tontas pero me gusta la variedad que ofrece al explorar mazmorras.

Pues ya que te vas a enfrentar a bandidos posiblemente venga bien defensa física, así que Albert y Haschel.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 14 May 2022, 20:08

RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
Imagen
Creo que ya lo dijimos antes, pero las caras superdetalladas en un cuerpo con tanto bloque y tan simple (apenas tiene texturas) quedan fatal xD
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
Imagen
Tsukamou ze! DRAGON BALL
Sekai de ittou suriru na himitsu...
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
Normalmente cuando es solo una frase más lo escribo yo, pero no quería que pareciera un chiste.
También he estado ahí muchas veces.
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
pero eso no me parece ni un erizo ni una araña
Es un erizo de mar araña xD
RaitoKamiryu escribió:
07 May 2022, 12:37
Aquí empieza ya la fiesta. Los puntos blancos que se ven alteran la gravedad, concretamente la invierten arriba y abajo.
Exactamente lo que estaba esperando desde que dijeron el nombre del valle.

No sé si el juego está insinuando que es Shana la que hace que los Virages despierten cuando ella se acerca o tenemos que asumir que son esas coincidencias necesarias para que el RPG funcione xD

Avatar de Usuario
RaitoKamiryu
Mensajes: 32
Registrado: 15 May 2018, 15:25

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por RaitoKamiryu » 30 Jul 2022, 10:14

Capítulo 11. Destapando la verdad.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Al salir por la parte de arriba de donde nos quedamos la ultima vez volvemos al mapa del mundo, donde descubrimos que la guarida de los Gehrich no esta en el propio valle, sino en el hogar de los Giganto, un poco más lejos.

Imagen
Al entrar hay que moverse rápido, ya que nos reciben a flechazos.
Imagen "Algo me dice que no nos quieren aquí."

Imagen
El sitio más obvio para esconderse de las flechas tiene un brillo en el suelo, si te acercas a examinarlo es un interruptor que apaga las trampas de las flechas. ¿Por qué dejarían esto sin vigilar? Quien sabe.

Imagen
Sin flechas intentando convertirnos en queso ahora es más fácil subir. Por cierto, un detalle que siempre me gusto mucho, esto era una ciudad de gigantes, así que los escalones son enormes, para poder hacer escalones para humanos han puesto madera.

Imagen

Imagen
Y los primeros enemigos de la dungeon de los bandidos eeeees... una subespecie de Orco que ha sido degradada a "Cerdito" y un hombre que esta literalmente loco. Y ojo con él, hace burradas indecentes de daño a costa de tener 0 defensa.

Imagen
Cuando digo 0 defensa, digo ZERO defensa. El daño que te hace él a ti es similar.

Imagen
:baila:

Imagen

Imagen
Dart be like: Imagen


Imagen
Básicamente en cuanto das dos pasos te disparan y se ponen a hablar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Básicamente se dedican a disparar flechas hasta que intentas huir, si intentas ir por el hueco abierto te lo cierran en la cara.

Imagen
Cuando intentas huir te corta el paso un... Gangsta... no puedo evitar reírme de esto.
Imagen "Pues a mi no me hace gracia, que me han dado tantas flechas que parezco un erizo. Aprende a esquivar."

Imagen

Imagen
Después de que fallen varias flechas seguidas empiezan a impacientarse.
Imagen "Eso bajad aquí que os reviente!"
Imagen "En realidad nos podríamos haber transformado y subir nosotros."
Imagen "¿Y quedarme yo sin diversión? NI HABLAR."

Imagen
Le hacen la ola y gritan como si fuera el jefe de la zona o algo, pero solo es otro Gangsta.

Imagen

Imagen
Imagen "Este sitio ya estaba en ruinas de antes, no nos cuelgues el muerto. ¡Y ponte una camiseta!"
ImagenImagen "¡Mira quien habla!"

Imagen
Pues a mi me parece la pose de Karate Kid.

Imagen

Imagen

Imagen
A partir de aquí Haschel se vuelve obligatorio. Pero vamos al combate.

