Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green [COMPLETADO]

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 11 May 2022, 14:28

Sormat escribió:
11 May 2022, 14:03
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Cuando fui a territorio humano e hice cosas me salía que "había hecho que los Sin Cola notasen mi presencia más". Yo asumí que significaba que mi tiempo límite se había reducido y acabaría antes de dar el ciclo completo. ¿Acerté o me equivoco?
Pues me temo que no lo sé, porque la información que he encontrado es contradictoria xD Si afecta no debe de ser mucho de todas formas.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Sormat » 18 May 2022, 17:45

Capítulo 3:
(El juego no lo especifica, pero yo tengo mis fuentes y os puedo decir que la siesta ha durado 30 años)
Ma'e mía. Y ahora si no come en unos días se muere.
Imagen
Qué suerte, yo intenté varias veces cazar como adolescente y siempre me huían.
Imagen
Yupi, muerte lenta y dolorosa.
Imagen
What
Imagen
Imagen
Aquí yo me quedaría atascado, no entiendo la lógica de estas que he puesto (las otras sí).

Desde luego no me esperaba que en este juego tan esotérico y sobre naturaleza hubiese aliens y tecnología secreta.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 19 May 2022, 04:48

Sormat escribió:
18 May 2022, 17:45

Qué suerte, yo intenté varias veces cazar como adolescente y siempre me huían.
Hay que subir esa maestría de agua :qlisto:
Yupi, muerte lenta y dolorosa.
Lo he intentado, ¿vale? :buaa:
Aquí yo me quedaría atascado, no entiendo la lógica de estas que he puesto (las otras sí).
En la primera imagen, las figuras de la izquierda se fusionan en la derecha. Fíjate que las puntas exteriores tocan la base del triángulo opuesto, así que hay que hacer lo mismo con los semicírculos. En la segunda imagen, simplemente aumenta el número de lados del dibujo (3, 4, [5], 6), pero las figuras son muy irregulares para confundir. :qlisto:
Desde luego no me esperaba que en este juego tan esotérico y sobre naturaleza hubiese aliens y tecnología secreta.
Y ya hay pistas en la primera parte, pero están en un par de zonas que no exploré.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Sormat » 28 May 2022, 21:16

Capítulo 4:
Imagen
Imagen
Me encanta el dibujo este monstruo de fuego.
Imagen
☑ Puedes drogarte y flipar en este juego.
A añadirle la etiqueta de PEGI de drogas.

Eso ha sido divertido, me encanta la narración en general y cómo se adapta a todo xD.
Cuando el Fuego te pide actuar, la paciente y humilde voz de la Tierra es lo bastante fuerte dentro de ti como para calmar las llamas de la ira.
Me encanta cómo conecta la narración las emociones con los elementos, su significado y las mecánicas del juego.
(En el caso de Estallido, en combate pone una pose diferente según el tipo de ataque que va a realizar. Cuando realiza un ataque de Tierra se escuda con las alas, pero en esta batalla no se defendió nunca)
Curioso que las batallas contra jefes sean las que puedes predecir y por tanto las que más fácilmente puedes ganar que las otras donde es aleatorio y por tanto puro piedra-papel-tijeras.

(Apenas he sobrevivido al primer Kin, el león me habría matado seguro. Reconozco que nunca me he enfrentado a él)
Aunque sepa que es una idea, yo lo haría aunque sea para no sentir que perdí un día para nada, ni siquiera una subida de stats o algo. Tengo un poco de mentalidad de min-maxing, sí xD.

Decisiones como esa de enfadar al dragón pero subir tu reputación con los otros seres es lo que me mola. Aunque no sé si todavía hemos visto algún caso donde la reputación afecta ciertos resultados, ¿no?
Imagen
Ya podía haberte hecho alguna pregunta trampa en plan "2 y 2" o algo, los dragones te proponen los acertijos más fáciles del mundo xD.
Imagen
Esto parece dibujado por otro artista.
Imagen
Oh, pensaba que el Gran Verde era tu objetivo para continuar en la historia, no simplemente un extra para otra carta más. De nuevo preciosísima la carta.
NO había NACEDORES, DADORES, HERMANOS, RASTRO de la Música de nuestro GLORIOSO y VIOLENTO Camino.
Admito que no sé cómo traducir "givers" así que no te culpo, pero "dadores" me suena rarísimo xD.
Imagen
Esos paréntesis son geniales.
(Ya que nos hemos hecho amigos del espíritu, vamos a aprovechar y preguntar)
Vale, por cosas como esta, que el juego reconozca que hiciste acciones como hacerte amigo de los espíritus del Gran Verde y pedir ayuda, si el juego es así entonces no me importa que parezca que un día has perdido el tiempo si significa que puedes tener cosas extras como esta.

Fascinante lo de ese Colmillo Sable que posee a humanos. Entre los aliens y este demonio y su exorcismo, el mundo al final tiene cosas mucho más sobrenaturales y fantásticas de lo que parecía al principio (al margen de la narración esotérica y los dragones me refiero).



Pues jo, perdiste, con lo largo que es este capítulo de la adolescencia entiendo que frustre de repente morir y empezar todo desde el principio. En fin.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 29 May 2022, 05:12

Sormat escribió:
28 May 2022, 21:16

☑ Puedes drogarte y flipar en este juego.
A añadirle la etiqueta de PEGI de drogas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Curioso que las batallas contra jefes sean las que puedes predecir y por tanto las que más fácilmente puedes ganar que las otras donde es aleatorio y por tanto puro piedra-papel-tijeras.
Bueno, las puedes predecir... cuando aprendes el truco. El juego no te dice absolutamente NADA al respecto y no es de extrañar que pierdas más de una vez si no te fijas. O ganar por pura cuestión de suerte. Sigo pensando que las de los animales son más fáciles porque, vale, tienes que espiarlos 20 veces, pero cuando lo tienes ya solo necesitas saber su primer ataque y el resto lo puedes mirar todo en el menú de combate en cualquier momento y no sufrir daño en todo el combate.
Decisiones como esa de enfadar al dragón pero subir tu reputación con los otros seres es lo que me mola. Aunque no sé si todavía hemos visto algún caso donde la reputación afecta ciertos resultados, ¿no?
Hasta donde sé, afecta seguro a una opción del final del juego, y es probable que afecte a la aparición de posibles eventos a lo largo de la historia. Lamentablemente el juego es muy desconocido y la wiki tiene información muy básica, así que no tengo ni idea de si afecta algo más. De todas formas, la reputación es muy importante para los dragones, así que nunca está de más >:3
Ya podía haberte hecho alguna pregunta trampa en plan "2 y 2" o algo, los dragones te proponen los acertijos más fáciles del mundo xD.
Estaría de acuerdo... si no hubiera tiempo límite >:[
Oh, pensaba que el Gran Verde era tu objetivo para continuar en la historia, no simplemente un extra para otra carta más. De nuevo preciosísima la carta.
No, el juego avanza solo, con el contador disminuyendo cada día que pasa. Mientras sobrevivas a los pocos eventos obligatorios que te aparecen, eres libre de hacer lo que quieras... o no. Sé de una persona que hace speedruns de este juego y la estrategia para la tercera parte es dormir todos los días hasta que el juego termina xD
Admito que no sé cómo traducir "givers" así que no te culpo, pero "dadores" me suena rarísimo xD.
A mí tampoco me gusta, pero TwT
Vale, por cosas como esta, que el juego reconozca que hiciste acciones como hacerte amigo de los espíritus del Gran Verde y pedir ayuda, si el juego es así entonces no me importa que parezca que un día has perdido el tiempo si significa que puedes tener cosas extras como esta.
Sí, hay varios eventos que te dan opciones extra que suelen ser mejores/más seguras que las primeras si anteriormente has ido a ciertos sitios y superado con éxito lo que ocurre en ellos. E, igualmente, todos los eventos te suelen dar un objeto o subirte maestría elemental, que nunca está de más y TAMBIÉN pueden desbloquearte opciones nuevas en otras partes del juego :qlisto:
Pues jo, perdiste, con lo largo que es este capítulo de la adolescencia entiendo que frustre de repente morir y empezar todo desde el principio. En fin.
De hecho, este capítulo no iba a ser tan largo (iba a dejarlo después de Estallido), pero como perdí... pues seguí un poco más. No me esperaba haber perdido para nada, no suelo tener problemas con el aire nunca y con esas estadísticas habría podido ganar el combate solo contra el dragón... Si hubiera sabido que perdería aquí, no me habría suicidado en la primera parte >:[ Al menos ahora puedo pasar el texto rápido y tengo mejores estadísticas, así que no es tan terrible. Me molesta más por la narrativa del VJ que otra cosa xD

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Sormat » 03 Jun 2022, 00:27

Y por fin el último capítulo hasta la fecha:
Imagen
Aquí pensaba dado el tipo de acertijos que sería el agua, me habría pillado xD.
Imagen
xDDD
Imagen
Mola esta parte donde una voz interna te intenta convencer de no humillarte, y cómo intenta engañarte de que lo que estás haciendo te va a tirar la reputación por los suelos cuando no.
Lo cual me recuerda que en mi partida durante la parte de la infancia hice un favor a los gatos y se reían de mí y yo no les ataqué en venganza, bajando mi reputación.
Parece que este Cola en Llamas (a quien nombras Pregunta Retorcida)
Fan de los nombres que le pone.
Imagen
Esto es absolutamente maravilloso.
Imagen
Un poco irónico que ahora te ponga una meta y objetivo para algo que debería hacerse sin motivos egoistas o con propósito xD (aunque desde el momento que sabes que hay un parámetro que sube cuando haces acciones así te lo tomarás de esa manera a ver qué pasa)

(Han pasado muchos eventos seguidos, pero recordemos que hemos conseguido que los ciervos vuelvan al bosque. Ahora en esta parte del mapa tenemos un sitio nuevo en el que cazar en el que siempre aparecerán ciervos)
Más consecuencias de anteriores acciones que mola que estén.
Imagen
o........ ok. Ciertamente esta historia mezcla de todo.
(Creí que al fallar el test del árbol, esta vez no habría obtenido bastantes puntos de consciencia como para que ocurriera este evento y me arriesgué con el de las muestras de plantas de antes. Me equivoqué…)
El parámetro ese de "conciencia" debe ser uno oculto o algo, ¿no? No recuerdo que ese lo dijeran en voz alta.
Imagen
Vale, gracias a esa imagen de la carta ahora recuerdo. Tuve un evento en la infancia el que una Brillante y un humano fornicaban (curiosamente nuestro Kin no lo llamó Danza de la Creación), ¿tal vez era ese que te referías?
Imagen
Un momento, tuviste un sueño con fuego, agua, pero no con el aire todavía en este momento, ¿cómo es que tiene un bufo también?

(¡¿Por qué me están saliendo tantas cosas bien?! ¡Que este juego tiene varios finales y quiero repartir la información! ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHH!)
xDDDD Entiendo perfectamente ese sentimiento.
Imagen
Trying to jumpscare me?
Imagen
Eso me hace pensar, si se va a dormir lustros y lustros, ¿qué impide a otros Kin invadir su territorio mientras duerme?

Imaginaba que cada carta se conseguiría en un evento distinto, no que para conseguir Templanza tendrías antes que conseguir Emperatriz.



Te estás luciendo en esta partida, sí, con todo lo que has hecho, los stats a niveles altísimos (aunque uno ya pierde el hilo de qué hace cada habilidad que has aprendido xD) y hasta dos cartas. Esperaba que esta fuese a ser un simple repeat de la anterior, pero ha habido una gran cantidad de eventos nuevos.

Voy a comparar el juego un poco con Valkyrie Profile. El Valkyrie Profiletambién tiene tiempo, se divide en 8 capítulos de 24 periodos o así, donde visitar pueblos consume 1 periodo, detectar un evento (alguien que reclutar o encontrar una mazmorra. Solo esos dos tipos, sí) 2 periodos y visitar una mazmorra 2 periodos. Al final para lo disponible en cada capítulo sueles tardar 18 periodos (y a medida que avanza el juego gastarás menos periodos) y el resto no tienes mucho que hacer, porque el juego no tiene básicamente nada más, no más eventos por los que merezca la pena ir a pueblos, aprender cosas, ver diferentes eventos, algo en las mazmorras que no sea grindear batallas, etc. y al final o pasas el tiempo descansando o entras a una mazmorra a levear a los tuyos. Viendo juegos como este que tienen tanto contenido y eventos interesantes dependiendo de cómo quieras invertir tu tiempo para según qué cosas, desearía que el Valkyrie Profile fuese más así como este.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 16 Jul 2022, 21:36

Capítulo 6: El hormiguero (XIX - El Sol)
Spoiler: Mostrar
Imagen

No hay absolutamente ninguna manera de saber cuántos Soles o Lunas han pasado. El Tiempo mismo está descansando, envolviéndose a tu alrededor. Cuando la montaña se retira y te deja ser real y físico una vez más, el poder de tu Ritmo latiendo en tu pecho es una lenta sorpresa. ¿Era tan fuerte antes? Escapar de tu cámara de dormir sellada también es mucho más fácil que la última vez. Incluso tras hacerlo, no hay bastante hueco para que te estires apropiadamente, así que emerges…

Imagen

No es necesario consultar a tu reflejo esta vez. Lo sientes en lo más profundo de tu núcleo. Ahora estás completo. Tu Cuerpo ha sufrido su última transformación, dejándote ser una gloria viva. Ningún Draak de la Tierra te llamaría cría. A través de muchas cazas, muchos retos, por fin te has convertido en un adulto. Por fin, tu Cuerpo es un templo adecuado para la Esencia Kin. El Aire fresco acaricia tu Cuerpo con ternura, tanta ternura. Sientes la raíz de cada una de tus cuentos de plumas en la temblar por la brisa. Hace que te estremezcas de placer.

Imagen
Imagen

Libertad.

Estabas encadenado y no lo sabías, atado e ignorante, hasta ahora. El pecho extenso de la Tierra se extiende abajo. El Sol reina arriba. Sientes su unión y tú eres esa unión. Quieres Cantar de alegría absoluta, tienes que Cantar… pero la terrible y fiera satisfacción es demasiada y atrapa el sonido en tu garganta. Hay demasiado placer incluso para que hagas un solo ruido. Todo lo que puedes hacer es seguir moviéndote, deslizándote entre la Tierra y el Sol a una velocidad desconocida.
Sientes los ojos de muchas buenas bestias muy por debajo mientras miran con asombro tu vasta forma navegando el Gran Arriba. Incluso las bestias de plumas te envidian, volando a una altura que sus pequeñas extremidades nunca alcanzarían, el fino y frío Aire de las zonas más altas solo para tus fuertes y amplias alas.
Planeas bajo sobre las colinas, sintiendo el cálido Aire de allí empujarte gentilmente hacia arriba otra vez; atraviesas nubes que te lamen con lenguas frescas de agua, bañándote. Unas pocas veces el viento parece empujarte con violencia, pero pronto aprendes que luchar contra él no sirve de nada. Solo fundiéndote con él, sintiendo sus deseos puedes proceder, y se convierte en tu compañero de danza, llevándote y volviéndote con gracia. Para cuando te acercas al Gran Azul, te has calmado lo suficiente como para cantar y agres las fauces y ruges con belleza:

Imagen
Imagen
Imagen

(Con esto llegamos a la tercera y última parte de la historia)

Tus Canciones y Danzas de Alegría se interrumpen rápido, sin embargo. Una gran sombra se acerca a ti desde arriba. Su inmensidad te conmociona y deja en silencio, pero pronto la reconoces como el anciano, Dienteoscuro. No sientes ninguna hostilidad defensiva ni territorial, el Gran Arriba no pertenece a nadie. Sin embargo, hay una urgencia en la voz del anciano y un velo de cautela sobre su canción Mental que te provoca inquietud:

Imagen

NEGARSE NO ES UNA OPCIÓN. ATENDERÁS. LOS ANCIANOS DE TU GENTE TE LO ORDENAN.

