Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Lud100 » 04 Abr 2021, 21:34

Imagen

Fire Emblem 4- Main Theme

Bienvenidos y bienvenidas a mi primer Vamos a Jugar. Durante años lidié con las ganas de hacer uno de estos, luego de haber leído muchos Let's Play en inglés, y de repente... ZAS! Encuentro este foro en español. Ya no tenía excusa para no hacerlo asi que la duda era, de que?
Luego de revisar el foro y ver que no había ningún VJ de mi Fire Emblem favorito, decidí que era momento de hacerle justicia. Entonces... (no se porque el suspenso si ya se vio en el título) jugaremos Fire Emblem 4: Genealogía de la Guerra Santa!

Pero antes, un poco de historia:

Fire Emblem es una saga de videojuegos desarrollada por Intelligent Systems del género rol táctico. El primer juego de la saga, Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi o Fire Emblem: El dragón de la oscuridad y la espada de la luz, surge en el año 1990 para la NES.
El modo de juego era estratégico por turnos. El jugador en su turno movía sus unidades a lo largo del mapa, con el simple objetivo de vencer a las
unidades enemigas y conquistar el trono/castillo lo que le permitiría pasar al siguiente nivel. Mientras tanto, en el turno enemigo, la inteligencia artificial movería sus propias unidades con el fin de derrotar a las unidades del jugador.
Lo que hacía a Fire Emblem único era que las unidades del jugador no eran simplemente genéricas (a pesar de que con las limitaciones de la época había muchas sin un solo dialogo e incluso con el mismo rostro) sino que cada una aumentaba sus estadísticas de una forma distinta y tenia un rol diferente en la historia, haciendo que el sistema de Permadeath con el que funcionaba el juego tenga un mayor peso.
El juego contó con ventas y recepción mediocres, pero años después, se le atribuiría al juego la popularización del género de juegos de rol tácticos en general.

Ahora a lo que nos importa. Fire Emblem: Seisen no Keifu o Fire Emblem: Genealogía de la Guerra Santa fue el cuarto juego de la saga, publicado en 1996 para la SNES. Contaba con unos buenos gráficos para la época, una excelente banda sonora y una gran y detallada historia.
Además, a pesar de que contaba con un sistema de juego similar al de los juegos anteriores, incluyó muchas características nuevas a la saga que lo hacen único, siendo que la mayoría no volverían a aparecer hasta juegos mas recientes, mientras que otras no volvieron a explorarse. El juego recibió muy buenas críticas e incluso recibió un spin-off en 1999.

Finalizada la clase de historia, hablemos del VJ:
-El juego cuenta con una excelente traducción al inglés, de parte de Project Naga, pero yo lo traduciré al español para que todos puedan disfrutarlo.

.Voy a tratar de mostrar todas las posibles conversaciones y de analizar tanto los personajes como el gameplay para una mayor inmersión.

-No voy a dejar morir a ningún personaje y no voy a tratar de conseguir un alto Rango alto, limita mucho la experiencia de juego.

-A pesar de que muchos probablemente ya conocen este juego, pido que no se hable de la historia (o que se haga de forma oculta) para no arruinársela a nadie.

-No duden en comentar cualquier duda o pregunta sobre el VJ que les surja. Dado que es mi primer VJ probablemente se me haya olvidado explicar algo :D.

Nos vemos pronto en la siguiente entrada en la comenzaremos a sumergirnos en este fantástico juego. Mientras tanto, la intro:

Fire Emblem 4- Beggining

Imagen
"En una época mas allá de la memoria"
Imagen
"Una sombra diabólica se proyectó sobre nuestra tierra"
Imagen
"Sumiéndola en la mas profunda oscuridad"
Imagen
"Y condenándonos a un sufrimiento sin fin"
Imagen
"En vano, le rezamos al desolado cielo
Imagen
"Los dioses descendieron desde lo alto"
Imagen
"Para liderar la carga en contra del gran mal"
Imagen
"Invocando la luz sagrada, los dioses hirieron al demonio"
Imagen
"Y nos concedieron una vez mas nuestra esperanza perdida"
Imagen
"Tanto nosotros como nuestro mundo renacieron"
Imagen
"Y así"
Imagen
"Dado que el tiempo fluye infinitamente hacia delante"
Imagen
"Esta pesadilla se ha convertido en leyenda..."

Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Prólogo: El nacimiento de un Caballero Sacro. Parte 1

Mensaje por Lud100 » 05 Abr 2021, 22:14

Bienvenidos y bienvenidas nuevamente a este VJ. Hora de empezar a jugar!

Fire Emblem 4- Main Theme

Imagen
Le damos a juego nuevo y...

Imagen

Aparece la cronología del continente!

Fire Emblem 4- Jugdral Chronology
  • -001: El reino de Grann se forma al oeste del rio Jun.
    -230: Grann se transforma en una republica.
    -310: Se expande el territorio de la republica. Inicia una era dorada de prosperidad.
    -440: Llega el dios oscuro, su portador Galle funda la Orden de Lopto.
    -447: Surgen los doce Generales Demoníacos. Cae la republica de Grann.
    -448: El Archiobispo Galle es coronado como el primer gobernante del Imperio de Lopto.
    -449: La Gran Purga: Mas de 100.000 personas son asesinadas.
    -452: La Pena de Miletos - Numerosos niños son quemados vivos, como sacrificios para el dios oscuro.
    -453: La Masacre de Edda - 10.000 nuevas víctimas del Imperio
    -535: El príncipe Maira rechaza a la familia real.
    -611: La rebelión se alza por todo Jugdral
    -632: El Milagro de Darna: Los dioses le brindan sus poderes a doce guerreros. Nacen los doce Cruzados
    -633: Comienza la Guerra Santa
    -648: Cae el Imperio de Lopto. Siete Cruzados se unen para crear un poderoso estado, los otros crean cinco reinos independientes
    -649: Nace el Reino de Grannvale
    -757: Grannvale le declara la guerra a Isaach
    Comienza una era de crisis...
Si lo anterior no fue una era de crisis, no me quiero imaginar lo que se viene :D:
Fire Emblem 4- Glorious Grannvale

Imagen
En el corazón del continente de Jugdral, se encuentra Grannvale, un reino fundado por San Heim uno de los Doce Cruzados.
Imagen
Apoyando a la familia real, los herederos de Heim, se encuentran seis casas nobles, cada una descendiendo también de uno de los Cruzados de la antigüedad.
Los seis estados, aunque son subordinados de la familia real, ocupan largos trechos de la tierra de Grannvale y poseen su propia potencia militar.

Imagen
Imagen
Debido a la vejez del Rey Azmur, el gobierno de Grannvale recae en su hijo, el inmensamente respetado Príncipe Kurth.
Imagen
Kurth tiene dos consejeros de confianza en su gobierno. Lord Byron de la Casa Chalphy y Lord Ring de la Casa Jungby
Imagen
Imagen
El canciller de Grannvale, Lord Reptor de Freege, se ha opuesto durante mucho tiempo a la amenaza a su influencia que plantean Kurth y sus consejeros, y se ha aliado con el avaricioso Lord Langbalt de la Casa Dozel para crear una facción opositora al gobierno de Kurth.
Imagen
Lord Arvis, el joven duque de la Casa Velthomer, lidera la Guardia Real al cuidado del rey, por lo que tiene poco tiempo para el circo de la política.
Imagen
Solo el Padre Claude de la Casa Edda, pudo prever la tormenta que se avecinaba.
En medio de esta tensa situación, llegan calamitosas noticias desde el este de Jugdral.
Imagen
Darna, una ciudad del Desierto de Yied con fuertes lazos con Grannvale, está siendo sitiada por los salvajes guerreros de Isaach. Los informes hablan de una brutal masacre.
Imagen
Los habitantes de Grannvale reciben la noticia con una fuerte petición de venganza y rápidamente el reino le declara la guerra a Isaach.
Imagen
El Príncipe Kurth lidera la marcha de Grannvale en lugar de su padre, comandando las fuerzas militares de las seis casas del reino.
Imagen
Como siempre, se encuentra al lado de Kurth Lord Byron, un héroe con valor sin par y merecedor de las condecoraciones que posee.
Imagen
Grannvale ha vertido toda su fuerza militar en la campaña contra Isaach y solo unos pocos soldados quedan en el reino. Con sus vecinos...
Imagen
Agustria, el Dominio de los Lores, al oeste...
Imagen
y el Reino de Verdane al sur, unido en alianza con Grannvale, por lo que nadie se atrevia a pensar que podrían ser traicionados.
Imagen
Sin embargo, la confianza de la gente es destruida con rapidez.
Imagen
De la nada, una vasta horda de Verdane liderada por el Principe Gandolf cruza la frontera y comienza a asediar el castillo de Jungby.
Imagen
En la ausencia de Lord Ring la única guardiana del castillo es Lady Aideen, su hija.
Lord Byron le confió la defensa de Grannvale a su hijo...
Imagen
Sigurd, quien se encuentra en el castillo de Chalphy con unos pocos soldados. Siendo amigo de Aideen desde la niñez, Sigurd se horroriza al oír acerca del asedio a Jungby y decide que, incluso con tan pocos hombres, tiene que proteger a Aideen y a su tierra natal de los salvajes de Verdane.
Imagen
Corre el año 757 del calendario de Grann. Y así, el umbral del destino se abre. Nadie podria haber sabido que este simple disturbio, seria la primera de muchas calamidades por venir.
Imagen