Imagen
A los ladrones manitas ya los conocemos, pero el Gángster es nuevo. Aunque nada demasiado peligroso. Pasando.

Imagen
:baila: Albert se va actualizando un poco, que se me había quedado atrás.

Imagen
Imagen "Salid por patas o me hago la cena con vosotros."

Imagen

Imagen
Imagen "Uuuh, se viene backstory, Albert, pasa las palomitas."

Imagen

Imagen
Igual no se aprecia, pero cada vez que habla Haschel da un pasito y el otro se arrastra hacía atrás.

Imagen

Imagen
Gangsta: "se hizo bandido."

Imagen

Imagen
Imagen "Me estas diciendo que tuviste un discípulo llamado Gehrich, y que no habías caído hasta ahora que tal vez era su banda, llamándose la banda GEHRICH?"
Imagen "No se lo tengas en cuenta, ya esta mayor, chochea."
Imagen "Callaos. ¿Pero tu jefe esta por aquí?"

Imagen
Gangster: "fuerte que yo!"
Imagen "Entonces no sera un problema."

Imagen

Imagen
Imagen "Pero no podemos apartar esa roca."

Imagen

Imagen
Imagen "Acaso pretende romper esa roca con sus puños? Es imposible."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Lo que yo decía es impo..."

Imagen
Imagen "Imagen"

Imagen
ImagenImagenImagen "Imagen"

Imagen
Imagen "Imagen"

Imagen
Imagen "Recordadme que nunca haga enfadar a Haschel."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Durante toda esta escena hay música de tensión de fondo. Como detalle.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y sigue la música de tensión.

Imagen
Una pena que en gif no se pueda escuchar el sonido del golpe, impacta bastante. La deja seca.

Imagen

Imagen
Todo para irse solo a por el jefe. Don't split the party gente.

Imagen

Imagen
Imagen "¿Esta muerta?"
Imagen "No, aún respira."
Imagen "Mierd... digo, que bien."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí nos hacen volver a montar el grupo para literalmente obligarnos a meter a Haschel otra vez en la siguiente habitación. Que es por donde se ha ido, así que vamos.

Imagen
Al entrar por la puerta de arriba, la cámara va bajando lentamente.

Imagen
DUN DUN

Imagen
Bandido: "Bla bla, intrusos, bla bla, me largo."

Imagen
Por cierto, ¿soy el único al que gehrich le da la impresión de haber salido de los 80?

Imagen

Imagen

Imagen
Mappi: "Ya tengo a esa mujer."
¿Que mujer? ¿La del chico? o_O

Imagen
Mappi: "este país..."
¡Ah! Habla de la "princesa".

Imagen
Gehrich: "se lo daré."
Apuesto a que llama a sus puños "Killer" y "Queen"

Imagen

Imagen
Nota: En todo esta escena no había música hasta justo ahora.

Imagen

Imagen
Haschel ha aprendido a insultar en el mismo barrio que Barret.
Mappi: "¡¿Qué has dicho?!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gehrich: "persona que recuerdas!"

Imagen

Imagen
Imagen "¡Y el reino de los corazones es luz!"
Gehrich: "¿Que?"
Imagen "Nada."

Imagen

Imagen
Imagen "Justo a tiempo, entrada heroica."
Imagen "Entrada heroica tal vez, pero de justo a tiempo nada, que nos has hecho esperar cinco minutos en la puerta para poder hacer tu entrada."

Imagen

Imagen
Aquí vuelve a saltar la creación de party, pero con Haschel obligatorio. Seguiremos con la party de antes.

Imagen
Imagen "No quiero ser la aguafiestas, pero, ¿te das cuenta de la inferioridad numérica? Rindete.
Imagen "No importa, pelearemos solo Albert, Haschel y yo."
Imagen "¿Por qué? Es estúpido."
Imagen "Las leyes de este universo me obligan a tomar estas decisiones."