Sientes la Canción de la Orden de Dienteoscuro enterrarse profundamente en tu Mente y enraizándose allí. Serás incapaz de resistirla cuando llegue el momento.

Imagen

(Acabo de despertar de una siesta de unos 50 años, ¿puedes ir más despacio?)

EL GRAN DEBATE ES UNA REUNIÓN DE TODO KIN ADULTO. SE CONVOCA CUANDO HA SURGIDO UN ASUNTO QUE REQUIERE LA UNIFICACIÓN DE TODA NUESTRA GENTE HACIA UN GRAN PROPÓSITO.
SOLO SE HA UTILIZADO DOS VECES ANTES; PRIMERO, CUANDO LA GRAN EMPERATRIZ ASCENDIÓ Y DECLARÓ SOBERANÍA SOBRE TODAS LAS COSAS Y OTRA VEZ TRAS LA CAÍDA CELESTIAL, CUANDO SE DECLARÓ LA GUERRA CONTRA LOS OTROS.


Imagen

UNA DISCUSIÓN MENOR FUE INVOCADA POR EL GRAN MUCHAS-VECES-QUEMADO, SUPERVIVIENTE DE ATROCIDADES, ENTRE LOS ANCIANOS, PERO NO SE ENCONTRÓ NINGUNA SOLUCIÓN. MADRE DE TODOS, LA AMADA, QUE ABRAZA LAS COSAS EXTRAÑAS, DESEABA CONVENIR UNA GRAN DISCUSIÓN, PUES LA GRAVEDAD DE LA CUESTIÓN SE HA DEMOSTRADO, PERO NO SU RESPUESTA. LA MAYOR PARTE DE LOS SIETE ESTUVIERON DE ACUERDO, PARTIERON A MEDITAR, A REFINAR SUS PROPUESTAS Y A EXTENDER LA PALABRA DE LA REUNIÓN. ASÍ HA SIDO Y ES.

Imagen

NO ES PROBABLE. AUNQUE ERES DIGNO DE ATENDER, COMPRADO CON LOS ANCIANOS, ERES INEXPERTO EN EXTREMO… A MENOS QUE UN ANCIANO TE LLAME PARA CANTAR, O PARA RUGIR A FAVOR O EN CONTRA DE UNA PROPUESTA ESTABLECIDA POR LA MAYORÍA, TE QUEDARÁS EN SILENCIO Y SOLO SERÁS UN TESTIGO.
AÚN ASÍ, ESTE ES UN ASUNTO DE TAL IMPORTANCIA QUE INCLUSO CONTEMPLARLO SERÁ UNA EXPERIENCIA QUE RECORDARÁS HASTA EL FINAL DE TUS DÍAS, Y SU RESOLUCIÓN SE CONVERTIRÁ EN UNA LEY PARA TODOS LOS DRAAK. Y ES POSIBLE QUE TÚ, GUARDIÁN DEL CORAZÓN DEL GRAN VERDE, PUEDE QUE SE TE LLAME A CANTAR. UNA POSIBILIDAD ESCASA, PEOR POSIBLE IGUALMENTE.


Imagen
Imagen

(Bueno… pues nada, nos vamos ya)

Dienteoscuro muestra su aceptación girando su enorme Cuerpo hacia un lado y alejándose de ti, dejando que vuelvas a casa con tu nueva carga. ¿Qué son los Sin Cola, que su peligro es tal que los Kin solitarios deben poner a un lado su propio Camino para unirse en enfrentarse a ellos? ¿Qué les da tal poder y qué soluciones puede haber? ¿Qué están planeando los Ancianos? Los vientos invariables de repente parecen más fríos y tu dicha previa se está desvaneciendo. Percibes que se acerca un punto de no retorno en la Gran Historia de tu Gente.

Imagen
Imagen

Al crecer tu Cuerpo también lo ha hecho tu apetito. Las bestias más pequeñas ya no se merecen tu atención. Para alimentar esta forma más grande, debes cazar seres mayores. Espaldas Colina, Corredores de Praderas, Caminantes del Bosque y los Grandes Pastadores son objetivos dignos, aunque el Paso Seguro o Bufido Colmillo ocasional tampoco serán un error.

Imagen

También es hora de realizar una visita al Espíritu del Verde, deberías presentarte en tu forma final y comulgar con él. Su bienestar y el tuyo son uno de muchas formas. Los Sin Cola se han vuelto fuertes en las tierras bajas en dirección frío a lo largo del Gran Azul. La comida y los tesoros pueden estar allí para quienes los ganen, y quizá algo más… Puede que tu tiempo también se emplee bien buscando a los Ancianos cercanos cuyas Canciones dominarán el debate próximo. Son quienes pondrán a prueba a aquellos que deseen comunicarse con ellos, pero todavía se puede aprender mucho de ellos, como habrá siempre hasta que el Vacío los reclame.

Imagen
Imagen

(Tras esta introducción, podemos empezar a hacer muchas cosas… y también podemos pasar de todo y no hacer nada. Al contrario que en la segunda parte, aquí no hay eventos obligatorios que pongan en riesgo tu vida, así que es perfectamente posible dormir hasta que el reloj da la vuelta, llega el día de la reunión y terminar el juego)

Imagen

(También es la opción más aburrida, por supuesto, y no lo voy a hacer)

Imagen

(Pero vamos, lo único obligatorio de esta parte es comer)

Imagen

(Y hablando de comer, va siendo hora de echarle un vistazo a nuestro territorio tras tantos años. Como ahora podemos volar, el mapa es mucho más grande y nuestro territorio ya no impresiona tanto)

Imagen

(Dos de las zonas de caza habrían desaparecido durante el incendio que habría ocurrido mientras dormimos si no hubiéramos traído a los ciervos. ¡Pero ahora todo está bien!)

Imagen
Imagen
Imagen

(EL caballo es lo bastante fuerte como para resistir el zarpazo inicial bastante bien)

Imagen
Imagen

(Pero no es suficiente. Otro más para la colección)

Imagen

(El segundo que cazo me llena el estómago del todo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Dije que no había eventos obligatorios y lo repito. Esto solo ocurre si has conseguido muchos puntos de compasión en la etapa anterior. ¡Y no es obligatorio hacer lo que te pide!)

AHÍ ESTÁS, AMADO MÍO. SABOREO TU ESENCIA AQUÍ, EN LOS SUEÑOS. ES FRÍA Y PROFUNDA Y CALMANTE. SÍ, ESTÁS LISTO, AMADO MÍO. VEN AL BOSQUE CORAZÓN, EN DIRECCIÓN OCASO Y CÁLIDA DESDE TUS TIERRAS. VEN A MÍ AL LADO MÁS ALEJADO PARA UN NUEVO VIAJE, MINÚSCULO Y AUN ASÍ VASTO… TE ESPERO, CON UN TESORO RARO EN MI BOCA.
VEN


Al despertar, sientes una sequedad desagradable, como si te hubieran arrancado de un mar en el que puedes respirar en contra de tu voluntad y te hubieran echado en un páramo ardiente. Sin embargo, sientes de alguna forma que sabes cuál es el sitio en el que te espera Madre de Todos, el Último del Clan Cristal.

Imagen
Imagen

(Creo que lo mejor será ir a visitar al espíritu lo primero de todo. Nos ha dejado vivir aquí, después de todo es lo educado)

Imagen

(O IGUAL NO)

Imagen

(IGUAL VAMOS YA A VISITAR A MADRE DE TODOS)

Imagen
Imagen

Es seguro que se trata del mismo Cola en Llamas que encontraste antes de tu último sueño: Pregunta Retorcida, quien se convirtió en el enviado de la Gran Madre de Todos hace mucho. Eso, sin embargo, debería ser imposible. Han pasado muchas vidas de la Gente Cola en Llamas desde que lo encontraste.

Imagen

¿Ayudaría a entenderlo si supiera que hemos sacrificado el conocernos como una Gota para conocernos como el Mar? ¿Ayudaría pensar en una grano de Arena liberado de sus ilusiones y dándose cuenta de que llevaba siendo una Bahía todo el tiempo?

Sin duda, por imposible que pueda parecer, todo en este bosque comparte una cierta esencia. Es como si todo aquí se hubiera fusionado. ¿Es este lugar de harmonía y unidad el bosque más perfecto que jamás ha existido o es una blasfemia viva en contra de la individualidad? Unos pocos Kin consideran al Anciano conocido como Madre de Todos como un ser iluminado y trascendental. Otros lo ven como a un herético peligroso, un diseminador de no-Verdades que degradarían y debilitarían a los Kin si se aceptaran.

Imagen

Y así, comienza la Canción:

Hace mucho, mucho tiempo, un Kin, un verdadero Hijo del Cielo y la Tierra, estaba descansando en la sombra de un bosque cuando de repente llegó un Orejas Largas corriendo, con un Cola en Llamas cerca.
“¡Sálvame, o gran Kin!” cantó el Orejas Largas. “¡Este Cola en Llamas desgarraría mi carne y me Destruiría completamente!”
“¡Deseo vivir! ¡Deseo sentir el viento en mi pelaje y el Sol en mi cara!” “Deseo Crear para que haya más Orejas largas que prueben los frutos de la Tierra y llenen las madrigueras de la Tierra con calidez y amor!”
“Si soy Destruido, ¡muchos familiares bajo la Buena Colina Verder se preocuparán primero, temerán después y luego se desesperarán! Sin saber qué ha sido de mí, mis hermanos y Creadores nunca volverán a conocer la paz, ¡y esperarán por siempre mi vuelta!
“¡Soy inocente! ¡Nunca he traído daño o dolor a otros!”
“¡Tengo miedo! ¡No dejes que el Silencio se apodere de mí! ¡Amo la Vida! ¡Amo la Vida!”
Y en ese momento, el gran Kin despertó a una nueva Verdad, pues él también amaba la Vida y temía la Destrucción. Olía la misma Esencia, la misma Chispa, dentro del Orejas largas y dentro de sí mismo.


Imagen
Imagen
Imagen

(Bienvenidos a la primera mazmorra del VJ. Irónicamente, es la última del juego, pero así es como voy a hacer las cosas. Todas las mazmorras son opcionales, así que aunque son muy interesantes da igual hacerlas o no)

Imagen
Imagen
Imagen

(La primera vez que hice esta mazmorra fue increíblemente frustrante)

Imagen
Imagen

(Pero me encanta el diálogo. Es genial ver cómo piensan las hormigas)

Imagen
Imagen
Imagen

(Lo peor es que somos tan pequeñitos que todo te quita energía, hasta escuchar otra hormiga)

Imagen
Imagen

(Para terminar la mazmorra, tenemos que encontrar tres cosas: comida, agua y algo dulce)

Imagen

(Pero podemos hacer cosas antes)

ELLA ha derramado muchos residuos. Trabajo sagrado. Trabajo duro. Creación. Debemos LIMPIARLA. Quitar residuos, fuera del nido. Quitar residuos. Quitar residuos. Quitar residuos. Otra vez. Otra vez. Otra vez.

Imagen
Imagen

ELLA Crea. Muchos, con mucha frecuencia. Yos-que-van-a-ser. Hermosos, diminutos, indefensos. ¡Necesitar ayuda! Llevar a guardería. Volver, llevar más. Llevar, volver. Llevar, volver. No queda ninguno. Todos a salvo. Pronto, Yos-que-van-a-ser serán Yos. ¡Alegría!

Imagen

(Al subir arriba tenemos tres caminos que nos llevarán a una de las tres cosas que tenemos que buscar. Empiezo por la izquierda del todo. Y limpiar a la reina y ayudar a llevar los huevos no sirve para nada que yo sepa, pero me gusta hacerlo)

Imagen
Imagen

(Para avanzar en las mazmorras hay que pulsar en los caminos de la imagen. Puede ser un poco confuso la primera vez)

Imagen
Imagen
Imagen

(Como podéis ver, nuestras estadísticas como hormiga no son especialmente emocionantes. Y a lo mejor os habéis dado cuenta de que, sí, el hecho de andar ya nos quita energía, así que no podemos dar demasiadas vueltas. No pasa nada si perdemos, pero no creo que pueda ganar sin ayuda, así que me voy de aquí)

Imagen

(Vamos por otro camino)

Imagen
Imagen

(Siento demasiada curiosidad)

A TODOS LOS SERES: VOLVERÉIS, DEBÉIS VOLVER. NO TEMÁIS EL FINAL DEL YO. SOLO ES UNA VUELTA. DESCOMPOSICIÓN… SU AMOR TIENE FORMA DE DESCOMPOSICIÓN. CUANDO LA SOBERBIA Y LA FALSEDAD LLAMADAS “YO SOY” SE TE ARREBATAN POR FIN. CUANDO TU MENTE TEMEROSA Y TEMBLOROSA SE HAYA IDO Y CUANDO NO SEAS MÁS QUE MATERIA SILENCIOSA Y PACÍFICA. TE DEVOLVEREMOS, MÁS PROFUNDO QUE EL SUEÑO, A LOS COMIENZOS, ESTE ES TU DESTINO. ALABADA SEA LA MADRE TIERRA, PUES AUNQUE TRABAJES Y SUFRAS AL MENOS TE PERDERÁS EN ELLA.

Imagen

(Eso ha sido muy ominoso)

Imagen

(Parece que he ido por el camino correcto, pero esto tiene mala pinta)

Imagen

(La versión breve es que elijo la opción que no es, me quedo sin energía y muero)

Imagen
Imagen

(Al morir, despertamos y volvemos a la guarida automáticamente. Para seguir explorando la mazmorra hay que volver a ver a Pregunta Retorcida)

Imagen
Imagen

(Siempre empezamos desde la cámara de la reina)

Imagen

(¡Ajá! Esta parte tiene bastantes imágenes únicas que solo pueden verse ahora. Esto no sirve para nada, pero os lo quiero enseñar todo. Ya podemos volver a los agujeros y avanzar)

Imagen
Imagen

(La roca no sirve…)

Imagen
Imagen

(Y ahora podemos pedir ayuda a otras hormigas. Eso nos cuesta un poco de energía, pero es mucho más seguro)

Imagen

(Ahora que estamos en grupo, las estadísticas suben acorde al número de hormigas)

Imagen

(Lo peor es que no tengo ni idea de los patrones y me hace bastante pupa)

Imagen
Imagen

(Lo bueno es que esta misión realmente no está pensada para hacerla de una vez ni en broma, así que da un poco igual. Solo hay que ser paciente y reintentarlo)

Imagen
Imagen

(Al encontrar el agua, volvemos al hormiguero y nos curamos un poco. Esta vez decido ir por la derecha)

Imagen
Imagen

(Cada vez que avanzas o retrocedes en las mazmorras hay una posibilidad de tener un encuentro aleatorio con un animal. Yo suelo huir aquí porque la hormiga es, comprensiblemente, muy débil. Lo malo de huir es que vuelves a la pantalla inicial del hormiguero, así que al avanzar, la transición puede hacer que aparezca otro combate…)

Imagen
Imagen

(En el árbol hay tres caminos)

Imagen
Imagen
Imagen

(La opción difícil es el melocotón. La araña es MUY fuerte y no puedes pedir ayuda. Nunca he conseguido derrotarla, no sé si es posible siquiera, pero la primera vez que jugué gasté muchas, muchas vidas aquí)

Imagen

(En el segundo intento de subir al árbol me mata una estúpida oruga aleatoria…)

Imagen

(¡Dejadmeeeeeeeeeeeeee!)