Prólogo: El nacimiento de un Caballero Sacro

Fire Emblem 4- Crisis 1
Tranquilos... ¡Todavía queda más texto! :qlisto:
Imagen
Mecachís, ya llegaron
Imagen
¡Y siguen viniendo!
Imagen
Imagen: Mi señora, el castillo esta completamente rodeado! Te hemos fallado... No pudimos hacer nada para salvarte de ellos...
Imagen:Está bien Midir. Todos lo hicieron lo mejor posible. Por favor, no te preocupes por mi. Debes asegurarte que sobreviva la mayor cantidad de soldados posible.
Imagen: No mi señora. Puede que no tengamos ninguna oportunidad, pero hasta el último de nosotros daremos nuestras vidas para protegerte, hasta el final.
Imagen: Gracias Midir. Lo siento tanto...

Imagen
Imagen
Nuestro valiente héroe! Y Sigurd, supongo.
Imagen: El ejército de Gandolf ya ha rodeado Jungby. Aideen está en grave peligro! Noish, voy a ayudarla, dejo Chalphy en tus manos.

Imagen: Espere mi lord. Esta pensando en ir solo?

Imagen: Casi todas nuestras fuerzas están con padre en la marcha contra Isaach. Casi no queda nadie a quien pedir ayuda. El ejercito de Verdane puede estar formado por simples salvajes, pero sigue siendo enorme. No puedo arriesgar sus vidas obligándolos a luchar contra ellos.

Imagen: Olvídese de eso mi Lord! Nací como caballero y con gustó arriesgaré mi vida en su nombre. Permitir que nuestro señor muera solo en batalla sería una desgracia indescriptible. Lo acompañaremos en cada paso que dé. Alec, confió en que estás de acuerdo conmigo. Verdad?

Imagen
¿Es eso una toalla?
Imagen: Claro que sí! Pero no solo Jungby corre riesgo. Tambien hay que hacer una parada en las aldeas cercanas. Esos matones tratarán de llegar antes y una vez que lo hagan las destruirán, no sin hacer una masacre primero. Tenemos que llegar rapidamente y ayudar a los locales a fortificar sus defensas.

Imagen: Por supuesto. No debemos negar nuestro deber de caballeros para con el pueblo. Especialmente en una situación como esta. Buen punto Alec.

Imagen: En realidad, fue idea de Oifey. Ese niño es claramente sabe de estrategia. Dale unos años y será rival para su abuelo, Lord Cesare!

Imagen: Asi que Oifey está rondando por el castillo, huh... Oifey! Se que estás por acá. Podes venir!

Imagen

Imagen: Pido disculpas por seguir estando por acá. De todos modos, si usted lo permitiese, me gustaria acompañarlo en la batalla. No puedo quedarme sentado mientras ustedes arriesgan sus vidas.

Imagen: No lo sé... Seguís siendo muy joven. Seguro que estás listo para esto?

Imagen: Ya tengo catorce años, señor. Puede que no esté listo para el combate, pero puedo hacer muchas otras cosas para ayudarlo. Por favor, permitame acompañarlo. No lo decepcionaré.

Imagen: Está bien. Despues de todo, ya pasaste dos años entrenando como mi escudero. Presenciar el campo de batalla será fantástico para tu entrenamiento. Sin embargo, definitivamente no estás listo para el combate. En vez de eso ¿Por que no trabajas como mi ayudante?

Imagen: S-sí. Gracias, señor! Gracias!

Imagen: Señor ¿Que haremos con las defensas del castillo? Dejarlo desatendido es riesgoso. Si el enemigo se nos escapase, el castillo sin defensas sería facil de tomar y significaría nuestro fin.

Imagen

Imagen: Noish, solo se me ocurre un hombre en el cual podemos confiar. ¿O no Arden?

Imagen: Esperá un segundo! ¿Por qué yo Alec?

Imagen: Resistente como un muro de ladrillos! Fuerte como un buey! Lento como una tortuga! Admitilo Arden, naciste para el trabajo de guardia. Ja ja ja!

Imagen: Bah... Soy fuerte y resistente, lo sé, pero hacia falta que me llamases lento?

Imagen

Imagen: Él tiene un punto, Arden. Lo harías? Sos el mas apto para el trabajo.

Imagen: Sigh... Esta bien, lo haré. Pero tendrán que llevarme con ustedes en algún momento. No me quiero perder toda la acción.

Imagen

Imagen: Soldados, hora de partir. Comencemos ayudando a las aldeas y luego ¡Hacia Jungby!

Fire Emblem 4- Prologue: Brith of a Holy Knight

Imagen

Este es el mapa al que nos enfrentaremos. Gigante para ser un prólogo, pequeño en comparación al resto de mapas de este juego. Complicado para ser un prólogo, bastante simple en comparación al resto de mapas de este juego. Resumido así nomás.
Empezamos en Chalphy y nuestro objetivo inmediato es salvar las aldeas. Como Ale- digo, Oifey dijo, bandidos tratarán de destruirlas. Por suerte para nosotros aunque lleguen a ellas tardan 10 turnos en destruirlas por completo, lo que generalmente nos da tiempo de sobra para rescatarlas. Hay que prestar suma atención a la aldea al sur de Jungby, dado que le da a la unidad que la visite un objeto especial. Una vez que están a salvo podemos ir tranquilamente al rescate Jungby.

Imagen

Ahora, veamos a nuestros personajes!

Imagen

Un segundo...

TUTORIAL TIME:

Imagen: Como ya saben mi nombre es Noish. Por petición de mi señor y con su ayuda me encargaré de explicarles como funciona todo por aquí.

Imagen

Imagen: Esta es la ventana de personaje. La sección 1 muestra el rostro de la unidad, su nombre, la clase a la que pertenece, su nivel junto a la experiencia ganada y su HP Actual/Máximo.

En la sección 2 se encuentran las estádisticas. De arriba a abajo son:
  • -Fuerza: Sumada a la potencia del arma equipada, determina el poder de ataque.
    -Magia: Sumada a la potencia del tomo equipado, determina el poder de ataque.
    -Habilidad: Multiplicada por dos y sumada al golpe del arma equipada, determina la precisión.
    -Velocidad: Restándole el peso del arma equipada, determina la velocidad de ataque.
    -Suerte: La velocidad de ataque multiplicada por dos más la suerte, determina la evasión
    -Defensa: Sirve para resistir ataques físicos. La formula es poder de ataque-defensa. Incluso si el resultado es cero o un numero negativo, siempre se hará por lo menos un punto de daño.
    -Resistencia: Sirve para resistir ataques mágicos. La formula es poder de ataque-resistencia. Incluso si el resultado es cero o un numero negativo, siempre se hará por lo menos un punto de daño.
Continuamos con la sección 3. En la misma se detalla de arriba a abajo:
  • -El poder de ataque junto al tipo de arma equipada.
    -La precisión.
    -El rango de ataque.
    -La evasión.
Imagen

Imagen: Ahora, la sección 4. Acá estan los objetos que el personaje posee. Cada arma tiene sus estadisticas. Por ejemplo:
Esta espada de acero tiene de 50 usos (1), es de rango B (2), derrotó 0 enemigos (3), tiene 80 de Golpe (4), 10 potencia (5), ataca con 1 de rango (6) y tiene 3 de peso (7).