Imagen
Boss: Gehrich. Forma: Humano atascado en los 80. Atributo: Tierra. Pasatiempo favorito: Jugar con dagas, la gimnasia rítmica y hacer referencias a Jojo.
Boss: Mappi. Forma: Golum. Atributo: Oscuridad. Pasatiempo favorito: Dar asco en todos los aspectos posibles de la palabra.

Imagen
La estrategia principal de esta pelea es hacerle el focus máximo a Mappi al inicio. Con las trasformaciones todo a él, máximo daño posible para sacarlo de la pelea. Porque solo tiene un ataque nuevo respecto a nuestra pelea anterior. Y es un Instakill. En cuanto a Gehrich, tiene 3 ataques, un combo de 3 patadas que hace entre 170 y 190 de daño, dos golpes con la daga que hace entre 120 y 140, y un combo que consiste en pegarte 10 mil puñetazos en el aire antes de estamparte contra el suelo. Que aún no me ha hecho.

Imagen

Imagen
Y Haschel termina la pelea antes de que Gehrich haga su ataque más fuerte. Me pone triste porque quería meter un "MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA MUDA".

Imagen

Imagen

Imagen
*Se escucha un clic al morir*

Imagen
Obviamente en la imagen no se nota, pero esta temblando todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Si pudiera abrir los ojos estaría muy asustado ahora mismo."

Imagen
Este plano me recuerda mucho a el plano que ponen de un ciudadano cuando se cae la placa de Midgar.

Imagen

Imagen
DUN DUN

Imagen

Imagen
GAME OVER

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
No he podido captar bien esto, pero Kongol ha mandado el trozo de estatua a volar por la habitación hasta un abismo.

Imagen
¿Se esta evaporando el sudor de su cuerpo tal cual sale? ¿Esta usando la segunda marcha?

Imagen

Imagen

Imagen
:baila: :baila: :baila: :baila:

Imagen
:baila:

Imagen
*Música triste*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cierto es, este lugar se llama "Hogar de los Giganto" pero no se ha visto ninguno.

Imagen
*Codazo de Meru*
Imagen "¡Shana!"

Imagen

Imagen
Shana después de esto retrocede despacio y como encogida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "¿Nos has seguido todo el tiempo? ¿Desde que salimos de Kazas?"
Imagen "Sí. Kongol siempre unos pocos pasos atrás, incluso alquilar habitaciones contiguas en posadas."
Imagen "¿Como es posible que ninguno de nosotros se haya dado cuenta?"
Imagen "Kongol ser bárbaro con proeficiencia en sigilo."

Imagen
Imagen "El mundo necesitar líder fuerte."
No juego, no me intentes evangelizar a Doel. Puede que su objetivo fuera noble, pero sus métodos no, era un tirano y un villano.

Imagen
Imagen "repetirse...."

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "sea un buen líder."
Lo siento Dart, pero eso no lo decides tu, tu destino estaba sellado en el momento en el que eres el personaje que sale más grande en la portada.

Imagen
Imagen "ver dónde lleva ese poder."

Imagen

Imagen
Imagen "¡¿Qué diablos significa eso?!"

Imagen
Imagen "lo mismo?"
ImagenImagenImagen "No"
Imagen "Sí."
Imagen "Bueno..."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Empieza a bajar el trono.

Imagen
¡Entrada secreta! Aunque es un poco pequeña para los giganto, raro.

Imagen

Imagen

Imagen
Gehrich: "¿Eso es una advertencia o una amenaza?"
Imagen "Ambas."

Imagen

Imagen

Imagen
¡What a twist!
Imagen "¡Síiiiiiiiiiiiii! Digo... vaya, así que era eso..."

Imagen
Imagen "No me gustan los spoilers."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí nos devuelven el control, aunque solo podemos ir abajo.

Imagen
Meru entra gritando a la sala, pero no me ha dado tiempo a darle, se ha pasado automático el dialogo.

Imagen

Imagen
*Meru le pega puñetazos y patadas a la verja*
Pero si claramente hay...