Imagen

(Por fin…)

Imagen

(En la cima del árbol no encontramos comida, encontramos una conversación muy interesante)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora podemos hacer lo que hemos venido a hacer)

Imagen
Imagen

(No sé por qué, no luché y me fui)

Imagen

(Encontré termitas en otra rama. No valen como comida para la colonia, pero un aperitivo no viene mal…)

Imagen
Imagen

(Aprovecho el extra de energía, por si acaso)

Imagen

(A por esos pulgones)

Imagen

(Aunque no me vendría mal una ayuda…)

Imagen

(Bueno, lo importante es que lo logro)

Imagen

(Ahora están en el hormiguero y puedes comer un poco del néctar para recuperar energía)

Imagen

“Yo mismo estoy cerca de la Destrucción. Siento el aliento del Vacío en mi cuello. Han pasado muchos Soles desde que comí. Mi visión se balancea: sin comida, mi Cuerpo se devorará a sí mismo.”
“Carezco de la fuerza para ir de caza otra vez. Si el Orejas Largas vive, yo moriré. Fui Creado como comedor de carne. Mi estómago no puede contener hojas o hierba. No es mi elección Destruir, sino más bien, mi naturaleza, que proviene del Gran Sol de arriba y la Gran Tierra de abajo.”
“Por tanto, mientes. Si proteges a este Orejas Largas, entonces destruirás con certeza a un Cola en Llamas. Con tanta certeza como si me hubieras comido, lo harás. Y si no lo proteges, yo lo Destruiré, pues debo hacerlo. La Vida es buena y debo sobrevivir y Crear antes de perecer. Este Sol verá Destrucción, como ya ha visto incontables veces. Aléjate de esto, y de las infinitas tragedias que ocurren en este hermoso y trágico mundo.”
“El peso de una vida y su lado en las sombras es demasiado grande como para soportarlo, incluso para un gran Kin”. Y tras haber cantado esto, se calló.
El noble Draak-Kin se hizo preguntas en su corazón. El Cola en Llamas tenía razón. Salvar algunos significaba la muerte segura de otros que dependían de su carne para sobrevivir. Y se vio que el Cola en Llamas tanto como se veía en el Orejas Largas. Más, quizá, pues él también era un Cazador y ya había destruido incontables seres para sobrevivir.


Imagen
Imagen

(De vuelta al hormiguero, tenemos que encontrar comida)

Imagen

(Como ya dije antes, comer el néctar de los pulgones nos devuelve algo de energía)

Imagen

(Y tras el aperitivo, seguimos)

Imagen

(¡DEJADME EN PAZ! ¡DEJADME EN PAZ!)

Imagen
Imagen

(Bueno, este no me da miedo e igual hasta me lo puedo comer luego)

Imagen

(Yendo por dónde no es me encuentro con un escarabajo atacando a otras hormigas)

Imagen
Imagen

(Me enfrento a él, pero la cosa no va muy bien)

Imagen

(Al día siguiente ha pasado bastante tiempo como para tener un evento)

Algunos de tus terrenos de caza preferidos pronto quedarán afectados. No será bastante como para asegurar que mueras de hambre, pero la riqueza de las presas a la que estás acostumbrado se convertirá en una mera memoria. Por otro lado, los Sin Cola tienen memorias largas y se les conoce por ser anormalmente vengativos. Tal vez permitirles continuar con su comportamiento sería menos arriesgado, aunque tu Núcleo y tu Esencia ambos se enervan ante la perspectiva de dejar que estos extraños cojan cuanto quieran de lo que te mantiene y es tuyo por derecho.

Imagen

(Como igual ya os habéis dado cuenta, estoy haciendo una partida de Compasión, así que los voy a echar de aquí sin matarlos. Esto tiene consecuencias, pero no quiero que se coman mis cabras si puedo evitarlo)

Tu Canción del Desafío ensordecedora y el chorro de llamas son suficientes para hacer que los ladrones de comida huyan, dejando parte de sus premios atrás. Como no sirve de nada dejar que los Cuerpos de las Buenas Bestias se pudran, disfrutas de una buena comida.

Imagen

(No funciona así, pero no importa)

Imagen

(Esta vez paso del escarabajo. Una vez más, no estoy seguro de que sea posible ganar. Igual sí, pero no me apetece gastar más días en esto)

Pero TRITURADORA cerca. Observando, esperando, esclavizando, hambriento. Garras guillotina, garras cuchilla. Muy peligroso.

Imagen

(Pido ayuda y vamos a por él)

Imagen
Imagen
Imagen

(Un breve combate más tarde…)

Imagen

Imagen

¡La colonia prospera! ¡Somos! ¡SOMOS! ¡Yo-Creadora se hincha de Vida! Nuevos yos vendrán pronto. Diminuta poesía de vida continua, nuevos comienzos, el puente entre era y es…
¡Miedo, terror de muchos golpes en el viento! ¡Fuerte, alarma! ¡Volver a la colonia, ayudar a los yos…!

Imagen

¡SER MAYOR A TRAVÉS DE SACRIFICIO! ¡MUCHOS SON UNO! ¡UNO ES MUCHOS!

Imagen

(El combate final de la mazmorra es contra una ardilla. Vamos a morir, obviamente)

Imagen
Imagen

(Pero no importa, porque cada vez que morimos, el combate vuelve a empezar desde donde estaba y tienes la vida al máximo otra vez)

Imagen
Imagen

(Imagino que cada vez que revives es una nueva hormiga que se une para sustituir a la anterior)

Imagen
Imagen

(Y se acabó. No puedes perder este combate)

Imagen
Imagen

Llevado al Lugar del Principio. Desvanecer. Viene sueño, frío y profundo. Cuerpo será comida para yos-que-van-a-ser. Bueno. Bien.

Imagen

(En realidad las hormigas tienen zonas designadas a las que llevar a las hormigas muertas fuera del hormiguero y nunca llevarían un cadáver con los huevos, pero bueno :qlisto: )

Imagen

Pero el gran Draak también había aprendido que salvar a uno era condenar al otro y no podía soportar ver al Cola en Llamas consumirse y perecer vacío. Pues en su Mente, el Draak era el Cola en Llamas y el Cola en Llamas era el Draak. Como ser de gran poder, el Draak-Kin sentía el destino de las Buenas Bestias en sus fauces. ¿Permitiría que pereciera el Orejas Largas o el Cola en Llamas? El último aliento de cualquiera de los dos sería una espina clavada en el Draak-Kin para siempre. Al fin, el Kin tomó su trascendental decisión. Mostró los dientes como cuchillos y los hundió…
en su propia carne.
Saboreó su propia esencia, cortó una generosa porción de su propio Cuerpo y la arrancó. Entonces la colocó en la fresca y buena Tierra ante el Cola en Llamas, la bendijo y cantó:


Imagen
Imagen

MADRE DE TODOS.

Imagen
Imagen

TUS SUEÑOS DE PODER Y GRANDEZA… SOLO ESTÁN ALCANZANDO LA LUZ, UN DESEO PARA SER UNO CON LA CANCIÓNÚNICA SIN LÍMITES. TUS MIEDOS DE DESTRUCCIÓN E INSIGNIFICANCIA… NO SON MÁS QUE UNA AÑORANZA POR LA VERDAD, UN APASIONADO AMOR POR LA EXISTENCIA. APRECIO INCLUSO TUS DEBILIDADES, TUS IMPERFECCIONES, SON HERMOSAS A MIS OJOS, FRAGANTES EN MI NARIZ.
PUES TÚ ERES YO Y YO SOY TÚ PARA SIEMPRE. NUESTRA SEPARACÓN ES LA ÚLTIMA ILUSIÓN.


Imagen

SE HA CANTADO ENTRE NUESTRA GENTE SIEMPRE QUE LA COOPERACIÓN, EL UNIRNOS UNOS A OTROS, ES UNA DEBILIDAD DEGRADANTE QUE PERMITE QUE SOBREVIVAN LOS DÉBILES Y ANIMA A LOS LENTOS DE MENTE Y ESENCIA. SOMOS GRANDES Y FUERTES Y POSEEMOS FUEGO EN NUESTRAS GARGANTAS, DESTRUCCIÓN BAJO NUESTRAS GARRAS. DEBEMOS ESTAR SOLOS, FUERTES, RIVALES UNOS CONTRA OTROS. ASÍ SE CANTA.
PERO ES UNA CEGUERA, UNA MANCHA EN NUESTRO ESPÍRITU. UNA MENTIRA. LOS SERES DIMINUTOS, LOS CANTANTES DEL CLAN… INCLUSO LOS HUÉRFANOS, LOS SIN COLA QUE SON LA SEMILLA DE LAS ESTRELLAS… HAN DESCUBIERTO LA VERDAD QUE SE LLAMA AMOR, COMPAÑERISMO Y COMPASIÓN, Y SE HAN VUELTO MÁS FUERTES QUE NUESTRA IMAGINACIÓN EGOÍSTA Y DÉBIL.


Imagen

PERO HAY OTRO CAMINO. UN TERCER CAMINO. ¿ALGUNA VEZ HAS SOÑADO CON CONVERTIRTE EN OTRA COSA DISTINTA A LO QUE ERES, MI AMADO? CANTAR CON UNA NUEVA VOZ, SUAVE Y ALTA? ¿SENTIR EL VIENTO EN UNA PIEL SIN PLUMAS, SIN ESCAMAS? ¿NO LIMITARTE A ARREBATAR TESOROS, SINO A CONSTRUIRLOS TÚ MISMO CON ZARPAS FINAS, SOSTENIENDO PATRONES EN TU MENTE QUE HAN NACIDO SOLO DE TI? ¿CONOCER LA SEGURIDAD Y LA VERDAD DE UNIRTE CON OTROS DE TU ESPECIE Y CONSEGUIR LO IMPOSIBLE?
HE OBSERVADO EN LAS ALMAS PERDIDAS Y ABANDONADAS DE LOS HUÉRFANOS Y HE CONTEMPLADO UN POTENCIAL HERMOSO Y ATERRADOR QUE NO SE PUEDE EXPRESAR. SON EL FUTURO DE LA TIERRA, YO LO CREO.


Imagen

SOLO SI CREEMOS, SOLO SI AMAMOS. CÓMO TE ANSÍO, MI AMADO, CÓMO TE DESEO.

Imagen
Imagen

(¿Llevas ahí todo el tiempo?)

¿Es la Canciónúnica en el proceso de expandirse desde dentro, haciendo que todo sea uno en el tiempo? ¿O se está expandiendo hacia afuera, esperando que nuevas expresiones de sí misma en Carne y Mente revelen al fin lo que ha estado buscando?

Imagen

Mientras vuelas de vuelta a tu Guarida, las preguntas no hacen más que distraerte. Al menos entiendes por qué algunos llaman a Madre de Todos un Anciano Hereje. Sus ideas son peligrosas en extremo. ¿A qué se refería cuando propuso que era posible ser uno con los Sin Cola? ¿Es posible que los Draak se conviertan en otra cosa distinta de lo que son? Y si lo hicieran, ¿seguirían siendo Draak en ninguna medida significativa?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Y una carta más para la colección)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Consigo unas cuantas mejoras y los colores en el dragón son un poquito más intensos que antes)

Imagen

(Ahora que hemos completado la mazmorra de Madre de Todos, aparece una zona extra con tesoros en la esquina derecha, pero antes voy a ir a la cabaña del borde)

Imagen

¿Es esto el Bosque del Río? ¿Esa fortaleza de pureza celosamente guardado por uno de los tuyos? ¿Dónde está la frontera olorosa de su Señor Kin? Ciertamente, las cosas cambian durante un Gran Sueño de Vueltas, pero nunca has pensado que una transformación tan grande fuera posible. ¿Por qué permitiría Guardián que los Sin Cola construyan una celdilla aquí?

Imagen

No hueles ni escuchas ningún Sin Cola cerca, aunque unos pocos Colas de Árbol escalan los Árboles, asustados por el alboroto. Podrías irte sin más, pero sin ningún Sin Cola cerca, esta puede ser una rara oportunidad para entrar en una de sus celdillas y aprender algo de ellos. ¿Y quiñen sabe?

Imagen
Imagen

(Los Tesoros siempre son buenos, pero antes vamos a preguntar a estos qué les pasa)

Imagen

Esto es muy molesto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Ajá…)

Imagen

(No parece que pueda examinar la casa sin cargarme o asustar a los perros y no quiero perder Compasión, así que me voy. Otra vez será)

Imagen

(Una vez hemos examinado la cabaña, aparecen más cosas que explorar en la zona de arriba. Voy al señor con cuernos de la derecha. Sí, yo veo eso, dejadme en paz)

Imagen

Dos Tormentas.
Una en el Gran Arriba y otra debajo. Ninguna ha comenzado pero ambas son inevitables. No necesitas comprender los gritos de estos Dadores Sin Cola para saber qué está pasando. Aunque todos te parecen y huelen igual, el grupo de la izquierda debe de representar a la Colmena local debido a su posición, haciendo que el grupo de la derecha sean invasores foráneos.
Probablemente no sea un desafío territorial completo, como esos que realizan los Draak, seguro que habría más peleas si se estuvieran apostando todo. Aún así, debe de ser un asunto serio si están dispuestos a realizar una Danza de la Destrucción en medio de la Lluvia con tan solo dos finas piernas.
Mientras miras desde el follaje del Gran Verde, comienzan a lanzarse cosas unos a otros, piedras y palos acolmillados de objetos de piel de Pastador y Árbol muerto, intentando herir a sus enemigos sin arriesgar sus propios Cuerpos directamente.

Imagen
Imagen

(Esconderse es lo más seguro. ¿Y para qué voy a meterme?)

En ocasiones quedas atónito por el valor de estos Sin Cola Bailarines de Destrucción y en otras por su cobardía. Algunos individuos se niegan a rendirse a pesar de las heridas graves y mortales y a veces huyen hacia la seguridad aunque no estén heridos. Los jóvenes e impetuosos son los primeros en caer. Los viejos duran mucho más a pesar de sus extremidades más débiles, sugiriendo que Danzas como esta no son infrecuentes en la vida de un Sin Cola. Aquellos que han sobrevivido han aprendido mucha sabiduría de combate.

