Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Puedes leer aquí VJs y publicar los tuyos.
Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Re: Prólogo: El nacimiento de un Caballero Sacro. Parte 2

Mensaje por Lud100 » 08 Abr 2021, 15:51

ErArvi escribió:
08 Abr 2021, 15:30
bueno, un capítulo menos. La longitud la veo adecuada, aunque viendo la poca cantidad de capítulos que este juego tiene y lo grandes que son me da que en el futuro tendrás que dividirlos en partes.
Si, creo que algunos fácilmente pueden dividirse en 4/5/6 partes. Asi que tenemos para rato :baila:
ErArvi escribió:
08 Abr 2021, 15:30
Esos latinismos tuyos (¿Eres Argentino?) combinados con la estética del juego me están dando la sensación de ver un anime viejuno, igual que me pasó con el VaJ de Suikoden de Kaos.
Si soy argentino, creo que se nota bastante xD. Honestamente me es un poco hilarante leer los diálogos traducidos así, por lo que espero que a los demás también les esté gustando. :D

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Sormat » 10 Abr 2021, 11:52

Al rescate de la aldea!! Espero que Alec esquive, tener que resetear en el turno dos sería un poco patetico
Ya tan pronto con reseteos? xD
Como ya notaron, Ethlyn y Quan son pareja. Estar casados tiene unos beneficios inmediatos, tales como:

-Poder darle dinero a tu pareja.
Qué rácanos son en este mundo para que no se presten en medio de una guerra a menos que sean pareja.
Lo interesante de este sistema de aumento de estadísticas es que hace que, dentro de cierto margen, en cada nueva partida las unidades sean diferentes. Por ejemplo: en una partida podés obtener un Alec con fuerza al máximo al nivel 20, mientras que en otra puede no ganar un solo punto.
Por otra parte también tiene pinta de que dará fruto a frustraciones cuando unidades no paran de tener mala suerte al subir parámetros cada nivel y gente reseteando o usando savestates para min-max tus unidades. En Baldur's Gate que tira dados cuando subes de nivel siempre guardaba antes de probar porque la diferencia entre que te suba 2 de vida y 12 al subir de nivel es brutal en un juego que empiezas con 10 o por ahí.
Imagen
Wala, qué preciosidad de fondo, parece un lugar legendario donde uno encontraría un secreto sobrenatural o un santo grial o algo xD.
Imagen ¿En serio? ¿Como te podes haber olvidado? Hace todos esos años, cuando eramos estudiantes en la academia de Belhalla. Vos, Eldigan y yo. Buenos amigos y a la vez feroces rivales. Seguro te acordás de esa noche, hablando hasta tarde de nuestros sueños a futuro y jurando ayudarnos el uno al otro en tiempos de necesidad.
Sufrió un ataque de expositis, exposición dirigida al jugador sobre el tema en concreto lo cura.

Como tu objetivo es evitar que las unidades mueran y por tanto tal vez no haya situaciones en las que explicar cómo funciona aprovecho para hacerte preguntas sobre el permadeath, ¿si mueren personajes que deberían aparecer en cutscenes posteriores se pierde su diálogo? ¿Algunas unidades reaccionan si se muere alguien (por ir a lo fácil, un amante)? ¿Si muere el prota es game over?

Avatar de Usuario
Kaos
FreakMan.EXE
Mensajes: 2330
Registrado: 04 Feb 2011, 16:55
Ubicación: Undernet5
Contactar:

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Kaos » 10 Abr 2021, 19:52

Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
Midir es una unidad verde, es decir, una unidad aliada del jugador pero que no puede controlar. Este tipo de unidades fue añadida en este juego y generalmente tenes que salvarlas, mantenerlas con vida o son reclutables.
Te has olvidado de su última función, provocar ansiedad desmedida al jugador.
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
Imagen
Genial, ahora voy a escuchar en mi cabeza a DiMaggio hablando con la voz de Bender/Jake el perro/etc.
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
Imagen
Imagen Hello darkness, my old friend...
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
Asi que es la hermana de Sigurd. Es raro que no tengan el mismo color de pelo, es costubre en otros FE.
Quiero imaginarme que era azul hasta que pronunció sus votos en la boda y se tornó rosa.
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
Como ya notaron, Ethlyn y Quan son pareja. Estar casados tiene unos beneficios inmediatos, tales como:
-Poder darle dinero a tu pareja.
LMAO

Imagen ¡Eh, Noish! ¿Me prestas 5 euros?

Imagen Se... señor :oops: esto es tan repentino...
Lud100 escribió:
07 Abr 2021, 21:53
TURNO 8 FASE ENEMIGA:

Nada sucede, dado que los bandidos que rodean el castillo no están programados para moverse.
*Tienen órdenes de no moverse, mantengamos la magia e ilusión.

¿Los objetos una vez se los das a alguien no se pueden quitar? Si se pueden quitar yo se lo daría al bueno de Arden para que pueda seguir el ritmo un poco más antes de que sea inevitablemente sustituido.

A mí también me parece que el capítulo tiene una longitud adecuada.

Avatar de Usuario
Lud100
Mensajes: 10
Registrado: 03 Abr 2021, 14:58
Ubicación: EVERYWHERE

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Lud100 » 12 Abr 2021, 14:27

Sormat escribió:
10 Abr 2021, 11:52
Sufrió un ataque de expositis, exposición dirigida al jugador sobre el tema en concreto lo cura.
Temo decir que es una enfermedad sumamente contagiosa, por lo que muchos mas personajes la sufrirán a lo largo del VJ :preocipado:
Sormat escribió:
10 Abr 2021, 11:52
Como tu objetivo es evitar que las unidades mueran y por tanto tal vez no haya situaciones en las que explicar cómo funciona aprovecho para hacerte preguntas sobre el permadeath, ¿si mueren personajes que deberían aparecer en cutscenes posteriores se pierde su diálogo? ¿Algunas unidades reaccionan si se muere alguien (por ir a lo fácil, un amante)? ¿Si muere el prota es game over?
Exceptuando a tres personajes que se retiran al morir dada su importancia en la historia (el trio de Leonster), el resto simplemente desaparece del juego. Esto se demuestra en alguna de las conversaciones, pero como no hay una transcripción online no estoy 100% seguro de todas. Si muere el prota es game over, si. Por suerte ya vieron a Sigurd, no creo que muera en el futuro inminente xD
Kaos escribió:
10 Abr 2021, 19:52
¿Los objetos una vez se los das a alguien no se pueden quitar? Si se pueden quitar yo se lo daría al bueno de Arden para que pueda seguir el ritmo un poco más antes de que sea inevitablemente sustituido.
Si, los objetos se pueden transferir. Alrededor del inicio del capítulo 4 pienso hacer una votación general para reorganizar todo en base a como crecieron los personajes, así que voten libremente :baila:

Y el resto, recuerden votar por quien se queda el Anillo de Velocidad. Tienen hasta mañana :qlisto:

Saludos!!

Avatar de Usuario
Sormat
Mensajes: 595
Registrado: 07 Feb 2011, 16:07
Ubicación: *Insertar zona donde esté en cada momento*
Contactar:

Re: Vamos a Jugar-Fire Emblem Genealogía de la Guerra Santa

Mensaje por Sormat » 12 Abr 2021, 18:13

Ay, me olvidé. Voto por Arden también, que se luzca el poco tiempo que pueda antes de quedarse atrás.

Responder