Imagen
Gracias Albert.

Imagen
Curioso que lo digas tu, cuando tus stats físicos son impresionantes y los mentales casi nulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo que me pregunto. Quitando el Virage. Sigue habiendo infinidad de monstruos en el valle de la gravedad corrompida. ¿Como dices que llegaste vivo hasta aquí antes de que te capturaran?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lynn: "si no había cambiado."

Imagen
Lynn: "Gehrich."

Imagen

Imagen

Imagen
Lynn: "objetos robados aquí."

Imagen

Imagen
Me pregunto donde estará. Estoy seguro que ese brillo donde nadie esta buscando no es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me vais a hacer un viaje rápido, ¿verdad? Me va a tocar hacer todo el camino a pata.

Imagen

Imagen
Tras esto nos hacen montar el grupo, las votaciones al final del ultimo capitulo fueron por Albert y Haschel, pero vamos a dejarles descansar. Voy a ir con Kongol para enseñarlo y con Rose, para que no se quede muy atrás.

Imagen
Aquí los combos de Kongol, aunque de momento solo tiene el primero.

Imagen
Y sus estadísticas. Como se puede ver, básicamente es una mole física, pero es con diferencia el personaje más lento del juego. Los dos mejores accesorios para él ahora mismo son el anillo de ladrón, para que al menos ataque un par de veces por semana, o el anillo físico. Que le pone a casi 2000 de vida. Lo cual lo hace casi indestructible. Os dejo los stats de Albert para comparar, ya que es el segundo más físico de la party.

Imagen
Lo que me sorprende es que Kongol tenga más defensa mágica que Albert, pero eso sera por la diferencia de 2 niveles.

Imagen
Aquí el añadido básico de Kongol, en la misma linea que todos los demás. El mensaje de "Lo he recuperado" es porque el ladrón me robo 50G.

Imagen
Tras una pateada impresionante de vuelta hasta aquí. Nos separamos de Lynn.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "a tu valor, Lynn."
Imagen "Permiteme dudar eso."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
o_O

Imagen

Imagen
Iba a hacer una broma de este estilo, pero Dart ya la hace por mi, que cómodo.

Imagen

Imagen
Creo que la boda era una escena opcional, pero no estoy seguro. En cualquier caso nos dan de nuevo el control.

Imagen
:baila:

Imagen
Imagen "Se que tenemos prisa, pero que tal si hacemos un pequeño desvío, tengo un palpito.

Imagen
De vuelta a Lohan. Y los que no lo sepáis os estaréis preguntando el motivo. El motivo es algo que estoy seguro que casi nadie que haya jugado a este juego sin saber de él o mirando una guía ha hecho.

Imagen

Imagen
Vendedor ambulante: "un vistazo?"
Imagen "Me acuerdo de ti, eres el vendedor que intento timarnos."

Imagen
Imagen "¿Tu me has visto cara de idiota o algo?"

Imagen
Imagen "Este tío esta chalado."

Imagen
Imagen "Exacto, no me puedo creer que se crea que somos tan tontos como para comprar un pedrusco por 100G."
Imagen "¡Eso no!"

Imagen

Imagen
DUN DUN Si no vienes aquí con Kongol durante esta parte del juego (no estoy seguro si se puede más tarde) no consigues el espíritu de Kongol por historia HASTA EL FINAL DEL JUEGO, EN LAS ULTIMAS HORAS. Aunque por historia lo consigues de forma menos anticlimatica, eso si.

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen "Pero sera..."

Imagen

Imagen
Imagen "Se acabó, nos llevamos esa piedra por las buenas o por las malas."
Llevo todo el VJ haciendo a Rose muy agresiva contra este tipo de gente, pero no recordaba que en esta escena de verdad fuera a matar al mercader si no la para Dart xD

Imagen

Imagen
1000G a cambio de esto, yo los pago. Y ahora a volver al castillo.

Imagen
Allá vamos.