Imagen
Imagen

(Y ahora es el momento de rapiñar lo que pueda)

Imagen

(¡Ja! Tras esto me voy, pero ocurre algo más…)

Imagen

(¿Cómo puedes oler el oro…? En fin)

Te está balbuceando algo, pero no puedes entenderlo. Apesta a miedo y un poco de su propia Esencia roja. Debe de haber quedado ligeramente herido en la Danza. ¿Por qué en el nombre de la Tierra está de pie entre tú y lo que obviamente quieres? ¿Qué podría ganar al ser Destruido aquí? No puede considerar la Vida de ese viejo compañero como más preciada que la suya.

Imagen

En el futuro, si te preguntan, tendrás dificultades explicando por qué te fuiste sin el Tesoro. Ciertamente no tenías miedo de un Guerrero Sin Cola joven y herido, aunque algunos pensarán que sí. Sin embargo, había algo que te lo impedía. Un… aroma, si pudieras llamarlo así, que venía del joven. Un extraño Fuego azul, de forma invisible.

Imagen
Imagen
Imagen

(Y ahora que tengo más tesoros, vamos a ver esa zona nueva que hemos desbloqueado por hacer la mazmorra de Madre de Todos)

Imagen

Este… olor limpio, el sonido solo del viento en los árboles… No, espera. Hay otro sonido. Algo sin boca está gritando. Gritando, gritando, sin esperanza al aire muerto.

Imagen

(Somos fuertes y lo podemos soportar, pero buf)

La Anti-Canción es sin duda poderosa y odiosa en extremo. Pero eres paciente y has soportado mucho. Puede que otras Bestias huyan, pero tú eres diferente. Mirándote muy profundamente por dentro, invocas la Esencia de la Tierra, que se mantiene inmóvil frente a todos. Eres una roca, una simple Piedra. No tienes carne, no tienes orejas. Esto no puede herirte. Ahí, sí. A través de la fuerza de voluntad, casi te has muerto al mundo del sonido. Pero debes moverte rápido. Mantener este nivel de concentración, o negación, por mucho tiempo sería peligroso, si es que es posible.

Imagen

No parece existir ninguna forma para que alguien tan grande como tú entre. ¿Qué harás?

Imagen

(Ver las lucecitas no, parece ser. ¿Por qué tengo tan mal Aire, en serio?)

Imagen

(Esta parece ser mi única opción)

Imagen
Imagen

(¿Pero qué cojones?)

Imagen

(El juego está de acuerdo conmigo)

Imagen

(Y esta es la razón por la que he venido)

El objeto oscuro se desvanece en el agujero y tras un corto periodo de tiempo, vuelve a aparecer. Ahora es bastante diferente. Huele como… a Vida.

Imagen

(Se ha convertido en una vara curativa que podemos usar en combate. O también sirve para conseguir un final distinto al predeterminado si no cumplimos los requisitos :qlisto: )


Imagen

Cualquier intento de romper esta rebelión contra la normalidad en algo sensato es solo eso. Un intento. El color y la luz están apartados a un lado y acumulados aquí y allí en una variedad de formas y ampollas. Algunos se mueven o se separan cuando los toca la luz mientras que otros resisten toda fuerza. El horrible y agudo sonido ha desaparecido, sustituido por algo menos atroz, pero no más reconocible en cuanto a su significado o propósito. Algunas superficies (si es que alguien puede llamarlas así) tienen agujeros circulares en ellas, más profundos que una garra pero menos que tu lengua.

Imagen

(…Vámonos de aquí)

Unos pocos objetos se pueden separar y son lo bastante raros y hermosos como para que los añadas a tu Tesoro por mérito propio. En el proceso de determinar qué puede y no puede separarse, activas por accidente alguna clase de mecanismo…

Imagen

(¡Ooooooh!)

Imagen
Imagen

(¡Yuju!)

Imagen

(Mi tesoro…)

Imagen

(No está mal)

Imagen

(Ahora voy a investigar el rectángulo rodeado de círculos)

Imagen
Imagen

No importa. Aquí, dentro del anillo, se han reunido. Sabes que la vista de los Sin Cola es pobre cuando se ha ido el Sol, así que estarás a salvo aquí, en la oscuridad total. Tuerces el cuello, mirando por encima de las piedras para observar. Hay muchos adultos Sin Cola reunidos, más de los que tienes garras pero no tantos como tienes dientes.
Los lidera uno cuyo Cuerpo está cubierto en una segundapiel blanca como la luna y al que parece que tratan con deferencia. Debe de ser un Anciano… también tiene más pelaje de cara que los demás. Ladra unas pocas notas de la canción balbuceante y los demás quedan en silencio y quietos. Por un momento, no se puede oír nada salvo los gritos suplicantes del Paso Seguro en el centro.

¡Esto es incómodo! ¡Por favor, cambiad mi situación!

El Anciano Sin Cola ignora sus súplicas y comienza a alzar la voz en una canción, alcanzando las mismas notas en la misma secuencia una y otra vez. Los demás se unen. Es una unidad en Número y Sonido, que los junta a todos en Mente, y quizá en Esencia. Tras un rato, el Anciano coloca su zarpa delantera en la cabeza cornuda del Paso Seguro, murmurando algo. El tono es amable, una bendición, quizá.

¡Bien, sí! ¡Desatadme!

Entonces, el Anciano lleva su atención al cielo. Comienza a hablar y gritar con las Estrellas de arriba. ¿Les está cantando? No… parece que esté intentando comunicarse con algo más allá de las Estrellas. Algo arriba, más alto que el Vacío. Los balbuceos del anciano se vuelven más intensos, más altos y salvajes, y mientras hace ruido lentamente lleva una pieza afilada de piedra brillante hacia la garganta de Paso Seguro.

¿Qué es esto? ¡No necesito esto! Necesito…

Destrucción

Imagen

Los demás se inclinan ante el Anciano triunfante, o quizás ante el Fuego o lo que sea que lo haya causado. Mientras el Cuerpo vacío del Paso Seguro se quema hasta las cenizas, la canción continua, y todos parecen encontrarse en un estado de éxtasis. El Anciano suele hacer gestos hacia arriba y está ladrando en un tono autoritario pero agradecido… un contraste extraño. Hay alegría, mucha alegría y una satisfacción salvaje. Esta vista, esos sonidos, esos olores… son bastante disonantes, especialmente juntos, pero es obvio que los Sin Cola se regocijan en ellos.
Al final, el Anciano realiza un gesto final con sus patas y una serie de locuciones. Los Sin Cola se van lentamente, uno a uno. Parecen cambiados de alguna forma, como si hubieran estado hambrientos pero ahora hubieran tenido una buena comida. Todo este acto… los ha alimentado, de alguna forma.

Imagen

Y entonces, se van. La Noche lo reclama todo. Una nube de preguntas revolotea por tu Mente… ¿Por qué el Paso seguro? ¿Por qué traerlo hasta aquí, tan lejos de su valle-hogar, solo para Destruirlo y quemarlo a la nada?

Imagen

Espera… ¿qué? ¿De dónde ha venido siquiera ese pensamiento? ¿Cómo puede mandarse algo más allá de las Estrellas? Y, aun así, cuanto más lo piensas más sabe a cierto. Estaban obsesionados con el Más Allá tanto tantes como después del acto… y el humo que se ha alzado…

Imagen

Pero todos los pequeños gestos y sonidos que hizo el Anciano y el grupo resuenan con la idea. De alguna forma, estás seguro de que eso era lo que estaban intentando hacer.
Has conseguido conocimiento de cierto animal misterioso…
¿Y por qué el Anciano los ha engañado? Presentó el Fuego como una maravilla sin causa, pero no era más que un truco que llevó a cabo un cómplice escondido.

Imagen

Eso… sabe a cierto. Oliste alivio venir de la mayoría de ellos en ese momento. Un olor extraño cuando algo arde de repente, pero así es. Parecían esperar que ocurriera algo no natural, algo más allá de su comprensión. Pero, ¿por qué querrían eso? ¿Qué clase de Ser quiere creer que se encuentra en la presencia de lo desconocido?
Has conseguido conocimiento de cierto animal misterioso…
¿Dónde termina este camino retorcido? La Destrucción del Paso Seguro, el engaño, las canciones. Han hecho tantas cosas y ordenado de forma tan intencionada. Estaban centrados en algo que estaba por encima de ellos, pero también por dentro.
Por encima, pero por centro…

Imagen
Imagen

Tal vez, un poco. Pero la profunda satisfacción que oliste dentro de ellos es una que has encontrado antes. Era el olor de un joven perdido, por fin reunido con su Creador. Seguro. A salvo. Escurrir Paz de la Violencia y el Fuego. Cuando lo pones así, no suena tan raro. Los Draak resuelven muchos problemas con tales herramientas. Y, aún así, era completamente diferente, porque también esperaban algo completamente fuera de su propia habilidad para obtenerlo. Su satisfacción no durará. Los Otros no estaban aquí de verdad, no les proveyeron con nada en realidad. Cómo de desesperados, cuánto dolor deben de sufrir los Sin Cola para necesitar esto.
Necesitan creer que se están comunicando con los Otros, quienes les dieron estos Cuerpos desnudos y larguiruchos y unas Mentes demasiado afiladas. Están ciegos a la Música más profunda de la Tierra y el Sol, y no es culpa suya. No pueden ni ver las Líneas Espirituales que colorean la Verdad en Realidad.

Imagen
Imagen

(Al día siguiente, tenemos un evento… Un evento que me enfadó mucho la primera vez que lo vi)

Imagen
Imagen

(¿QUÉ LE HACÉIS A MI BOSQUE?)

Asesinato: una nueva idea que te viene ahora, presente por Destrucción sin defensa ni consumo. Una cosa fría, donde nueva fuerza y Vida no viene detrás, sino solo un espacio vacío. Uno a uno, sosteniendo enviados de vacío brillantes en las zarpas delanteras, observas a los Sin Cola Destruir árbol sano tras árbol sano. Perversamente, ignoran los viejos y quebradizos que gritan para ser cosechados y solo cogen los brillantes, los sanos.

Imagen

Ahora, ese imperio de siglos de edad ha caído en meros instantes. En silencio, el tocón grita, intentando en vano comprender su muerte, gritando preguntas desesperadas con su alma desvaneciente. Sabes que su sufrimiento tardará muchos Soles en desaparecer, y para que alcance el Silencio auténtico. La dulce, dulce esencia de su sangre lenta y pegajosa baila morbosamente en tu lengua.

Imagen
Imagen

(Una vez más, no los quiero por aquí, pero tampoco quiero matarlos… No sé qué tal me saldrán al final estas medias opciones)

Imagen
Imagen

(Al día siguiente, voy a la zona de arriba del todo. Creo)

Imagen
Imagen

Si incluso la mitad de tantos Kin vinieran a tu tierra por alguna razón, te volverías loco. ¿Por qué se alegran tanto por estar rodeados de tantos competidores, tantas posibles amenazas? Esto requiere una investigación. ¿Cuál es tu voluntad?

Imagen

(El juego nos presenta 5 opciones, pero si no recuerdo mal, solo podemos investigar 3 de ellas)

Imagen

Algunos cachorros son mucho más habilidosos que los demás en la tarea. Uno en particular parece carecer de la coordinación o agudeza mental necesarios (o quizá ambos). Esperas que lo golpeen, o al menos lo avergüencen por su ineptitud… Pero, asombrosamente, la anciana no lo castiga por ello. En su lugar, pone al cachorro en su regazo y le enseña el proceso otra vez, más despacio y con más cuidado y ánimos. Cuando el cachorro por fin lo consigue, ambos lo celebran.
Como cazador solitario, no eres un gran experto en el comportamiento de los animales sociales, pero en tus observaciones entre las Bestias, hay poca piedad o paciencia para los lentos. Los cachorros que decepcionan deben motivarse con dolor, y si eso fracasa, ser abandonados o consumidos. Si no, se convierten en una carga para su Gente. Pero por lo que acabas de ver, estás seguro de que esta anciana en particular, al menos, nunca abandonaría a un cachorro. Nunca.

Imagen

(Yo no he hecho nada… Pero, ¿gracias?)

Imagen
Imagen

Ocasionalmente, el que muestra los objetos recibe algo… una piel de Bestia, quizás, o un accesorio de piedra brillante… y entonces da uno de los objetos a cambio. Ambas partes parecen bastante satisfechas, aunque solo debería estarlo una de ellas. Después de todo, no hay tal cosa como un intercambio perfecto.
Un cantante del Clan esclavo observa. Es protector con su amo (el del pelaje negro) pero también bastante feliz, y no parece nada asustado por la presencia de tantos Sin Cola. Ocasionalmente, el maestro se acerca y acaricia las orejas del esclavo, o le rasca la espalda.
Gran parte de la escena es alarmante… Pieles de Bestia y huesos tallados sirviendo como meras decoraciones, intercambios desiguales bajo el pretexto de una ganancia mutua, esclavismo de Buenas Bestias…

Imagen
Imagen
Imagen

También están cantando, su Canción se alza al unísono, siguiendo una secuencia fija, al igual que su Danza. Obviamente, tiene habilidad con la memoria y la comunicación si son capaces de planear y ejecutar Danzas y canciones tan complejas. La verdadera pregunta: ¿por qué lo están haciendo? No parece llevar a la Destrucción, Creación o Tesoro. ¿Por qué agotarse si no es para ninguna de esas cosas? Mientras continúas observando, poco a poco te das cuenta de que hay un extraño tipo de Creación ocurriendo. Sus Esencias se están uniendo, las Mentes juntan el camino. Incluso han formado un gran Cuerpo, en cierto modo.

Imagen
Imagen
Imagen

(Hay una opción secreta por tener más Aire, pero no la tengo desbloqueada, así que nos vamos ya. Habría sido interesante llevarme el tesoro, pero me voy sin más)

Imagen
Imagen
-------------------
Y el siguiente capítulo será el último de esta ruta :3
Última edición por Aritriel el 25 Feb 2023, 17:50, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Sormat » 17 Jul 2022, 01:37

Imagen
Con lo que estiran todas las frases, de repente encontrarte una respuesta así de simple es humorística xD.

(Dos de las zonas de caza habrían desaparecido durante el incendio que habría ocurrido mientras dormimos si no hubiéramos traído a los ciervos. ¡Pero ahora todo está bien!)
¿Qué ocurre si reinicias la partida desde la adultez? ¿Muestra el peor resultado de lo que podrías realizar en las anteriores, o asume que hiciste lo de tu última partida?
Imagen
No me puedo creer que no haya notado un puto dragón gigante acechándole.
(Bienvenidos a la primera mazmorra del VJ. Irónicamente, es la última del juego, pero así es como voy a hacer las cosas. Todas las mazmorras son opcionales, así que aunque son muy interesantes da igual hacerlas o no)
Ah, yo hice una en lo que jugué en la etapa de la infancia, me perdí muchos días revisándola. Era una mazmorra más... em, tangible, en vez de esta donde de repente encarnas a una hormiga.

A TODOS LOS SERES: VOLVERÉIS, DEBÉIS VOLVER. NO TEMÁIS EL FINAL DEL YO. SOLO ES UNA VUELTA. DESCOMPOSICIÓN… SU AMOR TIENE FORMA DE DESCOMPOSICIÓN. CUANDO LA SOBERBIA Y LA FALSEDAD LLAMADAS “YO SOY” SE TE ARREBATAN POR FIN. CUANDO TU MENTE TEMEROSA Y TEMBLOROSA SE HAYA IDO Y CUANDO NO SEAS MÁS QUE MATERIA SILENCIOSA Y PACÍFICA.
Veo que es hinduista (?)