Imagen

Imagen: ¡Seguimos! ¡Con la sección 5! En ella se encuentran de arriba a abajo:

-Las estrellas de autoridad (si se es el líder de un batallón). Estas dan un bono de evasion y precision a la unidad que las posee y a los aliados que se encuentran a tres casillas de ella. Si se tiene 2 estrellas el bono es de 10%, con cada estrella adicional se suma un 10% más. Si la unidad no es el lider, se muestra la unidad que es su jefe.
-La/el amante de la unidad. Si es una unidad enemiga muestra el castillo al que está afiliada.
-Unidad con la que puede iniciar una conversación.
-Su movimiento.
-Sus fondos.
-El nivel de arena que lograron alcanzar.
-Y el estado en el que está.

La siguiente sección, la 6, muestra el rango de armas que tiene la unidad. La unidad necesita tener un rango de armas igual o superior al del arma elegida para poder usarla. El rango es, de menor a mayor, así: C-B-A-*.

Debajo se encuentran las habilidades, que pueden ser otorgadas por la clase a la que pertenece el personaje, por objetos o ser innatas de la unidad. Las explicaré al final de cada capitulo a medida que vayan apareciendo.

Imagen

Imagen: Por ultimo, la sección 7! Esta simplemente muestra la Sangre Santa que posee el personaje. Si tiene un punto en un tipo de sangre, es porque posee sangre santa menor. Si ese punto brilla, es porque es sangre santa mayor. Las Sangres Santas dan bonos en los crecimientos y suben un nivel el rango de arma del tipo de arma que representan. Si la sangre santa es mayor los bonos de crecimiento se doblan y el rango de armas que representa se vuelve *.

Imagen: Acá termina esta sesión de tutorial. Bastante larga a decir verdad. Espero no verlos pronto o, en todo caso, con menos cosas que explicar.

FIN DEL TUTORIAL

Gracias a los conocimientos que hemos adquirido, podemos ver propiamente a los personajes. Daría un analisis breve y luego los describiría mejor al final del capítulo, pero... spoilers estamos al final del capitulo. Esto está quedando muy largo

Imagen
Imagen
Imagen

SIGURD:
Nvl:5 Clase:Lord Caballero Sangre Santa: Baldo (Mayor)
Stat: Base/Crecimiento base (bonos de Sangre Santa)

HP: 35/70% (40%) Fuer: 14/30% (20%)
Mag: 0/5% Hab: 11/30% (20%)
Vel: 12/30% Suer: 7/20% (20%)
Def: 9/40% Res: 3/5%

Este es Sigurd, nuestro protagonista. Sus estadísticas iniciales son muy altas y cuenta con crecimientos bastante altos en casi todas las areas, exceptuando la velocidad (que es un poco regular), la magia (que no le es útil) y la resistencia. Y si, su crecimiento de HP es de 110%, asi que con cada nivel va a ganar 1 punto y tiene un 10% de posibilidades ganar 2 puntos.
Al poseer 9 de movimiento puede llegar rapidamente a cualquier parte del mapa. Al poder usar dos tipos diferentes de armas es muy versatil. Al ser el líder tiene un bono constante de evasión y precisión. Y cuenta con la mejor habilidad del juego, Pursuit, que permite realizar un ataque adicional si se tiene mas velocidad de ataque que el enemigo. La mejor unidad que tendrás a lo largo del juego.

Imagen
Imagen
Imagen

NOISH:
Nvl:3 Clase:Jinete Sangre Santa: Ninguna
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 33/80% Fuer: 11/40%
Mag: 0/5% Hab:7/30%
Vel: 8/20% Suer:3/20%
Def: 8/40% Res: 0/5%

Noish, el jinete rojo, mi personaje favorito :baila: . ¿Por qué? No lo sé, simplemente lo adoro. Pertenece a la clase Jinete, con estadisticas equilibradas y bajo rango de arma, pero alto movimiento. Siendo honestos es una unidad un poco meh, pero no tanto como muchos hacen creer. Como Sigurd, su alto movimiento y la posibilidad de usar dos armas distintas lo hacen muy versatil. Sus estadísticas base son decentes y cuenta con crecimientos balanceados que se centran en la fuerza, el HP y la defensa a costa de su velocidad y su suerte. Lamentablemente no cuenta con Pursuit, por lo que no puede hacer ataques dobles. Lo compensa en cierta manera con sus otras habilidades, Critical y Charge, que le permiten hacer criticos y activar rondas de combate adicionales. No es la mejor unidad de todas, pero es bastante útil y perfectamente usable.

Imagen
Imagen
Imagen

ALEC:
Nvl:2 Clase:Jinete Sangre Santa: Ninguna
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 32/70% Fuer: 9/30%
Mag: 0/5% Hab:9/40%
Vel: 10/30% Suer:4/30%
Def: 7/30% Res: 0/5%

Alec, el jinete verde. Otra unidad un poco meh. Posee crecimientos equilibrados, como Noish, pero contando con mas Habilidad, Velocidad y Suerte que él y menos HP, Fuerza y Defensa. Cuenta con todas las ventajas y desventajas de su clase, pero la falta de buenas armas a las que acceder le pesan mas, dada su baja fuerza. Posee Pursuit y Nihil como habilidades, esta última anula algunas habilidades enemigas. En resumidas cuentas, una unidad útil al principio y que siempre podrá aportar algo gracias a su alto movimiento, pero que sin embargo puede encontrarse haciendo muy poco daño una vez avanzado el juego.

Dato :qlisto: : Ambos jinetes pertenecen al arquetipo de Caín y Abel, iniciado por los dos jinetes que aparecen en el primer juego de la saga. Caín era el jinete rojo, y destacaba en Habilidad y Suerte, mientras que Abel era el jinete verde que destacaba en fuerza. Curiosamente, en este juego los roles se invierten, destacando el jinete rojo en Fuerza y el Verde en Habilidad y Suerte.

Imagen
Imagen
Imagen

ARDEN:
Nvl:3 Clase:Acorazado Sangre Santa: Ninguna
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 36/80% Fuer: 13/50%
Mag: 0/5% Hab:5/10%
Vel: 4/20% Suer:3/10%
Def: 13/40% Res: 0/5%
Arden, Arden. Con ese movimiento ¿Cómo querés que no te dejen atrás?
El pobre Arden se va a quedar atrás rápidamente en los grandes mapas que tiene este juego. Además, mientras que tiene un alto HP, Fuerza y Defensa, flaquea en todas sus otras estadísticas haciendo que sea una mala unidad para combatir. Se le tiene que dar mucha preferencia para poder usarlo y el resultado no es estelar. Su única habilidad es Ambush, que permite que siempre ataque primero en el combate si tiene menos de la mitad de sus HP. No es muy útil cuando solo se hacen 10 de daño, verdad?

Descripción de las habilidades y formulas:
  • Pursuit: Permite al usuario hacer otro ataque luego del ataque enemigo, solo si su Velocidad de ataque es mayor a la del contrincante. En el segundo ataque se pueden activar críticos y habilidades de forma normal. La mejor actividad del juego al activarse de forma segura y al permitir en el segundo ataque la activación de otras habilidades. Una unidad con Pursuit casi siempre es buena.

    Critical: El usuario puede hacer golpes críticos doblando su poder de ataque. Porcentaje de activación Hab%. En los críticos se dobla el poder de ataque antes de restar la defensa del enemigo. Al funcionar de esta forma, los críticos de este juego son devastadores incluso si tu unidad tiene bajo ataque.

    Nihil: El usuario es inmune a los críticos, las armas eficaces y las habilidades de espada (Astra, Sol y Luna)

    Charge: El usuario puede activar otra ronda de combate (Solo si tiene mas de 25 de HP). Formula de activación (Velocidad de ataque – Velocidad de ataque Enemiga + (HP actual/2) )%. En las rondas adicionales se pueden activar habilidades con normalidad.

    Vantage: Si el HP actual del usuario es menor a la mitad de sus HP máximos, siempre ataca primero.


Bueno, espero que haya sido disfrutable de leer. Es un hecho que este juego es Mucho Texto™ (Introduzca a Yoda aquí) pero en el siguiente capitulo prometo que habrá gameplay. Un saludo a todos!!
Última edición por Lud100 el 14 Abr 2021, 15:59, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Prólogo: El nacimiento de un Caballero Sacro. Parte 1

Mensaje por ErArvi » 06 Abr 2021, 09:17

Bienvenido al club. A ver si esta vez alguien consigue terminar un VaJ de un juego de Fire Emblem (Juraría que ya habido tres intentos). Algún día tendré que hacer yo uno de The Binding Blade.