Imagen
Aquí la transformación de Kongol. Tendría que revisarlas todas, pero juraría que es la única en la que se ve el terreno cuando se transforma, en lugar de estar en una habitación oscura.

Imagen
El añadido de Kongol Dragoon es el más simple de todos, y no me refiero solo a la animación del ataque. Sino que en lugar de tener que acertar 5 veces en el momento justo es solo 3, pero su daño sigue siendo abismal.

Imagen
Y aquí su primera magia, un área bastante débil, ya que su ataque mágico es casi inexistente.


Imagen
Su pose de victoria en Dragoon, lo cual me recuerda que no he enseñado la normal.

Imagen
Aquí esta la normal.

Imagen
Durante un viaje que me tengo que pegar de vuelta a el hogar de los gigantes porque no soy muy listo y se me olvido pillar un polvo de estrellas Dart sube su nivel de Dragoon y aprende nueva magia.

Imagen
Un ataque individual fuerte. Veamoslo.

Imagen
SANTO DIOS, que es ese daño. Recordaba que el ataque era bueno. Pero eso es como 17 veces mi daño normal por turno.

Imagen
Aquí esta, vaya pateada me he tenido que dar para volver hasta aquí. Ahora de verdad, volvamos al castillo.

Imagen
Casi llegando al castillo me pongo al equipo de la votación otra vez para seguir con la historia y aprovecho para enseñar el nuevo combo que aprendió Haschel.

Imagen
No sé a que sonidos puede referirse, de fondo solo esta la música.

Imagen
Imagen "empezado."
Deduzco que se deben referir a fuegos artificiales o algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Te dejan comprar cosas en la ciudad antes de venir, pero he venido directo. Por cierto, ahora si se escuchan unas explosiones que parecen fuegos artificiales.

Imagen
Imagen "¿No es una falta grave de tu trabajo el dejar pasar a alguien precisamente durante un evento importante?"
Imagen "Sssshhh, tu calla y aprovecha."

Imagen

Imagen
Guardián Gigante: "que no cabe ni un alfiler. Mirad."

Imagen
Guardián Gigante: "rumor, antes eran bandidos."
P.D: Dudo que 3 guardias se considere que no cabe ni un alfiler.

Imagen
Guardián Gigante: "porque es la Princesa Emille."

Imagen
Imagen "El peor guardia del mundo."
Imagen "El mejor guardia del mundo."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caballero Bandido A: "de nuestra princesa!"

Imagen

Imagen

Imagen
Por si no se nota Dart esta desenfundado la espada.

Imagen
Imagen "¿Farol?"

Imagen

Imagen
Caballero Bandido A: "su habitación!"
Imagen "¿Por qué estaría encerrada en su cuarto en el cumpleaños de su hermana?"

Imagen
Pues toca ir a la habitación de Lisa a ver que nos cuenta.

Imagen
Imagen "Vamos a tener que pasar sin que nos pillen."
Imagen "Ojala tuviéramos una caja de cartón."
Imagen "¿Para que quieres una caja de cartón?"
Imagen "Te sorprendería lo que se puede hacer con una."
Imagen "Silencio."

Imagen
Imagen "Bien, hemos llegado sin ser vistos!"
Imagen "Sorprendentemente."

Imagen
Imagen "¿La verdad? ¡Tu no puedes soportar la verdad!"
Imagen "¡Haschel!"
Imagen "Lo siento, pero es que de verdad es bastante fuerte la verdad."

Imagen
Imagen "suplantó hace 6 meses."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En este mundo el dicho debe ser "Los niños, los borrachos y los moribundos siempre dicen la verdad." Porque de momento van 2 de 2 de los que nos fiamos. Primero Doel y ahora Gehrich.

Imagen

Imagen
Imagen "los bandidos."

Imagen
Imagen "¡Pero no alabes a los malos!"
Imagen "Eh, se apreciar las cosas bien hechas, vengan de donde vengan."

Imagen

Imagen

Imagen
Princesa Lisa: "¿Me has visto cara de señora que tira las cartas del tarot en la tele a las 3 de la mañana? Aún así..."