(Lo bueno es que esta misión realmente no está pensada para hacerla de una vez ni en broma, así que da un poco igual. Solo hay que ser paciente y reintentarlo)
¿Con eso te refieres a que mantienes el progreso de otros anteriores intentos? Porque es lo único que podría considerar "bueno" de eso, si no serían malgastar días intentándolo y fallando xD.

“Yo mismo estoy cerca de la Destrucción. Siento el aliento del Vacío en mi cuello. Han pasado muchos Soles desde que comí. Mi visión se balancea: sin comida, mi Cuerpo se devorará a sí mismo.”
“Carezco de la fuerza para ir de caza otra vez. Si el Orejas Largas vive, yo moriré. Fui Creado como comedor de carne. Mi estómago no puede contener hojas o hierba. No es mi elección Destruir, sino más bien, mi naturaleza, que proviene del Gran Sol de arriba y la Gran Tierra de abajo.”
“Por tanto, mientes. Si proteges a este Orejas Largas, entonces destruirás con certeza a un Cola en Llamas. Con tanta certeza como si me hubieras comido, lo harás. Y si no lo proteges, yo lo Destruiré, pues debo hacerlo. La Vida es buena y debo sobrevivir y Crear antes de perecer. Este Sol verá Destrucción, como ya ha visto incontables veces. Aléjate de esto, y de las infinitas tragedias que ocurren en este hermoso y trágico mundo.”
“El peso de una vida y su lado en las sombras es demasiado grande como para soportarlo, incluso para un gran Kin”. Y tras haber cantado esto, se calló.
Yo me estaba preguntando todo este tiempo "bueno, el Cola en Llamas también debe alimentarse, ¿no?", me alegra que también lo mencione.

Edit: Y que sea el dilema de todo esto.

Tendría que revisitar el diálogo del cuervo que hablaba de una cuarta opción para ver si conecta con las tres opciones que tenía el Draak.
Imagen
That's fucking awesome.

Con todo el esoterismo y mundo en el que vives, este está siendo el juego con diferentes rutas filosóficas más efectivo en sumergirte en ellas que he visto.
Imagen
Otra carta maravillosa.
Imagen
El último párrafo xDDDD En un juego así no te esperas esas pintadas de humor que cuando llegan son más efectivas, se agradece.
Imagen
También aquí, romper de la narración esotérica para decir "This is very annoying" xD.

(Una vez hemos examinado la cabaña, aparecen más cosas que explorar en la zona de arriba.
La verdad es que prefiero que explorar ciertos sitios con sus eventos y tal sean lo que haga que desbloquees sitios que explorar, en vez de un simple día dedicado a explorar y te aparecen las opciones y punto. Es más interactivo y realista, y así si decides no interactuar de más en un sitio no se siente tanto que has malgastado un día porque tal vez lo que quieres es expandir los lugares que explorar.
Imagen
Bueno, Draak, que tú haces lo mismo cuando cazas a una presa por la espalda de un bocao xD.
Imagen
Imagen

Muy interesante los pensamientos del Draak sobre la religión y rituales/sacrificios de los Sin Cola. Tiene pinta de que las decisiones que tomaste eran las correctas para entenderles mejor.
Si incluso la mitad te tantos Kin vinieran a tu tierra por alguna razón, te volverías loco. ¿Por qué se alegran tanto por estar rodeados de tantos competidores, tantas posibles amenazas?
Te lo enseñó el anciano altruista colectivista hinduista~~

Interesante la estructura, primero en la infancia perdido en territorio que la mitad es de Sin Colas, luego en la adolescencia en el Gran Verde sin casi rastro de ellos, y ahora esta que va mayormente sobre ellos, posiblemente en preparación para la Reunión y cual será tu postura al respecto.

Y no lo dije antes pero muy currado tu trabajo traduciendo todo el texto esotérico.

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 17 Jul 2022, 08:48

Sormat escribió:
17 Jul 2022, 01:37
Con lo que estiran todas las frases, de repente encontrarte una respuesta así de simple es humorística xD.
Lo es, yo siempre me río un poco xD
¿Qué ocurre si reinicias la partida desde la adultez? ¿Muestra el peor resultado de lo que podrías realizar en las anteriores, o asume que hiciste lo de tu última partida?
Para eso sirve la carta de la Emperatriz. Si tienes la carta, no hay incendio. Si no la tienes, sí que hay incendio.
No me puedo creer que no haya notado un puto dragón gigante acechándole.
La hierba es muy densa (?)
¿Con eso te refieres a que mantienes el progreso de otros anteriores intentos? Porque es lo único que podría considerar "bueno" de eso, si no serían malgastar días intentándolo y fallando xD.
Sí, sí, me refiero a que guarda el progreso. Una vez has encontrado agua, por ejemplo, ya no tienes que volver a buscarla.
That's fucking awesome.
:333
Con todo el esoterismo y mundo en el que vives, este está siendo el juego con diferentes rutas filosóficas más efectivo en sumergirte en ellas que he visto.
Si, y que los animales tengan un punto de vista y una forma de expresarse tan distinta ayuda mucho. Está muy bien planteado todo.
Imagen
Sí...


[qoute]Interesante la estructura, primero en la infancia perdido en territorio que la mitad es de Sin Colas, luego en la adolescencia en el Gran Verde sin casi rastro de ellos, y ahora esta que va mayormente sobre ellos, posiblemente en preparación para la Reunión y cual será tu postura al respecto.

Y no lo dije antes pero muy currado tu trabajo traduciendo todo el texto esotérico.
[/quote]

¡Gracias! :3

Avatar de Usuario
Aritriel
Mensajes: 1055
Registrado: 30 Nov 2013, 07:20
Ubicación: Sorpresa :3

Re: Vamos a Jugar a Golden Treasure: The Great Green

Mensaje por Aritriel » 18 Sep 2022, 16:42

Capítulo 7: Compasión (XV – Los Otros, XVII – La Estrella)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

El giro de un pie. La inclinación de un cuello largo y elegante.

(Seguimos con nuestra vida y… ¿Qué es esto?)

Imagen

(¡Oh, oh! Vale, sí. Cuando yo jugué por primera vez el juego estaba completo, pero los creadores habían anunciado que querían añadir una actualización gratuita con eventos de la Hora de la Creación. Parece actualizaron sin que me diera cuenta y se activa automáticamente durante la tercera parte…)

Imagen

(Vaya, cuando jugué no tenía ni idea de cómo iba esto exactamente, solo que había cinco opciones… Y hay una de ellas que sigo sin saber muy bien cómo conseguir que aparezca, pero será un problema para otra partida)

Imagen

(Lo de antes es mentira, por cierto. Estoy bastante seguro de que puedes tirarte a todos los dragones disponibles en una partida, aunque no le sienta muy bien a tu reputación)

Imagen

Lost Chances

(Total)

Imagen

(Vamos a ver esas cositas nuevas que hay por el mapa. Empezamos por la azul)

Imagen

Un Kin de plumas largas ha aparecido al borde de tu territorio. Te llama de forma urgente y pasional, como si sufriera por cada momento que se encuentra separado de ti, aunque nunca lo has visto antes.

Imagen
Imagen

(Relaja un poco, ¿no?)

Imagen
Imagen
Imagen

(¡Eh! ¡El Tesoro Dorado es otra cosa! En fin, toca interrogatorio, por supuesto. Que primero me diga por qué ha venido aquí)

Imagen
Imagen

(Me están entrando ganas de echarle… Los logros son importantes, a ver qué ha hecho)

Imagen
Imagen
Imagen

(Total, que es un nómada sin casa. Eso es bastante malo para su reputación, por mucho que lo adorne. ¿Algún tesoro interesante?)

Imagen
Imagen
Imagen

(Hum, eso me ha gustado… Dame algo y me lo pienso)

Imagen
Imagen
Imagen

La canción hace eco por las colinas cercanas y una calidez parece expandirse a través de ti. Nunca has parecido tan glorioso en la boca de otro.

Imagen

(Eh, venga, aunque prefería la esmeralda)

Imagen
Imagen

(No tengo ni idea de por qué me ha dado puntos de compasión, pero bienvenidos son. Solo se me ocurre que sea por ser "compasivo" con él porque es un nómada y aceptar la oferta)

Imagen

(Y ya está. La historia sigue)

Imagen

Los innobles asesinos de Árboles han vuelto. Esta vez, dos Guerreros de su especia portan segundas pieles piedra brillante y largos y afilados falsos colmillos vigilan cautelosamente los actos. Parece que los Sin Cola están decididos a continuar con este comportamiento. Podrías, por supuesto, sencillamente permitir su deseo… Pero esto está ocurriendo cada vez con más frecuencia, y con cada Árbol que cae, tu territorio se reduce. Las Buenas Bestias que cazas, al tener menos espacio, puede que también sean menores con el tiempo.

Imagen

(¡Largo!)

Imagen

(Jo)

Imagen

(Pues les toca morir)

Imagen
Imagen

(Ups, yo no quería esa reputación… Bueno, no creo que pase nada)

Imagen

(El evento con Bardo nos sube un poco las estadísticas durante varios días)

Imagen
Imagen

(Tengo hambre, así que voy a cazar)

Imagen

(¡La piel cuenta como dinero!)

Imagen

(Y consigo tener su maestría al máximo. Estoy consiguiendo un montón)

Imagen
Imagen

(¿Qué?)

Imagen

(Muy raro…)

Desenroscándote, te deslizas hacia delante apoyado en tu barriga. Intentar aplastar la ira y miedo que se acumulan dentro de ti solo los haría más fuertes. En vez de eso, respiras lentamente mientras te arrastras, imaginando que tu Mente se baña en Agua fría. Está oscuro, pero todos tus sentidos están abiertos y aclarados. Aun así apenas notas alguna clase de cuerda, como una pieza de tela de Tejedora gruesa, que se ha colocado a lo largo de la entrada de tu Guarida a la altura de un colmillo por encima del suelo.

Imagen

(Uf…)

Imagen
Imagen
Imagen

(¿Qué? Eso es más raro todavía, no debería haber otros dragones tan cerca… Un humano solo no será muy peligroso, vamos a mirar esto primero)

Imagen
Imagen

Ese aroma… lo has encontrado antes. Hace vueltas y vueltas… Es…

Imagen

El olor es demasiado limpio y no hay ni rastro de los olores más fuertes que dejaría otro Kin si se estrujara para entrar en este agujero recientemente. También, esconderse en un agujero y poner una trampa en la guarida es extremadamente poco propio de Estallido. Ese Kin exagerado y de mente simple nunca fue amigo de la sutileza. Es una trampa. Cómo ha conseguido tu enemigo obtener algo con el aroma de Estallido es algo que no puedes saber, pero no importa. Aquí no hay ningún Draak-Kin. Todo esto lo deben haber diseñado los Sin Cola, aunque es alarmante que hayan podido idear algo semejante. Te giras en dirección cálida, hacia la amenaza.

(Ya sabíamos que es difícil sobrevivir sin territorio… pero me da un poco de pena)

Imagen
Imagen
Imagen

(Por increíble que parezca, tengo suficiente aire como para esquivar las rocas sin sufrir daño… así que eso es exactamente lo que hago)

Volar es imposible, el desfiladero es demasiado estrecho como para extender las alas. Retuerces tu Cuerpo de esta forma y esa otra, esquivando las rocas que caen. Esquivar cientos de Rocas en la oscuridad sería imposible para la mayoría, pero te mueves con la elegancia misma del Aire.

Deslizándote entre las rocas que se estrellan, te escurres bajo un arco pequeño dentro del desfiladero. Algunas partes de tu cuerpo son golpeadas, pero el daño es leve. Ha estado muy cerca. Esta trampa se ha hecho para Destruir un Kin y solo tu increíble velocidad y tu mente clara te han salvado. Al final del desfiladero, descubres un montón de segundas pieles de Sin Cola usadas lleno de tierra. No era más que un señuelo. Pero las pistas obvias llevan a las trampas, lo cual te deja con solo una posibilidad.

Imagen

Solo Destruyendo a este No Leñador terminarás con el terror de esta Noche de Destrucción. Comienza una Danza de lo más lúgubre.

Imagen
Imagen
Imagen

(Los combates no suelen durar mucho, pero pruebo a envenenarlos a ver qué pasa)

Imagen

No importa. Este Ni Siquiera Es Una Bestia desgraciado se atrevió a hacer de un Kin su presa. Ahora se encuentra desamparado ante ti y con heridas demasiado graves como para sobrevivir. Sus ojos, sin embargo, no muestran miedo, ni siquiera odio. Su murada es, en todo caso, de aceptación y respecto. Solo puedes esperar no volver a tener la mala fortuna de enfrentarte a un enemigo tan listo y con un alma tan fuerte mientras Vivas.

Imagen

(Joo, no puedo curarle y conseguir unos puntitos extra de compasión… No tengo suficiente Tierra. En fin, lo mato rápido.)

Imagen
Imagen
Imagen

(Regalito. Aunque si me hubiera acordado de esto no habría ido a cazar)

Imagen

(Y… y… oh... Humm… ¿Qué incómodo? Eh… Pues el caso es que para influir en el final que obtienes puedes conseguir puntos de Compasión, Supervivencia o Fama con distintas acciones a lo largo de la historia, pero no son excluyentes, así que puedes conseguir ser famoso por todo a la vez como aquí, por raro que parezca)

Imagen
Imagen

(Vamos a visitar ese grupo de 3 humanos que queda)

Imagen

Mientras observas, los Sin Cola hacen descender el Cuerpo vacío en un agujero largo en el suelo, con cuidado, con mucho cuidado, como si solo estuviera dormido y no deseasen despertarlo. ¿Por qué ser tan cuidadoso con un Cuerpo vacío? No siente dolor al encontrarse carente de Mente. ¿Y por qué ponerlo dentro de la Tierra? Es malgastar carne perfectamente buena para enterrarla done nadie puede consumirla.

De forma todavía más impactante, entonces continúan poniendo más cosas en el agujero: piedras brillantes, trozos de Ambar astutamente hilados juntos, una figura que parece un Leñador hecho de hueso, incluso una de las piedras brillantes de colmillos falsos que usan como armas. A veces murmuran uno a otro en tonos bajos o se abrazan con fuerza. Unos pocos emiten lloros ahogados rítmicamente mientras emiten Agua salada desde sus ojos. Otros se apresuran a tocar y susurrarles cosas a estos últimos, quienes poco a poco se calman, pero las gotas cálidas y saladas siguen cayendo. Mientras el brillo en dirección atardecer se desvanece, se reúnen, agarrándose las zarpas unos de otros, y alzan sus voces en una Canción. Es…

Imagen

La Canción de los Sin Cola, sin embargo, coge todas las voces y las hace Una. Es como si brevemente se convirtieran en el mismo ser, sintiendo las mismas emociones. Todos parecen saber qué tono sigue y lo largo que debe ser. Hay una profunda intención y está arreglado para que sea así, pero también fluye y es muy emotivo.