Por cierto, en el tutorial hay mecánicas que dejaste sin explicar, como lo del amante o la autoridad ¿Se supone que las explicarás más adelante?
Lud100 escribió:
05 Abr 2021, 22:14
Pursuit, que permite realizar un ataque adicional si se tiene mas velocidad de ataque que el enemigo.
Espera, espera ¿No se supone que esa es una mecánica central de la saga? Si ahora está restringida a una habilidad ¿Para qué sirve el atributo de velocidad exactamente?
Lud100 escribió:
05 Abr 2021, 22:14
Imagen

Este es el mapa al que nos enfrentaremos. Gigante para ser un prólogo, pequeño en comparación al resto de mapas de este juego. Complicado para ser un prólogo, bastante simple en comparación al resto de mapas de este juego. Resumido así nomás.
Empezamos en Chalphy y nuestro objetivo inmediato es salvar las aldeas. Como Ale- digo, Oifey dijo, bandidos tratarán de destruirlas. Por suerte para nosotros aunque lleguen a ellas tardan 10 turnos en destruirlas por completo, lo que generalmente nos da tiempo de sobra para rescatarlas. Hay que prestar suma atención a la aldea al sur de Jungby, dado que le da a la unidad que la visite un objeto especial. Una vez que están a salvo podemos ir tranquilamente al rescate Jungby.
Uuuuuurrrgh. Entre el muro de texto y el tamaño del mapa este juego no me da buenas vibraciones. De entrada imagino que convertirá a las clases más lentas (Como los caballeros) en lastres.
Lud100 escribió:
05 Abr 2021, 22:14
Imagen

SIGURD:
Nvl:5 Clase:Lord Caballero Sangre Santa: Baldo (Mayor)
Uh, un juego en el que el lord tiene caballo desde el principio. Aunque si la imagen de arriba es el tamaño estándar de los mapas imagino que es prácticamete una necesidad.

Por cierto, los diseños de personajes en este juego son muy... ochenteros.

Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Re: Prólogo: El nacimiento de un Caballero Sacro. Parte 1

Mensaje por Lud100 » 06 Abr 2021, 12:35

Muchas gracias! Espero que a la gente le guste y asi poder terminarlo :mrgreen: Por cierto, me gustaría leer uno de The Binding Blade :baila:
ErArvi escribió:
06 Abr 2021, 09:17
Por cierto, en el tutorial hay mecánicas que dejaste sin explicar, como lo del amante o la autoridad ¿Se supone que las explicarás más adelante?
El sistema de amor planeaba explicarlo brevemente en el capitulo siguiente y a detalle una vez lleguemos al capitulo 1. La autoridad la expliqué aqui:
Lud100 escribió:
05 Abr 2021, 22:14
-Las estrellas de autoridad (si se es el líder de un batallón). Estas dan un bono de evasion y precision a la unidad que las posee y a los aliados que se encuentran a tres casillas de ella. Si se tiene 2 estrellas el bono es de 10%, con cada estrella adicional se suma un 10% más. Si la unidad no es el lider, se muestra la unidad que es su jefe.
Bastante simple la verdad. Pero mas adelante losjefes tendrán tanta autoridad que pelear contra sus batallones va a ser un incordio :argh:

ErArvi escribió:
06 Abr 2021, 09:17
Espera, espera ¿No se supone que esa es una mecánica central de la saga? Si ahora está restringida a una habilidad ¿Para qué sirve el atributo de velocidad exactamente?
Por algún motivo los desarrolladores pensaron que sería una interesante idea hacer que sea una habilidad en lugar de una mecánica aplicable a todas las unidades :mystery:. Pero la velocidad sigue siendo útil a pesar de no tener Pursuit. Determina la evasión, ayuda en la activación de otras habilidades y si tu unidad es muy rápida al menos no le sufrirá ataques dobles.

ErArvi escribió:
06 Abr 2021, 09:17
Por cierto, los diseños de personajes en este juego son muy... ochenteros.
En mi opinión, tienen un estilazo... :cloud:

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Sormat » 06 Abr 2021, 13:05

Re-bienvenido al mundo del VJ, que te vaya bien con ello.

He de decir que con respecto a la cronología y toda la situación que te describen antes de que empiece el prólogo solo me he enterado de lo más básico y mi mente divagaba, es un montón de información que tirarte a la cara de golpe y espero que la historia no asuma que ya te lo sabes todo. amos, que todavía se pueda seguir incluso si te vas enterando a medias poco a poco xD.
-La/el amante de la unidad. Si es una unidad enemiga muestra el castillo al que está afiliada.
Juas, ¿unidades enemigas como su amante? Qué mecánica más dramática.
Dato :qlisto: : Ambos jinetes pertenecen al arquetipo de Caín y Abel
Pues ya sabemos de quién no fiarnos de los dos :wily:

Aunque haya oido hablar de la saga es la primera vez que la experimento de alguna manera, además uno de los clásicos, así que a ver qué tal :D

Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Lud100 » 06 Abr 2021, 13:15

Muchas gracias a vos también por la bienvenida :D
Sormat escribió:
06 Abr 2021, 13:05
He de decir que con respecto a la cronología y toda la situación que te describen antes de que empiece el prólogo solo me he enterado de lo más básico y mi mente divagaba, es un montón de información que tirarte a la cara de golpe y espero que la historia no asuma que ya te lo sabes todo. amos, que todavía se pueda seguir incluso si te vas enterando a medias poco a poco xD.
Tranquilo, cuando es necesario para la historia generalmente lo vuelven a explicar, pero si se olvidan de decirlo para algo estoy yo 8-)
Sormat escribió:
06 Abr 2021, 13:05
Juas, ¿unidades enemigas como su amante? Qué mecánica más dramática.
Lo expliqué un poco mal xD. Para las unidades del jugador muestra la/el amante, que solo puede ser otra unidad del jugador. En el caso de los enemigos en lugar de mostrar la sección de amante, te dice a que castillo esta afiliada.

Sormat escribió:
06 Abr 2021, 13:05
Aunque haya oido hablar de la saga es la primera vez que la experimento de alguna manera, además uno de los clásicos, así que a ver qué tal :D
Los FE los recomiendo muchísimo, pero entiendo que a veces los clásicos se hacen un poco pesados de jugar. Asi que espero que puedas disfrutarlo a traves de este VJ! :baila:

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Kaos » 06 Abr 2021, 19:13

Uf, sé que es normal en este tipo de juegos, pero nunca me gusta cuando una historia empieza soltando una lista de nombres de localizaciones y personajes que debes "estudiarte" en vez de irlos introduciendo de forma más orgánica. Imaginad que FF6 empezase con varias pantallas hablando del Imperio, sus experimentos, su relación con Fígaro, con Doma, etc...

Veo después de escribir esto que Sormat ha comentado lo mismo xD
Lud100 escribió:
05 Abr 2021, 22:14
Imagen
Pobre Arden, tiene cara de bárbaro/bandido genérico de estos juegos.

Me gustan las ilustraciones de los personajes, sé que hoy en día es primitivo, pero me gustaría ver más ilustraciones 100% a mano de los juegos aunque solo sean un par promocionales.

Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Lud100 » 07 Abr 2021, 00:11

Kaos escribió:
06 Abr 2021, 19:13
Pobre Arden, tiene cara de bárbaro/bandido genérico de estos juegos.
Pobre xD. Por lo menos en el concept art tiene cara de que es un cachito de pan.
Imagen
Kaos escribió:
06 Abr 2021, 19:13
Me gustan las ilustraciones de los personajes, sé que hoy en día es primitivo, pero me gustaría ver más ilustraciones 100% a mano de los juegos aunque solo sean un par promocionales.
Si mas gente se muestra interesada podría hacer un capitulo hablando sobre el arte del juego, que encontré mucho :3: . Eso si, tendrá que ser mas adelante, para evadir spoilers.

Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Prólogo: El nacimiento de un Caballero Sacro. Parte 2

Mensaje por Lud100 » 07 Abr 2021, 21:53

¡Por fin ha llegado! ¡No mas texto! ¡Solo el baño de sangre que todos queríamos ver!