Imagen

Imagen

Imagen
Princesa Lisa: "cielo de la noche."
Imagen "Claaaro, justamente delante nuestro las estrellas se niegan a hablar. Conveniente."

Imagen

Imagen
A todo esto, no es que se hayan olvidado de Kongol en esta escena, es que el pobre no entra en la habitación y esta fuera esperando. Es una broma recurrente el que Kongol no entre a sitios por ser grande.

Imagen
Ahora toca bajar y llegar a la otra torre sin ser vistos. Por cierto, el guardia de la puerta de Lisa es el único guardia no bandido del castillo ahora mismo, junto al grandullón de antes.

Imagen
Si hubiéramos venido primero directamente a la habitación de Emille nos hubieran echado, pero ahora tenemos a una princesa.

Imagen

Imagen

Imagen
Aunque son los comentarios de Shana y Rose los que les hacen salir corriendo.

Imagen
Princesa Lisa: "en este cuarto."
¿Por qué lo estaría? Quien sabe.

Imagen
Igual es horrible para standard de princesa, pero mi cuarto ha estado bastante en peor estado que este, y eso no dice nada bueno de mi.

Imagen

Imagen
Imagen "buscar a la princesa Emille."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Se podria montar un hotel con el espacio que hay en este cuarto! ¡Lo que vosotros queréis es no currar!

Imagen

Imagen
Imagen "Yo también, y se llama panda de vagos."

Imagen

Imagen
Lo siento por vuestros ojos.

Imagen

Imagen
La luz ha sido al tocar el cuadro, importante.

Imagen
Hay unos sonidos de fondo y música súper psicodelica en este sitio. Es difícil de describir. Es como si cogieran tu cerebro y lo metieran en una licuadora, te lo hicieran beber y luego compusieras un tema musical.

Imagen

Imagen
Imagen "No, lo han hecho con un complejo sistema de poleas. No te jode."

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad es que no tiene pinta de ser muy sano caerse ahí.

Imagen
Imagen "Albert, se que estas horny, pero ahora mismo no es el momento."

Imagen

Imagen

Imagen
Pulsando luz sospechosa de la pared.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Tiberoa!"
Imagen "Si esta en un coma mágico dudo que se vaya a despertar por..."

Imagen
Imagen "No he dicho nada."

Imagen

Imagen
A todo esto, ¿como sigues viva?

Imagen

Imagen
Princesa Emille: "la Luna?"
Madre mía, tiene sus prioridades cristalinas. "¿Que llevo medio año en coma? Me chupa un huevo, y mi herencia."

Imagen

Imagen
Imagen "Oh oh oh, se me da genial contar historias te va a encantar, mira todo empieza cuando..."
Fundido a negro saltando la explicación.
Imagen "Jo..."

Imagen

Imagen

Imagen
Tras que Emille muy amablemente le pida a los guardias del camino que se vayan a meterse sus lanzas por donde no brilla el sol, llegamos a la ceremonia. Por cierto 20 años de experiencia, que nivel sera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Se viene entradita de Shrek.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No lo pude pillar bien, pero salta desde donde estaba hasta el balcón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Emille es de las que pisan, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Y no creo que a Albert le importe.

Imagen
Princesa Lisa: "con la Banda Gehrich!"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este juego predijo como se iban a vestir las adolescentes de hoy en día.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen "Eso suena más a acosadora que otra cosa."

Imagen

Imagen

Imagen
Y empieza una pelea MUY especial. Y probablemente otro de los muros de dificultad del juego.

Imagen
Imagen "¡¿Eso son alas?!"

Imagen
Boss: Lenus. Forma: Humanoide Alado. Atributo: Agüita fresca. Pasatiempo favorito: Obliterar Dragoons.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Todos los ataques de Lenus tienen animación visual, no tiene golpes "básicos" tiene un ataque físico fuerte a un enemigo. Un ataque físico débil a todos los enemigos. Y lo que viene a continuación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que sepáis que ese daño esta reducido a la mitad por el escudo de flores de Albert. Recordemos que los Dragoon encima son débiles a la magia, pero me tenia que transformar, necesitaba el escudo y el daño.