Cuando terminan, llenan el agujero juntos, enterrándolo todo, el Cuerpo y los Tesoros, en la carne de la Gran Madre. Acumulan unas pocas Piedras planas y amplias encima del montículo y se marchan uno a uno, dejando que los dos Guardias estén de pie entre la Hierba aplastada y las lágrimas secas. Nunca has oído nada como esto. Cuando muere cualquier Buena Bestia, los suyos simplemente lo abandona, o incluso lo consumen. Un Cuerpo sin Ritmo no es más que una cáscara, vacía de Vida para siempre.

Imagen

Pero lo más misterioso de todo, todos los Sin Cola vivos reunidos aquí sufrían. Un dolor profundo. Lo podías oír en su Canción, en sus lloros, en su misma respiración. Y aún así, ninguno estaba herido. ¿Qué era este dolor fantasma? ¿De dónde viene este peso gris azulado que parecía estar afligiéndolos a todos? El fallecimiento de un Kin no lleva a más que a una carrera para reclamar su tierra y su Tesoro. Es una oportunidad para los vivos. ¿Por qué intercambiar Felicidad y Ganancia por Pesar y Pérdida? Parece una locura.

Imagen
Imagen

(Al muerto no le van a hacer mucha falta ya…)

Sabes lo bastante sobre esta semilla de los Otros para comprender que una distracción simple probablemente no funcionará. Hacer algo de ruido e intentar aventajarles podría salir mal. En su lugar, decides utilizar sus complejas Mentes en su contra. Empezando por usar tu canción Mental para hacer que vean efigies vagas y aterradoras, luego empiezas a usar tu habilidad de Grito Mental, con suavidad al principio y luego con más fuerza.

Imagen

(¡Ja!)

¡Al pillaje! Lleva algo de tiempo, pero tras excavar un rato estas bastante seguro de que le has arrebatado a este montículo todo lo que sea de valor, salvo la carne, por supuesto.

Imagen

(Estamos llenos, no es necesario)

Imagen
Imagen
Imagen

(Un día más y…)

Imagen

(NO. ESPERA A TU RUTA. LARGO DE AQUÍ)

Imagen

(¡Dinero! ¡Dinero! Jo, jo, jo, jo, jo)

Imagen

(Vamos a ver la otra zona extra, la de la efigie de Creación verde)

Imagen

(Espera, ¿ese no era Capullo?)

Por lo visto, representa a Capullo, el Kin engalanado de Bestias a quien derrotaste en tu adolescencia.

Mi maravilloso Patrón me ha enviado en una misión de muchas Lunas para encontrar a aquel que tan habilidosamente le derrotó hace vueltas. Sí, se me ha mostrado la verdad. Soy el sirviente en Quien Más Confía el Más Grande, y me encuentro informado de sus secretos. Tras haber sido frustrado aquí, el Iluminado se ha alzado con fama y poder en una tierra lejana, más allá del Gran Azul. Allí, se ha asegurado la lealtad de mi Gente, los Picos del Sol, a través de aventuras y actos de sabiduría demasiado numerosos como para mencionarlos.

Imagen
Imagen

(Me resulta fascinante que Capullo no solo haya sobrevivido, sino que tenga un territorio al otro lado del océano… A ver qué nos cuenta el tucán de sí mismo, que no son muy frecuentes por Europa precisamente)

Imagen

(Me encantan las explicaciones que dan los animales sobre cómo son)

Imagen

Se dice que este es el Corazón del Gran Verde y siento la presencia del Espíritu aquí… Pero el Gran Verde tiene muchos Corazones, y de todos ellos, mi hogar es el mayor, el más poderoso y el más frágil en su complejidad. Allí, crecen Árboles como Montañas, manteniendo mundos separados en sus tramos inferior, medio y superior.

El Aliento del Mundo fluye desde allí y un gran Río, el mayor de la Tierra, serpentea a tavés, retorciéndose y bailando hacia el Mar. Los súbditos del Grande, habitantes del Corazón Cálido, son más coloridos que ningún otro. Sin duda, en esta tierra en dirección fría, la mayor parte de las criaturas parecen ser marrones. Ya echo de menos los vivos rojos, amarillos y azules de las Buenas Bestias de mi hogar.


Imagen

(Admito estar impresionado porque se haya quedado con el Amazonas… aunque imagino que estará exagerando un poco y será un trozo, no toda la selva)

Imagen

El Cristal mismo parece ser el favorito del Amo y viceversa. Posee una colección de veinticuatro objetos curiosos hechos de cristal claro, desde flores hasta una calavera de un Sin Cola que obtuvo a través de una aventura de lo más intrépida.

Ha derrotado a tres rivales para mantener la Tierra Bendita y ahora nadie le desafía.

Sondeo, Anciano entre los Kin, ha profetizado que mi querido señor será recordado en tiempos lejanos como la Serpiente Emplumada Arco iris que trajo el Orden y la Paz al pulmón sagrado de la Tierra, y la gran Madre de Todos le ha enseñado un Secreto que guarda bien.

De todos sus Tesoros, sin embargo, la lealtad y devoción de toda Buena Bestia en todas las direcciones y durante vuelos largos es la que más adora. Se sabe que se ha tomado molestias por el bien de Gentes incluso demasiado pequeñas para ser vistas. El Grande ama la Vida, y la Vida ama al Grande. Un día, se convertirá en Anciano de los Kin. Así se ha cantado y en ello creemos. Alabado sea el Jerarca quien ordena tanto nuestro Cuerpo como nuestra Esencia, incluso mientras disfruta de nuestra carne.


Imagen

(No suena mal, pero quiero algo a cambio)

Imagen

(¿Qué?)

Imagen

(Noooo, no quiero matarte… >: Además, estoy lleno)

En verdad, todo Kin desearía sirvientes tan leales y valientes como este, que ha cruzado el Gran Azul para buscarte.

Imagen
Imagen
Imagen

(Nos da dinero, genial, me conformo)

Imagen
Imagen
Imagen

(Otro evento)

Tu guarida de repente es un punto de reunión para miles de Seres Diminutos. Se acaban de volver lo suficientemente grandes como para Crear y muchos se encuentran involucrados en sus Danzas intricadas para ello y aún así percibes que muchos ya se han quedado en Silencio, sus Esencias perfectas en miniatura ya se desvanecen en la muerte poco después de completar su misión Creativa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con colores muy suaves (pues incluso tu canción podría destruir a la efeméride) explicas que has acariciado el alma hermosa e imperecedera de la Gran Música y que has visto cómo los Muchos en verdad son Uno. Has aprendido a verte a ti mismo en otros seres, incluso en el Sol Volador, y a compartir su dolor y su alegría. Prometes al Sol Volador que su vida ha sido buena y correcta y le bendices en el nombre de la Canción Única, que ve el fin de todos los mundos y aún así nunca, nunca muere.

Imagen
Imagen

(No tenía pensado explorar toda la zona humana, pero tampoco tengo nada mejor que hacer. Voy a ver esa especie de alfombra voladora)

Imagen

Normalmente, no serías capaz de acertarte sin alertar a un enjambre de defensores pero has estado observando, esperando. Este Sol casi todos los Sin cola se han ido a otro lado, visitando un anillo de Piedras en dirección ocaso como hacen cada Luna nueva. Sus celdas Colmena se erigen vacías. Esperabas que no quedasen defensores, pero parece que quedan dos Sin Cola y un Cantante del Clan esclavo, probablemente para proteger el Tesoro de la Colmena.

Imagen

(De sobra. Y cualquier otra opción podría llamar mucho la atención)

Afortunadamente, eres un maestro en el arte del sigilo. Manteniéndote en las áreas más oscuras, usas una combinación de paciencia, velocidad y percepción para evitar que te vean. Ni siquiera el Cantante del Clan, con su excelente habilidad olfativa, tiene idea de que has pasado cerca de ellos. Un hecho impresionante para alguien tan grande como tú.

Imagen

Por otra zarpa, los Sin Cola deben tener una forma de pasar sin dañarlo. Quizá puedas deducir su método.

Imagen

(Justito, pero quizá…)

Realizas una investigación completa de las losas gemelas de Árbol muerto. Rápidamente descubres que ni empujar ni tirar funcionará. Hay un hueco muy estrecho, afilado como un diente, entre ambos, y apenas puedes percibir algo al otro lado bloqueando las solapas del portal. Debe de ser lo que está impidiendo que se muevan, pero el espacio es muy fino.

Con cuidado insertas una garra larga y fina en el hueco y lo mueves hacia arriba. Notas que coge la barra y luego, con muy poco esfuerzo, la alzas y la quitas. Nada ahora se interpone entre lo que los Sin Cola más valoran y tú.

Imagen

Closest Night

Miles de años de sueños. Miles de años de sueños no podrían contener esta imposibilidad que ahora te sostiene en sus fauces cálidas y afiladas. Es su Música, que se abalanza sobre ti desde arriba y desde abajo, desde un lado y el otro, por todas partes y alrededor de sí misma sin emitir un solo sonido. Es Música, la suave y profunda realidad sobre la cual flotan todas las cosas duras, arrancada de su velo y esparcida a través de las dimensiones exteriores. Es Música, la atrevida Magia de las Estrellas que se encuentra con la Noche de la Mente escondida por las Nubes.

Se alzan en ti poderosas emociones, como cuando hueles una presa u observas el hermoso final del Sol sobre el Mar. Puedes saborear la misma Esencia de varios Creadores en los patrones, en las curvas, las líneas. Aquí, en este lugar, los Sin Cola han abierto sus yoes más profundos unos a otros. La intimidad del acto te deja casi sin aliento. Es un nuevo tipo de Creación totalmente distinto, uno que no requiere ni madurez ni fuerza, sino el tierno valor de exponer el alma propia y dejar que se muestre desnuda frente a otros. ¿Cómo se atreven…?

Imagen
Imagen

(Vamos en orden)

Imagen

Una Música poderosa, sin duda. Aire, Agua, Fuego y Tierra deben extenderse más allá del dominio de la Tierra y el Sol hasta otros Mundos. Debe de serlo, o la Semilla de los Otros no sería capaz de comprenderlos tan bien tras haber pasado un tiempo aquí tan breve.

Imagen
Imagen

¿Sería posible que tú Crearas algo como esto? Parece indecente, el untar la Esencia más profunda de uno fuera de esta forma. Es indiscutiblemente valiente por su parte intentarlo.

Imagen
Imagen

Pero con Arte como este, podrías estás seguro: los Sin Cola encuentran a los hijos nativos del Sol y la Tierra hermosos, a su manera. Pero si es así, ¿por qué asesinan a los Árboles y deshacen poco a poco el Verde, sub-Madre de tantas Tribus? ¿Los inmortalizan aquí porque sienten la Música en las Esencias de los Cantantes del Clan y los Caminantes del Bosque o solo porque desean que sean abundantes para cosechar su carne, sus pieles?

¿Es Amor lo que sienten por las Buenas Bestias o tan solo voraz Lujuria? Demasiado de su Esencia se ha vertido aquí para que tan solo sea el segundo, y aún así sus otras acciones contradicen el primero. ¿Y qué es esto? ¿Es así como se ven a sí mismos?

Imagen

Intentar mirarlo desde una dirección hasta ahora desconocida, sin cantar, quizás. Sea cual sea la intención, es difícil mirar a otro lado. No importa dónde descanse tu Mente, un nuevo pequeño secreto parece yacer medio enterrado tras las formas.

Imagen
Imagen

(Y ya nos vamos)

Ha sido sabio sin duda venir aquí. Has visto el alma secreta de la Semilla de los Otros. Te das la vuelta para irte…

Imagen

(La música para… Ahora ya sabemos qué ha sido del petardo del norte. Cambio brusco de música y de escena, de ver cómo el prota empieza a entender el punto de vista de los humanos y cómo ambos viven de formas no tan distintas pero muy a su manera… y entonces encuentras con una cabeza clavada al techo. Esta parte siempre me incomoda, cosa que sospecho que está hecha a propósito. Me encanta todo lo que tiene que ver con la casa, y odio el momento de tener que salir de ella)

Creía que los Sin Cola no eran más que alimañas molestas, fáciles de aplastar. Ahora, cada vez que abandonan este lugar, los Sin Cola observan su Silenciosa cabeza. ¿Sienten orgullo por haber destruido a un ser tan Avanzado? ¿Odio por tu Gente? ¿Lo consideran hermoso o feo? Parecen haber intentado mejorarlo, reemplazando los ojos con esencia de Árbol calcificada y uniéndolo todo con hilo de entrañas. Lo hace parecer todavía más violado e innatural. Ni siquiera le permiten volver a la Madre y terminar el Gran Círculo.

Imagen

(Siempre me lo he llevado)

Puede que los Sin Cola se enfurezcan por perder un símbolo de su propio poder tal como la cabeza de un Kin. Puede que busquen venganza… Pero no permitirás que uno de tu hermosa Gente se divorcie del Camino de la Vida con esta inmortalidad falsa. Agarrando la cabeza con tus fauces, huyes con ella. Tras alzar el vuelo, viajas un breve periodo de tiempo antes de soltarlo en una zona más profunda de un Río Bajo, cerca del antiguo hogar del guardián. El agua y el limo le ayudarán a encontrar la disolución que se merece. Pronto no quedará nada más que el hueso, y luego, nada en absoluto, como debe ser. Intentar preservar un Cuerpo en contra de la voluntad del Tiempo es una blasfemia. El Vacío se merece recibirlo todo.

Imagen
Imagen

Mientras te vas, reflexionas sobre lo mucho que el Camino de este Mundo parece estar cambiando. Has contemplado el poder de los Sin Cola directamente este Sol y los comprendes profundamente.

Imagen
Imagen

(Y por conseguir entrar en la aldea, conseguimos otra carta)

Imagen
Imagen

(Sustituye a El Diablo, y es una de las dos únicas cartas del tarot que cambian de nombre si no recuerdo mal, aunque está claro que representan lo mismo)

Imagen

(Y ver el mural te da bastante maestría animal, así que tengo los zorros al máximo por accidente)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Más habilidades, jo, jo, jo. Soy poderoso. Demasiado.)

Imagen
Imagen

(Me encanta ver todos mis tesoros ahí. Solo echo en falta uno… pero he decidido dejarlo para otra ruta)

Imagen

(Ahora voy a ver las ovejas)

Imagen

Dirigiéndote en dirección fría desde la colmenilla que descubriste al borde del Bosque del Río, pronto te recibe una vista (y olor) imponentes. Bestias peludas. Bestias peludas grandes. Muchas, muchas, muchas bestias peludas grandes. Es como si todos los Grandes Pastadores y los Pasos Seguros Esclavos de la bendita Tierra se hubieran reunido aquí para comer. Su olor (y el de sus residuos prodigiosos) se esparce por el territorio.

Un pequeño grupo de Cantantes del Clan Esclavos de una colina cercana gruñe una maldición y echa a correr, sin duda para alzar a sus amos Sin Cola contra ti. Por supuesto, las Bestias Peludas tienen miedo. Una valiente Paso Seguro Nacedora te pregunta con cautela:

Imagen

Las masas expiran un suspiro de alivio colectivo y con olor a Hierba por la noticia. Algunos vuelven a su continua Destrucción del verde, pero otros dirigen sus ojos y orejas hacia ti, curiosos por saber qué traería a un gran Draak a su reunión si no es el olor de la carne. Dos Tribus parecen coexistir aquí: los Grandes Pastadores y los Pasos Seguros Esclavos. Los Pastadores que crean temblores en la tierra, una vez musculosos y en forma, ahora parecen trozos de carne ambulantes. Las partes de leche de sus Nacedoras parecen hinchadas. Los Pasos Seguros, con sus fuertes piernas y pies de Piedra, una vez llenaron las regiones altas. Estos son más desgreñados que sus hermanos libres, y sus Dadores tienen armas en la cabeza más pequeñas, y las Nacedoras, ninguna.