Fire Emblem 4- Prologue: Brith of a Holy Knight

TURNO 1:

Imagen

Asi quedamos en el capítulo anterior. Llenos de esperanza, libres de texto, listos para enfrentarnos a estos Verdanitas. De hecho...

Imagen
Imagen
Imagen

Estos son los stats de los enemigos genéricos. Nada muy preocupante. Los cazadores usan arcos, armas que solo pueden atacar a 2 de rango. Eso quiere decir que, mientras pueden atacar a nuestras unidades sin sufrir contraataques, nosotros les podemos hacer lo mismo. Y nosotros tenemos mejores stats :twisted:
Los bandidos de nivel 10 llevan hachas de mano, que pueden atacar a rango 1-2 pero se compensan con baja precisión. Básicamente, piñatas de experiencia.

Su jefe, mientras tanto...

Imagen

Da bastante miedo, espero que Midir pueda contra él.

Imagen

Bueno, parece que no podrá. Por suerte Midir esta en las puertas del castillo, asi que obtiene un bono de 30% de evasión y regenera un poco de HP cada turno. Probablemente sea suficiente para aguantar hasta que lleguemos.

Dato :qlisto: 1: Hay otros terrenos que dan bonos. Las aldeas y bosques dan 20% de evasión, mientras que los caminos restan un 10% pero aumentan un poco el movimiento.

Dato :qlisto: 2: Midir es una unidad verde, es decir, una unidad aliada del jugador pero que no puede controlar. Este tipo de unidades fue añadida en este juego y generalmente tenes que salvarlas, mantenerlas con vida o son reclutables.

Imagen

Alec liderará la carga. Nuestro objetivo inmediato es llegar a salvar todas las aldeas, que serán destruidas si un bandido las ataca por mas de 10 turnos, pero la mas importante es la que esta junto a Jungby. Le dará al personaje que la visite un objeto muy útil. Aparte de eso, tenemos que llegar a Jungby, con un poco de suerte Midir aguantará un par de turnos.

Imagen

En el menu tenemos la opcion de atacar, esperar o (valgame la redundancia) opciones. En el apartado Opciones podemos elegir si la unidad tendrá o no tendra animaciones de combate. Hora de atacar!

Imagen
Imagen

Elegiremos el arma, veremos una ventana que nos muestra los numeros del combate y... BATALLA!

Fire Emblem 4- Ally Attack

Imagen
Imagen
Imagen

Alec ataca, el enemigo ataca. Pero como Alec tiene Pursuit y mas Velocidad de Ataque que el enemigo, realiza un ataque adicional. Luego del combate se gana experiencia y al llegar a 100 se sube de nivel.

Imagen

Una habilidad adicional que tienen las unidades montadas en este juego, es que luego de realizar una acción (que no sea hablar, conquistar un castillo o visitar una aldea) pueden usar el movimiento que les sobró y/o equiparse otra arma. Lamentablemente dado que a Alec no le sobró movimiento y que solo tiene un arma, es un mal ejemplo para demostrarlo. ¡Aprendé más de tu compañero Noish, el maestro de los tutoriales!

Imagen
Imagen

Noish remata al bandido debilitado y nuestro increíble Lord avanza. También Arden, nuestro tanque no tan increible. Tranquilo, vendrás con nosotros. Por ahora.

Imagen

TURNO 1 FASE ENEMIGA:

Fire Emblem 4- Enemy Message 1

Imagen

¡Oh no! ¡Más texto! :D:

Imagen: Malditos, todavía no capturaron este patético castillo? Son todos unos inutiles... ¡Fuera de mi camino! ¡Lo haré yo mismo!

Imagen

Fire Emblem 4- Mid-Boss

Imagen: Muahahaha! Nada mal para estar peleando solo ¡Pero ya me cansé de tu forcejeo!

Imagen

Seguro Midir tiene alguna posibili...

Imagen

Imagen: Ugh... Mi señora, yo... Perdóneme...

Bueno, parece que tendremos que recuperar Jungby.

Imagen

Imagen: Ah! Midir, yo...

Imagen: Bien, bien, parece que tengo una bella gema para mi. Y ademas es la princesa de Jungby! Vos venís conmigo preciosa.

Imagen

Imagen: Escucha DiMaggio, me voy. Vos y Gerrard están a cargo.

Imagen: Eh, si señor...

Imagen: Ha ha, relájate. No será por mucho y a la vuelta traeré al escuadrón de Kinbaith para que se diviertan. Cuando lo haga, todo Grannvale será nuestra piñata. Incluso Belhalla sera un asunto fácil, con nadie alrededor para detenernos. El reino es nuestro, señores!

Imagen: Dejenoslo a nosotros, señor!

Imagen
Imagen

Imagen: Dejá de forcejear! No tenemos todo el dia!

Imagen

Imagen: Cortá el puente! No quiero que cruce ninguno de esos gusanos de Grannvale!

Imagen

Imagen: Oime, Gerrard. Me vuelvo a Marpha. Estás a cargo de la frontera. Estate atento, entendido?

Imagen: Si señor. Pero, eh, su señoria... ¿Quien es esa dama que lo acompaña?

Imagen: Botin de guerra, mi amigo! Ella se viene conmigo a Marpha para casarnos. Que te parece? Esta buena, eh?

Imagen: Si! Con mirarla mi boca se hace agua.

Imagen: Salí! Esta es mia. Podrás elegir entre todo Grannvale cuando terminemos. Guardala en tus pantalones un poco más!

:shock:

Imagen

Imagen: Que animales... Dioses en lo alto, les pido, brindenle a estos hombre un poco de decencia humana...

Imagen: Que estas murmurando ahora? Nos vamos. Sin quejarte, entendido?

Imagen

Bueeeeno... Eso podria haber salido mejor :?

Imagen

Imagen: A trabajar chicos! Nuestra siguiente parada es Chalphy. No se olviden de exprimir los pueblos para sacarles todo lo que tengan!

Fire Emblem 4- Verdane Army

Imagen
Imagen

Fire Emblem 4- Enemy Attack

Imagen

Avanza el enemigo!! Desafortunadamente, pese a ser el jinete que se supone que esquiva mejor, Alec sufre daño este turno, quedando a muy poca vida.

Imagen
Imagen

Y ya están atacando una aldea. Bueno, todavía nos quedan 9 turnos para salvarla.

TURNO 2:

Fire Emblem 4- Recruitment

(Me tomo un momento para decir que este es un temón, escúchenlo si o si :baila: )

Imagen

Refuerzos! Que hermosa manera de empezar un turno, ojala se repitiese mas adelante...

Imagen

Imagen: Parece que llegamos a tiempo Lex

Imagen: Mmmm. Parece que Sigurd esta frente a toda la armada de Verdane con muy pocos soldados! Apuesto a que le gustará la ayuda! Pero, por dios Azel, no puedo creer que te haya dejado arrastrarme a otro desastre.

Imagen: Por culpa de la guerra de Isaach no queda casi nadie para defender Grannvale. Los pocos soldados de Sigurd son todo lo que tenemos y se están arriesgando en nombre de todo el país. No podia simplemente dejarlos morir...

Imagen: Heh... Sabemos que no es tan simple. Vamos Azel ¿Cual es la verdadera razón por la que estamos acá?

Imagen: Eh... Yo... Yo no tengo ni idea de lo que estás hablando!

Imagen: Es esa Lady Aideen de Jungby ¿No es cierto? Vamos, todos saben que te gusta. Viniste por su bien ¿O no?

Imagen: ¡N-no! ¡Por supuesto que no, lerdo!

Imagen: :oops:

Imagen: ¿En serio? ¿Y por qué tu cara esta roja como un rábano? ¡Parece que alguien tiene una noviaaaaaa!

Trolleo de amigos, no hay nada mas escantador :3: .

Imagen: L-Lex, callate! Vamos, ya perdimos mucho tiempo.

Imagen: Hahaha, entendido. Enseñemosle a estos perros de Verdane una lección o dos.

A ver que tenemos por acá...

Imagen
Imagen
Imagen

Oi oi oi, el primer atacante mágico del juego! ¡Y con Sangre Santa! Dado que la mayoria de enemigos tienen resistencia casi nula, este niño casi siempre hará una buena cantidad de daño. Otro factor a tener en cuenta es que los tomos atacan a rango 1-2 asi que casi siempre va a ser capaz de contraatacar y de atacar sin ser contraatacado.