Imagen
Incluso Dart lo comenta, es la primera vez que ven magia real aparte de la de Dragoon. Y la magia real duele. En una de mis partidas recuerdo ver unos 2000 de daño a alguien en una ocasión. Oh, por cierto, siempre tiene turno doble.

Imagen
Imagen "Esto va a doler."

Imagen
Casi todas sus magias pueden borrar media vida o más incluso en área como pillen un punto débil, es muy fuerte.

Imagen
Bueno, hora de jugar al casino. Este objeto genera aleatoriamente un efecto de curación, puede ser desde una poción normal a un "omnielixir" si no me sale algo bueno estoy muerto. Spoiler: Me salio una poción de espíritu, por lo tanto, nada.

Imagen
Bueno, digamos que no fue bien.

Imagen

Imagen

Imagen
:baila: :baila: :baila: :baila: :baila: :baila: Por cierto, como curiosidad, aparentemente la IA de Lenus esta programada para no empezar a lanzar magias hasta que no ha perdido como el 40% de su vida o así. A no ser que te transformes, en caso de que lo hagas empieza a tope desde el principio. Para ganar he seguido la estrategia de pegarle normal hasta que lanzara el primer hechizo, y entonces darle con todo e intentar matarla antes de que se me fuera la barrera de Albert.

Imagen
Imagen "Aquí diría algo como que en realidad te hemos pegado una paliza, pero no, la verdad es que ha ido de un pelo."

Imagen

Imagen

Imagen
Lenus: "¡La Daga de la Luna es para mi amor!"

Imagen

Imagen
Imagen "¿Qué? ¿Yo? Si ni estaba en la pelea."

Imagen

Imagen

Imagen
Ha saltado por el balcón.

Imagen

Imagen
Y se fue volando. Me pregunto si al principio no te peleabas con ella o no mostraba sus poderes en la batalla. Porque bueno, claramente han visto que vuela durante la pelea, pero en la escena de repente es como que no lo saben. Queda raro.

Y que buen momento es este para dejarlo. Que ahora vendrán una buena cantidad de escenas. Espero que hayáis disfrutado del capitulo y recordad que seguís pudiendo votar el equipo que lleve durante el siguiente. Que aunque no afecte a la historia ni los diálogos, puede facilitarme o dificultarme las peleas.


Capítulo anterior - Índice - Capítulo siguiente

Última edición por RaitoKamiryu el 06 Ago 2022, 14:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Sormat » 30 Jul 2022, 15:09

El sitio más obvio para esconderse de las flechas tiene un brillo en el suelo, si te acercas a examinarlo es un interruptor que apaga las trampas de las flechas. ¿Por qué dejarían esto sin vigilar? Quien sabe.
Para mí lo raro es que sea una trampa automática en vez de gente disparándote las flechas, porque cómo una trampa mecánica en este mundo medieval va a saber en qué posición te estás moviendo.
Imagen
Esta escena siempre me ha parecido un poco forzada cómo todos van en plan "venga, miremos este sitio en el que no hay nada solo para que Haschel tenga una oportunidad para escaquearse", casi podrían haber hecho que fuese corriendo por su cuenta y que le den al resto xD.
Imagen
Me pregunto donde estará. Estoy seguro que ese brillo donde nadie esta buscando no es.
Al menos es un almacén suficientemente grande para que tenga sentido por dónde miren, no es esto xD.