Imagen

(Hay varias preguntas, creo que cinco o seis, pero solo podemos hacer tres antes de que vuelvan los perros. Voy a ir en orden y dejar el resto para otra ruta)

Uno de los escasos Dadores, portando una tira que huele como la piel de los Pastadores alrededor del cuello, responde:

Imagen
Imagen

Ya han partido de nuestro Espíritu y de los Cuerpos de nuestras Nacedoras, y pronto incluso nosotros careceremos de corona. Es bueno. Es el Camino hacia Delante.

Imagen
Imagen

Así que la Montaña intercambió un poco de su gran tamaño por piernas y vagó por el Cuerpo de la Tierra, comiendo cosas verdes y lentamente persiguiendo su Amor. Así somos. Damos gracias por estos Cuerpos, que ahora pueden probar la dulzura de la hierba, pueden ver el Horizonte adornar con sus colores en otros sitios: los bajos Valles verdes, el Mar.

En lo más profundo de nosotros, recordamos ser Montañas, y la paz y la fuerza silenciosa de esos días antiguos todavía vive dentro de nosotros. Pero muchos deseaban obtener la fuerza silenciosa de la Montaña para sí mismos: los Draak-Kin, los Grandes Garras Deslizantes, incluso los valientes Cantantes del Clan.


Imagen

Una Nacedora Paso Seguro canta:

¿Qué es la “Libertad”? ¿Es vivir con Miedo? ¿Es dar a luz hijos dulces de corazón transparente, solo para perderlos para siempre en menos de una Luna? ¿Es luchar para hacer crecer el Clan propio, solo para perder a aquellos que amamos una y otra vez durante la Noche por las Bestias de colmillos y garras? Si eso es la libertad, entonces sí, estamos encantados de entregarla, y una Paz nueva es nuestra. Estos Nuevos Dioses nos observan, más cerca todavía que el Sol o incluso la Tierra.

Una Pastadora matriarca canta:

Imagen
Imagen

(Se ha acabado el tiempo)

Hay muchos de ellos. Permanecer aquí probablemente no sería sabio. Por suerte, el lado de la colina crea un despegue fácil: unos pocos saltos y rebotes colina abajo y el viento alcanza tus alas. Pronto, las Bestias esclavas solo son pequeños puntos contra la sábana de Hierba. Otro Sol, si lo deseas, puedes volver aquí a cazar. Por ahora, debes contentarte con haber aprendido algo más sobre las una vez Buenas Bestias que ahora viven bajo la sombra de los Sin Cola.

Imagen
Imagen

(Otro animal)

Imagen

(Y al día siguiente…)

Imagen

Cada uno de ellos ha derramado mucha Esencia, tanto propia como de otros. Con un escalofrío, lees en sus movimientos la firme creencia de que su presa… de que tú… ya estás Destruido. La Danza, creen ellos, no será más que una formalidad. Son Asesinos de Draak, algo que nunca debería haber existido en este mundo.

Ya hay una red de Tejedor hecha de fibras desconocidas sobre ti. No serás capaz de escapar, pero todavía puedes luchar. Esta es la manera exacta en al que uno de tus Creadores pereció: enredado y atado, y luego asesinado por seres como estos.

Imagen
Imagen

(Opciones interesantes que lamentablemente no puedo realizar. Decido comunicarme con ellos)

Imagen

Que a ti, un Verdadero Hijo del Cielo y la Tierra, le llame monstruo la impuntual semilla de los Otros sería gracioso si no fuera por el poder de su convicción.

Imagen

(Pues nada)

Imagen

(Son unos cuantos…)

Imagen

(Uso la bomba. No la voy a necesitar para nada más el resto de la ruta)

Imagen

(Les hace mucho daño, ¡ja!)

Imagen

(Tanto que solo queda el tipo del escudo. No me explico cómo pudo sobrevivir el jabalí, de verdad)

Imagen
Imagen

(Gano casi sin heridas en un final abrupto, como siempre)

Imagen
Imagen
Imagen

(Y consigo un nivel más de Aire)

Imagen

(Ah, parece que Capullo ya ha llegado)

Imagen

(Buenoooo… ¿De verdad te has traído a tantos bichos a través del océano? Menudo viajecito)

Parece que Capullo se ha vuelto más impresionante y excéntrico desde vuestra última batalla. Ni siquiera sabes a qué Tribu pertenecen algunas de estas Buenas Bestias. Sin embargo, no tienen los ojos estúpidos y celosos de sus antiguos adoradores. No es el dogma o la charlatanería lo que los une. ¿Podría ser…? La espléndida bestia de plumas en la cabeza de Capullo abre su boca, y sorprendentemente, ¡su voz suena exactamente igual que la de un gran Draak!

Imagen

(Dios, tío, que tu nombre ocupa una línea de texto entera, abrevia un poco)

Con deleite nosotros, las Gentes Libres del Bosque del Gran Río, hemos ofrecido nuestro servicio a Aquel que ha salvado a muchas Tribus de su Destrucción Final, que ilumina nuestras Mentes y nos libera del miedo y el deseo. Este es el fruto de los pensamientos más profundos del Grande, y solo a Sus Sirvientes más leales se les permite contemplar la Verdad: Tras sufrir una derrota a tus zarpas, oh Elegido, la Flor que se Abre Ahora Alzada juró en su Mente secreta que nunca volvería a ser derrotado. Comenzó una misión, incluso hasta los finales de la bendita Tierra, de encontrar el mayor Poder, aquel con el que nunca ser superado.

Imagen

Ahora, de un Guardián a otro… Como dos jóvenes entre los antiguos Kin enlazados por un gran destino, victoriosos contra viento y marea… Es hora de uniros en Cuerpo y Esencia juntos en la Danza sagrada. Por ello mi Señor ha venido desde lejos. Pues ni una vez desde ese predestinado Sol hace tiempo que te hayas encontrado lejos de la Mente Bendita. Al ser el único que ha derrotado jamás al Señor Benevolente, tu imagen se ha grabado a fuego en sus sueños. ¡Cómo has atormentado a mi Soberano! En noches sin descanso, tu nombre se ha cantado por frustración a través del Verde bendito con la Lluvia y todas las Buenas Bestias tiemblan al oírlo pronunciado con tanta ira, tanto deseo.

Imagen
Imagen

Has sido Elegido para Danzar con Aquel a quien todos nos hemos entregado, incluso hasta nuestra Esencia, pues el Grande ha derramado tal por nuestro bien. Acércate ahora y deja que comience la Danza Sagrada. Es la hora.

Imagen

(Primero: preguntas)

Hay, por supuesto, varias razones, Elegido. Conocemos tu riqueza, así como tu reputación entre los Kin. Es de lo más adecuado que hayas conservado una pluma de vuestro primer encuentro. Cuando se supo que te enorgullecías de la victoria, mostraba que respetabas a los derrotados… Y El Trascendental ha dejado un fragmento de su orgullo en la forma de esa pluma. Parece el destino que se muden más plumas, esta vez en una Danza en la que solo hay victoria para ambos.

Imagen

Con todo el respeto, Elegido, la respuesta está a tu alrededor. Si no eres lo bastante inteligente como para deducirla, entonces no puedes ser lo bastante sabio como para comprenderla.

(Eh, no hace falta ponerse tan chulito)

Imagen

(Tipo de diálogo perfecto para Capullo Imagen)

Imagen
Imagen

Su colección de cristales no tiene más rival que las maravillas de cristal que uno podría encontrar en los Tesoros de los Ancianos. Mi Señora observa diariamente tres tesoros… uno de ellos increíblemente grotesco… de sus victorias sobre Kin mayores y más experimentados a través del poder de su Secreto. Pero el mayor de todos es se mismo Secreto y la completa lealtad y el apoyo absoluto de cada buena Bestia en la heredad del Gran Río. Esa buena Tierra nunca, nunca será arrebatada, pues hasta los mismos Árboles son los sirvientes de mi Amo y le sirven por su propia voluntad.

Imagen
Imagen

(Si tienes tanto, ¿por qué no compartes?)

Imagen
Imagen

(Merecía la pena intentarlo)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Casi al máximo…)

Imagen

(Y la tierra parece estar al máximo)

Imagen

(Ajá)

Imagen

(No conocía esta opción y no quiero hacer nada más importante hasta que toque el encuentro con los demás dragones, así que investigo qué es)

Imagen

(Bufo temporal al fuego. Guay)

Imagen
Imagen
Imagen

Tal vez los visitaste y les Cantaste sobre las Grandes Leyes, preparándolos para Ser. Quizá dejaste que lo hiciera el otro progenitor.

Imagen
Imagen

(Y toca la parte final. Es… larga y densa y la razón principal por la que no quería hacer todos los finales seguidos)

Imagen

(Puedes esperar tres días más si quieres. A los ancianos les molesta, pero no pasa nada)

Imagen
Imagen

Sojourn

Tu Esencia arde dentro de ti mientras contemplas a los Kin, reunidos. Los hermosos halos que los coronan, desde los jóvenes hasta los viejos, hablan de los muchos triunfos y epifanías que se han ganado duramente. Algunos reciben la adoración particular de un solo elemento, mientras que otros han alcanzado un equilibrio entre dos, tres o incluso Cuatro. En la parte más alta de la montaña de fuego dormida cubierta de hielo, los Ancianos reinan trascendentes.

Ves a Cola-Espada-de-las-Muchas-Mentes, guardián antiguo de las Islas Lejanas. Las cabezas espirituales que rodean la física murmuran Verdades letales constantes. También está Sondeo, Guardián de las Profundidades, quien crea su hogar más profundamente incluso que el Gran Abajo, el mayor del Clan Zafiro. Incluso Nube de Jade, de quien se canta con suavidad y aún así es el amo indiscutible de las tierras en dirección amanecer, ha venido. Se dice que una vez ganó una discusión con la Luna y que incluso inventó la niebla. Estos tres ancianos, sin embargo, han guardado las alas, mostrando su intención de no cantar a los Muchos.

Imagen
Imagen
Imagen

AHORA, LA SEMILLA QUE HA PERMANECIDO ATRÁS POR LOS PROFANADORES SUPURA Y SE CONVIERTE EN UNA ENFERMEDAD VIVIENTE. LOS SIN COLA… LOS CARAS PLANAS, LOS CUSTODIOS ROTOS… SERÁN EL FINAL.

HE APARTADO EL VELO DEL TIEMPO Y HE VISTO EL MUNDO QUE LOS SIN COLA CREARÁN. DESAPARECERÁN TANTO EL GRAN VERDE COMO EL GRAN AZUL. EN SU LUGAR, DARÁN A LUZ AL GRAN GRIS, QUE CUBRIRÁ LA TIERRA, LAS AGUAS E INCLUSO LOS CIELOS DE ARRIBA. INCONTABLES BUENAS BESTIAS PERECERÁN EN CONFUSIÓN, NO CAZADOS DE FORMA JUSTA, SINO ATRAPADOS, ENGAÑADOS E INCLUSO ESCLAVIZADOS. MUCHAS CANCIONES, INCLUSO LAS CANCIONES DE GENTES ENTERAS Y DE TRIBUS DE BUENAS BESTIAS QUEDARÁN SILENCIADAS, PARA NUNCA ALZARSE DE NUEVO.


Imagen

MIENTRAS MÁS Y MÁS HIJOS VERDADEROS DEL SOL Y LA TIERRA PERECEN O SON ESCLAVIZADOS, NO QUEDARÁ NADIE QUE SE ENFRENTE A LOS PROFANADORES. LOS BALBUCEOS DE LOS SIN COLAS SONARÁN DESDE CADA ESQUINA DE LA TIERRA, LLENANDO EL AIRE EN LA AUSENCIA DE SUS CREADORES OTROS, SE PERDERÁN A SÍ MISMOS. DESDENDERÁN A LA LOCURA Y LA DILAPIDACIÓN. AHOGARÁN A NUESTRA MADRE CON CALOR Y RESIDUOS. CUANTOS MÁS Y MÁS DE SUS VERDADEROS HIJOS DESAPAREZCAN, NO QUEDARÁ NADIE PARA ENFRENTARSE A ELLOS.

ESTE ES EL FUTURO GRIS.


Imagen
Imagen

EL HORROR… MIS POBRES NIÑOS, TODOS ELLOS… PERO ASÍ SERÁ.

MÁS ESCUCHAD MI VOZ. ESCUCHAD MI CANCIÓN PARA TODOS LOS KIN QUE HAN NACIDO Y QUE NACERÁN: SE DECLARA LA GUERRA FINAL CONTRA LOS SIN COLA Y TODAS SUS OBRAS. SOLO UNIÉNDONOS Y DEDICÁNDONOS A ESTE ACTO BENDITO PODEMOS SALVAR LA TIERRA, QUE NOS HA DADO VIDA Y NOS HA HECHO GRANDES ENTRE SUS HIJOS. Y SOLO LLEVANDO A CABO EL ESPÍRITU DEL FUEGO ESCONDIDO EN NOSOTROS PODEMOS CONVERTIRNOS EN LOS INTRSUMENTOS DEL SOL PARA LIMPIAR ESTE FUTURO DE LA REALIDAD. LOS SIN COLA TODAVÍA SON LO BASTANTE DÉBILES COMO PARA QUE PODAMOS EXTINGUIR LA LLAMA. PERO SE MULTIPLICAN RÁPIDO. PRONTO, EL GRAN VERDE SERÁ DEMASIADO PROBABLE COMO PARA QUE SEA NO CREADO.
HASTA QUE EL SOL CONTEMPLE A LA TIERRA LIBRE DE LA MANCHA DE LA SEMILLA DE LOS OTROS… DEBEMOS CONVERTIRNOS TODOS EN GUERREROS Y ACABAR CON TODOS LOS SIN COLA QUE POSEAN ALIENTO. HASTA EL ÚLTIMO CACHORRO. NINGÚN KIN ABANDONARÁ ESTA REUNIÓN SIN PRESTAR JURAMENTO: NO PERMITIRÉIS QUE UN CARA PLANA VIVA, Y NUNCA CONOCERÁS LA PAZ HASTA QUE LA AMENAZA DESAPAREZCA PARA SIEMPRE Y LO QUE SERÁ, CAMBIE. TAL ES LA EXIGENCIA DE LA NECESIDAD. ASÍ ES Y SERÁ. ESTE SOL, LA GRAN LIMPIEZA DE LA TIERRA COMIENZA.


Imagen

Pero si los demás Ancianos no ocrecen resistencia a esta revelación, entonces debe de ser cierta. En las miradas, los temblores de las colas y las plumas alzadas, puedes ver la inmensa intranquilidad de los Kin.