Imagen
Imagen
Imagen

Más Sangre Santa y decentes stats, nice. Lastima que las hachas son tan pesadas y le matan la evasión, pero por lo menos tiene buena durabilidad.

Imagen

Hora de poner las aptitudes magicas de Azel a prueba.

Imagen

Lo rostizó, en esta clase de juegos siempre hay que tenerle miedo a los mas pequeñitos :adora:

Solo Azel y Sigurd pueden matar a alguno de los enemigos de este nivel en una ronda (sin depender de habilidades que se activan de forma esporádica, eso si), cosa que habla muy bien de Azel, ya que estar a la altura de Sigurd en algo es un poco complicado.

Imagen

Lex esperará en la aldea para tratar de atraer la atención del bandido. Azel no está hecho para aguantar golpes.

Imagen
Imagen

Noish remata a otro bandido y se acerca a la aldea que está siendo atacada.

Imagen

Ve Arden! Demuestrale al mundo tu habilidad!

Imagen

Imagen: Asi es como se esquiva, Alec :cloud:

Imagen

Sigurd se va a encargar de el arquero para que no moleste en la fase enemiga.

Imagen

Al rescate de la aldea!! Espero que Alec esquive, tener que resetear en el turno dos sería un poco patetico :preocipado:

Imagen

Fiuf

TURNO 2 ENEMIGO:

Imagen
Imagen

Imagen
Afortunadamente la carnada Lex funciona, un bandido que no aprecia su vida lo suficiente decide atacar a Sigurd y Arden sigue demostrando que sus movimientos son mucho más gráciles que los de Alec.

TURNO 3:

Fire Emblem 4- Recruitment
Lud100 escribió:
05 Abr 2021, 22:14
Refuerzos! Que hermosa manera de empezar un turno, ojala se repitiese mas adelante...
Imagen

¡Oh mas refuerzos, que coincidencia! ¡Es casi como si yo supiese lo que va a pasar y lo hubiese dicho a propósito!
...
Ejem.

Imagen

Imagen: Bien, no llegamos demasiado tarde. Rezo por que Sigurd no esté herido.

Imagen: Mmm estoy segura de que mi hermano está bien. De todas formas, no les será facil sin un usuario de magia en sus filas.

:objection:
Tranquila! Ya tenemos uno bastante bueno.

Imagen: Como curandera, quiero hacer todo lo posible para ayudar y salvar vidas.

Ohhh... Se refiere a ese tipo de magia.

Imagen: Quan, lamento haberte arrastrado a este desastre... Se que, ahora que estamos casados, Chalphy no es mas mi familia. Pero no podia quedarme sentada sin hacer nada.

Asi que es la hermana de Sigurd. Es raro que no tengan el mismo color de pelo, es costubre en otros FE.

Imagen: Muchas gracias por haber venido, no solo por mí, sino por Sigurd.

Imagen: No hace falta agradecer. Sigurd es tan importante para mi como lo es para vos ¿Recuerdas? El es mi cuñado ahora. Y no podria dejarte luchando sola.

Imagen: Gracias cariño, gracias.

Imagen: Dije que no hacia falta

Imagen

Imagen: Mi Lord, mi Lady, deberíamos apurarnos. Sigurd nos espera en el campo de batalla

¡Miremos a nuestras nuevas unidades!

Imagen
Imagen
Imagen

Wow wow wow, lindos stats Quan. Sigurd, tu hermana si que se consiguió un buen pretendiente ¡Y con Sangre Santa mayor! Lastima que no tenga Pursuit, sino sería un dios como su cuñado.

Imagen
Imagen
Imagen

Wow, wow, wow, malos stats Ethlyn. Pero no importa, lo mas importante es su bastón Curar que recupera (10 de HP + la magia del usuario) a un aliado herido. Invaluable.

Como ya notaron, Ethlyn y Quan son pareja. Estar casados tiene unos beneficios inmediatos, tales como:
  • -Poder darle dinero a tu pareja.
    -10% de golpe y evasión al estar a tres casillas de tu amado/a
    -Al atacar a un enemigo estando adyacente a tu media naranja, se obtiene un bono de 20% de crítico. Esto tambien aplica si las unidades son hermano (Por ejemplo Ethlyn con Sigurd) y permite que incluso unidades que no poseen la habilidad Critical puedan hacerlos.
Luego están los beneficios a largo plazo, pero por ahora :mystery:

Imagen
Imagen
Imagen

Y Finn. Por ahora una unidad mediocre como Alec. Pero pronto obtendra cosas que lo harán mejor. Oh, si señor :twisted:

ImagenImagen

Finn mata por primera vez. Se ha convertido en hombre.

Imagen

Otra aldea salvada! Alec se retira y Ethlyn...

Imagen
Imagen
Imagen

Nos demuestra sus poderes curativos. No tiene mucha magia, pero por ahora es suficiente. Usar el bastón Curar da 15 de experiencia, asi que es una forma fácil pero lenta de subir de nivel.

Imagen
Imagen
Imagen

Noish comienza a agredir al bandido de nivel 10 y Sigurd oblitera a uno más.

Imagen
Imagen

Mientras tanto en el norte, Lex termina al oponente que lo ataco en la fase enemiga y Azel incinera a otro.

TURNO 3 FASE ENEMIGA:

Imagen

Excelente! El malhechor sobrevive, pero queda gravemente herido.

Imagen

En cambio este es igualmente ineficaz, pero se libra del contraataque al atacar desde rango 2.

TURNO 4:

Imagen

Noish va a debilitar un poco al adversario pero...

Imagen

CRITICO!!! :hurrr: El enemigo le da suficiente experiencia para subir de nivel.

Al llegar a 100 de experiencia la unidad sube de nivel y tiene determinadas probabilidades de aumentar cada estadistica. Estas probabilidades son los crecimientos que, como vimos en el capitulo anterior, varían dependiendo de la unidad.
Lo interesante de este sistema de aumento de estadísticas es que hace que, dentro de cierto margen, en cada nueva partida las unidades sean diferentes. Por ejemplo: en una partida podés obtener un Alec con fuerza al máximo al nivel 20, mientras que en otra puede no ganar un solo punto. Pero bueno, a ver nuestro primer level up...

Imagen

Hermoso :3: . Dado que fuerza y velocidad son las estadísticas ofensivas primarias, un nivel que tenga ambas siempre va a ser bueno. Le añadís HP y habilidad y ya es una maravilla. Seguí asi Noish.

Imagen
Imagen
Imagen

Quan ataca con su jabalina para evitar el contraataque y dejarle la kill a su aprendiz.

Imagen
Imagen

Tiempo de una charla familiar.

Fire Emblem 4- A New Advance

Imagen

Imagen: Sigurd! Oh ¡No estás herido!

¿Hay acaso decepción en tu voz Ethlyn? :?

Imagen: También me alegro de verte Ethlyn. Muchas gracias por haber venido.

Imagen: No podía quedarme sin hacer nada tras oir de los ataques de Verdane. Es un alivio ver que estás bien.

Imagen: En serio ¿De verdad creías que iba a perder contra Verdane?

Imagen: Habia escuchado que Chalphy casi no tenia soldados, ya que todos están en Isaach. Y admitámoslo, no puedo recordar la ultima vez en la que no saltaste directo a una crisis sin pensar. Con padre lejos en la guerra... Sabía que tenía que venir. Después de todo, alguien tiene que salvarte de vos mismo.

Imagen: Heh heh. ¡Siento como si hubiese sido ayer la última vez que recibí este sermón! Podría jurar que, después de que madre falleciese, fuiste vos la que sin ayuda nos mantuvo a raya. Cuando te fuiste para casarte con Quan, por fin pude decir que papá tenia a una fina dama como hija... ¡Pero no! ¡Todo sigue igual! Siento pena por Quan, ja ja ja!

Tipicos insultos de hermanos, que adorables :lol:

Imagen: Sigurd ¡Soy lo que vos y papá crearon! ¡Si soy una alborotadora es completamente culpa tuya! Tal vez si ustedes dos no hubiesen sido tan desaliñados...

Imagen: Heh, tal vez tenés razon. Oíme Ethlyn... Puede que no lo hagamos notar, pero todo lo que hiciste significa mucho para nosotros. Perdón por todos los problemas que siempre te causé... Y muchas gracias por haber venido.

Awwww :3:

Imagen: Sigurd...

Imagen
Imagen

De vuelta al baño de sangre y a la violencia. Azel remata al bribón con el hacha de mano y obtiene...