Imagen
Imagen
Ah, Kongol... ojalá fuese más útil, es fuerte y tiene vida, pero entre que es TAN lento que si no le pones los anillos de velocidad es intolerable, que tiene una defensa mágica paupérrima que hará que la vida extra que tenga no compense (edit: no recordaba que Albert también la tenía tan baja, tengo llevado a ambos en un grupo y Kongol tiene recibido mucho más daño, ¿tal vez luego le sube o le compensa?), y que sus ataques apenas tienen multiplicadores lo hace bastante inútil en comparación con el resto.
Imagen
Eso sí, su primer ataque siempre me pilla por sorpresa porque es sin duda en el que hay que pulsar el botón antes de todos los personajes.
Imagen
No solo es muy de mirar en una guía, es que además es la única cosa en todo el juego (salvo ciertas partes del CD3) por la que merece la pena hacer backtracking, si no no hay ninguna razón jugable por la que volver al primer continente.
El añadido de Kongol Dragoon es el más simple de todos, y no me refiero solo a la animación del ataque. Sino que en lugar de tener que acertar 5 veces en el momento justo es solo 3, pero su daño sigue siendo abismal.
¿No eran 4?
Imagen
Un detalle que me gusta de su pose de victoria es que cuando baja el hacha al suelo por un momento sus hombreras se despegan y tardan medio segundo en bajar, queda muy "Principios Fundamentales de Animación Para Darle Encanto".
Imagen
Las animaciones de Haschel son de mis preferidas, uno pensaría que habría un límite con respecto a cómo de variados sería mostrar combos de ataques cuando solo tienes puños y patadas, pero son muy creativos.
Ahora toca bajar y llegar a la otra torre sin ser vistos. Por cierto, el guardia de la puerta de Lisa es el único guardia no bandido del castillo ahora mismo, junto al grandullón de antes.
Hay un diálogo si te pillan con la princesa Lisa (antes de los guardias de la princesa Emille, me refiero), reconocen que es ella pero aun así más educadamente te hacen volver a empezar la parte de sigilo de nuevo. Y una vez tienes a la princesa Emille, si te pillan los guardias al volver abajo, al ver que está ella salen huyendo por patas y se acaba la parte de sigilo.
Y empieza una pelea MUY especial. Y probablemente otro de los muros de dificultad del juego.
Y que lo digas. No solo es la cantidad de daño que hace, también es muy rápida, y como sus ataques son de agua Dart pasará un mal rato.


Pues esta vez voy a sugerirte que lleves a Meru y a Kongol, los dos polos opuestos, a ver cómo va.

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: ¡Vamos a jugar a: The Legend of Dragoon!

Mensaje por Kaos » 30 Jul 2022, 15:45

RaitoKamiryu escribió:
30 Jul 2022, 10:14
Imagen
Con la sombra parece que se haya abierto la cabeza y se esté desangrando por la cabeza sobre las rocas D:
RaitoKamiryu escribió:
30 Jul 2022, 10:14
Imagen

Imagen
¿Soy yo o Mappi se está teletransportando de un lado a otro del "trono" durante toda la conversación?
RaitoKamiryu escribió:
30 Jul 2022, 10:14
Imagen
Parece como si le hubieran pegado la cabeza sobre el modelo de un personaje femenino, ni el tono de piel coincide xD
RaitoKamiryu escribió:
30 Jul 2022, 10:14
No juego, no me intentes evangelizar a Doel.
Creo que quieres decir "santificar", "evangelizar" es otra cosa aunque parecido xD
RaitoKamiryu escribió:
30 Jul 2022, 10:14
ImagenImagenImagen "No"

Imagen "Sí."
xDDDDD
RaitoKamiryu escribió:
30 Jul 2022, 10:14
Imagen
Ya lo he dicho alguna vez pero los mejores grupos de jRPGs son los que parecen exactamente esto.
RaitoKamiryu escribió:
30 Jul 2022, 10:14
Lo del vendedor ambulante en Lohan
Qué cosa más rara, parece un extra para NG+ así que lo de que se requiera guía puede ser adrede. En plan "OK, ya viste la escena épica en la que lo consigue la primera vez, ahora te lo damos aquí para que puedas jugar más con él".

Supongo que el "amorcito" de la superjefa es nuestro Sefirot particular.

Yo voto por Shana y Kongol, la primera necesita niveles y el segundo exposición, y creo que también podemos decir que son polos opuestos.

Responder