Imagen

Y OTRA TIERRA. ALLÍ, BUENAS BESTIAS QUE NO SON NADA COMO LO QUE CONOCEMOS BAILAN Y CANTAN, EL AIRE ES DULCE, LAS PRESAS SON NUMEROSAS Y TESOROS INIMAGINABLES SE FORJAN. HE ESTADO ALLÍ. HE PROBADO SU CARNE, OLIDO SU PIEL Y HE LLAMADO A ESTE MUNDO… HOGAR NUEVO. A TRAVÉS DE LAS VUELTAS POR MILES, HE RESUELTO EL MISTERIO SOBRE CÓMO CAMINAR ENTRE LAS ESTRELLAS, DE VOLAR EN LA COMPAÑÍA DE LOS HERMANOS DEL SOL. PARA AQUELLOS CON LA VALÍA PARA SEMBRAR SEMILLA EN UN NUEVO MUNDO Y LA SABIDURÍA DE ALEJARSE DEL CAMINO DE LA DESTRUCCIÓN, LES OFREZCO ESTA ALTERNATIVA.
UN MUNDO NUEVO PARA LOS NUESTROS, CON TIERRAS VASTAS Y MARES PROFUNDOS. NUEVOS SECRETOS, NUEVAS VERDADES, NUEVAS CANCIONES, NUEVA MÚSICA. UN MUNDO LIBRE DE LOS OTROS CAÍDOS Y LIMPIO DE SU SEMILLA. POR NUEVOS DESCUBRIMIENTOS, MI MENTE, INCLUSO MI ESENCIA, LLEVAN HAMBRIENTAS. SI LO DESCONOCIDO LLAMA A CUALQUIER GRAN KIN ANTE MÍ… VENID LEJOS CONMIGO. RESISTIREMOS Y NUESTRA GENTE TENDRÁ UN NUEVO COMIENZO Y NUEVOS PLACERES Y DOLORES AMBOS EN ABUNDANCIA.
SEREMOS MAYORES DE LOS QUE UNA VEZ IMAGINAMOS. NECESITARÁ MUCHA PIEDRA BRILLANTE. Y SE DEBEN TOMAR MUCHOS CONOCIMIENTOS Y CAMINOS NUEVOS, PERO RESISTIREMOS, MÁS ALLÁ DEL ALCANCE DE LOS SIN COLA.


Imagen
Imagen

A PESAR DE TU GRAN VOLUNTAD, LLAMA PROFUNDA, HONRADO RIVAL… A PESAR DE TU DETERMINACIÓN PARA DESTRUIR A LOS SIN COLA… EL FUTURO QUE VEMOS LOS ANCIANOS NO CAMBIA. INCLUSO PUEDE SER POSIBLE QUE TU GRAN LIMPIEZA ACELERE LA ANIQUILACIÓN DE LOS KIN COMO RAZA.

¿TE ATREVES…?

Imagen

¿CÓMO PUEDE SOPORTARSE TAL COSA? ¿NO ESTÁN NUESTRAS MISMAS ESENCIAS ATADAS AL VERDE, EL AZUL, EL CIELO Y LA TIERRA DE ESTE MUNDO? SIN DUDA, EN EL MUNDO ESPIRITUAL, EL MUNDO DE LA ESENCIA, INVISIBLE A LOS SIN COLA, PUEDE QUE RESIDA NUESTRA SALVACIÓN. AL IGUAL QUE DIENTEOSCURO, ME CUESTIONO SI LA GRAN LIMPIEZA TENDRÁ EL PODER PARA CAMBIAR EL MISMÍSIMO TIEMPO.

Imagen

NADA PUEDE DETENER LA DESOLACIÓN. EL DESTINO ESTÁ DECIDIDO Y ES INMUTABLE. PERO PODEMOS UNIRNOS A LOS SIN COLA. ENSEÑARLES. GUIARLES. PODEMOS HACERLO DE TAN SOLO UNA FORMA… CONVIRTIÉNDONOS EN ELLOS.

Inquietud. Confusión. Todos saben que es imposible que un tipo de ser se convierta en otro.

SI UNO EN VERDAD POSEE GRAN FUERZA DE ESENCIA Y LO DESEA PROFUNDAMENTE… PODEMOS UNIRNOS CON LA HUMANIDAD. PODEMOS INVERTIR EN ELLOS CON PARTES DE NUESTRAS ALMAS, COMO HEMOS HECHO CON MUCHAS BUENAS BESTIAS A LO LARGO DEL TIEMPO. DEBIDO A SU NATURALEZA DISTINTA, UN SIMPLE FRAGMENTO NO SERÁ SUFICIENTE. PERO SI ABRAZAMOS LA DESTRUCCIÓN VENIDREA CON COMPASIÓN Y VERDAD… SI ABANDONAMOS ESTRAS GRANDIOSAS FORMAS, PERO CANTAMOS EN VERDAD A TRAVÉS DE LOS MÉTODOS INTERNOS Y SEGUIMOS AMANDO…

Imagen

PARA HACER ESTO UNA RELAIDAD, PRONTO ABANDONARÉ ESTE CUERPO E INVERTIRÉ MI ESENCIA EN LA SEMILLA DE LOS OTROS. PERECERÉ… PERO MI ESENCIA RENACERÁ PARA GUIAR A LOS HUÉRFANOS SIN COLA HACIA UNA PAZ DURADERA Y LA MÚSICA DE LAS ESFERAS. ¿NINGUNO DE VOSOTROS SE UNIRÁ A MÍ EN ESTE TERCER CAMINO, EL CAMINO DE LA COMPASIÓN? ¿NINGUNO DE VOSOTROS ABRAZARÁ LA OSCURIDAD VENIDERA PARA TRAER UNA LUZ FINAL?

¿PREGUNTAS SI UN VERDADERO Y NOBLE KIN SE UNIRÍA A TI EN PERECER POR LA ESPERANZA DE QUE DE ALGUNA MANERA RENAZCAN COMO UN CARA PLANA EN UN MUNDO GRIS SIN LOS KIN? EN TODA LA HISTORIA DE NUESTRA GENTE NO HA HABIDO DOS GENTES QUE SE UNAN DE TAL FORMA. LA ESENCIA DRAAK ES PARA LA CARNE DRAAK. ¿PODRÍA EL CUERPO DE UN SIN COLA INCLUSO CONTENERLA? TIENE MUY POCA PROBABILIDAD DE ÉXITO. LA LÓGICA CANTA CLARAMENTE EN ESTE ASUNTO.

PERO SI OTROS SE UNEN A MÍ, LAS PROBABILIDADES AUMENTARÁN… Y HE LLEGADO A… AMAR A LOS HUÉRFANOS SIN COLA.

Muchos no pueden evitar erizar las plumas al oírlo. Algunos mueven la cabeza como si esparcieran agua, a pesar de la falta de respeto que implica para un anciano. Pero esa idea… amor… se conoce por ser extremadamente peligrosa, un engaño de seres menores para consolarles en su necesidad básica de unos y otros para sobrevivir. Y expresar cualquier clase de afecto por una Gente que solo son medio de este mundo, el producto de los Otros, enemigos jurados de los Draak… Ni siquiera tienen cola… Y que un Kin suplique, especialmente un Anciano, por algo en absoluto…

Imagen
Imagen
Imagen

LOS HUÉRFANOS… LOS SIN COLA… NO ELIGIERON SER CREADOS. ESTÁN PERDIDOS Y CONFUSOS. MITAD OTROS, MITAD BUENAS BESTIAS. SU MAYOR DESEO NO ES DESTRUIRNOS Y MANCHAR ESTE MUNDO, SINO SER AMADOS. CONOCER SU VERDADERO PROPÓSITO, SU VERDADERA IDENTIDAD COMO HIJOS DE LAS ESTRELLAS. SE MERECEN NUESTRA LÁSTIMA Y NUESTRA COMPASIÓN MÁS QUE NINGUNA OTRA BESTIA CUYO CAMINO ES RECTO Y SEGURO Y CONOCIDO.

A PESAR DE TODO, CONOZCO MUCHO DE LA DISPERSIÓN Y ACUMULACIÓN DE ESENCIA, Y EL SACRIFICIO QUE RESPALDAS NO ES SABIO. NO HAY GARANTÍA DE QUE TU ESENCIA NO SEA ABSORBIDA POR UNA FUERZA MAYOR, O SE DISIPE O ENTRE EN EL TIPO DE CUERPO INCORRECTO. SE NECESITARÍA UN ACTO DE VOLUNTAD A LA PAR QUE LA MAYOR DE LAS ACCIONES JAMÁS REALIZADA POR EL DRAAK DE ALMA MÁS FUERTE PARA CUMPLIR TU DESEO. A LO MEJOR TÚ, AMADO POR TODOS, POSEES UN ESPÍRITU LO BASTANTE GRANDE, PERO ERES UN ANCIANO. LOS DRAAK MAS JÓVENES QUE TE SIGAN BIEN PUEDEN PERECER EN VANO..

LA COMPASIÓN AUTÉNTICA ESTÁ MÁS ALLÁ DE TU LÓGICA, SABIO. CREO EN LOS MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN QUE PODEMOS FUSIONAR NUESTRAS GENTES Y SALVARLOS A TODOS. HAY MÁS DE NUESTRA MÚSICA Y DE LA CANCIÓN ÚNICA EN LOS SIN COLA DE LO QUE SABES.

Imagen
Imagen

QUE EL AZUL SEA AZUL PARA SIEMPRE, EL VERDE POR SIEMPRE VERDE. LA VERDAD Y LA JUSTICIA Y LA GLORIA YACEN CONMIGO. CAMINAREMOS EN BELLEZA CARMESÍ A LO LARGO DE ESTE CMAINO O PERECEREMOS. HE CANTADO. ASÍ ES Y SERÁ.

Imagen

(Guau. Pero encima no me eches el muerto)

ERES JOVEN, PERO ERES QUIEN MÁS CERCA HA VIVIDO DEL ESPÍRITU DEL GRAN VERDE. SU SABIDURÍA VA MÁS ALLÁ DE TODA LA NUESTRA. HA SIDO ASÍ DESDE ANTES DE LA CAÍDA CELESTIAL, ANTES INCLUSO DEL PRIMER KIN. CADA ACCIÓN, CADA DESCUBRIMIENTO, CADA SOL HA SIDO UNA LECCIÓN DEL ESPÍRITU DEL GRAN VERDE. DINOS: ¿QUÉ CAMINO SEGUIRÁS? ¿HACIA QUIEN ATARÁS TU DESTINO?

Imagen

JUNTOS, PODEMOS SALVAR A LOS DRAAK-KIN, A LOS HUÉRFANOS Y A LA GRAN MADRE DE TODOS.

EL CAMINO HA SIDO LARGO, PERO POR FIN UN JOVEN KIN LLEGA AL VERDADERO FINAL DE LA INFANCIA. ES UN ADULTO EN CUERPO, PERO UNA VEZ HAYA ELEGIDO, TAMBIÉN LO SERÁ EN ESENCIA.

LOS VERDADEROS ADULTOS SABEN QUE POCAS VECES HAY UNA RESPUESTA CORRECTA, Y AÚN ASÍ, SEGUIMOS TENIENDO QUE ELEGIR, DEBEMOS AVANZAR.

ESTE JOVEN KIN HA TENIDO MUCHAS AVENTURAS Y HA PROBADO EL ÉXITO CON MÁS FRECUENCIA QUE EL FRACASO. HA MOSTRADO RESPETO A LA TRADICIÓN Y AÚN ASÍ NO HA TEMIDO AVANZAR TAMBIÉN POR NUEVOS CAMINOS.


Imagen

TODOS LOS SERES DEBEN AL FINAL ABANDONAR SU LUGAR DE NACIMIENTO Y AVENTURARSE MÁS ALLÁ HACIA LO DESCONOCIDO. HA LLEGADO LA AHORA. ¿QUÉ CAMINO ELEGIRÁS?

Imagen
Imagen

(Primer final del VJ… en parte por que es el que menos me gusta, ejem)

Imagen
Imagen

(Probablemente lo hagas, pero se supone que morir aquí es el objetivo, así que, meh)

TÚ. GUARDIÁN DEL BOSQUE ESPIRITUAL. TE OFREZCO UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE ALEJARTE DE LA SIMA DE LA ESTUPIDEZ, DE CREENCIAS FALSAS Y COSAS QUE PODRÍAN SER. ÚNETE A TU GENTE Y LUCHA POR LA TIERRA Y EL SOL. JUNTOS, PODEMOS TRIUNFAR. NO HABRÁ NECESIDAD ALGUNA POR QUE RENAZCAS NI NINGÚN CUERPO PARA QUE LO HABITES, PUES LOS CARAS PLANAS PRONTO DESAPARECERÁN. EL TIEMPO Y EL DESTINO SERÁN CASTIGADOS. LOS ATORMENTARÉ. LOS ABRASARÉ CON MI ALIENTO, MI CANCIÓN, HASTA QUE SE RINDAN Y EL FUTURO GRIS SE PURGUE.

CONSERVA LA RIQUEZA QUE HAS GANADO, EL CONOCIMIENTO, EL GRANDE Y SAGRADO CUERPO. HAS SIDO ELEGIDO POR EL ESPÍRITU DEL GRAN VERDE PARA HEREDAR SU NÚCLEO. ¿RECHAZARÍAS TAN BENDICIÓN?


(Me arrepiento un poco de no haber ido a ver al espíritu porque comenta cosas de todos los finales posibles pero bueno, otra partida será)

Imagen
Imagen

(Digamos que Muchas Veces Quemado no me cae muy bien)

Imagen

INCLUSO PENSAD EN SU SOLEDAD, ABANDONADOS POR SUS CREADORES, SU MIEDO, SU DESESPERACIÓN… SENTID SU ESENCIA COMO GENTE PERDIDA PERO HERMOSA… Y SABED. SABED QUE TANTO COMO CUALQUIER OTRA BESTIA, SON PARTE DE LA CANCIÓN ÚNICA. SON, COMO TODOS LOS SERES, POLVO DE ESTRELLAS HECHO CARNE. CREED EN ELLOS Y CREED EN VUESTRA PROPIA ALMA DRAAK. RECORDAD QUIENES SOIS, QUIENES SIEMPRE SERÉIS… UN GRAN KIN, CUYA ESENCIA PUEDE BRILLAR DESDE CUALQUEIR CUERPO Y QUE PROTEGERÁ Y SALVARÁ ESTE HERMOSO MUNDO DE LA ÚNICA FORMA POSIBLE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Aquí elegí la opción de agua de forma estúpida a pesar de que iba a fallar y me moría, así que el día se reinició y tuve que rehacer la reunión desde el principio. Corramos un tupido velo…)

Imagen

(Aquí ha funcionado porque hice un sueño de agua. Sinceramente, no sé por qué no elegí la primera opción: al haber realizado la prueba de Madre de Todos como hormiga, habría funcionado al instante)

Imagen
Imagen

Al fin, sientes un tirón, como muchos de los que has sentido desde que tu Cuerpo pereció hace milenios. Pero este es, por fin, aquel que estabas esperando. Avanzando a trompicones hacia dentro y abajo… Comienza una nueva historia, la última.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------

La primera vida ha terminado, pero sigue habiendo mucho que explorar, muchas cartas que obtener y otros finales que ver, ¡así que nos vemos en el siguiente!
Última edición por Aritriel el 19 Sep 2022, 15:10, editado 1 vez en total.

Responder