Imagen

Un nivel patético :argh: ! Supongo que habia que equilibrar la balanza despues de la obra maestra de Noish. Lex se detendrá en ese pequeño edificio que está junto a Azel.

TURNO 4 FASE ENEMIGA:

Imagen
Imagen

Arden finalmente ha sido golpeado. No es que le importe, con su alta defensa, pero fue lo suficiente para revivir los traumas causados por su lentitud. El resto de los Verdanitas avanza.

TURNO 5:

Imagen
Imagen

Y Lex se cura! Esos edificios son iglesias, que al inicio de cada turno te recuperan toda la vida. Por cada punto que recuperes te cobran 5 monedas, pero generalmente la curación lo vale.

Imagen

Lex irá al rescate de la aldea del norte, mientras que Azel se reunirá con Noish y Alec para auxiliar la del medio.

Imagen
Imagen

En el sur, Quan deja a dos de vida al enemigo que atacó a Arden y Sigurd hace lo mismo con el bandido de alto nivel...

Imagen

Que es prontamente despachado por Finn, quien consigue un muy buen level up :baila:

Imagen

El bastón podrá curar las heridas de su cuerpo, pero no hay nada que se pueda hacer para restaurar su orgullo.

TURNO 5 FASE ENEMIGA:

Imagen

El cazador y los dos bandidos sobrevivientes atacan a Finn, quien por suerte, esquiva dos de los tres ataques.

TURNO 6:

Imagen

Hora de la limpieza. Ethlyn comienza eliminando a uno de los bandidos.

Imagen
Imagen
Imagen

Arden debilita al cazador y Finn remata al otro bandido. Sigurd y Quan avanzan, no antes de que este último acabe con el cazador.

Imagen

Mientras tanto, Azel se posiciona dentro del rango de ataque enemigo para poder matarlo en la fase enemiga y Lex se acerca aún mas a la aldea. Noish y Alec esperan.

TURNO 6 FASE ENEMIGA:

Imagen

Todo de acuerdo al keikaku 8-)

TURNO 7:

Imagen
Imagen

Sigurd debilita a uno de los enemigos que se acercaron para que Finn lo remate. Por desgracia, el resultado es lamentable :roll:

Imagen
Imagen
Imagen

Con ayuda de su esposo, Ethlyn intenta matar al cazador, pero se queda corta.

Imagen

Azel y Noish esperan fuera del rango del bandido, mientras que Alec se posiciona en el bosque para atraerlo.

Imagen

Tristemente, la aldea tendrá que esperar un turno mas para ser rescatada.

TURNO 7 FASE ENEMIGA:

Imagen
Imagen

Buen trabajo Alec. El cazador falla al intentar atacar a Ethlyn

TURNO 8:

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Lindos niveles :baila:

Todas las aldeas salvadas! Buen trabajo equipo, solo la mitad de la población de cada una pereció :qlisto:

Alec termina lo que el bandido comenzó. Sorpréndeme muchacho.

Imagen

Es mi culpa :( , olvidé decirle que me sorprendiese para bien.

Imagen

En serio?

Imagen
Imagen

Por lo menos Quan activa Adept y es capaz de acabar con el bandido en una sola ronda, dejando a Finn libre para debilitar uno de los enemigos que rodean el castillo.

TURNO 8 FASE ENEMIGA:

Nada sucede, dado que los bandidos que rodean el castillo no están programados para moverse.

TURNO 9:

Imagen
Imagen
Imagen

Ethln atiende las heridas de Finn y Arden por fin lográ entrar en combate. En serio, no es taaaan malo ofensivamente, pero su bajo movimiento esta matando su viabilidad.

Imagen
Imagen

Luego de un breve combate, Quan se dirije a hablar con su amigo.

Fire Emblem 4- A New Advance

Imagen: Sigurd, me alegro de verte en una pieza.

(Si, olvide sacar la screenshoot del inicio de la conversación. Tranquilos, me enoja mas a mi que a ustedes :puño: )

Imagen: ¿Quan? Que hace-

Imagen: Nos enteramos del ataque de Verdane y no podiamos simplemente dejarlo estar. Vinimos a ayudarte.

Imagen: Pero ¿Y Leonster? ¿No tenés que echarle un ojo a Thracia?

Imagen: Por supuesto, por eso Finn es el unico caballero que me acompaña. Los Lanzenritter están en casa, bajo el comando de mi padre.

Los Lanzeritter son el ejército de Leonster.

Imagen: Entiendo... Quan, lamento arrastrarte a este desastre. Se que estas-

Imagen: Lo lamentas?

Interrumpir tanto es de mala educación Quan.

Imagen: Seguro estas bromeando Sigurd. No te acordás de nuestra antigua promesa?

Imagen: Eh?

Disculpalo, es un poco corto.

Imagen: ¿En serio? ¿Como te podes haber olvidado? Hace todos esos años, cuando eramos estudiantes en la academia de Belhalla. Vos, Eldigan y yo. Buenos amigos y a la vez feroces rivales. Seguro te acordás de esa noche, hablando hasta tarde de nuestros sueños a futuro y jurando ayudarnos el uno al otro en tiempos de necesidad.

Que no se acuerda, es cortito de mente.

Imagen: ¡Ah, por supuesto! Lo recuerdo perfectamente.

Si, seguro.

Imagen: Excelente. Ahora ¿Avanzamos? Con nosotros dos acá ¿Que posibilidad podrian tener esos salvajes de Verdane? Nunca lo olvides Sigurd. Estoy para vos, ahora y siempre. No voy a dejar que pierdas contra estos miserables.

Noto un poco de xenofobia, pero dentro de todo es un buen tipo este Quan.

Imagen
Imagen
Imagen

Finn termina el trabajo de Quan, mientras que Sigurd y Noish se unen para eliminar al último de los guardias del castillo. Por último, Azel se detiene en la iglesia para recuperarse.

Imagen

Solo queda el jefe. Nada especial, pero ese hacha de acero duele un poco.

TURNO 10:

Imagen
Fire Emblem 4- Mid-Boss

Imagen: ¡Vamos! ¡Vengan a mi cobardes de Grannvale! ¡Los haré pedazos!

Imagen

Inicia Quan. Por desgracia, al estar el jefe en un castillo y tener la ventaja del triangulo de armas, logra esquivar el ataque.

:objection:

¡Olvidaba explicar el triangulo de armas!

TUTORIAL TIME

Imagen: Nos encontramos de nuevo. Por suerte esto será breve. Cada tipo de arma tiene ventaja contra otro. Las lanzas vencen a las espadas, las espadas vencen a las hachas y estas últimas vencen a las lanzas. Cuando peleas contra un arma con la cual tenés ventaja, obtenés un bono de 20% en la precision y la evasión. Es por eso que las unidades con espadas esquivaban tanto en este capitulo. Excepto Alec. Ahora, mi ayudante explicará el resto.

Imagen: Con la magia ocurre algo similar. La magia de fuego que uso yo, le gana a la magia de viento. Mientras tanto, la magia de viento le gana a la de trueno, que vence al fuego. Muy simple todo. Sin embargo existen dos tipos de magia que le ganan a las tres anteriores, la de luz y la de oscuridad. Nos vemos en otro tutorial!

Imagen: No, esta sección es mía.

FIN DEL TUTORIAL

Veamos si Sigurd tiene mas suerte.

Imagen

Naisu.

Imagen

Esta es la opción a la que hay que darle cuando atacás cuerpo a cuerpo a un enemigo que está en un castillo. Si pudiésemos atacar de cerca y de lejos nos saldría primero Attack y luego Besiege

Imagen

Ethlyn le da un pequeño toque...

Imagen
Imagen
Imagen

Y Finn remata! Los proximos jefes serán un poco mas complicados lo juro.

TURNO 11:

Imagen

Y Sigurd recupera Jungby!

Fire Emblem 4- Recruitment

Imagen

Imagen: ¡Señor, acá hay un joven caballero desmayado!

Imagen

Imagen: ¡Oh, es Midir! ¡Midir, aguanta! ¿Que pasó acá?

Imagen: Unhh... Usted... Lord... ¿Sigurd?

Imagen: ¿Estás bien Midir? ¿Donde está Aideen?

Imagen: No lo se... Pero Gandolf...

Imagen: Gandolf... Eso es todo lo que necesito saber. Midir, haré lo que pueda para rescatarla. Vos descansá.

Imagen: No puedo señor ¡Tengo que ayudarla! No puedo soportar el quedarme acá, mientras esos bastardos aun la tienen.

Imagen

¡Jungby es nuestro y se nos une Midir! Pero a el lo veremos mas adelante, que esto ya está bastante largo.

Ahora, si recuerdan bien la aldea junto a Jungby daba un objeto especial. Ese objeto es un Anillo de Velocidad, que le da +5 de velocidad a la unidad que lo tenga en el inventario. ¡Voten quien se lo va a quedar!

Pueden elegir a quien quieran, pero hay unidades que se beneficiarían de el más que otras. Sigurd y Alec ya tienen la velocidad suficiente para doblar, asi que no lo necesitan tanto. Arden, Noish, Ethlyn, Lex y Quan no pueden hacer ataques dobles, pero el bono les dará mas evasión y en algunos casos mejorará el ratio de activación de sus habilidades, aunque no por mucho. Azel, Finn y Midir pueden hacer ataques dobles, pero sus armas son bastante pesadas, así que les vendria bien. De todos modos, la elección es suya!

Comenten además si el capítulo les pareció demasiado largo, con muchas/pocas imagenes o cualquier otra recomendación. Despues de todo, todavia no le agarro la mano a esto de los VJs. Los dejo con los datos de los nuevos personajes. ¡Hasta la proxima!


AZEL:
Imagen

Nvl:1 Clase: Mago Sangre Santa: Vala (Menor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 30/50% (20%) Fuer: 0/10%
Mag: 10/10% (30%) Hab: 7/30%
Vel: 9/50% Suer: 2/20%
Def: 2/20% Res: 6/10%
El primer mago del juego. Cuenta con Pursuit y una alta magia y velocidad que le permiten, gracias a la casi nula resistencia de la mayoría de enemigos, hacer estragos. El hecho de atacar sin sufrir contraataques es una bendición dada su poca durabilidad (que mejorará decentemente luego de unos cuantos niveles gracias a su buen crecimiento en HP). Sus mayores falencias son su bajo movimiento, que hace que llegue tarde a la mayoría de los combates, y el hecho de que la magia en la que se especializa es muy pesada, haciendo que tenga que usar en la mayoría de ocasiones tomos con menos potencia pero más livianos.

LEX:
Imagen

Nvl:4 Clase: Jinete Hacha Sangre Santa: Neir (Menor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 33/70% (20%) Fuer: 10/40%
Mag: 0/5% Hab:10/20%
Vel: 11/20% Suer:8/20%
Def: 9/20% (30%) Res: 0/5%

Cuenta con buenas estadísticas base y crecimientos, pero lamentablemente su clase lo limita mucho al solo poder usar hachas. Solo hay 2 hachas buenas en este juego, al ser tan pesadas, pero afortunadamente obtendremos una de las dos al final del capitulo siguiente. Una vez que la obtenga será una muy buena unidad, ya que crece muy rápidamente gracias a su habilidad Paragon y puede poner sus buenos crecimientos en uso, pero bastante unidimensional. Aun así, un buen tanque con mucha movilidad nunca viene mal. Vantage es un plus por ahora, pero nada muy roto.

QUAN:
Imagen

Nvl:4 Clase: Jinete Duque Sangre Santa: Nova (Mayor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 34/70% (40%) Fuer: 16/30% (20%)
Mag: 0/5% Hab:10/30%
Vel: 10/20% (20%) Suer:5/10%
Def: 10/30% (20%) Res: 3/5%

Excelente personaje. Mientras que el no tener Pursuit lo daña un poco, su alto movimiento y excelentes estadísticas en general (sobre todo su altísima fuerza) le permiten contribuir mucho en el combate. Con Adept puede llegar a matar en una sola ronda y con una buena lanza puede que incluso no le haga falta. Eso si, dado el alto peso de las lanzas y su baja suerte, no tiene buena evasión, pero para algo esta su alto aguante.

Dato :qlisto: : Tanto él como Sigurd comienzan promocionados, es decir, que son de una clase mas avanzada que el resto. Pero no se preocupen, ganan la misma experiencia y pueden subir de niveles al igual que sus compañeros, explico:

Normalmente cuando una unidad llega al nivel 20 puede promocionar a una clase superior a la suya, con mejores topes de estadísticas, rango de armas, movimiento e incluso nuevas habilidades. En otros Fire Emblem, las unidades podían promocionar desde el nivel 10 al 20 (siendo 20 el tope de niveles) y al hacerlo volvían a estar al nivel 1, pudiendo subir 19 niveles más. En cambio, en este juego el nivel no cambia al promocionar, siendo que todas las unidades pueden llegar hasta el nivel 30 independientemente de si promocionan o no.
De esta forma, a pesar de que Sigurd y Quan están promocionados, siguen estando al nivel del resto del equipo y no le están "robando" experiencia como lo hacen las unidades promocionadas en otros FE que técnicamente están a 20 niveles mas que el resto.

ETHLYN:
Imagen

Nvl:1 Clase: Trovadora Sangre Santa: Baldo (Menor)
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 28/40% (20%) Fuer: 5/20% (10%)
Mag: 8/5% Hab:11/20% (10%)
Vel: 12/30% Suer:8/10% (10%)
Def: 4/20% Res: 6/10%

Una unidad con alto movimiento, que puede curar y atacar a la vez. Excelente ¿Verdad? Pues no. Al ser una unidad multiusos Ehtlyn no destaca en nada, haciendo que su combate sea patético y sus curaciones sean mediocres. Al combinar eso con sus terribles crecimientos (5% de magia, gracias juego) y su falta de habilidades, tenemos una unidad que sería bastante mediocre si no tuviese ese excelente movimiento. El hecho de que siempre esté adelante, pudiendo curar a la caballería con tranquilidad e incluso defendiéndose si hace falta, hace que sea una unidad invaluable, dado que el resto de curanderas tienen bajo movimiento. Conclusión: la salva el caballo.

FINN:
Imagen

Nvl:1 Clase: Jinete Lanza Sangre Santa: Ninguna
Stat: Base/Crecimiento (bonos de Sangre Santa)

HP: 32/70% Fuer: 9/30%
Mag: 0/5% Hab:8/40%
Vel: 10/30% Suer:8/50%
Def: 7/30% Res: 0/5%

Tiene crecimientos y bases similares a las de Alec, pero con un poco mas de suerte. Finn es un poco mejor que Alec, dado que mas adelante tendrá un par de conversaciones especiales que lo ayudarán mucho. Además cuenta con la habilidad Miracle, que lo puede hacer intocable durante la fase enemiga, de forma que puede debilitar/destruir a varios enemigos sin ser derrotado.

Descripción de las habilidades y formulas:

Adept: El usuario puede realizar un ataque consecutivo. Porcentaje de activación Velocidad de ataque+20%.

Miracle: Si el HP actual del usuario es menor a 11 aumenta su evasion, el efecto solo dura una fase. Formula: Evasión+10*(11-HP actual). Dado que en el combate la precisión máxima es 100, si la unidad queda a 1 de vida es intocable hasta que termine la fase.

Paragon: Duplica la experiencia ganada.
Última edición por Lud100 el 08 Abr 2021, 16:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ErArvi
Mensajes: 91
Registrado: 08 Sep 2015, 19:03

Re: Prólogo: El nacimiento de un Caballero Sacro. Parte 2

Mensaje por ErArvi » 08 Abr 2021, 15:30

bueno, un capítulo menos. La longitud la veo adecuada, aunque viendo la poca cantidad de capítulos que este juego tiene y lo grandes que son me da que en el futuro tendrás que dividirlos en partes.

Esos latinismos tuyos (¿Eres Argentino?) combinados con la estética del juego me están dando la sensación de ver un anime viejuno, igual que me pasó con el VaJ de Suikoden de Kaos.
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
Sigurd se va a encargar del arquero para que no moleste en la fase enemiga.
FIFY
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
¡Por fin ha llegado! ¡No mas texto! ¡Solo el baño de sangre que todos queríamos ver!
Imagen
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
Imagen

Un nivel patético :argh: ! Supongo que habia que equilibrar la balanza despues de la obra maestra de Noish. Lex se detendrá en ese pequeño edificio que está junto a Azel.

(...)

Imagen

Es mi culpa :( , olvidé decirle que me sorprendiese para bien.
Imagen
Imagen

Por cosas como ésta adoro los savestates.

Responder